[HO] Yakuza Saga

Así que se confirma que ese trailer al final es del 8... cuando lo vi creo que aún no vincularon número y el título de lo que presentaron en xbox.

Me deja loco si lo acaban haciendo en Hawaii. A mí no me importaría, no veais tanto hawaii como parte de los usanos, miradlo también como un destino donde emigraron muchos japos en el pasado y tienen cierta colonia, que segurametne veremos ahí también. Tendría también sentido ahora que la saga es mucho mas internacional a nivel de ventas, y que ya están doblando a su protagonista de nuevo, pero da miedo por las experiencias del estudio a la que se metieron con occidentalizaciones, los batacazos comerciales de los Yakuza Dead Souls y Binary Domain aún resuenan.

Entiendo que muchos esten cagados si es lo que creemos y acaba triunfando algo que con el tiempo podría ser mas casual (léase mainstream), pero este estudio creo que sabe ser fiel a sus raices, si la aventura se da en territorio americano y se la pega pues ya retrocederan, por suerte estos devs están curados de espanto a estas alturas.


@AkrosRockBell no me seas malote. Pero si te sirve de consuelo, en el oficial japonés (que a la postre allí están los que se curran los juegos) no lo tienen https://twitter.com/ryugagotoku :o
@Ekir sí, me imagino, es parte de la hipocresía corporativa. Por eso no me gusta ni un pelo cuando hacen estas mierdas. Seguro que en la cuenta para Arabia Saudita tampoco se lo pondrían...

@mimeh cada uno puede comprar lo que quiera, eso tiene poco que ver con la hipocresía corporativa que se marcan todas las compañías en occidente un mes al año para intentar vender más.
Ya es oficial, confirmado por Plaion en Twitter, no habrá edición física de Like a Dragon: Gaiden.

Veo a algunos medio justificando que no haya edición física de Gaiden, porque es una especie de DLC. Lo veo absurdo, sinceramente.

Si dura 80 horas, o 20, todos merecen poder ser disfrutados en su disco, con su correspondiente edición física.

Esperemos que Like a Dragon: Infinite Wealth si salga en físico...
Bueno, pues estas decisiones recientes me hacen ir más que nunca a comprar todo lo que me interese en físico. Aunque sea para alargar un poco entre todos la vida del formato.

Una pena.
SilentHill22 escribió:Ya es oficial, confirmado por Plaion en Twitter, no habrá edición física de Like a Dragon: Gaiden.



¿Aunque haya salido en Xtralife?
Estaba claro que fiarse de quienes ponen que el Alan Wake lo venden en físico, no era muy buena opción xD

Al final es a donde apunta todo, así que en parte, aunque no me guste, es lo normal.
Yo lo pillaré en digital, pero también pillaré la japo físico para la colección (aunque en este caso será sólo para la ps5, pues dudo infinito que salga la de xbox alli en físico).

Lo único jodido que veo es que si quieren dar el salto digital, debería ser para todo el mundo, no una parte digital y otra física ( o todos digital o todos físico , pero no esta mezcla ).
Pues los que lo queremos físico lo vamos a comprar en Japón, y son ventas que no se harán aquí, y luego lo mismo empiezan con tonterías de "aquí no se vende".

Pero bueno, toca resignarse. Jugar lo voy a jugar, eso sí XD
@hombreimaginario Xtralife se trama muchísimas veces placeholders, sin más.
Pues me parece una guarrada que no salga el Gaiden en físico. Y lo de que es "como un DLC" de corta duración, lo veo como una excusa barata. Si no lo he visto mal, va a salir en digital a 50€. Ese no es precio de dlc. Pones 10€ más de coste y sacas la edición física.

Creo que el perfil de "cliente" que compra estos juegos es más dado a comprar en físico.

Por mi parte, si no hay edición física, no lo pienso comprar. Igual de aquí a unos años cuando esté tirado de precio, pero de pagar precio de novedad a pagar precio de saldo, por mi parte van a dejar de ganar bastante dinero.

Lo peor es que no lo podré comprar ni de importación, ya que en Asia sólo sale para Play, pero no para Xbox [buuuaaaa] .
SilentHill22 escribió:Ya es oficial, confirmado por Plaion en Twitter, no habrá edición física de Like a Dragon: Gaiden.


Puedes pasar link? No lo encuentro
Yo no veo que lo hayan confirmado, solo dicen lo que ya sabíamos, "casi seguro que no sale físico": https://twitter.com/PLAION_ES/status/16 ... 9605311489

Lo de que sea corto no es excusa para no sacarlo físico, aquí tengo en la estantería el MGSV: Ground Zeroes que dura como 3 horas.

Y el precio tampoco es excusa, sale en digital a 50€, no es que sea un indie de 5€ (que los hay que han salido en físico!).

Y en Japón sale en físico. A ver si se confirma los idiomas que trae... (son unos 60€ importarlo).

Vamos que aquí no sale físico porque no les da la gana.
mimeh escribió:Yo no veo que lo hayan confirmado, solo dicen lo que ya sabíamos, "casi seguro que no sale físico": https://twitter.com/PLAION_ES/status/16 ... 9605311489

Lo de que sea corto no es excusa para no sacarlo físico, aquí tengo en la estantería el MGSV: Ground Zeroes que dura como 3 horas.

Y el precio tampoco es excusa, sale en digital a 50€, no es que sea un indie de 5€ (que los hay que han salido en físico!).

Y en Japón sale en físico. A ver si se confirma los idiomas que trae... (son unos 60€ importarlo).

Vamos que aquí no sale físico porque no les da la gana.


Nunca en la historia de la humanidad un "casi seguro que no sale en físico" de la distribuidora oficial ha acabado derivando en una edición física de dicho juego xD
Pos es fácil, votad con la cartera y no vayáis a comprar humo por 50 euros.
Sega parece que se quiere subir a la ola del Alan Wake 2 y cia y pos bueno, que se vayan a tomar por culo.
Yo no he visto en ningún sitio que el juego vaya a ser más corto que los hechos hasta ahora, o que sea como un DLC como decís.

Si no sale en físico es porque las ventas de juegos digitales en consolas han subido mucho en esta última generación, y las compañías por ahorrarse los costes de distribución cada vez más van a empezar a sacar sus juegos solo en digital.
Además de que los van a poner al mismo precio que en formato físico, lo que va a hacer que encima ganen más.

Yo que juego en PC ya estoy acostumbrado a lo digital, pero al menos con las tiendas de keys, ofertas y bundles puedes encontrar a buenos precios los juegos, en consolas me parece que van a tangar a la gente pero bien.
mimeh escribió:Yo no veo que lo hayan confirmado, solo dicen lo que ya sabíamos, "casi seguro que no sale físico": https://twitter.com/PLAION_ES/status/16 ... 9605311489

Lo de que sea corto no es excusa para no sacarlo físico, aquí tengo en la estantería el MGSV: Ground Zeroes que dura como 3 horas.

Y el precio tampoco es excusa, sale en digital a 50€, no es que sea un indie de 5€ (que los hay que han salido en físico!).

Y en Japón sale en físico. A ver si se confirma los idiomas que trae... (son unos 60€ importarlo).

Vamos que aquí no sale físico porque no les da la gana.


Entonces las noticias confirmando que aqui si, es por el tema del placeholder de xtralife?
@rambomar en consola creo que la UE ya ha empezao a dar toques y demás de que si monopolio y tal a Sony...
Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos
ryo hazuki escribió:Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos


¿Salen muchísimo más caros de importación?
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos


¿Salen muchísimo más caros de importación?


El problema de importar es que con el gobierno actual chupóptero nos sablan a aranceles e impuestos y puede salir cara la broma de importar algo fuera de la UE. Confiemos en que al ver las reacciones de los fans saquen una tirada física.
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos


¿Salen muchísimo más caros de importación?


En playasia puesto en casa y con aduanas sale a 55 euros.

Posiblemente en Amazon Japón salga algo mas barato, pero lo que si se es que a xtralife le van a dar mucho por culo, que ellos lo venden a 70...
ryo hazuki escribió:
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos


¿Salen muchísimo más caros de importación?


En playasia puesto en casa y con aduanas sale a 55 euros.

Posiblemente en Amazon Japón salga algo mas barato, pero lo que si se es que a xtralife le van a dar mucho por culo, que ellos lo venden a 70...

A mí Play-Asia me da mucho asco, no hay pedido que me hayan enviado en condiciones y luego se hacen los sordos con las quejas.

En Amazon JP tienen una edición exclusiva que ni idea de lo que trae porque no sé japonés pero sale a unos 60€. Y la normal un poco más barata.

Digital sale a 50€ que comprando saldo se puede quedar en unos 40-42€. Por 20€ más yo lo prefiero físico, lo que no me gusta tanto es esperar a que llegue [+risas] (Aunque me suelen llegar las cosas de Amazon JP incluso antes que de Amazon España...)
Y a mí que me da pereza tener que meter discos en la consola...
ryo hazuki escribió:Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos


El físico no lo está según el listado de Gaijin Gamers que es el más fiable. Eso de lo que hablas es la versión digital, no la retail.

edit: pongo foto

Adjuntos

¡Ah, pues, mucho mejor de.previo de lo que esperaba!

¡Gracias, muchachotes, voy a darle un tiento, pues!
AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de comprobar en la store japonesa que Yakuza Ishin de ps4 y ps5 si esta en español, asique diría que hay bastantes opciones que el Gaiden japo también lo esté.

Crucemos los dedos


El físico no lo está según el listado de Gaijin Gamers que es el más fiable. Eso de lo que hablas es la versión digital, no la retail.

edit: pongo foto


Segun playasia la version fisica es multiidioma, quizas metieran los idiomas a posteriori via parche
@ryo hazuki será la asiática, no la japa. Me creo a playasia tanto como me creo a xtralife y sus placeholders.

Bueno, espera, que se me olvidaba, es que Ishin en PS4 hay dos, entonces puede que el remake sí que lo lleve, lo voy a mirar porque si eso me lo compro.
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki será la asiática, no la japa. Me creo a playasia tanto como me creo a xtralife y sus placeholders.

Bueno, espera, que se me olvidaba, es que Ishin en PS4 hay dos, entonces puede que el remake sí que lo lleve, lo voy a mirar porque si eso me lo compro.


El ishin original si esta solamente en japones, el remake japo si lo lleva. No tendria mucho sentido que una web mintiera sobre los idiomas de un juego que ya está a la venta xD
Pensaba que la saga vendía bastante bien por aquí con esos números que da Sega en sus informes trimestrales/anuales. Faltaría saber cuánto vende de salida y lo que vende a saldo porque algo me dice que sigue vendiendo mierdas para no querer sacarlo en físico...

Ojalá la edición japa sea multi porque me tiro de cabeza.
Yo creo que tengo la única copia del Ishin para Xbox vendida en España [+risas]
@Sergirt82 Ya no creo que sea por volumen de ventas, sino por tendencia y por ir tanteando el panorama luego de que otros juegos grandes como Alan Wake 2 dieran hace nada un pistoletazo de salida bastante grande a prescindir de la versión física.
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki será la asiática, no la japa. Me creo a playasia tanto como me creo a xtralife y sus placeholders.

Bueno, espera, que se me olvidaba, es que Ishin en PS4 hay dos, entonces puede que el remake sí que lo lleve, lo voy a mirar porque si eso me lo compro.


El ishin original si esta solamente en japones, el remake japo si lo lleva. No tendria mucho sentido que una web mintiera sobre los idiomas de un juego que ya está a la venta xD


La version digital no es la retail. De todas las maneras, gaijin gamers lo tiene listado como "like a dragon", no como yakuza, por eso no me salía en la busqueda original, así que si ellos dicen que sí, me fio, lleva inglés mínimo.
Ahora los yakuza salen a la misma vez mundialmente. Tendria sentido que lleve el español
orioloriol escribió:Yo creo que tengo la única copia del Ishin para Xbox vendida en España [+risas]


Ya somos dos :D
Esta madrugada a las 5 hay conferencia, mala hora para los que tenemos que trabajar mañana.
Quiero un resumen puntual de todo lo acontecido en el evento [rtfm] . O si no, sufriréis toda la ira de Majima sobre vosotros [+furioso] ...
Yo conque confirmen que la version japo del Gaiden esta en español, me vale xD
Sergirt82 escribió:Quiero un resumen puntual de todo lo acontecido en el evento [rtfm] . O si no, sufriréis toda la ira de Majima sobre vosotros [+furioso] ...

Pues poca cosa...

- Gameplay de los 2 estilos del Gaiden:
https://www.youtube.com/watch?v=NVfKA3CzCtM
https://www.youtube.com/watch?v=sAa3zoStk2w

- Un poco de información sobre los villanos del Gaiden:
Es la familia Watase. El principal enemigo es Homare Nishitani... 3º!. Se ve que heredan el nombre para mantener viva su leyenda...


- Una escena del infinite wealth con Ichiban y Joryu que nos deja cruelmente en suspense:
https://www.youtube.com/watch?v=CgluZbGREW8

- Siguiente Summit en septiembre.
@mimeh oooohhhh.... ya tardabais [toctoc] .

Iba a poner este twit que también hace un pequeño resumen:

Creeis que Like a Dragon 8 mezclará turnos con Ichi y pelea a tiempo real con Kiryu?

Por cierto, soy nuevo por aquí, estoy disfrutando muchísimo del Yakuza 7, en su momento jugué hasta la mitad del 0 y perdí la partida, es una faena que estén en inglés, pero le iré dando la oportunidad a la saga de Kiryu de cara al Like a Dragon 8, pillaré el Gaiden también e iré mirando la historia aquí y allá, a grandes rasgos ya la conozco, pero prefiero asegurarme de entender lo máximo posible
suni0102 escribió:Creeis que Like a Dragon 8 mezclará turnos con Ichi y pelea a tiempo real con Kiryu?

Por cierto, soy nuevo por aquí, estoy disfrutando muchísimo del Yakuza 7, en su momento jugué hasta la mitad del 0 y perdí la partida, es una faena que estén en inglés, pero le iré dando la oportunidad a la saga de Kiryu de cara al Like a Dragon 8, pillaré el Gaiden también e iré mirando la historia aquí y allá, a grandes rasgos ya la conozco, pero prefiero asegurarme de entender lo máximo posible


El Yakuza 0 lo jugue en PC. hay un parche/traducción para jugar en español. No está al 100% traducido, pero si casi todo.
varios escribió:
suni0102 escribió:Creeis que Like a Dragon 8 mezclará turnos con Ichi y pelea a tiempo real con Kiryu?

Por cierto, soy nuevo por aquí, estoy disfrutando muchísimo del Yakuza 7, en su momento jugué hasta la mitad del 0 y perdí la partida, es una faena que estén en inglés, pero le iré dando la oportunidad a la saga de Kiryu de cara al Like a Dragon 8, pillaré el Gaiden también e iré mirando la historia aquí y allá, a grandes rasgos ya la conozco, pero prefiero asegurarme de entender lo máximo posible


El Yakuza 0 lo jugue en PC. hay un parche/traducción para jugar en español. No está al 100% traducido, pero si casi todo.


Malakito estaba traduciendo el 1 pero ni idea. También hay tradición latina del 1 y 2, es de mala calidad pero al menos se entiende todo.
Una pregunta chicos, si el Like a Dragon Gaiden solo sale fisico en japon y seguramente esa versión fisica venga en castellano, donde recomendais comprarlo?
mani1985 escribió:Una pregunta chicos, si el Like a Dragon Gaiden solo sale fisico en japon y seguramente esa versión fisica venga en castellano, donde recomendais comprarlo?

Yo he reservado en amazon.co.jp, de aqui a Noviembre hay tiempo de buscar otro distribuidor y ver que va sucediendo...
mani1985 escribió:Una pregunta chicos, si el Like a Dragon Gaiden solo sale fisico en japon y seguramente esa versión fisica venga en castellano, donde recomendais comprarlo?

Amazon. Hay otras tiendas donde es posible que salga más barato pero por la facilidad, rapidez y atención al cliente de Amazon Japón merece la pena pagar un poco más.
Yo lo tengo en playasia que me sale por 56 con todo incluido.

A ver si mas pronto que tarde confirman idiomas, pero estando el remake de Ishin en español en su versión japonesa, algo de esperanza tengo al respecto
MaKinorris escribió:
mani1985 escribió:Una pregunta chicos, si el Like a Dragon Gaiden solo sale fisico en japon y seguramente esa versión fisica venga en castellano, donde recomendais comprarlo?

Yo he reservado en amazon.co.jp, de aqui a Noviembre hay tiempo de buscar otro distribuidor y ver que va sucediendo...

Una pregunta... ¿Cuál es la diferencia entre los dos artículos a la venta para PS4? Una está más barata que la otra.

Esta a 4.800 yenes
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C73QW6FH/ref=sr_1_3?keywords=ryu+ga+gotoku+gaiden&qid=1688032438&s=videogames&sr=1-3

Esta a 5.900 yenes
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C73SHGSC/ref=sr_1_1?keywords=ryu+ga+gotoku+gaiden&qid=1688032438&s=videogames&sr=1-1
kaironman escribió:
MaKinorris escribió:
mani1985 escribió:Una pregunta chicos, si el Like a Dragon Gaiden solo sale fisico en japon y seguramente esa versión fisica venga en castellano, donde recomendais comprarlo?

Yo he reservado en amazon.co.jp, de aqui a Noviembre hay tiempo de buscar otro distribuidor y ver que va sucediendo...

Una pregunta... ¿Cuál es la diferencia entre los dos artículos a la venta para PS4? Una está más barata que la otra.

Esta a 4.800 yenes
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C73QW6FH/ref=sr_1_3?keywords=ryu+ga+gotoku+gaiden&qid=1688032438&s=videogames&sr=1-3

Esta a 5.900 yenes
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C73SHGSC/ref=sr_1_1?keywords=ryu+ga+gotoku+gaiden&qid=1688032438&s=videogames&sr=1-1

El más caro es exclusivo de Amazon y trae algo exclusivo de Amazon, pero que yo sepa no se sabe lo que es aún. Yo estoy esperando a saber qué es para ver si merece la pena pagar más.
mimeh escribió:
kaironman escribió:
MaKinorris escribió:Yo he reservado en amazon.co.jp, de aqui a Noviembre hay tiempo de buscar otro distribuidor y ver que va sucediendo...

Una pregunta... ¿Cuál es la diferencia entre los dos artículos a la venta para PS4? Una está más barata que la otra.

Esta a 4.800 yenes
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C73QW6FH/ref=sr_1_3?keywords=ryu+ga+gotoku+gaiden&qid=1688032438&s=videogames&sr=1-3

Esta a 5.900 yenes
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C73SHGSC/ref=sr_1_1?keywords=ryu+ga+gotoku+gaiden&qid=1688032438&s=videogames&sr=1-1

El más caro es exclusivo de Amazon y trae algo exclusivo de Amazon, pero que yo sepa no se sabe lo que es aún. Yo estoy esperando a saber qué es para ver si merece la pena pagar más.

¡Gracias!
A lo mejor puede ser lo que dan por la reserva digital.
Majima, Saejima y Daigo para la “arena”.
Como pone que se enviará por correo , quizá sea es eso y mandan el código de ese dlc.
O seguramente no tenga nada que ver, que es la otra opción.

Yo también ando esperando, a que se sepa eso y a ver si se confirma el idioma, aunque también lo pillé digital, ya que estaba 😂
Yo no tengo prisa, me voy a esperar a la segunda mano de mercari o a acumular puntos en algún sitio y comprarlo barato.
Yo lo voy a pillar de salida en japon. Lo que haga falta por la saga
7967 respuestas