[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Conforme más avanzo en la historia más me doy cuenta de la razón de este meme XD.

Imagen
Pfff 30 horas llevo y me esta flipando el juego, se ve tremendo para lo que es la switch. No me quiero imaginar cuando la gente lo jugó en wii u
Terminada la historia principal 70 horas, y me da una pereza horrible continuar. ¿me voy a encontrar alguna referencia solida a la saga numerada, o el contenido nuevo siembra para un futuro XCX2?.
Después de jugarlo me parece, por amplia diferencia el peor de la saga, expansiones incluidas. La premisa me gusta, y la trama principal (misiones rojas) me ha gustado también, pero el resto es simplemente tedioso, y los personajes..., tranquilamente los podrían haber dejado en 8 a lo sumo, porque el resto tienen el carisma de una patata cocida.
Vuelvo a preguntar, ¿puedo esperar algo relacionado con la saga numerada el contenido nuevo?, porque si no, me planto, o lo veo en Youtube.
A mi no me gustó el nuevo final, pero eso ya va por gustos... Siempre he dicho que es el peor en historia de la saga y con diferencia, eso sí en exploración es una maravilla si te atrapa esa faceta.

No hay referencias a los otros juegos y el cierre que le dan no augura un x2 pero vamos que lo pueden hacer xdddd

Saludos
Galimatazo escribió:Terminada la historia principal 70 horas, y me da una pereza horrible continuar. ¿me voy a encontrar alguna referencia solida a la saga numerada, o el contenido nuevo siembra para un futuro XCX2?.
Después de jugarlo me parece, por amplia diferencia el peor de la saga, expansiones incluidas. La premisa me gusta, y la trama principal (misiones rojas) me ha gustado también, pero el resto es simplemente tedioso, y los personajes..., tranquilamente los podrían haber dejado en 8 a lo sumo, porque el resto tienen el carisma de una patata cocida.
Vuelvo a preguntar, ¿puedo esperar algo relacionado con la saga numerada el contenido nuevo?, porque si no, me planto, o lo veo en Youtube.

Yo aún no he llegado, pero por lo que me he podido "spoilear" creo que el nuevo contenido le da un final más sólido al juego, y conectan el juego con el resto de la saga pero de forma muy tangencial (no esperes nada que te vuele la cabeza). Ahora sobre la narrativa de la expansión y gameplay no sé nada, bueno, en los análisis decían que la narrativa tenía más peso.
@Galimatazo A mí no me gustó el epílogo, me parece que tira por tierra lo que querían transmitir con el juego original. Pero supongo que querían darle una conexión con los otros juegos y ahí está. Eso sí, es una conexión muy superflua.
El epílogo tiene mucho más tiempo de escenas que de gameplay así que si quieres verlo en Youtube no te perderías demasiado.
Galimatazo escribió:Terminada la historia principal 70 horas, y me da una pereza horrible continuar. ¿me voy a encontrar alguna referencia solida a la saga numerada, o el contenido nuevo siembra para un futuro XCX2?.

Lo que te queda es lo que mas disfrute con diferencia, no se si porque era nuevo o porque tiene un enfoque muy "numerado" (es decir, a lo 1, 2 y 3).

Ademas dejar el juego ahora tras los creditos es lo peor que puedes hacer, ve a saco a por la trama y disfrutala, que ahora si van a ir a por ella.
Con este juego me está pasando una cosa extraña... me lo hice al 100% en WiiU y dándole una 2ª pasada en Switch no me acordaba de casi nada XD A medida que lo he ido jugando, he ido desbloqueando recuerdos vagamente ambiguos.

Ya me lo he pasado, pero voy a volver a hacerme el 100% de exploración. Ahora mismo voy completando misiones secundarias como un descerebrado (las de los nopon directamente me salto las escenas xd). No recordaba que diesen tanto la turra, pero bueno, tiene el rollo adictivo de un MMO.

Aún no he empezado el epílogo, quiero ir haciendo varias cosas, entre ellas, farmear las partes del Ares 90. No voy a tirar de guía, por ahora recuerdo más o menos como se consiguen algunos materiales y otros tiraré de vales. Lo que sí quiero hacer esta vez, son las super armas para one shottear jefes y hacer alguna build de skell chula. A eso no llegué en WiiU, me conformé con el Ares 90.
Más de 100 horas le meti en la wiiU que me dejó meses con muchos juegos en pendiente, menos mal que wiiU no tuvo un lanzamiento de juegos altos porque este tipo de juegos te dejan todo patas arriba.

Dicho esto, que mejoras presenta en la Nintendo switch? Me están dando ganas de pillarlo y no debooo o si?
segamegacd escribió:Más de 100 horas le meti en la wiiU que me dejó meses con muchos juegos en pendiente, menos mal que wiiU no tuvo un lanzamiento de juegos altos porque este tipo de juegos te dejan todo patas arriba.

Dicho esto, que mejoras presenta en la Nintendo switch? Me están dando ganas de pillarlo y no debooo o si?

Así a bote pronto, la mejora más inmediata que se me ocurre es que puedes cambiar a los miembros del equipo en cualquier momento desde el menú sin tener que ir a buscarlos por la ciudad. También suben todos de nivel al mismo tiempo.
Hay personajes nuevos, un Skell nuevo con un modo de vuelo más rápido y un epílogo postgame nuevo. También han liberado el nivel máximo y de 60 pasa a 99 o 100 (no sé).

Hay más mejoras y cambios, pero como tampoco me acuerdo mucho del original, ahora mismo no caigo.
@segamegacd Tambien tiene una bola guia que te lleva a los puntos marcados de la mision haciendo mas facil encontrar lo p***t*s items o enemigos para completar las misiones. Esto lo implementaron en el uno Definitive edition también, mejoraba y facilitaba bastante la experiencia. Que ya tenemos una edad para dar mil vueltas por Cauldros y que te aparezca una "naranja saltarina" o una "turboberengena" (items inventados)
Ryuji28 escribió:@segamegacd Tambien tiene una bola guia que te lleva a los puntos marcados de la mision haciendo mas facil encontrar lo p***t*s items o enemigos para completar las misiones. Esto lo implementaron en el uno Definitive edition también, mejoraba y facilitaba bastante la experiencia. Que ya tenemos una edad para dar mil vueltas por Cauldros y que te aparezca una "naranja saltarina" o una "turboberengena" (items inventados)

La bola guia ya estaba en la version original, lo que creo que antes la estela no era permanente.
@Feroz El Mejor Pues ahora no me suena, pero hace 10 años que lo jugué. Asi que tendrás razón.
He aceptado una misión de afinidad que está a literalmente a 13 km y no tengo skell para volar aún... De verdad tengo que ir a pata hasta allí?

Menudo error no poder cancelar las misiones... ¿Porque no se puede no?.

En fin.
El juego es tedioso y divertido a partes iguales. La exploración y el combate están muy bien, el tema es que la trama y las misiones secundarias son super rutinarias y hay demasiadas.
@Shiny-estro Yo siempre hago doble guardado antes de aceptar cualquier misión de afinidad o principal. Vaya, esto lo recomiendo a todo el mundo que vaya llegando al hilo con el juego recién empezado.

Un doble guardado te puede librar de muchos inconvenientes.
¿Pero el juego avisa de que no se pueden cancelar verdad?

Que las misiones principales y las de afinidad son así.

Se que puede ser molesto, pero al menos sabes que va a suceder, yo por eso recomiendo dejarlas para cuando tienes el Skell con vuelo
@sdlt Lo suyo es ir mezclando ambas cosas y mientras haces una mision de afinidad aprovechas para explorar, desbloquear sondas y ya de paso matar algunos enemigos unicos o enemigos para encargos de misiones.

Por cierto, recomiendo a todo el mundo y con equipamiento con Mejora sensor de botín.
Shiny-estro escribió:He aceptado una misión de afinidad que está a literalmente a 13 km y no tengo skell para volar aún... De verdad tengo que ir a pata hasta allí?

Menudo error no poder cancelar las misiones... ¿Porque no se puede no?.

En fin.

No me acordaba de eso que si pillas una afinimision hasta que no se completa no puedes pasar a otra cosa. Ya digo más de 100 horas se me fue para completar el juego dejando de jugar a otra cosa
Feroz El Mejor escribió:¿Pero el juego avisa de que no se pueden cancelar verdad?

Se que puede ser molesto, pero al menos sabes que va a suceder, yo por eso recomiendo dejarlas para cuando tienes el Skell con vuelo

El juego avisa sí, pero ese no es el problema. No tiene mucho sentido que no se puedan cancelar las misiones (sobretodo todo lo que no sea de historia).
Yo, como han dicho, guardo en otra ranura por si las moscas, y me ha salvado en una ocasión. Porque el problema es cuando te ponen nivel recomendado de misión 33 y te mandan a matar dos bichacos de nivel 33. pero que al lado tienen una miríada de bichos al 25 y un único al 60. Y todos se unen a la pelea. Pues la verdad, dan ganas de tirar el juego por la ventana jajaja.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero el juego avisa de que no se pueden cancelar verdad?

El juego avisa sí, pero ese no es el problema. No tiene mucho sentido que no se puedan cancelar las misiones (sobretodo todo lo que no sea de historia).
Yo, como han dicho, guardo en otra ranura por si las moscas, y me ha salvado en una ocasión. Porque el problema es cuando te ponen nivel recomendado de misión 33 y te mandan a matar dos bichacos de nivel 33. pero que al lado tienen una miríada de bichos al 25 y un único al 60. Y todos se unen a la pelea. Pues la verdad, dan ganas de tirar el juego por la ventana jajaja.

En todos los Xenoblade pasa eso, la unica diferencia es que aqui te obligan a seguir, pero la costumbre de ir a pasarse por la fuerza misiones con bichos fuertes cerca es ya una tradicion. [+risas]

Hay un personaje jugable muy oculto que las pase canutas para desbloquearlo por la dificultad, y aun asi fue posible, pero vamos, las de afinidad por lo general estan diseñadas para que ciertos elementos encajen en la trama y no pueda haber paradojas o yo que se, de lo contrario dudo que este diseñado asi.

Con la de cambios que han hecho del original a este, si lo han dejado es porque el diseño no les permitia cambiarlo sin cambiar las misiones en si.
TheLittleMelo escribió:

Clásica de MMO.

Yo creo que en WiiU no lo usé hasta el final del juego, pero la pestaña de comandos para dar ordenes al grupo es fundamental. Con esas órdenes te ahorras que los miembros del grupo se desmadren, que hagan pull de aggro o puedes usarlo para hacer target entre todos a un único bicho o sus puntos débiles.
Hay tremendo trucaso que dejo por aquí para el que le interese, es para ir por zonas con enemigos que podrían matarte con la mirada y tú pasas por ellos sin sudar.

Elma lo puede hacer llegado a un punto y el prota también, si sigue la clase de Colmillo Raudo hasta lvl 4. Hacen falta 2 habilidades aunque si ya has luchado antes y obtenido PT, pongamos unos 3k, pues podrás usarla 3 veces.

Las hablidades son Sacrificio sangriento que cambia 1k de pv por 1k de PT. La otra es Carrera de sombras, se obtiene en Comando lvl 8. Esta es la que necesita 1k de PT para funcionar.

Targeteas a un enemigo el que sea, si no tienes PT, Sacrificio de sangre, después Carrera de sombras y a correr sin que te vean (obviamente sin atacar a nadie). Hasta que dure.
Para qué sirve. Te mandan a un sitio a pillar un objeto y hay enemigos, no de los que despiertan del suelo, de los que ves. Y te ven. Pues no te ven mientras tengas la habilidad activa.
Así he pasado varias misiones de esas incómodas.
Jo, qué flojita me ha parecido toda la parte del epílogo, lo que han añadido para esta edición... ufff... en mi opinión desmerece por completo a todo lo anterior. Qué pena de final, por Dios, si por mí fuera lo habría dejado con el final original de la versión de WiiU y ya está. En fin, lo borraré de mi memoria y pensaré que el final de verdad es cuando salieron los créditos [buuuaaaa] .
@Feroz El Mejor Claro que lo de los enemigos que te espachurran al inicio de juego es una constante de la saga, pero es que ese "te obligan" es bastante relevante.

Ahora he llegado al final (al menos creo que es el final, Capítulo 12) y también te obligan a pasártelo a la primera xD. Me han derrotado perdiendo los Skells (qué hasta el coño estoy de ellos, de verdad) y ahora qué hago?, pues me toca cargar partida... Me parece absurdísimo este diseño de juego...
Supongo que habrá alguien a quién le parezca bien eso, y que considere que lo otro es facilitar mucho las cosas y de mancos, pero mira, yo juego a videojuegos para pasármelo bien no para demostrar ser el mejor en nada (no tengo esos complejos).
Y mira que yo soy de los que defienden ciertas mecánicas "restrictivas" en los videojuegos al servicio del gameplay y experiencia que quieren ofrecer, pero o Xeno X no ha sabido explicar la experiencia que ofrece o desde luego está mal diseñado. Por ejemplo, yo sé que un Animal Crossing es un juego de simulación de vida fantasiosa dónde cada actividad que tengas que realizar debe suponer un esfuerzo, porque el gameplay se basa precisamente en realizar actividades a priori costumbristas y anodinas, pero en el contexto del mundo del videojuego. Entonces sé que no puedo esperar que la recogida de fruta sea un proceso automatizado o semi-automatizado. Sé que voy a tener que pulsar un botón para tirar la fruta del árbol, y otro para recoger cada una de sus piezas individualmente. Sé que si quiero arar el campo voy a tener que hacerlo manualmente sección a sección, etc. Puedes estar dentro o fuera de esa propuesta, pero está clara. La propuesta de Xeno X, sigo sin entenderla xD, le pone zancadillas a su narrativa a cambio de nada; le pone zancadillas a su exploración a cambio de nada, le pone zancadillas a la realización y consecución de misiones a cambio de nada, le pone zancadillas al farmeo de experiencia a cambio de nada. No soy capaz de ver el objetivo y lo que aporta al juego todas las limitaciones absurdas que tiene.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Claro que lo de los enemigos que te espachurran al inicio de juego es una constante de la saga, pero es que ese "te obligan" es bastante relevante.

Ahora he llegado al final (al menos creo que es el final, Capítulo 12) y también te obligan a pasártelo a la primera xD. Me han derrotado perdiendo los Skells (qué hasta el coño estoy de ellos, de verdad) y ahora qué hago?, pues me toca cargar partida... Me parece absurdísimo este diseño de juego...
Supongo que habrá alguien a quién le parezca bien eso, y que considere que lo otro es facilitar mucho las cosas y de mancos, pero mira, yo juego a videojuegos para pasármelo bien no para demostrar ser el mejor en nada (no tengo esos complejos).
Y mira que yo soy de los que defienden ciertas mecánicas "restrictivas" en los videojuegos al servicio del gameplay y experiencia que quieren ofrecer, pero o Xeno X no ha sabido explicar la experiencia que ofrece o desde luego está mal diseñado. Por ejemplo, yo sé que un Animal Crossing es un juego de simulación de vida fantasiosa dónde cada actividad que tengas que realizar debe suponer un esfuerzo, porque el gameplay se basa precisamente en realizar actividades a priori costumbristas y anodinas, pero en el contexto del mundo del videojuego. Entonces sé que no puedo esperar que la recogida de fruta sea un proceso automatizado o semi-automatizado. Sé que voy a tener que pulsar un botón para tirar la fruta del árbol, y otro para recoger cada una de sus piezas individualmente. Sé que si quiero arar el campo voy a tener que hacerlo manualmente sección a sección, etc. Puedes estar dentro o fuera de esa propuesta, pero está clara. La propuesta de Xeno X, sigo sin entenderla xD, le pone zancadillas a su narrativa a cambio de nada; le pone zancadillas a su exploración a cambio de nada, le pone zancadillas a la realización y consecución de misiones a cambio de nada, le pone zancadillas al farmeo de experiencia a cambio de nada. No soy capaz de ver el objetivo y lo que aporta al juego todas las limitaciones absurdas que tiene.

Pues no se, el juego es asi, a mi se me hizo ligero por su sistema de combate, pero que vamos, prefiero los otros que son mas cerrados y lineales a este con tanto mundo abierto, lo de meter bichos fuertes y tener que saber sortearlos pasa en todos y al final te acostumbras, aunque a veces te hagan la puñeta (el maldito ascensor del 2 [toctoc] ).
TheLittleMelo escribió:Ahora he llegado al final (al menos creo que es el final, Capítulo 12)

Eso es el final original, el que tenía el juego cuando salió en WiiU. Ahora le han añadido tres capítulos más que sirven de epílogo a la historia y que para mi gusto son muchísimo peores que el resto del juego.

Lo que me sorprende es que el juego te parezca difícil, mira que yo soy manco y encima no soy de investigar demasiado las combinaciones de equipo, materiales, Skells y cosas así, voy mucho a lo que me parece lo más poderoso y ya está, y para mí el juego es muy fácil hasta que llegas al último momento del juego (final del epílogo), ahí hay un pico de dificultad. Pero el resto es muy sencillo si vas haciendo misiones y vas subiendo de nivel.
Xenoblade X ya era mediocre cuando salió y obviamente lo sigue siendo. El peor de la saga con diferencia. Lo que pasa que está de moda encumbrar juegos del pasado y valorarlos porque "solo tú eres capaz de verlo y disfrutar" (gafapastismo en estado puro).

No os dejéis nunca llevar por la opinión entusiasta de cuatro del foro. Luego llegan las decepciones.

Pasó lo mismo con Baten Kaitos, un JRPG del montón antes y ahora.
@Goldorado yo estoy jugando al Xenoblade X por primera vez y justo antes de hacerlo jugué el DLC del Xenoblade 2. Un DLC muy laureado pero que, aún habiendo pasado meses desde que me pasé (saturado) el juego base, me pareció sobrevaloradísimo. No porque sea malo, sino porque es un "otra vez lo mismo" pero incluyendo también algunas cosas malas. Al final el Xenoblade 2 tenía unos elementos que a mi me parecían tediosos, pero que a otros no. Tenía unos puntos fuertes que para mí no lo eran...

Y con este juego pasa lo mismo. Llevo "sólo" 30 horas jugadas y me está encantando desde el principio. Tiene un aire que mezcla entre MMO y RPG occidental, donde la narrativa del argumento base es lo más secundario de todo.

El juego tiene unas características que distan mucho del Xenoblade 2 (no así del 1, que se nota mucho que es una evolución salida por la tangente de ése) y por eso es común la disparidad de opiniones.
Un consejo: no deis VUESTRA OPINION como si fueran verdades absolutas por favor.
El juego os puede parecer mediocre o el peor de la saga pero eso no significa que lo sea. Para mucha gente es una obra maestra y su opinión no es menos válida.

Para mi esos mensajes en los que se trata de imponer algo y se menosprecia la opinión de los demás no valen nada.

Si a la gente le gusta el juego tiene el mismo derecho a decirlo y no hay porque decir que no se dejen llevar por su opinión como si fuera errónea.
g77 escribió:
TheLittleMelo escribió:Ahora he llegado al final (al menos creo que es el final, Capítulo 12)

Eso es el final original, el que tenía el juego cuando salió en WiiU. Ahora le han añadido tres capítulos más que sirven de epílogo a la historia y que para mi gusto son muchísimo peores que el resto del juego.

Lo que me sorprende es que el juego te parezca difícil, mira que yo soy manco y encima no soy de investigar demasiado las combinaciones de equipo, materiales, Skells y cosas así, voy mucho a lo que me parece lo más poderoso y ya está, y para mí el juego es muy fácil hasta que llegas al último momento del juego (final del epílogo), ahí hay un pico de dificultad. Pero el resto es muy sencillo si vas haciendo misiones y vas subiendo de nivel.

Sí, soy consciente de que era el final original.
Tampoco es que me parezca un juego difícil, pero por lo que sea a veces fallo una batalla. Eso no me molesta, me molesta que haya una mecánica que va de "perder" los Skells y que en esa misión ya no me dejen volver al hangar para recuperarlos (quizás el objetos de recuperar vida a los Skells me los vuelve operativos?, la verdad es que tampoco sé cómo usar objetos fuera de batalla, diría que no se puede). Esas moviditas son lo que me molesta.
TheLittleMelo escribió:
g77 escribió:

Sí, soy consciente de que era el final original.
Tampoco es que me parezca un juego difícil, pero por lo que sea a veces fallo una batalla. Eso no me molesta, me molesta que haya una mecánica que va de "perder" los Skells y que en esa misión ya no me dejen volver al hangar para recuperarlos (quizás el objetos de recuperar vida a los Skells me los vuelve operativos?, la verdad es que tampoco sé cómo usar objetos fuera de batalla, diría que no se puede). Esas moviditas son lo que me molesta.

Sí, a mí tampoco me vuelve loco precisamente la mecánica de la destrucción de Skells, pero en cierta manera lo acabé comprendiendo como un método para hacer que cuides de tu Skell e intentes hacerlo durar. Al final me acostumbré pero sí, entiendo que puede ser cansino.
Una cosa, ¿alguien sabe cómo se desbloquea la Recarga Rápida de Artes para los Skells?
TheLittleMelo escribió:Una cosa, ¿alguien sabe cómo se desbloquea la Recarga Rápida de Artes para los Skells?

Creo que era en el postgame, no se si tras los creditos o tras el epilogo, que se desbloqueaba automaticamente.
1433 respuestas
125, 26, 27, 28, 29