› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ni morcillos ni hostias, si yo lo pillé de inicio y lo gocé como una perra en celo.
Pero es lo que te digo, Nintendo no sacaría un juego de Mario, ni siquiera uno random, o de Kirby, o de una franquicia que la vea rentable en una ventana como la que salió el Shadows of Valentia o este mismo Xeno X. Porque sabe que son de nicho y la gente que es de nicho lo va a pillar. Porque por algo es nicho. Para sumar de más necesitas lanzar el juego en una ventana de lanzamiento mucho más favorable. Xeno 2 es el ejemplo perfecto, tú lo has dicho.
Nintendo debería tomar nota de eso que dices, de que los juegos que han salido después no han superado a su predecesor. Habiendo más consolas en el mercado. 3 años y pico ha tardado el Pokimon E/P en superar al Espada, con más consolas en el mercado y siendo una franquicia popular. Y el Wonder, que es juegaco, se va a quedar lejos de las ventas del Odyssey. Y eso que es un juego, como el pokimon, que sigue vendiendo a un ritmo aceptable tiempo después de su lanzamiento. Pero hay cotas difíciles de alcanzar. Que no tarden en sacar el Mario 3D en Switch 2.
Sobre el musou del TOTK, veremos. La supuesta ventana de lanzamiento es favorable, el momentum también, falta ver si la peña lo compra a pesar de su precio. Como te dije en otro post, no me aventuro a hacer pronósticos.
A todo esto me tiro un triplaco, las versiones mejoradas de los Xeno o vendrán de golpe cuando les de la gana o vendrán cercanas al lanzamiento del próximo juego de Monolith. Igual que vendrá este musou, meses después de la versión mejorada de TOTK. Guarden tuit.
Interestingly, he revealed that Nintendo was the one who suggested the game be saved until then, saying it was "[advised] that it's better to do one iteration on each machine. We were a bit too early, we should have waited for [the next console]."
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿De verdad ves a Xeno X con el potencial de vender 1 millón de unidades en 10 días?, ¿con CERO publicidad y siendo un juego de una saga de nicho y el más "duro" de todos ellos?
Si lleva el millón en este mes y medio desde que se lanzó se puede considerar un tremendo éxito (yo creo que no lo ha alcanzado).
Es que luego hay juegos por ahí mucho más accesibles al público general y con campañas de marketing detrás brutales y no hacen esos números.
Iklander escribió:La exploración es la mejor de la saga, con diferencia. Por fin siento que me han metido un mapa enorme y más o menos aprovechable. Hay recompensas por patearlo, cosas útiles. Aún recuerdo la pateada nadando que me metí en el Xeno 1 en el Mar de Eyrith para nada. El sistema de hexágonos también me parece un acierto, y el frontierNav.
Iklander escribió:Es objetivamente hablando el Ares-90 el mejor Skell del juego? Me ha aparecido para crear junto con otros tantos, pero para qué voy a crear modelos inferiores de algo superior teniendo en cuenta que los materiales que piden son los mismos. Y quiero pegar puñitos sirios right now o cuanto antes.
Por lo pronto ya veo una mejora sustancial con el Amdrusias ese pesado de lvl 50 que puedes comprar por 4k que es que tiene resistencia gravitacional. Los xedorm esos y otros bichos indeseables no me harían tanta pupita.
Iklander escribió:Eso me temía, que ya vendría con todo hecho y tendría poco margen para buildearlo. Pero eso no es problema, todavía no estoy en el final donde se supone que vas a por lo gordo, a por el bicho pichichi (pichichis, que hay varios de Lvl 90 o más). Ahí si que interesa más hacerte cosas más específicas y el Ares 90 está limitado.
Mi objetivo ahora es ir a por la peña de Lvl 60 y superior, y el Amdrusias ese de Lvl 50 pesado no me da contra mucha peña. Incluso una ballena de nivel 52 me humilló, ahora pienso ir y cagarle en el pecho.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Con ventilar miranio te refieres a que lo recargabas en el hangar?
Porque si es eso no es mucho problema, genero como tío Gilito y podría generar más. Además, llegados a cierto punto ya no sabes muy bien en qué gastarlo, yo lo hacía en ampliaciones de armas del skell que luego no usaba. Las de las armas si que las aproveché.
Es un recurso que al principio es muy valioso y después ya no tanto.
Gerudo escribió:El miranio es 0 problema a no ser que estés continuamente spameando el Cañón Agashura, que es lo que se come 1500 de combustibleY aún con esas, le puedes poner un aumento de reducción de combustible, pero bueno, no es un arma que se suponga que debas estar usando continuamente.
Yo el miranio no lo tengo optimizado, pero con algo más de 50k que me dan por cada ciclo, voy que chuto.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues es bastante útil, justo ando en una de esas "Extraoficial" y ya uno decía que la tasa de aparición del objeto para él fue bajísima, tanto que solo le aparecían de 7 a 9 de la mañana. No me he puesto a hacer la prueba, pero no va desencaminado. Apenas aparecen.
Esto es muy de Monolith, aún recuerdo un coleccionable de esos random en el Xeno 1 que tenía la tasa de aparición de un Mew shiny (se que no existe). Pues ese objeto que digo casi que tampoco. No se por qué lo hacen, es de enfermos.
Klarth Ontarian escribió:Se me está haciendo demasiado bola el jefe final del episodio extra.
g77 escribió:Klarth Ontarian escribió:Se me está haciendo demasiado bola el jefe final del episodio extra.
Yo simplemente lo abandoné ahí y me ví el final en Youtube, me superó. Supongo que si el epílogo me hubiese encantado le habría echado más interés, pero con lo aborrecible que me pareció... yo te recomiendo que hagas lo mismo.
Gerudo escribió:@Klarth Ontarian Le has clavado las lanzas de la zona anterior o has ido directamente a por el boss?
¿Se puede hacer sin las lanzas? Yo es que me puse a buscar a todos y a hacer lo de las lanzas por querer ver todo.
Lo que me tire como 20 minutos dando vueltas a lo tonto buscando a L y estaba en la nave el maldito.
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:@Klarth Ontarian Le has clavado las lanzas de la zona anterior o has ido directamente a por el boss?¿Se puede hacer sin las lanzas? Yo es que me puse a buscar a todos y a hacer lo de las lanzas por querer ver todo.
Lo que me tire como 20 minutos dando vueltas a lo tonto buscando a L y estaba en la nave el maldito.
Ya que cuando te pasas el Boss final vuelves a empezar en el punto antes de aceptar las misiones del capítulo 13. El Boss si puedes eliminarlo sin usar las lanzas, pero te costará más. Con cuatro Skells ares 90 da igual que haya lanzas como que no xD. Menuda bestias son 4 de esos.
Formortis escribió:Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:@Klarth Ontarian Le has clavado las lanzas de la zona anterior o has ido directamente a por el boss?¿Se puede hacer sin las lanzas? Yo es que me puse a buscar a todos y a hacer lo de las lanzas por querer ver todo.
No te hace falta buscar a todos, lo pongo en spoilers por si acaso:Ya que cuando te pasas el Boss final vuelves a empezar en el punto antes de aceptar las misiones del capítulo 13. El Boss si puedes eliminarlo sin usar las lanzas, pero te costará más. Con cuatro Skells ares 90 da igual que haya lanzas como que no xD. Menuda bestias son 4 de esos.
No sabia que se pudiera hacer sin las lanzas, para mi era algo de la narrativa, no le veo la gracia a saltarse eso.
Lo que yo fui con el Skell de nivel 60, no me acuerdo ya si para la batalla final-final te permitian usar a Al, porque recuerdo que el Skell de Al estaba bastante fuerte, me parece que iba con el prota con el Hacomosellame que es el Skell caro pero accesible para todos y ya.
Volitaris la disfrute bastante salvo esos minutos extra buscando a L, explorando al fin algo nuevo tras tantos años de X, con nueva musica al fin y nuevas cosas por lo general.
Lo que gane la jefe final de puro milagro al primer intento, me mato cuando le quedaba poca vida y le ganaria cuando en el contador de reintento de batalla quedarian unas pocas milesimas, lo grabe porque no estaba seguro si le habia derrotado o si se me habia acabado el tiempo a mi, afortunadamente gane yo por muy poco.![]()
Y si, me imagino que con un Ares 90 te lo fundes como si nada, pero vamos, que era historia principal, me hacia ilusion no venirme tan arriba y seguir la curva de dificultad, lo de fulminar a todo me lo deje para el postgame con los mil monstruos unicos y misiones genericas.
darkokus escribió:Hoy empiezo con este Xeno, que es el ultimo que me queda por jugar y probablemente el ultimo que juegue en switch 1. Algun consejo para empezar?
Puto bicharraco, que cojones ha sido eso. Pues nada, Ni le ha dado tiempo a hacer nada a Void AJAJAJAJ
Iklander escribió:@Dr_Neuro No será la que está justo enfrente de NLA arriba, que se supone que la tienes que hacer con Skell y volando, no? Porque entonces eres el auténtico master del parkour.
Akihiro escribió:Llevo 51h y se me está empezando a hacer bola el juego![]()
Y no me ha pasado con ninguno de los otros Xenoblades a los que les he metido cientos de horas en su conjunto.
Las primeras 30h me las bebí, se las metí antes del anuncio de Switch 2 y me estaba encantando. Pero desde el anuncio de la Switch 2 estuve un tiempo sin jugar porque me interesaban más las noticias y demás, y desde entonces no he vuelto a congeniar con el juego cuando lo retomé.
Le he metido unas 20h más pero con desidia. Ya tengo el skell y explorar es un pasote. Si me pedían como requisito para avanzar tener un % de alguna zona, pues me ponía a ello con gusto, pero ya estoy en una parte que me piden X nivel para avanzar en la principal y me da mucha pereza.
En realidad el problema lo tengo con el combate, se me hace aburrido y poco intuitivo. No entendía muy bien el combate en sí, y de pronto se me desbloqueó el turbo y empecé a entender menos. Y ahora con el skell también se abre un abanico de posibilidades que sinceramente me abruma, y ya estoy jugando con prisas para terminarlo pronto, pero el juego me bloquea el avance con límites de nivel.
La historia tampoco ayuda, apenas noto que avance o sea interesante. Lo que me motiva a jugar es ver el epílogo, ver qué es lo nuevo que han añadido y si hace referencia a otras cosas de la saga. Pero llevo 50h y siento que estoy perdido con el combate y para colmo tengo que farmear experiencia para seguir avanzando.
En parte es el pez que se muerde la cola, no me gusta el combate y no lucho, al no luchar no consigo experiencia y entonces no puedo avanzar en el juego. Es que desde que tengo el skell solo exploro pero lucho poco.
En fin, no sé si dejarlo aparcado y ponerme a jugar a algo más simple, porque muchas veces no juego por pereza que me da, pero tampoco juego a nada más. También es verdad que desde que se anunció Switch 2 solo tengo ganas de jugar a Zelda Botw con las mejoras, y ese mono no me lo quita este juego.
dabytes escribió:Tengo los mismos feelings y eso que los otros 3 Xeno han sido un vicio absoluto hasta terminarlos con más de 200h
Iklander escribió:@Akihiro Es un juego centrado en la exploración y en el gameplay. Incluido farmeo de materiales, que repercuten en que el gameplay sea más "destructivo".
Por otra parte el sistema de combate, no se qué problema le ves si es la polla. Metes yoyas con una espada bastarda o con las espadas duales, cambias y metes tiros con un fusil de asalto o con las pistolillas. Matar peña es estupendo, pero claro, si buscas que te den un contexto, una historia, pues aquí no va a estar.
Nunca fue su propósito. En lo único que coincido contigo es con los límites de nivel para hacer ciertas cosas, porque subir exp cuesta sobre todo antes de tener Skells. Pero salvo misiones de afinidad y principales, el muro de este juego no es el nivel, es el equipamiento. Con un equipamiento acorde y artes, puedes dar tras tras por detrás a bichos superiores. Pero eso requiere tiempo y un plan.
Si estás en este plan lo mejor es que dejes el juego y hagas otra cosa. Sencillamente no es para ti.