[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Ya no me acordaba de lo troll que son algunas misiones de afinidad.
He aceptado una que pide nivel 21 y me manda a Cauldros [carcajad]
Menuda pateada me voy a tener que meter, ni siquiera he pisado Sylvalum aún.
pebol escribió:Ya no me acordaba de lo troll que son algunas misiones de afinidad.
He aceptado una que pide nivel 21 y me manda a Cauldros [carcajad]
Menuda pateada me voy a tener que meter, ni siquiera he pisado Sylvalum aún.

A mí me pasó igual y lo que hice fue bordear sylvalum nadando y creo que lo tenían pensado por qué al llegar a cauldros por esa zona los enemigos son de nivel 21
Yo ya os digo, el juego se disfruta mucho mas si empezais a hacer todas las secundarias y demas a fondo una vez teneis el Skell con vuelo.

No digo que vayais a por la historia sin mas hasta entonces, pero si que no hagais las misiones de afinidad (estas te bloquean el poder avanzar en la historia hasta que no las completas) y que tampoco os mateis a completar todo.

Una vez llegueis a donde teneis el Skell volador, podeis mataros horas y horas y horas a hacer secundarias, que es lo que hice yo y aun tendreis por delante parte de la historia principal y toda la historia nueva.

Es mas que nada para no andar dando tantos tumbos a pie, que si te matan y a reaparecer lejos, que si luego llegas y no encuentras como subir, etc... Que antes de obtenerlo yo tambien me puse a intentar completar cosas y demas, y muchas las dejaba a medias porque no encontraba la forma o de golpe, aparecian monstruos de nivel muy mayor.

Con el Skell volador al menos sabes que si vas mal de nivel, te vuelves rapido a por otra cosa. [+risas]
Yo es que soy masoca, disfruto con las pateadas y explorando a pie.
Me encanta recorrer y descubrir el mapa.
Prefiero dejar el Skell para las zonas más inaccesibles y elevadas.
Han creado un mundo que da gusto explorar, la verdad.
Sigo alucinando de que este juego saliera hace 10 años.
@Feroz El Mejor ¿Y eso no se hará extremadamente pesado? A mi la verdad la estructura de ir haciendo misiones me aburre bastante, yo desde el inicio he intentado ir haciendo un poco de todo (solía hacer todo para lo que tenía unos nivelas más del recomendado; las otras no), y en general bien (no me tenía que dejar a medias muchas). Es que además si te dejas las misiones para el final no te van a dar nada de experiencia, yo las usaba para ir bien nivelado luego en la principal.

Tengo una misión de afinidad de menos de nivel 30 (si no recuerdo mal) que me manda a Cauldros (un poco WTF, porque cuando me salió suerte si había explorada algo de Oblivia jaja). Pero que me pide una misión normal ("Casate conmigo") y no me sale en el panel para elegir....
Llevo ya unas horas con el skell y estoy con sensaciones encontradas…
Por una parte amplifica la exploración que ya de por sí es buenísima a pie hasta un nuevo nivel (y eso que aún no tengo el vuelo)…pero por otra, está haciendo que los combates se hayan vuelto triviales. Porque básicamente con enemigos de menos nivel de dos guantazos con el meca los mandas a estudiar y si son de tu mismo nivel o un poco por encima son básicamente una esponja de daño pero a penas me he visto en riesgo…y eso que solo voy con skell en 1 de los 4 personajes.

Esto hay algún punto que cambie, en el cual por más que vayas con el robotico, tengas que pensar bien artes, posicionamiento, equipamiento etc…?
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿Y eso no se hará extremadamente pesado? A mi la verdad la estructura de ir haciendo misiones me aburre bastante, yo desde el inicio e intentado ir haciendo un poco de todo (solía hacer todo para lo que tenía unos nivelas más del recomendado; las otras no), y en general bien (no me tenía que dejar a medias muchas). Es que además si te dejas las misiones para el final no te van a dar nada de experiencia, yo las usaba para ir bien nivelado luego en la principal.

Tengo una misión de afinidad de menos de nivel 30 (si no recuerdo mal) que me manda a Cauldros (un poco WTF, porque cuando me salió suerte si había explorada algo de Oblivia jaja). Pero que me pide una misión normal ("Casate conmigo") y no me sale en el panel para elegir....

Que va, haces trama principal (que es donde esta la chicha) y cuando te avisan que puedes ir a por el Skell vas a por el, sigues con la trama principal (chicha) y cuando te avisan de que puedes ir a hacer que vuele, pues vas y te pones a hacer misiones secundarias para variar.

Yo me pique y me tire dias sin tocar la historia principal (en parte porque ya la habia jugado), pero explorar se volvio mucho mas divertido asi, ademas de que muchas misiones te obligan a bajarte del Skell para meterte en cuevas y demas, por lo que al final siempre acabas variando.

Tambien te digo, y creo que dije, que lo ideal era ir haciendo misiones para ir al nivel que te pide la mision principal, pero poco mas, evitando las de afinidad a poder ser para no quedarse bloqueado, que ademas la historia principal tambien te pide hacer misiones tanto normales como de afinidad, y esas tambien te dan experiencia, tu vas tirando y cuando te veas bajo de nivel, miras de subir con misiones o reclutas a alguien para ello y que se cargue unos cuantos bichos de nivel 56 y pa'alante.

Tened muy presente que el juego esta hecho para que subais hasta el nivel 60, que el contenido nuevo es practicamente al 98% historia y que cualquier secundaria, monstruo o lo que sea que veais, ya estaba en Wii U y que tampoco os hace falta subir mas niveles.

Que tampoco os impide hacer una cuantas secundarias en el capitulo del Skell volador y luego otras tantas en cada uno de los siguientes, yo que fui a lo bruto, pero si os apetece, tambien recomendaria ir a saco a por la historia principal, mas que nada porque la nueva esta potente y le da mucho peso a todo lo anterior, y luego las secundarias, pues eso, son secundarias, mas horitas para explorar y descubrir zonas, ya que la historia aprovecha muy poco el planeta Mira al final.
Pregunta: podríamos decir que este es el mejor Xenoblade para jugar en portátil? He estado investigando y parece que sí, pero como veo que aquí hay varios asiduos que han jugado a todos... XD
Kafkan5 escribió:Pregunta: podríamos decir que este es el mejor Xenoblade para jugar en portátil? He estado investigando y parece que sí, pero como veo que aquí hay varios asiduos que han jugado a todos... XD

Sí, yo he jugado a todos por orden de salida y cada uno se veia mejor que el anterior.

Todos en modo portatil el 100% del tiempo, y te diria que:
-Xenoblade Chronicles 2: Festival de los pixeles (no recomendado salvo que te pase como a mi que en televisor no puedes jugarlo)
-Xenoblade Chronicles 2 Torna: Fiesta de los pixeles (tampoco recomendado, solo que no es tan horrible, solo horrible)
-Xenoblade Chronicles Definitive Edition (se incluye Futuros Conectados): Pixeles normalitos sin pasarse (se acepta, pero en sobremesa gana mucho)
-Xenoblade Chronicles 3: Se ve bien, no en exceso, pero ya se puede jugar bien sin quejarse en portatil.
-Xenoblade Chronicles 3 Futuros Redimidos: Se ve mejor que 3 base, pero de nuevo, en modo sobremesa se vera mejor.
-Xenoblade Chornicles X Definitive Edition: Se ve genial, cero pegas.
xavillin escribió:Llevo ya unas horas con el skell y estoy con sensaciones encontradas…
Por una parte amplifica la exploración que ya de por sí es buenísima a pie hasta un nuevo nivel (y eso que aún no tengo el vuelo)…pero por otra, está haciendo que los combates se hayan vuelto triviales. Porque básicamente con enemigos de menos nivel de dos guantazos con el meca los mandas a estudiar y si son de tu mismo nivel o un poco por encima son básicamente una esponja de daño pero a penas me he visto en riesgo…y eso que solo voy con skell en 1 de los 4 personajes.

Esto hay algún punto que cambie, en el cual por más que vayas con el robotico, tengas que pensar bien artes, posicionamiento, equipamiento etc…?

Va a peor x) Puedes one shotear a la telethia , que es el enemigo más tocho del juego

Asi que me imagínate.
para vosotros cual es el mejor personaje del juego ?
el dudu escribió:
xavillin escribió:Llevo ya unas horas con el skell y estoy con sensaciones encontradas…

Va a peor x) Puedes one shotear a la telethia , que es el enemigo más tocho del juego

Asi que me imagínate.

Una pena…
Al menos antes luchando contra un magno de mi nivel me ha roto el skell y he tenido que acabar a pie lo cual le ha dado algo de chicha a la pelea.
Pero esto estamos hablando de con solo un skell. Cuando vaya con los 4 va a ser como activar el modo Dios o que? XD
Que no me estropea el juego, y lo dicho a nivel de exploración no deja de molar cada vez más. Pero hubiera estado bien que hicieran algo para que no fuera tan extremadamente poderoso el skell, porque lo cierto es que más allá de que facilita las cosas mucho, combatir en él mola que te cagas.
el dudu escribió:

Asi que me imagínate.

¿Como? Que a mí en ¿Noctulium era? Me reventó. [+risas]
xavillin escribió:
el dudu escribió:

Asi que me imagínate.

Una pena…
Al menos antes luchando contra un magno de mi nivel me ha roto el skell y he tenido que acabar a pie lo cual le ha dado algo de chicha a la pelea.
Pero esto estamos hablando de con solo un skell. Cuando vaya con los 4 va a ser como activar el modo Dios o que? XD
Que no me estropea el juego, y lo dicho a nivel de exploración no deja de molar cada vez más. Pero hubiera estado bien que hicieran algo para que no fuera tan extremadamente poderoso el skell, porque lo cierto es que más allá de que facilita las cosas mucho, combatir en él mola que te cagas.

Pero eso antes del Skell ya lo estaba haciendo yo, salvo contadas ocasiones puedo con todo lo de mi nivel y bastante de +3-5 niveles más spameando la voltereta del sable láser sin pensármelo mucho. La única diferencia es que algunos duran 3 ataques y otros 10-12.

Pero romper el sistema de combate no es nuevo en Xenoblade, en todos hay combinaciones específicas de equipo y habilidades que prácticamente oneshottean todo, incluso superbosses. La solución es jugar a tu bola y no buscar esas builds salvo que se te esté haciendo cuesta arriba algo.
xavillin escribió:
el dudu escribió:

Asi que me imagínate.

Una pena…

No te preocupes a la telethia la puedes matar de un golpe después de farmear 16 mejoras de debilidad a Ultrafauna XX si no quieres el farmeo extremo prepára los vales de recuperación de skell.
Sabéis cómo se pueden resetear las misiones en línea? Sólo me salen de nivel muy bajo, ayer me salían de nivel 60+ pero de repente cambiaron y ahora todas dan miseria
Ytrel escribió:Sabéis cómo se pueden resetear las misiones en línea? Sólo me salen de nivel muy bajo, ayer me salían de nivel 60+ pero de repente cambiaron y ahora todas dan miseria

Tan fácil como salir del online (por ejemplo, crear una patrulla privada y abandonarla) y volver a entrar.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿Y eso no se hará extremadamente pesado? A mi la verdad la estructura de ir haciendo misiones me aburre bastante, yo desde el inicio he intentado ir haciendo un poco de todo (solía hacer todo para lo que tenía unos nivelas más del recomendado; las otras no), y en general bien (no me tenía que dejar a medias muchas). Es que además si te dejas las misiones para el final no te van a dar nada de experiencia, yo las usaba para ir bien nivelado luego en la principal.

Un consejo que su versión del futuro les va a agradecer.

Olviden la historia principal, vayan directamente a Cauldros aunque sean nivel 10 y sondeen todo el continente.

Solo hay 1 o 2 lugares que son inaccesibles hasta el capítulo 9 de la historia (Skell con vuelo), lo demás se puede sondear, hay puntos de TP para ir a las zonas del cielo.

Porque hacer esto? Porque mientras jueguen el juego de forma normal, sus sondas mineras van a farmear el material de lategame más chungo del juego, que solo se consigue en Cauldros. Y como van a necesitar de 10-30 horas AFK con las sondas farmeando, durante ese tramo siguen con la historia principal sin romperse la cabeza al final de la misma.

Porque es algo que no pueden controlar, depende del rng y al final de la historia seguro consiguen un stock inicial de 99 (Se necesitan más de 1000 para todas las mejoras).
@Brewder Pero meterse en esa zona sin estar al nivel es de psicópatas. Tienes que ser un auténtico maestro del sigilo, como kojima a las cajas. Es que en ese continente todo te mata y te ve, o casi todo. Y lo que no te ve, te escucha.

Yo hice una parte relativamente pronto y fue el terror incluso llegar ahí por Sylvalum con gusanos asesinos y fieras chungas también por todas partes. Si alguien se aventura por explorar y hacer lo que dices, yo le recomiendo ir saltando por las paredes si se puede. En mi partida hice una masterclass a mi mismo sobre infiltración en sitios de asesinos e hice eso, saltar por la pared como forma de vida.

LA CABRA.
El "modo cabina" en los Skells, ¿sirve para algo? No veo que ocurra nada relevante (más allá de la recarga de artes) cuando salta en combate (ni sé por qué salta) xdd
La habilidad Salto Potente hace algo?
como consigo un skell volador?
@TheLittleMelo hasta donde yo sé pues para recargar las artes y creo que recuperas PE y eres invencible. Me suena de leer en alguna parte del juego que puedes hacer que aparezca el modo cabina con más frecuencia según lo que equipes.

@Miyazaki siguiendo la historia...

Acabo de terminar el capítulo extra, se me ha hecho bastante pesado, sobre todo la parte final. No sé si tenían pensado sacar un DLC para Wii U en su momento o qué, pero desde luego el juego queda incompleto sin él.
Para ser mi primer Xenoblade creo que no me ha ido mal, aunque obviamente no le he sacado todo el jugo al asunto y me he dejado muchas cosas sin hacer, pero lo considero suficiente y lo doy por terminado. Sigo siendo reacio a probar otros Xenoblade porque hay muchas cosas que no me gustan, pero en general he quedado contento con el juego.
Me le compré en su momento para wii U y al final lo abandoné bastante pronto, con la promesa a mi mismo de que ya lo jugaría. Me recomendáis esta versión por encima de la de Wii U con el tabletomando? Se sabe si va a verse mejor en switch 2, que en principio me la voy a pillar? Estoy bastante desconectado del juego porque en su momento no quise ver nada para no comprarle y dejarle en la estantería :D En estos juegos hay que sacar tiempo y constancia de donde no lo hay jeje
bewadh escribió:Me le compré en su momento para wii U y al final lo abandoné bastante pronto, con la promesa a mi mismo de que ya lo jugaría. Me recomendáis esta versión por encima de la de Wii U con el tabletomando? Se sabe si va a verse mejor en switch 2, que en principio me la voy a pillar? Estoy bastante desconectado del juego porque en su momento no quise ver nada para no comprarle y dejarle en la estantería :D En estos juegos hay que sacar tiempo y constancia de donde no lo hay jeje

Se echa bastante en falta la segunda pantalla por temas de tener el mapa a la vista y por el FrontierNav (lo de conseguir recursos y tal), pero se puede abrir rapidamente con un boton y te acostumbras (salvo por temas de orientacion, el minimapa a veces es raro de narices).

Sobre si va mejor o peor, no lo recuerdo, pero el juego va genial, asi que por el apartado tecnico no te preocupes.

Y sobre si jugar esta version o la de Wii U, solo por el tema de que la version de Wii U tiene final abierto y esta no, recomiendo mucho mas esta, ademas de que tiene mejoras a la hora de jugar que vuelven el juego bastante mas llevadero.

Si te centras en la historia, no te vas a matar a jugar tantas horas, es el Xenoblade mas corto de todos diria yo, luego ya si quieres profundizar, el juego seguira ahi, pero lo que es el nucleo del juego, lo puedes disfrutar sin problemas. [beer]
Gracias @Feroz El Mejor , pues cuando salga la switch 2 me lo pillaré, a ver si le meten algún parchecito o algo. También el tema de los textos enanos en pantalla que nunca lo entendí.
DRaGMaRe escribió:@TheLittleMelo hasta donde yo sé pues para recargar las artes y creo que recuperas PE y eres invencible. Me suena de leer en alguna parte del juego que puedes hacer que aparezca el modo cabina con más frecuencia según lo que equipes.

@Miyazaki siguiendo la historia...

Acabo de terminar el capítulo extra, se me ha hecho bastante pesado, sobre todo la parte final. No sé si tenían pensado sacar un DLC para Wii U en su momento o qué, pero desde luego el juego queda incompleto sin él.
Para ser mi primer Xenoblade creo que no me ha ido mal, aunque obviamente no le he sacado todo el jugo al asunto y me he dejado muchas cosas sin hacer, pero lo considero suficiente y lo doy por terminado. Sigo siendo reacio a probar otros Xenoblade porque hay muchas cosas que no me gustan, pero en general he quedado contento con el juego.

voy por el capitulo 9 me falta mucho para terminar la historia?
Ya llevo un rato y hay algunas cosas a nivel de diseño cuestionables que me dan puto asco. Que son cosas pequeñas, pero vas sumando una y otra y al final me cansa.

Por ejemplo acabo de superar el capítulo 9 que es un dolor y tengo la opción de reclutar a
Celica
. Que un personaje llegue tarde no me preocupa. A veces pasa. Lo que ocurre es que me pide nivel 44 y no puedo aceptar la misión si no lo tengo. El juego me lo impide.
Me he dejado varias misiones por entregar esperando que llegara un nuevo pnj para terminarlas con él, subirle afinidad, PC en el distrito administrativo (100 y pico bien ricos) y todas ellas suman unos 1800 xp. Para subir al 39 necesito casi 9k. El umbral recomendado del cap 10 es nivel 38.

Ahora qué se supone que tengo que hacer. Pasar 4 horas matando gorilas y avestruces para chetarme y reclutarla antes del cap 10? Seguir la historia e ignorar esa misión con el contenido narrativo y jugable posterior? Explorar Mira a saco para quitarle los posibles PC a pnj posteriores? Porque Elma ya tiene 1000 y pico. Está ya casi para ir a full con el set que elija y como ella otros tantos.

No entiendo por qué toman estas decisiones de mierda con lo fácil que hubiera sido hacerlo como con el resto de reclutamientos. No entiendo estas cosas, especialmente cuando es un remaster y podrían haberlo ajustado al nivel general del capitulo en cuestión.
En el fondo la culpa es mía por dejar cosas preparadas para un futuro reclutamiento que no se va a poder dar porque el juego no quiere y no es lógico. Habrá que matar conejos y chinches para poder reclutarlo dentro de 10 horas.
bewadh escribió:Gracias @Feroz El Mejor , pues cuando salga la switch 2 me lo pillaré, a ver si le meten algún parchecito o algo. También el tema de los textos enanos en pantalla que nunca lo entendí.

Yo de verdad que pienso que no vale la pena esperarse a Switch 2 para jugarlo emulado ahi, incluso si hacen que vaya a mas fps, creeme que en Switch va super estable y bastante rapido, ademas de que se ve muy nitido, al menos yo hablo del modo portatil que es donde jugue el 100% del tiempo.

Sobre los textos, yo tampoco entiendo porque no se han molestado en arreglar la caja de textos, mas alla de las cinematicas, seguimos con el mismo problema de la version original. :(

Miyazaki escribió:voy por el capitulo 9 me falta mucho para terminar la historia?

Dentro te escribo el numero de capitulos:
La historia original acaba en el capitulo 12. Tras ese capitulo veras los creditos y la historia nueva es el capitulo 13, aunque tiene parte 1, 2 y 3. Y es bastante mas larga que gran parte de la historia original, es donde han puesto toda la carne en el asador.
@Feroz El Mejor sisi, no es esperar por esperar, es que si vieras la de juegos que tengo comprados pendientes sin jugar que da cosa comprar más 🤣🤣. Pues digo ya me espero por si acaso dicen que sale a 60fps.
Se me acaba de actualizar el juego pero sigue en la versión 1.0.1 del cartucho. ¿Sabéis algo?
No me saltó al iniciarlo, fue al darle yo a actualizar desde el menú que se saca con el "+".
espasmodico escribió:Se me acaba de actualizar el juego pero sigue en la versión 1.0.1 del cartucho. ¿Sabéis algo?
No me saltó al iniciarlo, fue al darle yo a actualizar desde el menú que se saca con el "+".

En teoria no existe la version 1.0.0, al menos hasta donde se sabe, todos los cartuchos salieron con la 1.0.1.
Pues nada, me acabó de comer un buen bug, porqué estoy mirando en todas las guías, en todos los vídeos, nada, "Misión afinidad: El Alcahuete".

Habló con el tío ese, quiere comprar un regalo para la que le gusta, Tatsu dice la piedra nopon del amor (piedra qué NO SE INDICA DONDE SE COMPRA) , todas las guías dicen hablar con uno en la joyería. Voy allí y NO HAY NADIE.

1 H así he estado, no hay forma, me jodería una barbaridad tener que empezar el juego de 0 por está puta mierda.

En todos los vídeos van directos a la joyeria hablar con ese, a mí no se me activa eso y allí NO HAY NADIE!!.
Pues hablando de Bugs, creo que a mí se me ha bugueado un personaje reclutable. He mirado guías y tengo todos los requisitos necesarios para que se desbloquee la misión de reclutamiento y no me salta. Sólo me queda el capítulo final del juego, así que en fin ese personaje perdido.

@Todopc-WII Has probado a cambiar la hora del día? A veces algunos NPCs sólo están a una hora determinada
@Feroz El Mejor es raro. Efectivamente mi cartucho vino con la 1.0.1, como todos. Algo de brujería ha hecho la Switch pero no sé qué ha actualizado.

@Todopc-WII espero que no se te haya bugueado de verdad porque esa misión es necesaria para continuar la historia principal. Te pongo en spoiler lo único que se me ocurre.

¿Tatsu ha enseñado la piedra del amor? Necesitas tener 3 unidades de un mineral bastante común pero que a lo mejor tú no tienes y por eso no tienes la piedra del amor y no te aparece el joyero. Es este: https://www.xenoserieswiki.org/wiki/Enduron_Lead Aún así en el siguiente paso de la misión debería guiarte hacia esos materiales.
A mí me salió directamente la joya por lo que entiendo que ya los tenía.
@Ytrel La hora no es, ya lo probé.

@espasmodico Espero qué sea eso, a la noche miraré a ver, gracias, ya os iré diciendo, me jodería mucho no poder avanzar por el bug (el juego ni me dice qué me faltan los minerales).
Ytrel escribió:Pues hablando de Bugs, creo que a mí se me ha bugueado un personaje reclutable. He mirado guías y tengo todos los requisitos necesarios para que se desbloquee la misión de reclutamiento y no me salta. Sólo me queda el capítulo final del juego, así que en fin ese personaje perdido.

@Todopc-WII Has probado a cambiar la hora del día? A veces algunos NPCs sólo están a una hora determinada

Qué personaje? Porque yo dejé el juego con una sin reclutar, pero porque tiene condiciones especiales que no cumplí ("La novata"). Además Phog fue el último que recluté, porque no me salía la misión Solicitud de refuerzos en el panel hasta terminarme el juego.

Alguna cosa rara sí he visto, por ejemplo tengo una misión activa que el paso actual es hablar con Kristy (después de recolectar ciertos materiales), pero si hablo con ella me da las típicas opciones de conversación de Indagar, preguntar, etc, pero la misión no avanza. Siempre pienso que un BUG es la última opción y que seré yo, que no me he dado cuenta de algo, pero sí es cierto que hay cosas confusas en el juego, cómo recolectar los brazos del mimeosoma por decir algo.
Yo no me comi ningun bug, pero si que me llego a pasar que algunas misiones se solapaban.

Que tenias que ir a hablar con un personaje, y ese personaje tenia alguna mision que darte, y primero te tocaba escuchar esa mision y aceptarla o rechazarla, y luego volverle a hablar para la mision que estabas haciendo.
@Todopc-WII acabo de ver en mi histórico de misiones esa y no veo nada de una joya en los pasos (que no significa que no haya que hacerlo)... Has ido al menú de misiones y presionado ZR con esa misión seleccionada para ver los objetivos?
DRaGMaRe escribió:@Todopc-WII acabo de ver en mi histórico de misiones esa y no veo nada de una joya en los pasos (que no significa que no haya que hacerlo)... Has ido al menú de misiones y presionado ZR con esa misión seleccionada para ver los objetivos?

No sale nada, mapa sin símbolos cuándo le das a marcar, yo esperó que sea el material qué menciona @espasmodico .

La misión se queda con "Has aceptado darle un regalo a tal tal etc" y ya.
@Todopc-WII me refiero a los objetivos de la misión, que ahí te indicaría que te faltan esos 3 materiales, por ejemplo.
Igual es una de esas misiones que según lo que respondas cambian los objetivos.
DRaGMaRe escribió:@Todopc-WII me refiero a los objetivos de la misión, que ahí te indicaría que te faltan esos 3 materiales, por ejemplo.

Nada, no marca que falta y si activó la bola de buscar, dice qué no hay objetivos, el buen bug que esperó qué se arregle de esa forma, sino a la mierda la partida (y llevó 30 y pico horas).
@Todopc-WII acabo de hacer esta captura para ver si estamos hablando de lo mismo, hablo de esta sección:

Imagen
@DRaGMaRe Sí y no me marca nada ahí (únicamenteme dice, has accedido ayudar al regalo blablabla), me debería decir lo de las pilas (el mineral ese) , en fin, a ver a la noche si lo consigo y os digo algo.

En WiiU no tuve ningún problema con está misión }:/.
Todopc-WII escribió:@DRaGMaRe Sí y no me marca nada ahí (únicamenteme dice, has accedido ayudar al regalo blablabla), me debería decir lo de las pilas (el mineral ese) , en fin, a ver a la noche si lo consigo y os digo algo.

En WiiU no tuve ningún problema con está misión }:/.

Plomo duradero es el nombre en castellano del material. Justo me ha salido uno con los materiales que vas obteniendo de forma pasiva por colocar sondas de extracción.
@Todopc-WII
DRaGMaRe escribió:@Todopc-WII acabo de hacer esta captura para ver si estamos hablando de lo mismo, hablo de esta sección:

Imagen

Para los que no podáis completar una misión que requiere recolectar X materiales, por ejemplo ésa de 3/3 pilas,
a veces se da el caso que cuando vas a hablar con el personaje para completarla, no te deja y salta el diálogo genérico.

Esto puede deberse a que, si habéis recolectado 3/3 materiales de los que pide, pero habéis usado uno para rellenar la Colecciopedia, os faltará 1 (2/3). En la información de la misión os seguirá saliendo como que tenéis todos los materiales, pero en realidad os falta una unidad. Lo peor de todo, es que ya no aparecerán en el mapa los puntos de recogida de dicho material.

Me parece una cagada y me ha pasado con una misión del Profesor B, que no voy a poder completar hasta que consiga a base de farmear, dos materiales raros.
DRaGMaRe escribió:
Qué personaje? Porque yo dejé el juego con una sin reclutar, pero porque tiene condiciones especiales que no cumplí ("La novata"). Además Phog fue el último que recluté, porque no me salía la misión Solicitud de refuerzos en el panel hasta terminarme el juego.

Alguna cosa rara sí he visto, por ejemplo tengo una misión activa que el paso actual es hablar con Kristy (después de recolectar ciertos materiales), pero si hablo con ella me da las típicas opciones de conversación de Indagar, preguntar, etc, pero la misión no avanza. Siempre pienso que un BUG es la última opción y que seré yo, que no me he dado cuenta de algo, pero sí es cierto que hay cosas confusas en el juego, cómo recolectar los brazos del mimeosoma por decir algo.

Es el que dices, la novata. Al final busqué un vídeo de YouTube con la misión exacta de reclutamiento y resulta que en este caso no aparece un misión como tal (aunque en el mapa de sectores ponga que sí la hay) y es una carambola ir al sitio exacto donde salta la misión, ya que es un lugar que previamente has visitado si haces las otras misiones necesarias y que no tienes razones para volver allí, a no ser por casualidad.
Este juego tiene unas cuantas cosas bastante cuestionables, pero en fin.

Al final el personaje tampoco es que sea muy importante, pero bueno, por completísimo y tal.
Ytrel escribió:
DRaGMaRe escribió:

Es el que dices, la novata. Al final busqué un vídeo de YouTube con la misión exacta de reclutamiento y resulta que en este caso no aparece un misión como tal (aunque en el mapa de sectores ponga que sí la hay) y es una carambola ir al sitio exacto donde salta la misión, ya que es un lugar que previamente has visitado si haces las otras misiones necesarias y que no tienes razones para volver allí, a no ser por casualidad.
Este juego tiene unas cuantas cosas bastante cuestionables, pero en fin.

Al final el personaje tampoco es que sea muy importante, pero bueno, por completísimo y tal.

Esa mision no es nada con la de las langostas, madre mia, me entere justo antes de dejar el juego, pensaba que tenia todas las misiones hechas y justo esa no la habia completado porque es una mision oculta.

Tienes que ir a un lugar rebuscado de Nueva Los Angeles y recolectar decenas de langostas en NLA, no voy a decir mas detalles por si a alguien le molesta, pero es la mision mas tediosa de todo el juego, si me dijeras que se activa de primeras y es una mision de coña pues vale, pero no es el caso y encontrar todas las langostas es un dolor de muelas, asi que tire de guia, y quien sepa de que mision hablo, salvo que se odie a si mismo, creo que pensara igual que yo. [toctoc]
Bueno la de las langostas directamente pasé de ella, en cuanto vi que tenías que recoger 99 dije pues ahí se queda. No sé por qué hacen esta clase de misiones tan tediosas, a nadie puede gustarle eso xd.
1394 respuestas
124, 25, 26, 27, 28