[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Noriko escribió:
Mathias escribió:Pues yo voy por
La mina de Éter

Y tampoco me está pareciendo tan tan supertan juego. Entretenido para pasar el rato e ya. Quizá es porque lo último que he jugado en cuanto a RPG es The Wichter 3 que las misiones secundarias estan bastante curradas [+risas]


Hombre... si comparas un juego de 3ds con uno de sobremesa/pc ya me dirás...., creo que sería mas justo si lo comparas con otro juego pero de consola portatil.

Un saludo y que disfrutes del juego


Evidentemente no comparo los gráficos xD
Noriko escribió:
Mathias escribió:Pues yo voy por
La mina de Éter

Y tampoco me está pareciendo tan tan supertan juego. Entretenido para pasar el rato e ya. Quizá es porque lo último que he jugado en cuanto a RPG es The Wichter 3 que las misiones secundarias estan bastante curradas [+risas]


Hombre... si comparas un juego de 3ds con uno de sobremesa/pc ya me dirás...., creo que sería mas justo si lo comparas con otro juego pero de consola portatil.

Un saludo y que disfrutes del juego


En este caso Xenoblade salió primero para sobremesa que para portatil, siendo rpg, ambos son muy muy distintos, xenoblade es la leche, pero tiene muuucho relleno a modo recadero, aún así no son obligatorias lo que podemos tirar por la historia principal sin mas.
Mathias escribió:Pues yo voy por
La mina de Éter

Y tampoco me está pareciendo tan tan supertan juego. Entretenido para pasar el rato e ya. Quizá es porque lo último que he jugado en cuanto a RPG es The Wichter 3 que las misiones secundarias estan bastante curradas [+risas]


en xenoblade hay misiones muy fragmentadas (cumplir una misión te da otra y después otra, etc..), que se podrían unir, pero eso va a depender de los niveles de los PJ (de 1 a 99) y la variedad de enemigos (de 1 a 120), si agrupas y das mucha exp, muchos enemigos pasan a inútiles sin haberlos visto.

consejo "no uses guías inicialmente" intenta que te den todas las misiones de las zonas y vas haciendo" muchas se cumplirán mientras se realizan las de "vepo" (ve por esto, ve por lo otro) y después mira la guía para completar las que te falta. si no seras un "vepo" total
Duda! Tengo puntos de experiencia para gastar en mejorar mis ataques pero me dice de unas cuantas que ya no pueden subir más que tengo que aprender nuevos no se qué. Cuando podré subir de nivel? Es decir, se aprende a medida que avanze la historia o como puedo seguir mejorando mis ataques??
Porque por ahora todo lo que tienen los mercaderes lo he comprado. Voy por las Minas de eter con nivel 27
losKA escribió:Duda! Tengo puntos de experiencia para gastar en mejorar mis ataques pero me dice de unas cuantas que ya no pueden subir más que tengo que aprender nuevos no se qué. Cuando podré subir de nivel? Es decir, se aprende a medida que avanze la historia o como puedo seguir mejorando mis ataques??
Porque por ahora todo lo que tienen los mercaderes lo he comprado. Voy por las Minas de eter con nivel 27


Para poder subir mas las habilidades necesitas unos libros. Hay dos tipos los intermedios y los avanzados. Los intermedios los podrás comprar en tiendas y los avanzados solo los dropean monstruos. Te dejo un link con todos los libros y donde conseguirlos lo único malo que esta en ingles pero es la única lista detallada que encontré yo en su día.

http://xenoblade.wikia.com/wiki/Levelling_Battle_Arts

Saludos!
Muchísimas gracias de verdad :)
Cómo se quitan las gemas al equipo? cada vez que vendo algo que tiene alguna gema, se vende con la gema incluida?
Mathias escribió:Cómo se quitan las gemas al equipo? cada vez que vendo algo que tiene alguna gema, se vende con la gema incluida?


Las únicas gemas que no se pueden quitar son las de equipo U (único)
Los equipos A (adaptables) se pueden quitar y poner. Creo recordar que en la versión de Wii, tenias un botón propio para desengarzarlas, no sé en portátil. Me da que, aun vendiendo el equipo con gemas incluidas, éstas te vuelven al equipo.
Como tiene un accesible sistema de guardado, la opción empírica de guardar y "probar lo que sea" para ver el resultado si es óptimo o no, es muy útil. Comprueba los espacios de gemas del inventario, y vende un equipo A engarzado, mirando luego si ves aumentado tu inventario de gemas o no.
xnan2x escribió:
Mathias escribió:Cómo se quitan las gemas al equipo? cada vez que vendo algo que tiene alguna gema, se vende con la gema incluida?


Las únicas gemas que no se pueden quitar son las de equipo U (único)
Los equipos A (adaptables) se pueden quitar y poner. Creo recordar que en la versión de Wii, tenias un botón propio para desengarzarlas, no sé en portátil. Me da que, aun vendiendo el equipo con gemas incluidas, éstas te vuelven al equipo.
Como tiene un accesible sistema de guardado, la opción empírica de guardar y "probar lo que sea" para ver el resultado si es óptimo o no, es muy útil. Comprueba los espacios de gemas del inventario, y vende un equipo A engarzado, mirando luego si ves aumentado tu inventario de gemas o no.


se quitan con ZR, y si vendes un equipo adaptable (A) que tenga una gema, ésta no se vende.

@losKA, debes comprarlos o cogerlos cuando lo sueltan y después aprenderlos (te vas a inventarios y pulsas sobre el libro)
Duda! En colinia 6 he reconstruido el nivel 1. Pero no me pone nada ya del 2. Como consigo que me deje a el nivel 2?
losKA escribió:Duda! En colinia 6 he reconstruido el nivel 1. Pero no me pone nada ya del 2. Como consigo que me deje a el nivel 2?

Tal y como reconstruyes un nivel sube en el menú de reconstrucción de Juju

si en el menú de juju de reconstrucción te sale:
viviendas 1
comercios 1
......


tal y como reconstruyes el nivel 1 de viviedas, el menú pasa a:
viviendas 2
comercios 1
......

es raro que no te salga si te ha salido el video de la reconstrucción
Vale. Es verdad. Ya lo entiendo. Gracias
Finalmente con 136 horas y nivel 83 he llegado a ver las cinemáticas finales. Podría seguir con esta aventura mucho más pero la dejo aquí ,de momento, porque me esperan nuevos juegos que quiero ir probando. Por mi parte lo recomiendo ha sido un placer disfrutarlo, un juego dónde pesan más la historia y la aventura que los gráficos
( que tampoco son tan malos ).
Voy por LA LINDE. Os parece buen equipo Shulk, Riki y Reyn? O es mejor Shulk, riki y Dunban? O shulk, dunban y reyn?
losKA escribió:Voy por LA LINDE. Os parece buen equipo Shulk, Riki y Reyn? O es mejor Shulk, riki y Dunban? O shulk, dunban y reyn?


Cualquiera vale, en esta que estoy jugando para completar el 100% de únicos tengo a Riki de primero
para robar equipos y libros


y he usado hasta la saciedad a Melia.

prueba el que mejor te va (aunque sabes que si no cambias, no tendrás afinidad entre todos) y que artes te vienen bien en cada uno.
Importante para cambiar el futuro cuando tienes una visión


Lo bueno de este juego es que jugando con gemas, artes personales y vinculando poderes, cualquier equipo vale.

Tercera vez que lo juego 1 wii, 1 3ds y esta en 3ds como objetivo todos los únicos. Nivel 90 y acabo de terminar el núcleo de Mekonis
Ok. A mi me iba bien con shulk, reyn y dumban pero eso de que riki te devuelva a la vida si caes y tal me gustó.
Melia??? Si??? No sé que igual no digo que sea mala elección será que a mi me gustan más los que tienen fuerza que los etericos :)
mrs Kira escribió:Finalmente con 136 horas y nivel 83 he llegado a ver las cinemáticas finales. Podría seguir con esta aventura mucho más pero la dejo aquí ,de momento, porque me esperan nuevos juegos que quiero ir probando. Por mi parte lo recomiendo ha sido un placer disfrutarlo, un juego dónde pesan más la historia y la aventura que los gráficos
( que tampoco son tan malos ).


Que tal en la new 3ds? Se te ha hecho divertido igual?
losKA escribió:Ok. A mi me iba bien con shulk, reyn y dumban pero eso de que riki te devuelva a la vida si caes y tal me gustó.
Melia??? Si??? No sé que igual no digo que sea mala elección será que a mi me gustan más los que tienen fuerza que los etericos :)


Cambia a reyn por riki, llevando dumban no te hace falta reyn para nada y notaras que matas mucho mas rápido. Yo me quedo con dos combinaciones de personajes.
La primera: Dumban, Riki y Melia. Melia es una locura con runas de aumento de daño elemental y si juntas los dots de Melia con los de Riki el daño es brutal.

La segunda: Shulk, Dumban y
Seven

Esta sin duda es la combinación mas bestia del juego, con esta setup y una build de topple lock es con la que mate a avalanche abaasy (Superboss nivel 120 que aparece al pasarte el juego).

Si tienes alguna duda con las gemas, equipo o skills no dudes en preguntar, a si tengo una excusa para desempolvar el juego y matar a un par de superboss [looco] . En su día me leí bastantes foros y di con las builds "perfectas" de cada personaje.


Saludos!
Pues comentame tooooodoooo lo que quieras!!!!!!!!!!
Comentame mejor equipo, runas y demás, poderes.:)
Creo que se está convirtiendo en mi juego favorito
Que tal en la new 3ds? Se te ha hecho divertido igual?[/quote]

Siempre prefiero jugar en la portátil por la comodidad de no depender de la tv para jugar.
losKA escribió:Pues comentame tooooodoooo lo que quieras!!!!!!!!!!
Comentame mejor equipo, runas y demás, poderes.:)
Creo que se está convirtiendo en mi juego favorito



Lo que daria por borrar mi memoria y volver a pasarme el juego otra vez sin saber nada, solo te puedo decir que lo disfrutes lo maximo que puedas. Dicho esto voy a intentar resumir un poco todo mi conocimiento en el juego. Primero te voy a copiar un txt que tengo con las runas mas interesantes del juego y las mejores para algunos personajes, las runas están con la traducción en ingles por que muchas veces mirando foros en ingles no sabes de cual están hablando (y alguna traducción es bastante mala y cuesta descubrir cual es)

Poison/chill/blaze Plus ---> Veneno/Frio/Llama XL
Debuff Resist --> Antidebilidad (Azul)
Recovery up --> Recuperacion
Unbeatable --> Invencible (Azul)
Topple Resist --> Antiderribo (Verde)
Spike Defence --> Anticorrosion (Azul)
Phys Def Down --> Vulnerabilidad
Back Atk Plus --> Traicion XL
Aggro Down ---> Bajar Rabia
Lock-on Resist --> Antifijacion
Talent Boost --> Mejorar Aptitud
Agility Down --> Agilidad Flecha abajo (Verde)
Strength Down --> Fuerza Flecha abajo (Roja)
Topple up --> Aturdir flecha arriba (amarilla)
Arts Stealth --> Robo de rabia (Azul claro)
Aura Heal --> Sanar Aura (Azul)
Heat sink --> Refrescar (Azul claro)
Topple plus --> Derribo XL


Melia

Arma

Veneno XL 100%
Frio XL 100%
Llama XL 100%
Robo de rabia 50%

Armadura

Antidebilidad 100%
Sanar Aura 150
Invencible 50%
Ether 100
Antiderribo 100&
Anticorrosion 75%





Shulk

Arma

Ataque Doble 50%
Vulnerabilidad 25%
Traicion XL 100%
Aggro Down 25%
Vision Nocturna 50%
Talent Boost 12

Armadura

Agilidad 50
Antidebilidad 100%
Aceleracion 45% (from Glory Gauntlets)
Invencible 50%
Antiderribo 100%
Anticorosion 75%


Dunban

Arma

Ataque Doble 50%
Vulnerabilidad 25%
Agilidad Flecha abajo 25%
Fuerza flecha abajo 25%
Vision nocturna 50%

Armadura

Agilidad 50
Antidebilidad 100%
Aceleracion 45% (from Glory Gauntlets)
Invencible 50%
Recuperacion 50%
Antiderribo 100%
Anticorosion 75%





RIKI

Arma

Veneno XL 100%
Frio XL 100%
Llama XL 100%

Armadura

Agilidad 50
Antidebilidad 100&
Ether 100
Recuperacion 50% (AZUL)
Invencible 50%
Antiderribo 100%
Anticorrosión 75%


Básicamente los físicos van con las mismas runas mas o menos y los mágicos también. En cuanto a los mejores objetos y build de artes te dejo por aqui un album con unas fotillos que le acabo de hacer a la 3ds. Creo que he tapado todos los spoilers:

https://imgur.com/a/WJmFR


En cuanto a los enlaces de poderes te los dejo por aqui tambien:

Melia:
- Shulk: Talla media y Guerrero irreductible
- Riki: Apoteosis celeste, Golpe suerte, Afan por explorar.
- Sharla: Expansion eterica, Explosion eterica.
- Dumban: Imponente, Talla XXL.
- Seven: Robustez, Vivacidad


Dumban:
- Riki: Encanto celeste, Maravilla celeste
- Sharla: Defensa firme, Siempre a punto.
- Shulk: Guerrero irreductible, Maxima camaraderia.
- Reyn: Frenesi destructor, Fuerza bruta.
- Melia: Agilidad pasmosa.
- Seven: Robustez


Riki:
- Melia: Consciencia eterica, summun eterico.
- Sharla: Expansion eterica, Explosion eterica.
- Shulk: Guerrero irreductible.
- Reyn: Potencia muscular
- Dumban: Talla media, Ambicion marcial, Peso ligero
- Seven: Robustez.


Seven:
-Melia: Cura potenciada, Agilidad pasmosa.
- Sharla: Venganza
- Shulk: Guerrero irreductible, explorador, defensa suprema.
- Reyn: Agallas, Fuerza bruta.
- Dumban: Imponente, Desapego, Reves implacable.
- Riki: Encanto celeste, maravilla celeste.


Shulk:
- Riki: Encanto celeste, Maravilla celeste.
- Dumban: Talla XXL.
- Reyn: Fuerza bruta, Agallas.
- Sharla: Siempre apunto, Defensa firme.
- Melia: Fuerza lunar, Guardia imperial, barrera mental.
- Seven: Defensa limite, Robustez


Creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda pregunta sin problemas [oki]
Guauu miles de gracias! Que torpona soy. Te puedes creer que yo los tengo a todos con los cristales de Fuerza III y ya veo que es de los pocos que no usas o no usas mucho. Yo pensaba que cuanto más fuerte mejor en combate.
Lo que no sé muy bien es que gemas ponerle en los brazos, cuerpo y pies. Y entonces a todos les pongo o Fuerza o Ataque XL o cosas así. Pero anticorrosion o cuaqluier de eso nada porque como tampoco se muy bien que significa pues...en fin. Es mi primer rpg :-)
losKA escribió:Guauu miles de gracias! Que torpona soy. Te puedes creer que yo los tengo a todos con los cristales de Fuerza III y ya veo que es de los pocos que no usas o no usas mucho. Yo pensaba que cuanto más fuerte mejor en combate.
Lo que no sé muy bien es que gemas ponerle en los brazos, cuerpo y pies. Y entonces a todos les pongo o Fuerza o Ataque XL o cosas así. Pero anticorrosion o cuaqluier de eso nada porque como tampoco se muy bien que significa pues...en fin. Es mi primer rpg :-)


Las de anticorrosion sirven para determinados bichos que digamos que tienen un aura de daño que aunque no te ataque te va quitando vida. De esos monstruos hay muy pocos en todo el juego así que no les hagas mucho caso.
Vale. Y cuales gemas me recomiendas con shulk? Porque ya te digo que yo pongo fuerza a todo jejeje
losKA escribió:Vale. Y cuales gemas me recomiendas con shulk? Porque ya te digo que yo pongo fuerza a todo jejeje


Mirate en el primero spoiler de mi post las recomendadas para shulk. De todas formas con fuerza ahora mismo no vas mal.
Ok. Lo que pasa que claro las gemas que tienes en tus fotos todavía yo ni las tengo jejejeje esas me costarán todavía un poquito jejejejeje.
Con quien me recomiendas que hagas las gemas?? Con que dos?
losKA escribió:Ok. Lo que pasa que claro las gemas que tienes en tus fotos todavía yo ni las tengo jejejeje esas me costarán todavía un poquito jejejejeje.
Con quien me recomiendas que hagas las gemas?? Con que dos?


Bua la verdad que de los personajes exactos no me acuerdo, pero por orientarte, para sacar cilindros usa dos personajes con afinidad muy baja y cuando tengas dos cilindros con mas de 70 del stat que quieras usa a dos personajes con la máxima afinidad que tengas, contra mas afinidad mas dura y mas sube.
Ok. Y por cierto, qué juego es parecido a este de la 3ds? Porque me está encantando y creo que me paso a este género
Hay alguna manera de pasar entre el día o la noche rápidamente? Es un poco pesado estar dando vueltas para que pase el tiempo y poder entregar X misión.
Un saludo!
Si en el menu principal (pulsando X) aparece en un icono de la derecha un relog. Le das ahí y marcas la hora del día que quieras.
Me ofrecen cambiar mi GTA 5 de PS4 por éste Xenoblade Chronicles y quería vuestra opinión.
He podido probarlo en Wii gracias a un emulador y el disco de mi amigo y la verdad es que la música y los gráficos eran una pasada (tuneado, claro) y llegué a tenerlo en mi New 3DS pero no me convenció mucho y lo vendí casi al instante.
Primero porque la pantalla de combate se llenaba con los menús de combate y segundo porque el 3D no se apreciaba mucho y daba algún que otro tirón.
Por eso os pido vuestra ayuda, porque seguro que habréis jugado también a la versión de Wii durante bastante tiempo y me gustaría saber qué tal está la conversión a esta 3DS, ya que yo no puedo juzgar por lo que vi.
Han actualizado el juego de alguna manera? Supongo que será más bonico verlo en 3D, pero es tan necesario? (supongo que diréis que no, pero yo compré una consola con 3D para jugar en 3D xD).
Y la última duda: ¿Bravely Default o Xenoblade Chronicles? Tengo que decir que BD me gustó bastante lo que ví. Es muy Square y eso me encantó aunque el sistema de combate no me hizo mucha gracia...
@Lázaro Xenoblade de Wii en un emulador es sencillamente una maravilla. La pega de la versión de 3DS es esa, se ve peor que en Wii incluso y encima sólo tiene voces en inglés. Con el tiempo te acostumbras, y si tienes la new 3DS XL, puedes disfrutar de los escenarios y no se te llena tanto la pantalla en combates. Si en su momento no te hizo mucha gracia... tal vez sea cosa de insistir un poco.
Sobre el Bravely, es un jrpg de corte clásico, pero con los ajustes necesarios para que no sea arcaico. Visualmente es precioso y la BSO es una pasada. Ahora bien, bajo mi opinión, Xenoblade es un jrpg mucho más sólido, la BSO también es tremenda y los escenarios son lo mejor. Las misiones secundarias pueden agobiar al principio y el sistema de combate, aunque parezca sencillo, tiene su intríngulis.
Lázaro escribió:Me ofrecen cambiar mi GTA 5 de PS4 por éste Xenoblade Chronicles y quería vuestra opinión.
He podido probarlo en Wii gracias a un emulador y el disco de mi amigo y la verdad es que la música y los gráficos eran una pasada (tuneado, claro) y llegué a tenerlo en mi New 3DS pero no me convenció mucho y lo vendí casi al instante.
Primero porque la pantalla de combate se llenaba con los menús de combate y segundo porque el 3D no se apreciaba mucho y daba algún que otro tirón.
Por eso os pido vuestra ayuda, porque seguro que habréis jugado también a la versión de Wii durante bastante tiempo y me gustaría saber qué tal está la conversión a esta 3DS, ya que yo no puedo juzgar por lo que vi.
Han actualizado el juego de alguna manera? Supongo que será más bonico verlo en 3D, pero es tan necesario? (supongo que diréis que no, pero yo compré una consola con 3D para jugar en 3D xD).
Y la última duda: ¿Bravely Default o Xenoblade Chronicles? Tengo que decir que BD me gustó bastante lo que ví. Es muy Square y eso me encantó aunque el sistema de combate no me hizo mucha gracia...


La conversión es 1:1, tienes todo lo de la wii, pierde texturas pero gana 3d (si tuviera la mismas texturas y 3d sería superior).

Gráficos para una consola son cojonudos (y tengo una R9 390, y monitor 1440 para cuando quiero gráficos) y el 3d en ciertos entornos son dignos de ver.

Sistema de combate, pues cuesta al comienzo (si vienes del de la wii pues no cuesta XD ) pero son muchas horas de juego (menos de 100 si quieres solo acabarlo y mas de 200 si lo quieres hacer próximo al 100% sin utilizar el juego+)

El BD lo tengo en lista de espera a terminar el xenoblade modo "a por absolutamente todos los únicos" (sería la 3º vez que lo paso, wii, 3ds y esta en 3ds) y superaré las 200 horas.

debes tener un nivel mínimo superior a 70 para superar los únicos de "valle la espada", "campo de mekonis", "factoría central" y "agniratha" con gemas que como máximo son de nivel 5 y lo normal de 4.

ahora tengo nivel 99 con el núcleo de mekonis terminado solo he pisado el tercer pulmón para la judía negra que esta en la parte de arriba del chorro y de superjefes me falta el abaasy
No tengo la XL porque nunca me han hecho gracia las pantallas grandes (se pierde bastante con ellas). Mi duda es sobretodo por la pantalla superior que se llena de información imposibilitando mucho el ver a los enemigos (lo noté cuando lo probé), que pegaba algún que otro tirón y que el 3D no era una maravilla precisamente...
Lázaro escribió:No tengo la XL porque nunca me han hecho gracia las pantallas grandes (se pierde bastante con ellas). Mi duda es sobretodo por la pantalla superior que se llena de información imposibilitando mucho el ver a los enemigos (lo noté cuando lo probé), que pegaba algún que otro tirón y que el 3D no era una maravilla precisamente...


¿se llenaba de información?, me parece que has confundido la wii con la 3ds

información en la pantalla de wii en combate:

lado izquierdo superior "barra de grupo"
lado izquierdo "estadísticas de los personajes"
lado inferior "artes" y mas abajo ayudas si quieres
lado derecho superior "mapa"
lado derecho "ayudas de ordenes y cámara" si las seleccionas

información en 3ds pantalla superior:

lado izquierdo superior "barra de grupo"
lado inferior "artes" y mas abajo ayudas si quieres
lado derecho "ayudas de ordenes y cámara" si las seleccionas

pantalla inferior
lado izquierdo "estadísticas de los personajes"
lado derecho superior "mapa"

los tirones los pega en el momento de la afinidad (pulsar "b") y el 3d está muy bien en el momento que abandonas colonia 9
Quiyo_ escribió:
Lázaro escribió:No tengo la XL porque nunca me han hecho gracia las pantallas grandes (se pierde bastante con ellas). Mi duda es sobretodo por la pantalla superior que se llena de información imposibilitando mucho el ver a los enemigos (lo noté cuando lo probé), que pegaba algún que otro tirón y que el 3D no era una maravilla precisamente...


¿se llenaba de información?, me parece que has confundido la wii con la 3ds

información en la pantalla de wii en combate:

lado izquierdo superior "barra de grupo"
lado izquierdo "estadísticas de los personajes"
lado inferior "artes" y mas abajo ayudas si quieres
lado derecho superior "mapa"
lado derecho "ayudas de ordenes y cámara" si las seleccionas

información en 3ds pantalla superior:

lado izquierdo superior "barra de grupo"
lado inferior "artes" y mas abajo ayudas si quieres
lado derecho "ayudas de ordenes y cámara" si las seleccionas

pantalla inferior
lado izquierdo "estadísticas de los personajes"
lado derecho superior "mapa"

los tirones los pega en el momento de la afinidad (pulsar "b") y el 3d está muy bien en el momento que abandonas colonia 9


Imagen
Hombre, si a esto tu no lo llamas llenar la pantalla de información mientras tapa el enemigo... Porque menudo cartelaco de 2km se marca en mitad de la pantalla que no deja ver una mierda... Y abajo el menú, y abajo a la izquierda los avatares de los personajes, y arriba a la izquierda la barra de vida, y abajo la info de la habilidad...
Para una pantalla tan pequeña como la de una portátil (ya sea XL o no), me parece llenar demasiado. Fue lo primero que noté cuando tuve el juego allá por verano.
Lázaro escribió:Imagen
Hombre, si a esto tu no lo llamas llenar la pantalla de información mientras tapa el enemigo... Porque menudo cartelaco de 2km se marca en mitad de la pantalla que no deja ver una mierda... Y abajo el menú, y abajo a la izquierda los avatares de los personajes, y arriba a la izquierda la barra de vida, y abajo la info de la habilidad...
Para una pantalla tan pequeña como la de una portátil (ya sea XL o no), me parece llenar demasiado. Fue lo primero que noté cuando tuve el juego allá por verano.


imagen de arriba la puedes reducir (nombre del enemigo), las ayudas de abajo las puedes quitar, y el mensaje de afinidad de la izquierda es momentáneo al pulsar la b, la wii era peor.
Imagen
@Quiyo_ Ajá. ¿Eso es nuevo a través de una actualización o estaba en el menú para configurarse desde siempre? Yo está claro que no le di nada de tiempo, pero busqué sobre cómo reconfigurar la UI y no vi nada de nada. Porque supongo que esa imagen que has puesto tu es de la 3DS, ¿no?
Lázaro escribió:@Quiyo_ Ajá. ¿Eso es nuevo a través de una actualización o estaba en el menú para configurarse desde siempre? Yo está claro que no le di nada de tiempo, pero busqué sobre cómo reconfigurar la UI y no vi nada de nada. Porque supongo que esa imagen que has puesto tu es de la 3DS, ¿no?


Ha estado siempre-

La imagen es de wii, los personajes y los mapas están el la 3ds en la pantalla inferior
Quiyo_ escribió:
Lázaro escribió:@Quiyo_ Ajá. ¿Eso es nuevo a través de una actualización o estaba en el menú para configurarse desde siempre? Yo está claro que no le di nada de tiempo, pero busqué sobre cómo reconfigurar la UI y no vi nada de nada. Porque supongo que esa imagen que has puesto tu es de la 3DS, ¿no?


de wii, los personajes y los mapas están el la 3ds en la pantalla inferior


Claro, es que la pantalla que yo te he puesto es de la 3DS, de ahí que te decía que ocupa muchísimo. Según tu mensaje, el cartel que marca el nivel del enemigo y su nombre se puede reducir en 3DS? Algo más que pueda reducirse??
Lázaro escribió:
Quiyo_ escribió:
Lázaro escribió:@Quiyo_ Ajá. ¿Eso es nuevo a través de una actualización o estaba en el menú para configurarse desde siempre? Yo está claro que no le di nada de tiempo, pero busqué sobre cómo reconfigurar la UI y no vi nada de nada. Porque supongo que esa imagen que has puesto tu es de la 3DS, ¿no?


de wii, los personajes y los mapas están el la 3ds en la pantalla inferior


Claro, es que la pantalla que yo te he puesto es de la 3DS, de ahí que te decía que ocupa muchísimo. Según tu mensaje, el cartel que marca el nivel del enemigo y su nombre se puede reducir en 3DS? Algo más que pueda reducirse??


las ayudas y lo vuelvo a repetir, en wii era peor, la diferencia era el televisor pero la proporción tapada era mayor
@Quiyo_ Yo en el emu no tuve ningún problema, se veía todo clarinete en mi televisor de 42". Es más, al ser mi tele en 3D, pude inyectarselo gracias a TriDef y el software de Nvidia y también de lujo.
Ya te digo, en el primer combate contra las ratas esas y las libélulas (no recuerdo muy bien qué eran), ya noté que había demasiado alboroto en la pantalla superior y me molestó bastante. Si dices que dos elementos de la interfaz se pueden reducir, habrá que probarlo de nuevo.
Una pregunta. Porque Riki se me queda dormido siempre en los combates, siempre le tengo que dar a el botón B para animarlo. Que paranoya pero luchando con enemigos incluso de nivel 21 y tengo el 57. No entiendo nada. Tiene un poder que es "Z" y duerme a los enemigos pero también se duerme él al usarlo o qué???!!
Lázaro escribió:@Quiyo_ Yo en el emu no tuve ningún problema, se veía todo clarinete en mi televisor de 42". Es más, al ser mi tele en 3D, pude inyectarselo gracias a TriDef y el software de Nvidia y también de lujo.
Ya te digo, en el primer combate contra las ratas esas y las libélulas (no recuerdo muy bien qué eran), ya noté que había demasiado alboroto en la pantalla superior y me molestó bastante. Si dices que dos elementos de la interfaz se pueden reducir, habrá que probarlo de nuevo.


y con un proyector con pantalla de 4 metros será cojonudo, pero por mucho que amplíes los porcentajes no cambian y en la wii hay mucha mayor parte tapada.

consejo: No lo compres

@losKa: el arte Nana duerme a los enemigos y al usuario (Riki), si te vas al menú de artes (donde se aumenta las características) en la descripción de arriba te lo dice (en Objetivo)
@Quiyo_ Las proporciones, quieras o no, no son las mismas. No se como lo veras tu o si estas defendiendo a muerte el juego, pero la interfaz ocupa practicamente toda la pantalla superior de 3DS, cosa que en Wii no ocurria incluso estando mas concurrida (yo no la recuerdo al detalle pero a mi no me molestaba para nada).
Si en Wii no me molestaba y aqui si, algo falla. Ademas recuerdo que en su dia lei algun analisis y opiniones de foreros y coincidian con lo que yo digo.
Lo pillare porque has dicho que se puede mejorar el tamaño en algunos apartados pero mi percepcion en su dia es la que es.
Lázaro escribió:@Quiyo_ Las proporciones, quieras o no, no son las mismas. No se como lo veras tu o si estas defendiendo a muerte el juego, pero la interfaz ocupa practicamente toda la pantalla superior de 3DS, cosa que en Wii no ocurria incluso estando mas concurrida (yo no la recuerdo al detalle pero a mi no me molestaba para nada).
Si en Wii no me molestaba y aqui si, algo falla. Ademas recuerdo que en su dia lei algun analisis y opiniones de foreros y coincidian con lo que yo digo.
Lo pillare porque has dicho que se puede mejorar el tamaño en algunos apartados pero mi percepcion en su dia es la que es.


No intentes cambiar las matemáticas, ampliar superficies no cambia proporciones de superficies tapadas.

que te resulte mas molesto en pantalla pequeña es algo que nadie te va a discutir, pero por donde te has metido no, es como decir que el catarro es malo pero la gripe es buena porque tengo mas fiebre y se nota mas.

Las consolas portátiles, móviles e incluso Tablet tienen pantallas mas pequeñas que un televisor, y hay gente que no les gusta eso.

Problema: Ninguno, no te gusta en pantalla pequeña y ya está
@Quiyo_ Más fácil:

Imagen

Yo ahí no puedo ver una mierda, la interfaz se come prácticamente el 50% de la visión total del juego. Las proporciones yo sigo diciendo que no son las mismas, tu sí. Perfecto, sigo diciendo que en una pantalla tan pequeña la interfaz no debería de ocupar toda la visión teniendo una pantalla extra abajo.
Que es mejor Melia o Riki? Es que como empecé con Riki le he cogido más el tranquillo aunque sea el secundario pero Melia no sé si me termina de gustar. Cual creeis que es mejor?
losKA escribió:Que es mejor Melia o Riki? Es que como empecé con Riki le he cogido más el tranquillo aunque sea el secundario pero Melia no sé si me termina de gustar. Cual creeis que es mejor?


Para utilizar a Melia hay que practicar y es de los mas difíciles de utilizar bien.

Derriba a casi todo (lanza rota + luz de estrella) y además empuja (lanza rota) que para precipicios viene muy bien, pero tienes que combinar las artes (las llamadas) de tal forma que llenes el arte personal (arte central) y te permita utilizar artes como "explosión" y "descarga mental" (que silencia artes). Si el arte central deja de estar llena no podrás utilizar algunas artes.

es muy útil en el equipo para las nébulas, de primero contra enemigos cerca de precipicio o que se le pueda llevar allí, y a los que necesitas derribar de continuo


Riki, pues tiene 2 vertientes o las etéricas que tiene varias, o las físicas (tiene 4 rojas, una verde de derribo y rosa de desprotección)

que le permiten hacer cadenas largas sin utilizar el arte personal con Durban, Reyn o Fiora (la séptima pasajera, cuando salió el juego en wii se evitaba poner el nombre porque poca gente conocía la historia y de ahí lo de la séptima the 7th)

yo lo suelo utilizar para robar equipo, libros, exp, PA con su arte personal



@Lazaro tu mismo, consejo: no lo compres
Imagen
Imagen
Muchas gracias aunque no usaría a Melia de personaje principal puesto que tengo a shulk con la monado. Sería mi secundaria o terciaria es decir que la maneja el IA del juego. Pero por eso pregunto que cual es mejor si melia o riki para ser un personaje secundario?
2699 respuestas