[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Yo, cuando empecé a cogerle el punto al juego, apenas usé a Shulk de principal, por mucha Monado que tuviera
Riki, sin duda, es un hacha, y da unas hostias como panes.

Monstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buenazo]
losKA escribió:Muchas gracias aunque no usaría a Melia de personaje principal puesto que tengo a shulk con la monado. Sería mi secundaria o terciaria es decir que la maneja el IA del juego. Pero por eso pregunto que cual es mejor si melia o riki para ser un personaje secundario?


yo he utilizado de primero a los dos, Melia es muy buena pero ver a Riki soltando ostias y diciendo

Monstaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [carcajad]

es único. [tadoramo]

cuando tengas nivel 99, prueba esta combinación contra la arsena déspota (108), melia de jefe, Riki y Sharla y sin participar, mira que pasa
Jajajajaja ok. Que ganas.
Por cierto que juego se parece a este en la 3ds? Porque me está encantando y quiero otro parecido
losKA escribió:Jajajajaja ok. Que ganas.
Por cierto que juego se parece a este en la 3ds? Porque me está encantando y quiero otro parecido


Claro, lo genial de este juego es las posibilidades de batalla con sus afinidades
Al principio todo parece llevar a Shulk pero el descubrir nuevos trios es bestial.

Y que yo sepa noe xiste, desgraciadamente, un juego así en la 3ds
Me dan ganas de comprar la wii u solo por el Xenoblade Chronicles pero es un sueño prohibido y mi angel bueno me sigue diciendo que estoy majara ratataaaa [lapota]
Ooohhh ya veo que es muy difícil que haya un juego parecido. A mi también me entran ganas de comprar la wii u solo por el X. Pero va a ser que no por aquello encima de que igual sale la NX y encima los juegos llegan a ser compatibles con el de la wii u. Eso se que es elucubrar pero bueno jejeje.
Pues entonces tendré que hacerme cuando lo termine con el Braverly. Que creo que me puede gustar también mientras nos llega el Dragon QuestVIII
He recibido ya el juego y no he visto esa configuración que me decíais de reducir en la interfaz el nombre y el nivel del enemigo, ¿donde está?
Lázaro escribió:He recibido ya el juego y no he visto esa configuración que me decíais de reducir en la interfaz el nombre y el nivel del enemigo, ¿donde está?


igual que en la wii, quitas todo en ayudas y te quitas carteles descripción de artes (parte de abajo de las artes), la fuerza y detección de enemigos (el simbolito que está encima para que no te metas en peleas contra enemigos superiores, si te acercas a uno superior es cosa tuya), refuerzos y habilidades (cartelito que sale en el lateral cuando recibes un refuerzo o una debilidad en combate), cambios de estado (quitar los simbolitos de estado en combate)

es como en la wii, si has jugado a ella, en el mismo sitio
Quiyo_ escribió:
Lázaro escribió:He recibido ya el juego y no he visto esa configuración que me decíais de reducir en la interfaz el nombre y el nivel del enemigo, ¿donde está?


igual que en la wii, quitas todo en ayudas y te quitas carteles descripción de artes (parte de abajo de las artes), la fuerza y detección de enemigos (el simbolito que está encima para que no te metas en peleas contra enemigos superiores, si te acercas a uno superior es cosa tuya), refuerzos y habilidades (cartelito que sale en el lateral cuando recibes un refuerzo o una debilidad en combate), cambios de estado (quitar los simbolitos de estado en combate)

es como en la wii, si has jugado a ella, en el mismo sitio

Cuando vuelva a poner el cartucho lo miro, pero recuerdo que solo vi lo de las descripciones de artes, lo demás no lo vi... igual está puesto de una forma que no entendí.
Gracias.
Hola! Tengo que luchar con Gadolf y el es nivel 68 y yo 70 y siempre me da pal pelo. Algún consejo? O tengo que subirme unos 5 niveles más? Pufff que rollo pero no le doy ni de lejos. Estoy con Shulk, riki y Fiora. En principio me van muy bien los 3 juntos pero esto se me complica.
Algún consejo? Gracias
losKA escribió:Hola! Tengo que luchar
con Gadolf
y el es nivel 68 y yo 70 y siempre me da pal pelo. Algún consejo? O tengo que subirme unos 5 niveles más? Pufff que rollo pero no le doy ni de lejos.
Estoy con Shulk, riki y Fiora.
En principio me van muy bien los 3 juntos pero esto se me complica.
Algún consejo? Gracias

Mi consejo es que pongas cosas así en spoiler, no te puedo ayudar por que aún no he llegado a esa zona pero gracias por petarme la trama de medio juego [bye]
Ostras!!! Perdona. Tienes toda la razón pero no sé como se pone spoiler. En el móvil no lo sé y no tengo portatil.
Perdona : (
losKA escribió:Hola! Tengo que luchar con Gadolf y el es nivel 68 y yo 70 y siempre me da pal pelo. Algún consejo? O tengo que subirme unos 5 niveles más? Pufff que rollo pero no le doy ni de lejos. Estoy con Shulk, riki y Fiora. En principio me van muy bien los 3 juntos pero esto se me complica.
Algún consejo? Gracias


Gadolf, nivel 68 y tu 70, no deberías tener muchos problemas, aunque con ese nivel te has saltado unos cuantos monstruos únicos de la zona de Mekonis.

Normalmente se complican las cosas y se empieza a fallar cuando se pierde ardor (los iconos tienen cara baja) y eso es por recibir hostias (de las buenas y cuanto mas recibas menos ardor y menos esquivas) y fallar ataques (y cuanto mas falles mas ardor pierdes y menos das).

Solución: tal y como alguien tiene bajo ardor te acercas y pulsas "b", cuando te están dando (pero bien) utiliza el arte de monado "velocidad" para que esquiven, utiliza gemas que suban ardor: habilidad, critico, ardor oscilante, ardor inicial (para llenar rápido el ardor). Y otra forma es subir niveles (que al final te vale la pena para otros escollos que vendrán)

comprueba la afinidad, comparte algún poder para agilidad, contraataque, ardor, etc...

Por suerte este juego te permite muchas variables para un mismo objetivo. Para los superjefes yo utilizo la gema critico, ataque doble y visión nocturna (no uso aceleración, ni siquiera en la armadura aunque tengo la armadura única que te da la aceleración en los brazales) y me funciona de maravilla (y juego coleccionado gemas para armar al máximo los tres personajes, así que como mínimo me he cargado a abaasy 4 veces y a la avalancha 10). Y a otros les va de maravilla otra configuración .
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿es cierto que con el mago temporal puedo hacer 400.000 puntos?
pradogalder escribió:¿es cierto que con el mago temporal puedo hacer 400.000 puntos?


[boing]

¿En que parte de Bionis está eso?

XD XD XD

creo que en el hilo de su juego te contestarán mejor.
pradogalder escribió:¿es cierto que con el mago temporal puedo hacer 400.000 puntos?



Joder, casi haces que vuelva a poner el juego del susto que me he llevado [borracho] [borracho]
Terminada la magna obra, todas las misiones posibles (solo falta las que son excluyentes), todas las gemas nivel 6+ para equipar al máximo a los 3 personajes jugadores (menos refrescar que son solo 2 ya que solo es para el fusil y exp que tengo 1 ya que todos los tengo a nivel 99), afinidad al máximo entre todos, todos los libros de artes, todos menos uno, los arboles completados (menos al séptimo pasajero), toda la enciclopedia, todos los lugares, todos los únicos derrotados (255 afinimedallas).

254 horas de juego ¡¡¡¡Utilizando Guías!!!!

sin contar el último transportador para terminar el juego, como el año que viene me tendré que ir al extranjero unos meses a trabajar. Me lo terminaré y haré el juego+ e intentaré el hyrule Warriors al 100%


P.D. Ya se que si lo hubiera hecho desde el juego+ o con trampas, hubiera tardado la mitad. Pero era un reto.
@losKA, como ya te han comentado, intenta poner en spoiler cuando tengas preguntas sobre el juego que puedan afectar a otros usuarios que todavía no hayan llegado al nivel donde te encuentras tú.

Para usar spoiler también se puede hacer desde el móvil, al responder en este o cualquier hilo, verás una serie de iconos, tienes que usar el que está a la derecha de la brocha/pincel, que parece como un cuadro de texto/viñeta o también poner [*spoiler]texto[*/spoiler] sin el asterisco.
Vale. Gracias. Despues de tantas horas de juego ya entiendo el hacer gemas jejejeje es más fácil de lo que parece. Bien por mi :)
Bueno, yo creo que ya estoy cerca del final del juego.

Spoiler si tienes menos de nivel 70 no abras este Spoiler
Tengo que entrar en el corazón de Bionis, que por cierto menudo giro argumental este ultimo tramo, me cago en todo, ahora me da autentica grima caminar en Bionis


No he conseguido derrotar a dicho jefe aun, pese a tener su mismo nivel. Por lo que me voy a ir a ir a buscar misiones en los sitios a ver si me encuentro algo mas,

Quiero subir las afinidades de mis personajes, ¿Conocéis alguna manera de subir la afinidad de una manera sencilla? por ahora quiero que todo el mundo este encantado con Melia, ya que me parece que sus hechizos son bastante buenos (sobre todo para aquellos que tienen resistencia a los ataques físicos).

Dudas que me surgen a ver si me las respondéis.

Si tienes menos de nivel 30 no abras este Spoiler
Melia tiene esferas que al lanzaras aportan un beneficio al grupo ¿este beneficio se mantiene si usara estas esferas para realizar el ataque? ¿Se acumulan los beneficios de los grupos, es decir, si lanzase dos esferas de agua, la habilidad de regeneración se duplicaría?


¿Hay alguna alternativa a Sharla? es que veo que es un main del equipo, sin ella en el equipo, es como si jugara en modo Hard Mode, un jefe de área, sin ella, me mata y sufro conseguirle bajar la vida, pero cuando voy con ella, es que no me hace falta ni siquiera usar las habilidades del personaje para derrotarle.


Spoiler si tienes menos de nivel 70 no abras este Spoiler
¿No existe ninguna manera de volver a mekhonis después de la reaparición de Zanza? es que me gustaría conseguir cosas de allí :S


No entiendo muy bien el fulgor en combate y como puedo hacer que crezca o disminuya o que condiciones son las que hacen que esta se vea afectada.

Dunban veo que es un personaje de Agilidad, pero la agilidad solo sirve para realizar mejores criticos y esquivas, no?

Si a un arma le pongo una gema que incrementa el daño toxico, o realiza daño de fuego, hago que automáticamente esa arma ya realice ese daño? o como va eso?

Estoy ya con muchas horas de juego y como se puede apreciar todavia hay cosas que no te quedan muy claras :P
Hola, solo te dire que yo en mi equipo nunca he usado a Sharla, es más, me impresiona que para ti sea un obligado en tus partidas jeje la probaré porque a mi si que me dan aunque consiga luego matar a ciertos monstruos.
Yo tengo nivel 78 y cuando dices de ese monstruo en spoiler yo tenía menos nivel y lo conseguí matar con :
No se poner spoiler...no leer por si acaso los que no tengan ese nivel. No leer. Mi grupo es shulk, riki y fiora y con ellos voy muy bien ya te digo que nunca usé a sharla pero me acabas de abrir un nuevo mundo.
Pues creo que te ha pasado lo mismo que a mi que me faltan coleccionables para colonia 6 y no se puede volver a ciertos lugares pues...han quedado inaccesibles
Joeee, te has “quedao” a gusto con el “peazo” de post

Deedlit escribió:Bueno, yo creo que ya estoy cerca del final del juego.

Spoiler si tienes menos de nivel 70 no abras este Spoiler

Tengo que entrar en el corazón de Bionis, que por cierto menudo giro argumental este ultimo tramo, me cago en todo, ahora me da autentica grima caminar en Bionis



No he conseguido derrotar a dicho jefe aun, pese a tener su mismo nivel. Por lo que me voy a ir a ir a buscar misiones en los sitios a ver si me encuentro algo mas,

Quiero subir las afinidades de mis personajes, ¿Conocéis alguna manera de subir la afinidad de una manera sencilla? por ahora quiero que todo el mundo este encantado con Melia, ya que me parece que sus hechizos son bastante buenos (sobre todo para aquellos que tienen resistencia a los ataques físicos).


Varias formas
Hacer misiones juntos, pones el personaje al que quieras subir afinidad como jefe.
Regalos, que se regalen cosas mutuamente entre los que quieras subir afinidad (ojo hay regalos que suben o que bajan afinidad (mira una guía)
Animar a incapacitados, derribados, aturdidos y demás cosas malas que te pasan
Críticos o daños altos que causan la salida de la “b” en combate
Cadenas de ataques
Seguro que se me olvida alguna



Deedlit escribió:Dudas que me surgen a ver si me las respondéis.

Si tienes menos de nivel 30 no abras este Spoiler
Melia tiene esferas que al lanzaras aportan un beneficio al grupo ¿este beneficio se mantiene si usara estas esferas para realizar el ataque? ¿Se acumulan los beneficios de los grupos, es decir, si lanzase dos esferas de agua, la habilidad de regeneración se duplicaría?


No,
si la detonas la pierdes, pero llenas el arte personal


Creo que hasta 3


(No veo claro lo de utilizar los spoiler en esta pregunta)


Deedlit escribió:
¿Hay alguna alternativa a Sharla? es que veo que es un main del equipo, sin ella en el equipo, es como si jugara en modo Hard Mode, un jefe de área, sin ella, me mata y sufro conseguirle bajar la vida, pero cuando voy con ella, es que no me hace falta ni siquiera usar las habilidades del personaje para derrotarle.


¿otro spoiler?, bueno, vaaale

Con esas capacidades de curación No, aunque shulk y Melia pueden paliar heridas. Para barreras Shulk



Deedlit escribió:Spoiler si tienes menos de nivel 70 no abras este Spoiler
¿No existe ninguna manera de volver a mekhonis después de la reaparición de Zanza? es que me gustaría conseguir cosas de allí :S


Uno más o uno menos
los coleccionables de los lugares que arrasaste de Mekonis se consiguen después en colonia 6, el brazo y por trueque

¿Oído @LosKa ?

Se acabaron los spoiler, (¡¡¡bien!!!)


Deedlit escribió:No entiendo muy bien el fulgor en combate y como puedo hacer que crezca o disminuya o que condiciones son las que hacen que esta se vea afectada.


Yo tampoco entiendo el fulgor en combate, pero te explico algo sobre el Ardor en combate.

Es un modificador a la agilidad, porcentaje de crítico y algo más.
Con alto ardor tienes subes la agilidad y tienes más probabilidad de hacer daño al enemigo (daño de 1 hacia arriba) y esquivar ataque (salga fallo en ataque enemigo), y lo del crítico pues provocas críticos (y la salida de la “b” para la cadena de ataque).
Con ardor bajo, pues todo lo contrario, Fallas, te dan Hostias, y las “b” ni las hueles.
Se sube con gemas, acertar ataques y críticos, esquivas. Y si lo tiene bajo un personaje te acercas a él y pulsa “b” para ponerlo en ardor normal.
Se baja, recibiendo hostias (una detrás de otra), resultado aturdido, derribado, y demás cosas malas... y fallando ataques

Deedlit escribió: Dunban veo que es un personaje de Agilidad, pero la agilidad solo sirve para realizar mejores criticos y esquivas, no?


Esquivas y aciertas ataques, simplificando, si no tienes una Agilidad superior al enemigo, fallas el ataque porque te esquiva. El crítico es el porcentaje de crítico.


Deedlit escribió: Si a un arma le pongo una gema que incrementa el daño toxico, o realiza daño de fuego, hago que automáticamente esa arma ya realice ese daño? o como va eso?


NO, una gema de “ataque ígneo” produce el daño de fuego, si le pones una gema “Llama XL”, pues hace más daño.

Si pones una gema “llama XL” y realizas un arte de fuego (calcinación de Riki) subes el daño.

Si pones una gema “llama XL” y no tienes nada de lo anterior. Igual hace juego con el color del arma y queda “molón”

Deedlit escribió: Estoy ya con muchas horas de juego y como se puede apreciar todavia hay cosas que no te quedan muy claras :P


Ni a mí y es un juego con muchas variables.

P.D. No te tomes a mal los comentarios sobre los spoiler, están bien puestos.
@Quiyo_ Muchas gracias por tus aclaraciones, ahora se me han quitado muchas dudas,

Los secretos menos lógicos los pongo principalmente por:

hablar de personajes que no e consiguen hasta pasado un buen cacho del juego, que pese a que pueda parecer obvio, puede que alguien no quiera saber que jugadores se unen contigo :P


En este juego ya podrían haber hecho una revisión de las misiones, y que estas se pudieran ver en el mapa... por que llegado a este punto del juego.

Se esparcen supervivientes por todas las partes del mundo, y es un autentico infierno encontrarlos <.<
Deedlit escribió:@Quiyo_ Muchas gracias por tus aclaraciones, ahora se me han quitado muchas dudas,

Los secretos menos lógicos los pongo principalmente por:

hablar de personajes que no e consiguen hasta pasado un buen cacho del juego, que pese a que pueda parecer obvio, puede que alguien no quiera saber que jugadores se unen contigo :P


Que era broma ;)

y lo comprendo por el famoso

séptimo pasajero


Deedlit escribió:En este juego ya podrían haber hecho una revisión de las misiones, y que estas se pudieran ver en el mapa... por que llegado a este punto del juego.

Se esparcen supervivientes por todas las partes del mundo, y es un autentico infierno encontrarlos <.<


ya y es jodidillo encontrarlos

como pista y si sabes a quien buscas, en el cuadro de afinidad veras el circulo de 2 colores, el de la zona de alcamoth (celeste creo) y el de donde está ahora
Buenas. Empezé el juego hace poco, una pregunta tonta:
¿Se puede cambiar de personaje en mitad del combate?
Se pueden hacer regalos los protagonista?? No tenia ni idea. Como se hacen regalos?
@losKA Si, con los objetos que consigues de las esferas en el overworld, desde el inventario puedes regalárselo a cualquier personaje que quieras, yo solo lo hice una vez y nunca mais, tendré que hacerlo ahora, por que tengo un montón de personajes con la afinidad neutral...
Deedlit escribió:@losKA Si, con los objetos que consigues de las esferas en el overworld, desde el inventario puedes regalárselo a cualquier personaje que quieras, yo solo lo hice una vez y nunca mais, tendré que hacerlo ahora, por que tengo un montón de personajes con la afinidad neutral...


¿Neutral un montón? :(

¿estás haciendo misiones en las zonas?, o haces los regalos con guías o te puedes llevar sorpresas (o pruebas y vas viendo que regalas)
Me explicais como se hacen regalos por favor
Quiyo_ escribió:
Deedlit escribió:@losKA Si, con los objetos que consigues de las esferas en el overworld, desde el inventario puedes regalárselo a cualquier personaje que quieras, yo solo lo hice una vez y nunca mais, tendré que hacerlo ahora, por que tengo un montón de personajes con la afinidad neutral...


¿Neutral un montón? :(

¿estás haciendo misiones en las zonas?, o haces los regalos con guías o te puedes llevar sorpresas (o pruebas y vas viendo que regalas)


Sip durante gran parte del juego iba siempre con Shulk , Sharla y Reyn entre ellos se llevan genial, pero el resto están con los stats casi que vienen por defecto.

Eso si desde que consegui a la "maga" es la que tengo de main, y he ido rotando personajes para que todos estén encantados con ella
Cual me recomendais más, este juego o la saga bravely? Cual es más asequible en dificultad?

Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
rovice escribió:Cual me recomendais más, este juego o la saga bravely? Cual es más asequible en dificultad?

Un saludo

ESTE uno de los mejores juegos que puedes jugar por lejos, la historia es buenisima!
losKA escribió:Me explicais como se hacen regalos por favor


Te vas a menú, al icono de objetos (como una bolsa de solapa) pulsas y te sale, inventario (icono de bolsa), refinado de cristales y colecciopedia. En inventario te vas hasta "objetos coleccionables" pulsas sobre uno y te sale un menú: Regalar - Tirar, pulsas regalar y seleccionas el personaje que regala con el cursor pulsas "a· y el que lo recibe también con el cursor y pulsas a para validar. Sobre la flecha de dirección del regalo te salen la subida o bajada de corazones que hace ese regalo. y un objeto menos en tu colecciopedia.

@Deedlit utiliza las misiones para intercambiar personajes, los corazones los recibes cuando te dan la misión y cuando reportas el final, normalmente a quien te las dio (algunas terminan en el momento que consigues los objetivos), en esos 2 momentos es cuando deben estar los personajes que quieres. Aunque debes saber que combates (y mas si sale la "b") y cadenas aumentan la afinidad del grupo.
@rovice SI tienes tiempo cógete este, yo aun no lo he terminado y tengo mas de 150 horas de juego. El juego tiene muchas dinámicas pero te las van enseñando poco a poco, en lo que avanzas con el juego.

El hilo argumental es sublime, tarda en arrancar un poco, pero una vez arranca es un no parar.

@Quiyo_ Si eso estoy haciendo ;) . Con Melia solo me quedan subir la amistad con Riki y
Fiora
y luego tengo intención de centrarme en que todos tengan la amistad al máximo con rikki, ya que veo que su habilidad a la hora de producir gemas es la clave para conseguir las preciadas gemas de nivel VI.

Me resulta curioso como cambia el punto de vista del universo cuando eres nivel 80, he ido con miedo al que "recordaba" como un gigante en la pierna de Bionis y no me ha supuesto ningún esfuerzo en darle pal pelo.

Tambien me he dado cuenta que estos "Jefes" de niveles tan altos conviene matarlos, ya que te dan los tomos avanzados de habilidades de personajes.

¿Sabeis si hay alguna lista/pagina que indique donde estan ubicados todos estos "mini jefes"? me acuerdo un poco los que hay en la pierna de Bionis, pero ya no me viene ningun mas en mente
EN la pierna de bionis, recuerdo:
- El mono gigante que esta paseando por la pradera
- La reina araña que esta en la sala rodeada de huevos de araña gigantes
- El jefe tucan que esta en la parte externa a las grutas de las arañas en un borde del vacio
@Deedlit http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... unicos.php , mira a ver si esta te sirve. Eso si, cuidado que en la parte derecha de la pantalla te spoilean los nombres de las misiones principales.

Edito: Había leído mal el mensaje jaja, en esta te ponen los bichos que tiran x libro http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... tes-p1.php , combina esta guía con la otra y listo xD.
Deedlit escribió: @Quiyo_ Si eso estoy haciendo ;) . Con Melia solo me quedan subir la amistad con Riki y
Fiora
y luego tengo intención de centrarme en que todos tengan la amistad al máximo con rikki, ya que veo que su habilidad a la hora de producir gemas es la clave para conseguir las preciadas gemas de nivel VI.


:O Achtung!!! la afinidad para producir gemas es genial, pero para obtener cilindros de cristales especiales NO.

si los cristales que extraes son especiales (de nivel superior a 80) y los refinas para los cilindros, al tener mucha afinidad (y encima las ayudas) se te convierte en gemas de baja calidad.

El tener mucha afinidad entre los dos miembros el refinado tiene mas repeticiones y si encima tienes afinidad con los que no participan, te ayudan.

¿Que hice yo y no se si habrá un método mejor?. las misiones que debes hacer sí o sí, son las temporales en todas las zonas que llegues (las del campo de refugiado y alcamoth serán casi todas), reservar a riki, (fuego bajo), melia o sharla (fuego medio) y la séptima pasajera (3 cilindros) con baja afinidad entre ellos.

sacrificas muchos cristales pero consigues tener cilindros de los cristales especiales y en fuego medio, mejorar los que tienes.

como trampa, graba antes de refinar un cristal especial, lo pones con muchos otros, pones a la séptima de primero (ya tienes 3 cilindros asegurado y a riki (para especiales) o Melia/Sharla (para mejorar con fuego medio los de bajo nivel, no poniendo muchos cristales o cilindros). si te sale mal , vuelves a cargar.

Cuando tengas las gemas a por las misiones.

Ojo, si además quieres cargarte todos los únicos, las misiones también suben nivel, tienes que evaluar como hacerlo ya que afectan a trueques (yo dejé la linde, con muy pocas misiones hechas, solo las temporales, reconstruí colonia 6 pero no hacía misiones) cuando terminé mekonis, me fui a subir niveles arrasando monstruos de neveles mayores que el mio y a por los superjefes (aquí tienes que empezar la misión de bafalgar para hacer trueque de la gema de visión nocturna, y el primero la arsena déspota por la gema de critico después a por la gema de visión nocturna y después los demás). Al tenerlas todas a por las misiones, conversaciones y regalos.




Deedlit escribió:Me resulta curioso como cambia el punto de vista del universo cuando eres nivel 80, he ido con miedo al que "recordaba" como un gigante en la pierna de Bionis y no me ha supuesto ningún esfuerzo en darle pal pelo.

Tambien me he dado cuenta que estos "Jefes" de niveles tan altos conviene matarlos, ya que te dan los tomos avanzados de habilidades de personajes.


ojo hay libros que solo lo da un jefe y no vuelve a aparecer.

En esta partida que me fui a por todos los únicos, donde la dificultas no está en Abaasy, ni en el Avalancha, lo difícil es cargarse a los únicos de Mekonis, tienes gemas bajas y el nivel también.

Para hacerlo debes subir niveles exterminando cualquier bicho que te pueda dar EXP, como en Mekonis todos los únicos vuelven a aparecer, me los cargaba varias veces, tanto para subir EXP como para sacarles los libros.

Recuerdo uno que me lo cargué 12 veces para sacarle los libros.

si no buscas subir niveles a toda costa, te cargas al único, te separas del sitio, grabas y abres el cofre. Si no está el libro que quieres, vuelves a cargar. En esta partida como necesitaba la EXP, cada vez que pasaba por el sitio y lo veía, ¡a por él! y apuntaba el libro que me daba



Deedlit escribió: ¿Sabeis si hay alguna lista/pagina que indique donde estan ubicados todos estos "mini jefes"? me acuerdo un poco los que hay en la pierna de Bionis, pero ya no me viene ningun mas en mente
EN la pierna de bionis, recuerdo:
- El mono gigante que esta paseando por la pradera
- La reina araña que esta en la sala rodeada de huevos de araña gigantes
- El jefe tucan que esta en la parte externa a las grutas de las arañas en un borde del vacio


mándame un correo privado y te envió un PDF de imágenes recopiladas y modificadas por mí (tiene el plano y el dibujo y nivel del único)
Muchas gracias por todos vuestros consejos la verdad que son de ayuda.

Para los que os habéis pasado el juego u os encontráis en la recta final

¿No os da la sensación que los retos y lo que parece realmente "el juego" es a partir de ahora? Es como si lo jugado anteriormente, es para que conocieramos las zonas, las habilidades de nuestros personajes, y las dinamicas dle juego, para luego aplicarlos en toda esta "recta final" que de recta final tiene poco, por que ya llevo mas de 12 horas y tenngo un monton de misiones aun sin realizar XD
Deedlit escribió:Muchas gracias por todos vuestros consejos la verdad que son de ayuda.

Para los que os habéis pasado el juego u os encontráis en la recta final

¿No os da la sensación que los retos y lo que parece realmente "el juego" es a partir de ahora? Es como si lo jugado anteriormente, es para que conocieramos las zonas, las habilidades de nuestros personajes, y las dinamicas dle juego, para luego aplicarlos en toda esta "recta final" que de recta final tiene poco, por que ya llevo mas de 12 horas y tenngo un monton de misiones aun sin realizar XD


El reto viene ahora, si quieres:

tienes "5 amigos nuevos" de nivel 100, 105, 108, 114 y 120. donde debes utilizar todo lo prendido (los superjefes)
Es ya algo común que los puntos más difíciles de un RPG sean extras que no te has de pasar en su historia principal y que el susodicho jefe final de la trama es una hormiga comparado con lo que hay oculto por ahí.
En sagas como Etrian Odyssey o Tales Of, es lo más normal del mundo.
En el xenoblade están estos superjefes como culmen, pero los hay mas difíciles, no por su nivel sino por la situación en la historia y el material con que cuentas.

Aunque los únicos de Mekonis son de nivel 70 máximo (uno y para éste en concreto hay un truco para cargárselo). Como buenos únicos, están potenciados y cuentan con corrosión. Te encuentras ante ellos con un nivel parecido y con unas gemas de nivel IV máximo (siguiendo la historia, si has ido por libre a subir niveles puedes tener gemas de VI, pero muy poquitas, y el nivel de haber dejado la cueva de los vientos como un solar, que fue lo que yo hice en esta última partida). Lo normal es esquivar los difíciles utilizando los caminos alternativos que hay en el juego.

También lo normal es que cuando ya tienes nivel, ya Mekonis está destruido y no puedes ir por ellos.
Ahora me acabo de enterar que por gemas, la máxima agilidad que se puede subir es de 50 y de éter 150, de fuerza, no se si tendrá limites, por ahora no he visto que se quede en un numero redondo.

Y ya he visto que la visión nocturna es algo vital para los superbosses (para incrementar la posibilidad de acertar ante enemigos que te sacan muchos niveles) a lo que me surge una nueva duda ¿la visión nocturna afecta también a la hora de lanzar hechizos? Lo digo por Melia,

Estoy volviendo un pro de los que nunca me imaginaria XD, ahora tengo a melia(la que toy centrandome a saco) con gemas de nivel VI para evitar que la silencien, de eter y le tengo puesta las tres gemas que me dan bonus de experiencia, para subirla a nivel 99 deprisa :P
Es verdad para que sirve las gemas de visión nocturna??
Yo hay monstruos por ejemplo los que se encuentran en la cueva de tephas en el nivel 2 y nunca les consigo hacer daño. Siempre me sale "fallo...fallo..fallo", llevando a shulk de principal. Que gemas me tendría que poner? Tengo nivel 80 y no les hago nada. Entonces hay secundarias que no puedo hacer porque no puedo matar a ciertos bichos :(
losKA escribió:Es verdad para que sirve las gemas de visión nocturna??
Yo hay monstruos por ejemplo los que se encuentran en la cueva de tephas en el nivel 2 y nunca les consigo hacer daño. Siempre me sale "fallo...fallo..fallo", llevando a shulk de principal. Que gemas me tendría que poner? Tengo nivel 80 y no les hago nada. Entonces hay secundarias que no puedo hacer porque no puedo matar a ciertos bichos :(


tu agilidad es muy baja en comparación con el adversario. y encima al fallar te baja el ardor que te baja la agilidad.
En esos casos hay un truco en el icono de artes personales hay un icono de un muñequito como que está "saliendo por patas", púlsalo y quítate de en medio.

tienes que poner cosas que suban la agilidad sobre todo, la gema "agilidad", si es de noche "visión nocturna" (es como una agilidad) y si puedes algo para el ardor (para no tener algo que te baje la agilidad y siempre que veas que se falla a mitad del combate)


@Deedlit te puedo pasar también una lista de las gemas con sus efectos, lo máximo por personaje, lo máximo del nivel 6+ y su traducción al ingles.

sobre la visión nocturna y artes étericas y auras (que son lo mismo que hechizos pero queda mas propio), Ni idea [sonrisa]
@Quiyo_ Esta tarde te envio el email,y asi me hago mi pizarra a lo "pelicula detectivesca" para ver como puedo mejorar todo al maximo XD

Eso si, Otra conclusión que saco es que Melia necesita si o si, una gema de reducción de Agroo....le he puesto la gema para que los ataques eléctricos hagan un 100% mas de daño, y pego unas toñas, que los enemigos vienen a por mi a los dos ataques...y precisamente este personaje de lo que mas carece es de vida XD (que solvento recuperándome vida con el orbe de agua)
Deedlit escribió:@Quiyo_ Esta tarde te envio el email,y asi me hago mi pizarra a lo "pelicula detectivesca" para ver como puedo mejorar todo al maximo XD

Eso si, Otra conclusión que saco es que Melia necesita si o si, una gema de reducción de Agroo....le he puesto la gema para que los ataques eléctricos hagan un 100% mas de daño, y pego unas toñas, que los enemigos vienen a por mi a los dos ataques...y precisamente este personaje de lo que mas carece es de vida XD (que solvento recuperándome vida con el orbe de agua)


Cuidado que hay 2 tipos de rabia, la de daño y curación, y la de auras (la rabia volátil)

Gemas contra la Rabia (sacado de mi chuletario de gemas).

At. Auto. furtivo: (Pasivo) –X% a la rabia acumulada por ataque automático. Máxima X = 50% (1 gema nivel 6+ 50%)

Robo de Rabia: (Pasivo) –X% a la rabia acumulada por el uso de artes. Máxima X = 50% (1 gema nivel 6+ 50%)

Rabia (flecha arriba): (pasivo) +X% a la rabia generada durante un ataque o curación. Máxima X = 50% (2 gemas nivel 6+ 25%)

Bajar rabia: (pasivo) -X% a la rabia generada al curar o atacar. Máxima X = 50% (2 gemas nivel 6+ 25%)

ahora solo hay que combinar entre los miembros del equipo

y de paso no le viene mal a Melia

PV(flecha arriba): (Pasivo) +X% al máximo de PV. Máxima X = 50% (1 gema nivel 6+ 50%)


¿orbe de agua o llamada al agua?
Buenas a todos, me acabo de comprar este juegazo y empezaré hoy con él. Alguna recomendación en especial? Para que se me haga algo más fácil o para que no me abrume de primeras, porque por lo que he leido es bastante extenso!!

Un saludo!!
rovice escribió:Buenas a todos, me acabo de comprar este juegazo y empezaré hoy con él. Alguna recomendación en especial? Para que se me haga algo más fácil o para que no me abrume de primeras, porque por lo que he leido es bastante extenso!!

Un saludo!!


si no lo has jugado en wii, la primera vez disfrútalo. Si te gusta mucho lo repites intentándolo todo.
@rovice No te agobies, es el error que cometí yo la primera vez. El juego es largo y te da tiempo de sobra para ir aprendiendo todo según creas que lo necesites. Mientras vete avanzando, mata muchos enemigos y haz misiones para subir de nivel, y ya está.
Es normal que el juego se ponga lento en los cinemas y se entrecorte el sonido? Lo siento muy lento en N3DS
LinkKenedy escribió:Es normal que el juego se ponga lento en los cinemas y se entrecorte el sonido? Lo siento muy lento en N3DS


No, y en los videos nunca me ha pasado (los he visto todos tanto en wii como en 3ds, en esta solo la primera vez, la segunda saltaba los que no me interesaban).

¿Qué video es el que tienes problemas?
Quiyo_ escribió:
LinkKenedy escribió:Es normal que el juego se ponga lento en los cinemas y se entrecorte el sonido? Lo siento muy lento en N3DS


No, y en los videos nunca me ha pasado (los he visto todos tanto en wii como en 3ds, en esta solo la primera vez, la segunda saltaba los que no me interesaban).

¿Qué video es el que tienes problemas?


Es todo el juego me corre muy lento hasta cuándo estoy en el pueblo 9 o algo así se llama, apenas lo empeze pero esta brutalmente lento parece que juego al emulador citra en la new xD
2699 respuestas
149, 50, 51, 52, 53, 54