[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

1, 2, 3, 4, 554
Hilo Oficial Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New Nintendo 3DS) por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Gracias por el hilo oficial, este juego lo pillaré de salida, el de wii no lo pude terminar, ya que por unas cosas y por otras lo dejé a medio y al final acabé vendiendo la wii. Que salga en N3DS me viene de perlas, ya que yo soy más de portátiles.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pedazo de juego, para mi obligatorio comprarlo si tienes la New.
Seguro que me haré con él tarde o temprano, pero no para jugarlo en la New, sino en la futura sucesora de 3DS con la presumible retrocompatibilidad (no me compensa comprarme la New, me compré no hace mucho la XL)
Espero que no venda una mierda, sino empezarán a sacar juegos "only new3DS".
Eso no es excusa para desearle mal a un juegazo como este..

Yo tampoco lo pude acabar en Wii y tenía pensado empezarlo desde cero, así que me viene de perlas :$
En mi opinión el mejor juego de Wii, y de los mejores juegos de los últimos tiempos, no sólo de la generación pasada.

Parte de su grandeza radica en sus inmensos escenarios, la sensación de mover la cámara y ver que estás en un mundo gigante y puedes llegar a cualquier sitio que tu vista alcance...no sé cómo se lo montarán para ser capaces de trasladar esa sensación de inmersión a la pequeña pantalla de la portátil, pero imagino que si tiene un buen 3D ayudará mucho.
Lo tengo en wii donde seguro que se jugará mucho mejor, pero el juego es tan jodidamente bueno que igual hasta lo compro solo por colección.
Yo espero que sea un port digno, porque lo mostrado deja un poco que desear.

Eso del only on New 3DS, no sé hasta qué punto será definitivo. Cosas más raras se han visto.

A ver cómo avanza la cosa.

P.D.: no lo jugué en Wii, así que puede ser la excusa perfecta para adentrarme en la serie antes de darle al Xeno X de WiiU.
(mensaje borrado)
Kemyi escribió:En mi opinión el mejor juego de Wii, y de los mejores juegos de los últimos tiempos, no sólo de la generación pasada.
+1000. Además el juego merece vender mucho mas de lo que vendió en Wii
Sentimientos encontrados.

Por una parte no quiero que venda nada para que los juegos de New 3DS no proliferen, pero por otra parte es una gran juego que me encantaría que hiciera honor a su nombre, sobre todo por que lo mostrado da... pena, no había visto nada tan borroso desde que me tuve que ver una serie en 240p...
xTAZORx escribió:Eso no es excusa para desearle mal a un juegazo como este..

Yo tampoco lo pude acabar en Wii y tenía pensado empezarlo desde cero, así que me viene de perlas :$


¿Qué no es excusa?
¿Te crees que si este juego no triunfa, empezaran a sacar only new3ds y a los users de la normal no nos dejaran tirados?
Porque si crees eso, puf...
¿Diríais que vale la pena pudiéndolo jugar en la Wii? Me la compré a principios de verano y a este juego le tengo echado el ojo desde entonces, pero ya sabéis los precios que tiene. ¿Esta versión supondrá mucha mejora en comparación con Wii? A mí me llama mucho más jugarlo en la tele con mi mando clásico y tal, pero no sé si este es un simple port o tiene contenido que el primero no tuvo.

¡Por cierto! ¿Tiene relación con Xenogears y Xenosaga más allá de compartir director?
Es pronto para saberlo, pero lo que se ha visto hasta ahora no solo no mejora la versión de wii si no que la empeora (ralentizaciones épicas).
Yo diría que si lo puedes jugar en wii no lo dudes, a falta de confirmar si meten novedades jugables (cosa que dudo).
(mensaje borrado)
Viendo el vídeo me temo que este juego se le queda muy grande a 3DS. (aunque sea la nueva)
Lo mejor es jugarlo en Wii , su plataforma original.
El precio que se pide por el es caro pero es uno de los mejores juegos de la plataforma y su distribución al menos en nuestro país no fue muy buena.
Yo desde luego no me lo pensaba dos veces y tiraría a por el de Wii.
Yo tampoco lo pude jugar en wii. Vale que algunos lo tengáis, pero pensar en los demás jugadores que no pudieron jugarlo ni comprarlo.

Entonces nosotros nos aguantamos porque ya salió en wii. Que podían sacarlo en la Eshop para wiiu también. Pero como lo van a sacar en una portátil, que para mi es lo mejor, ya que no me limito a jugarlo solamente en casa.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Davimaru escribió:
xTAZORx escribió:Eso no es excusa para desearle mal a un juegazo como este..

Yo tampoco lo pude acabar en Wii y tenía pensado empezarlo desde cero, así que me viene de perlas :$


¿Qué no es excusa?
¿Te crees que si este juego no triunfa, empezaran a sacar only new3ds y a los users de la normal no nos dejaran tirados?
Porque si crees eso, puf...


Puede ser que saquen otros de Wii que sean Only new3ds como el Zelda Skyward Sword o el The Last Story. Pienso que 3ds no llegaba al nivel de Wii pero que esta New3DS si que lo consigue.
No pude probarlo para Wii y estoy deseando ver como queda *__*
de verdad que sólo lo podrán usar los de la NEW? como haga eso Nintendo se está riendo de muchos consumidores, espero que no sea así, nunca he jugado a este juego y la verdad que en la portátil podría darle una oportunidad
fifi escribió:de verdad que sólo lo podrán usar los de la NEW? como haga eso Nintendo se está riendo de muchos consumidores, espero que no sea así, nunca he jugado a este juego y la verdad que en la portátil podría darle una oportunidad


El juego probablemente necesitará un downgrade importante para poder correr en la New (y eso que tiene más potencia), no me lo imagino en la normal, la verdad. A ver la próxima vez que hablen del juego si nos cuentan algo más, en principio me choca que vayan a portear un juego de estas dimensiones a una portátil, mucho tendrán que trabajar para que quede aceptable en comparación con el de Wii (ójala, pero...).
Kemyi escribió:El juego probablemente necesitará un downgrade importante para poder correr en la New (y eso que tiene más potencia), no me lo imagino en la normal, la verdad. A ver la próxima vez que hablen del juego si nos cuentan algo más, en principio me choca que vayan a portear un juego de estas dimensiones a una portátil, mucho tendrán que trabajar para que quede aceptable en comparación con el de Wii (ójala, pero...).


Estoy deseando ver como mueve la New 3DS este juego!!
Existe un video comparando el juego con la N3DS y Wii y la verdad que en la wii se ve bastante mejor. Las texturas de la N3DS no son muy allá... ¬_¬
El Pelanas escribió:Existe un video comparando el juego con la N3DS y Wii y la verdad que en la wii se ve bastante mejor. Las texturas de la N3DS no son muy allá... ¬_¬



Dejemos que el juego se muestre realmente cuando salga, ahora son todo videos tipo YouTube... siempre pasa lo mismo ...
Los juegos de 3ds vistos en video se ven mucho peor que verlos en vivo. He visto tráiler de juegos de 3Ds en YouTube que después se veían bastante bien jugándolos. Incluyo las capturas de algunos juegos en algunas revistas, que aparecen dientes de sierra y Pixelazos por todos lados.
El juego se verá más nítido en 3DS asl ser la pantalla más pequeña, no creo que haga justicia.

Lo malo es el tema de las ralentizaciones o que no vaya estable..
pakillo_ds escribió:El juego se verá más nítido en 3DS asl ser la pantalla más pequeña, no creo que haga justicia.

Lo malo es el tema de las ralentizaciones o que no vaya estable..


¿Que tendrá que ver? Si bien es cierto que es una pantalla más pequeña que una TV media, sigue siendo DEMASIADO pequeña como para que mejore a la TV misma.
Fuera de eso, que es una tontería menor, no es cuestión de tamaño, sino de que la cpu y características en general de la 3DS y de la nueva, ya que es un pequeño upgrade, siguen siendo inferiores a las de la Wii, y no es posible usar los mismos parámetros gráficos, por lo que se pierde calidad, cualquier tipo de suavizado, AA, y mil cosas más que mejoran la imagen, la suavizan, quitan los bordes de sierra, etc, independientemente de la resolución.

¿Problema? Que tras lo visto en el vídeo, a quedado entre horrendo y 10 de miopía, así que si, de momento lo que menos nos preocupa son las ralentizaciones si ni siquiera podemos mirar a la pantalla sin marearnos [+risas]
(mensaje borrado)
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
... soy pobre... mejor lo juego en el wiiXD
A falta de ver la versión final y lo que consiguen, me parece que mucha gente no lo jugó en wii o no lo recuerda, porque vamos, yo lo jugué en emulador de pc, luego lo puse en mi wii y tela, se veía bastante pobre en gráficos, y si no, haced la prueba tal y como la versión de new3ds han mostrado, pillad un video de youtube del xenoblade chronicles, aseguraos que se esté jugando en wii, ponedlo en pantalla completa y veréis como se ve. La versión de new3ds en vivo y a la resolución que va la consola seguramente se verá mucho mejor que si pillas su resolución y lo pones en una pantalla a 1920 x 1080 sin rescalar ni nada.

Por otra parte, estoy deseando que salga xD. Me encantó y me lo he pasado dos veces, siempre me quedó el gusanillo de las armas especiales y los bosses de nivel alto, y esta es mi oportunidad mientras espero el de WiiU. Como no hice cambio por la 3dsXL cuando salga la new será el momento de renovar mi pequeña 3ds xD.
leylha escribió:A falta de ver la versión final y lo que consiguen, me parece que mucha gente no lo jugó en wii o no lo recuerda, porque vamos, yo lo jugué en emulador de pc, luego lo puse en mi wii y tela, se veía bastante pobre en gráficos, y si no, haced la prueba tal y como la versión de new3ds han mostrado, pillad un video de youtube del xenoblade chronicles, aseguraos que se esté jugando en wii, ponedlo en pantalla completa y veréis como se ve. La versión de new3ds en vivo y a la resolución que va la consola seguramente se verá mucho mejor que si pillas su resolución y lo pones en una pantalla a 1920 x 1080 sin rescalar ni nada.

Por otra parte, estoy deseando que salga xD. Me encantó y me lo he pasado dos veces, siempre me quedó el gusanillo de las armas especiales y los bosses de nivel alto, y esta es mi oportunidad mientras espero el de WiiU. Como no hice cambio por la 3dsXL cuando salga la new será el momento de renovar mi pequeña 3ds xD.


Los gráficos de Xenoblade son pobres sin duda alguna, pero de ahí a esa mancha borrosa que han anunciado hay un trecho [carcajad]

Aquí tenéis una comparación, por si queréis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Wxa0ik_Icj4
Es como si le hubiesen metido un filtro de suavizado muy agresivo, comparado con el de Wii
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
metaljules escribió:
leylha escribió:A falta de ver la versión final y lo que consiguen, me parece que mucha gente no lo jugó en wii o no lo recuerda, porque vamos, yo lo jugué en emulador de pc, luego lo puse en mi wii y tela, se veía bastante pobre en gráficos, y si no, haced la prueba tal y como la versión de new3ds han mostrado, pillad un video de youtube del xenoblade chronicles, aseguraos que se esté jugando en wii, ponedlo en pantalla completa y veréis como se ve. La versión de new3ds en vivo y a la resolución que va la consola seguramente se verá mucho mejor que si pillas su resolución y lo pones en una pantalla a 1920 x 1080 sin rescalar ni nada.

Por otra parte, estoy deseando que salga xD. Me encantó y me lo he pasado dos veces, siempre me quedó el gusanillo de las armas especiales y los bosses de nivel alto, y esta es mi oportunidad mientras espero el de WiiU. Como no hice cambio por la 3dsXL cuando salga la new será el momento de renovar mi pequeña 3ds xD.


Los gráficos de Xenoblade son pobres sin duda alguna, pero de ahí a esa mancha borrosa que han anunciado hay un trecho [carcajad]

Aquí tenéis una comparación, por si queréis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Wxa0ik_Icj4

pues en ese video aunque se nota que mejor en wii, no petardea tanto como pensaba
metaljules escribió:
leylha escribió:A falta de ver la versión final y lo que consiguen, me parece que mucha gente no lo jugó en wii o no lo recuerda, porque vamos, yo lo jugué en emulador de pc, luego lo puse en mi wii y tela, se veía bastante pobre en gráficos, y si no, haced la prueba tal y como la versión de new3ds han mostrado, pillad un video de youtube del xenoblade chronicles, aseguraos que se esté jugando en wii, ponedlo en pantalla completa y veréis como se ve. La versión de new3ds en vivo y a la resolución que va la consola seguramente se verá mucho mejor que si pillas su resolución y lo pones en una pantalla a 1920 x 1080 sin rescalar ni nada.

Por otra parte, estoy deseando que salga xD. Me encantó y me lo he pasado dos veces, siempre me quedó el gusanillo de las armas especiales y los bosses de nivel alto, y esta es mi oportunidad mientras espero el de WiiU. Como no hice cambio por la 3dsXL cuando salga la new será el momento de renovar mi pequeña 3ds xD.


Los gráficos de Xenoblade son pobres sin duda alguna, pero de ahí a esa mancha borrosa que han anunciado hay un trecho [carcajad]

Aquí tenéis una comparación, por si queréis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Wxa0ik_Icj4


Hombre, es que estás cogiendo una versión que corre a 400x240 a otra que corre a 640 x 480 y luego las aumentas para que estén igual de tamaño y dices, la de 400x240 se ve más borrosa, pues claro. Pilla la de 640x480, estirala al doble de tamaño y luego dime si no puedes contar los pixeles con la mano. Aun recuerdo cuando en el emulador de wii ponías el xenoblade sin modificar la resolución, lo ponías a pantalla completa a 1920x1080 y parecía el alone in the dark de gráficos xD.
Yo tengo claro que todos los juegos que he jugado en mi 3DS se ven mucho mejor en la consola que en cualquier vídeo de YouTube. Una pantalla de ordenador no es el aparato para el que se ha diseñado ese juego, se puede intentar hacer una aproximación pero nunca se va a ver igual. Además, yo la que tengo es la XL, por lo que según algunos yo debería estar viendo unos bordes de sierra insufribles y blablabla, así que imagino que en la 3DS normal se vería aún mejor. Y aún encima la nueva consola tendrá mejores specs, por lo que aún se vería mejor.

O sea, que yo ahora juzgaría si me parece bien la idea del juego, el contenido que pueda llevar o cualquier otra cosa, pero no cómo se va a ver en la consola, que además es una consola que ni siquiera ha salido.
A mí la diferencia me parece ínfima, y teniendo en cuenta que aún está en "desarrollo" y que ver un vídeo en youtube no es lo mismo que jugarlo en la pantalla de la 3ds (Como todos bien sabemos), pues yo mucho no me preocuparía, la verdad.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
leylha escribió:Hombre, es que estás cogiendo una versión que corre a 400x240


Pues eso lo llevamos arrastrando desde la primera 3DS y con todos los juegos no solo con el Xenoblade que a mi me parece un MUST HAVE
cuajinaiss escribió:
leylha escribió:Hombre, es que estás cogiendo una versión que corre a 400x240


Pues eso lo llevamos arrastrando desde la primera 3DS y con todos los juegos no solo con el Xenoblade que a mi me parece un MUST HAVE


A lo que me refiero es que si coges una screen o video a 400x240 y lo pones a 800x600 se verá obviamente peor que si pones uno de 640 x 480 a 640 x 480 que es lo que se está haciendo. Se pone el video de wii que corre a esa resolución ( 640 x 480 ) y al lado el de presentación del xenoblade de new3ds al mismo tamaño, con lo que obviamente se ha estirado de 400x240 a 640x480 sin rescalar ni nada, a lo burro. Es normal que en esas circunstancias se vea mil veces peor el de 3ds, y luego en vivo y en directo se verá mucho mejor que en el video.
Yo no llegué a jugar el de wii, así que es una buena oportunidad para mi de hacerme con él. En la 3DS seguramente no se note tanto el downgrade y menos al no haberlo jugado antes
zirtana escribió:Yo no llegué a jugar el de wii, así que es una buena oportunidad para mi de hacerme con él. En la 3DS seguramente no se note tanto el downgrade y menos al no haberlo jugado antes


Estoy en la misma situación que tú, no llegué a jugarlo en wii así que puede ser una gran oportunidad para hacerlo ahora :)
si el juego se ve como en el primer video no creo que haga falta sacar una revision mas potente de la consola, si ni ampliando da para unos graficos decentes de un juego de wii mal vamos.
Confiaremos que el juego final se vera mejor
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Parece que no te enteras que la resolución de 3ds es peor. La new3ds puede igualar la wii perfectamente y si este juego es exclusivo es xk 3ds no puede moverlo
Carmaux escribió:Parece que no te enteras que la resolución de 3ds es peor. La new3ds puede igualar la wii perfectamente y si este juego es exclusivo es xk 3ds no puede moverlo


¿Has visto el video y las texturas? esa hierba que desaparece cuando se acerca shulk?
Se ve mucho peor, pero mucho, ademas de por no hablar de como implementaran la interfaz de combate, que me suena que algun ataque iba por el sensores(esto no se si me lo estoy inventando xd)
la verdad que si que ojala venda que es un juegazo y que es un buen apaño pero llegar no creo que llegue a ser como el original
Sagitariogold escribió:
Carmaux escribió:Parece que no te enteras que la resolución de 3ds es peor. La new3ds puede igualar la wii perfectamente y si este juego es exclusivo es xk 3ds no puede moverlo


¿Has visto el video y las texturas? esa hierba que desaparece cuando se acerca shulk?
Se ve mucho peor, pero mucho, ademas de por no hablar de como implementaran la interfaz de combate, que me suena que algun ataque iba por el sensores(esto no se si me lo estoy inventando xd)
la verdad que si que ojala venda que es un juegazo y que es un buen apaño pero llegar no creo que llegue a ser como el original

Efectivamente, te lo estás "inventando", todo el juego es perfectamente jugable con el mando clásico.

Respecto a la calidad, fuera tema resolución, se lo achaco a ser una alpha/beta. A ver qué pasa finalmente.
Bueno, como estáis muy cansinos con que se ve muy mal, esperemos a que salga y luego ya si eso hablamos de gráficos y comparaciones, que siempre pasa igual con los juegos de 3DS.
De momento este juego me parece la única carta sobre la mesa real de Nintendo para conseguir que sus fans compren la nueva consola. Y digo fans porque el resto va a pensar que es simplemente una revisión sin ninguna diferencia notable.
En lo personal el vídeo me pareció muy flojito y sin duda de calidad muy inferior al juego original para wii.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Javatitu escribió:De momento este juego me parece la única carta sobre la mesa real de Nintendo para conseguir que sus fans compren la nueva consola. Y digo fans porque el resto va a pensar que es simplemente una revisión sin ninguna diferencia notable.
En lo personal el vídeo me pareció muy flojito y sin duda de calidad muy inferior al juego original para wii.


Tambien la comodidad a la hora de jugar a titulos como el Monster Hunter 4, asi como el resto de novedades que trae la consola que no son moco de pavo. Ya veremos mas adelante los juegos que lanzan y si el contenido de la eShop mejora
Carmaux escribió:Tambien la comodidad a la hora de jugar a titulos como el Monster Hunter 4, asi como el resto de novedades que trae la consola que no son moco de pavo. Ya veremos mas adelante los juegos que lanzan y si el contenido de la eShop mejora

A mi no me supuso ningún problema jugar al MH3 o a Kid Ikarus sin segundo stick así que tampoco me llama demasiado para el nuevo. En todo caso, como tú dices es demasiado pronto para opinar. Esperemos a que salga en Japón y Nintendo vaya sacando más cositas.
Por ahora de lo que se ha visto se ve algo borroso, ojala todo cambie en estos meses.


por otra parte me parece un insulto las imagenes que hay en la 1º pagina: porque xenoblade no se ve asi ni en wii y mucho menos en la nueva 3DS.

Nintendo engaño con las imagenes pasandole un renderizado HD por ordenador, la unica manera de sacar dicha resolucion de imagen es con el emulador dolphin.


Estoy jugando al xeno en wii y no se ve asi para nada y lo juego en 480P
2699 respuestas
1, 2, 3, 4, 554