[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Bueno, juego acabado.

230 horas y le podría haber metido más para acabar con algun jefe unico más y alguna secundaria olvidada por ahi pero creo que hice casi todo

Precioso el juego y me he quedado ahora con la 3ds en la mano pensando a que voy a jugar ahora y que me de el placer que me ha dado este juego

Creo que toca la Vita y el Freedom Wars...
nigel67 escribió:Bueno, juego acabado.

230 horas y le podría haber metido más para acabar con algun jefe unico más y alguna secundaria olvidada por ahi pero creo que hice casi todo

Precioso el juego y me he quedado ahora con la 3ds en la mano pensando a que voy a jugar ahora y que me de el placer que me ha dado este juego

Creo que toca la Vita y el Freedom Wars...


Felicidades. yo sigo en mi segunda partida por absolutamente todos los únicos, y volver al starcraft (legacy of void sin jugar) y el natural selectión 2 (pegar tiros) que los tengo abandonados.
Merece la pena jugarlo este juego en la 3ds? o es mejor jugarlo en Wii? gracias de antemano.
Gracias Quiyo por todas esos momentos que te has parado a contestar con toda la paciencia del mundo.
Asi da gusto andar en el foro [buenazo] [buenazo]

Yo no me veo jugando la partida + en un buen tiempo. Se me ha pasado por la cabeza msimo comprar una Wii U tirada de precio para jugar al xenoblade de la WII u , solo por el vicio pero mi angel bueno me está diciendo todo el tiempo que dónde voy [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Fijate, que hasta me apetece pegar tiros xddd pero el Freedom Wars me apetece tambien mucho
serugiobcn escribió:Merece la pena jugarlo este juego en la 3ds? o es mejor jugarlo en Wii? gracias de antemano.


Eso lo tendrás que valorar tú mismo dependiendo de lo que priorices. Si no eres vago, tira por Wii, si lo eres 3DS. Los gráficos en 3DS son bastante peores que en Wii, pero el placer de jugarlo tirado en cualquier lado no te lo quita nadie. Yo tengo la Wii y la 3DS, y los juegos que hay en ambas plataformas prefiero tenerlos en 3DS por comodidad, aunque en la TV se vean más vistosos.
serugiobcn escribió:Merece la pena jugarlo este juego en la 3ds? o es mejor jugarlo en Wii? gracias de antemano.


Tal cual lo que te ha dicho el compañero Mathias. SI quieres vistosidad o eres mas de consola de sobremesa la Wii pero si quieres el placer de jugarlo muchas muchas horas en cualquier sitio, la 3ds es impagable. y ya verás como te engancha y lo que te gustará jugarlo en cualquier sitio
Muchas gracias por vuestras respuestas nigel67 y Mathias. Me pensaré en que plataforma jugarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Tqrpyx6puLY a unas malas a tirar de dolphin mejor que aqui no se va ver en la wii.eso si para mi tambien es un plus tenerlo en 3ds
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
serugiobcn escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas nigel67 y Mathias. Me pensaré en que plataforma jugarlo.

yo tengo el de 3ds y digo que mejor wii u, aunque si tienes portatil y te gusta pues adelante
arriquitaum escribió:yo tengo el de 3ds y digo que mejor wii u, aunque si tienes portatil y te gusta pues adelante


Pero es que el de wii u no es el de la 3ds

El preguntó por la diferencia entre el de 3ds y el de wii, que sí son el mismo juego. El que acaban de sacar para la wii u es otro juego diferente
nigel67 escribió:
arriquitaum escribió:yo tengo el de 3ds y digo que mejor wii u, aunque si tienes portatil y te gusta pues adelante


Pero es que el de wii u no es el de la 3ds

El preguntó por la diferencia entre el de 3ds y el de wii, que sí son el mismo juego. El que acaban de sacar para la wii u es otro juego diferente


Exacto. La diferencia entre uno y otro y si realmente el port de 3ds vale realmente la pena en cuanto a juego, imagen y jugabilidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nigel67 escribió:
arriquitaum escribió:yo tengo el de 3ds y digo que mejor wii u, aunque si tienes portatil y te gusta pues adelante


Pero es que el de wii u no es el de la 3ds

El preguntó por la diferencia entre el de 3ds y el de wii, que sí son el mismo juego. El que acaban de sacar para la wii u es otro juego diferente

quiero decir, perdon, que mejor jugarlo en wiiu con la consola virtual, o que si le gusta en la portatil pues que juegue en la portatil
Ah, ok, compañero, es que como no tengo la wii u ni siquiera sabía que había consola virtual xdd

A ver si me encuentro alguna en el reciclaje :-|
empiezo a estar desesperado...necesito ayuda... estoy cerca del final a si que a partir de aqui habra algun pequeño spoiler...

me estoy enfrentando a lorithia y es horrible...tengo nivel 70 si se que deberia subir alguno, pero el problema es que yo he llevado durante todo el juego a Shulk reyn y sharla, y resulta que ahora contra este enemigo me dicen que tengo que usar a melia, pero no tengo ni idea de como usar este personaje ni que artes ponerle, necesito que alguien me ayude a configurarla un poco, y luego algun sitio mas o menos rapido para levear?


gracias
xnan2x escribió:
retro_fan escribió:Una pregunta...
Cual sería el nivel y equipo recomendados para luchar contra el Rey Dragón Alcar???


Depende de la pericia de cada uno, artes a usar y tal.
Prueba con Shulk (anulación todo el tiempo), Reyn y Sharla. Otra opción es tirar de Dundún en vez de Shulk...
Con 2, 3 ó 4 niveles por debajo del nivel del escupefuego ese se puede hacer, vigilando los tiempos para que no te pille un golpe letal sin bloquear.
Pongo un video aun así:
https://www.youtube.com/watch?v=nfAOzfjA-Fg

Venga, que ya casi estás. [oki]


Muchas gracias!!! [oki]
Yo le llevo echadas unas 30 horas >-< y hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un rpg, bueno desde el child of light XD, el de wii tenia también rascadas de frames en algún que otro combate?
Os quería preguntar, llevo unas 15 horas y aunque me está gustando mucho, la historia principal se me diluye entre tantísimas secundarias de recadero, luego coje más peso y dejan de aparecer tantas secundarias o es así siempre?
Un saludo!
kamuy escribió:empiezo a estar desesperado...necesito ayuda... estoy cerca del final a si que a partir de aqui habra algun pequeño spoiler...

me estoy enfrentando a lorithia y es horrible...tengo nivel 70 si se que deberia subir alguno, pero el problema es que yo he llevado durante todo el juego a Shulk reyn y sharla, y resulta que ahora contra este enemigo me dicen que tengo que usar a melia, pero no tengo ni idea de como usar este personaje ni que artes ponerle, necesito que alguien me ayude a configurarla un poco, y luego algun sitio mas o menos rapido para levear?


gracias


Esa batalla se hace mucho más asequible con ella, si. Pero no es necesario que la manejes.
El mejor sitio para subir nivel, suele ser el sitio por donde te encuentres, en este caso, el seno de Bionis o, por nivel, también tepueden servir los bichos que hay por Colonia 9.
Lo ideal, es que hubieras ido probando los personajes para ir viendo cuáles te gustaban más tener. Yo por ejemplo, me pasé medio juego con Shulk, y la segunda mitad con Sharla, pero siempre cambiaba compañeros para ir ganando afinidad y poder usar sus artes más rápidamente.
En tu caso, sigue manejando a Shulk, incluye a Melia y prueba con Riki (Sharla es más defensiva, y Riki más suertudo cambiando estados y curando) en las batallas en el seno y así ir ganado afinidad con ellos.
Contra Lorithia, te puedo aconsejar que no te obceques con las novas kamikazes (cárgate la primera ronda, pero no te centres más en ellas luego). Usa el comando de reagrupar para que no toquen el ácido. Y para Melia, subir y equipar estas artes, que son sus mejores: Llamada al rayo, llamada al doble, llamada a la tierra, hipnosis, don de salud, descarga mental, luz de estrellas y lanza rota.
Eso sí, sube mínimo un par de niveles [oki]


Faryneli escribió:Os quería preguntar, llevo unas 15 horas y aunque me está gustando mucho, la historia principal se me diluye entre tantísimas secundarias de recadero, luego coje más peso y dejan de aparecer tantas secundarias o es así siempre?
Un saludo!


Vas a tener secundarias a porrillo. La principal coge su peso, te lo dirá más de uno, pero hacer cada secundaria que veas es elección propia: si quieres llevarte bien con todo el mundo y reconstruir Colonia 6, es buena cosa que las hagas...
Gracias por la respuesta @xnan2x , acabo de pasar la zona de las minas + Xord + todas las cinematicas de después y me ha flipado, ya han merecido la pena las 20mil secundarias de antes [carcajad] voy a seguir dándole caña.
Un saludo!
Hola...acabo de terminar fantasy life y me dispongo a jugar a este juego. Alguna recomendación?? Gracias
losKA escribió:Hola...acabo de terminar fantasy life y me dispongo a jugar a este juego. Alguna recomendación?? Gracias

Disfrutalo investiga todolo que puedas y para hacerte el control de los personajes ve cambiandolos
losKA escribió:Hola...acabo de terminar fantasy life y me dispongo a jugar a este juego. Alguna recomendación?? Gracias


Si vienes del fantasy Life le darás la importancia que merece a las secundarias. Te darán mucho juego... y mucha exp! Y quedas avisado... hay cientos ;)
Muchas gracias. Me recomendais algun personaje en especial??? Un grupo efectivo?
losKA escribió:Muchas gracias. Me recomendais algun personaje en especial??? Un grupo efectivo?


Al principio del juego te quedarás con Shulk continuamente. A mi al menos me pasó.
A medida que vayas avanzando te darás cuenta de que cambiar de personajes es lo que le da la vida al juego y a las batallas. Además cada personaje tiene su arbol de artes donde gestionarás diferentes aspectos que varían dependiendo de si llevan unas gemas o no o si les has asignado puntos para adjudicarles determinada ventaja
Sin spoilearte, para mi finalmente en el juego mi personaje favorito en carisma, diversión y porque daba unas hostias como panes es Riki. En apariencia flojo y poco útil pero es todo lo contrario
Al cambiar de personajes en las batallas y en el grupo irás potenciando algo muy importante en el juego, que es la afinidad. No te ciñas a un grupo solo, cambia a menudo y haz que la afinidad entre ellos suba . Lo agradecerás
Muchas gracias!!! Eso haré pero si hay una chica para sertirme más identificada la cogeré también :)
losKA escribió:Muchas gracias!!! Eso haré pero si hay una chica para sertirme más identificada la cogeré también :)


Hay tres!!

Y hasta ahi puedo leer que si no te quedas sin sorpresas :p :p
nigel67 escribió:Sin spoilearte, para mi finalmente en el juego mi personaje favorito en carisma, diversión y porque daba unas hostias como panes es Riki. En apariencia flojo y poco útil pero es todo lo contrario


A mi me hace hasta gracia cuando activas una de las artes y empieza a dar mamporros seguidos [toctoc] mientras habla (una palabra).

además para robar libros y objetos es buenísimo.
¿Las conversaciones se pierden si vas avanzando la historia? Hay muchas que no se me han desbloqueado y otras que me falta afinidad.
Un saludo!
Faryneli escribió:¿Las conversaciones se pierden si vas avanzando la historia? Hay muchas que no se me han desbloqueado y otras que me falta afinidad.
Un saludo!


ERROR me refería a misiones, las conversaciones no se pierden

Hay algunas que sí (las temporales, marcadas por un reloj) y otras que no.

de forma masiva tenemos: las misiones del campo de refugiado se pierden en el momento que abres el camino a colonia 6. Las de Alcamoth en el momento que se termina Agniratha.

y particulares las hay en el mar de Erith y norecuerdomas

Igual pasa con los monstruos únicos, si no has matado a todos los de el valle de la espada y el fuerte de galahad, los pierdes cuando terminas este último.

lo mismo pasa con el campo de mekonis, factoría central y Agniratha
Quiyo_ escribió:
nigel67 escribió:Sin spoilearte, para mi finalmente en el juego mi personaje favorito en carisma, diversión y porque daba unas hostias como panes es Riki. En apariencia flojo y poco útil pero es todo lo contrario


A mi me hace hasta gracia cuando activas una de las artes y empieza a dar mamporros seguidos [toctoc] mientras habla (una palabra).

además para robar libros y objetos es buenísimo.


Monsterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :p :p :p
Este juego cuando lo empecé me pareció interesante, pero antes de llegar a Colonia 6 me ha saturado la ingente cantidad de misiones secundarias y los pateos interminables. No me parece divertido hacer de recadero y llega un punto que la historia principal queda parada ante tanta 'paja'. Esto ha provocado que el juego me de pereza y que poco a poco haya dejado de interesarme. Sé que no son obligatorias las secundarias, pero lo poco gusta y lo mucho cansa.
Ya me extrañaba a mi que me hablases de los relojes y zonas @Quiyo_ :p gracias por la respuesta!
@Chrom justo en
la pierna de Bionis y el campamento
tenia esa sensación de recadero, pero ha sido pasar esa zona y para mi la historia ha dado un subidon y me esta gustando mucho, por lo que me he reenganchado.
Un saludo!
Chrom escribió:Este juego cuando lo empecé me pareció interesante, pero antes de llegar a Colonia 6 me ha saturado la ingente cantidad de misiones secundarias y los pateos interminables. No me parece divertido hacer de recadero y llega un punto que la historia principal queda parada ante tanta 'paja'. Esto ha provocado que el juego me de pereza y que poco a poco haya dejado de interesarme. Sé que no son obligatorias las secundarias, pero lo poco gusta y lo mucho cansa.


El juego depende de lo que quieras hacer. Si te planteas terminar y punto, puedes pasar de las misiones secundarias, si lo que quieres es el reto de los monstruos únicos finales ya debes compaginar misiones y farmeo.

Si quieres todos los únicos y probar experimentar todos los personajes, debes hacerlo casi todo.

yo voy por la tercera vez, una wii, una 3ds y esta que quiero cargarme todos los únicos en 3ds. para esto, acabo de llegar al brazo y tengo nivel 64
afinidad mínima entre el grupo de nivel 4 (carita blanca) menos con fiora que se acaba de incorporar y hasta que no refine las gemas no le subiré la afinidad con melia y riki, 3 cilindros, fuego medio y fuego bajo
Una pregunta. Acabo de empezar el juego..cuando te manda a una misión secundaria...una vez que la haces, te sale algún marcador encima de la persona o algo? Es que he conseguido varias pero no doy con las personas que me mandaron la misión. Salen en el mapa de alguna manera??? Gracias
losKA escribió:Una pregunta. Acabo de empezar el juego..cuando te manda a una misión secundaria...una vez que la haces, te sale algún marcador encima de la persona o algo? Es que he conseguido varias pero no doy con las personas que me mandaron la misión. Salen en el mapa de alguna manera??? Gracias


Exclamacion blanca mision que aun no tienes
Exclamacion roja, mision que ya tienes.

Luego hay flashes de materiales que encuentras y van asociados a una mision. Aqui es mas jodido acordarse a quien iba asobiada la mision de ese objeto con la exclamacion.
Yo acabé el juego con tres objetos con exclamacion y sin saber a quien coños correspondian [+risas]
Ok. Osea que la de color rojo es que si hablo ya con ese personaje es para finalizar la misión y que me entrege la recompensa no?
Lo que me pasa es que me situa a el personaje en una zona y por más vueltas que doy no lo encuentro. Te sale en el mapa con la exclamación en rojo?
Lo suyo que es...ir haciendo lo que te dicen o hacerlas poco a poco mientras vas descubriendo cosas, sitios y lugares? Es que me dicen el nombre de muchos bichos que yo no tengo ni idea de donde encontrarlos, entonces no sé si lo suyo es poco a poco, tipo fantasy life, que se hacen según vas avanzando
losKA escribió:Ok. Osea que la de color rojo es que si hablo ya con ese personaje es para finalizar la misión y que me entrege la recompensa no?
Lo que me pasa es que me situa a el personaje en una zona y por más vueltas que doy no lo encuentro. Te sale en el mapa con la exclamación en rojo?
Lo suyo que es...ir haciendo lo que te dicen o hacerlas poco a poco mientras vas descubriendo cosas, sitios y lugares? Es que me dicen el nombre de muchos bichos que yo no tengo ni idea de donde encontrarlos, entonces no sé si lo suyo es poco a poco, tipo fantasy life, que se hacen según vas avanzando

Es posible que el problema que tengas es que no encuentres a quien entregar la misión, verdad? Prueba a ir en diferentes horas del día ya que hay mucha gente que sólo sale a las 15h, de noche, al atardecer, etc.... (puedes cambiar la hora en las opciones, no hace falta que te esperes :P)
Pues mira eso haré lo de cambiar el horario.
Y que me recomendais??? Que cuando me den una misión secundaria hacerla o coger muchas e ir haciendo poco a poco?
Sale la exclamación roja en el mapa? O solo se le ve a la persona? Gracias!!!!:)
losKA escribió:Pues mira eso haré lo de cambiar el horario.
Y que me recomendais??? Que cuando me den una misión secundaria hacerla o coger muchas e ir haciendo poco a poco?
Sale la exclamación roja en el mapa? O solo se le ve a la persona? Gracias!!!!:)

Yo las cojo todas, la mayoría a poco que vayas matando bichos de cada mapa o vayas explorando sitios y recogiendo objetos te las acabas haciendo sin darte cuenta. Luego cada vez que "te aburres" vas al registro de misiones y te miras si tienes alguna para entregar o si te falta alguna cosilla por completar y te animas a acabarla.
Diría que la exclamación roja del mapa sólo sale si está la persona a quien se la has de entregar pero vaya. Entre la descripción de la misión y a malas internet encuentras rápido dónde se entrega cada cosa
Chrom escribió:Este juego cuando lo empecé me pareció interesante, pero antes de llegar a Colonia 6 me ha saturado la ingente cantidad de misiones secundarias y los pateos interminables. No me parece divertido hacer de recadero y llega un punto que la historia principal queda parada ante tanta 'paja'. Esto ha provocado que el juego me de pereza y que poco a poco haya dejado de interesarme. Sé que no son obligatorias las secundarias, pero lo poco gusta y lo mucho cansa.



Pues ni te cuento lo que es conseguir todos los logros, me llevó 200 horas, tuve que empezar la partida + por una movida con los puntos de habilidad que me salía mas a cuenta empezar la partida que intentar completar todos los árboles sin tener mas zonas por descubrir. Pero el juego me ha encantado.
Miles de gracias porque estoy encantada con el juego me parece sublime :)
PsYmOn escribió:
losKA escribió:Pues mira eso haré lo de cambiar el horario.
Y que me recomendais??? Que cuando me den una misión secundaria hacerla o coger muchas e ir haciendo poco a poco?
Sale la exclamación roja en el mapa? O solo se le ve a la persona? Gracias!!!!:)

Yo las cojo todas, la mayoría a poco que vayas matando bichos de cada mapa o vayas explorando sitios y recogiendo objetos te las acabas haciendo sin darte cuenta. Luego cada vez que "te aburres" vas al registro de misiones y te miras si tienes alguna para entregar o si te falta alguna cosilla por completar y te animas a acabarla.
Diría que la exclamación roja del mapa sólo sale si está la persona a quien se la has de entregar pero vaya. Entre la descripción de la misión y a malas internet encuentras rápido dónde se entrega cada cosa y a qué hora
Hola compis, el caso es que tengo una N3DS XL y me gustaría comprar este juego. ¿Lo recomendáis? ¿Es largo? Y, por último, otra pregunta ¿hay algún otro juego que sea "sólo" para New 3DS'

Muchas gracias :)
Recomendado. Yo lo estoy empezando y me encanta y no suele jugar mucho a este tipo de juegos y me encanta.
Otra duda respecto a las misiones secundarias...me mandan a hacer una y la consigo. Pues bien, realmente luego como he hecho unas pocas más de otros personajes pues no sé con quien he hablado y con quien no. Porque cuando le das a la lista de misiones no te sale ningún tipo de exclamación o simbolo que identifique que está completa y hablada. Porque sale la corona pero en la mayoria no he hablado con el personaje. Me resulta un lío porque ya no sé si le he dado tal cosa o no. Hay algún modo de saberlo? Es decir terminada, hablada y recompensado?

O es que no en todas las misiones hay que volver a hablar con el personaje??? Es decir, te mando a por tal cosa la haces y listo?
losKA escribió:Recomendado. Yo lo estoy empezando y me encanta y no suele jugar mucho a este tipo de juegos y me encanta.
Otra duda respecto a las misiones secundarias...me mandan a hacer una y la consigo. Pues bien, realmente luego como he hecho unas pocas más de otros personajes pues no sé con quien he hablado y con quien no. Porque cuando le das a la lista de misiones no te sale ningún tipo de exclamación o simbolo que identifique que está completa y hablada. Porque sale la corona pero en la mayoria no he hablado con el personaje. Me resulta un lío porque ya no sé si le he dado tal cosa o no. Hay algún modo de saberlo? Es decir terminada, hablada y recompensado?

O es que no en todas las misiones hay que volver a hablar con el personaje??? Es decir, te mando a por tal cosa la haces y listo?


Es como dices al final, en la mayoría no tienes que volver a hablar con el personaje, matas a X bicho o recoges X objeto y ya está, si te sale la corona como completada ya se considera completada y "entregada". Sin embargo hay algunas en las que sí tienes que volver a hablar con el personaje, pero son las que menos, y te sale indicado en la misiòn.
Perfecto. Miles de gracias porque estaba en una misma zona y cambiando las horas para ver si venían los personajes y me estaba volviendo locaaaa!! Jajajaja gracias

DUDA!!! hace falta cambiar de personaje principal o hay que ir alternandolos? Si hay que alternarlos porque? Que de beneficio hay? Se gana algo? O con uno que te guste vas bien? Gracias
Pues yo voy por
La mina de Éter

Y tampoco me está pareciendo tan tan supertan juego. Entretenido para pasar el rato e ya. Quizá es porque lo último que he jugado en cuanto a RPG es The Wichter 3 que las misiones secundarias estan bastante curradas [+risas]
DUDA!!! hace falta cambiar de personaje principal o hay que ir alternandolos? Si hay que alternarlos porque? Que de beneficio hay? Se gana algo? O con uno que te guste vas bien? Gracias
losKA escribió:DUDA!!! hace falta cambiar de personaje principal o hay que ir alternandolos? Si hay que alternarlos porque? Que de beneficio hay? Se gana algo? O con uno que te guste vas bien? Gracias


ganas afinidad entre ellos, si siempre vas con los mismos tendrás gran afinidad pero solo centre esos tres.

lo principal es que con la afinidad puedes compartir habilidades de su árbol, tiene ventajas y desventajas en el refinado de gemas y consigues logros (aunque dan pocos puntos de experiencia)
Mathias escribió:Pues yo voy por
La mina de Éter

Y tampoco me está pareciendo tan tan supertan juego. Entretenido para pasar el rato e ya. Quizá es porque lo último que he jugado en cuanto a RPG es The Wichter 3 que las misiones secundarias estan bastante curradas [+risas]


Hombre... si comparas un juego de 3ds con uno de sobremesa/pc ya me dirás...., creo que sería mas justo si lo comparas con otro juego pero de consola portatil.

Un saludo y que disfrutes del juego
2699 respuestas