[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

nigel67 escribió:Quien me lo iba a decir.
Empecé el juego allá por verano mas o menos y aquí estoy, 185 horas después. Parte final, pero farmeando como el primer día. He estado diez días fuera por motovos de trabajo y el poder tener el juego en cualquier momento y lugar es impagable. Hasta la auxiliar del avión me preguntó a que jugaba :))
De portátil solo dos juegos me han tenido enganchado así. EL Persona 4 de Vita, que probablemente es el juego que mas me ha emocionado al jugarlo y el Animal Crossing New Leaf, por lo que supuso conocer a mogollón de gente y hacer amigos en el juego con los que aun me hablo

A fin de cuentas, loq ue te da el indicativo de un juego especial es querer y desear seguir jugándolo , no?



Por motivos de trabajo, estuve mas de 3 meses fuera. Me lleve este juego con el camino abierto a colonia 6 (que me lo abrió mi hijo y me estropeó las misiones de la pierna) y pensando que me tenía que durar. Me propuse buscar todos los únicos y las misiones sin ninguna guía (pero lo había jugado en la wii), además tener todas las gemas al nivel máximo.

Resultado: jugué todos los días, cuando llegue me quedaban misiones y gemas por conseguir y únicos, y se me pasaba el tiempo volando.

solo recuerdo enganches así en los half life (los mods los sigo jugando), zeldas y el manic miner :p

P.D. con mas de 250 horas (refinando gemas he hecho mas de 40, si salía mal a por el bicho otra vez), tengo todas las gemas con nivel máximo para equipar 3 PJ, creo que todas las misiones y si confirmo que son 157 únicos, solo se me han escapado 4 (251 puntos de afinidad menos 98 por niveles).
Yo quiero creer que ya estoy por la parte final.

spoiler de localizacion
Estoy en Mekonis de camino al teletransporte que me lleva a la ciudad de los Mekhons


Y la verdad es que engancha el juego con facilidad, puedo tirarme dos semanas sin tocar la 3ds, y en cuanto me engancho al juego me tiro horas jugando sin darme cuenta.

Eso si, hay cosas que me frustran:

- Completar una mision y que te diga: "Vuelve a hablar con Quagnorterk" y que tu no sepas, ni donde esta, ni donde aparece ni que horario tiene, que tengas que buscarlo en el mapa de relaciones entre los cientos de burbujitas de personas que has conocido y que por ejemplo este se encuentre en la linde (todos odiamos La linde, yo lo se, tu lo sabes, y el que no lo sabe...lo sabra) entre las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y te toque buscarlo en todas las plantas de arriba a abajo (incluyendo exteriores) y teniendo mucho cuidado, que a las 6:00 de la mañana alomejor esta saliendo de su casa en la 4 planta y las 8:00 se encuentra en el estanque.
estas situaciones me estresan mas que "matar al jefe mas jefazo de la zona mientras te baja la vida cada segundo y te aturde cada 2 seg."

- Crear Gemas: esta guay la idea de las gemas con los cristales de eter, pero me resulta un poco aburrido estar generandolas, y mas aun cuando siempre me avisan en mitad de una aventura con, "tienes el inventario de cristales de eter llena" y te tiras 3 horas haciendo todas las gemas, para que asi pueda jugar durante las proximas 15 horas tranquilamente.

- La descripcion de las armas: Me hubiese molado que las descripcion de las armas, estuviese visible cuando estas poniendoles dicho equipo a los personajes, ya que en la descripcion te enteras de cosas como: "el arma daña a los mekhon, o el arma hace daño de fuego, o tiene posibilidades de aturdir al enemigo con golpes automaticos...." y de estas cosas me he dado cuenta justamente donde me encuentro ahora, y ahora le veo mas sentido a esas gemas que te dicen "150% mas de daño electrico" ya que veia que ningun personaje tenia cosas que hiciesen daño electrico, bueno Melia y su bola electrica...pero nadie mas.

- Explorar el mapa: Esto es cosa mia, los juegos de la antigua usanza me obligaron a ser explorador hasta en los rincones mas insospechados, y no sabeis como jode, el explorar mapas como "un mar", "un rio bravo"...o lo que peor llevo....esa puñetera esquinita de un muro que tienes que pegarte a el, para que en el mapa se visualice como explorado.....Si me pusieran a un Tingle que por la mitad del dinero que tengo, me revela la zona, se lo doy encantado. y ya si eso, que al explorar lo que descubras, sean los nombres de las zonas.

- El uso del amiibo: menudo nitrocancer de sida casuistico que le han dado a esto. Ya podrian darte alguna gemita de nivel V o incrementar el inventario, o habilitarte algun vendedor especial para la Colonia 6...pues no, te sirve para que te de al dia 3 monedas, para la seccion coleccion que ni el creador de eso lo usa.


Y eso es todo. pese a lo que he dicho, el juego me parece algo increible y espectacular, lo estoy disfrutando, y a cualquiera que tenga una 3ds, algo de tiempo y sea un poco amante de los juegos de rol y le gusten las historias bien hiladas, se lo recomiendo sin lugar a dudas.

PD: el numero de horas que llevas jugada lo puedes ver, o desde la pantalla de guardado de la partida, o desde el historial de juegos que tiene la 3ds (aqui te cuenta desde que inicias el juego, hasta que lo cierras, con que si un dia te has quedado embobado escuchando la cancion del titulo durante media hora.....seria lo normal, todos alguna vez hemos hecho eso)
lo de los personajes, es ver el afinigrama para saber la hora, pero los puñeteros se suelen mover y la linde es de locura. XD,

Las estadísticas de las armas salen pulsando start en el cuadro de inventario o de equipación de pj, te sale un cuadro al lado con las estadísticas del arma o armadura. Y con la exploración me pegue un montón de horas recorriéndolo todo y apuntando los sitios donde veía un monstruo único (cuando no me lo podía cargar) o alguno que diera los cristales que buscaba.

Lo único que me lleve de guía cuando estuve fuera, fue la lista de las gemas en ingles.
Quiyo_ escribió:Las estadísticas de las armas salen pulsando start en el cuadro de inventario o de equipación de pj, te sale un cuadro al lado con las estadísticas del arma o armadura.


No me refiero a eso, me refiero a la descripción de las armas (que veo que tu tampoco lo sabes), si pulsas start, te dice sus estadísticas (gemas, daño, critico....) pero no te dice si el arma es bueno contra bestias, mekhon, es de fuego, eléctrico....

Eso solo lo puedes saber, si te vas al inventario de objetos(que solo vamos allí cuando tenemos libros con mejoras de habilidades) y te pones a leer la descripción de las armas.

Hay por ejemplo además de decirte un campo de texto descriptivo, si tiene alguna cualidad te lo especifica en esa descripción (como ya he dicho, por ejemplo, hay te indica si un arma hace daño eléctrico)
Deedlit escribió:
Quiyo_ escribió:Las estadísticas de las armas salen pulsando start en el cuadro de inventario o de equipación de pj, te sale un cuadro al lado con las estadísticas del arma o armadura.


No me refiero a eso, me refiero a la descripción de las armas (que veo que tu tampoco lo sabes), si pulsas start, te dice sus estadísticas (gemas, daño, critico....) pero no te dice si el arma es bueno contra bestias, mekhon, es de fuego, eléctrico....

Eso solo lo puedes saber, si te vas al inventario de objetos(que solo vamos allí cuando tenemos libros con mejoras de habilidades) y te pones a leer la descripción de las armas.

Hay por ejemplo además de decirte un campo de texto descriptivo, si tiene alguna cualidad te lo especifica en esa descripción (como ya he dicho, por ejemplo, hay te indica si un arma hace daño eléctrico)


Perdona pero solo me suena eso para las armas únicas y es por la gemas que lleva o su estadística (bloqueo, crítico, defensa). La única diferencia que conozco sin contar las gemas equipadas, es si daña a los mekon o no y se reconoce fácil (pone makhina en su nombre). ¿puedes dar mas detalles de eso que es interesante?.
Deedlit escribió:Yo quiero creer que ya estoy por la parte final.

spoiler de localizacion
Estoy en Mekonis de camino al teletransporte que me lleva a la ciudad de los Mekhons


Y la verdad es que engancha el juego con facilidad, puedo tirarme dos semanas sin tocar la 3ds, y en cuanto me engancho al juego me tiro horas jugando sin darme cuenta.

Eso si, hay cosas que me frustran:

- Completar una mision y que te diga: "Vuelve a hablar con Quagnorterk" y que tu no sepas, ni donde esta, ni donde aparece ni que horario tiene, que tengas que buscarlo en el mapa de relaciones entre los cientos de burbujitas de personas que has conocido y que por ejemplo este se encuentre en la linde (todos odiamos La linde, yo lo se, tu lo sabes, y el que no lo sabe...lo sabra) entre las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y te toque buscarlo en todas las plantas de arriba a abajo (incluyendo exteriores) y teniendo mucho cuidado, que a las 6:00 de la mañana alomejor esta saliendo de su casa en la 4 planta y las 8:00 se encuentra en el estanque.
estas situaciones me estresan mas que "matar al jefe mas jefazo de la zona mientras te baja la vida cada segundo y te aturde cada 2 seg."

- Crear Gemas: esta guay la idea de las gemas con los cristales de eter, pero me resulta un poco aburrido estar generandolas, y mas aun cuando siempre me avisan en mitad de una aventura con, "tienes el inventario de cristales de eter llena" y te tiras 3 horas haciendo todas las gemas, para que asi pueda jugar durante las proximas 15 horas tranquilamente.

- La descripcion de las armas: Me hubiese molado que las descripcion de las armas, estuviese visible cuando estas poniendoles dicho equipo a los personajes, ya que en la descripcion te enteras de cosas como: "el arma daña a los mekhon, o el arma hace daño de fuego, o tiene posibilidades de aturdir al enemigo con golpes automaticos...." y de estas cosas me he dado cuenta justamente donde me encuentro ahora, y ahora le veo mas sentido a esas gemas que te dicen "150% mas de daño electrico" ya que veia que ningun personaje tenia cosas que hiciesen daño electrico, bueno Melia y su bola electrica...pero nadie mas.

- Explorar el mapa: Esto es cosa mia, los juegos de la antigua usanza me obligaron a ser explorador hasta en los rincones mas insospechados, y no sabeis como jode, el explorar mapas como "un mar", "un rio bravo"...o lo que peor llevo....esa puñetera esquinita de un muro que tienes que pegarte a el, para que en el mapa se visualice como explorado.....Si me pusieran a un Tingle que por la mitad del dinero que tengo, me revela la zona, se lo doy encantado. y ya si eso, que al explorar lo que descubras, sean los nombres de las zonas.

- El uso del amiibo: menudo nitrocancer de sida casuistico que le han dado a esto. Ya podrian darte alguna gemita de nivel V o incrementar el inventario, o habilitarte algun vendedor especial para la Colonia 6...pues no, te sirve para que te de al dia 3 monedas, para la seccion coleccion que ni el creador de eso lo usa.


Y eso es todo. pese a lo que he dicho, el juego me parece algo increible y espectacular, lo estoy disfrutando, y a cualquiera que tenga una 3ds, algo de tiempo y sea un poco amante de los juegos de rol y le gusten las historias bien hiladas, se lo recomiendo sin lugar a dudas.

PD: el numero de horas que llevas jugada lo puedes ver, o desde la pantalla de guardado de la partida, o desde el historial de juegos que tiene la 3ds (aqui te cuenta desde que inicias el juego, hasta que lo cierras, con que si un dia te has quedado embobado escuchando la cancion del titulo durante media hora.....seria lo normal, todos alguna vez hemos hecho eso)


Sabes que el mapa se pinta automatico cuando has descubierto todas las localizaciones? XD No tienes que pintarlo todo, solo lo importante U^^
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder me ha aparecido otro personaje [+furioso] y solo se puede llevar a 3 a la vez. Ustedes cual usan siempre?
Estoy
en la selva Linde, y me aparecio RIKKI. Ahora no se que hacer, a cual debo usar.


Cual es la mejor formacion para ustedes? a quienes usan ?


Ya estoy en la mitad del juego ??? ( Ver spoiler)
javitoto escribió:Joder me ha aparecido otro personaje [+furioso] y solo se puede llevar a 3 a la vez. Ustedes cual usan siempre?
Estoy
en la selva Linde, y me aparecio RIKKI. Ahora no se que hacer, a cual debo usar.


Cual es la mejor formacion para ustedes? a quienes usan ?


Ya estoy en la mitad del juego ??? ( Ver spoiler)


No, aún no estás en la mitad del juego xD. Y en cuanto a los personajes... ve rotando y aprende a usar todos y cómo funcionan sus habilidades, lo único fundamental siempre es alguien con artes curativas, salvo que vayas sobrado de nivel.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Kemyi escribió:
javitoto escribió:Joder me ha aparecido otro personaje [+furioso] y solo se puede llevar a 3 a la vez. Ustedes cual usan siempre?
Estoy
en la selva Linde, y me aparecio RIKKI. Ahora no se que hacer, a cual debo usar.


Cual es la mejor formacion para ustedes? a quienes usan ?


Ya estoy en la mitad del juego ??? ( Ver spoiler)


No, aún no estás en la mitad del juego xD. Y en cuanto a los personajes... ve rotando y aprende a usar todos y cómo funcionan sus habilidades, lo único fundamental siempre es alguien con artes curativas, salvo que vayas sobrado de nivel.



Gracias, voy 25 horas y no voy por la mitad, que pasada. Si Sharla siempre!!!! [sonrisa]
Yo tambien pensaba que estaba en la mitad en ese punto... y hasta ahí puedo decir :D

Estoy apunto de pasarme el juego, solo me queda hacer una misión secundaria (yo no he visto más), todos los eventos heart-to-heart... y acabarlo.

Yo quiero más. [buuuaaaa]

180 horas me ha durado.
Pues a mi las secundarias me parecen muy buenas algunas (veanse las de las ruinas, por ejemplo), típicas de recolección y matar x bicho, pero en buen contexto. Lo que si me repatea son los horarios para encontrar personajes y misiones... [+furioso]

Ya con nivel 90, Colonia 6 Reconstruida al tope, Colecciopedia y con sólo la afinidad de Colonia 9 y la Linde pendientes. Pero harto de dar vueltas y no encontrar misiones estoy...rotar el reloj me tiene harto [+risas]

Algún consejo? Y enemigos de nivel 90 aparte de Telethias en Alcamoth para subir el nivel sabéis dónde hay?


Gracias, que quiero acabarlo al tope,que tremendo juego tan grande se lo merece XD
Beirsam escribió:
Algún consejo? Y enemigos de nivel 90 apartede Telethiasen Alcamoth para subir el nivel sabéis dónde hay?



En la cueva de Tephra tienes bichos de esos niveles, el marcador creo que era claraboya celestial o algo así. Hay varias misiones secundarias que te mandan para allá, por lo que si estás haciendo todas has debido verlo.
Kemyi escribió:
Beirsam escribió:
Algún consejo? Y enemigos de nivel 90 apartede Telethiasen Alcamoth para subir el nivel sabéis dónde hay?



En la cueva de Tephra tienes bichos de esos niveles, el marcador creo que era claraboya celestial o algo así. Hay varias misiones secundarias que te mandan para allá, por lo que si estás haciendo todas has debido verlo.


Gracias de nuevo. Cierto, tengo la misión de la llave del mercader pendiente ahí [+risas] Pero de momento me superan, qué manía de juntarse más de 5 enemigos a por ti [snif] Estoy con Melia, Shulk y Riki (subiendo Afinidad) y me está sorprendiendo mucho la primera con el daño que puede llegar a hacer...sobre todo a Telethias/Mekon.

En fin, tocará crear gemas EXP+ , supongo ;) O si sabéis de alguna para hacer frente a enemigos en Rojo (Fallo al atacar)
Beirsam escribió:Gracias de nuevo. Cierto, tengo la misión de la llave del mercader pendiente ahí [+risas] Pero de momento me superan, qué manía de juntarse más de 5 enemigos a por ti [snif] Estoy con Melia, Shulk y Riki (subiendo Afinidad) y me está sorprendiendo mucho la primera con el daño que puede llegar a hacer...sobre todo a Telethias/Mekon.

En fin, tocará crear gemas EXP+ , supongo ;) O si sabéis de alguna para hacer frente a enemigos en Rojo (Fallo al atacar)


el grupo que tienes es muy bueno, Melia tiene una combinación de ataque poderosa y aumenta la protección

y para evitar fallar:
gema de "Ataque XL" y "Ataque doble", consejo: la afinidad de Fiora con Riki y sharla no hay que forzarla, ya que conviene para fallar en refinado algunas veces


P.D: buscando la puñetera fruta que darle a Durban para un logro (2 logros, ya que después del estropicio de afinidad por darle fruta a Durban, le he dado 3 pócimas, que darlas es otro logro), me ha aparecido un único que no tenía con lo que solo se me han escapado (o son de esos que salen cuando nieva, hace sol y eclipse) 3 únicos.
Megumi J. escribió:¿Es normal que este juego tenga unos gráficos extremadamente mediocres? Suponiendo que es exclusivo de New 3DS esperaba alguna mejora gráfica, pero lo he visto tan, pero tan borroso, que hasta me atrevería a compararlo con títulos de la propia DS. Supongo que la exclusividad será el mapa tan grande que posee.

green escribió:pues a mi me parece de los que mejores graficos tiene la 3ds

bueno la verdad es que mi primera impresion no me gusta mentir ,y no fue buena. me paso igual ,me parecia malo graficamente .pero despues jugando me di cuenta de que es de lo mejor de 3ds, ya fijandome mejor. no podemos esperar graficos en hd y la resolucion baja de la consola ayuda poco .pero aun asi despues de pasear por la pierna de bionics esos mapas tan grandes me parecio de lo mejor de 3ds


por cierto sobre colonia 6
?¿donde tengo que ir para hablar con juju y reconstruirla?¿para hacer el minireactor que tengo que hacer?
Hola, me estoy pensando entrar en el universo portátil de nintendo y creo que me compraré una New 3ds xl. El caso es que me gustaría empezar con un juego de rol pero que no sea muy complicado, que la dificultad sea asequible. Estoy entre el xenoblade y el Bravely default...cual me recomendais?

Un saludo
rovice escribió:Hola, me estoy pensando entrar en el universo portátil de nintendo y creo que me compraré una New 3ds xl. El caso es que me gustaría empezar con un juego de rol pero que no sea muy complicado, que la dificultad sea asequible. Estoy entre el xenoblade y el Bravely default...cual me recomendais?

Un saludo


Tales of the abyss si no lo has jugado yo lo tendria presente como opcion. Si quieres uno de los dos yo prefiero el xeno.
Bueno, con mi reciente adquisición de una N3DS, pues lógicamente ha caído este juego ya que no lo jugué en Wii. Qué me recomendáis? Es difícil hacerse con su mecánica? Ya os digo que tengo conocimiento 0 de este juego [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hollow58 escribió:Bueno, con mi reciente adquisición de una N3DS, pues lógicamente ha caído este juego ya que no lo jugué en Wii. Qué me recomendáis? Es difícil hacerse con su mecánica? Ya os digo que tengo conocimiento 0 de este juego [+risas]

Yo empece igual que tu, al principio no entendia nada, despues es practica y leer. Despues de meses jugandolo, NO LO PUEDO DEJAR ES ENVICIANTEEEEEEEE joder.
Muy buena compra!
Pero el juego es asequible en terminos de dificultad?
Soy completamente novato en este tipo de juegos y no quiero algo que lo deje por frustración.
Un saludo
Quiyo_ escribió:
Beirsam escribió:Gracias de nuevo. Cierto, tengo la misión de la llave del mercader pendiente ahí [+risas] Pero de momento me superan, qué manía de juntarse más de 5 enemigos a por ti [snif] Estoy con Melia, Shulk y Riki (subiendo Afinidad) y me está sorprendiendo mucho la primera con el daño que puede llegar a hacer...sobre todo a Telethias/Mekon.

En fin, tocará crear gemas EXP+ , supongo ;) O si sabéis de alguna para hacer frente a enemigos en Rojo (Fallo al atacar)


el grupo que tienes es muy bueno, Melia tiene una combinación de ataque poderosa y aumenta la protección

y para evitar fallar:
gema de "Ataque XL" y "Ataque doble", consejo: la afinidad de Fiora con Riki y sharla no hay que forzarla, ya que conviene para fallar en refinado algunas veces


P.D: buscando la puñetera fruta que darle a Durban para un logro (2 logros, ya que después del estropicio de afinidad por darle fruta a Durban, le he dado 3 pócimas, que darlas es otro logro), me ha aparecido un único que no tenía con lo que solo se me han escapado (o son de esos que salen cuando nieva, hace sol y eclipse) 3 únicos.


No es por nada, pero las gemas de Ataque con melia/riki son inutiles [qmparto] [qmparto] [qmparto] supongo que te referiras a shulk, no?

Y aun asi, shulk necesita Ataque doble, aceleracion y Ataque traicion. Ataque XL solo renta en Seven, al menos hasta que tengas los guantes con aceleracion, que es al final del juego
rheed escribió:No es por nada, pero las gemas de Ataque con melia/riki son inutiles [qmparto] [qmparto] [qmparto] supongo que te referiras a shulk, no?


Con las contestaciones que das está claro que siempre juegas con los mismos y a base de guías, de investigar y utilizar otros personajes poco.

las gemas de ataque como "ataque doble", "ataque XL", "crítico" solo sirven para ataques automáticos y aumentar el ardor y en consecuencia la barra de grupo. Cuando se juega con guía, haces lo que pone en la guía y punto, sin guía, miras hasta los iconos de los personajes.

las gemas que se ponen a un personaje dependen de si lo vas a utilizar de primer jugador o de PNJ y de las artes que vas a utilizar. Melia de primer jugador debes ponerle gemas que aumenten sus artes, y aproximarte al enemigo con provocarle el derribo, pero de PNJ, si no hace daño baja su ardor y te costará mucho conseguir poder hacer una cadena (y a ver como te cargas a los superjefes sin cadenas) ya que dependerás solo de algunas artes (con ataques fallidos, ni te saldrá la "b", ni suben las barras) y esto lo aplicas a cualquier personaje.

En el caso de usar Melia (primer jugador, y siempre al lado de shulk por las visones), Shulk y Riki. A estos 2 últimos hay que ponerles "ataque XL", "ataque doble" y "aceleración", "traición XL" servirá de poco ya que el mayor tiempo lo tendrá de frente. En caso de primer jugador será muy útil (ejemplo de que una gema puede ser útil o no, dependiendo de si es primer jugador y del resto de los PNJ).

las guías están muy bien pero en su justa medida (listas de misiones es muy útil) y que nunca impidan que puedas probar y avanzar por ti mismo en el juego.
Lo deje aparcado por el zelda de 3ds que me lo pasé entero y me pareció una joya...ahora no se si retomarlo,voy por la parte del principio,cuando se van del pueblo y están en un valle que Qué encuentra a una chica que el protagonista la ve muriendo en sus flash...o mejor empezar el bravo default
Quiyo_ escribió:
rheed escribió:No es por nada, pero las gemas de Ataque con melia/riki son inutiles [qmparto] [qmparto] [qmparto] supongo que te referiras a shulk, no?


Con las contestaciones que das está claro que siempre juegas con los mismos y a base de guías, de investigar y utilizar otros personajes poco.

las gemas de ataque como "ataque doble", "ataque XL", "crítico" solo sirven para ataques automáticos y aumentar el ardor y en consecuencia la barra de grupo. Cuando se juega con guía, haces lo que pone en la guía y punto, sin guía, miras hasta los iconos de los personajes.

las gemas que se ponen a un personaje dependen de si lo vas a utilizar de primer jugador o de PNJ y de las artes que vas a utilizar. Melia de primer jugador debes ponerle gemas que aumenten sus artes, y aproximarte al enemigo con provocarle el derribo, pero de PNJ, si no hace daño baja su ardor y te costará mucho conseguir poder hacer una cadena (y a ver como te cargas a los superjefes sin cadenas) ya que dependerás solo de algunas artes (con ataques fallidos, ni te saldrá la "b", ni suben las barras) y esto lo aplicas a cualquier personaje.

En el caso de usar Melia (primer jugador, y siempre al lado de shulk por las visones), Shulk y Riki. A estos 2 últimos hay que ponerles "ataque XL", "ataque doble" y "aceleración", "traición XL" servirá de poco ya que el mayor tiempo lo tendrá de frente. En caso de primer jugador será muy útil (ejemplo de que una gema puede ser útil o no, dependiendo de si es primer jugador y del resto de los PNJ).

las guías están muy bien pero en su justa medida (listas de misiones es muy útil) y que nunca impidan que puedas probar y avanzar por ti mismo en el juego.


Habia hecho un megapost explicando pero me ha caducado la sesion al ir a postear, en fin


Resumiendo:

Con solo decir de meterle gemas fisicas a Riki, que Melia deberia golpear o lo de usar a Shulk como secundario ( soberana tonteria, pierde todo el sentido ya que la IA controla de pena a Shulk ) ya me das a entender lo poco que sabes de las mecanicas del juego, no me hace falta saber mas XD
rheed escribió:
Habia hecho un megapost explicando pero me ha caducado la sesion al ir a postear, en fin


Resumiendo:

Con solo decir de meterle gemas fisicas a Riki, que Melia deberia golpear o lo de usar a Shulk como secundario ( soberana tonteria, pierde todo el sentido ya que la IA controla de pena a Shulk ) ya me das a entender lo poco que sabes de las mecanicas del juego, no me hace falta saber mas XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tras 177 horas de juego, me lo acabo de terminar...

Con todas las misiones que he encontrado, nivel 99, todos los heart-to-heart, y la coleccionpedia. A falta de todos los bosses de nivel 100+ menos Final Marcus.

El final ha sido bonito, pero muy japonés y en parte decepcionante, por el como todo termina tan bien.


Al principio me gustaba el sistema de juego pero los personajes (algo básico en un RPG para mi), no me decían nada, aunque he terminado por cogerles cariño a todos y me ha dado pena acabarlo...

Para mi, como juego en general, está en mi top 3, siendo lo más destacable el mundo del juego y como se forma a través de todas las pequeñas historias y pateos que te metes. Sin duda el protagonista del juego.
177 horas y me ha sabido a poco, eso desde luego indica que me ha gustado muchísimo.
Una duda, si mueres no pierdes nada, ¿no?

He tirado de google y en la versión de Wii pone eso, que no hay game over, que al morir vuelves al último punto de guardado pero sin perder ningún objeto. En esta versión es igual, ¿no?

Más que nada porque llevaba un rato jugando consiguiendo cristales y objetos varios y me ha matado una molubaba en la cueva de Tephra (llevo pocas horas de juego, estoy en el nivel 11 xDD)
pakillo_ds escribió:Una duda, si mueres no pierdes nada, ¿no?

He tirado de google y en la versión de Wii pone eso, que no hay game over, que al morir vuelves al último punto de guardado pero sin perder ningún objeto. En esta versión es igual, ¿no?

Más que nada porque llevaba un rato jugando consiguiendo cristales y objetos varios y me ha matado una molubaba en la cueva de Tephra (llevo pocas horas de juego, estoy en el nivel 11 xDD)


Si, no pasa absolutamente nada, al menos yo habre muerto cientos de veces a lo tonto intentando saltar por acantilados para hacer atajos y tal y a simple vista habiendome pasado el juego no he notado nada raro [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
pakillo_ds escribió:Una duda, si mueres no pierdes nada, ¿no?

He tirado de google y en la versión de Wii pone eso, que no hay game over, que al morir vuelves al último punto de guardado pero sin perder ningún objeto. En esta versión es igual, ¿no?

Más que nada porque llevaba un rato jugando consiguiendo cristales y objetos varios y me ha matado una molubaba en la cueva de Tephra (llevo pocas horas de juego, estoy en el nivel 11 xDD)


Si, no pasa absolutamente nada, al menos yo habre muerto cientos de veces a lo tonto intentando saltar por acantilados para hacer atajos y tal y a simple vista habiendome pasado el juego no he notado nada raro [carcajad]


Gracias!

La verdad es que eso mola un huevo porque te da tranquilidad para explorar por ahí y probar cosas (pegar saltos, intentar zurrar a enemigos fuertes, etc)

Imagina que en uno de esos escenarios tan grandes en los que llevas ya rato explorando y consiguiendo cosas te topas con un bicharraco que te saca 60 niveles y te revienta de una hostia, perdiéndolo todo sin darte tiempo a reaccionar [qmparto] [qmparto]
Un par de preguntas que me han surgido, una sobre el desarrollo del juego y otra respecto el juego en si:

1 - Más o menos cómo se el nivel al que tendría que estar en cada zona? Estoy en la cueva de Tephra (camino hacia la pierna de Bionis) y estoy a nivel casi 15, pero no tengo ni idea de si voy bien o me tengo que parar a levear...

2 - El juego tiene censura? Cuando en Colonia 9 el "mekon con cara" lanza un vehículo contra un grupo de soldados, éstos mueren estampados contra el suelo, y la sangre que baña el suelo aparece de color negro con "colores arcoíris" en los bordes...
Hollow58 escribió:Un par de preguntas que me han surgido, una sobre el desarrollo del juego y otra respecto el juego en si:

1 - Más o menos cómo se el nivel al que tendría que estar en cada zona? Estoy en la cueva de Tephra (camino hacia la pierna de Bionis) y estoy a nivel casi 15, pero no tengo ni idea de si voy bien o me tengo que parar a levear...

2 - El juego tiene censura? Cuando en Colonia 9 el "mekon con cara" lanza un vehículo contra un grupo de soldados, éstos mueren estampados contra el suelo, y la sangre que baña el suelo aparece de color negro con "colores arcoíris" en los bordes...


1- Vas con buen Nivel, teniendo en cuenta lo grande que es la pierna de Bionis, ya subirás ahí con más calma con las secundarias.
2-Que yo sepa no lo han censurado, si alguien tiene referencias que me corrija. [fumando] Yo pensaba que la mancha negra sería combustible o algo [+risas] No le veo mucho sentido que censuren eso yotras partes con sangre no...

A los que me han respondido, muchas gracias. Ya voy con gemas de ataque doble y aceleración y agilidad XD Así si da gusto con Melia, Shulk y Riki hacer tanto daño [Alaa!] Cambiaré a Shulk por Dunban en breve, que hay que subir afinidad. Espero que me dure algo más el juego, que ya voy con lvl 97 y sólo me falta afinidad al máximo con colonia 6. }:/
Beirsam escribió:A los que me han respondido, muchas gracias. Ya voy con gemas de ataque doble y aceleración y agilidad XD Así si da gusto con Melia, Shulk y Riki hacer tanto daño [Alaa!] Cambiaré a Shulk por Dunban en breve, que hay que subir afinidad. Espero que me dure algo más el juego, que ya voy con lvl 97 y sólo me falta afinidad al máximo con colonia 6. }:/


Pues si puedes, prueba a Riki y Sharla de 2º y 3º y los enfrentas sin participar (solo pulsar "b") con la Ársena déspota LvL 107 y ya me cuentas sobre la capacidad de ambos y como se gestionan los PNJ.

por cierto:
La arsena déspota te da los cristales critico (flecha arriba), con un arma con un buen crítico el ardor te sube rápidamente y la barra de grupo se llena al momento (por tener ardor alto y los ataques automático lo llenan, y porque te salen "b" una detrás de otra.
Estoy en el nivel 61 y veo que necesitaría más nivel. ¿Algún consejo?
Estoy en la parte en la que sale un mekon con cara que le resulta familiar a Sharla.
el_ssbb_boy escribió:Estoy en el nivel 61 y veo que necesitaría más nivel. ¿Algún consejo?
Estoy en la parte en la que sale un mekon con cara que le resulta familiar a Sharla.


Sobre todo luchar contra npcs porque dan mas experiencia e intentar ir poco a poco enfrentandote a enemigos con parecida o mayor nivel para subir puntos mas rapidamente.

Y farmear.......Y hacer todas las ecundarias que puedas para que te suba la exp con la que te dan por acabar la mision.
Pido consejo!

Llevo unas 11 horas y acabo de salir de Colonia 9, vamos que ya he llegado a la llanura de Gaur. Voy lento pero es que me llevo las horas haciendo misiones secundarias y esas cosas, me encanta.

Recomendáis vender los objetos que he ido consiguiendo? Tengo infinidad de objetos soltados por los enemigos de Colonia 9 y la cueva de Tephra y podría sacarme un dinerito, pero no sé si me harán falta más adelante ya que haciendo las misiones me han pedido algunos objetos así. La cosa es que he comprado equipación (pantalones, armaduras, grebas) para Shulk y Reyn y me gustaría reponer un poco de dinero (aunque en realidad tengo bastante)

He comprado también nuevo equipamiento porque la verdad que el que vendían era mejor que todo el que tenía conseguido en Colonia 9, y además al incrustarle las gemas los stats han subido más.

También he hecho algunas gemas pero no muchas, es recomendable hacerlas? Me refiero a lo de los cristales en colonia 9 con lo de la caldera.

Por cierto, a Reyn, aprovechando que tiene vida alta, lo he centrado en ponerle un ataque normalito pero sobre todo potenciarle las defensas y la vida aún más. Tiene poca agilidad pero tiene gran cantidad de vida y bastante defensa, me puede venir bien para no centrarme en él mientras combato. Está bien así o lo estoy desaprovechando?

Tampoco sé muy bien la agilidad qué es lo que hace exactamente, si te permite atacar esperando menos segundos de por medio o simplemente moverte más rápido.

No sé, llevo poco tiempo y aún le estoy pillando el truco a los combates, me parece un poco lioso pero cada vez menos.

Saludos!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Alguien me podria hacerme el tremendo favor de pasarme un savedata por la selva de makna??
Es que borre sin querer la partida y me da pereza empezarlo todo de nuevo :(
pakillo_ds escribió:Pido consejo!
montón de cosas
Saludos!


1) puede ser que lo que vendas te haga falta mas adelante,
consejo: vende de aquello que tengas mucho será fácil volverlo a conseguir


2) las armaduras y armas adaptables suelen dar mejores prestaciones una vez las equipas con gemas, pero no quita que alguna única sea importante.

3) Reyn y Durban son bastante bueno para que la rabia del enemigo se centre en ellos y poder utilizar artes que además suben la barra de grupo
se consigue cumpliendo la condición en rojo que te sale cuando la seleccionas.


4) la agilidad te sirve para esquivar y evitar que te esquive el enemigo. Si te salen muchos mensajes de "fallo", muy distinto a tener bajo daño, debes subir la agilidad, ¿cómo?

Gema de habilidad, equipo menos pesado, vinculando poderes (aquí tenemos bajar peso equipo y subir agilidad)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Formatee por completo la consola perdiendo todo los datos al completo

Creyendo haber perdido mi preciada partida y disponerme a empezar de nuevo por desgracia, al volver a meter el juego me he llevado la sorpresa de ver que mi partida sigue ahi!! Se ha salvado!!!

Como es posible? Donde esta guardada para que no se haya borrado cuando se borro la sd de la consola al completo? :s
labor escribió:Formatee por completo la consola perdiendo todo los datos al completo

Creyendo haber perdido mi preciada partida y disponerme a empezar de nuevo por desgracia, al volver a meter el juego me he llevado la sorpresa de ver que mi partida sigue ahi!! Se ha salvado!!!

Como es posible? Donde esta guardada para que no se haya borrado cuando se borro la sd de la consola al completo? :s


La mayoría de juegos guardan las partidas en el cartucho, no sé éste, pero por lo que comentas es lo que parece.
Una consulta en spoiler sobre el final del juego asi que cuidado con abrirlo los que andéis aún en zonas anteriores

Estoy en Insula persiguiendo a DIckson. No sé si estoy relativamente en el final del juego pero me quedan unas dudas sobre consecución o no de secundarias.
Estoy en nivel 82 y tengo aun unas cuantas secundarias abiertas , sobre todo las de las replicas de Monado y las de la cueva de Tephra. El caso es que los bichos ahi son todos de nivel 90 para arriba y muy para arriba, 95 o 97 algunos y claro , ni la rasco cuando me acerco
Mi duda , a ver si sois capaces por favor de resolverla sin spoilearme el final, es que si el juego esta acabndo ni de coña llego a hacer esas misiones por lo alto dle nivel de los bichos.Y subir del 82 al 90 es tarea ardua no, lo siguiente.
No se si entendeis mi duda. ¿Tengo que farmear a lo loco dias y dias , para llegar al 90 y pico d enivel antes de que se acabe el juego o se me va a a dar la oprtunidad de hacer esas misiones en el futuro?
Saludos y gracias
Quiyo_ escribió:
1) puede ser que lo que vendas te haga falta mas adelante,
consejo: vende de aquello que tengas mucho será fácil volverlo a conseguir


2) las armaduras y armas adaptables suelen dar mejores prestaciones una vez las equipas con gemas, pero no quita que alguna única sea importante.

3) Reyn y Durban son bastante bueno para que la rabia del enemigo se centre en ellos y poder utilizar artes que además suben la barra de grupo
se consigue cumpliendo la condición en rojo que te sale cuando la seleccionas.


4) la agilidad te sirve para esquivar y evitar que te esquive el enemigo. Si te salen muchos mensajes de "fallo", muy distinto a tener bajo daño, debes subir la agilidad, ¿cómo?

Gema de habilidad, equipo menos pesado, vinculando poderes (aquí tenemos bajar peso equipo y subir agilidad)


Muchas gracias, me queda un poco más claro!

También es muy interesante hacer las misiones. Voy haciendo todo lo que me va saliendo antes de seguir avanzando con la trama, y mientras hago misiones descubro mapeado y, lo más importante, MARCADORES!! Porque vaya pateo me he dado por la llanura de gaur para llegar al final. Joder sabía que el juego eran grande pero no tanto [+risas]

Voy haciendo las misiones que tienen un reloj porque me parece que se pueden perder si no se cumplen pronto.

Saludos y gracias.
nigel67 escribió:Una consulta en spoiler sobre el final del juego asi que cuidado con abrirlo los que andéis aún en zonas anteriores

Estoy en Insula persiguiendo a DIckson. No sé si estoy relativamente en el final del juego pero me quedan unas dudas sobre consecución o no de secundarias.
Estoy en nivel 82 y tengo aun unas cuantas secundarias abiertas , sobre todo las de las replicas de Monado y las de la cueva de Tephra. El caso es que los bichos ahi son todos de nivel 90 para arriba y muy para arriba, 95 o 97 algunos y claro , ni la rasco cuando me acerco
Mi duda , a ver si sois capaces por favor de resolverla sin spoilearme el final, es que si el juego esta acabndo ni de coña llego a hacer esas misiones por lo alto dle nivel de los bichos.Y subir del 82 al 90 es tarea ardua no, lo siguiente.
No se si entendeis mi duda. ¿Tengo que farmear a lo loco dias y dias , para llegar al 90 y pico d enivel antes de que se acabe el juego o se me va a a dar la oprtunidad de hacer esas misiones en el futuro?
Saludos y gracias


¿Persiguiendo a Dickson?
ojo con el último transportador de insula que te lleva hasta Dickson, ese es el final, no puedes salir de ahí hasta terminarlo todo y fin del juego. , "Durban te avisa de que no hay retorno en su charla"


ve a las cuevas de tephra a subir niveles y monstruos únicos
ojo con la araña "geldesia purulenta" que te da un libro importante. No inicies misiones allí para sacar primero los libros, la opción que tome ya que estaba fuera y quería que durase el juego (o la inicias, te cargas la araña, grabas y miras el cofre. Si no sale, vuelve a cargar)


y después al macizo de Valak, en el pico de los tres sabios.
son de nivel 98, 99 y dos superjefes uno de 100 (este te lo puedes cargar) y otro de 120 (abaasy, sale de noche y aconsejo esperar hasta el nivel 99)
Gracias QUiyo!! Pero....... spoiler

Pero macho,

como voy a hacer misiones a Tephra o el macizo si estoy en nivel 82? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Temgo entonces que teenr paciencia (,mucha) y joderme a subir poco a poco hasta un nivel aceptable de lucha, digamos un 90 o 92.... Es que hasta los Cangucon de nivel 94 me dejan hecho polvo ...

Es que alli me llevan 15 niveles todos..... y de un guantazo me mandan a la mierda [risita]

O sea, que estoy al final del juego... ? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

joder, que bajon. Llevo 4 meses con el y no se que va a ser de mi y de mis momentos Xenobalde xddd
nigel67 escribió:Gracias QUiyo!! Pero....... spoiler

Pero macho,

como voy a hacer misiones a Tephra o el macizo si estoy en nivel 82? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Temgo entonces que teenr paciencia (,mucha) y joderme a subir poco a poco hasta un nivel aceptable de lucha, digamos un 90 o 92.... Es que hasta los Cangucon de nivel 94 me dejan hecho polvo ...

Es que alli me llevan 15 niveles todos..... y de un guantazo me mandan a la mierda [risita]

O sea, que estoy al final del juego... ? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

joder, que bajon. Llevo 4 meses con el y no se que va a ser de mi y de mis momentos Xenobalde xddd




vete a manglar

tienes allí en la parte este unos monos que te pueden servir si no me falla la memoria son de 80, utiliza "lo de provocar", que parece que le tira una piedra, para sacarlos del grupo

No se te olvide refinar gemas
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
No se puede quitar de ninguna manera la etiqueta del enemigo que te ponen encima con el nombre, nivel, vida y demas??

Es que me resulta muy molesto porque me tapa mucha vision pero no encuentro la opcion para quitarla en el menu de opciones :s
Yo me quedo pillado contra el Boss:

Lorithia la Discípula, alguna tactica contra esta? estoy en el nivel 74 y uso a shulk,sharla y reyn
nigel67 escribió:Una consulta en spoiler sobre el final del juego asi que cuidado con abrirlo los que andéis aún en zonas anteriores

Estoy en Insula persiguiendo a DIckson. No sé si estoy relativamente en el final del juego pero me quedan unas dudas sobre consecución o no de secundarias.
Estoy en nivel 82 y tengo aun unas cuantas secundarias abiertas , sobre todo las de las replicas de Monado y las de la cueva de Tephra. El caso es que los bichos ahi son todos de nivel 90 para arriba y muy para arriba, 95 o 97 algunos y claro , ni la rasco cuando me acerco
Mi duda , a ver si sois capaces por favor de resolverla sin spoilearme el final, es que si el juego esta acabndo ni de coña llego a hacer esas misiones por lo alto dle nivel de los bichos.Y subir del 82 al 90 es tarea ardua no, lo siguiente.
No se si entendeis mi duda. ¿Tengo que farmear a lo loco dias y dias , para llegar al 90 y pico d enivel antes de que se acabe el juego o se me va a a dar la oprtunidad de hacer esas misiones en el futuro?
Saludos y gracias

No hace falta que las hagas ahora, las puedes hacer más tarde. Además, como te pongas a subir tanto de nivel, el jefe final no te va a durar un suspiro xD
CrixuzZ escribió:
nigel67 escribió:Una consulta en spoiler sobre el final del juego asi que cuidado con abrirlo los que andéis aún en zonas anteriores

Estoy en Insula persiguiendo a DIckson. No sé si estoy relativamente en el final del juego pero me quedan unas dudas sobre consecución o no de secundarias.
Estoy en nivel 82 y tengo aun unas cuantas secundarias abiertas , sobre todo las de las replicas de Monado y las de la cueva de Tephra. El caso es que los bichos ahi son todos de nivel 90 para arriba y muy para arriba, 95 o 97 algunos y claro , ni la rasco cuando me acerco
Mi duda , a ver si sois capaces por favor de resolverla sin spoilearme el final, es que si el juego esta acabndo ni de coña llego a hacer esas misiones por lo alto dle nivel de los bichos.Y subir del 82 al 90 es tarea ardua no, lo siguiente.
No se si entendeis mi duda. ¿Tengo que farmear a lo loco dias y dias , para llegar al 90 y pico d enivel antes de que se acabe el juego o se me va a a dar la oprtunidad de hacer esas misiones en el futuro?
Saludos y gracias

No hace falta que las hagas ahora, las puedes hacer más tarde. Además, como te pongas a subir tanto de nivel, el jefe final no te va a durar un suspiro xD


Pero si estoy en el final final ya, cuando las hago?
POrque estoy a punto de coger el ultimo trasportador a Dickson y segun dice Quiyo, ahi ya es final seguido del juego, no? O te refieres a hacerlas luego sin trascendencia en el juego? Como en un save aparte...
nigel67 escribió:
CrixuzZ escribió:
nigel67 escribió:Una consulta en spoiler sobre el final del juego asi que cuidado con abrirlo los que andéis aún en zonas anteriores

Estoy en Insula persiguiendo a DIckson. No sé si estoy relativamente en el final del juego pero me quedan unas dudas sobre consecución o no de secundarias.
Estoy en nivel 82 y tengo aun unas cuantas secundarias abiertas , sobre todo las de las replicas de Monado y las de la cueva de Tephra. El caso es que los bichos ahi son todos de nivel 90 para arriba y muy para arriba, 95 o 97 algunos y claro , ni la rasco cuando me acerco
Mi duda , a ver si sois capaces por favor de resolverla sin spoilearme el final, es que si el juego esta acabndo ni de coña llego a hacer esas misiones por lo alto dle nivel de los bichos.Y subir del 82 al 90 es tarea ardua no, lo siguiente.
No se si entendeis mi duda. ¿Tengo que farmear a lo loco dias y dias , para llegar al 90 y pico d enivel antes de que se acabe el juego o se me va a a dar la oprtunidad de hacer esas misiones en el futuro?
Saludos y gracias

No hace falta que las hagas ahora, las puedes hacer más tarde. Además, como te pongas a subir tanto de nivel, el jefe final no te va a durar un suspiro xD


Pero si estoy en el final final ya, cuando las hago?
POrque estoy a punto de coger el ultimo trasportador a Dickson y segun dice Quiyo, ahi ya es final seguido del juego, no? O te refieres a hacerlas luego sin trascendencia en el juego? Como en un save aparte...

Antes de teletransportarte guarda la partida en otro save mejor. Y sí, ahí el final es seguido, pero al terminar el juego te dan a elegir si sobreescribir la partida o no, por eso lo digo xD. Pero mejor guarda en otro save, no vaya a ser.
para que no haya dudas, el transportador que desencadena el final (del que no se puede salir ni grabar) y que antes de entrar tiene el aviso de Dickson está:
Insula, nivel 5, "pasaje del silencio"


ahora lo de subir niveles:

Vinculas el poder de Riki de que todos ganen la misma EXP aunque no combatan, gema de "EXP (flecha arriba)", el máximo es 200% (2 gemas de lvl 6 puro+), las zonas para subir son:

cueva de los vientos en la pierna

todo los caminos hasta la "claraboya celestial" de las cuevas de tephra, teniendo cuidado de enfrentarte de uno en uno (son de 80 hasta 90 creo).

Bosque marchito en la selva Makna (ojo niveles 98 y 99, son saurios)

Ruinas de Soter en el Manglar de Satorul (niveles 82-84)

Pico tres sabios en el Macizo de Valak.

Machacar a todos los únicos que puedas.
2699 respuestas