[HO] Xeno Crisis para Megadrive

gynion escribió:Es destacable el sobrecoste al que obliga la Neo-Geo, ya que supongo que no es cosa de BB, sino que es el precio que tienen que poner por coste de producción.

Otra cosa es que el software se aproveche o no la consola, y ahí ya no entro. Pero vamos, la diferencia de precio resulta muy alta; para en la práctica hacer lo mismo, al menos para el usuario.

Al precio que está ahora no vale tanto la pena, en NG el juego tiene pocas mejoras. Yo tuve la suerte de comprarlo al precio inicial de 220€, que aún siendo pasta no son los 350€ que piden ahora.
@stormlord

Los 200 y pico siguen siendo un precio alto comparado con el de Mega; pero teniendo en cuenta que se trata de AES, diría que se pueden considerar hasta bajos. Ya irte a los 300 y pico, pues bueno.. será lo suyo, por lo que digo, pero parece que pica más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De hecho las únicas diferencias que presenta el de Neo Geo son:

- Diálogos hablados (con voces) entre las misiones.
- Apartado musical rehecho para el YM2610
- Algún sprite extra.


¿Más?

@stormlord ¿Qué tal se juega con el joystick de AES? Tiene pinta de ser incómodo. Con las "sticketas" de Neo Geo CD pinta mejor.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord ¿Qué tal se juega con el joystick de AES? Tiene pinta de ser incómodo. Con las "sticketas" de Neo Geo CD pinta mejor.

Pues se juega guay, no veo mucha diferencia con el mando de mega drive en cuanto facilidad de manejo. En ambos sistemas el control es muy bueno, simplemente es acostumbrarse al pad o al stick.
Recibido con aduanas. Ahora a esperar el botón de aliexpress :D
También me ha llegado con receta.
jottasoy escribió:También me ha llegado con receta.


14€ yo, el descuento se fue por donde vino [+risas]
FFantasy6 escribió:
jottasoy escribió:También me ha llegado con receta.


14€ yo, el descuento se fue por donde vino [+risas]


23.42€ ... no vivo en España, cuando vaya miraré de donde sale tal sablazo
¿Ya se pueden enviar los cartuchos de Neo Geo para reflashear? Hace ya casi un mes que dijeron que iban a ofrecer el servicio de reflasheo pero no han dicho nada más sobre cómo proceder.
Curioso la pantalla de incio con la unibios:

Imagen
A mí me han cobrado 25 euros de reembolso.

Es eso normal?
he contactado con ellos (bitmap bureau) y dicen que es lo normal en envíos a España.
Raska escribió:A mí me han cobrado 25 euros de reembolso.

Es eso normal?
he contactado con ellos (bitmap bureau) y dicen que es lo normal en envíos a España.

Parte de la gestión de correos.
@Raska querrás decir de aduanas/gastos aduaneros...
Aprovechando el descuento de black friday (que lo han extendido hasta hoy) he aprovechado para pillar la versión de Megadrive, que está al 50%.
Si alguien quiere aprovechar, la de Dreamcast/Neo Geo CD creo que está también al 50 y las de Neo Geo AES/MVS al 20%:

¿Alguna experiencia reciente con el tema aduanas por parte de Bitmap Bureau? Lo último que pedí a ebay con el iva y las aduanas prepagadas me llegó con receta y los maravillosos 5€ que te cobra correos por la 'gestión' que es no hacer absolutamente nada.
No se si eso será evitable haciendo gestión por la web de Adtpostales cuando tenga el número de seguimiento...
@mariodoyle Menudas ofertas, yo pasé por caja en su momento a base de bien ...... [buuuaaaa]
mariodoyle escribió:Aprovechando el descuento de black friday (que lo han extendido hasta hoy) he aprovechado para pillar la versión de Megadrive, que está al 50%.
Si alguien quiere aprovechar, la de Dreamcast/Neo Geo CD creo que está también al 50 y las de Neo Geo AES/MVS al 20%:

¿Alguna experiencia reciente con el tema aduanas por parte de Bitmap Bureau? Lo último que pedí a ebay con el iva y las aduanas prepagadas me llegó con receta y los maravillosos 5€ que te cobra correos por la 'gestión' que es no hacer absolutamente nada.
No se si eso será evitable haciendo gestión por la web de Adtpostales cuando tenga el número de seguimiento...


Otro que ha aprovechado la rebaja..
A mi no me funciona en mi Megadrive 1, sabéis por qué?
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Yo también compré una unidad en el black, te cobran envío obviamente...+ Tasas , osea que si intentan cobrarme algo más, no lo voy a pasar por normal como dicen ellos, se va de vuelta y que se lo coman con patatas, que ya de por sí con la rebaja, ya sale a casi 60€, no pago un € mas, que encima no veas como se están roneando para enviarlo.
@Juandroide ni idea. Yo tengo la megadrive 1, y me tira sin problemas :/
Naitguolf escribió:@Juandroide ni idea. Yo tengo la megadrive 1, y me tira sin problemas :/


Pero conectada a Megacd? Es que me lo han preguntado y me van a enviar otra copia y eso que lo pillé en el kickstarter
Juandroide escribió:
Naitguolf escribió:@Juandroide ni idea. Yo tengo la megadrive 1, y me tira sin problemas :/


Pero conectada a Megacd? Es que me lo han preguntado y me van a enviar otra copia y eso que lo pillé en el kickstarter


Sip, Megadrive 1 conectada al MegaCD 2.
Naitguolf escribió:
Juandroide escribió:
Naitguolf escribió:@Juandroide ni idea. Yo tengo la megadrive 1, y me tira sin problemas :/


Pero conectada a Megacd? Es que me lo han preguntado y me van a enviar otra copia y eso que lo pillé en el kickstarter


Sip, Megadrive 1 conectada al MegaCD 2.


Voy a ver si es por eso que no me funciona a mi, al tenerla sola
Qué pena no haber aprovechado la oferta del black friday :(
He recibido un correo en el que se disculpan por el retraso en el envío alegando que ha habido huelgas severas del servicio postal en Uk. En compensación, dicen que han enviado stock a un punto de recogida y envío en Alemania para que los clientes de la Unión Europea no tengamos que pagar aduanas. Una vez lo reciban en Alemania nos mandan tracking cuando salga de allí.
Si cumplen, me parece que al final va a merecer la pena la espera. [plas]
mariodoyle escribió:He recibido un correo en el que se disculpan por el retraso en el envío alegando que ha habido huelgas severas del servicio postal en Uk. En compensación, dicen que han enviado stock a un punto de recogida y envío en Alemania para que los clientes de la Unión Europea no tengamos que pagar aduanas. Una vez lo reciban en Alemania nos mandan tracking cuando salga de allí.
Si cumplen, me parece que al final va a merecer la pena la espera. [plas]


A mí también me ha llegado, cojonudo si nos evitamos aduanas y gestiones.

Saludos.
Pero eso de envío desde Alemania es solo para los retrasos ? O lo van a hacer a partir de ahora para todos pedidos de Europa?!?! Porque de ser esto último me parece cojonudo la verdad.
Cuando hicisteis el pedido?
Porque a mí aún no me ha llegado y no tengo ese correo que mencionamos?
Hookun escribió:Pero eso de envío desde Alemania es solo para los retrasos ? O lo van a hacer a partir de ahora para todos pedidos de Europa?!?! Porque de ser esto último me parece cojonudo la verdad.

Este es el contenido traducido del correo, a mí me da a entender que será para todos lo pedidos y evitar costes extras.
Hola,

Lamentamos que aún no haya recibido su pedido de Xeno Crisis, pero en las últimas semanas el Reino Unido ha sido objeto de varias huelgas por parte de los trabajadores postales, lo que ha significado que algunos pedidos se han retrasado.

Además de esto, también hemos estado esperando que un envío de stock llegue al centro de la UE de nuestro socio de envío en Alemania para que nuestros clientes con sede en la UE puedan evitar pagar cargos de aduana.

Este envío ha pasado la aduana y se dirige a nuestro centro de la UE para su envío. Enviaremos su artículo tan pronto como esté disponible en el centro de la UE, momento en el que recibirá un código de seguimiento.

Si por alguna razón desea cancelar su pedido, comuníquese con nosotros.

Atentamente,
El equipo de la oficina de mapas de bits.

Juandroide escribió:Cuando hicisteis el pedido?
Porque a mí aún no me ha llegado y no tengo ese correo que mencionamos?


Por mi parte para después del black friday que aún lo tenían en oferta.

Saludos.
Y yo, pero el 14 me enviaron número de seguimiento. Me jodería que me pillara aduanas y comerme además el retraso
@PDragoon
Ostras pues sí que parece que va a ser así . Pues digno de elogio!! Ya podrían hacer lo mismo algunos ...
Anda que... menos mal que lo compré antes de todas estas movidas.... [enfa]
VempireX está baneado del subforo por "flames"
A mí me pone que me va a llegar por Zeleris, así que no creo que me cobren nada extra.

Edito y actualizo:
Me a llegado esta mañana a mí casa, confirmo que me a llegado por Zeleris y no me han cobrado "extras".
Hoy me han entregado el Xenocrisis dreamcast comprado después del Black Friday, aunque no venía el reemplazo del cartucho de Megadrive. Se ve que viene paquete aparte
Eso sí, sin aduanas ha llegado
Como venden el de Gamecube? No carga con la consola virgen.
venimos de hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7300#p1754090164 sigo por aquí.

@gynion sí, de hecho Bitmap ya ha aclarado el tema DMA VRAM sin dar más información, está claro que es un tema de velocidad de acceso a memoria. A ver si especifican y se abre el debate, que siempre mola.

En cuanto al precio... ROM... Bitmap ofrece venta individualizada de ROM, y sin tener información estoy seguro de que en este caso harán como Neofid Studios https://neofid-studios.com/products/dem ... g-rom-file y especificarán en qué emulador correrla y la necesidad de SD2SNES / FXPak Pro...

FFantasy6 escribió:Como venden el de Gamecube? No carga con la consola virgen.


Bastante absurdo, sí.
@Gynoug

Entonces el chip será conocido o basado en alguno ya existente, ¿no?

Es normal que si tienen dificultades para igualar en rendimiento a la versión original, tiren de chip. Mejor eso que nada, sin duda.
gynion escribió:@Gynoug

Entonces el chip será conocido o basado en alguno ya existente, ¿no?

Han dicho esto

Yo entiendo bien poco del tema pero podría ser que estuviera basado en el S-DD1 ¿? ese es el que llevaba SFZII.
Si mencionan que el coprocesador es moderno, primero habrá que saber cómo emularlo, de nada serviría la ROM suelta. Después y actualizando los everdrives que emulan el componente de HW (si es que se puede o "hasta que se pueda"), ya se podría jugar en cartuchos como el SD2SNES.

Lo del mando, da bastante igual, el de 6 botones frontales ya cumplía sobradamente su cometido. El juego es muy dinámico pero su dificultad no se basa en reflejos si no en prioridades y precisión. El dual stick es más accesible de base para el público más casual pero no por ello más preciso y muchos pecan de realizar movimientos innecesarios con él. Una vez conoces las mecánicas de los enemigos y las prioridades a destruir, el hardmode es un paseo pero divertido al mismo tiempo.
@Gynoug
Una versión moderna de chips de apoyo. Si tienen documentación suficiente de esos chips, y pueden legalmente hacerlo, pues supongo que pueden haber usado la base existente de alguno. Como los parches esos que hay, para que ciertos juegos usen en flashcart y virtualmente (en emulador) chips que en origen no usaban. Si se han demostrado prácticos y eficientes, del mismo modo mejor eso que inventarse un chip desde cero. Esta gente creo que trabaja bien, y con lógica.

Interesante también que sea respondiendo a una pregunta de alguien que, tras verlo, pensó en la posibilidad de que ese juego estuviera funcionando con chip de apoyo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
842 respuestas
113, 14, 15, 16, 17