[HO] Xeno Crisis para Megadrive

@esilvan , ¿igual las versiones de consolas actuales van sobre una especie de emulación del código nativo del juego y eso hace que la experiencia no sea óptima?

Seguramente en NG AES y CD va perfecto.

edito: acabo de ver un video y lo dicen, que el problema que tiene es el rendimiento, dice que en PC va perfecto a 60fps y eso me hace pensar lo que te acabo de decir, que Switch y VITA tienen ports de PC y no los han optimizado bien para estas plataformas, una pena.
Yo ya confirmo que la versión en cartuchaco de NeoGeo va de lujo.

Echo de menos la posibilidad de mapear joystick como lo hago con la Mega SG, pero igualmente denota mucha esencia arcade. Este juego es un no parar.
Además, las versiones de Neo Geo CD y AES son diferentes al resto por lo que tengo entendido, ya no sólo es que corran de forma nativa como en Mega Drive sino que le han añadido efectos que puede hacer la máquina por hardware, como scaling de sprites.
Pues es que en switch no va mal de rendimiento....Pero el control...¿sabes que pasa además en switch y en vita? E imagino que en consolas modernas pasará lo mismo....Que el juego tiene 8 direcciones para mover el muñeco. Y claro tener un stick , y que el muñeco solo se mueva en 8 direcciones.....

De hecho me parece de una vagueria absoluta. Si hubieran permitido control '3d' , control libre , o como quiera que se llame eso, el juego habría mejorado una burrada.
esilvan escribió:Pues es que en switch no va mal de rendimiento....Pero el control...¿sabes que pasa además en switch y en vita? E imagino que en consolas modernas pasará lo mismo....Que el juego tiene 8 direcciones para mover el muñeco. Y claro tener un stick , y que el muñeco solo se mueva en 8 direcciones.....

De hecho me parece de una vagueria absoluta. Si hubieran permitido control '3d' , control libre , o como quiera que se llame eso, el juego habría mejorado una burrada.

Bueno, el juego está pensado desde un principio para sistemas retro, la versión de PC y los ports vendrían después para hacer llegar el juego a más gente y también para vender más.

Supongo que programar un control total en 360º para sistemas actuales no lo vieron importante, al final las versiones buenas son las de sistemas retro.
En Neo Geo CD va genial. Vamos ningún problema de ningún tipo. Probado con mi copia para dicho sistema.
Un juegazo.
¿Es posible que el de Neo Geo CD se pueda pillar todavía? (me ha parecido verlo a un precio decente)
¿Os están cobrando aduanas aparte?
Respecto a aduanas, envían desde uk así que si, va con aduanas. De hecho el pedido que me hizo un amigo, está parado en aduanas, solicitando la documentación. Le hemos pedido a estos de bitmap que nos den la factura, donde se ve que es un pedido del 2019 y por tanto no aplicaria aduanas.

Pero si la compra la haces hoy, te las van a cobrar si o si
vick21 escribió:¿Es posible que el de Neo Geo CD se pueda pillar todavía? (me ha parecido verlo a un precio decente)
¿Os están cobrando aduanas aparte?


12,92 me ha costado el "recargo" desde uk
Tomax_Payne escribió:
vick21 escribió:¿Es posible que el de Neo Geo CD se pueda pillar todavía? (me ha parecido verlo a un precio decente)
¿Os están cobrando aduanas aparte?


12,92 me ha costado el "recargo" desde uk


Exacto, a mi lo mismo.
@esilvan @Tomax_Payne gracias por la info.
Por otra parte, ¿la especie de libro de arte (o al menos de tapa dura) que he visto en la web de Kickstarter venia en alguna recompensa? ¿sabéis si es posible pillarlo en algún sitio? (en la web he visto el vinilo, pero no ese libro de arte, que además no he visto muchos comentarios sobre el)
Que putada que arreglen el audio en los cartuchos de Neogeo a medias de enviarlos, valdrán más los que llevan el fix o los que no?
@FFantasy6
De que estás hablando ?
Hay problemas de audio ?
Yo no he percibido eso en la version neo geo cd. Es algo de las pcb de AES/mvs?
@coolinz , parece que hay problemas con la versión MVS. Con algunas placas hay errores en el sonido e incluso algunos gráficos. De momento no he visto a nadie decir nada de la versión AES.
coolinz escribió:@FFantasy6
De que estás hablando ?
Hay problemas de audio ?
Yo no he percibido eso en la version neo geo cd. Es algo de las pcb de AES/mvs?


Lanzarán el comunicado cuando acaben el fix, de momento se arregla con la unibios.
y del próximo proyecto para MegaDrive no hay nada aun ?

en abril lanzaron su otro juego Battle Axe para Switch / PC / Ps4 ( pero no es un titulo interesante para portar a MD )
Imagen
Pues parece que afecta también a AES, la música solo suena por el canal izquierdo, por la derecha casi nada y con ruidos, joder.

Lo probaré primero y si efectivamente ocurre irá de vuelta a Bitmap Bureau para que me den una copia con eso solucionado, que barato no es precisamente el juego.

¿Cómo es posible no darse cuenta de eso?
Bien ya tengo donante ^^
Bad Apple escribió:Yo ya confirmo que la versión en cartuchaco de NeoGeo va de lujo.

Echo de menos la posibilidad de mapear joystick como lo hago con la Mega SG, pero igualmente denota mucha esencia arcade. Este juego es un no parar.

¿Cómo se oye por la salida de auriculares? ¿la música sólo suena por la izquierda?

En Neo Geo CD habrá que ver si por la salida RCA stereo se oye bien.
Hagan hilo nuevo que la md NO es una Neo Geo xD
O´Neill escribió:Hagan hilo nuevo que la md NO es una Neo Geo xD

¿Cómo que no? Neo Geo es una Mega Drive hipervitaminada, nada más XD

Pero sí, lo suyo es hacer un hilo para la versión de Nio Yio.
Estaría curioso un hilo de XC comentando diferencias entre versiones.
danibus escribió:Estaría curioso un hilo de XC comentando diferencias entre versiones.

Un detalle que me mola de la versión de PC, que es la misma en consolas actuales, es que al disparar saltan casquillos, eso no se ve en ninguna versión retro.
Siempre pensé que era una mala idea portar a Neo Geo.
stormlord escribió:
Bad Apple escribió:Yo ya confirmo que la versión en cartuchaco de NeoGeo va de lujo.

Echo de menos la posibilidad de mapear joystick como lo hago con la Mega SG, pero igualmente denota mucha esencia arcade. Este juego es un no parar.

¿Cómo se oye por la salida de auriculares? ¿la música sólo suena por la izquierda?

En Neo Geo CD habrá que ver si por la salida RCA stereo se oye bien.


Yo tengo mi neo geo cd conectada por rgb y la salida de audio por los rca estéreo y no he notado ninguna anomalía. Se oye muy bien hasta donde he jugado, que no es mucho.
coolinz escribió:
stormlord escribió:
Bad Apple escribió:Yo ya confirmo que la versión en cartuchaco de NeoGeo va de lujo.

Echo de menos la posibilidad de mapear joystick como lo hago con la Mega SG, pero igualmente denota mucha esencia arcade. Este juego es un no parar.

¿Cómo se oye por la salida de auriculares? ¿la música sólo suena por la izquierda?

En Neo Geo CD habrá que ver si por la salida RCA stereo se oye bien.


Yo tengo mi neo geo cd conectada por rgb y la salida de audio por los rca estéreo y no he notado ninguna anomalía. Se oye muy bien hasta donde he jugado, que no es mucho.

Estupendo, gracias por aclararlo. Entonces será problema en el diseño de las placas para AES y MVS.
stormlord escribió:
coolinz escribió:
stormlord escribió:¿Cómo se oye por la salida de auriculares? ¿la música sólo suena por la izquierda?

En Neo Geo CD habrá que ver si por la salida RCA stereo se oye bien.


Yo tengo mi neo geo cd conectada por rgb y la salida de audio por los rca estéreo y no he notado ninguna anomalía. Se oye muy bien hasta donde he jugado, que no es mucho.

Estupendo, gracias por aclararlo. Entonces será problema en el diseño de las placas para AES y MVS.


Es una gran putada en tu caso. Porque valen una pasta las versiones de AES y mvs. Eso no debería de ocurrir. No entiendo como pasa eso, la verdad.
Al menos esta gente le va a poner solución, que es lo importante.
@coolinz

Porque no todas las mvs / aes son iguales.
@coolinz , bueno, aún no me han llegado, así que a lo mejor en mis AES va bien el cartuchaco, ya lo comentaré, pero el de CD por lo que has contado seguro que me funciona perfecto.

Si no me funciona bien, lo devolveré haciendo uso de la garantía y que me envíen una copia fixed.

Por cierto, ¿os están llegando con aduanas?, es una putada que aún habiendo comprado los juegos antes del Brexit tengamos que pagar las recetas.
stormlord escribió:@coolinz , bueno, aún no me han llegado, así que a lo mejor en mis AES va bien el cartuchaco, ya lo comentaré, pero el de CD por lo que has contado seguro que me funciona perfecto.

Si no me funciona bien, lo devolveré haciendo uso de la garantía y que me envíen una copia fixed.

Por cierto, ¿os están llegando con aduanas?, es una putada que aún habiendo comprado los juegos antes del Brexit tengamos que pagar las recetas.


Si, si que van con regalito de aduanas. En mi caso 12€ por la versión cd que eran 30 libras.
coolinz escribió:
stormlord escribió:@coolinz , bueno, aún no me han llegado, así que a lo mejor en mis AES va bien el cartuchaco, ya lo comentaré, pero el de CD por lo que has contado seguro que me funciona perfecto.

Si no me funciona bien, lo devolveré haciendo uso de la garantía y que me envíen una copia fixed.

Por cierto, ¿os están llegando con aduanas?, es una putada que aún habiendo comprado los juegos antes del Brexit tengamos que pagar las recetas.


Si, si que van con regalito de aduanas. En mi caso 12€ por la versión cd que eran 30 libras.

Pues me llegaron esta tarde, y por ninguno me cobraron nada. Hice dos pedidos, primero compré el de CD y pocos meses después compré el de cartucho, pero me llegaron a la vez y sin receta, cojonudo.

edito: comprobado que la música en la versión AES suena casi por completo por el lado izquierda, qué lástima, a ver si lo solucionan y les envío el cartucho para que me cambien la placa afectada o para reflashearla, no sé cómo lo harán.

edito2: yo con OSSC no tengo problema de overscan, hay que ajustar bien los parámetros avanzados de timing.

edito3: mañana harán el comunicado poniendo soluciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Xenocrisis para todas las plataformas posibles, excepto las de nintendo, no vaya a ser que salga un triste juego algún día xDD


El caso es que yo a nivel comercial veo muy comprensible que no haya port para SNES por puro avance dinámico en los desarrollos, y es que siendo XenoCrisis un diseño nativo para Mega Drive, con los niveles diseñados para 1 marco de 320x224, assets de sprites.acoplados a la misma resolución, etc, tenemos que:

- Neo Geo ostenta la misma resolución nativa, ergo podemos trasladar sin esfuerzo un aspect-ratio 1:1 y todos los assets, además de aprovechar buena parte del código para el M68K adaptándolo en.poco tiempo al nuevo contexto. Luego las mejoras pertinentes son algo superficial.

- Neo Geo CD. Copypaste de la versión AES/MVS añadiendo pistas de audio.

- Dreamcast tiene un mínimo de 320x240 o bien escala a 480p manteniendo aspect ratio, y el código lo corre con la polla a base de fuerza bruta, luego solo queda renderizar a saco en el framebuffer disminuyendo 1 pelín el tamaño del pixel.

- Ps4. Aquí vale con poner 1 emulador de incógnito, añadir 2 chorradas, reescalas a 1080, y a correr.

En cambio en SNES habría que o bien joder el diseño perdiendo área visible, ponerlo en "cinemascope", tratar de redibujar, meter código en la CPU a martillazos, etc, en definitiva CURRAR y ESFORZARSE mucho más de lo debido.

¿Cual es entonces "la Nintendo" con mejor perfil para acoger un port?

Pues la SWITCH: máquina de vanguardia, 2 sticks, 16:9, acoge el original y/o hace chapa y pintura postproceso con la verga.
@Sexy MotherFucker

Creo que es mas fácil convertir un juego de Snes a Megadrive que al revés, por el mismo tema de la resolución y el manejo de Sprites. Seria un trabajo grande rediseñar todo para hacerlo funcionar en Snes y quizás las ventas tampoco acompañen.
Ahora mismo en mega tienes el sgdk que te ayuda mucho a crear un juego por tu cuenta.
Cuando la SNES tenga algo parecido, tendrá la misma explosión de juegos homebrew.

Pero claro, el Motorola es todo bondad y las tripas de la super tienen más complejidad. Es lo que hay.
@Sexy MotherFucker o a la hora de hacer algo, añadir las configuraciones necesarias.

Es mas facil eso que volver a empezar todo con otra configuración.

Por ejemplo, si vas a redibujar todo, no solo vas a tener que hacerlo, sino que las cajas de colisión no van a coincidir y tienes que reconfigurarlo todo otra vez. Frame a frame. Es mejor hacerlo todo a cada paso que empezar de nuevo.


Y de cinemascope nada, es la oportunidad perfecta para plantar escenarios a alta resolución, o a resolución normal pero con la máxima profundidad de color posible.

Además te beneficias de 48 sprites extra para plantar todo tipo de partículas y los casquillos de las balas, ausentes en la versión megadrive/neo geo.

Por si fuera poco puedes usar el HDMA para:
-transferir mas samples a la máxima calidad.
-añadir efectos de explosiones, niebla, deformación, morphing, y lo que se te ocurra.
-modo 7, cuidao ahí (la intro del r-type 3 deja ciertas pistas de cosas que puedes hacer con los escenarios, o con los escenarios intercalados con los enemigos...).

32768 colores... 16 subpaletas...


Que máquina mas desperdiciada. En fín, yo loco.
Me confirman desde Bitmap Bureau que reflashearán los cartuchos y que durante la tarde se pondrán en contacto para explicar cómo llevar a cabo el proceso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo no he dicho que partiendo desde 0 no mereciese la pena un Xenocrisis en SNES flipado fanboy xD. Lo que he dicho es que me parece perfectamente normal que desechasen currarse una versión para dicha máquina por meros motivos económicos, de esfuerzo y tiempo cara a tener todos los ports a tiempo. Fíjate en la versión NEO GEO; salvo por temas de sonido y algún asset es un.calco de la de MD; eso sí que ha sido un desperdicio de 300 megabits

SWITCH en este caso era la opción más acorde con el contexto de desarrollo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo no he dicho que partiendo desde 0 no mereciese la pena un Xenocrisis en SNES flipado fanboy xD. Lo que he dicho es que me parece perfectamente normal que desechasen currarse una versión para dicha máquina por meros motivos económicos, de esfuerzo y tiempo cara a tener todos los ports a tiempo. Fíjate en la versión NEO GEO; salvo por temas de sonido y algún asset es un.calco de la de MD; eso sí que ha sido un desperdicio de 300 megabits

SWITCH en este caso era la opción más acorde con el contexto de desarrollo.

Es que has dado el el clavo totalmente con tu razonamiento anterior.
Hoy día prima sacar varias versiones con pocos cambios para maximizar el rendimiento. El retro al final es caro y lo compran cuatro gatos.
Si tiene cuero éxito en p.e. switch, vende el triple.
stormlord escribió:Me confirman desde Bitmap Bureau que reflashearán los cartuchos y que durante la tarde se pondrán en contacto para explicar cómo llevar a cabo el proceso.


Pero los has molestado por eso? [+risas]
Es chocante que la repro no tenga fallos de sonido XD XD XD
Señor Ventura escribió:Además te beneficias de 48 sprites extra para plantar todo tipo de partículas y los casquillos de las balas, ausentes en la versión megadrive/neo geo.


Claro, eso suena genial en principio, pero tengo entendido que la mayoría de enemigos están formados por sprites de 24x24, para recrearlo en la Super habría que formar a esos enemigos con 1 sprite de 16x16 y 5 sprites de 8x8 con lo que a la larga más que sprite extras, carece de sprites suficientes.

Yo creo que si hay que cambiar la resolución a una menor, también se podrían redibujar los enemigos para que entren en cuadros de 16x16, por que sino es inviable intentar ponerlo de la forma original. Al final te pones a pensar y son muchos cambios que habría que realizar. Casi suena mejor hacer un juego de este estilo pero personalizado para las bondades de snes que intentar portearlo y a saber con qué resultado.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo no he dicho que partiendo desde 0 no mereciese la pena un Xenocrisis en SNES flipado fanboy xD.


Yo tampoco. Tómate la pastilla abuelo xD

Sexy MotherFucker escribió:Lo que he dicho es que me parece perfectamente normal que desechasen currarse una versión para dicha máquina por meros motivos económicos, de esfuerzo y tiempo cara a tener todos los ports a tiempo.


Yo también. Estás mas obsesionado que yo [sonrisa]

Bad Apple escribió:Claro, eso suena genial en principio, pero tengo entendido que la mayoría de enemigos están formados por sprites de 24x24, para recrearlo en la Super habría que formar a esos enemigos con 1 sprite de 16x16 y 5 sprites de 8x8 con lo que a la larga más que sprite extras, carece de sprites suficientes.


Que me corrijan, pero haría falta 1 sprite de 16x16, y 2 sprites de 8x8 (no 5).


Yo si redibujaría, porque así respetas los espacios originales, y aunque pierdes algo de definición, ganas mas color, y mas sprites por línea para, por ejemplo, los casquillos de la versión pc, y aún mas balas.

Pero si no redibujas, creo que puedes asumir gastar 2 sprites extras por personaje sin problemas. O ya puestos liarte la manta a la cabeza y solo gastar un único sprite de 32x32 consiguiendo aún mas definición que el diseño original.

Lo que está claro es que ambas máquinas tienen algunas características propias, y de ahí el comentario de que si cada asset se programa incluyendo ambas, ganas mucho mas tiempo de desarrollo que empezar el juego otra vez para otra máquina.

No lo han hecho así, y por lo tanto ya no merece la pena ese esfuerzo... para invertir el tiempo de hacer otra vez el juego, directamente lo lógico sería hacer otro juego, pero esta vez yo me plantearía currarme varios tipos de assets por cada aspecto que fuese introduciendo del juego.

¿Por qué?, pues porque en términos globales es muy poquito tiempo mas, y por mi parte ya han vendido un xenocrisis completo menos (como mucho compraría la rom, pero de momento ni eso me planteo, a saber en cuantos casos se da ese impacto en las ventas además de en el mío.
Señor Ventura escribió:Que me corrijan, pero haría falta 1 sprite de 16x16, y 2 sprites de 8x8 (no 5).

Pues creo que lo que has hecho es calcular el total de ancho y alto sin tener en cuenta el resto del contorno, en realidad son 5 sprites de 8x8 y 1 de 16x16:
Imagen

Al final, aunque existan esos 48 sprites de más, si has de gastar de los 128 sprites 6 de ellos para un sólo enemigo, llegarás al límite de sprites con menos enemigos en pantalla.

Lo suyo como dices es o invertir tiempo en realizar cambios o empezar de 0 a hacer algo propio de la consola, que podría quedar algo muy chulo, pero sin duda, diferente.
Bad Apple escribió:
Señor Ventura escribió:Que me corrijan, pero haría falta 1 sprite de 16x16, y 2 sprites de 8x8 (no 5).

Pues creo que lo que has hecho es calcular el total de ancho y alto sin tener en cuenta el resto del contorno, en realidad son 5 sprites de 8x8 y 1 de 16x16:
Imagen

Al final, aunque existan esos 48 sprites de más, si has de gastar de los 128 sprites 6 de ellos para un sólo enemigo, llegarás al límite de sprites con menos enemigos en pantalla.

Lo suyo como dices es o invertir tiempo en realizar cambios o empezar de 0 a hacer algo propio de la consola, que podría quedar algo muy chulo, pero sin duda, diferente.


Si, no merece la pena.

O un sprite de 16x16, o un sprite de 32x32. Yo no lo haría de otra forma. Esos 5 sprites de 8x8 son mas productivos para meter un entramado de partículas mas denso y complejo que en el actual diseño.

Pierdes definición en los personajes a 16x16 pixels, o pierdes descongestión de espacios con personajes a 32x32 pixels, pero ganas partículas y explosiones por doquier.
A los que habeis pedido factura a bitmap bureau como habeis hecho para no pagar aduanas? Tengo mi paquete retenido por adtpostales y me va a tocar pagar por dos de AES. Sorry por el offtopic
SegaBlastCity escribió:A los que habeis pedido factura a bitmap bureau como habeis hecho para no pagar aduanas? Tengo mi paquete retenido por adtpostales y me va a tocar pagar por dos de AES. Sorry por el offtopic

No sé si tendrás que entregar las facturas alegando que los compraste antes del Brexit. En mi caso me llegaron sin receta, no sé si por ser de Canarias la cosa es diferente.
Es destacable el sobrecoste al que obliga la Neo-Geo, ya que supongo que no es cosa de BB, sino que es el precio que tienen que poner por coste de producción.

Otra cosa es que el software se aproveche o no la consola, y ahí ya no entro. Pero vamos, la diferencia de precio resulta muy alta; para en la práctica hacer lo mismo, al menos para el usuario.
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