[HO] World of Warcraft

Yo también disfruté los primeros días, las zonas de leveo, aunque sólo son 3, estaban bastante bien, Drustvar me gustó bastante. Pero cuando ya eres 120 y te toca equiparte es cuando empezó a dejar de gustarme.

Meter la historia bajo cap de reputacion es un horror, las islas y los warfronts son contenido aburrido, fácil y repetitivo, y nunca he sido fan de las m+, odio que sean en tiempo y sobre la forma de equiparse pues yo la detesto, soy muy clásico en ese sentido. Subes al 120, te equipas de azules en mazmorras heroicas (que tengan dificultad) y pasas a equiparte en raid con los épicos y los tiers, pero eso de subir al 120, tener más de 3 dificultades para las mazmorras, el cofre semanal con un item random y que llegues a raid y tengas otras 3 dificultades y ver que tiras bosses y te cae equipo y no te sirve porque justo ese item te salió forjado al hacer un warfront pues a mi me parece horrible.

Y luego el tema de tener que hacer wq para farmear azerita pues [burla3]

Y estoy seguro de que en Shadowlands va a seguir igual o peor, pero bueno, mi mes/mes y medio me vicio me dará.
GaldorAnárion escribió:
Y estoy seguro de que en Shadowlands va a seguir igual o peor, pero bueno, mi mes/mes y medio me vicio me dará.


Si, 1 mes, mes y medio, el wow actual no es un reto, no es que classic si lo sea, pero al menos es más chungo equipar cosas interesantes, profesiones, montura, todo cuesta.

Ejemplo: Nivel 19 en Classic - Unos días porque no podía jugar.

Retail: Apenas podía viciar - Nivel 120, PVP en todos los modos, PVE variado,varias monturas y misiones interesantes ( No tenía la cámara por ejemplo ).

En fin, esta claro que el Retail me sale a cuenta, pero claro, no me gustan muchas cosas, ojalá Shadowlands mejore cosas.


Tarde, como siempre. Ya no interesa, panda de monos al mando de una empresa como esta
Esas cosas deberian estar implementadas desde el dia 1 de una expansión. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
Lo de la falta de dirección en el wow es preocupante, en esta expansión han ido pegando bandazo tras bandazo
Ojo, que ni siquiera reculan del todo. No es estrictamente que las esencias vayan a ser a nivel de cuenta, si no que los alters van a tener que farmear contenido actual para conseguir unas monedas que permitirán comprar las esencias de nivel 3 en caso de que otro personaje tuyo ya la tenga.

Vamos, que están sustituyendo un farmeo por otro.. [+risas]
El wow es un puto desastre desde hace tiempo, no se yo si cambiará algo de cara a la próxima expansión.
cuando jugue hace tiempo, lso huargen tenian una hablidad que los ponia en forma humana y viceversa. Han quitado esa habilidad?
biohazard100 escribió:cuando jugue hace tiempo, lso huargen tenian una hablidad que los ponia en forma humana y viceversa. Han quitado esa habilidad?


No la han quitado.
Sigue estando ahí.
Una duda, para llevar el control de lo que nos queda por hacer con los personajes a todos los niveles, monturas, misiones, equipo, etc... lo mejor es utilizar las herramientas de wowhead?

A veces es poco claro a la hora con las quests por ejemplo de como se arranca la cadena de misiones en cuestión o con la ropa de donde se consigue exactamente, puede que sea yo que me pierdo muy rápidamente.

Las de Icy veins también me gustan, pero me pasa un poco lo mismo, imagino que me hago mayor y cada vez me cuesta más tener la necesidad de pasar tanto tiempo buscando información para tan poco premio.

Gracias!!!!!

@Adinx el otro día jugué un ratito al Final fantasy XIV, no estoy muy convencido que me compense empezar de nuevo otro MMO del mismo estilo, puede ser que en términos generales sea bastante similar al WOW? El tema de hacerlo todo con un personaje me atrae pero no sé si lo suficiente.
Norris escribió:Una duda, para llevar el control de lo que nos queda por hacer con los personajes a todos los niveles, monturas, misiones, equipo, etc... lo mejor es utilizar las herramientas de wowhead?

A veces es poco claro a la hora con las quests por ejemplo de como se arranca la cadena de misiones en cuestión o con la ropa de donde se consigue exactamente, puede que sea yo que me pierdo muy rápidamente.

Las de Icy veins también me gustan, pero me pasa un poco lo mismo, imagino que me hago mayor y cada vez me cuesta más tener la necesidad de pasar tanto tiempo buscando información para tan poco premio.

Gracias!!!!!

@Adinx el otro día jugué un ratito al Final fantasy XIV, no estoy muy convencido que me compense empezar de nuevo otro MMO del mismo estilo, puede ser que en términos generales sea bastante similar al WOW? El tema de hacerlo todo con un personaje me atrae pero no sé si lo suficiente.


Es un MMO themepark, es lo único que tiene parecido al WoW. Siempre es buen momento para empezar al juego ya que el juego está estructurado de una manera en la que siempre hay gente haciendo contenido de todos los niveles aunque seas nivel alto (cosa que no pasa en el WoW, una vez subes las mazmorras de nivel bajo no las vuelves a visitar). Eso si, la historia es muy muy larga, se supone que quieren condensarla pero no se sabe cuando lo harán, a mi la verdad es que me gusta mucho así que no lo veo como algo negativo.
¿Soy la única persona que no entiende cómo Blizzard no ha aprovechado el coronavirus para lanzar una campaña de márketing brutal con el #QuédateEnCasa regalando 15-30 días de suscripción a todo el mundo?

De verdad, no lo entiendo y cada día que pasan sin hacerlo lo entiendo menos.

Y digo Blizzard como digo que no sé qué hace Disney que no adelanta la salida de Disney+ aquí en Europa, que queda una semana para que salga oficialmente... pues adelántalo.
Senegio escribió:¿Soy la única persona que no entiende cómo Blizzard no ha aprovechado el coronavirus para lanzar una campaña de márketing brutal con el #QuédateEnCasa regalando 15-30 días de suscripción a todo el mundo?

De verdad, no lo entiendo y cada día que pasan sin hacerlo lo entiendo menos.

Y digo Blizzard como digo que no sé qué hace Disney que no adelanta la salida de Disney+ aquí en Europa, que queda una semana para que salga oficialmente... pues adelántalo.


Estoy casi seguro y se que no me equivocaría de que si lo hicieran les caería una lluvia de criticas por intentar "aprovecharse" de la situación para ganar clientes y bla bla bla xD.

Saludos!
Bueno, "ganar" clientes. Todo el que no esté jugando a wow actualmente duraría jugando con la promoción un par de días.

Yo también he pensado que es raro, de hacerlo lo bajaría pero sería tirar ancho de banda ya que duraría pocas horas.
Senegio escribió:¿Soy la única persona que no entiende cómo Blizzard no ha aprovechado el coronavirus para lanzar una campaña de márketing brutal con el #QuédateEnCasa regalando 15-30 días de suscripción a todo el mundo?

De verdad, no lo entiendo y cada día que pasan sin hacerlo lo entiendo menos.

Y digo Blizzard como digo que no sé qué hace Disney que no adelanta la salida de Disney+ aquí en Europa, que queda una semana para que salga oficialmente... pues adelántalo.



Terminarán regalando 1 semana, todavía están a tiempo.
GaldorAnárion escribió:Bueno, "ganar" clientes. Todo el que no esté jugando a wow actualmente duraría jugando con la promoción un par de días.

Yo también he pensado que es raro, de hacerlo lo bajaría pero sería tirar ancho de banda ya que duraría pocas horas.


Quieras o no siempre termina picando alguien xD.

Saludos!
Acabo de empezar legión y me está enamorando!!! Qué pasada.

Ahora, ¿como recomendáis jugarlo? Empiezo legión y me equipo? O solamente hago lo necesario en historia y lore y paso a la última expansión? Estoy hiper perdido.
Golarion está baneado por "clon de usuario baneado"
goku593 escribió:Acabo de empezar legión y me está enamorando!!! Qué pasada.

Ahora, ¿como recomendáis jugarlo? Empiezo legión y me equipo? O solamente hago lo necesario en historia y lore y paso a la última expansión? Estoy hiper perdido.

Cuidado que en WoW hicieron simulación de contagios de enfermedad y a lo mejor el coronavirus...

Nah hablando en serio ni idea, espero que los expertos te aconsejen, a mí me contaron un poco como cambiaba el funcionamiento de las zonas y los niveles con aquel parche que sacaron pero ni me acuerdo ya
goku593 escribió:Acabo de empezar legión y me está enamorando!!! Qué pasada.

Ahora, ¿como recomendáis jugarlo? Empiezo legión y me equipo? O solamente hago lo necesario en historia y lore y paso a la última expansión? Estoy hiper perdido.


Juegalo y pasa a bfa, el problema de wow es que cuentan muy mal la historia, te saltas muchas cosas sin querer, quitan cosas del juego por lo que muchas veces te quedas con cara de :-? porque pasan cosas que no tienes ni idea de porque ocurren porque quitan cosas.

Si te interesa desbloquear clases aliadas mirate como hacerlo, puede interesarte desbloquear el vuelo aunque en la siguiente expansion es posible ignorar legion para subir así que tu verás.
Lord Duke escribió:Estoy casi seguro y se que no me equivocaría de que si lo hicieran les caería una lluvia de criticas por intentar "aprovecharse" de la situación para ganar clientes y bla bla bla xD.

Saludos!


No tengas ninguna duda, pero para la mayoría de la gente sería un acierto porque les daría entretenimiento. Además, sería un gancho para más de uno

goku593 escribió:Acabo de empezar legión y me está enamorando!!! Qué pasada.

Ahora, ¿como recomendáis jugarlo? Empiezo legión y me equipo? O solamente hago lo necesario en historia y lore y paso a la última expansión? Estoy hiper perdido.


Puedes seguir la historia pero sinceramente no me acuerdo de los requisitos para desbloquear las cosas. Lo que puedes hacer es terminar la cadena de misiones de cada zona (que, al final, es un requisito obligatorio para desbloquear el vuelo), luego tendrías que hacer Suramar que diría que es la llave para el contenido del 7.3 (Argus).

En el momento en que veas que te cansas... tira a BfA y sigue subiendo, luego cuando vuelvas a Legion desde BfA matarás a los bichos de un toque y se hará, en cierto modo, más ameno.

Aunque lo mismo también te engancha la historia de BfA, que es también "lineal" y dividida en zonas
@goku593 a mi Legión me encantó y he hecho las zonas y las historias 12 veces [+risas]

Ahora estoy con todos los pjs en BfA y también me lo estoy pasando en grande; me encanta Zuldazar, el ambiente, los bichos, no sé, la gente pone a parir la expansión pero yo cuando subí a mi DH a 120 me gustó un montón y ahora que estoy volviendo a hacerlo con el resto de clases me está gustando incluso más.

Pero yo no tengo prisa por quemar el contenido ni por tener ilvl alto para hacer contenido tocho, simplemente estar entretenido y ver las horas pasar a toda leche [carcajad]
Ossisaverni escribió:@goku593 a mi Legión me encantó y he hecho las zonas y las historias 12 veces [+risas]

Ahora estoy con todos los pjs en BfA y también me lo estoy pasando en grande; me encanta Zuldazar, el ambiente, los bichos, no sé, la gente pone a parir la expansión pero yo cuando subí a mi DH a 120 me gustó un montón y ahora que estoy volviendo a hacerlo con el resto de clases me está gustando incluso más.

Pero yo no tengo prisa por quemar el contenido ni por tener ilvl alto para hacer contenido tocho, simplemente estar entretenido y ver las horas pasar a toda leche [carcajad]

Puedo continuar con mi demonio de Legion en BfA???? o tengo que hacer una subida a 120 que regalan o algo así.
@goku593 Claro que puede seguir con el Cazador de Demonios, sino menuda risa sería xD

La subida al 120 déjatelo para algún personaje que quieras tener pero te dé pereza subir desde 0
@goku593 una vez que seas 110 puedes ir a BfA con cualquier clase, si ya has ido antes te puedes saltar todas las gestas y cancelar todos los vídeos y en nada estás allí con tu collar y el arma nueva que dan al principio.

A mi no me gusta subir automáticamente de nivel, ya lo hice una vez con un cazador que lo puse a 110 y lo borré y lo empecé de cero para subirlo como a mí me gusta, jugando [+risas]

Si te pones a 120 directamente, pues irás subiendo facciónes y el nivel del collar, pero para que te salgan las diarias y los eventos del mundo no sé si no tendrás que hacer primero las historias de cada zona; ahí me pillas.

O puedes centrarte sólo en las campañas de guerra y luego irte al 8.3 a por el tema de la capa y eso; hay tanto para elegir que ya depende de la forma de jugar de cada uno.

Yo soy de jugar muchos pjs al mismo tiempo, misiones, recolectar e ir subiendo las profesiones y prisa cero.

Hace un par de días terminé los logros para poder volar en legión ahora que ya no juego allí con mis pjs [+risas] con eso lo digo todo [carcajad] (quería subir los pjs de la forma tradicional sin estar volando).
alguna manera de jugarlo en el movil para los ratos libres?
@Senegio joder vaya mierda :( hay alguna manera para no activar el bonus?
@Ossisaverni Mmmm, ¿supongo que haciendo click derecho sobre el bonus, como con el del aniversario? No lo sé xD
@Senegio eso lo intenté con el del aniversario pero no se podía quitar [+risas]
Senegio escribió:


Hay que hacer algo para activarlo?
Senegio escribió:


Estupenda noticia para quien quiera subirse algun pj.
Ahora que den días gratis.
Chicos estoy farmeando Besos Gélidos a tope, la verdad que tengo casi 3k pero veo que actualmente el precio por unidad es bastante bajo, creeis que volvera a subir? hace unos dias estaba en torno a 7 por planta, ahora casi la mitad...
druim escribió:
Senegio escribió:


Hay que hacer algo para activarlo?

No, verás tan solo un icono como este Imagen en la parte superior.
JyL escribió:
druim escribió:
Senegio escribió:


Hay que hacer algo para activarlo?

No, verás tan solo un icono como este Imagen en la parte superior.


Genial , ya lo veo. Pero tengo una duda, la experiencia es para matar o tambien para misiones? porque entrego una mision de 11.000 puntos y me suben a la barra 11.000 no 22.000....

Por otro lado y aprovechando... Estoy dandole ahora mas en serio subiendo mi primer perosnaje, un chaman al nivel 93 llevo y estoy en el server de minahonda... Me lo hice alli porque vi que era para jugadores nuevos pero ha sido un error verdad? deberia haberme ido a un server con mas población... me aconsejais cambiar?
druim escribió:
JyL escribió:
druim escribió:
Hay que hacer algo para activarlo?

No, verás tan solo un icono como este Imagen en la parte superior.


Genial , ya lo veo. Pero tengo una duda, la experiencia es para matar o tambien para misiones? porque entrego una mision de 11.000 puntos y me suben a la barra 11.000 no 22.000....

Por otro lado y aprovechando... Estoy dandole ahora mas en serio subiendo mi primer perosnaje, un chaman al nivel 93 llevo y estoy en el server de minahonda... Me lo hice alli porque vi que era para jugadores nuevos pero ha sido un error verdad? deberia haberme ido a un server con mas población... me aconsejais cambiar?



Creo que la subida de exp es para todo, misiones y matar.
@druim la experiencia que se obtiene es la que te indica la misión y ya está recalculada con bonificaciones y reliquias.

A nivel 112 estoy obteniendo alrededor de 40000 por misión, sin reliquias. Y 6000 por recolectar mimeral o plantas.

Lo del servidor depende de lo que tengas pensado hacer a nivel máximo, raids/míticas, porque para contenido normal no vas a tener problemas usando el buscador de grupos y unirte a gente de cualquier servidor.

Yo tengo todos mis pjs en Minahonda pero yo no voy a hacer ese contenido de grupos, así que el servidor para mi está genial.
Yo jugué al WoW hace como 12 o 13 años y básicamente jugaba solo. Me llegué al nivel máximo (60 puede ser?) haciendo misiones yo por mi cuenta. Ahora me molaría volver a meterme a ver como era todo esto pero no sé si tengo que jugar al WoW normal o al Classic? qué me recomendais vosotros? Por lo que veo el Classic tienes que pagar si o si, mientras que el normal puedes jugar gratis hasta el nivel 20, que yo creo que tendré de sobra...

Como digo, me desentendí del WoW hará como 12 años y no sé como ha evolucionado, no sé como será el WoW normal ahora mismo :-? cambian muchas cosas?
@Cecil_Harvey yo el classic no lo he tocado (ni tengo interés), pero el normal ha cambiado bastante.

Con nivel 20 no tienes nada, eso casi en un par de tardes y con el bonus actual te pones con unas cuantas misiones.

A partir de 60 las zonas y las misiones es otro juego diferente y si te gusta ir solo te encantará el juego a partir de 60.

Yo juego solo y ahora mismo es el MMO que más me gusta con todas las posibilidades que tiene y eso que todavía no me he metido a darle a 120 en serio.
Yo estaba pensando volver para dejar mis personajes a 120 listos para la próxima expansión gracias al aumento de exp...pero me da pereza la verdad, empecé BFA con mucho hype pero se me ha ido con cada parche...
Ossisaverni escribió:@Cecil_Harvey yo el classic no lo he tocado (ni tengo interés), pero el normal ha cambiado bastante.

Con nivel 20 no tienes nada, eso casi en un par de tardes y con el bonus actual te pones con unas cuantas misiones.

A partir de 60 las zonas y las misiones es otro juego diferente y si te gusta ir solo te encantará el juego a partir de 60.

Yo juego solo y ahora mismo es el MMO que más me gusta con todas las posibilidades que tiene y eso que todavía no me he metido a darle a 120 en serio.


No sé, ya voy por el nivel 12 y la impresión que tengo (que alguien me corrija si me equivoco) es que pagando por el Classic voy a tener el mismo juego, con peores gráficos, sin el mapa ni ayudas para las misiones, y en fin, peor todo... por eso pregunto, qué se supone tiene el Classic para tener a tanta gente jugando?
Cecil_Harvey escribió:
Ossisaverni escribió:@Cecil_Harvey yo el classic no lo he tocado (ni tengo interés), pero el normal ha cambiado bastante.

Con nivel 20 no tienes nada, eso casi en un par de tardes y con el bonus actual te pones con unas cuantas misiones.

A partir de 60 las zonas y las misiones es otro juego diferente y si te gusta ir solo te encantará el juego a partir de 60.

Yo juego solo y ahora mismo es el MMO que más me gusta con todas las posibilidades que tiene y eso que todavía no me he metido a darle a 120 en serio.


No sé, ya voy por el nivel 12 y la impresión que tengo (que alguien me corrija si me equivoco) es que pagando por el Classic voy a tener el mismo juego, con peores gráficos, sin el mapa ni ayudas para las misiones, y en fin, peor todo... por eso pregunto, qué se supone tiene el Classic para tener a tanta gente jugando?


La nostalgia. El hecho de jugar a algo donde esa gente disfrutaba mas del juego.
Cecil_Harvey escribió:
Ossisaverni escribió:@Cecil_Harvey yo el classic no lo he tocado (ni tengo interés), pero el normal ha cambiado bastante.

Con nivel 20 no tienes nada, eso casi en un par de tardes y con el bonus actual te pones con unas cuantas misiones.

A partir de 60 las zonas y las misiones es otro juego diferente y si te gusta ir solo te encantará el juego a partir de 60.

Yo juego solo y ahora mismo es el MMO que más me gusta con todas las posibilidades que tiene y eso que todavía no me he metido a darle a 120 en serio.


No sé, ya voy por el nivel 12 y la impresión que tengo (que alguien me corrija si me equivoco) es que pagando por el Classic voy a tener el mismo juego, con peores gráficos, sin el mapa ni ayudas para las misiones, y en fin, peor todo... por eso pregunto, qué se supone tiene el Classic para tener a tanta gente jugando?



No creo que queden muchos jugando al Classic.
Cecil_Harvey escribió:
Ossisaverni escribió:@Cecil_Harvey yo el classic no lo he tocado (ni tengo interés), pero el normal ha cambiado bastante.

Con nivel 20 no tienes nada, eso casi en un par de tardes y con el bonus actual te pones con unas cuantas misiones.

A partir de 60 las zonas y las misiones es otro juego diferente y si te gusta ir solo te encantará el juego a partir de 60.

Yo juego solo y ahora mismo es el MMO que más me gusta con todas las posibilidades que tiene y eso que todavía no me he metido a darle a 120 en serio.


No sé, ya voy por el nivel 12 y la impresión que tengo (que alguien me corrija si me equivoco) es que pagando por el Classic voy a tener el mismo juego, con peores gráficos, sin el mapa ni ayudas para las misiones, y en fin, peor todo... por eso pregunto, qué se supone tiene el Classic para tener a tanta gente jugando?


Las diferencias son varias.
Resumiendo, classic te ralentiza todo lo que ves en retal, se tarda muchísimo más en llegar a 60 que a 120. Has de buscar tu mismo el grupo para mazmorra y has de ir a pata a ella. Subir cada nivel se nota y tienes sensación de progresión.
Se te juntas 3 o más enemigos y estás muerto en classic, en retail se te juntan 10 y como dios que eres los matas (esto cambia a 120 algo).
Valoras el equipo que ganas, flipas ver un épico, en retail te da igual.

Retail tiene mejores gráficos, es más espectacular visualmente, requiere 0 comunicación entre gente, apretas un boton y ya tienes gente o automaticamente te la busca, esto a 120 cambia algo.

Mi consejo es que pruebes los dos y decidas. Mucha gente no aguanta classic porque es aburrido, requiere de muchas horas para hacer todo, yo lo jugué de salida hasta febrero y lo dejé porque me consumía todo mi tiempo libre.
Y ahora estoy en retail.
tyranus_22 escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Ossisaverni escribió:@Cecil_Harvey yo el classic no lo he tocado (ni tengo interés), pero el normal ha cambiado bastante.

Con nivel 20 no tienes nada, eso casi en un par de tardes y con el bonus actual te pones con unas cuantas misiones.

A partir de 60 las zonas y las misiones es otro juego diferente y si te gusta ir solo te encantará el juego a partir de 60.

Yo juego solo y ahora mismo es el MMO que más me gusta con todas las posibilidades que tiene y eso que todavía no me he metido a darle a 120 en serio.


No sé, ya voy por el nivel 12 y la impresión que tengo (que alguien me corrija si me equivoco) es que pagando por el Classic voy a tener el mismo juego, con peores gráficos, sin el mapa ni ayudas para las misiones, y en fin, peor todo... por eso pregunto, qué se supone tiene el Classic para tener a tanta gente jugando?


Las diferencias son varias.
Resumiendo, classic te ralentiza todo lo que ves en retal, se tarda muchísimo más en llegar a 60 que a 120. Has de buscar tu mismo el grupo para mazmorra y has de ir a pata a ella. Subir cada nivel se nota y tienes sensación de progresión.
Se te juntas 3 o más enemigos y estás muerto en classic, en retail se te juntan 10 y como dios que eres los matas (esto cambia a 120 algo).
Valoras el equipo que ganas, flipas ver un épico, en retail te da igual.

Retail tiene mejores gráficos, es más espectacular visualmente, requiere 0 comunicación entre gente, apretas un boton y ya tienes gente o automaticamente te la busca, esto a 120 cambia algo.

Mi consejo es que pruebes los dos y decidas. Mucha gente no aguanta classic porque es aburrido, requiere de muchas horas para hacer todo, yo lo jugué de salida hasta febrero y lo dejé porque me consumía todo mi tiempo libre.
Y ahora estoy en retail.


Bueno yo jugué al WoW hará unos 13 años, entonces supongo que jugué a lo que hoy sería el Classic. Si recuerdo que subir un nivel se notaba mucho y esas cosas. A mi eso me gusta. Lo que no me mola tanto es que en el retail los enemigos parece que suben niveles contigo, no como en el de toda la vida que los enemgios tenían un nivel fijo. No sé, no lo tengo nada claro aún. Lo malo es que el Classic no se puede probar gratis así que sería suscribirse a ciegas, igual para luego no jugar más de dos tardes [enfado1]
@Cecil_Harvey La misma suscripción del retail te vale para el classic. Por otro lado, lo de que los enemigos suban de nivel contigo es una petición de la gente para que mientras leveas no tengas que ir cambiando de zona cada poco tiempo y así puedas disfrutar más de la "historia". Se puso hace 2 años, a mí no me gusta pero es lo que hay
Cecil_Harvey escribió:
tyranus_22 escribió:
Cecil_Harvey escribió:
No sé, ya voy por el nivel 12 y la impresión que tengo (que alguien me corrija si me equivoco) es que pagando por el Classic voy a tener el mismo juego, con peores gráficos, sin el mapa ni ayudas para las misiones, y en fin, peor todo... por eso pregunto, qué se supone tiene el Classic para tener a tanta gente jugando?


Las diferencias son varias.
Resumiendo, classic te ralentiza todo lo que ves en retal, se tarda muchísimo más en llegar a 60 que a 120. Has de buscar tu mismo el grupo para mazmorra y has de ir a pata a ella. Subir cada nivel se nota y tienes sensación de progresión.
Se te juntas 3 o más enemigos y estás muerto en classic, en retail se te juntan 10 y como dios que eres los matas (esto cambia a 120 algo).
Valoras el equipo que ganas, flipas ver un épico, en retail te da igual.

Retail tiene mejores gráficos, es más espectacular visualmente, requiere 0 comunicación entre gente, apretas un boton y ya tienes gente o automaticamente te la busca, esto a 120 cambia algo.

Mi consejo es que pruebes los dos y decidas. Mucha gente no aguanta classic porque es aburrido, requiere de muchas horas para hacer todo, yo lo jugué de salida hasta febrero y lo dejé porque me consumía todo mi tiempo libre.
Y ahora estoy en retail.


Bueno yo jugué al WoW hará unos 13 años, entonces supongo que jugué a lo que hoy sería el Classic. Si recuerdo que subir un nivel se notaba mucho y esas cosas. A mi eso me gusta. Lo que no me mola tanto es que en el retail los enemigos parece que suben niveles contigo, no como en el de toda la vida que los enemgios tenían un nivel fijo. No sé, no lo tengo nada claro aún. Lo malo es que el Classic no se puede probar gratis así que sería suscribirse a ciegas, igual para luego no jugar más de dos tardes [enfado1]


Te vienen los dos con la misma suscripcion. Classic de ahora se parece menos al classic que jugaste ya que está puesto con el último parche que sacaron y el juego es algo más facil. Si no vas a jugar todos los días 2-3 horas al día no te aconsejo el classic a no ser que te de igual subir a 60 en 6 meses.

Retail no tiene ese problema hasta nivel 120. Y si los enemigos suben de nivel contigo en retail cosa que lo veo acertado por como está enfocado retail.
En la nueva expansion arreglaran aun más la subida de nivel, que quieras o no está mal hecha.
Es otro de los problemas de retail, muchas veces ves saltos de historia como si te hubieras saltado cosas.
Mirate videos y decide.
Los servidores del retail van hoy un poco petados, estoy en Dazar'alor y tiene algo de retardo al lanzar las habilidades y al lotear [+risas]

Se ve que hay mucha más gente jugando; yo estoy en Minahonda.
(mensaje borrado)
@Cecil_Harvey Lo de que los enemigos suban de nivel contigo a mi me parece un acierto igual que las quest por que con eso puedes questean en cualquier zona tranquilamente y puedes completar las tramas de esas zonas. Antes muchas veces se te quedaban un montón de zonas a medias por que llegaba un punto que no te daban experiencia al haber subido x niveles, también te da mas juego y te permite levelear y jugar con un amigo que sea de menos nivel y que beneficie a ambos.. por ejemplo yo ahora estoy subiendo un pj con unos colegas y ellos son nivel 90 y 70 mientras que yo soy level 40, podemos encolar en mazmorras juntos con las recompensas y experiencia ajustada a su nivel correspondiente.

Saludos!
50169 respuestas