[HO] World of Warcraft

Buenas, he vuelto a jugar al wow despues de un tiempo y tengo un par de cuestiones xD:

- Existe alguna manera de leer la historia del wow desde el classic hasta el actual? Para ponerme al dia y eso.. Aunque sea algun sitio donde leer lore cronologicamente en español xD

-Que addons considerais imprescindibles? Sobre todo algo relacionado con las bolsas, en plan que te agrupe piezas de equipo, materiales, basura etc...

-Algun sitio donde mirar comunidades creadas de wow?

Gracias!
@Lord Duke Ya bueno, con la salvedad de que han subido todos aprovechandose de un bug en las dungeons que les daban mas XP, y que estamos en el 1.12 con la itemizacion cambiada, con mejores talentos, y bosses nerfeados con menos armadura, y a eso le sumas una guild que se ha preparado especificamente para conseguir el WFK y que lleva farmeando classic mas de 5 años todos juntos.
deangelis escribió:@Lord Duke Ya bueno, con la salvedad de que han subido todos aprovechandose de un bug en las dungeons que les daban mas XP, y que estamos en el 1.12 con la itemizacion cambiada, con mejores talentos, y bosses nerfeados con menos armadura, y a eso le sumas una guild que se ha preparado especificamente para conseguir el WFK y que lleva farmeando classic mas de 5 años todos juntos.


No todo el mundo a usado ese bug, otros simplemente han tirado de puro grindeo de bichos constante. Luego tienes los que han subido de forma normal tambien questeando etc... que no han tardado igual 2-3 dias mas que los que se han aprovechado del bug.

Los cambios de nerf hechos al final del ciclo del juego no van a hacer que una raid se pueda hacer rápido y mal con equipo verde, las raids se nerfean siempre y eso te da una ayuda un poco a la gente que va justa en esos bosses. Sin el nerfeo y cambios no hubiera cambiado mucho la cosa, que habrían tardado en limpiarlo 1 día mas?.

@Kawendios Creo que hay 3 libros que se llaman Chronicas que te cuentan la historia, aunque creo que te cuenta toooda la historia de Warcraft no solo la de "WoW" y creo que llegan hasta la expansión de Cataclysm.

Saludos!
@Lord Duke Los de APEX que son el ejemplo concreto que tu has puesto, SI que subieron todos en dungeons, rushearon lv11 y se metieron en grupos pre-definidos antes de la salida para subir todos juntos a la vez .

Y fueron con verdes, porque la estrategia que siguieron fue stackear el maximo de stamina posible, porque el dps que necesitaban ya se lo daba los talentos de la 1.12 y la menor armadura de los bosses, asi que simplemente stackeando verdes con stamina y llevando una composicion de mas warriors y healers de lo habitual tenian suficiente.

Si el juego hubiese salido en la 1.0 hubiesen tardado mas, por varios motivos, habrian tardado mas en subir lv, habrian tardado mas en conseguir la reputacion para la pre-quest, habrian tenido que equiparse con fr y equipo BiS, etc etc, lo dijeron ellos en el AMA que hicieron en el twitch del lock de APEX.

Que igualmente, hubiesen tardado menos que en 2005 obvio, porque son mecanicas superadas hace 15 años, y que se han grindeado durante al menos 5 años en servers privados, pero aun asi, se pone de ejemplo, cuando es un caso muy especifico , porque luego se ha visto como otroas guilds de streamers han intentado lo mismo y se han tirado 8h whipeando .
@deangelis Que si, que tardarían mas pero no significaría tardar 2 semanas o un mes mas. Tardarían unos cuantos días mas pero desde luego no lo que se tardaba en la experiencia original por que la gente ya tiene 15 años de experiencia.

Aunque fuera el parche 1.0 no hubieran tardado lo que se tardaba originalmente, ni ellos ni nadie por que es un contenido ya viejo y es un contenido que no tiene nada de dificultad por lo tanto tras 15 años de experiencia. Yo ahora veo los talentos del Hunter y veo bastante fácil cuales son los mas útiles y recuerdo que en su día puse puntos en cosas que a día de hoy me parecen un error. Antes ante el desconocimiento si que se dependía bastante del equipo y de consumibles, ahora con la experiencia puedes suplir esa falta de equipo.

Ademas siempre se habla de los talentos de vanilla y la personalización que daba que ahora eso se a perdido y todos van con la misma build, eso es algo que siempre me a parecido absurdo por que al final antes la gente también iba con la misma build tirando de guías. Viendo los talentos ahora mismo me cuesta ver "alternativas", haberlas hay ojo pero son puntos de talentos que gastarías inútilmente por que no merece la pena (no se si me explico).

Saludos!
@Lord Duke Pues hombre, depende, si solo en lvlear ya tardan un par de dias mas, en conseguir equipo otra semana, y no recuerdo exactamente como de nerf estaba la prequest para invocar a ragnaros, pero vamos igual se hubiesen tirado un par de semanas mas en tenerlo todo listo, estamos juzgando el contenido actual como si fuese el mismo de 2005 y no lo es, porque blizzard son unos vagos que se han limitado a meter el ultimo parche antes del pre-BC y pista.
@deangelis De todas formas lo de levelear, JokerdTV que fue el que hizo el World First lo hizo sin pisar ninguna dungeon si no me equivoco osea no se aprovecho del bug y igual que el mas gente. Algunos aprovecharon para subir de nivel grindeando la rep de MC que hace falta para sumonear a Ragnaros, (aqui si entra la planificación y practica) en vez de grindear bichos random.

"Blizzard son unos vagos por meter el ultimo parche" que facilidad de echarle la culpa al otro, igual muchos de los cambios que fueron metiendo a lo largo de vanila son necesarios para evitar problemas que hubo en su dia.

WoW vanila no era dificil, simplemente tenia barreras tediosas para consumir bastante tiempo y que debido al desconocimiento de la gente eso se multiplicaba. Hoy en día con el conocimiento y practica no es asi y solo te quedan esas barreras tediosas ficticias como que para completar una quest de lotear 5 cosas tengas que matar 200 bichos etc.. xD. Con los bosses y las raids pasa lo mismo, por mucho que estén algo nerfeados eso no va a marcar una diferencia abismal y conociéndose ahora todas las tácticas y un mejor conocimiento de los talentos te va a quitar en una gran medida esa dificultad añadida que tenias en su día por el desconocimiento.

Por ejemplo en su día en nuestra guild teníamos pocos priest enanos por que evidentemente la gente no se hacia priest enanos se hacia priest humanos etc... ahora en Classic varios se han hecho priest enano precisamente por que ya saber que el Fear Ward sera de utilidad.... y con eso un montón de ejemplos.

Edit: A ver al final a lo que me refiero es que a Classic/Vanila se les estan atribuyendo un monton de cosas y se le alaba por ciertas cosas que en el Retail siguen estando pero parece que solo mole en la Classic por que es Classic. Por ejemplo como el tema de los talentos que dije antes.

Saludos!
@Kawendios como te dice @Lord Duke existen unos libros que llaman crónicas tanto en ingles como en castellano, yo los tengo, son tres y son increíbles, desde como empieza el universo pasando por azeroth hasta aprox legión. Todo.

Se pueden visitar online en no recuerdo donde, leer y posiblemente descargar, eso ya depende de cada uno.
@Lord Duke Jokerd subio a base de AoE Farming, es decir only magos, y abuso del layering para estar siempre solo en los spots que tenia estudiados de ante mano.

No es facilidad, es la realidad, si blizzard hubiese querido, habria sacado classic tal como estaba en su inicio, y ir sacando el contenido parche a parche, si sacas todo el contenido con la itemizacion boosteada y los talentos mas OP, y los bosses nerf excepto naxxramas, desvirtuas por completo todo el progreso.
@deangelis Te vuelvo a repetir, sacas versiones de parches que pueden tener problemas? No te lo digo a malas pero deja de excusar el tema de la facilidad con los nerf del ultimo parche, con nerf o sin nerf hubiera sido igual de fácil. Que vas a tardar 1 o 2 días mas? La diferencia va a ser bastante mínima.

El progreso y experiencia real solo seria posible si borras la memoria a todo el mundo, no a sido desvirtuado por sacar esa versión. A menos que todo el mundo fuera a ciegas sin saber nada se tendria la experiencia de vanila pero como ya tenemos 15 años de experiencia tanto en WoW como en los MMORPG la dificultad y experiencia va a ser totalmente diferente al tener muchos mas conocimientos.

Edit: No lo digo por ti pero esto pero ya lo dije en su día, cuando salga Classic y la gente vea que no es tan dificil como parecía y que en realidad todo era una "dificultad" ficticia por el desconocimiento y el tedio ya veras como empezara a salir gente quejándose de que no es la expericia original, que esta nerfeado y bla bla bla xD.

Saludos!
@Lord Duke Que MC hubiese caido igual porque es la raid de inicio, pero el tema de que es mas facil de lo que fue en su dia, es un hecho, no una opinion, es como si ahora en retail te pusieran un buff con un 30% mas de DPS y sta, todo caeria mas easy por muchas mecanicas que tengan.

Y no es ninguna excusa, ya lo dije antes de salir classic, que si aguanto mas de un mes, da gracias, pero las cosas como son, no se puede afirmar segun que cosas, sin aportar el contexto porque se desvirtua.
@deangelis Seguro que un buffo de un 30% mas de DPS ayudaría pero no te quitaría que murieras por mecánicas de dificultad que tiene el encuentro, ahora bien en Classic no existe esa dificultad en las raids por que la mayoría de encuentros son tank & spank. Yo no recuerdo de cuanto es el nerf pero te vuelvo a decir que no va a ser lo suficientemente gordo como para que cambie drasticamente el tener que ir a una raid supermegapreparados a poder ir completamente en verdes.

Sin el nerf las mecánicas de la raid seguirían siendo iguales y dado que ya conocemos dichas mecánicas y la experiencia acumulada a lo largo del tiempo para saber manejar mucho mejor a los personajes o que combinación de items van mejor... el nerf es irrelevante.

Saludos!
No sé porqué me ha dado el venazo pero estoy instalando el juego de nuevo [facepalm]

Han hecho algún cambio a las bonificaciones de experiencia para subir niveles bajos o sigue igual que siempre? creo que hace algo menos de un año que lo dejé.
Ossisaverni escribió:No sé porqué me ha dado el venazo pero estoy instalando el juego de nuevo [facepalm]

Han hecho algún cambio a las bonificaciones de experiencia para subir niveles bajos o sigue igual que siempre? creo que hace algo menos de un año que lo dejé.


Pues algo creo que tocaron, cuando hicieron el cambio con lo de escalado de las zonas etc... subieron un poco los requisitos lo cual era un poco coñazo pero luego lo cambiaron a mejor. No se si cuando jugaste tu fue antes de cambiarlo a mal y luego mejorarlo o si lo jugaste cuando ya estaba mal xD.

Saludos!
@Lord Duke lo jugué cuando lo mejoraron (unos meses antes de la salida de la última expansión) y luego cuando lo tocaron y lo jodieron haciéndolo más difícil y tedioso [+risas]

Ya me he metido de nuevo y me he puesto a subir a mis peques de 3x y joder, la maga de hielo me siguen crujiendo como se me junten un par (y eso que dice la gente que es muy sencillo [sonrisa] )

Habrá que tomárselo con paciencia y a ver cuanto duro esta vez [+risas]
Buenas,

Estuve probando este finde WoW retail y creo que me voy a quedar ahí. Desconfío bastante sobre lo que tiene pensado hacer Blizzard con Classic, la verdad.. He leído que pueden sacar incluso expansiones de nuevo.... Es como si fueran a reeditar el lanzamiento de WoW desde el inicio... Imagino que si lanzan alguna expansión sera Burning Crusade y Wrath of the Lich (aquí es cuando el juego alcanzo una fama exagerada, creo...). No creo que se vayan a atrever a lanzar todas las exp. de nuevo xDD.

El caso es que el juego realmente, a niveles bajos al menos, no ofrece nada llamativo. Estoy acostumbrado a juegos en los que a los 30min tienes ya tu montura, te has cargado a algún hiper mega tocho jefe, tienes loot para dar y tomar, etc. Pero en WoW, al menos en mi caso, no ha sido así... De hecho recuerdo que en Guild Wars (1 y 2) me divertía bastante el tema de subir al PJ, en WoW no me llama la atención nada. Es más, de los dos PJ que me he hecho no me llama la atención ni siquiera una sola habilidad/forma de juego.

Me creé un No-Muerto cazador y al lvl 27 me di cuenta de que me me aburría como una ostra con este PJ. Pensaba que sería mucho más ágil, que podría disparar y moverle a la vez, que sería rápido.... pero me encuentro un PJ de inicio muy lento, con skills que tardan un buen rato en castearse y en recargarse, etc., Lo que me gusta realmente es la atmósfera que los no muertos, pero no la clase... Después me hice un elfo nocturno druida y bueno.... eso de poder ser un felino e ir rápido a todos lados desde el principio a pesar de no saber equitación está bien, imagino que pasará lo mismo cuando pueda volar.... En este sentido estoy un poco decepcionado, si alguien pudiera aconsejarme se lo agradecería.

El "problema" es que, sin saber realmente el motivo, me gusta/me llama la atención bastante y creo que voy a seguir jugando durante bastante tiempo.....
A29C escribió:Buenas,

Estuve probando este finde WoW retail y creo que me voy a quedar ahí. Desconfío bastante sobre lo que tiene pensado hacer Blizzard con Classic, la verdad.. He leído que pueden sacar incluso expansiones de nuevo.... Es como si fueran a reeditar el lanzamiento de WoW desde el inicio... Imagino que si lanzan alguna expansión sera Burning Crusade y Wrath of the Lich (aquí es cuando el juego alcanzo una fama exagerada, creo...). No creo que se vayan a atrever a lanzar todas las exp. de nuevo xDD.

El caso es que el juego realmente, a niveles bajos al menos, no ofrece nada llamativo. Estoy acostumbrado a juegos en los que a los 30min tienes ya tu montura, te has cargado a algún hiper mega tocho jefe, tienes loot para dar y tomar, etc. Pero en WoW, al menos en mi caso, no ha sido así... De hecho recuerdo que en Guild Wars (1 y 2) me divertía bastante el tema de subir al PJ, en WoW no me llama la atención nada. Es más, de los dos PJ que me he hecho no me llama la atención ni siquiera una sola habilidad/forma de juego.

Me creé un No-Muerto cazador y al lvl 27 me di cuenta de que me me aburría como una ostra con este PJ. Pensaba que sería mucho más ágil, que podría disparar y moverle a la vez, que sería rápido.... pero me encuentro un PJ de inicio muy lento, con skills que tardan un buen rato en castearse y en recargarse, etc., Lo que me gusta realmente es la atmósfera que los no muertos, pero no la clase... Después me hice un elfo nocturno druida y bueno.... eso de poder ser un felino e ir rápido a todos lados desde el principio a pesar de no saber equitación está bien, imagino que pasará lo mismo cuando pueda volar.... En este sentido estoy un poco decepcionado, si alguien pudiera aconsejarme se lo agradecería.

El "problema" es que, sin saber realmente el motivo, me gusta/me llama la atención bastante y creo que voy a seguir jugando durante bastante tiempo.....



Decirte que si tienes un boost a 110 lo uses, un pj a niveles bajo, no esta desarrollado, me explico, las habilidades pueden que sean lentas, la rotacion muy basica, y no tiene esa chicha el personaje, pero cuando vas subiendo de nivel, la cosa ya cambia.
@Enas No tengo. De todas formas hasta no estar seguro de qué personaje será mi principal no lo haré xD. De hecho si quiero aprender a jugar creo que lo mejor es empezar de cero. Pelearme con todos los problemas que os habéis topado todos, aprender mecánicas, ciudades, etc.
@A29C Si te compras la expansión de BfA, que estaba barata, te regalan un instant 110. Con eso puedes probar una especie de tutorial con todos los personajes (a nivel 110) hasta dar con uno que te guste y gastarte el instant en él

Lo que quieres de jugar con todos hasta dar con uno que te guste es difícil y no creo que ninguno de nosotros lo hayamos hecho. Además, jugando los primeros niveles no vas a poder juzgar objetivamente si un personaje te va a gustar o no, al principio todos son un rollo

Uno que estoy completamente convencido de que te gustará es el Cazador de Demonios. El problema es que para poder hacértelo necesitas otro personaje de ¿nivel 98? Así que o te pones a jugar bastante o usas el instant xD

El druida me parece divertido y el monje también. El mago es el que llevo usando 14 años, que se dice pronto, así que evidentemente también xD
A29C escribió:@Enas No tengo. De todas formas hasta no estar seguro de qué personaje será mi principal no lo haré xD. De hecho si quiero aprender a jugar creo que lo mejor es empezar de cero. Pelearme con todos los problemas que os habéis topado todos, aprender mecánicas, ciudades, etc.


El cazador si puede disparar en movimiento en el retail juraría :S
@Senegio creo que me expresé mal, no quiero probar todos jaja. Quiero probar los que me llaman la atención (que no son muchos).

Y has dado en el clavo, creo que el Demon Hunter me va a gustar. De hecho quería hacerlo de inicio pero......... Otro que creo que me va a gustar es el DK (me he visto muuchos vídeos jejeje).

Mago me llama mucho la atención, Mago + Elfo de Sangre; pero el Druida tb porque le veo MUY polivalente.

El caso es que no he comprado BfA y no puedo probar todo eso que decís jejeje

14 años de MAGO wtf!!!! JAJAJ qué pasada macho..... COmo me digas que no le tienes hasta los topes es para matarte jeje

@Adinx Sí, puede disparar en movimiento. Pero las habilidades que tengo no me convencen y las que me gustan tengo que usarlas parado XD
@A29C Siempre puedes hacer un class trial que te deja probar una clase a 110 asi te puedes hacer una mejor idea de como funciona con mas skills.

Adinx escribió:
A29C escribió:@Enas No tengo. De todas formas hasta no estar seguro de qué personaje será mi principal no lo haré xD. De hecho si quiero aprender a jugar creo que lo mejor es empezar de cero. Pelearme con todos los problemas que os habéis topado todos, aprender mecánicas, ciudades, etc.


El cazador si puede disparar en movimiento en el retail juraría :S


Si que puede disparar y usar skills en movimiento, donde no puede es en la classic (que lo estoy sufriendo yo xD).

Saludos!
A29C escribió:@Senegio creo que me expresé mal, no quiero probar todos jaja. Quiero probar los que me llaman la atención (que no son muchos).

Y has dado en el clavo, creo que el Demon Hunter me va a gustar. De hecho quería hacerlo de inicio pero......... Otro que creo que me va a gustar es el DK (me he visto muuchos vídeos jejeje).

Mago me llama mucho la atención, Mago + Elfo de Sangre; pero el Druida tb porque le veo MUY polivalente.

El caso es que no he comprado BfA y no puedo probar todo eso que decís jejeje

14 años de MAGO wtf!!!! JAJAJ qué pasada macho..... COmo me digas que no le tienes hasta los topes es para matarte jeje

@Adinx Sí, puede disparar en movimiento. Pero las habilidades que tengo no me convencen y las que me gustan tengo que usarlas parado XD


Hazte hunter bestias, no paras de moverte y disparar lo que te salga del bolo (todo instant) y encima tienes mascotas de todo tipo, es un win win de libro xD

@Lord Duke si, yo tb estoy subiendome uno, y no estoy sufriendolo, estoy gozandolo! Como reparte xDD
@Adinx Si, repartirá todo lo que quieras pero entre el puto rango que necesitas para disparar y el tener que comprar las putas flechitas... me tiene un poco hasta los webs xD. Ayer fuimos a DM y fui con el carcaj lleno de flechas y aun así me quede sin flechas al final de la dungeon...

Saludos!
Lord Duke escribió:@Adinx Si, repartirá todo lo que quieras pero entre el puto rango que necesitas para disparar y el tener que comprar las putas flechitas... me tiene un poco hasta los webs xD. Ayer fuimos a DM y fui con el carcaj lleno de flechas y aun así me quede sin flechas al final de la dungeon...

Saludos!


Es parte del encanto del Classic, ahora sólo es pumpumpum... antes tenían alma! A mi la verdad que las flechas no es algo que me moleste, siempre que voy a alguna ciudad me abastezco y como soy peletero me hago los carcajs más grandes cada vez. Lo del rango es más porculero pero te acostumbras, además cuando se me pone a melee aprovecho para subir dagas si no puedo moverme mucho xq haya algún pull, todo ventajas :P
@Adinx Si el encanto esta bien un rato pero a la larga toca los cojones todas esas cosas xD. Yo también reabastezco cada vez que paso por un pueblo pero aun asi... Son cosas que tienen su gracia y su encanto pero sinceramente a la larga se hacen pesado y poco practico xD.

Saludos!
El wow en su actual version 1.12 tiene un nerfeo de 3 pares de cojones.
Yo he dejado de jugarlo porque da verguenza ajena que hayan puesto el juego en el parche actual, la dificultad es ridicula comparada con la version vanilla original, y las facilidades que han dado son abrumadoras.

Por otro lado, comentar que, en el 1.0 no habia molten core. Ni piedra de ciudad, ni tantas otras cosas. Esas cosas se fueron metiendo con el tiempo.
Por tanto, nadie podria haber tirado molten core la primera semana, ni la segunda. Basicamente porque no estaba. Por tanto, tampoco podrian haber leveleado farmeando bichos de reputacion de molten core. Tendrian que haber leveado de otra manera, y ya una vez al 60 y cuando salio molten core, pues farmear la repu, la prequest y todo.

En fin, que el wow classic actual 1.12 no tiene absolutamente NADA que ver con la experiencia original vanilla.
@m0wly Que raro, no sera que la nostalgia sigue empañando los recuerdos de la gente? La experiencia Vanila es en su totalidad toda la vida de vanila por que AQ y Naxx que son una de las partes mas chulas las puesieron ya con muchas de esas "facilidades".

La piedra del Hogar diría que si estaba desde el parche 1.0 igual que Molten core, ya lo dije en su día que la peña se dejaría llevar por la nostalgia y que empezarian a quejarse del juego de fácil etc... por que siguen engañándose con la nostalgia de aquella época. Onyxia y Molten Core si no recuerdo mal venían de serie, la primera Raid que metieron via parche fue BlackWing Lair.

El Classic actual es igual que el Vanila en su día (salvo algunos nerf, pero nada muy destacable), las facilidades que ves son por que ya han pasado 15 años y la experiencia que tenemos en estos juegos a aumentado bastante mas no por que este ultrameganerfeado.

Lo siento Vanila si era así otra cosa es que tu la recuerdes de otra manera, los nerf que hubo a ciertos bosses y cambios en los talentos no suponen un cambio drástico a la experiencia original por que esos cambios también sucedieron en Vanila.

Edit:
Hearthstone: Patch 0.6 (2004-04-13): Added. (Beta)
Molten Core: Patch 1.1.0 (2004-11-07): Added.
Onyxia Lair: Patch 1.1.0 (2004-11-07): Added.

Patch 1.1.0 7 November 2004 Initial US Release Version for World of Warcraft

Saludos!
@A29C el DH te va a encantar, cuando subí mi brujo a 70 pude hacer un DH y fue el que subí a 120, era una gozada jugar con el pj.

Yo estoy en Minahonda subiendo mis peques (tengo 12 pjs repartidos en todos los niveles), suelo jugar sólo pero si necesitas ayuda para algo dame un toque.
Lord Duke escribió:@m0wly Que raro, no sera que la nostalgia sigue empañando los recuerdos de la gente? La experiencia Vanila es en su totalidad toda la vida de vanila por que AQ y Naxx que son una de las partes mas chulas las puesieron ya con muchas de esas "facilidades".

La piedra del Hogar diría que si estaba desde el parche 1.0 igual que Molten core, ya lo dije en su día que la peña se dejaría llevar por la nostalgia y que empezarian a quejarse del juego de fácil etc... por que siguen engañándose con la nostalgia de aquella época. Onyxia y Molten Core si no recuerdo mal venían de serie, la primera Raid que metieron via parche fue BlackWing Lair.

El Classic actual es igual que el Vanila en su día (salvo algunos nerf, pero nada muy destacable), las facilidades que ves son por que ya han pasado 15 años y la experiencia que tenemos en estos juegos a aumentado bastante mas no por que este ultrameganerfeado.

Lo siento Vanila si era así otra cosa es que tu la recuerdes de otra manera, los nerf que hubo a ciertos bosses y cambios en los talentos no suponen un cambio drástico a la experiencia original por que esos cambios también sucedieron en Vanila.

Edit:
Hearthstone: Patch 0.6 (2004-04-13): Added. (Beta)
Molten Core: Patch 1.1.0 (2004-11-07): Added.
Onyxia Lair: Patch 1.1.0 (2004-11-07): Added.

Patch 1.1.0 7 November 2004 Initial US Release Version for World of Warcraft

Saludos!


Del wow 1.0-1.1 al wow 1.2 hay un mundo.

Y POR SUPUESTO que no tenia Molten Core, que lo pusieron despues. Puede que con el release 1.1, pero en el 1.0 seguro al 100% que no estaba.

El classic actual (1.2) y wow 1.0 y 1.1 se parecen lo mismo que un huevo y una castaña... se parecen si, pero poco.
Basicamente con el 1.2 lo que hicieron fue nerfear molten core y cambiar habilidades para que los que aun no habian podido tirar molten core, o les costaba mucho trabajo no se quedasen atras con las salidas de los siguientes tier de raid. Lo que llevo añadido que, levear fuese muchisimo mas facil. Levear, subir reputaciones, subir profesiones, hacer misiones, matar elites, etc.

Asi que no es muy dificil dilucidar que el high end actual de wow 1.2 esta hiper descafeinado, y no se parece en absolutamente nada a cuando lo vivimos en la epoca. Ni el high end NI EL LEVEO, por supuestos
Ni nostalgia ni nada.

Miraros los cambios del 1.2 y asi salis de dudas de cuando comentais que la gente tiene nostalgia y por eso le parece mas facil.
@m0wly Te das cuenta que te puesto que la versión Release del WoW fue la 1.1 no? WoW 1.0 aun era una versión Beta y la Hearthstone la pusieron en la beta 0.6. La experiencia WoW Vanila empieza desde la 1.1 que fue la versión que lanzaron oficialmente o resulta que ahora todo el mundo a jugado a la 1.0 en beta y solo cuenta la experiencia de la 1.0 a la 1.1

Seguid con la benda en los ojos de la nostalgia, WoW no era tan dificil como lo recordáis. La dificultad estaba en el puro desconocimiento del juego, 15 años después es imposible que te resulte dificil algo por lo que ya has pasado y lo tienes mas que mascado.

Saludos!
Lord Duke escribió:@m0wly Te das cuenta que te puesto que la versión Release del WoW fue la 1.1 no? WoW 1.0 aun era una versión Beta y la Hearthstone la pusieron en la beta 0.6

Seguid con la benda en los ojos de la nostalgia, WoW no era tan dificil como lo recordáis. La dificultad estaba en el puro desconocimiento del juego, 15 años después es imposible que te resulte dificil algo por lo que ya has pasado y lo tienes mas que mascado.

Saludos!


Que no seas necio, QUE NO.

QUe con el 1.2 cambiaron muchisimas habilidades, entre otras cosas, que supuso nerfeo brutal al juego. Incluso cambiaron mecanicas de molten core para que fuese mas facil. Ya sin contar tema habilidades claro.

Y el wow 1.0 obviamente ya era el wow. Lo que pasa que si sacan el wow classic como estaba en el 1.0 entonces habria rios de lagrimas, porque a la gente no le gusta el grindeo bestial y la dificultad extrema.
Es como si me dices que hearthstone los 2 años que estuvo de open beta no era hearthstone...

Joder, mirate los cambios del 1.2 y deja de dar el coñazo con la nostalgia macho.
Me extraña tanto que hayas jugado el 1.1. y el 1.2 y que digas lo que dices...
@m0wly No soy necio, soy realista y no me dejo llevar por la nostalgia como muchos otros. Los cambios por los que ha ido pasando vanila son parte de esa experiencia original. Los cambios que hay no son tan considerables como para afectar a la experiencia el problema es que tu recuerdas una época dificil por que era la primera vez que lo vivías pero ahora te resulta mucho mas fácil por que ya tienes experiencia.

Tanto tiempo pidiendo el WoW Classic para que ahora resulta que no gusta por que es demasiado facil.... ya lo dije en su dia y ya se esta viendo que la gente se estaba dejando llevar por la pura nostalgia.

Las dificultades que yo tenia en su día eran fruto de ser un puto noob y desconocer completamente todo, no sabia ni que talentos ponerme ni donde ir a questear ni como se viajaba a X sitio. Ahora sin embargo los talentos se cuales ponerme fijo y cuales son una mierda, el pedazo de viaje que me pegue de Darnasus a Stormwind que tarde mas de 1 hora muriendo en varios sitios ahora me lo he hecho en menos de 30 minutos, se cuales son las mejores zonas para questear y me conozco muchas de las quest y si tengo que ir a un sitio ya se por que zonas tengo que ir.

Sacaran el parche 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 las cosas iban a ser muchísimo mas fácil y no iba a ser la misma experiencia por que para tener esa experiencia tendrías que borrarte la memoria.

Edit: Te repito que el WoW 1.0 era una versión beta la cual mucha gente no llego a probarla, aqui en Europa llego la 1.1.2 y en USA la 1.1

Saludos!
mira, para que dejes de dar el coñazo te pongo solamente UNO de los cambios del 1.2 , porque macho, no se puede ser tan necio:



* Several instance bosses and sub-bosses have had their levels slightly lowered.
Una duda a ver si me podéis aconsejar.

Estoy tratando de viciar a un amigo al juego y quería saber si hay alguna manera de que le pudiese hacer powerlevel.

¿Cuanta diferencia de nivel sería el tope para ir juntos y que ganase experiencia? por ejemplo limpiando unas mazmorras o zonas o no sé.
m0wly escribió:mira, para que dejes de dar el coñazo te pongo solamente UNO de los cambios del 1.2 , porque macho, no se puede ser tan necio:



* Several instance bosses and sub-bosses have had their levels slightly lowered.


y? Te repito WoW Vanila no fue el WoW 1.1 toda su vida WoW Vanila fue desde la 1.1 hasta la 1.13. WoW que todo el mundo disfruto.

El necio eres tu emperrandote en los recuerdos de hace 15 años, macho que tienes 15 años mas y mas conocimiento como pretendes que vuelvas a tener esa experiencia? Sigues aferrandote a esos recuerdos incapaz de darte cuenta que por mucho que sea la 1.1 o la 1.13 la experiencia no va a ser la misma y evidentemente va a ser todo mucho mas facil.

@Ossisaverni Creo que eran 10 niveles de diferencia. La única forma de hacer powerlevel seria que te subieras un pj con el para hacer quest y dungeons mas rápido aunque también te digo que hacer un powerlevel igual no es la forma mas adecuada de viciar a alguien ya que "no dejas disfrutar" xD.

Saludos!
@Lord Duke ok muchas gracias, bueno, la verdad es que el juego es mucho más divertido (en mi opinión) a partir de 70 u 80 (incluso a partir de 60) que las misiones de antes y si le pudiese ahorrar esas zonas, sé que lo iba a disfrutar mucho más.

Ya tenemos nuestros años yexperiencia en MMO's de cuando jugábamos al EQ hace 20 años y hacía PL para quitarle el tedio de los niveles bajos [+risas]
@Ossisaverni Bueno no se si se podrá hacer un DK pero empiezan a nivel 60 así que ya te saltas un trozo xD y con el nuevo sistema de reescalado puedes irte directamente a Northdren.

Saludos!
m0wly escribió:mira, para que dejes de dar el coñazo te pongo solamente UNO de los cambios del 1.2 , porque macho, no se puede ser tan necio:



* Several instance bosses and sub-bosses have had their levels slightly lowered.


Creo que te estas pasando de hardcore.

El wow en Europa salio el 11 de febrero de 2005. Por aquel entonces, el 1.2 ya habia salido (si, con todos esos cambios que mataban la experiencia Vanilla segun tu). Si aun asi me dices que jugaste en NA, salio en el 23 de noviembre del 2004, y el 1.2 el 18 de diciembre, solo 3 semanas despues.

Me dices que esas 3 semanas (solo en NA, porque en Europa salio directamente en la 1.2) fueron la true experiencia Vanilla?

El ejemplo que pones del heartstone beta (juego de cartas) no tiene ni comparacion con el wow, la beta del wow no fueron años y mucho menos te dejaban una progresion normal. Simplemente proababas, ellos iban cambiado cosas etc. Como dice Lord Duke, la heartstone la metieron en la beta, que tu te quejes de que este puesta en este wow classic es un esperpento.
El juego está a tope de gente no? No recuerdo que hace un año cuando estaba subiendo los bajos (alrededor de 30), tardase alrededor de 5-7 minutos en entrar en una mazmorra aleatoria como dps [boing]
Ossisaverni escribió:El juego está a tope de gente no? No recuerdo que hace un año cuando estaba subiendo los bajos (alrededor de 30), tardase alrededor de 5-7 minutos en entrar en una mazmorra aleatoria como dps [boing]


Entre los cambios en el leveling y que las mazmorras (sobre todo del juego base) son de nivel X-60 da mucho mas margen para que la gente coincida, ademas con el tema de las razas aliadas mucha gente aprovecha y se sube una xD.

Saludos!
Tranquilossss @Lord Duke @m0wly [+risas]

m0wly escribió:Ni piedra de ciudad,


Ahh, aún recuerdo en la guild la fiesta por la piedra, nos pareció la mejor montura de la historia XD XD , ir a toda velocidad a la ciudad, casi se me cae una lagrima :p

Yo juge si no la primera versión, de las primeras del wow, entre otras cosas porque medios en España comentaban el enorme éxito con 300k de players.

Puedo recordar, que tenían pocas quest y grindeo del bueno, eso recuerdo.
@Lord Duke pues no sé, veo a todo el mundo con clases antiguas pero es una pasada lo rápido que se encuentra grupo como dps y en niveles tan bajos; y lo rápido que se limpian las mazmorras [+risas]

Habrá que aprovechar el tirón para ponerlos en 60 rápido [sonrisa]
Ossisaverni escribió:@A29C el DH te va a encantar, cuando subí mi brujo a 70 pude hacer un DH y fue el que subí a 120, era una gozada jugar con el pj.

Yo estoy en Minahonda subiendo mis peques (tengo 12 pjs repartidos en todos los niveles), suelo jugar sólo pero si necesitas ayuda para algo dame un toque.


Dame unos días, tengo que ver si realmente tengo tiempo para jugar más allá de un par de horas por semana. De todas formas, lo que me está animando sois vosotros, la comunidad en sí. Hoy he podido jugar unas 3 horitas (no creo que se repita esto muchas veces, y menos un lunes) y la verdad es que veo MUCHA gente nueva, recién llegada. Les digo que tengo la starter edition y sin problemas me agregan ellos al grupo, acordamos las quest a hacer, etc.

Me está sorprendiendo gratamente la comunidad que hay detrás de WoW. Sé que habrá los 4 sobrados de siempre, pero joee da gusto tener una comunidad así de sana. ¿Me mandas tu Battletag por privado? No sé qué pasa que no puedo agregar a amigos desde el juego.....
@A29C no hace falta por privado, soy Ossisaverni#2932 [beer]
Ossisaverni escribió:@Lord Duke pues no sé, veo a todo el mundo con clases antiguas pero es una pasada lo rápido que se encuentra grupo como dps y en niveles tan bajos; y lo rápido que se limpian las mazmorras [+risas]

Habrá que aprovechar el tirón para ponerlos en 60 rápido [sonrisa]


Ya te digo que el cambio en el escalado de las dungeon a ayudado mucho por que ya no estas limitado a X dungeon en ciertos rangos, eso mola por que a veces leveleando con un colega a nivel 50 se nos une otro que es nivel 25 y podemos encolar en dungeons sin problemas. Nos tocara repetir las de ese rango de niveles pero aun así la xp que nos da esta escalada.

@Matt_hew18 Si la cuestión de la piedra es que ya venia de serie en la release, el WoW no empezó en la 1.0 no al menos cuando se comercializo oficialmente. La 1.0 era la open beta creo y despues ya salio oficialmente en USA ese 23 de Noviembre bajo la 1.1 y aquí en Europa salio en Febrero de 2005 bajo la 1.1.2

Saludos!
@Lord Duke ah ok ahora lo pillo [+risas]

El caso es que ayer me extrañó ver a un 52 y el resto estábamos en el rango de 30 - 39, pero pensé que sería alguien que estaba ya agrupado con un 3x del grupo.

Solicitado también veo que han arreglado lo de subir de nivel y no es tan lento como cuando hicieron la corrección poco antes de cuando lo dejé hace un año.

Pues genial, la verdad, me alegro de haberme vuelto a enganchar de nuevo [beer]
@Lord Duke yo juge una versión americana la primera vez, que fue una trial o beta, dure tres días,

Luego empecé a jugar y compré el juego en una tienda “online” que era básicamente mandar correos y realizar transferencia jajaj de importaciones de videojuegos no estaba lanzado en europa creo recordar. Jugaba en eeuu.

Es algo confuso porque yo tenía 15-16 y no miraba versiones ni nada más, solo jugaba.
@Matt_hew18 Yo en aquella época era un crío xD, lo compré cuando salió en Europa y recuerdo estar en Centro Mail sin intención de comprarlo pero al final me anime por que había un colega que quería jugar también... Lo que más me duele es recordar esas ediciones de collector que había y no pillar una xD, me pille la normal por que entonces no tenía la vena coleccionista despierta xD.

Luego para pagar la mensualidad era otra odisea por que no había prepagos del WoW y evidentemente siendo menor de edad no tenía tarjeta de crédito así que tuve que decirle a mi hermano que se sacará en la Caixa una tarjeta especial que yo podía cargar para usar esa xD.

Saludos
50183 respuestas