[HO] World of Warcraft

@Lord Duke Nazjatar es pesadísimo sin vuelo por los diferentes niveles de terreno que tiene. A ver si saco el vuelo pronto y me pongo a levear a los otros, que ya tengo preparado mi plan (el miércoles mazmorras del tiempo y el domingo la Luna Negra)

Aun así la he cagado por centrarme en subir una zona y luego la otra... y todavía no he pisado Mecandria (o como se escriba la zona nueva) xD
Senegio escribió:@Lord Duke Nazjatar es pesadísimo sin vuelo por los diferentes niveles de terreno que tiene. A ver si saco el vuelo pronto y me pongo a levear a los otros, que ya tengo preparado mi plan (el miércoles mazmorras del tiempo y el domingo la Luna Negra)

Aun así la he cagado por centrarme en subir una zona y luego la otra... y todavía no he pisado Mecandria (o como se escriba la zona nueva) xD


Nazjatar es la zona más coñazo que han podido idear en Blizzard, había gente que decía que era preciosa... no se donde xq mira que es fea. Argus era llamativa y bonita, Nazjatar son charcos y algas por todos lados, fea fea fea.
Adinx escribió:
Senegio escribió:@Lord Duke Nazjatar es pesadísimo sin vuelo por los diferentes niveles de terreno que tiene. A ver si saco el vuelo pronto y me pongo a levear a los otros, que ya tengo preparado mi plan (el miércoles mazmorras del tiempo y el domingo la Luna Negra)

Aun así la he cagado por centrarme en subir una zona y luego la otra... y todavía no he pisado Mecandria (o como se escriba la zona nueva) xD


Nazjatar es la zona más coñazo que han podido idear en Blizzard, había gente que decía que era preciosa... no se donde xq mira que es fea. Argus era llamativa y bonita, Nazjatar son charcos y algas por todos lados, fea fea fea.


Hombre es bonita artisticamente, de todas formas lo de los diferentes niveles es casi peor teniendo la voladora que moviéndote con montura terrestre por que si sigues los caminos llegas fácil pero si vas volando te pierdes con las alturas xD.

Saludos!
Senegio escribió:@Lord Duke Nazjatar es pesadísimo sin vuelo por los diferentes niveles de terreno que tiene. A ver si saco el vuelo pronto y me pongo a levear a los otros, que ya tengo preparado mi plan (el miércoles mazmorras del tiempo y el domingo la Luna Negra)

Aun así la he cagado por centrarme en subir una zona y luego la otra... y todavía no he pisado Mecandria (o como se escriba la zona nueva) xD

Dices que no has pisado Mecandria todavía, pues te hace falta revered con su reputación para desbloquear el vuelo, y además esa reputación sube un poco mas lenta que la de Nazjatar. Yo llegue a revered con Mecandria 4 o 5 días después de llegar a revered con Nazjatar.
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:
Senegio escribió:@Lord Duke Nazjatar es pesadísimo sin vuelo por los diferentes niveles de terreno que tiene. A ver si saco el vuelo pronto y me pongo a levear a los otros, que ya tengo preparado mi plan (el miércoles mazmorras del tiempo y el domingo la Luna Negra)

Aun así la he cagado por centrarme en subir una zona y luego la otra... y todavía no he pisado Mecandria (o como se escriba la zona nueva) xD


Nazjatar es la zona más coñazo que han podido idear en Blizzard, había gente que decía que era preciosa... no se donde xq mira que es fea. Argus era llamativa y bonita, Nazjatar son charcos y algas por todos lados, fea fea fea.


Hombre es bonita artisticamente, de todas formas lo de los diferentes niveles es casi peor teniendo la voladora que moviéndote con montura terrestre por que si sigues los caminos llegas fácil pero si vas volando te pierdes con las alturas xD.

Saludos!


Lo es para tí, para mí es fea artisticamente, en diseño, en gráficos... para ser una zona "esperada" pensaba que sería más bonita. Algo como Suramar aunque algo diferente.
@ssaj @Senegio Bueno, mecandria es de mis favoritas y la hice rápido, ademas puedes comprar los muelles, engranajes y demas en la AH para hacer una repetible que da bastante reputacion.
Una duda, he visto en mediavida que se podia usar keys de bfa para coseguir los insta 110, siendo mucho mas barato esto que comprar uno. Es aun posible?

Aclaro que evidentemente quiero el insta en la cuenta que uso como principal
(mensaje borrado)
@Holandes_Errante Si las dos cuentas de WoW están dentro de la misma cuenta Battle.net, el 110 se liga a cuenta Battle.net y no a la cuenta de WoW, por lo que puedes usar la subida instantánea en cualquiera de las dos.

O si compras 5 BfA a 5 cuentas WoW, dentro de la misma cuenta, pues puedes usar esas 5 subidas en una sóla cuenta si así lo deseas.
Buenas a todos,

Nunca jugué a WoW y siempre me llamó la atención... La cosa es que, por X o por Y nunca jugué. Mi duda es ¿veis una locura empezar a jugar ahora?

Y la 2º duda que tengo ¿empezaríais por WoW classic (por cierto, he leído que hay expansiones confirmadas ¿?¿?) o por WoW con TODAS las expansiones?

Tengo dudas respecto a WoW Classic y las futuras expansiones... Si al final sacan expansiones WoW classic dejará d ser WoW classic y se convertirá en lo que es a día de hoy el WoW... Mi no entender....

Gracias!
A29C escribió:Buenas a todos,

Nunca jugué a WoW y siempre me llamó la atención... La cosa es que, por X o por Y nunca jugué. Mi duda es ¿veis una locura empezar a jugar ahora?

Y la 2º duda que tengo ¿empezaríais por WoW classic (por cierto, he leído que hay expansiones confirmadas ¿?¿?) o por WoW con TODAS las expansiones?

Tengo dudas respecto a WoW Classic y las futuras expansiones... Si al final sacan expansiones WoW classic dejará d ser WoW classic y se convertirá en lo que es a día de hoy el WoW... Mi no entender....

Gracias!


Aunque parezca mentira , a día de hoy son casi dos juegos diferentes. Yo pillaría una subscripción y probaría los dos. El juego actual con solo la subscripción te dan todas las expansiones excepto la última. Que hasta que llegues a ese nivel te da tiempo a decidir
@Enas Muchas gracias por responder.

¿Tanta diferencia hay entre Classic a "normal"?

El miedo que tengo es que me meta al Classic y por ser un Noob pasen de mí xD. He leído que en Classic se necesita a la gente para todo, que hay mazmorras en las que necesitas gente para poder hacerlas sí o sí y que no hay buscadores de raids... Creo que para alguien como yo, un noob absoluto, será complicado obtener ayuda.

Del mismo modo, si entro en WoW "normal" ... hay millones de horas de contenido y eso me abruma bastante jejej. Tb he leído que está más "CAUSALIZADO" que Classic y quizá sea mejor para noobs como yo..

De todas formas, la duda iba más por el ¿creéis que a día de hoy merece la pena empezar a jugar a WoW (da igual Classic o normal)?

Un saludo.
@A29C La diferencia es grande si, estamos hablando de un juego que salio en 2005 y que a ido puliendo y cambiando las cosas poco a poco en función de como se adaptaba la industria. El juego se a casualizado algo si pero en parte esa casualización viene por cambios/mejoras en elementos "Quality of Life" etc...

Por ejemplo en Classic las quest son un horror como están planteadas, por ejemplo tienes un NPC que te manda a una punta del mapa a hacer una misión de matar X bicho y lotear por ejemplo 5 anillos, te comes un pateo bonito y luego te tiras 45 min matando 29133082191 bichos para que te den los 5 anillos. Cuando terminas la misión vuelves a donde el tio con su correspondiente pateada y te da otra misión de matar de nuevo a los mismos bichos pero esta vez para coger 4 pendientes...

En el retail las quest son mucho mas "lógicas" y están mejor diseñadas, no te hacen ir y volver un montón de veces ya que están mejor repartidas y te dan del tirón 4 o 5 misión para ir a hacerlas a una zona cercana, ademas el loot de los items es mucho mas ameno por ejemplo para conseguir los 5 anillos igual tienes que matar 8 bichos. Eso sin contar que los bichos de misiones u objetos se comparten con todo el mundo que le pegue.

@Enas Probar los dos ahora mismo y intentar elegir uno en función de lo probado creo que es imposible. Iniciarse con WoW Classic creo que es un poco pesado a estas alturas aparte de que estamos hablando de que tiene ya un contenido pre-fijado y no sabemos que ocurrirá de aquí a 1 o 2 años. Yo creo que empezaría con el retail por que va a ser mucho mas ameno y le va a servir para aprender los conceptos mucho mas rápido, luego ya pasados unas semanas o meses que pruebe a entrar en Classic para hacerse una ligera idea xD. Si empieza directamente en Classic igual lo termina dejando por la desesperación xD.

Saludos!
@Lord Duke estoy Contigo,creo q lo mejor es retail y si quieres luego probar la classic la puede probar gratis, ya que tienes la subscripción del retail.
Classic = MMORPG de verdad.

Un mmorpg antaño era un juego de mundo abierto online masivo en el que para subsistir debias apoyarte en otra gente, entablar amistades etc etc..

Aqui todo es dificil, no puedes hacer las cosas solo... requieres de gente, asi se forman comunidades.

Que gracia tiene un wow en el que te lo regalan todo y no dependes de nadie para avanzar... para eso mejor jugar offline
@QueTeCuro Supongo que habrás tirado todo en mítico para decir que en el WoW actual te lo regalan todo
Senegio escribió:@QueTeCuro Supongo que habrás tirado todo en mítico para decir que en el WoW actual te lo regalan todo


La ultima vez que jugue fue cuando salio la pelicula, pille 1 mes, subi a tope en apenas 1 semana, y casi mas solo que la una, tanto que lo deje por eso, faltaba ese componente que me molaba del clasico y TBC, y que era eso, depender de los demas para avanzar y que los demas dependan de ti.

Eso debe ser un MMO
@QueTeCuro Perfecto, te invito a que vengas la semana que viene a la raid en mítico con nosotros y nos hagas carrito.

Que se crean comunidades? en todo lo que llevo del WoW Classic la única interacción que he tenido con gente son ninja invites para matar los X bichos de turno y nada mas terminar la quest se piran sin decir ni mu en ningún momento y sobre todo sin molestarte en ayudar a terminar la quest al resto de la party.

En el WoW Retail no te regalan las cosas, simplemente que no están tras un muro invisible y absurdo como en Classic, el puro ejemplo te lo he puesto que para hacer una quest de lotear 5 anillos igual te tiras 45 minutos matando bichos o 10 minutos de pateos absurdos. Ese "Time Shink" que tiene la Classic no lo hace mas dificil y mejor, es simplemente tedioso y la forma que te tenían antes de mantenerte horas haciendo cosas... eso a dia de hoy esta bastante mejor diseñado.

Yo no se a que Retail habras jugado tu pero yo sigo estando en un mundo abierto online con mas gente y en la que necesito ayuda de mas gente para determinadas cosas como por ejemplo para hacer una mazmorra, una raid o matar algunos Elite (sobre todo si estoy en nivel bajo).

WoW sigue siendo un juego online que requiere de la cooperación de mas gente para hacer cosas, lo que es absurdo es que para hacer una quest de matar y lotear unos bichos cutres tengas que hacer quest por que el Spawn de los bichos esta puesto absurdamente etc... ademas que no es lo mismo empezar el WoW totalmente en bolas con solo dos grises o empezar una expansión con ya cierto equipo de la expansión anterior, es verdad que da cierta facilidad pero si fueras en grises también te costaría. Me a pasado varias veces al subir un alter a toda ostia y llegar en verdes a la zona pertinente de la expansión y que me revienten pro agrear 2 bichos. En Nazjatar ya me he encontrado un par de veces con alguien pidiendo ayuda por que no pueden matar X mob de quest por que acaban de subir y no tienen equipo/dps suficiente para matarlo y a ver si le puedo ayudar.

Saludos!
Lord Duke escribió:@QueTeCuro Perfecto, te invito a que vengas la semana que viene a la raid en mítico con nosotros y nos hagas carrito.

Que se crean comunidades? en todo lo que llevo del WoW Classic la única interacción que he tenido con gente son ninja invites para matar los X bichos de turno y nada mas terminar la quest se piran sin decir ni mu en ningún momento y sobre todo sin molestarte en ayudar a terminar la quest al resto de la party.

En el WoW Retail no te regalan las cosas, simplemente que no están tras un muro invisible y absurdo como en Classic, el puro ejemplo te lo he puesto que para hacer una quest de lotear 5 anillos igual te tiras 45 minutos matando bichos o 10 minutos de pateos absurdos. Ese "Time Shink" que tiene la Classic no lo hace mas dificil y mejor, es simplemente tedioso y la forma que te tenían antes de mantenerte horas haciendo cosas... eso a dia de hoy esta bastante mejor diseñado.

Yo no se a que Retail habras jugado tu pero yo sigo estando en un mundo abierto online con mas gente y en la que necesito ayuda de mas gente para determinadas cosas como por ejemplo para hacer una mazmorra, una raid o matar algunos Elite (sobre todo si estoy en nivel bajo).

WoW sigue siendo un juego online que requiere de la cooperación de mas gente para hacer cosas, lo que es absurdo es que para hacer una quest de matar y lotear unos bichos cutres tengas que hacer quest por que el Spawn de los bichos esta puesto absurdamente etc... ademas que no es lo mismo empezar el WoW totalmente en bolas con solo dos grises o empezar una expansión con ya cierto equipo de la expansión anterior, es verdad que da cierta facilidad pero si fueras en grises también te costaría. Me a pasado varias veces al subir un alter a toda ostia y llegar en verdes a la zona pertinente de la expansión y que me revienten pro agrear 2 bichos. En Nazjatar ya me he encontrado un par de veces con alguien pidiendo ayuda por que no pueden matar X mob de quest por que acaban de subir y no tienen equipo/dps suficiente para matarlo y a ver si le puedo ayudar.

Saludos!


Bueno, es tu experiencia. Yo las veces que he hecho misiones con gente en el Classic la gente ha hablado aunque sea, en el retail es: icono de encontrar grupo, matar al bicho, salir grupo... bye bye hasta nunca.

Y yo creo que el punto de vista de la gente que critica la experiencia del retail no se basa en la dificultad de un contenido (aka míticas) sino de un conjunto, en el retail subes a nivel máximo sin socializar absolutamente con nadie, todo lo haces solo, incluso si eres de los que te la pela no tener el mejor item level (mi caso) no necesitas socializar para nada (el LFR no es socializar xD). El retail puede ser más fácil o más difícil en según que aspectos pero no podeis negar que el componente MMORPG se ha perdido casi por completo.
@A29C Fácil, prueba ambos.

Hazte una cuenta del wow gratuita, bajate el juego y empieza en el juego normal que tienes prueba gratis y puedes subir hasta el 20 sin pagar nada. Si más o menos te gusta, paga un mes de suscripción, bajate wow classic y ponte a subir hasta el 20.

Luego decide cual prefieres.

Pero vamos, ya ves que la gente no se pone de acuerdo, depende de a quién preguntes te darán una respuesta diferente.
@Lord Duke No voy a discutir ni debatir nada de esto la verdad.

Intenta entrar en server classic con colas de 8000 personas... cuando las cosas triunfan será por algo, mientras que en retail tienen que fusionar servidores porque se estan quedando vacios
QueTeCuro escribió:
Senegio escribió:@QueTeCuro Supongo que habrás tirado todo en mítico para decir que en el WoW actual te lo regalan todo


La ultima vez que jugue fue cuando salio la pelicula, pille 1 mes, subi a tope en apenas 1 semana, y casi mas solo que la una, tanto que lo deje por eso, faltaba ese componente que me molaba del clasico y TBC, y que era eso, depender de los demas para avanzar y que los demas dependan de ti.

Eso debe ser un MMO


¿Y qué opinión tienes acerca de lo que ha pasado con el classic, donde se ha subido a nivel máximo en 5 días y ese quinto día se ha tirado la banda de Ragnaros y Onyxia con 40 personas de las cuales la mitad eran recién subidos a nivel 60 (sin equipar) y la otra mitad eran niveles 56-59?

¿Qué opinión tienes de lo que dijeron la hermandad de gnomitos que hicieron esa gesta cuando hablaron de lo aburrido y fácil que es tirar bosses en el vanilla, donde apenas hay mecánicas y todo se basa en pegar a un espantapájaros con la limitación de rotaciones de habilidades que hay?

Os dedicáis a repetir la misma falacia una y otra vez hasta que os la creéis. Tú mismo dijiste hace unos años que llevabas sin jugar ¿desde TBC? y desde entonces me estás diciendo que has jugado un mes cuando la película pero vienes a opinar sobre el estado del juego xD

Te has tirado un triple y has fallado, que aquí nos conocemos todos xD. Lo de las colas me lo cuentas en noviembre

@A29C Como te dice @GaldorAnárion usa la prueba gratuita hasta nivel 20 del juego actual. Si te mola pilla un mes (13€) y tienes dos opciones: o classic o retail. Classic para uno nuevo es mucho más duro porque es mucho más cansino levear. El otro es más amigable, por mucho. Yo te recomendaría que tiraras por el retail y si subes a nivel 110 (120 con la expansión) y te apetece probar el classic, adelante. Pero de primeras al otro... arriesgado xD
Yo en cambio te recomiendo classic, no hay mejor momento que ahora, te vas a encontrar un mundo lleno de vida. :o
QueTeCuro escribió:@Lord Duke No voy a discutir ni debatir nada de esto la verdad.

Intenta entrar en server classic con colas de 8000 personas... cuando las cosas triunfan será por algo, mientras que en retail tienen que fusionar servidores porque se estan quedando vacios


Mira no me hablas de colas y tiunfar, eso ocurre en casi cualquier MMORPG durante el primer mes. A eso sumale los pocos servidores que habia inicialmente y que todos querian ir al mismo incluso ahora la gente sigue intentando entrar en los servers mas petados.

@Adinx Como siempre eso es la percepción personal, te puedo decir exactamente lo mismo del Retail. Yo cuando voy a dungeons en el retail también me encuentro a gente que saluda y habla por el chat.

Me hablas de socializar y de subir a nivel máximo en la retail comparándolo con el vanilla... yo en su dia cuando jugué a vanila poco socialice y subi hasta nivel 60. Toda la gente que a subido en Classic a modo grindeo matando áreas de bichos sin hacer quest ni nada... tampoco han socializado mucho.

Evidentemente en el retail muchas cosas se han facilitado pero todo eso en gran parte viene a raiz de incluir ciertas "QoL" que en Classic no lo había y eran un puto tedio.

No se es que se critica mucho a la retail y se alaba a la Classic y es que esas mismas cosas las haces en uno y en otro.

@Senegio Efectivamente, después de ver que en 5 días se a subido al nivel máximo y se han tirado las 2 raids queda demostrado que esa "diferencia" en dificultad es ficticia y que gran parte viene por la ausencia de conocimiento en su día y por mecánicas "tediosas" que en 2005 pues eran normales.

@GaldorAnárion Yo recomiendo el Retail por que el inicio para un novato va a ser mucho mas amigable que en la Classic. En el retail igual te gusta y terminas dandole una oportunidad con su consiguiente prueba a la Classic.... si empiezas directamente la Classic igual a las 2 semanas lo manda a la mierda de lo cansino que es por que sinceramente levelear y las quest del Classic son un puto coñazo y para alguien que empieza novato total puede ser un muro absurdo.

Saludos!
GaldorAnárion escribió:Yo en cambio te recomiendo classic, no hay mejor momento que ahora, te vas a encontrar un mundo lleno de vida. :o


Imagen
jajaja pues me tocará probar ambos....

Espero que no cierren el juego de aquí a 2 años.. XD porque solo faltaba...

Otra cosilla, ¿no sacan ofertas para la suscripción? Creo que desde que salió el precio es el mismo y me sorprende bastante.....
Mi experiencia con retail ahora que tengo acceso a ella por jugar classic no ha sido nada buena. No quito que igual a max level el juego sea desafiante y las raids sean mucho mejor a lo que hay en classic.

Mi problema básicamente es lo que me pasa con todos los juegos actuales, subir nivel se transforma en un mal que hay que tragarse mas que convertirlo en una experiencia gratificante.

Por ejemplo, subiendo un mago:

- No se me acaba el maná, matar enemigos es continuamente spam de hechizos y no preocuparte de nada mas, el personaje aguanta la de cristo, puedo pullear 3-4 mobs y matarlos sin esfuerzo.

- Te regalan las habilidades XD Esto no lo sabía, pero bueno te van regalando habilidades y el sistema de talentos no lo entiendo muy bien, pero es algo así como elegir entre varias opciones lo que hace una habilidad... igual me confundo pero tampoco indagué mucho, elegí lo que me parecía y ya, nada de pensar en que colocar puntos y hacerte una build por lo que veo ya que reseteas a antojo.

- Como las skills son gratis y el equipo es fácil de pillar (tenia un épico a nivel 12 y aún así me sobra el épico porque ya puleaba mobs a mansalva) la pasta solo sirve para profesiones y te sobra, lo mas entretenido me ha resultado las profesiones que mas o menos guardan el parecido a lo que era en vanilla y hace falta subir de nivel e ir aprendiendo cosas desde el instructor.

- Tampoco entiendo las stats... me dieron algo con versatilidad y entiendo que han reducido parámetros a 1 sola stat? Entendí que versatilidad sirve para todo, igual lo entendí mal.

- A nivel 20 acceso a montura que ahora lo veo normal, porque para el proceso de "sube lo mas rápido que puedas" pues se agradece, el juego tiene totalmente perdida la sensación de aventura.

- Autolevel en las zonas...

- No hay ni dios en las zonas inciales al menos y la poca gente que veo es gente nivel 12 o así con el tier X de warlock o algo así y una moto con un orco y un sidecar... WTF XD

No se, podría seguir con mas cosas, algunas mas personales y subjetivas que otras: El trato de "heroe" todo el rato, el tema de skins y la tienda y verte a gente nivel 12 con skins épicas no me gusta...

Lo que sí me ha gustado aunque en el primer punto meto otra cosa que no XD :

- Que en el juego han metido como mas eventos narrativos, en la zona de los undead sale alguna escena con Sylvanas comentando los sucesos que están habiendo, creo que si estuviera puesto del lore actual lo estaría agradeciendo un montón, la cosa es que no entiendo ni papa, el juego no explica nada del lore actual y alguien que llega "nuevo" (porque hasta WotLK si mas o menos lo llevaba) le suena todo a chino... no es "friendly" con los jugadores que se inician nuevos a la franquicia y eso me parece otro error. Traté de empaparme de la historia pero jo-der, vaya lío me llevan.

Empecé un Worgen por ejemplo y joer, tiene cantidad de escenas y cosas así. Está guay.

- El buscador de mazmorras está bien y se agradece.

- La mejora de gráficos.

Solo llegué a nivel 20 y he borrado el personaje porque quería el nombre para otro y tengo un rogue XD No puedo hablar de los siguientes niveles (nivel 20 mago y 12 con el rogue en 2 días, dos ratitos XD).

En definitiva, los que lleváis enganchados a WoW desde hace muchísimo tiempo seguramente no veáis mas allá de las raids míticas y lo bien que puedan estar ahora, pero empezar el juego actualmente te mata el aliciente de continuar y es aburrido... lo siento pero no presenta ningún desafío para avanzar, no te ves falto de nada, no tienes que pensar en nada pues hay vuelos en todos lados e inmediatez, no le pillas el gustillo al mundo y no te empapas del lore. A eso le sumas que hay que llegar nivel120 y aunque diría que es más fácil subir al 120 que al 60 en vanilla es algo que choca, supongo que por eso quieren hacer otra vez lvl 60 para que el impacto no sea tan grande para alguien que empieza.
@A29C No, la suscripción no tiene ofertas. La reducción de precio que tienes es por comprar más de un mes (3 meses, 6 meses...) pero la mensual ha valido toda la vida 13€ y así sigue
@Senegio Vaya.... buscaré ofertas en webs de estas de keys o cosas así entonces.

Me ha asaltado una pregunta que puede pareceros tonta pero.... Esto de que haya tantísimas expansiones ¿cómo lo gestiona el juego?

Me explico, yo jugué durante unos 6 años a Guild Wars (salió más o menos cuando WoW y como no podía pagar suscripción mensual me pillé Guild Wars), cuando sacaban una expansión se habilitaba una nueva zona que no estaba conectada con el mapa original. En WoW ¿cómo se gestiona esto?

¿sería posible pasarme el juego en orden?, es decir, WoW -> The Burning Crusade -> Wrath of the Lich King -> Cataclysm -> Mists of Pandaria -> Warlords of Draenor -> Legion -> Battle for Azeroth

o todo está interconectado y me será "imposible" seguir la historia en orden

Un saludo.

PD: Os agradezco infinito vuestros comentarios, de verdad.
@A29C Es imposible seguir la historia en orden xD. De hecho yo llevo jugando desde que salió, me he leído las novelas y me preguntas por el argumento de TBC y ni me acuerdo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A partir de Pandaria las misiones mejoraron mucho la forma de contarte la historia. Fue a partir de Warlords of Draenor donde las misiones empezaron a tener mucha carga argumental y estaban bastante guiadas para no perderte demasiado y en Battle for Azeroth han llegado a su mejor nivel

Pero Vanilla, TBC, WotLK y Cataclysm son un desastre en cuanto a la historia. Encima Cataclysm modificó el mundo:



Por lo que empeoró el tema argumental un montón. Además, hay tantas expansiones que en ocasiones verás a personajes que deberían estar muertos dándote una misión (porque la daban originalmente). Un cacao muy serio xD

El argumento, además, se veía (y sigue viendo) sobre todo en las bandas. Lo mejor que puedes hacer es leer resúmenes de esas 4 entregas para saber de qué iban e incluso, si te animas, leer alguna que otra de las novelas. Pero hasta que no llegues a WoD no vas a tener la sensación de estar siguiendo bien la historia
@A29C La "oferta" que hay es que si juegas y le dedicas tiempo puedes comprarte 1 mes de suscripción con el oro que consigues en el juego.

@seaculorum Bueno te voy a responder a varias cosas.

-Lo de regalar las habilidades etc.. pues bueno en ambos casos tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo en la Classic tienes que comprar todas las habilidades y sus rangos mientras que en el retail las aprendes automáticamente... puestos a razonar entiendo que tu como persona "Heroe" vas puliendo tus habilidades y mejorando poco a poco personalmente lo que se traduce en que tus habilidades mejoran y incluso descubres nuevas cosas. Tanto que te enseñe un hombre una habilidad como tu aprenderla pues bueno... en la Classic esta puesto así por que es la forma de "quemar" el oro de la gente igual que en el retail hay otras formas de "quemar" el oro de la gente xD.

-Versatilidad es una estadística que en cada rol/clase funciona de una forma diferente osea en los healers aumenta un % las curas, en los DPS el daño y en los tankes la reducción de daño... ahora bien no es la única estadística, sigues teniendo Critico, Maestría y Celeridad y dependiendo que clases pues igual que el resto de estadísticas te puede mejorar o no.

-El autolevel de las zonas a mi me parece un acierto por que te da la libertad de poder ir a questear a la zona que te de la gana a diferencia de la Classic que tienes un "orden fijo". Ademas en el retail sobre todo en el tramo de 1-60 las zonas escalan a tu nivel si.. pero cuando vas por encima del nivel, por ejemplo con un personaje nivel 10 sigues sin poder ir a Tierras de la Peste por que sigue siendo una zona de nivel 40 y te van a matar. Sin embargo si puedes ir con nivel 40 a una zona de nivel 20 y questear allí tranquilamente por que los enemigos y quest se autolevean para que sean nivel 40. Por eso uno de los trucos para subir de nivel rápido (para los que hacen powerlvl) es hacer primero todas las zonas de nivel 1-15 ya que son zonas mas "pequeñas" y están diseñadas para hacerse a nivel bajo y sin montura pero tu a partir de nivel 20 ya vas con montura por lo que las haces mas rápido.

Vamos que con el autolevel tienes la libertad y opción de questear tranquilamente donde quieras y que siempre sea de tu nivel y sin preocupaciones de que tengas que irte de la zona por que las quest se han quedado obsoletas. Por ejemplo eso me a pasado en Classic estar a nivel 18 con el Cazador elfo y irme a Westfall para jugar con un colega que se a hecho un humano pero el ser nivel 11 aun y todas las quest que me dan allí son la mayoría grises o verdes.

-Si hay gente en las zonas iniciales, evidentemente el numero de gente no es muy alto por que el nucleo de players esta a nivel alto. Crees que eso no ocurre en Classic tambien? yo empece mas tarde a subir un personaje por que con el tema de colas pasaba de empezar y cuando empece, en las zonas iniciales no habia casi nadie... me cruzaba con 1 o 2 jugadores por que evidentemente la mayoría de la gente ya a avanzado un poco y la gente que entra a jugar ahora es menor.

-El lore no es friendly en Classic mientras que en el Retail lo han ido puliendo poco a poco, evidentemente en lo referente a vanila hasta Cata aun quedan ciertas cosas que no estan bien contadas pero a partir de Pandaria la forma de contar el lore a cambiado con sus cinematicas en cada zona etc..

Los que llevamos tiempo jugando al WoW no miramos solo las Miticas+ y las Raids Mitico, miramos todo el conjunto y precisamente por eso es mucho mas ameno el Retail que Classic. Decir que "empezar el juego actualmente te mata el aliciente de continuar y es aburrido" es precisamente lo que puede ocurrir mas facil en Classic que en el retail por que en Classic es mucho mas pesado y aburrido... que te manden de una punta de mapa a otro con quest absurdas y que una simple quest de matar 5 bichos y lotear 5 cosas te tires 45 min es mas fácil que termine cansando a la larga.

Levelear en Retail para mi es mucho mas ameno y agradecido, las quest no son tan pesadas y tengo la libertad de questear donde me apetezca (dentro de ciertos margenes claro).

A29C escribió:¿sería posible pasarme el juego en orden?, es decir, WoW -> The Burning Crusade -> Wrath of the Lich King -> Cataclysm -> Mists of Pandaria -> Warlords of Draenor -> Legion -> Battle for Azeroth


Si, puedes seguir el orden lógico que salio en su día. Con el cambio en el leveo y el poder levelear donde quieras pusieron la opción de elegir tambien el orden de las expansiónes. Por ejemplo tu has puesto el orden logico pero tambien tienes la opción de saltarte la Burning y ir directamente a la WotLK, mas o menos la cosa esta asi:

1-60: WoW Base
60-80: TBC - WotLK
80-90: Cata-Pandaria
90-100: WoD
100-110: Legion
110-120: BfA

Vamos tu a nivel 60 puedes irte directamente a WotLK y subir de 60 a 80 alli y luego ir a Pandaria. No me extrañaría que en la siguiente expansión juntaran WoD+Legion de 90-100.

De todas formas como te a comentado @Senegio la historia y continuidad no es que se haya contado especialmente bien. A partir de Pandaria es cuando ya han empezado a contar las historias bastante mejor y donde ves una historia relevante en cada zona del mapa con su trama etc.. ademas se han enlazado mucho mejor las historias entre expansiónes ya que antes simplemente es "vaya ahora a aparecido este villano" cuando salio la Burning salio por que si, si hubieran decidido sacar WotLK en su lugar y luego TBC no hubiera dado igual ya que no hay ninguna conexión entre ellas salvo la existencia de esos personajes. Sin embargo al final de Pandaria ya pusieron un evento y unas pre-Quest que dieron pie a lo que ocurre en WoD y lo mismo la cinemática final de WoD da paso a lo que ocurre en Legion que a su vez el final de Legion es el inicio del conflicto de BfA... (no se si me explico) xD.

Si que es verdad que ahora mismo hay algunas lagunas y incongruencias al jugar el tramo de 1-60 por que tras el cambio sufrido en Cataclysm hay algunas cosas que ya hacen referencia a partir de ese momento y alguna quest te puede hacer alguna mención sobre TBC o WotLK como un suceso ya ocurrido.

Saludos!
@Mendiola muchas gracias! Pues quizás me lo plantee para uno, total, mucho más económico que el insta es la verdad.
He visto que en el juego hay "reinos" y que en cada reino te creas X personajes, pero esos personajes no pueden moverse de reino (o algo así...) ¿Los españoles en qué reino soléis jugar? ¿En cuál recomendáis que entre?

Espero no tener más preguntas... xD
A29C escribió:He visto que en el juego hay "reinos" y que en cada reino te creas X personajes, pero esos personajes no pueden moverse de reino (o algo así...) ¿Los españoles en qué reino soléis jugar? ¿En cuál recomendáis que entre?

Espero no tener más preguntas... xD


Los reinos son servidores y cada servidor es "independiente" del resto. En Classic son totalmente independientes y no hay interacción alguna entre reinos, solo vas a jugar con gente de ese reino. En el Retail metieron algunas características que te dan cierto margen. Por ejemplo los reinos siguen siendo independientes unos de otros (excepto algunos casos que luego te digo) peeeero las zonas del juego están conectadas y te puedes cruzar con gente de otros reinos pero con con interacción limitada osea puedes invitarle a grupo y questear pero no vas a poder comerciar con el (excepto con algún item de equipo que caiga mientras estáis en grupo). Esto ayuda sobre todo a zonas viejas y expansiones viejas ya que vas a ver a mas gente que de otra forma si solo vieras a los de tu servidor pues igual no verías a nadie por que es una zona vieja y es mas dificil coincidir con alguien.

Ahora bien hay ciertos reinos que están "fusionados" siguen siendo independientes pero funcionan como si fueran uno solo, por ejemplo Tyrande-Colinas Pardas-Los Errantes, son 3 reinos que están conectados y no tienen limitaciones a la hora de interactuar con la gente. Puedes comerciar con ellos y invitarlos a tu clan sin problemas etc... esto se hizo en su dia para equilibrar un poco la población de los servidores sin tener que obligar a mirar a la gente o fusionar los servers.

Saludos!
Holandes_Errante escribió:@Mendiola muchas gracias! Pues quizás me lo plantee para uno, total, mucho más económico que el insta es la verdad.


Eso se hacía mucho en Legion. Leí tu post y se me olvidó responderte cuando lo pusiste xD. Había gente en reddit diciendo que lo habían vuelto a hacer en BfA y funciona.

De todas formas, ¿tan mal vas de personajes al 110 como para necesitar eso?

A29C escribió:He visto que en el juego hay "reinos" y que en cada reino te creas X personajes, pero esos personajes no pueden moverse de reino (o algo así...) ¿Los españoles en qué reino soléis jugar? ¿En cuál recomendáis que entre?

Espero no tener más preguntas... xD


Depende de qué facción quieras hacerte (Alianza u Horda) deberías meterte en un reino u otro

seaculorum escribió:Mi experiencia con retail ahora que tengo acceso a ella por jugar classic no ha sido nada buena. No quito que igual a max level el juego sea desafiante y las raids sean mucho mejor a lo que hay en classic.

Mi problema básicamente es lo que me pasa con todos los juegos actuales, subir nivel se transforma en un mal que hay que tragarse mas que convertirlo en una experiencia gratificante.

Por ejemplo, subiendo un mago:

- No se me acaba el maná, matar enemigos es continuamente spam de hechizos y no preocuparte de nada mas, el personaje aguanta la de cristo, puedo pullear 3-4 mobs y matarlos sin esfuerzo.


¿Y qué es matar enemigos en classic? Spammear tu única habilidad hasta la saciedad y después de 1 o 2 mobs pararte 30 segundos a comer y beber xDDDD. Luego 10 niveles después consigues una segunda habilidad útil y tu rotación se basa en spammear esas dos habilidades. No digo nada si eres guerrero, que prácticamente eres un "dos botones" incluso al 60.

De verdad que me gustaría ver lo que vosotros veis en el classic cuando usáis argumentos como estos para criticar (no a malas) el actual xD

No se acaba el maná -> Lo pusieron en MoP, si no recuerdo mal, y es MUY relativo. Depende de qué clase seas y qué habilidades uses ocurre o no, pero prefiero eso a tener que parar a beber cada dos mobs.

seaculorum escribió:- Te regalan las habilidades XD Esto no lo sabía, pero bueno te van regalando habilidades y el sistema de talentos no lo entiendo muy bien, pero es algo así como elegir entre varias opciones lo que hace una habilidad... igual me confundo pero tampoco indagué mucho, elegí lo que me parecía y ya, nada de pensar en que colocar puntos y hacerte una build por lo que veo ya que reseteas a antojo.


Eliges una opción de habilidad entre 3 que son, generalmente, bastante diferentes y enfocadas a diferentes cosas (PvE, PvP, mundo), y con eso te vas haciendo la build (o por preferencias personales).

Lo de pensarse los talentos del classic me hace mucha gracia porque se resume en -> entro en Internet y copio la build OP xD

En el retail tienes un "save" de talentos por especialización, así un Priest puede jugar tan felizmente de healer cuando quiera o, cuando no, hacerlo de DPS. En el classic no tienes especializaciones, si te pones los talentos de healer con el Priest olvídate de jugar de DPS porque te tendrías que cambiar los talentos cada vez que quieras cambiar de rol y, al igual que en el retail, cada vez que cambias de talentos sube el precio así que es fácil que te termine costando cambiarlos más de 1g. 1g en classic es bastante para una nimiedad como esa

seaculorum escribió:- Tampoco entiendo las stats... me dieron algo con versatilidad y entiendo que han reducido parámetros a 1 sola stat? Entendí que versatilidad sirve para todo, igual lo entendí mal.


What? xD. Han quitado alguna stat porque había muchísimas pero sigue habiendo bastantes. Si abres la información del personaje (letra C) y pones el ratón encima de una stat (por ejemplo, versatilidad) te dice qué hace esa stat

seaculorum escribió:- A nivel 20 acceso a montura que ahora lo veo normal, porque para el proceso de "sube lo mas rápido que puedas" pues se agradece, el juego tiene totalmente perdida la sensación de aventura.


Y si no me equivoco a nivel 1 también puedes tener montura, con una reliquia. No veo qué sensación de aventura da tardar el doble en llegar a un sitio xD. Si me dijeras que se desbloquea el vuelo pues sí, porque el vuelo es MAL, pero la montura terrestre simplemente te quita de tirar tiempo a la basura cuando estás moviéndote por zonas que has recorrido una y otra vez mientras has hecho quests

seaculorum escribió:- Autolevel en las zonas...


A mí tampoco me gusta, lo cambiaron hace año y medio y desde entonces no he vuelto a molestarme en subir personajes nuevos. Pero con los argumentos que das en cuanto a tus gustos esto te debería de gustar. Más dificultad, subir de nivel es más lento y no da esa sensación de "sube lo mas rápido que puedas", puedes quedarte en una misma zona el tiempo que quieras para terminar la historia de allí. etc.

No sois coherentes con lo que queréis xD. A mí no me gusta porque tengo el juego trilladísimo y para mí subir de nivel es un mero trámite, así que me molesta que me lo pongan más lento. Pero si lo que quieres es disfrutar del leveo no te puedes quejar del autolevel [+risas]


seaculorum escribió:- No hay ni dios en las zonas inciales al menos y la poca gente que veo es gente nivel 12 o así con el tier X de warlock o algo así y una moto con un orco y un sidecar... WTF XD


Lo que te he dicho antes de la montura a nivel 1 con una reliquia. Ese tier del que hablas es de reliquias, que cuesta sus buenas decenas de miles de oro tenerla completa a nivel 120... y sólo una de ellas (hay 3-4 diferentes para tela, otras 3-4 de cuero, 1-2 de malla y 3-4 de placas). Mira, ya sabes dónde puedes gastar el dinero xD

La cosa de las reliquias es que, aparte de ser bastante poderoso, las armaduras y armas suben de nivel contigo así que no se quedan desfasadas. Y encima el set completo te da un +50% a la experiencia. Y tienes esa montura que creo que iba al 40% de velocidad o algo así

seaculorum escribió:No se, podría seguir con mas cosas, algunas mas personales y subjetivas que otras: El trato de "heroe" todo el rato, el tema de skins y la tienda y verte a gente nivel 12 con skins épicas no me gusta...


Creo que confundes épicos con reliquias. ¿Hay épicos a nivel 12? Ya me extraña. Eso no te gusta porque no sabes qué es, pero como te digo las reliquias son bastante útiles y caras. No es para alguien nuevo y no es algo que pagues con dinero real.

¿Qué te molesta de la tienda? Si tiene "cuatro" monturas y no son ni de las mejores que tiene el juego.

Lo del trato de héroe... pues bueno, las misiones necesitan un rework muy serio porque hay mucha mezcla de expansiones, pero ya me extraña que a tan bajo nivel te traten como héroe.

seaculorum escribió:No se, podría seguir con mas cosas, algunas mas personales y subjetivas que otras: El trato de "heroe" todo el rato, el tema de skins y la tienda y verte a gente nivel 12 con skins épicas no me gusta...

Lo que sí me ha gustado aunque en el primer punto meto otra cosa que no XD :

- Que en el juego han metido como mas eventos narrativos, en la zona de los undead sale alguna escena con Sylvanas comentando los sucesos que están habiendo, creo que si estuviera puesto del lore actual lo estaría agradeciendo un montón, la cosa es que no entiendo ni papa, el juego no explica nada del lore actual y alguien que llega "nuevo" (porque hasta WotLK si mas o menos lo llevaba) le suena todo a chino... no es "friendly" con los jugadores que se inician nuevos a la franquicia y eso me parece otro error. Traté de empaparme de la historia pero jo-der, vaya lío me llevan.

Empecé un Worgen por ejemplo y joer, tiene cantidad de escenas y cosas así. Está guay.

- El buscador de mazmorras está bien y se agradece.

- La mejora de gráficos.

Solo llegué a nivel 20 y he borrado el personaje porque quería el nombre para otro y tengo un rogue XD No puedo hablar de los siguientes niveles (nivel 20 mago y 12 con el rogue en 2 días, dos ratitos XD).

En definitiva, los que lleváis enganchados a WoW desde hace muchísimo tiempo seguramente no veáis mas allá de las raids míticas y lo bien que puedan estar ahora, pero empezar el juego actualmente te mata el aliciente de continuar y es aburrido... lo siento pero no presenta ningún desafío para avanzar, no te ves falto de nada, no tienes que pensar en nada pues hay vuelos en todos lados e inmediatez, no le pillas el gustillo al mundo y no te empapas del lore. A eso le sumas que hay que llegar nivel120 y aunque diría que es más fácil subir al 120 que al 60 en vanilla es algo que choca, supongo que por eso quieren hacer otra vez lvl 60 para que el impacto no sea tan grande para alguien que empieza.


No creo que los que llevamos mucho tiempo en el WoW "no veáis mas allá de las raids míticas y lo bien que puedan estar ahora". Creo que tenemos una visión más global y realista de lo que hay, cosa que habiendo jugado hasta nivel 20 está claro que no tienes.

No llego a comprender esta moda classic vs retail que ha aparecido, especialmente, en este último mes. Quitaos la venda, quitaos los prejuicios y veréis las cosas como son. Luego os podrá gustar más una cosa u otra, pero hay que ser coherentes
Encontré esta web https://realmpop.com/eu.html

Por ejemplo, he visto que "se ha decidido" que en Classic los españoles vayan a Shattrath, pero que hay algo de controversia en ello xk ese server es inglés y está petado siempre.....

En retail hay algún reino en el que se aconseje entrar a los españoles/hispanohablantes y, por lo tanto, en el que pueda encontrar hispanohablantes?
@A29C En el retail tenemos servidores completamente españoles. Es el classic donde no los han querido meter por miedo a desbloblación
Senegio escribió:
seaculorum escribió:- A nivel 20 acceso a montura que ahora lo veo normal, porque para el proceso de "sube lo mas rápido que puedas" pues se agradece, el juego tiene totalmente perdida la sensación de aventura.


Y si no me equivoco a nivel 1 también puedes tener montura, con una reliquia. No veo qué sensación de aventura da tardar el doble en llegar a un sitio xD. Si me dijeras que se desbloquea el vuelo pues sí, porque el vuelo es MAL, pero la montura terrestre simplemente te quita de tirar tiempo a la basura cuando estás moviéndote por zonas que has recorrido una y otra vez mientras has hecho quests



Ojo que la montura de level 1 por reliquias (la moto con sidecar que te lleva un Orco) creo que simplemente es estética y por hacer la gracia, la velocidad creo que es la misma que ir a pata o quizá sea un pelin mas pero como digo esta hecha para hacer la gracia pero sigue siendo mas lenta que la montura normal. Si es que precisamente por eso es una moto con chofer donde tu vas en el sidecar, por que es en plan cachondeo xD.

Senegio escribió:
seaculorum escribió:No se, podría seguir con mas cosas, algunas mas personales y subjetivas que otras: El trato de "heroe" todo el rato, el tema de skins y la tienda y verte a gente nivel 12 con skins épicas no me gusta...


Creo que confundes épicos con reliquias. ¿Hay épicos a nivel 12? Ya me extraña. Eso no te gusta porque no sabes qué es, pero como te digo las reliquias son bastante útiles y caras. No es para alguien nuevo y no es algo que pagues con dinero real.

¿Qué te molesta de la tienda? Si tiene "cuatro" monturas y no son ni de las mejores que tiene el juego.

Lo del trato de héroe... pues bueno, las misiones necesitan un rework muy serio porque hay mucha mezcla de expansiones, pero ya me extraña que a tan bajo nivel te traten como héroe.



Los épicos a nivel 12 pueden ser con el sistema que hay de "upgrades" en las recompensas de misión. Cuando completas una misión y te dan X item hay una probabilidad de que salga el item mejorado con lo que ese verde que te iban a dar puede convertirse en azul o en épico con su correspondiente mejora en las stats.

El tema de las skins supongo que es por el tema de trasmodificación que por ejemplo a nivel 15 puedes ponerte la skin de T2 de paladin. A mi es algo que me gusta por que prefiero llevar la apariencia que a mi me guste de un tier viejo pero entiendo que hay gente que no le gusta, si que es cierto que se a perdido esa esencia de identificar a tu rival solo viendo su equipo ya que en Classic tu veías a un tio con el tier 3 y sabias que había hecho Naxx y que posiblemente es un buen jugador o si ves a un tio con el set de PVP de GrandMarshal pues.. sabias que te tenias que bajar los pantalones y que fuera lo menos doloroso posible xD.

En el retail puedes ver a un tio con una apariencia de un tier épico pero que vaya con equipo en verdes y sea un matao xD. Como digo a mi me gusta el sistema de trasmodificación pero hay gente a la que no, de todas formas el sistema tiene sus limitaciones como por ejemplo que para equiparte X apariencia tienes que estar minimo en el rango de niveles de esa expansión por eso a nivel 15 puedes equiparte las apariencias de T1, T2 y T3 pero para T4, 5 y 6 tienes que ser nivel 60+ etc..

Eso si en la tienda no vas a encontrar ninguna skin y precisamente ese es un tema que se a hablado también, mucha gente critica que la Classic requiera suscripción y que tendría que ser free incluyendo una tienda de cosméticos para rentabilizarse... si eso fuera así entonces se perdería esa esencia que decía inicialmente.

Monturas y pets hay unas cuantas y si que es verdad que siendo un juego con cuotas etc.. no debería tener una tienda ingame también peeeero al menos como bien dices son solo unas pocas monturas (algunas feas) a diferencia de las que puedes conseguir ingame jugando que son un montonazo y mas (sobre todo la que van a regalar por el 15 aniversario). También es verdad que algunas de esas monturas inicialmente han salido como parte de una campaña de recaudación donde donaban el 100% de lo obtenido, vale que igual una vez terminada la campaña igual las podrían quitar pero bueno... (en el caso de Overwatch creo que quitaron la Skin una vez termino la campaña).

Saludos!
@Lord Duke El chopper va al 60%, acabo de buscarlo en Internet
Senegio escribió:@Lord Duke El chopper va al 60%, acabo de buscarlo en Internet


Pues las veces que la he probado me da la sensación de que es mas lenta. De todas formas esa montura es para los que tienen 35 Heirloom osea para gente que ya tiene mas de unos cuantos personajes subidos xD.

Saludos!
Senegio escribió:@QueTeCuro Supongo que habrás tirado todo en mítico para decir que en el WoW actual te lo regalan todo

Dinazo.
[beer]
He intentado comentar mi experiencia retail como alguien que llega nuevo, como el compañero que preguntaba sobre empezar en WoW de 0, he comentado mis pros y contras desde mi opinión personal. Tampoco creo que haya mentido.

Y ya que sacas la comparativa de leveo entre classic y retail @Senegio y haces referencia al guerrero (que es el que estoy subiendo) te diré que no soy un "dos botones"... hago charge, pego grito, hago rend, inmovilizo y golpe heroico (cuando puedo uso Overpower o thunder clap cuando hay mas de 2 mobs y/o grito para bajar AP y eso nivel 20, supongo que cuando suba la rotación ira variando con execute por ejemplo). Fuera de combate genero ira y me curo a vendas... con 1 mob de mas lvl que yo ya voy justo y como haga un parry o un miss toca tirar de poción.

Tengo que tener cuidado con los pulls, sin ir mas lejos estoy en Silverpine y hay una cueva al sureste que para minar una veta de silver me las he visto putas intentando pulear con conciencia los mobs porque 2 me matan... en retail pierdes ese poquito de pensar y tener cuidado tio no me digas que no porque lo puedes probar tu o cualquiera.

Lo de los 2 botones es una exageración y dudo que se pueda aplicar a retail o a classic, dejemos los extremos a un lado y comentemos la experiencia como es realmente.

Si me hago un warrior, subo a 20 y voy a Silverpine a la misma cueva (no se si están los mismos mobs) crees que tendré que cuidar los pulls y currarme las curas y hacer una rotación mas extensa que en classic? Si me dices que si, empiezo el warrior y continuo leveando...

El épico que comento es un bastón que me dieron a lvl 11 o 12 en una misión diría, estoy casi seguro que era la misión de molinos de Agamand o algo de eso, cuando tienes que entrar en la cripta.

Repito, no entiendo muy bien como funcionan las cosas, he comentado lo que me ha ido chocando, que son reliquias y no épicos? serán, yo he dicho que la peña va con skins épicos XD Entonces todo lo que me he encontrado era gente con sus alters supongo, porque gitanos como yo 0 XD Lo mismo las stats... matizo que no lo entiendo,, si que he visto que está versatilidad y al no salirme nada con otras stats pues pense que lo habían simplificado.

@Lord Duke

Nunca me gustó el autonivel, entiendo que es un QoL pero a mi no me gusta en ningún juego. Me gusta que si tengo que matar un lobo nivel 6 me cueste, pero si yo soy nivel 12, vuelva a ese lobo y lo machaque... (se que si continuo en otra zona y vuelvo el lobo se estancará en un nivel y no seguirá escalando, pero para que voy a volver? me interesa sobrepasarlo cuando estoy en esa zona) es algo personal, no me gusta en general, mata mi sensación de progreso sin mas.

La referencia a la tienda es mas sobre la montura, y señalo de nuevo, son ya cosas muy subjetivas mías... mientras que lo otro si creo que puede afectar a la "experiencia" objetivamente la inclusión de tienda con skins de monturas, o ver gente con transmog o cosas así es algo mas personal que me tira para atrás.

La moto va mas rápido que yo, eso te lo aseguro XD Y sí, seguro que es para gente ya con un nivel gordo y serán sus alters... si yo en verdes voy sobrado ellos con reliquias deben ir ya como Pedro por su casa [+risas] O son solo cosas estéticas?
@seaculorum Lo del Lobo puedes ir a partirle la cara sin problemas, el escalado de nivel solo es para el rango de niveles que suponen esa expansión. Siempre se nivelan del mínimo para arriba por ejemplo Westfall en Classic es una zona de nivel 10-20 mientras que en el retail es una zona de nivel 10-60, si vas con un personaje nivel 5 te vas a encontrar enemigos de nivel 12 o mas que te van a partir la cara. Lo mismo ocurre en Stranglethron Valley que es una zona de 30-60 si vas con menos nivel te revientan, mientras que si vas en ese rango siempre van a suponerte un "reto" por que van escalando a tu par pero solo hasta el maximo del limite de esa expansión... osea que si tu vuelves a nivel 80 te los vas a encontrar a nivel 60 y los vas a reventar igual xD.

Al final el escalado esta funcionando casi igual de lo que comentas(solo que tienes cierto margen mayor), si vas por debajo te revientan y en el futuro seran unos mierdas low. El escalado simplemente te da un margen y libertad para completar y ir a esas zonas en el orden que quieras (siempre con unos limites claro). A mi en Vanila y antes del sistema de escalado me pasaba que muchas veces se me quedaban las zonas a mitad de completarlas por que las misiones ya me salían en grises y me tenia que ir a otra zona sin embargo con el escalado puedo completarlas bien. He subido varios personajes y con el sistema de escalado he podido hacer diferentes zonas sin repetir cosa que en Classic tienes que seguir un orden casi especifico y que te deja pocas alternativas.

La montura esa de la moto no se puede comprar en la tienda, se desbloquea consiguiendo un logro ingame. Las que se compran en la tienda son puramente estéticas y que siguen dependiendo de que consigas la skill pertinente para usarlas.

Lo de la trasmodificación pues al final dependes de conseguir la apariencia jugando, a mi en cierta medida me gusta el poder llevar sets viejos para dar mas variedad. En Classic imagínate en 4 meses... todos los paladines con el mismo set, los magos igual, los guerreros... todos con la misma armadura, no se en parte me parece mejor el que haya mas variedad y que sets chulos viejos puedan seguir viéndose. Ademas que primero tienes que conseguirlo xD.

Saludos!
@Lord Duke

Si no me quejo del autolevel de por arriba XD Me quejo del autolevel por abajo.

Soy nivel 6 y un lobo nivel 6, perfecto nos pegamos. Subo a nivel 9 por la misma zona y vuelvo al spawn de esos lobos... son nivel 9 XD ESO me molesta... Obviamente que vaya a un mob de nivel 14 siendo yo 10 y no se autonivele es lo mínimo que espero, sería ya un paseo sino.

Está claro que cuando cambie de zona y suba a 20 por ejemplo, ese lobo se estancará en nivel 12 por ej.... pero es que ya me da igual, esa zona la dejé atrás y sigo progresando por otras misiones. No se si me estoy explicando.

La moto se que no se puede comprar, lo ha dicho Senegio creo XD Y de nuevo, estas cosas son muy personales y tampoco me afectan mucho, en el primer post he dicho que son ya cosas "subjetivas", pero una tienda de skins, sea de lo que sea... para aclararnos, las tiendas dentro de los juegos me dan asco... XD Se que estoy jodido porque actualmente todos los juegos tienen cajitas, cofres, skins y chorraditas... pero bueno, no puedo evitar que me genere repudio.

Transmog no me gusta tampoco tio, pero entiendo lo que dices... pasa que ahí me he quedado con la mentalidad de "vanilla"... cuando yo jugaba no todos los palas iban igual, ni los warriors ni nadie... todos llevaban piezas de sets diferentes y tiraban con lo que podían, por ejemplo mi rogue tenía piezas del set 0.5 combinada con una daga de AV y cosillas así, mientras que mi amigo también rogue llevaba también piezas de 0.5 pero otras (siempre quise las hombreras XD) y llevaba otras piezas distintas, conseguir equipo era difícil y no todos iban full tier... eso era un pequeño porcentaje del server.

Está claro que si ahora en classic las raids las van a hacer con la punta del nardil y todos van full tier 1, 2 o 3 y todos son iguales... tampoco me gustaría, lo bueno era que solo pocos conseguían eso... y quiero pensar que en classic quitando los proazos que se hacen MC superfacil el resto de los mortales no nos resultará tan fácil y tardará mucho en que suceda que todos sean iguales XD

Creo que no vamos a estar nunca de acuerdo en estos temas, mi intención no era abrir los ojos a nadie con el primer post, simplemente comentar mi experiencia y te digo que he ido con la mente abierta totalmente... y no he criticado a retail, sino que digo que TODOS los juegos actuales me sucede lo mismo... se que tu eres un forero asiduo y te encuentro en todos los juegos con loot o que son mas sociales y tal y te suelen gustar todos... a mi me pasa al revés, que me aburren por falta de motivación. Esto es como el sexo, hay gente que le gusta que le pellizquen los pezones y a otros le parecerá el anticlimax... pues en los juegos yo soy de los que quieren que les pellizquen los pezones [carcajad]

Leo sobre tediosidad, tener que parar a beber, curarse todo el rato y tal... entiendo que algunas personas digan "boh menudo tedio y aburrimiento". Pero a mi eso me sabe a gloria bendita, cada combate voy con las antenas puestas y me resulta desafiante. Lo mismo con todo "hay que leer quest, buscar mobs, respawn" donde unos ven cosas malas yo veo lo bueno y me sucede al revés con los QoL que normalmente hacen que me aburra.

No creo que unos tengan la verdad y los otros no, simplemente son experiencias distintas y ya, unos valoran unas cosas y otros otras. Ya postee aquí y critiqué el juego sin haberlo jugado y me arrepentí y me disculpé... pero ahora que lo he jugado y he comentado las cosas que me chocan (y creo que no ha sido una crítica destructiva) No me digáis que yo juego a otro juego o que estoy jugando otro classic o lo que sea XD
@seaculorum Es que Vanila fue bonito en su momento, ahora 15 años después esta ya todo el pescado vendido y ahí se ve que en 5 días han subido a nivel 60 y han ido a la raid con equipo de mierda y lo han hecho... no por que sea mas fácil ahora ya que la dificultad es la misma (salvo algunos nerf de final) si no por que en general era fácil. El WoW Vanila en su día era pesado por todos esos "Time Sink" pesados que tenia que en su época eran "normales".

Lo del escalado ya va a gusto de cada uno esta claro, en mi caso prefiero que escalen los enemigos a mi nivel en cierto margen para que siempre supongan una "amenaza" y no que al subir 2 niveles ya sea una zona fácil.

Por cierto ya te digo yo que de aquí a 2-3 meses vas a ver a un montonazo de gente con el T1 xD, quiza AQ y Naxx cuesten un poco mas pero aun así van a caer bastante fácil.

Saludos!
Lord Duke escribió:@seaculorum Es que Vanila fue bonito en su momento, ahora 15 años después esta ya todo el pescado vendido y ahí se ve que en 5 días han subido a nivel 60 y han ido a la raid con equipo de mierda y lo han hecho... no por que sea mas fácil ahora ya que la dificultad es la misma (salvo algunos nerf de final) si no por que en general era fácil. El WoW Vanila en su día era pesado por todos esos "Time Sink" pesados que tenia que en su época eran "normales".

Lo del escalado ya va a gusto de cada uno esta claro, en mi caso prefiero que escalen los enemigos a mi nivel en cierto margen para que siempre supongan una "amenaza" y no que al subir 2 niveles ya sea una zona fácil.

Por cierto ya te digo yo que de aquí a 2-3 meses vas a ver a un montonazo de gente con el T1 xD, quiza AQ y Naxx cuesten un poco mas pero aun así van a caer bastante fácil.

Saludos!


Te olvidas que para pillar el T1 hay que subir primero a lv 60 y eso en classic no es nada facil.
:O
@kique9 Eso díselo a los que han subido en 5 días y han limpiado las dos raids xD. Ya hay bastante gente que a subido a nivel 60, ni punto de comparación a lo que costaba en su día. Ahora con la practica y conocimientos puedes hacerlo mucho mas rápido.

Precisamente por eso he dicho 2 meses, por que he sido generoso dando un margen a los que juegan de forma algo mas casual y sin prisas.

De todas formas como a dicho @Senegio antes, parece que se a formado una especie de competicion de Classic Vs Retail cuando son "diferentes" juegos. Ninguno es mejor cada uno tiene sus pros y sus contras, evidentemente hay cosas en Classic que molan de igual manera que el Retail tras 15 años a mejorado otro montón de cosas.

A mi lo que me suele extrañar son esas comparaciones que se hacen poniendo a Classic por encima frente a retail cuando en realidad en ambos ocurre exactamente lo mismo o funciona igual pero sin embargo en Classic molaba mas por que si, por que costaba mas... cuando luego en realidad ese "costaba mas" se traduce en que cuesta mas por que te tiras media hora de pateos y el drop del item es del 01% y tienes que matar 800 bichos.. vamos una dificultad ficticia. Luego ya en las raids mas de lo mismo las mecánicas son nulas y la dificultad se traduce en si has faremado las potis necesarias xD.

Saludos!
@Lord Duke

Cometes un error fijándote en récords para valorar como son las cosas para el resto de mortales y decir que está todo el pescado vendido XD El tio en 5 días de juego pero cuantos /played? Porque seguramente se pegó sus horas ricas y sesiones maratonianas para conseguir el record por mucho que hayan sido 5 días desde la salida. Algo estaremos haciendo mal el resto digo yo [+risas]

El primer tío que subió a 60 en vanilla en 2004 tampoco creo que tardase ni 2 semanas en subir siendo un juego nuevo, totalmente desconocido y con los problemas de lanzamiento... siempre hay gente que se pega sesiones brutales de juego.

Lo de MC es lo mismo, 2 guilds lo tiraron, 2 guild dedicadas 100% al juego con miles de horas y todo estudiado compitiendo al máximo nivel y 40 tíos seguramente ayudándose en todo y compenetrados... Es lo normal? Lo dudo. Serán los únicos? Lo dudo también, seguramente otras guilds gordas de gente dedicada lo tiren rápido en estos días que vienen... pero el resto de gente normal? No se...

2-3 meses predominará el tier1? No creo XD Pero bueno, ya veremos las predicciones, otra mas.

EDITO: Ojo que tampoco quiero decir que sea la cumbre de la dificultad el tema... Pero ni tanto ni tan poco XD Ni records loquísimos ni dificultad extrema, es un juego y son matemáticas, está todo ya que se sabe, pero eso, lo sabrán guilds concretas en ciertos servidores, no toooodas las guilds.
@seaculorum No estoy tomando el record de un tío para aplicarlo al resto, uso el record para demostrar que tan dificil no es. Yo mismo noto que subo mas rápido que en su día por que ya conozco el juego.

Precisamente por eso he dicho lo de 2-3 meses por que he dado cierto margen.

Saludos!
¿Difícil el Vanilla? [facepalm]

¿Desde cuándo? ¿Solo porque tiene Naxx y poquito más? Nada...

El wow nació con el titulo de "Casual", porque claro, ahora mismo fue el que creo el standard de que todos fueran similar, pero en su día era así...o ...¿No nos acordamos de Everquest, Star war Galaxies...o Vanguard? Si incluso subir era más fácil comparándolo con el resto, que era grindeo.

La gente abandonaba el wow por lo fácil que resultaba ,solo que era tal la popularidad que nos quedábamos, en los cuales me incluyo.

Y esto es algo que le podéis preguntar a cualquier veterano de aquella época que tocara varios juegos claro, sudabas sangre para una nave en el Star wars, sudabas hasta a tu abuela si hacia falta para crear un barco en vanguard.

Dicho esto, el retail el contenido es el endgame, el classic, para muchos, será la subida al 60, para otros un poquito más...y ya, todo dependerá de si blizzard saca BC o bien se baja del tren aquí, si pasa lo 2, el wow classic esta muerto en 1 año escaso, si sucede lo 1 pueden tener una gran comunidad de nuevo, al menos, un tiempo.

Yo estoy subiendo un Mago nivel 20 actualmente, ya no puedo más por tiempo, me encanto la experiencia y su día también, antes de salir estuve en el retail todo el mes de agosto, y lo disfruté algunos días...pero claramente si vuelvo a jugar al wow será al retail que se petará igual los primeros meses...simplemente porque subir es un trámite y es entrar y a la acción, que es lo que el tiempo me permite.

Sobre experiencias en el Classic, pues tengo de todo, peña quitandome Mats y /risa en mi cara cuando estaba al lado a gente super amable que me cruce y me ayudaron o se lo pedí o por supuesto, peña que invita completa y hasta luego... como en todos lados, siempre hay de todo.
50125 respuestas