Camoranesi escribió:Lo vi por 20 euros y me lancé hace unos días.
Me gustan los juegos postapocalipticos, y de hecho hace siglos me vicie como nadie al Fallout 2, y no me puedo creer que este juego combine lo peor de lo antiguo y lo nuevo.
Combina un Gameplay anticuado, carente de profundidad, propio de un juego de hace 20 años, con una historia de corte actual, es decir, absurda, extremadamente gore y despreocupada a la hora de matar, y extremadamente mojigata e infantil en todo lo demás. Como punto positivo me he reído con algunos chistes, pero no entiendo que pinta tanto chiste en un juego que creía iba a ser mucho más maduro.
Llevo solo 8 horas y no creo que pueda con más, de verdad que no entiendo cómo haya gente que diga que la historia de este juego es buena. Si que es verdad que las decisiones, hasta donde he llegado, parece que importan en el desarrollo de la partida, pero no tengo ningún interés en seguirla.
Si alguien está indeciso que se vea antes algún Gameplay por YouTube antes de comprarlo, porque yo me arrepiento de haberlo hecho. Si alguien espera un combate la mitad de bueno que Xcom 2 o gears tactics, que sepa que estos están a años luz de un juego que se siente demasiado barato en muchos aspectos.
que no te guste la historia es pues eso, otra historia, es una cuestion de gustos, hay formas de probar los juegos mas allá de las 2 horas de Steam para estar seguro uno de si comprar o no
Tzopo escribió:@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
Yo algun dia le dare duro, ya que el wastelands 2 me molo un cojon...pero eso, algun dia
spiderrrboy escribió:Tzopo escribió:@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
Yo algun dia le dare duro, ya que el wastelands 2 me molo un cojon...pero eso, algun dia
Todo lo que se compare con Fallout 2 va a salir perdiendo jajajaja Menudo equipazo tenía Black Isle por aquel entonces, de las mejores mentes del rpg occidental....
no puedo decir mucho porque los 2 primeros solo los toqué por encima, tambien son 2 de mis pendientes, de mi larga lista
del 1 nunca dices nada, o te gustó menos o no te gustó nada
De los que he visto en el foro sobre W2 pocos son a los que le han gustado, yo soy de los que si, es otro al que le eché cerca de 1000 horas (para Steam, 793Tzopo escribió:@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
), una de las excusas usadas es que el "combate es simple", nunca he entendido que quieren decir con "simple" en casos como este, algunos hacen la comparación de xcom con el, ese el error, no tiene sus mecanicas, tiene lo necesario vamos, el agacharte, cubrirte (los 2 para ganar evasión, que se suman), mover a tus personajes y colocarlos, diferentes modos de disparo segun el arma, muchos tipos de armas, lo basico vamos, pero eso se amplia brutalmente con todo lo que ofrece el juego, con diferentes cosas como los rasgos al crear tus personajes, pero ya ingame, los abalorios que dan diferentes habilidades, las perks que vas poniendo y desbloqueando para las armas y otro equipamiento, solo con las perks y los abalorios te das cuenta de todo lo que puedes hacer, de lo que puedes cambiar un combate con lo que ofrece, al final acabas con una variedad mas que decente en cuanto a mecancias, asi que no entiendo que se diga que el combate es simple
ya en la ultima partida, cuando me lo pasé, lo tenia super controlado, sabia dodne ir ya desde level 1 para encontrar algunas de las mejores armas de la primera mitad del juego, y esa primera mitad se hacia relativamente sencilla, hasta que llegas a la segunda mitad y es como empezar de 0, donde antes eras dios ya, ahi eres una mierda pinchada en un palo que muere de 2 tiros, un despunte de dificultad muy bestia, es todo reto W2.
perdona? es tan rejugable que te haces viejo con el
y las misiones que menos endings tienen tampoco son pocas, rondan de 5 a 10, eso es hacer un entramado entre misiones secundarias (algunas enlazan con la principal) y misiones principales acojonante, todas las decisiones cuentan, todos los actos cuentan, no hay cabos sueltos, que yo haya visto, y joder, le echado casi 1000 horas al jueguecito, ya puedes imaginas la cantidad de partidas que le metido
)
a falta de catar el 3, pero no pienso darle hasta que no parecen de sacar parches y DLCs xD
En esa época no jugué a nada parecido....Pero es como todo, hace mucho que no lo rejuego, igual si lo hago ahora mi percepción sería diferente...Pero es uno de los grandes para mi por lo que me significó en su momento....El 1 es muy muy parecido en mecánicas, pero creo que el 2 es mejor en todo, más grande, más posibilidades, mejor escrito, mejores compañeros,.. Es de esas sagas que puedes jugar al 2 perfectamente sin tocar el 1, pero que el 1 es un clásico también...
spiderrrboy escribió:@davoker jajajaja no reabras esa herida jajajaja tu sabes como es esto, la primera vez que lo jugué fue cuando era muy chavalito y fue algo que me marcó, una salvajada lo que se podía hacer y el tono de todo el juego, imagina jugar a eso cuando no me salía ni barba, esas animaciones cuando usabas un subfusil y veías esas animaciones despellejando los enemigos![]()
En esa época no jugué a nada parecido....Pero es como todo, hace mucho que no lo rejuego, igual si lo hago ahora mi percepción sería diferente...Pero es uno de los grandes para mi por lo que me significó en su momento....El 1 es muy muy parecido en mecánicas, pero creo que el 2 es mejor en todo, más grande, más posibilidades, mejor escrito, mejores compañeros,.. Es de esas sagas que puedes jugar al 2 perfectamente sin tocar el 1, pero que el 1 es un clásico también...
Y a mi me gustó mucho W2 ehh, para mi es un juegazo del copón, lo que lo jugué cuando salió, hace mucho mucho tiempo, por eso hablé en el hilo en su momento pero como no lo he vuelto a tocar, pero me encantó, la trama principal quizás bastante por debajo que las pequeñas historias de cada sitio, que eran muy buenas y con 1000 posibilidades, en eso me recordó a los antiguos fallouts...Tengo mis dudas en este W3, no se porque, lo que jugué del principio no me entusiasmó la verdad, lo encontré como casualizado, todo más moderno pero más simple
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Rhous escribió:@Kaen La iniciativa en este juego tiene dos reglas:
La primera, si el enemigo te ve ellos inician primero (TODOS ellos)
La segunda, tu empiezas primero con todo tu grupo: si eliges un diálogo con la opción [atacar] o directamente les atacas.
También está la opción de que en medio de la conversación ellos digan que van a por ti y entonces empiezan ellos con la iniciativa.
Para resumirlo: opción de diálogo [atacar] y dispararles directamente, iniciativa para ti. Todo lo demás iniciativa para ellos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pintassssa, pero es que los juegos rollo XCOM no me acaban.
) de los 4 rangers más los compañeros que debes llevar para tener un equipo que se complemente con todas las habilidades posibles), y piensa en el cómo un turnos al estilo dos, pero con armas de fuego y temática posapocaliptica, con una historia que va cogiendo fuerza cuanto más avanzas y unas secundarias cojonudas con tantos endings que te explota la cabeza (algunas tienen hasta 20 o 21 endings, no digo más de hasta que punto las elecciones que hagas y tus actos tienen importancia).![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Con Wasteland 2 iba a ponerme también, pero entre los gráficos de N64 y que he leído que es un caos en tema bugs graves...
baronrojo2 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Con Wasteland 2 iba a ponerme también, pero entre los gráficos de N64 y que he leído que es un caos en tema bugs graves...
Lo probé no hace mucho y no pude, he visto que el 3 está en el Gamepass así que voy a probarlo a ver que tal
eRiKaXPiReNCe escribió:No pudiste por bugs o así, o porque te dio un chungo con el apartado gráfico?
![]()
, me estuve creando una pareja desde 0 como debe ser, armas pesadas en una y franco en otro... frotándome las manos antes de darle a confirmar personajes, pero después te fijas en los gráficos del mapa y personajes y dices joder si es que se ve mazo de penoso, no soy un sibarita de exigir triples A (mirar mi firma. el River City Undreground es un Beat em up con gráficos de 8 bits pero se ven que te cagas) pero al menos que sea algo decente macho que hay pasta detrás. Me pasó algo parecido con el Heroes Might & Magic VII cuando al III/V/VI me dejé los ojos una buena temporada, sus animaciones eran muy pobres aparte de la IA etc..
El Danés escribió:Estoy tan en contra de todo lo que vengo leyendo que mejor no digo nada xD
Y lo peor es que sigo sin entender la razón de que @eRiKaXPiReNCe meta esta saga en el saco de Xcom xD
. Yo es que no soy una nazi gráfica, pero es ver el 2 y me empieza a dar una embolia. Parece N64. Ha envejecido algo mal estéticamente.
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues si superas la grima que te dan los gráficos podrías probarlo. Te daría algo de alimento para tu hambre buildera y tienes la clase sniper que, creo recordar, a ti te gusta bastante ese rollo. ( a mi también, campero yo el primero xD )
Es un juego con bastante contenido y da mucho que morder. Está mucho mas trabajado que el 3, pero mucho
Aunque no se si la Director's Cut salió en consola. Sin esa versión no lo veo jugarle.
El Danés escribió:@spiderrrboy Si, en eso es mejor (aunque al DOS2 no jugué). Pero en sistema de combate lo veo por debajo.
Y, para bien o para mal, el sistema de combate es el 90% del core de un rpg.
Luego, narrativamente, el Pillars se lo viola sin piedad. Ahí no hay color.
Y sí, lo de las quest tal vez sea el punto sobresaliente de W2. En eso pensaba cuando dije que le veía mucho mas curro que al 3
El Danés escribió:@Naked.Snake Ok, entonces ¿puedo inferir que para ti los Baldurs no son buenos rpgs? xD
Que conste que pienso como tú y es lo que mas aprecio. Pero no es eso lo que define al rpg.
PD: por favor, que alguien ponga el gift de CJ del San Andreas xD
que entiendo tu postura, soy una puntilla de los gráficos también, pero si le das una oportunidad no te va decepcionar.![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y lo termine con un parche aplicado que solucionaba bugs a parte de otras cosas, pero ya tenía encima más de 500 horas, si te digo que no vas a tener problemas con los bugs lo digo con uso de razón (creo que era así la frase?
)
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Lo mismo me animo más adelante. Aún tengo que terminar un par de cosas.![]()
El tema bugs y derivados creo que es exclusivo de la versión de consola, que según leí fue nefasto como salió. Ya veré a ver.