[HO] Wasteland 3

@javitoto Juega tranquilo, sacando algún compi que puedas reclutar y algún personaje que aparezca, no te pierdes de nada. La trama principal del 3 es independiente.
No es como jugar un RPG de BioWare...perdón por el oxímoron xD
@javitoto Segun se, como et han dicho no necesitas jugar el 2, personalmente el 2 es un must have para mi, la trama me gustó mucho, se iba poniendo mas interesante segun avanzabas, algunos ven el combate simple, a mi me parece divertido, puedes hacerte unas builds realmente locas con los rasgos, algo que digas "la penalización es una putada, pero lo que ganas es brutal", basicamente eso son los rasgos, algo malo por algo bueno (por ejemplo, para un francotirador tenias "huesos fragiles", tienes un 50% menos de movilidad, es decir, te meueves menos con los mismos PAs, pero eres un franco, no quieres moverte mucho precisamente, te posicionas y ahi te quedas, en cambio te ofrece 2PAs para tus ataques, es la unica manera de alcanzar los PAs suficientes para por ejemplo disparar 2 veces (en tu turno) el sniper mas tocho del juego).

Wasteland 2 Director's Cut lo regalaron en GOG hace un tiempo, de hecho si sabias donde mirar en la pagina, daban el 1 tambien junto al 2 (original, no el remaster, no estaba todavia, tampoco lo habrian dado xD), si lo tienes por ahi echale un vistazo al 2, si juegas primero al 3 y luego te pica la curiosidad es un bajon importante del 3 al 2, por eso lo digo xD

Esta guia es mia -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463 no es todo lo extensa que me gustaria, podria haber entrado en mas detalles, pero explico con mucho detalle las cosas que explico para entender como funciona el juego, y hasta te doy builds de un grupo de 4 rangers (puedes crear 4, los otros 3 se reclutan) y te digo que rangers para reclutar van bien con esos 4 rangers, son algunas de mis builds personales y doy fe de que son jodidamente buenas, maximizando los PAs para quien quiero que los tenga maximizados y otras cositas XD
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo vi por 20 euros y me lancé hace unos días.

Me gustan los juegos postapocalipticos, y de hecho hace siglos me vicie como nadie al Fallout 2, y no me puedo creer que este juego combine lo peor de lo antiguo y lo nuevo.

Combina un Gameplay anticuado, carente de profundidad, propio de un juego de hace 20 años, con una historia de corte actual, es decir, absurda, extremadamente gore y despreocupada a la hora de matar, y extremadamente mojigata e infantil en todo lo demás. Como punto positivo me he reído con algunos chistes, pero no entiendo que pinta tanto chiste en un juego que creía iba a ser mucho más maduro.

Llevo solo 8 horas y no creo que pueda con más, de verdad que no entiendo cómo haya gente que diga que la historia de este juego es buena. Si que es verdad que las decisiones, hasta donde he llegado, parece que importan en el desarrollo de la partida, pero no tengo ningún interés en seguirla.

Si alguien está indeciso que se vea antes algún Gameplay por YouTube antes de comprarlo, porque yo me arrepiento de haberlo hecho. Si alguien espera un combate la mitad de bueno que Xcom 2 o gears tactics, que sepa que estos están a años luz de un juego que se siente demasiado barato en muchos aspectos.
Camoranesi escribió:Lo vi por 20 euros y me lancé hace unos días.

Me gustan los juegos postapocalipticos, y de hecho hace siglos me vicie como nadie al Fallout 2, y no me puedo creer que este juego combine lo peor de lo antiguo y lo nuevo.

Combina un Gameplay anticuado, carente de profundidad, propio de un juego de hace 20 años, con una historia de corte actual, es decir, absurda, extremadamente gore y despreocupada a la hora de matar, y extremadamente mojigata e infantil en todo lo demás. Como punto positivo me he reído con algunos chistes, pero no entiendo que pinta tanto chiste en un juego que creía iba a ser mucho más maduro.

Llevo solo 8 horas y no creo que pueda con más, de verdad que no entiendo cómo haya gente que diga que la historia de este juego es buena. Si que es verdad que las decisiones, hasta donde he llegado, parece que importan en el desarrollo de la partida, pero no tengo ningún interés en seguirla.

Si alguien está indeciso que se vea antes algún Gameplay por YouTube antes de comprarlo, porque yo me arrepiento de haberlo hecho. Si alguien espera un combate la mitad de bueno que Xcom 2 o gears tactics, que sepa que estos están a años luz de un juego que se siente demasiado barato en muchos aspectos.

Si vas a comparar rol por turnos (este juego) con estrategia (Xcom y gear tactics), efectivamente, el que vaya con esa idea se va llevar un chasco [qmparto] que no te guste la historia es pues eso, otra historia, es una cuestion de gustos, hay formas de probar los juegos mas allá de las 2 horas de Steam para estar seguro uno de si comprar o no [beer]
@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
Yo algun dia le dare duro, ya que el wastelands 2 me molo un cojon...pero eso, algun dia [+risas]
Tzopo escribió:@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
Yo algun dia le dare duro, ya que el wastelands 2 me molo un cojon...pero eso, algun dia [+risas]


Todo lo que se compare con Fallout 2 va a salir perdiendo jajajaja Menudo equipazo tenía Black Isle por aquel entonces, de las mejores mentes del rpg occidental....
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
Yo algun dia le dare duro, ya que el wastelands 2 me molo un cojon...pero eso, algun dia [+risas]


Todo lo que se compare con Fallout 2 va a salir perdiendo jajajaja Menudo equipazo tenía Black Isle por aquel entonces, de las mejores mentes del rpg occidental....

Pero TOW que dices? es broma es broma [qmparto]

FO2 te caló hondo he? [sonrisa] no puedo decir mucho porque los 2 primeros solo los toqué por encima, tambien son 2 de mis pendientes, de mi larga lista [fiu] del 1 nunca dices nada, o te gustó menos o no te gustó nada [+risas]

Tzopo escribió:@davoker Bueno en su defensa decir que tambien lo 'compara' con el fallout 2.
Yo algun dia le dare duro, ya que el wastelands 2 me molo un cojon...pero eso, algun dia [+risas]
De los que he visto en el foro sobre W2 pocos son a los que le han gustado, yo soy de los que si, es otro al que le eché cerca de 1000 horas (para Steam, 793 [fiu] ), una de las excusas usadas es que el "combate es simple", nunca he entendido que quieren decir con "simple" en casos como este, algunos hacen la comparación de xcom con el, ese el error, no tiene sus mecanicas, tiene lo necesario vamos, el agacharte, cubrirte (los 2 para ganar evasión, que se suman), mover a tus personajes y colocarlos, diferentes modos de disparo segun el arma, muchos tipos de armas, lo basico vamos, pero eso se amplia brutalmente con todo lo que ofrece el juego, con diferentes cosas como los rasgos al crear tus personajes, pero ya ingame, los abalorios que dan diferentes habilidades, las perks que vas poniendo y desbloqueando para las armas y otro equipamiento, solo con las perks y los abalorios te das cuenta de todo lo que puedes hacer, de lo que puedes cambiar un combate con lo que ofrece, al final acabas con una variedad mas que decente en cuanto a mecancias, asi que no entiendo que se diga que el combate es simple :-|

Ademas es un juego muy muy jodido en dificultad (soy un jodido yonki de los retos), no hace falta irse a la ultima dificultad si quiera, jugar en ranger, la anterior, ya te supone un reto brutal, sobre todo los primeros levels, como te descuides te quedas sin balas ni dinero para comprarlas, te ves vendiendo cosas que necesitas para tener unos disparos como no sepas donde buscar [qmparto] ya en la ultima partida, cuando me lo pasé, lo tenia super controlado, sabia dodne ir ya desde level 1 para encontrar algunas de las mejores armas de la primera mitad del juego, y esa primera mitad se hacia relativamente sencilla, hasta que llegas a la segunda mitad y es como empezar de 0, donde antes eras dios ya, ahi eres una mierda pinchada en un palo que muere de 2 tiros, un despunte de dificultad muy bestia, es todo reto W2.

Personalmente, la trama me gustó pero mucho, y la cantidad de endings que hay para todas las misiones, incluso las mas secundarias, es abrumadora, si miras el wiki, te encuentras con que muchas misiones tienen entre 11 y 20/1 finales ¬_¬ perdona? es tan rejugable que te haces viejo con el [qmparto] y las misiones que menos endings tienen tampoco son pocas, rondan de 5 a 10, eso es hacer un entramado entre misiones secundarias (algunas enlazan con la principal) y misiones principales acojonante, todas las decisiones cuentan, todos los actos cuentan, no hay cabos sueltos, que yo haya visto, y joder, le echado casi 1000 horas al jueguecito, ya puedes imaginas la cantidad de partidas que le metido [+risas]

Para mi es una obra maestra de InXile (por eso hice la guia de Steam para W2, es una chapa de la hostia pero con ella entiendes lo que tienes que entender, el resto corre a cargo de la gente xD hasta pongo una build de 4 rangers personal que va de miedo, tengo mas por supuesto, en tantas horas da para probar muchas, tambien soy yonki del buildeo XD ) [360º] a falta de catar el 3, pero no pienso darle hasta que no parecen de sacar parches y DLCs xD
@davoker jajajaja no reabras esa herida jajajaja tu sabes como es esto, la primera vez que lo jugué fue cuando era muy chavalito y fue algo que me marcó, una salvajada lo que se podía hacer y el tono de todo el juego, imagina jugar a eso cuando no me salía ni barba, esas animaciones cuando usabas un subfusil y veías esas animaciones despellejando los enemigos [amor] [amor] En esa época no jugué a nada parecido....Pero es como todo, hace mucho que no lo rejuego, igual si lo hago ahora mi percepción sería diferente...Pero es uno de los grandes para mi por lo que me significó en su momento....El 1 es muy muy parecido en mecánicas, pero creo que el 2 es mejor en todo, más grande, más posibilidades, mejor escrito, mejores compañeros,.. Es de esas sagas que puedes jugar al 2 perfectamente sin tocar el 1, pero que el 1 es un clásico también...
Y a mi me gustó mucho W2 ehh, para mi es un juegazo del copón, lo que lo jugué cuando salió, hace mucho mucho tiempo, por eso hablé en el hilo en su momento pero como no lo he vuelto a tocar, pero me encantó, la trama principal quizás bastante por debajo que las pequeñas historias de cada sitio, que eran muy buenas y con 1000 posibilidades, en eso me recordó a los antiguos fallouts...Tengo mis dudas en este W3, no se porque, lo que jugué del principio no me entusiasmó la verdad, lo encontré como casualizado, todo más moderno pero más simple [buuuaaaa]
spiderrrboy escribió:@davoker jajajaja no reabras esa herida jajajaja tu sabes como es esto, la primera vez que lo jugué fue cuando era muy chavalito y fue algo que me marcó, una salvajada lo que se podía hacer y el tono de todo el juego, imagina jugar a eso cuando no me salía ni barba, esas animaciones cuando usabas un subfusil y veías esas animaciones despellejando los enemigos [amor] [amor] En esa época no jugué a nada parecido....Pero es como todo, hace mucho que no lo rejuego, igual si lo hago ahora mi percepción sería diferente...Pero es uno de los grandes para mi por lo que me significó en su momento....El 1 es muy muy parecido en mecánicas, pero creo que el 2 es mejor en todo, más grande, más posibilidades, mejor escrito, mejores compañeros,.. Es de esas sagas que puedes jugar al 2 perfectamente sin tocar el 1, pero que el 1 es un clásico también...
Y a mi me gustó mucho W2 ehh, para mi es un juegazo del copón, lo que lo jugué cuando salió, hace mucho mucho tiempo, por eso hablé en el hilo en su momento pero como no lo he vuelto a tocar, pero me encantó, la trama principal quizás bastante por debajo que las pequeñas historias de cada sitio, que eran muy buenas y con 1000 posibilidades, en eso me recordó a los antiguos fallouts...Tengo mis dudas en este W3, no se porque, lo que jugué del principio no me entusiasmó la verdad, lo encontré como casualizado, todo más moderno pero más simple [buuuaaaa]

Mas atras comentaban que habia mejorado mucho, y que lo nuevo del DLC que mete cosas al juego base tambien le da mucha vidilla, se han nerfeado cosas muy chetas, que le hacia falta parece ser, yo por eso estoy dandole tiempo, capaces son de sacar otro DLC, mas los parches con mejoras de vida, mas nerfeos, arreglos pues... prefiero una edición definitiva o algo asi, como minimo que hayan acabado con el, y será mi momento, pero W2 puso el listón muy alto para mi, ya veremos xD

La trama del 2 está ligada a lo que pasó con el 1, el primero es que no lo he jugado, con el remake se peude hacer mas llevadero pero el tipo de combate no me mola, lo mejor es ver un resumen como hice yo y te pispas de algunas cosas que pasan en el 2, la trama principal va creciendo, y se dispara en la segunda parte del juego, dodne suceden cosas que te dejan bastante loco [+risas]

P.D: Si no te llegaste a pasar el 2 y te da el punto un dia, mira el wiki del juego aqui en EOL, yo msimo puse una seccion nueva de un parche, es como el "unofficial patch" de FO4 y Skyrim, pero para W2, hecho por otro compi claro, arregla bugs del juego que como suele pasar, se dejan las compañias y los modders tienen que venir al rescate, es una practica extendida entre las compañias, no se que cojones les pasa xD
@davoker Si si, me lo pasé en su día, ya por aquel entonces, hasta ahora, me paso todo lo que juego, salvo que no me guste nada el juego, que no suele pasar porque uno va a tiro hecho ya con toda la información que se tiene de los juegos...
@Camoranesi Llevo unas 5 horas y me molesta especialmente todo lo relacionado con la historia y, como bien dices, ese tufillo infantil que lo envuelve todo, los diálogos, la narrativa... no me convence. Sin embargo, el combate me entretiene bastante, tampoco soy muy quisquilloso al respecto.

@spiderrrboy Me acuerdo de jugar al fallout 1 en su día y flipar con el simple hecho de cruzar la ciudad de las caravanas(no recuerdo ahora el nombre) con una armadura de tres al cuarto y mi escopeta sin balas, sintiéndome el puto amo de los deshechos humanos. Cuando hablas de las animaciones del subfusil y el despellejar animales te entiendo perfectamente. [ayay]
Pues yo lo estroy jugando por la oferta del game pass. Llevo 11h y por ahora me parece bastante interesante y no he visto ese toque infantil, pero bueno esto es lo bonito de los foros las distintas opiniones. Me mola la estética y la música. Quizás cuando avance más no sé...pero por ahora me está gustando y me ha sorprendido como te vas desplazando por el mapa. Tb el 2 me gustó mucho como te ibas moviendo por el mapa, aunque era muy distinto a como es ahora.
ya he tenido que tomar varias decisiones de a o b y eso me mola. Está claro que si lo han casualizado un poco, pero me encanta como has de hacerte tu equipo especializado para tocar todas las ramas. Sobre el combate, es que llevaba muchos juegos de espada y brujería, y he pillado con muchas ganas algo más "actual"

Lo único que no me agrada o soy muy tonto, es posible, y no lo he visto es la opciónde pausa. Coñe que veo a los enemigos moverse y quiero pausar para dar ordenes y se vayan colocando los míos pero ocmo no hay pausa, pues pierdo la iniciativa muchas veces. mira que llevo 11h pero sigo sin acostumbrarme :-?
@Kaen No he jugado el 3 todavia pero la pausa que buscas no encaja en los que son por turnos, bueno, igual hay alguno no lo se xD yo lo que hacia en el 2 era colocar a mi gente a distancia ya estando alejado e iniciar el combate con un franco metiendoles un tiro, ya tenia posicionados a mis personajes, al estar lejos simplemente pasaba turno para que se aceraban y de paso pues ganaba algunos puntos de accion para el siguiente (al ahorrar PAs por pasar de turno quedandome algunos), no se si funciona en este igual lo del ahorro de PAs al pasar de turnos, yo imagino que si, yo procedia asi en el 2, no tardé mucho en darme cuenta de a la distancia a la que te podian ver los enemigos para saber cuanto acercarme o incluso acercarme mucho cuando el enemigo se aleja al moverse y disparar antes de que te vean, lo que te da la ventaja.

De todas formas si mal no recuerdo, el tema de la iniciativa aqui habia cambiado, no es como en el 2, en el 2 podias hacer personajes basados en iniciativa, si sabias montarte las builds tenias mucha iniciativa ya desde el inicio e iba mejorando segun subias X levels con cada personaje (cada 4 levels, 1 punto de ventaja, que ya añadia a iniciativa directamente porque asi me habia montado al build), aqui no se podia hacer eso creo, me suena que la iniciativa se perdia mucho porque en cada turno ataca todo el grupo, y no personajes de forma individual, lo que hacia que quien tuviera mas iniciativa atacar antes e incluso atacara 2 veces antes que alguno de los enemigos (no todos, segun la iniciativa del enemigo) [+risas]
@Kaen La iniciativa en este juego tiene dos reglas:

La primera, si el enemigo te ve ellos inician primero (TODOS ellos)

La segunda, tu empiezas primero con todo tu grupo: si eliges un diálogo con la opción [atacar] o directamente les atacas.

También está la opción de que en medio de la conversación ellos digan que van a por ti y entonces empiezan ellos con la iniciativa.


Para resumirlo: opción de diálogo [atacar] y dispararles directamente, iniciativa para ti. Todo lo demás iniciativa para ellos.
Rhous escribió:@Kaen La iniciativa en este juego tiene dos reglas:

La primera, si el enemigo te ve ellos inician primero (TODOS ellos)

La segunda, tu empiezas primero con todo tu grupo: si eliges un diálogo con la opción [atacar] o directamente les atacas.

También está la opción de que en medio de la conversación ellos digan que van a por ti y entonces empiezan ellos con la iniciativa.


Para resumirlo: opción de diálogo [atacar] y dispararles directamente, iniciativa para ti. Todo lo demás iniciativa para ellos.

Es un cambio que no termina de convencerme, segun ellos ofrece mas posibilidades tacticas o algo asi dijeron, pero asi se cargaron las builds pensadas en iniciativa, no era facil hacer una con mucha iniciativa sin dejar al personaje medio inutil, habia que currarse esas builds porque tirar solo a iniciativa lo deja con un ataque de mierda por ejemplo, pero si sabias montartelo conseguias un buen termino medio a corto plazo, y a largo plazo una iniciativa muy decente (con los puntos de ventaja cada 10 levels, que ibas añadiendolos ahi si querias claro, es como darte no se si eran 4 o 5 en total puntos de atributo extra, 1 cada 10 levels a poner donde quieras, que no recuerdo si el tope era 50, creo que si, yo termine con personajes a level 43 y 44, llegar a 50 era una cuestion de farmear enemigos en el mapa, lo que podia hacerse muy largo, mucho y no merece la pena xD)

Pero bueno, supongo que es lo que hay, cuando acaben del todo con este juego lo jugaré, cuando dejen de sacar DLCs y updates, aun que DLCs no se si sacaran mas a parte del actual, pero prefiero jugar una version completa y definitiva [+risas]
@davoker Lo entiendo. Creo que su punto era borrar del mapa las builds de iniciativa que te permitían tener varios turnos. Era lo más opé y casi obligatorio jugar algo así.

Al principio si que parece algo malo y sobre todo teniendo en cuenta como estaba el juego en su versión 1.0. Donde los enemigos te inflaban a críticos tres veces el valor de tu vida. Con lo que era importantísimo no dejarles tener nunca la iniciativa.

Ahora con los cambios, los críticos son menos dañinos y que ellos empiecen primero no es tan dramático. Aquí importa más los puntos de acción, la movilidad, los consumibles y los ataques especiales.


Con la mentalidad W2 parece algo que no cuadra, pero en W3 tiene más sentido por como funcionan las armas y defensas.
Yo lode la iniciativ alo entiendo, yo me refiero a cuando vas por un mapeado y hay enemigos que ni hablas, ellos not e han detectado aún, está claro que cd pegue mi primer tiro pues al lio el que tenga iniciativa mejor, a veces van 1 -2 míos y luego todos ellos.
El detalle que antes de pegar o el tiro no puedo posicionar a todos mis hombres, porque ocmo no hay pausa, no puedo poner a este aquí, el otro enla otra cobertura etc...que voy acercando al del francotirador o al del lanzacohetes y si se estan moviendo los enemigos y me ven pues nada..

pero vamos no es crítica, es hasta que me acostumbre...
cuando arranco el juego, que lo tengo instalado desde Game Pass, me sale este mensaje

"se ha detectado un arreglo critico y necesario. No podrá jugar al juego hasta que se haya instalado esta actualización"

y se cierra, pero no veo que se actualice ni nada. Alguien sabe algo?
expansión



Parece que ya tenemos la Director's Cut, aquí llamada Colorado Collection.
Pintassssa, pero es que los juegos rollo XCOM no me acaban. [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pintassssa, pero es que los juegos rollo XCOM no me acaban. [+risas]

No he jugado xcom ni w3, puedo hablar por el 2 que lo conozco a fondo (no en vano tengo una guía en steam bastante extensa, como una de mis chapas más largas multiplicado por 10, donde explico con todo detalle las mecánicas y doy una build de equipo de ejemplo (personal y letal XD) de los 4 rangers más los compañeros que debes llevar para tener un equipo que se complemente con todas las habilidades posibles), y piensa en el cómo un turnos al estilo dos, pero con armas de fuego y temática posapocaliptica, con una historia que va cogiendo fuerza cuanto más avanzas y unas secundarias cojonudas con tantos endings que te explota la cabeza (algunas tienen hasta 20 o 21 endings, no digo más de hasta que punto las elecciones que hagas y tus actos tienen importancia).

De xcom he visto solo algunos gameplays y mucho han tenido que alejarse en w3 para convertirlo en un xcom, pero claro, sin jugar ese y este hablo por hablar, hablo de w2, el cual te recomiendo desde hace mil, si te gustan el rol por turnos, y te gusta, es una apuesta segura salvo que no te guste la temática [beer]

Podría extenderme mucho pero desde el móvil es un puto coñazo, y todavía estoy de vacas y algo perezoso en consecuencia también [looco]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wasteland es la saga de la que procede Fallout, y tengo entendido que son juegos del corte pues eso del estilo de los Fallout clásicos (lógico ya que estos beben del Wasteland original) por lo que son juegos de rol con combates tácticos, no juegos tácticos con elementos RPG como es el caso de XCOM
@davoker

Con Wasteland 2 iba a ponerme también, pero entre los gráficos de N64 y que he leído que es un caos en tema bugs graves...

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Con Wasteland 2 iba a ponerme también, pero entre los gráficos de N64 y que he leído que es un caos en tema bugs graves...

[fumando]


Lo probé no hace mucho y no pude, he visto que el 3 está en el Gamepass así que voy a probarlo a ver que tal [boing]
baronrojo2 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Con Wasteland 2 iba a ponerme también, pero entre los gráficos de N64 y que he leído que es un caos en tema bugs graves...

[fumando]


Lo probé no hace mucho y no pude, he visto que el 3 está en el Gamepass así que voy a probarlo a ver que tal [boing]

No pudiste por bugs o así, o porque te dio un chungo con el apartado gráfico?

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:No pudiste por bugs o así, o porque te dio un chungo con el apartado gráfico?

[fumando] [fumando]

@eRiKaXPiReNCe @baronrojo2 eso del apartado gráfico... sí el 2 es bastante castaña pero me sentí mucho más cómodo jugándolo (me lo terminé y me dejó un gran sabor de boca) que en el 3 que se ve muy cutre a mi parecer, hasta el punto que lo he dejado postergado aver si lo mejoran con algún director´s cut o mod de texturas; Como dijo @kjavi hace un tiempo luego te sacan indies como Broken Roads con la calderilla de Wasteland 3 y piensas qué coño ha pasado con Inxile?
El 3 por los trailers a mi me gustó como se veía, sería porque era el año 2018 creo cuando salieron, pero en el lanzamiento mucho después su apartado gráfico me dejó muy frío, veía unas texturas feas feas y con poco detalle, aunque bastante superior al 2 en ese apartado, creo que para el año que salió podían haberse currado más ese apartado, y el principio que es lo que jugué, pues es el 2 pero un poco consolizado, no sé si por la interfaz, o porque me pareció el principio un poco encorsetado pero no vi esa libertad del 2... Pero bueno solo jugué el principio...
@Pryda4ever @eRiKaXPiReNCe tuve algunos bugs, pero esperaba algo más graficamente

Intentaré con el 3, pero miedo me da al leeros [mad]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pryda4ever

Joer.... Tan malo es el 3?

[burla3]

@eRiKaXPiReNCe @baronrojo2 yo cuento mi experiencia personal, luego quizás cada cual tiene otra visión de percibir las cosas...

El día que me lo pillé fue un finde e iba con toda la ilusión y muchas cervezas, ya sólo con eso si el juego te llega ves la luz del Sol fácilmente [+risas], me estuve creando una pareja desde 0 como debe ser, armas pesadas en una y franco en otro... frotándome las manos antes de darle a confirmar personajes, pero después te fijas en los gráficos del mapa y personajes y dices joder si es que se ve mazo de penoso, no soy un sibarita de exigir triples A (mirar mi firma. el River City Undreground es un Beat em up con gráficos de 8 bits pero se ven que te cagas) pero al menos que sea algo decente macho que hay pasta detrás. Me pasó algo parecido con el Heroes Might & Magic VII cuando al III/V/VI me dejé los ojos una buena temporada, sus animaciones eran muy pobres aparte de la IA etc..

Aquí en Wasteland 3 sólo puedo hablar de las texturas, la historia pinta bien y el combate no llega a un Xcom pero uno puede atraparse en él seguro. Crafteo, mercaderes todo eso es la ostia pero en mi caso sino me llama visualmente me cuesta más darle una oportunidad. Sumado a que si tienes muchos pendientes pues lo dejas para más adelante esperando como apunté arriba a una mejora visual de algún modo.
Estoy tan en contra de todo lo que vengo leyendo que mejor no digo nada xD
Y lo peor es que sigo sin entender la razón de que @eRiKaXPiReNCe meta esta saga en el saco de Xcom xD
W2 es mucho mejor que W3. Parecen sagas distintas.

Estoy esperando que enseñen su nuevo FPS-RPG. Ya deberían enseñar un teaser o algo. Igual es un espin off de TOW ahora que están todos en el mismo barco [looco]
El Danés escribió:Estoy tan en contra de todo lo que vengo leyendo que mejor no digo nada xD
Y lo peor es que sigo sin entender la razón de que @eRiKaXPiReNCe meta esta saga en el saco de Xcom xD

Hablo desde la hijnorancia desde fuera. Lo visto se me daba un aire.

[fumando]

@kjavi

Si que lo pones bien sí... :Ð . Yo es que no soy una nazi gráfica, pero es ver el 2 y me empieza a dar una embolia. Parece N64. Ha envejecido algo mal estéticamente. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Pues si superas la grima que te dan los gráficos podrías probarlo. Te daría algo de alimento para tu hambre buildera y tienes la clase sniper que, creo recordar, a ti te gusta bastante ese rollo. ( a mi también, campero yo el primero xD )
Es un juego con bastante contenido y da mucho que morder. Está mucho mas trabajado que el 3, pero mucho
Aunque no se si la Director's Cut salió en consola. Sin esa versión no lo veo jugarle.
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues si superas la grima que te dan los gráficos podrías probarlo. Te daría algo de alimento para tu hambre buildera y tienes la clase sniper que, creo recordar, a ti te gusta bastante ese rollo. ( a mi también, campero yo el primero xD )
Es un juego con bastante contenido y da mucho que morder. Está mucho mas trabajado que el 3, pero mucho
Aunque no se si la Director's Cut salió en consola. Sin esa versión no lo veo jugarle.

Qué tiene mejor el 2 en referencia al 3? [fumando]
A ver el 3, si hay algunas texturas que dan pena, pero tampoco creo que ese sea el problema, porque despues tiene efectos guapos como las explosiones, la nieve con el viento, las animaciones estan chulas,... Pero es que yo creo que el problema es que artisticamente no te dice nada, es muy random, el 2 viendose bastante peor me metia mas en su mundo...
Yo tampoco soy alguien que todo lo apueste en el apartado tecnico, uno de mis generos favoritos son las aventuras graficas y en ese genero no hay grandes apartados tecnicos, pero hay cada joya en lo artistico.... Estoy ahora con el the last door y tiene pixeles como puños, pero entre lo visual y lo sonoro estas metido de lleno...
@eRiKaXPiReNCe Mmm, ahí me pones en un aprieto. Porque la verdad que yo jugué y terminé el 3 de salida.
Perece que han parcheado bastante el asunto. Pero aun así dudo que con el recorte que le hicieron con respecto al 2 termine siendo mejor. En el 2 el combate es mucho mas variado y con posibilidades, lo que de cara a las builds de mucha mas variedad, tanto en la creación como en las situaciones. Por ejemplo puedes hacerte 2 a melee y que sean bastante diferentes. Y llevas un compi mas en la party, lo que da mucho juego.
Otra, aunque mas subjetiva, es que el mundo de 2 me parece mucho mas grande y eso a mime gusta en l0os RPG. Y ten en cuenta que al 2 ni lo terminé.
Y en lo que no hay color es en el tema de las misiones, las maneras de resolverlas son muchísimas, es una locura. Davoker puede dar fe xD
Eso si, no esperes ni un Divinity ni un Pillaras, está por debajo. pero es un gran juego y un gran RPg.
Y tampoco es que tengas mucho para elegir en isometrico en consola, no? xD
Y por último lo mas importante: si le juegas harás feliz al niño @davoker y al pueblo llano, que leeremos una interminable saga de mensajes entre uds. Llena de pullitas y memes xD

Y agrego esto que dice @spiderrrboy , pienso igual: "A ver el 3, si hay algunas texturas que dan pena, pero tampoco creo que ese sea el problema, porque despues tiene efectos guapos como las explosiones, la nieve con el viento, las animaciones estan chulas,... Pero es que yo creo que el problema es que artisticamente no te dice nada, es muy random,el 2 viendose bastante peor me metia mas en su mundo..."
@El Danés yo creo que en manera de resolver las misiones el W2 es superior a un DOS2 o POE, y eso que el DOS2 es top en eso, pero lo del W2 es una locura las que podias liar entre bandas y territorios, es lo mejor del juego, esas pequeñas historias que podias decidir todo, porque la trama principal era muy regulera.....para mi es el juego isometrico que mas se acerca a lo que fue Fallout 2 en cuanto a posibilidades en las misiones, una autentica locura... A mi me parecio una joya el W2...
@spiderrrboy Si, en eso es mejor (aunque al DOS2 no jugué). Pero en sistema de combate lo veo por debajo.
Y, para bien o para mal, el sistema de combate es el 90% del core de un rpg.
Luego, narrativamente, el Pillars se lo viola sin piedad. Ahí no hay color.
Y sí, lo de las quest tal vez sea el punto sobresaliente de W2. En eso pensaba cuando dije que le veía mucho mas curro que al 3
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Danés escribió:@spiderrrboy Si, en eso es mejor (aunque al DOS2 no jugué). Pero en sistema de combate lo veo por debajo.
Y, para bien o para mal, el sistema de combate es el 90% del core de un rpg.
Luego, narrativamente, el Pillars se lo viola sin piedad. Ahí no hay color.
Y sí, lo de las quest tal vez sea el punto sobresaliente de W2. En eso pensaba cuando dije que le veía mucho mas curro que al 3

Pues justamente yo creo que lo más importante en un juego de rol son las misiones y las distintas vías de afrontarlas, el grado de libertad es lo que hace al género grande, buenos sistemas de combates los puedes encontrar en otros juegos que están centrados principalmente en eso
@Naked.Snake Ok, entonces ¿puedo inferir que para ti los Baldurs no son buenos rpgs? xD
Que conste que pienso como tú y es lo que mas aprecio. Pero no es eso lo que define al rpg.

PD: por favor, que alguien ponga el gift de CJ del San Andreas xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Danés escribió:@Naked.Snake Ok, entonces ¿puedo inferir que para ti los Baldurs no son buenos rpgs? xD
Que conste que pienso como tú y es lo que mas aprecio. Pero no es eso lo que define al rpg.

PD: por favor, que alguien ponga el gift de CJ del San Andreas xD

No los he jugado, sé que es una herejía pero bueno jajajaja Al RPG lo define el roleo, el cuál es el elemento más importante del género, y da para demasiado debate esto xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Con Wasteland 2 iba a ponerme también, pero entre los gráficos de N64 y que he leído que es un caos en tema bugs graves...

[fumando]

Olvídate de eso, ya has jugado juegos en el pasado con peores gráficos, son gráficos normales, no los calificaría de malos tampoco xD perderte un juego como w2 por algo tan insignificante en este género es de "golpe de remo oiga" XD que entiendo tu postura, soy una puntilla de los gráficos también, pero si le das una oportunidad no te va decepcionar.

Coincido con spider en lo que dice más atrás, ya sabes cuanto me gusta dos2, pero veo a w2 superior a dos2 en el tema de resolver las misiones, pero de lejos vamos, busca en Google "Wasteland 2 endings", deberías dar con el wiki, te explota la cabeza de la cantidad de maneras de resolver las misiones que tienes, secundarias y de la rama principal de la historia, eso en este género vale mucho más que un apartado gráfico, mi opinión vamos.

Respecto a bugs, he jugado literalmente "cientos de horas" y no di con nada, no se quien a dicho que tiene muchos bugs... Si que di con algún diálogo (quizás un par) donde no se avanzaba adecuadamente, en plan "no me dice lo que necesito pues no puedo avanzar", pero tiene tal cantidad ridícula de endings por misión que podías solucionar el atasco por otro lado, sin problema ninguno vamos [+risas]

El juego lo termine con al menos 1000 horas encima, algo menos de 800 me marca steam, las primeras 200 o así las metí de piratilla (a algunos les basta con 2 horas de prueba de steam, a mi menos de 200 o 300 no me vale para saber si quiero comprarlo [looco] [looco]) y lo termine con un parche aplicado que solucionaba bugs a parte de otras cosas, pero ya tenía encima más de 500 horas, si te digo que no vas a tener problemas con los bugs lo digo con uso de razón (creo que era así la frase? [sonrisa])

Y lo más importante, te recomendaría yo un juego mediocre? Algo regulero o pasable? Sabiendo que en este género prácticamente tenemos los mismos gustos bitch? No me mojaria con otros, lo hago contigo porque tengo la certeza de que te va gustar, si eres capaz de dejar el tema gráfico a un lado claro XD
@davoker

Lo mismo me animo más adelante. Aún tengo que terminar un par de cosas. [fumando] [fumando]

El tema bugs y derivados creo que es exclusivo de la versión de consola, que según leí fue nefasto como salió. Ya veré a ver.

[pos eso]
(mensaje borrado)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Lo mismo me animo más adelante. Aún tengo que terminar un par de cosas. [fumando] [fumando]

El tema bugs y derivados creo que es exclusivo de la versión de consola, que según leí fue nefasto como salió. Ya veré a ver.

[pos eso]


Yo discrepo de esto, yo en PC me comí más de un bug. Y la ultima vez que intente terminármelo más de lo mismo salidas al escritorio en medio de una batalla.

Termine desistiendo y desinstalándolo, lo que es una pena porque me estaba gustando.
He estado viendo reviews en Steam (muy postivas 8400 reviews) y en consolas tiene 7.5... A ver si fui a dar con 2 que lo odian como kjavi y el danés. [qmparto] [qmparto]

@JyL @Rhous

Algo que decir de W3? Una mini review con pros y contras se agradecería. [fumeta] [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:He estado viendo reviews en Steam (muy postivas 8400 reviews) y en consolas tiene 7.5... A ver si fui a dar con 2 que lo odian como kjavi y el danés. [qmparto] [qmparto]

@JyL @Rhous

Algo que decir de W3? Una mini review con pros y contras se agradecería. [fumeta] [fumeta]

Algo loco y bastante divertido que es lo que importa. Unas estupendas 30-40 horas con casi todas las misiones, la 1ª normal, a nivel de interacciones algo mas de profundidad, las referencias y bromas bueno algo casposas, y centrándonos en el diálogo, la progresión de equipo, atmosfera, planificacion de algunas situaciones de combate, elecciones y su excelente escritura, actuación de voz y bso, sin objeción. Como cRPG puede entrar en un top sin hacer mucho ruido, en mi opinión. Suelo odiar las comparativas, cada uno que valore quien es mas solido en su género así que no voy a nombrar otros pero es menos complicado que Divinity 2.

La mayor parte de la trama es notable y decente, pero se siente un poco anticlimática hacia el final. Este juego es un claro ejemplo de hacer las cosas bien, sin mas pretensiones, es un juego lleno de personajes interesantes y mecánicas accesibles, si disfrutas de x-com o Divinity creo que puede llenar un hueco. No todo tiene que por qué dejar huella.

Aqui es que estamos pensando en Pathfinder ya y todo lo demas nos sabe a poco... [+risas]
Yo solo he dicho que es mejor el 2.

Eso, ve buscando apoyos a modo de excusa para jugar al 3 en vez de al 2 debido a tu nazigrafiquismo xD

Te lo vas a pasar bien jugando al 3... no hace falta que busques opiniones... pero como rpg es mejor el 2. Es la diferencia.

En Estim tb sale "Muy Positivos" The Outer Worlds [looco] [looco]
839 respuestas