[HO] Wasteland 3

ron_con_cola escribió:Buenas:

Una pregunta. Cuando empiezo los combates siempre ataca el enemigo primero, y yo no tengo la iniciativa nunca. He intentado pillarlos por "sorpresa" atacando primero desde lejos, pero si me acerco directamente, y nos cruzamos, siempre empiezan ellos el combate moviendo primero. ¿Porque? que tengo que cambiar para evitarlo?


En este juego si el enemigo te pilla mientras estás en sigilo, te atacan ellos primero. Si les disparas tu a ellos o eliges una opción de diálogo que ponga "atacar", entonces empiezas tú.
Confirmo que el juego digamos que tiene mas de un final, aunque alguno de ellos sea porque no has hecho las cosas del todo bien XD
Como quitaron la iniciativa del 2 aqui debe de funcionar de otra manera, en el 2 basabas tus tus builds en iniciativa, y aun que el enemigo te pillara primero, si tenias varios personajes con iniciativa alta, igual atacaba primero 1 del grupo enemigo, pero despues tus personajes que tuvieran la iniciativa mas alta a la de los enemigos, atacaban primero, de hecho con buena iniciativa hasta un personaje tuyo podia atacar 2 veces mientras algunos de los del grupo enemigo atacaban solo 1.

No entiendo la decision de cargarse la iniciativa, para mi en el 2 estaba bien llevada, y si atacabas de lejos con algun franco tenias una ventaja interesante, porque ya has podido posicionar a tu grupo en coberturas y dejar lejos a tus francos, con la distancia justa para estar al alcance del enemigo mas alejado muchas veces.
davoker escribió:Como quitaron la iniciativa del 2 aqui debe de funcionar de otra manera, en el 2 basabas tus tus builds en iniciativa, y aun que el enemigo te pillara primero, si tenias varios personajes con iniciativa alta, igual atacaba primero 1 del grupo enemigo, pero despues tus personajes que tuvieran la iniciativa mas alta a la de los enemigos, atacaban primero, de hecho con buena iniciativa hasta un personaje tuyo podia atacar 2 veces mientras algunos de los del grupo enemigo atacaban solo 1.

No entiendo la decision de cargarse la iniciativa, para mi en el 2 estaba bien llevada, y si atacabas de lejos con algun franco tenias una ventaja interesante, porque ya has podido posicionar a tu grupo en coberturas y dejar lejos a tus francos, con la distancia justa para estar al alcance del enemigo mas alejado muchas veces.


Aquí eso tiene que ver con el rango de sigilo. Si tu atacas antes de que te descubran siempre tendrás tu la iniciativa del combate, y en las conversaciones si tu tomas la decisión de atacar es cuando la consigues.

El sigilo viene a determinar cuanto de cerca te puedes posicionar del circulo de visión de los enemigos antes de que te vean. Ahora bien sobre esta base lo que ya no entiendo es como va el siguiente paso de cuales tu personajes pueden atacar antes, me explico.

Yo si selecciono ciertos personajes y ataco con ellos, tendre un turno completo con todos los PA de mis personajes antes del ataque del enemigo, pero a veces seleccionando otros personajes y comenzando el ataque con estos solo he tenido PA en algunos de los personajes no en todos y esto si que no se a que se debe.

Para mi es una buena mecánica ya que te hace imposible colocar a los personajes en las mejores posiciones y empezar el combate con una gran ventaja.
Shiro_himura escribió:
davoker escribió:Como quitaron la iniciativa del 2 aqui debe de funcionar de otra manera, en el 2 basabas tus tus builds en iniciativa, y aun que el enemigo te pillara primero, si tenias varios personajes con iniciativa alta, igual atacaba primero 1 del grupo enemigo, pero despues tus personajes que tuvieran la iniciativa mas alta a la de los enemigos, atacaban primero, de hecho con buena iniciativa hasta un personaje tuyo podia atacar 2 veces mientras algunos de los del grupo enemigo atacaban solo 1.

No entiendo la decision de cargarse la iniciativa, para mi en el 2 estaba bien llevada, y si atacabas de lejos con algun franco tenias una ventaja interesante, porque ya has podido posicionar a tu grupo en coberturas y dejar lejos a tus francos, con la distancia justa para estar al alcance del enemigo mas alejado muchas veces.


Aquí eso tiene que ver con el rango de sigilo. Si tu atacas antes de que te descubran siempre tendrás tu la iniciativa del combate, y en las conversaciones si tu tomas la decisión de atacar es cuando la consigues.

El sigilo viene a determinar cuanto de cerca te puedes posicionar del circulo de visión de los enemigos antes de que te vean. Ahora bien sobre esta base lo que ya no entiendo es como va el siguiente paso de cuales tu personajes pueden atacar antes, me explico.

Yo si selecciono ciertos personajes y ataco con ellos, tendre un turno completo con todos los PA de mis personajes antes del ataque del enemigo, pero a veces seleccionando otros personajes y comenzando el ataque con estos solo he tenido PA en algunos de los personajes no en todos y esto si que no se a que se debe.

Para mi es una buena mecánica ya que te hace imposible colocar a los personajes en las mejores posiciones y empezar el combate con una gran ventaja.

En el 2 es una ventaja inicial poder colocarlos, pero los inicios del juego en dificultad Ranger y la ultima son muy jodidos, fallas mas que una escopeta de feria, por lo que esa ventaja se puede coger con pinzas, evitas que te revienten a todos mas rapido por ganar esa pequeña evasion al estar cubierto, pero cualquier enemigo al inicio es la hostia menos tu, en esas dificultades claro [+risas] yo sigo pensando que me gustaba la iniciativa pero bueno, no la tiene pues no la tiene xD
Ya me he pasado el 3, recomendáis el 2? O ya no vale la pena. Me encanto la toma de decisiones y según leí el 2 no lo tenía que era más conbate.
Gracias
airamx escribió:Ya me he pasado el 3, recomendáis el 2? O ya no vale la pena. Me encanto la toma de decisiones y según leí el 2 no lo tenía que era más conbate.
Gracias

A mi me parece más tosco y más dificl en general, pero la ambientación y las situaciones por las que pasas son excelentes. Y si que tienes varios caminos para jugar con varias decisiones (desde el principio del juego)
Leí en varios sitios que los atributos es mejor dejarlos en 9 puntos, porque a lo largo del juego puedes encontrar items que te suben permanentemente 1 punto en el atributo que sea (coordinación, fuerza, etc...).
Pues bien, tengo varios atributos en 9 puntos esperando a ver si encuentro algún ítem de estos pero, de momento, nada de nada, mas allá de algunas muñecas.
Creo que voy avanzado en el juego, estoy en nivel 14, y me gustaría aclararme en esto.
A los que habéis terminado el juego, ¿os habeis encontrado algún ítem que os suba el atributo x en 1 punto permanentemente? o, ¿de este tipo de ítem solo están las muñecas?
@Gral Sintacha Yo lo terminé y no encontré ninguno....
Gral Sintacha escribió:Leí en varios sitios que los atributos es mejor dejarlos en 9 puntos, porque a lo largo del juego puedes encontrar items que te suben permanentemente 1 punto en el atributo que sea (coordinación, fuerza, etc...).
Pues bien, tengo varios atributos en 9 puntos esperando a ver si encuentro algún ítem de estos pero, de momento, nada de nada, mas allá de algunas muñecas.
Creo que voy avanzado en el juego, estoy en nivel 14, y me gustaría aclararme en esto.
A los que habéis terminado el juego, ¿os habeis encontrado algún ítem que os suba el atributo x en 1 punto permanentemente? o, ¿de este tipo de ítem solo están las muñecas?


Yo tengo varios de esos items, algunos encontrados y en menor medida comprados algún mercader. Además adiccionalmente tengo algún casco que me sube alguno de ellos y más de un punto ademas.
Shiro_himura escribió:
Gral Sintacha escribió:Leí en varios sitios que los atributos es mejor dejarlos en 9 puntos, porque a lo largo del juego puedes encontrar items que te suben permanentemente 1 punto en el atributo que sea (coordinación, fuerza, etc...).
Pues bien, tengo varios atributos en 9 puntos esperando a ver si encuentro algún ítem de estos pero, de momento, nada de nada, mas allá de algunas muñecas.
Creo que voy avanzado en el juego, estoy en nivel 14, y me gustaría aclararme en esto.
A los que habéis terminado el juego, ¿os habeis encontrado algún ítem que os suba el atributo x en 1 punto permanentemente? o, ¿de este tipo de ítem solo están las muñecas?


Yo tengo varios de esos items, algunos encontrados y en menor medida comprados algún mercader. Además adiccionalmente tengo algún casco que me sube alguno de ellos y más de un punto ademas.


Amén de los libros que también te suben 1 punto de habilidad
@Shiro_himura @ElNota1 ¿Pero el no se refiere a los stats de velocidad, fuerza, carisma, etc? Yo para esos no encontré nada, tampoco en las armaduras. Sí para las habilidades.
El Danés escribió:@Shiro_himura @ElNota1 ¿Pero el no se refiere a los stats de velocidad, fuerza, carisma, etc? Yo para esos no encontré nada, tampoco en las armaduras. Sí para las habilidades.


Pense que decía de habilidades. Para los stast no existen objetos que te suban los mismos.
airamx escribió:Ya me he pasado el 3, recomendáis el 2? O ya no vale la pena. Me encanto la toma de decisiones y según leí el 2 no lo tenía que era más conbate.
Gracias


Recomendable es, pero quienes hemos empezado por esta saga a raiz de Wasteland 3 nos costara o nos parecen juegos muy distintos . Yo estoy en tu mismo caso ( no he terminado el juego, pero quise curiosear por Wasteland 2 para ver si me gustaba y me ponia con el ) y se me ha hecho bola. He jugado muy poco ( lo dicho, por encima, 1 h ) y al tener una estructura mas densa y menos dinamica en los dialogos, combate y exploracion no he podido con el. No es que me parezca mal juego o tenga problemas con el genero, pero me ha parecido mas “old school” y menos accesible que otras propuestas recientes del mismo genero. Obviamente si queremos ese tipo de experiencia no tendremos ningun problema, pero si queremos una experiencia similar a Wasteland 3 nos va a decepcionar. En todo caso. Yo intentaria ponerme con el y ver si nos convence, guste o no, al menos es un juego que merece una oportunidad

Saludos
Bonito bug me encontrado XD XD XD

Imagen
Shiro_himura escribió:Bonito bug me encontrado XD XD XD

Imagen

Nada nada, eso no es un bug, la descripción del objeto dice:

"Perfectly Generic Item -> It's a perfectly generic item, perhaps a bit too perfect."

Ok si, es un bug feo de cojones, pero ese objeto existe en otro juego -> https://starbounder.org/Perfectly_Generic_Item

[qmparto]
Buenas. Y ya que estáis con ello; ¿qué tal el tema de los bugs? ¿Han ido sacando parches que lo mejoran desde su lanzamiento o siguen haciéndose notar más de lo deseable?
@Mapache Power Ayer sacaron game pass un parche de 3,5 gb imagino que habrán tocado muchas cosas.
Aqui podeis ver los patch notes de cada parche que sacan -> https://steamcommunity.com/app/719040/discussions/1/ siempre está pegado arriba el primero, no se si los patch notes del ultimo parche o aún tienen que ponerlos, pero suelen ponerlo ahi como en todo juego, cada uno en su pagina de juego claro xD
Hay mas bugs que antes.

1-
En el Jardín de los dioses o como se diga el sitio que ahora no me lo sé de memoria conforme vas subiendo los personajes se encallan solos en medio del camino y no avanzan.

2- En un contenedor del mismo sitio lo abro y peta el juego literalmente, el sonido peta y el juego no responde.


P.D: Lo he puesto en spoiler por si alguien lo considera spoiler que hay mucho "finolis".

De rendimiento va algo mejor en cuanto a tiempos de carga y menos tirones al mover la camara o apretar Shift para resaltar elementos del entorno.
@Riplegend yo e notado muchísimo lo del shift, ahora me va relativamente fino, al principio cada vez que tecleaba shift me hacía un microparon, algo es algo.
@Ivanfuci Siguen habiendo microtirones con shift pero son menores, pero lo que me pasó a mi me rompió toda la experiencia.

Suerte que ya me lo pasé digamos en una de sus formas ( finales ) por que me ha dejado mal sabor la verdad lo mal que va el juego, para ser lo que es, menos mal que dejando a un lado gráficos y rendimiento el juego es de 9 para mi.
Es que tiene wasa que habiendole pasado lo que le paso con W2, salga este W3 y encima que los graficos son bastante pobres, encima es que sale mal optimizado... No se que cojones hacen en inxile en relacion a estos aspectos.... Lo jugare pero a ver si para cuando lo haga, haya alguna version mejorada...
spiderrrboy escribió:Es que tiene wasa que habiendole pasado lo que le paso con W2, salga este W3 y encima que los graficos son bastante pobres, encima es que sale mal optimizado... No se que cojones hacen en inxile en relacion a estos aspectos.... Lo jugare pero a ver si para cuando lo haga, haya alguna version mejorada...

Yo visto lo visto, es a lo que voy a esperar, a una version mejorada si es que la hay, otra director's cut, para no variar la linea XD
kjavi escribió:Cuando leía en los análisis el tema de las decisiones... al final solo falta el redoble de tambores cuando vas a tomar una decisión. Es todo demasiado evidente. Las decisiones tienen mucha gracia cuando no eres consciente de que las estás tomando. Han montado un tablero de facciones regulados por una barra de karma... hubiera preferido mil veces tirar de narrativa (y matices) que no "facciones en bloque" que lo primero que hacen además cuando se presentan es dejarte muy claro contra quien están. En algunos casos es caricaturesco. A veces aparecen personajes random diseñados especialmente para que tomes una fuck decisión igual de random. Jugar a la espada de Damócles en plan cutre.

Todos los posibles giros derivados de tus [boma] acciones [boma] dan esa sensación automatizada de que estás jugando a funambulista con leyes de la física muy marcadas. Lo siento. Eso no es narrativa ni es nada... me da igual lo que diga la prensa.

Pero este no es el problema del juego. Podría haber un juego con esta característica y ser un excelente juego. Para mí el problema no son sus defectos sino su carencia de virtudes. No hay nada que lo haga sobresalir con notoriedad. Todo, bien, todo correcto. Un 7.

El anterior juego de InXile, TBTIV, tenía también defectos gordos... pero tenía algunas cosas que lo hacían sobresalir, y yo valoro así los juegos. The Witcher 3 tiene cosas feas (ubisoftismo, sistema de combate justo, curva invertida) pero destaca tanto en lo que destaca que lo aplaudimos. TBTIV rescata la party en primera persona saliendo del Dungeon Crawler (desde la saga M&M que no lo veíamos), se curra una bso gaélica original para adaptar el lore, vuelven los turnos en primera persona, y reintroduce los puzzles como hábitat natural en un rpg y no como anécdota... una serie de cosas valientes por las que quedan insignificantes los errores.

¿Qué me da W3 para "tapar" los errores? Bfff... nada.


Algo delatador en los dialogos aunque creo que es inevitable, es cuando te aparecen las respuestas bloqueadas/desbloqueadas por stats,en ese momento sabes que toca "ELEGIR" aunque como digo es algo que les pasa a todos.

Yo no tengo tanto problema con que las elecciones se vean venir,si no con lo obvias que acaban siendo,en ese aspecto creo que es un juego que al principio pinta muy bien y se desinflando cada vez mas y mas.

Pongo varios ejemplos para los que se lo han pasado:

Camara DA para ciertos personajes: Contadisimas el inutil del principio,patriarca,victory,liberty,fargo,angela...yo pensaba que eso iba a ser en todas las conversaciones de la trama principal y que va.

La musica: Al principio hay algunos combates que se notan que son relevantes y que te ponen unos temas que te vuelan la cabeza...para luego desinflarse y resulta que por ejemplo,contra Liberty que la trama se lo toma como la VILLANA no suena ninguna temazo...aqui puede que tambien se me bugease,quien sabe.

Lo de tener que decidir que misiones hacer,por que si haces una otras de van al garete...solo pasa al principio,vamos todas las misiones que me han dado las he hecho sin problemas...me gusta eso de que si pasas de ellas luego se vayan a la mierda,sin embargo me esperaba situaciones donde "no puedes salvarlos a todos".

Y luego la trama en si,cada vez va bajando mas y mas,mira que al llegar a denver aplaudi de la situacion tan loca que te ponen pero luego...pff no me parecio nada sorprendente,de hecho hay varias secundarias que me sorprendieron mas la verdad.

Ah por no decir que los personajes que te acompañan...carisma 0,es que encima no tienen quest propias que digas...ole!! Diria que son los npc de un rpg del estilo que menos me han llegado,mira que con Divinity 2 pense que ni los personajes ni la trama me sorprenderian demasiado...y vaya si lo hicieron.

Sin embargo lo que mas me ha jodido,es que el tono de "tomes la decision que tomes va a ser jodido" cada vez me ha dado mas la sensacion de que se pierde,al princpio todo es muy muy gris y luego...se va volviendo bastante claro.


Luego ya,podemos añadir el combate que se me ha hecho no solo simple si no mal hecho:las armaduras estan mal balanceadas,los consumibles estan rotisimos y encima no dejan barra de objetos si no el coñazo de 2 atajos rapidos que no vale para nada, las armas pecan de no ser mas peculiares y hay un porron de habilidades de combate que son malisimas...a quien se le ocurrio lo de que los mods no se puediesen recuperar? Y poner mods con debuffos en la parte mas avanzada del juego?.

Se siente como primero de todo empezaron con las misiones,roleo,historia...para luego acompañarlo del combate y la verdad,diria que el juego lo han acabado deprisa,6-12 meses mas de desarrollo lo hubiesen dejado feten.

Espero que para el proximo,MS les de todo el tiempo que se necesite tanto para "acabarlo" como para pulir los bugs.

Un saludo.
Estoy buscando sustituto para cuando termine DOS2 y este está entre mis candidatos, llamadme raro pero me gusta su estética.

CUal consideráis mejor?
-Wasteland 2
-Wasteland 3
-Atom
-Otro que yo desconozca de este estilo

xcom 1 y 2 terminado y Feal Sell(vaya maravilla, en elo estamos)
¿Cuantos personajes puedo llevar en mi grupo?

Es que no se que he tocado pero quería reemplazar mi médico-pistola por médico-francotirador he empezado a hacer y deshacer y el grupo se ha ampliado a 8 y veo que la partida se ha vuelto un paseo.

Llevo 8 personajes, mas 3 animales, un NPC que habla raro, un clon y el mecánico que puede desplegar torretas, en combate no me tose ni dios.

Estoy jugando en la penúltima dificultad y creo que la voy a subir.

Otra cosa, y ahora cuando vuelvo a solicitar cambiar Rangers me crashea el juego.
Kaen escribió:Estoy buscando sustituto para cuando termine DOS2 y este está entre mis candidatos, llamadme raro pero me gusta su estética.

CUal consideráis mejor?
-Wasteland 2
-Wasteland 3
-Atom
-Otro que yo desconozca de este estilo

xcom 1 y 2 terminado y Feal Sell(vaya maravilla, en elo estamos)

Si te decantas por Wasteland, miraria un resumen del 1 (porque entiendo que ponerse con el 1 pueda aburrir a alguno por como son los combates y tal), aun que no obligatorio, explica como se inició todo y la verdad es que está relacionado directamente con los acontecimientos del 2), jugaria el 2 y ya luego el 3, aun que sea con descanso de por medio por si quieres darle a otro despues del 2, esto es como TW3, puedes jugar TW3 sin jugar a los anteriores, pero jugarlos va hacer que en el 3 entiendas ciertas cosas y reconozcas personajes, ademas el 2 es un juego cojonudo, la trama se va poniendo cada vez mejor segun avanzas, muchas secundarias con buenas historias, decenas de "endings" para esas tramas secundarias (algunas tienen incluso de de 18 a 22 maneras de acabarlas, y no siempre buenas xD).

Alguno por aqui a catado el 2 y no a terminado de convencerle, es un juego complicado que no te indica mucho, no te lleva de la mano para nada, no siempre vas a saber que en algo se puede usar "abrir cerraduras" (por poner un ejemplo) salvo que tu des a la habilidad y pases el raton encima con la habilidad marcada para saber si puedes interactuar con esa puerta por ejemplo, otras veces pasas el raton encima y te lo indica, pero como no es siempre, hay que probar de todo siempre, si no funciona abrir cerraduras, pues usamos "desvalijar", y si no informatica por si acaso xD hay cosas asi y no gusta a todos eso, el juego tiene buenas opiniones de prensa, analisis y tal, pero esto es a gustos, a mi me parece una obra maestra tal cual.

Si vienes de otros juegos como DOS2 los combates te van a parecer con menos chicha desde luego, yo te recomiendo que lo juegues y que tu mismo des tu propia opinion, porque si das con alguno que no le gusta te va decir las partes malas, que todos las tienen, si hubiera hecho caso yo de la gente me habria perdido algunos de mis juegos favoritos xD W2 para mi es de lo mejorcito del genero con esta tematica, a falta de probar Atom RPG, pero vamos son historis diferentes, zonas diferentes, y echale tiempo, W2 es largo de cojones, y tiene "2 partes" podemos decir, que transcurren en zonas diferentes, 2 mapas vaya XD

P.D: Si te lias con W2, en mi firma a la derecha ves el wiki del juego, puse una sección "mods" por un parche que actualmente sigue en esarrollo, es como un "unofficial patch de skyrim o FO4, pero para Wasteland 2 DC, arregla bugs y en algunos casos "añade" mas información a cosas como daños exactos de ciertas habilidades que de forma original no indica y no sabes si te merece la pena usar x mod de arma o poner cierta perk por la falta de info xD no se inventa nada ni añade chetadas, solo arregla bugs y bueno, "abre las opciones de modding" para los modders, por si quieren hacer cambios de graficos, mallas, etc, pero tu ah no tocas nada, aplicas el parche y disfrutas de los arreglos, no barajaria jugar sin el actualmente porque arregla bugs molestos como % de habilidades que no estan como deberian y cosas asi, las instrucciones de como aplicar el parche y donde bajarlo estan en el wiki en la seccion mods, actualizado el parche hace unos dias ademas.

Y para cualquier duda con el juego o con el parche me preguntas (el parche añade un menú llamado "mods" al juego, que salvo que sepas que tocar no hace falta que toques nada basicamente, seria solo por si quieres moddear algo, hay un par de opciones que igual querrias usar o quitar, que tambien se añaden al menu normal del juego, no solo al menu mods, tonterias realmente, como hacer que tus compañeros "reclutados" se les pueda cambiar la ropa, de forma original no se puede, yo lo uso, lo veras rapido en el menu del juego) [beer]
@davoker
Gracias crack.
Vaya respuesta más buena
Pues tras terminar DOS1 y llevar 30h DOS2, cuando me lo termine me pondré con el w2, ya que lo tengo original y empecé la partida y lo dejé a las30-35h que unos robot sme ponían fino. Lo jugué ne consola y desde que lo pillé ne pc nunc alo empecé. LA verdad que me motiva jugar con armas de fuego y similar, sin tanta magia, digamos que algo más "real"
Lo que vi dle 2 la trama me gustaba, me parecía interesante su mapeado y digamos que si ibas al punto a, quizas la misión dle punto B se iba al garete, sus decisiones no son del tipo del Banner saga pero...
Lo de los mods pues lo miraré porque fijo que hay alguno más que interesante.
Lo principla es que me he terminado xcom2 y estoy con le DOS2 en consola, y aunque se juega brutal tirado en el sillón y está bien implementado el mando, me apetece jugar este tipode juegos con teclado ratón.
Kaen escribió:@davoker
Gracias crack.
Vaya respuesta más buena
Pues tras terminar DOS1 y llevar 30h DOS2, cuando me lo termine me pondré con el w2, ya que lo tengo original y empecé la partida y lo dejé a las30-35h que unos robot sme ponían fino. Lo jugué ne consola y desde que lo pillé ne pc nunc alo empecé. LA verdad que me motiva jugar con armas de fuego y similar, sin tanta magia, digamos que algo más "real"
Lo que vi dle 2 la trama me gustaba, me parecía interesante su mapeado y digamos que si ibas al punto a, quizas la misión dle punto B se iba al garete, sus decisiones no son del tipo del Banner saga pero...
Lo de los mods pues lo miraré porque fijo que hay alguno más que interesante.
Lo principla es que me he terminado xcom2 y estoy con le DOS2 en consola, y aunque se juega brutal tirado en el sillón y está bien implementado el mando, me apetece jugar este tipode juegos con teclado ratón.

No, no hay nada interesante en mods, en serio lo digo, portraits y ya esta, el mod que te digo no esta en nexus todavia, esta en el foro oficial de inxile, puse la info en el wiki, no vas a ver un mod mas interesante porque no lo hay, aconsejo usarlo porque arregla bugs, mas que nada eso.

Puedo darte consejillos sobre builds, los robots son unos cabrones en los inicios, cuando das con ellos la primera vez, tener malas builds para tus 4 rangers podria hacer que esos combates sean casi imposibles o resulten demasiado duros, yo lo jugaba en dificultad "Ranger", la anterior a la ultima, nunca juego a la ultima en estos juegos, es ya extremo xD esta guia es mia -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463

Habla de conceptos basicos y algunas cosas que seguro te interesan, ademas doy la cosntrucción de un equipo de 4 rangers, pensado para usar compañeros especificos del juego y como obtenerlos, pero la build de 4 rangers que mas me gusta es otra que de hecho no hace mucho que me monté, porque me pasé este juego hace pocas semanas, despues de 700 horas en varias partidas xD en la ultima build de grupo uso un tanke, es muy divertido, tarda en arrancar el tanke pero luego buff, letal y resistente, te dejo ahi esa guia por si quieres echarla un vistazo, y cuando te pongas cualquier cosa, dudas y tal ya sabes, mencioname [beer]
alguno lo juega con mando?
estoy intentando jugar con mando y es imposible, a la hora de intentar mover a los personajes tengo que hacerlo con erl raton si o si...
Pep999 escribió:¿Cuantos personajes puedo llevar en mi grupo?

Es que no se que he tocado pero quería reemplazar mi médico-pistola por médico-francotirador he empezado a hacer y deshacer y el grupo se ha ampliado a 8 y veo que la partida se ha vuelto un paseo.

Llevo 8 personajes, mas 3 animales, un NPC que habla raro, un clon y el mecánico que puede desplegar torretas, en combate no me tose ni dios.

Estoy jugando en la penúltima dificultad y creo que la voy a subir.

Otra cosa, y ahora cuando vuelvo a solicitar cambiar Rangers me crashea el juego.


Tiene pinta de ser un bug del juego, uno mas de tantos. Desde el principio te dejan claro que sólo puedes gestionar 4 rangers mas dos aliados y luego eso sí, los personajes random que se te acoplan y te siguen donde vayas, como el pistolero, el robot o los clones, pero lo que es el grupo como tal yo ya he sobrepasado la mitad de la partida y desde luego no tengo la opción de ampliarlo.
Buenas, me gustaría preguntar acerca de los rangers que puedes reclutar en la base; ¿puedes crear todos los que quieras? ¿los que se quedan fuera del equipo también suben de nivel?

Gracias de antemano.




trandeira escribió:alguno lo juega con mando?
estoy intentando jugar con mando y es imposible, a la hora de intentar mover a los personajes tengo que hacerlo con erl raton si o si...

Yo juego con el mando de One sin problemas. Tienes que asegurarte de seleccionar el mando como sistema de control en el menú de opciones.
Mapache Power escribió:Buenas, me gustaría preguntar acerca de los rangers que puedes reclutar en la base; ¿puedes crear todos los que quieras? ¿los que se quedan fuera del equipo también suben de nivel?

Gracias de antemano.




trandeira escribió:alguno lo juega con mando?
estoy intentando jugar con mando y es imposible, a la hora de intentar mover a los personajes tengo que hacerlo con erl raton si o si...

Yo juego con el mando de One sin problemas. Tienes que asegurarte de seleccionar el mando como sistema de control en el menú de opciones.



En cuanto a los ranger puedes generar todos los que quieras y se equiparan al nivel de tus actuales ranger. Los que no tienes generados y no los llevas a las misiones siguen subiendo de niveles en una proporción parecida.
Eso hace que, cuando ya tengas avanzado el juego, puedas reclutar a un ranger "novato" que esté totalmente op en alguna habilidad. Es decir, necesitas un nivel 10 en apertura para una zona en concreto, no hay problema, te creas un ranger nuevo y le upgradeas esa habilidad a tope. Que no te gusta tu grupo actual porque has subido las habilidades mal, no hay problema, te creas otro grupo de cero que va a tener el mismo nivel. Eso es algo que no me gusta nada del juego.
@Mortim3r Pues si, es lo que estaba pensando y es un poco cheto eso xD

Gracias por tu ayuda :)
Pues juegazo acabado, nunca habia jugado a un estilo como este y decir que me encanto. No se las horas jugadas porque lo juego en el game pass y no me salen las horas (en pc). Brutal la verdad, ahora tengo en mente empoezar por pillars o Dos y no se por cual jajajja. Me han dicho que juegue al dos:2 sin pasar por el 1 pero me imagino que eso es una mala eleccion. Que me recomendais jugar, un saludo y gracias. Disfrutar de este juegazo.
@Elunicoo

Por decir algo... si DOS2 es un 9'5 pues DOS es un 9... ¿te compensaría jugar el 1? Yo creo que sí.

No sé quien te habrá dicho eso pero ni que fuera tan abismal la diferencia [+risas]
Elunicoo escribió:Pues juegazo acabado, nunca habia jugado a un estilo como este y decir que me encanto. No se las horas jugadas porque lo juego en el game pass y no me salen las horas (en pc). Brutal la verdad, ahora tengo en mente empoezar por pillars o Dos y no se por cual jajajja. Me han dicho que juegue al dos:2 sin pasar por el 1 pero me imagino que eso es una mala eleccion. Que me recomendais jugar, un saludo y gracias. Disfrutar de este juegazo.

Como uno que se ha pasado DOS1 hace poco mas de 1 dia, te recomiendo que juegues al 1 totalmente, no te lo pierdas, es un juegazo, para mi de 10, de hecho ahora mismo de los que he jugado del genero es mi favorito, al menos dentro de los de "turnos", dale sin miedo que lo vas a disfrutar, ademas es largo de cojones, tienes juego para rato, una trama muy interesante, muchisimas posibilidades en los combates, en este juego cuanto mas ingenioso seas mejor, porque puedes hacer cualquier cosa con el entorno para cambiar las tornas del combate a tu favor (o cagarla y ponerlas en tu contra xD), cualquier vamos, dale caña [beer]

Eso si, te recomiendo que para el crafteo mires una guia, y te lo digo de verdad que la necesitas, el juego no te da todas las recetas, vamos no te da ni el minimo, tienes la opcion de "experimentar", pero hay mas de 500 recetas, para descubrir las combinaciones puedes hacerte viejo y no conocer todas xD es algo que está implementado un poco mal, eljuego deberia darte todas las recetas, ya sea encontrandolas y/o comprandolas, pero no es el caso, lo mejor es que mires una guia, si vas a empezar el juego me preguntas por el hilo del mismo sobre el tema y te doy unos enlaces ;)

P.D: Despues del 1 cuando quieras jugar al 2 va ser como algo nuevo totalmente, cambian muchas cosas, no he empezado el 2 todavia porque aun estoy viendo como funcionan las cosas xD
davoker escribió:
Elunicoo escribió:Pues juegazo acabado, nunca habia jugado a un estilo como este y decir que me encanto. No se las horas jugadas porque lo juego en el game pass y no me salen las horas (en pc). Brutal la verdad, ahora tengo en mente empoezar por pillars o Dos y no se por cual jajajja. Me han dicho que juegue al dos:2 sin pasar por el 1 pero me imagino que eso es una mala eleccion. Que me recomendais jugar, un saludo y gracias. Disfrutar de este juegazo.

Como uno que se ha pasado DOS1 hace poco mas de 1 dia, te recomiendo que juegues al 1 totalmente, no te lo pierdas, es un juegazo, para mi de 10, de hecho ahora mismo de los que he jugado del genero es mi favorito, al menos dentro de los de "turnos", dale sin miedo que lo vas a disfrutar, ademas es largo de cojones, tienes juego para rato, una trama muy interesante, muchisimas posibilidades en los combates, en este juego cuanto mas ingenioso seas mejor, porque puedes hacer cualquier cosa con el entorno para cambiar las tornas del combate a tu favor (o cagarla y ponerlas en tu contra xD), cualquier vamos, dale caña [beer]

Eso si, te recomiendo que para el crafteo mires una guia, y te lo digo de verdad que la necesitas, el juego no te da todas las recetas, vamos no te da ni el minimo, tienes la opcion de "experimentar", pero hay mas de 500 recetas, para descubrir las combinaciones puedes hacerte viejo y no conocer todas xD es algo que está implementado un poco mal, eljuego deberia darte todas las recetas, ya sea encontrandolas y/o comprandolas, pero no es el caso, lo mejor es que mires una guia, si vas a empezar el juego me preguntas por el hilo del mismo sobre el tema y te doy unos enlaces ;)

P.D: Despues del 1 cuando quieras jugar al 2 va ser como algo nuevo totalmente, cambian muchas cosas, no he empezado el 2 todavia porque aun estoy viendo como funcionan las cosas xD

Muchas gracias, ahora mi duda es si empezar DOS o Pillars xD
@Kjavi ok, muchas gracias. Mi idea era no saltarme ninguno jejeje
kjavi escribió:@Elunicoo

Por decir algo... si DOS2 es un 9'5 pues DOS es un 9... ¿te compensaría jugar el 1? Yo creo que sí.

No sé quien te habrá dicho eso pero ni que fuera tan abismal la diferencia [+risas]


Pues yo, por ejemplo, a mi el 1 no me llegó a enganchar y avancé bastante en él, en su día, no se si es que venía del Pillar of Eternity 1 que me parece EL juego de rol occidental por excelencia, y por ese momento también le daba al The Witcher 3, y me chocó toda esa banalidad y trama de "segunda fila" nada trascendental comparada con la maravilla que es la del POE y como trata todo el tema del alma, que no pude con él, aún gustándome mucho el combate, pero no me invitaba a seguir, los personajes igual, de hecho no recuerdo ni uno aunque lo jugué hace tiempo.....Serán momentos en los que los juegas o los gustos de cada uno o las expectativas creadas o nivel de exigencia por los dos monstros recientes jugados, a mi el 2 me parece muy superior en todo, pero sobre todo en narrativa y personajes, mucho más trabajados, ... Que es un buen juego? Seguro...Que recomiende jugarlo, con todos los juegazos que están saliendo? Pues yo iría a por la segunda parte, al final te vas a echar 60 horas de "lo mismo" de la primera parte pero mejorado en todo, y siendo una historia totalmente diferente...
@spiderrrboy Eso es muy a gusto personal, DOS1 sigue siendo un juego de puta madre para la mayoria, pero no puede gustar a todos, lo mejor es que lo pruebe y decida el si el gusta o no, pero yo particularmente nunca recomendaria empezar una saga por un segundo juego, porque aun que sean historias diferentes las referencias siempre van a estar ahi, y es agradable dar con ellas cuando juegas al segundo habiendote pasado el primero, ademas se habla de todo el tema de La Fuente y eso, si no has jugado al 1 te enteras de lo justo, si lo has jugado ya sabes como va ese tema, no se, las sagas se empiezan por el primer juego, que a uno le gsuta mas el segundo o tercero de X saga no hace que sea lo mas aconsejable decirle a alguien que empiece por otro que no sea el primero, asi lo veo yo, ademas el chaval ya a dicho que no comparte eso, que prefiere empezar por el primero, y bien que hace XD

Te das cuenta que esto es como yo con TOW no? pero con una diferencia importante, a mi "para mi gusto" TOW me parece un quiero y no puedo, un sucedaneo, no puede salir de mi el recomendarlo, PERO, la diferencia es que tampoco voy a recoemndar a nadie no jugarlo, porque a mi no me gusta, pero el juego a tenido cierto exito y eso es por algo, yo no lo voy a recomendar, pero no voy a decir que no lo jueguen, eso es una diferencia importante, tu directamente recomiendas empezar por el 2 porque el 1 no te a gustado nada, eso ya no, no lo veo correcto porque es tu opinion personal y volvemos a lo mismo, el juego a tenido exito por algo, no por ser malo precisamente [beer]

@Elunicoo Son 2 juegos muy diferentes POE y DOS, y los 2 son juegazos, uno te gustará más que el otro evidentemente, eso lo decidiras cuando hayas jugado uno y empieces el otro, no sabria decirte por cual empezar porque a mi me encantan los 2 asi que... decidelo tu, pero no te va decepcionar ninguno, cuales son tus prefeencias? turnos o pausa tactica? podrias empezar por ahi, si te da igual uno que otro pues echalo a suertes, elijas cual elijas te esperan 2 juegazos/sagas, que luego uno te guste mas o menos es otra historia, yo te diria que de las opiniones, sea de quien sea e incluyendo esta, que no hagas caso, que juegues y juzgues por ti mismo [beer]

De todas formas DOS es uno de los mejores juegos del genero por algo para el 99% de la peña, igual que POE, por algo será xD yo he jugado los 2 y si me das a escoger te meto un meco por preguntarmelo, porque no quiero escoger, me gustan los 2 XD
@davoker Mi mensaje no es tan rotundo como tu lo pintas, además que respondo a un usuario que dice "no se quien te habrá dicho de empezar por el 2" y yo respondo que yo por ejemplo, aparte que digo "será el momento en que lo jugué, o los gustos de cada uno, o las expectativas creadas por haber jugado antes a POE1 y TW3...Incluso digo que seguro que es buen juego, pero que no me enganchó por lo que digo, y que el 2, para mi, mejora en todo al 1, sobre todo en narrativa y personajes, esto es algo que lo dice todo aquel que ha jugado a las 2 partes, que habrá a los que le han gustado las tramas de los dos juegos, pero la del 2 tiene mas empaque y los personajes son más interesantes...
Lo de TOW no tiene nada que ver, una cosa es decir que no te ha gustado el juego, bien con eso, y otra es mofarse una y otra vez como hacéis ustedes dos, incluso diciendo (en plan broma, estoy seguro, no me lo tomé mal por mi) que yo soy el único al que le ha gustado el juego, cuando ha vendido muy bien.....Yo es que del DOS no digo ni que sea mal juego, ni que no lo recomiende, sólo digo que de empezar por esta saga lo haría por el 2 que es el mejor y es historia independiente...Sin embargo, no diría lo mismo del POE1 y POE2 porque aparte que el POE1 me pareció mejor, opinión totalmente subjetiva, pues esa saga si tiene un lore muy denso que de primeras puede abrumar, y aparte es una continuación en historia...
Pd: Menudo tocho jajaja si lo lees entero te convalidan derecho administrativo en la uni jajajaja
spiderrrboy escribió:@davoker Mi mensaje no es tan rotundo como tu lo pintas, además que respondo a un usuario que dice "no se quien te habrá dicho de empezar por el 2" y yo respondo que yo por ejemplo, aparte que digo "será el momento en que lo jugué, o los gustos de cada uno, o las expectativas creadas por haber jugado antes a POE1 y TW3...Incluso digo que seguro que es buen juego, pero que no me enganchó por lo que digo, y que el 2, para mi, mejora en todo al 1, sobre todo en narrativa y personajes, esto es algo que lo dice todo aquel que ha jugado a las 2 partes, que habrá a los que le han gustado las tramas de los dos juegos, pero la del 2 tiene mas empaque y los personajes son más interesantes...
Lo de TOW no tiene nada que ver, una cosa es decir que no te ha gustado el juego, bien con eso, y otra es mofarse una y otra vez como hacéis ustedes dos, incluso diciendo (en plan broma, estoy seguro, no me lo tomé mal por mi) que yo soy el único al que le ha gustado el juego, cuando ha vendido muy bien.....Yo es que del DOS no digo ni que sea mal juego, ni que no lo recomiende, sólo digo que de empezar por esta saga lo haría por el 2 que es el mejor y es historia independiente...Sin embargo, no diría lo mismo del POE1 y POE2 porque aparte que el POE1 me pareció mejor, opinión totalmente subjetiva, pues esa saga si tiene un lore muy denso que de primeras puede abrumar, y aparte es una continuación en historia...
Pd: Menudo tocho jajaja si lo lees entero te convalidan derecho administrativo en la uni jajajaja

Eso no es un tocho hombre, los tochos son los mios, que me da pereza hasta leerlos yo para posibles correcciones [sonrisa]

Yo soy de la opinion de que las sagas hay que jugarlas desde el principio, y en los ejemplos de DOS y POE es lo mas recomendable, son historias diferentes pero al final van ligados de varias formas, sobre todo POE, si vas al DOS2 y ves todo el tema de la fuente y lore que te cuenta está bien, pero si vienes del 1 ya sabes de que va todo, y aun que cambien muchas cosas en el 2 otras muchas se mantienen del 1 y ya sabes como van muchas cosas, yo es que simplemente no recomiendo empezar sagas por un juego que no sea el primero, on me parece que sea la mejor recomendación "bajo mi opinion", al final eso es porque a ti te a gustado más el 2, pero no por ello hay que recomendar empezar por otro que no sea el 1, que pruebe y juzgue el intersado, para juzgar ya tendrá tiempo el interesado, pero seguro que no va salir decepcionado, que luego juegue el 2 y diga que le da mil vueltas? probablemente, pero no se va a arrepentir de haber jugado al 1 seguro.

Si me hubiera fiado de muchas opiniones me habria perdido juegazos, hay que ser considerado a la hora de recomendar en ese sentido, yo despues de pasado el primero no se me ocurre que no te puede enganchar de la historia, tiene unos giros acojonantes, historias secundarias se mezclan con la principal en algunos casos, y va en aumento la tensión en la trama, te va atrapando segun avanzas, el problema es el de siempre, las comparaciones, no hacen bien a nadie, me vienes de POE1 y de TW3, que son juegos totalmente diferentes, uno ni si quiera es del genero, que para contar una historia da igual el genero por otra parte, pero no son juegos comparables ninguno de ellos, igual venias de flipar con esos y no te gustó lo que te contaba DOS1, no se si lo acabaste, pero tanto trama principal como secundarias, en la mayoria de casos, pasan cosas que ni te esperas, y el tema de los puzzles en esta saga es algo brutal, que te hace pensar y comerte el tarro, y quedar bloqueado xD las posibilidades son inifinitas en los combates gracias a la interacción con el entorno y todo lo que te rodea, no se, ahora vere DOS2, pero de momento el 1 es un 10 para mi.

Independitemente de eso, de mi opinion, vuelvo a lo mismo, no recomiendo sagas por un juego que no sea el 1 salvo excepciones, evidentemente no voy a decirle a alguien que para jugar Skyrim necesita jugar primero el primer TES, esto si que tiene poco ver xD pero DOS1 está ligado con el 2 por todo el tema de la fuente, a falta de jugarlo, ya he podido ver muchas referencias del 1, conocer lo que pasó en el 1 con todo ese tema hará que el 2 te guste todavia mas, mi opinion vamos, simplemente eso, no comparto lo de recomendar sagas por segudos juegos o terceros [+risas]

P.D: Esto si es un tocho, y cortito para lo que soy yo [looco]
Pues creo que al final empiezo por pillars 1, así que muchas gracias por vuestras recomendaciones.
PD: Despues de contiinuar una partida de 10horas que ni me acordaba que tenia, pues pasa lo normal... nmo me entero de nada. He optado por enmpezar DOS y ahora si jajja muy guapo. En verdad me mola mas el sistema por turnos aunque en el pillars tienes la pausa.
PD 2: Eso si, el sistema de camara de Dos no me gusta del todo. Será acostumbrarse.
PD 3: Pues llevo solo 2 horas y me esta encantando este DOS.
Hola.

Yo llevo 6 personajes, 4 rangers + 2 que se me han unido.

¿Puedo añadir un clon y llevaría 7?
bunbury79 escribió:Hola.

Yo llevo 6 personajes, 4 rangers + 2 que se me han unido.

¿Puedo añadir un clon y llevaría 7?


Animales y clones no cuentan para el límite.
Rhous escribió:
bunbury79 escribió:Hola.

Yo llevo 6 personajes, 4 rangers + 2 que se me han unido.

¿Puedo añadir un clon y llevaría 7?


Animales y clones no cuentan para el límite.


Y puedes llevar mas de 1 clon??
recomendais el juego?
me gusto el xcom 2, supongo que es del rollo similar no?
mejor o peor?
Nightmare_0 escribió:recomendais el juego?
me gusto el xcom 2, supongo que es del rollo similar no?
mejor o peor?

No he jugado al 3 todavia, pero si es como el 2 como parece ser, tiene poco de xcom, el 2 para mi es un juegazo, este a falta de catarlo, tengo mis dudas, estoy dandole tiempo a ver si saca una version director's cut como con Wasteland 2, tienen antecedentes, no me extrañaria nada que en un tiempo salga dicha version con mejoras y cambios como hicieron con el anterior xD puedo recomendarte el 2, este no, por si te sirve XD
davoker escribió:
Nightmare_0 escribió:recomendais el juego?
me gusto el xcom 2, supongo que es del rollo similar no?
mejor o peor?

No he jugado al 3 todavia, pero si es como el 2 como parece ser, tiene poco de xcom, el 2 para mi es un juegazo, este a falta de catarlo, tengo mis dudas, estoy dandole tiempo a ver si saca una version director's cut como con Wasteland 2, tienen antecedentes, no me extrañaria nada que en un tiempo salga dicha version con mejoras y cambios como hicieron con el anterior xD puedo recomendarte el 2, este no, por si te sirve XD

he visto algun video y parece bastante tipo xcom, en que se diferencia?
839 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217