[HO] Wasteland 3

Pues me está encantando, sinceramente.

No tenía una sensación así en cuanto a rol y diálogos desde New Vegas.

Rhous escribió:Bueno he estado trasteando y me va algo mejor de rendimiento. [+risas]

Después de 6 horas ahí van mis impresiones:

Positivo:

-Doblaje impresionante, acentos perfectos, gritos y demás locuras en consonancia.
-Combate divertido y con posibilidades.
-Armas variadas y súper equilibradas.
-Conversaciones interesantes y bien escritas.
-Muchas y buenas opciones de diálogo.
-Muchas habilidades.
-Mecánicas de armadura y penetración,simples y eficaces.

Negativo:

-Rendimiento marca Inxile.(como el orto vamos)
-Atributos descompensados.(Se ve a la legua cuales van a ser los buenos)
-Gráficos muy por debajo de lo que se insinuaba.Estaría incluso por debajo de PKM.
-Algunas habilidades tienen una utilidad cuestionable.


Para todo el que dude, si tenéis un PC justo no recomendaría en absoluto el juego.Rendimiento pobre+pc medio-bajo mala combinación.
Si no os gustan los juegos complicados donde tener muchas habilidades,cuadrar competencias con todo vuestro grupo o leer mucho tampoco lo recomendaría.

Si os gusta el rol o disfrutasteis la 2 parte es vuestro juego.
Si os mola acción por turnos a lo xcom también es un recomendado.


Creo que puede ser el juego de fin de año para muchos y que se le puede meter muchas horas debido a su gran rejugabilidad. [beer]


Doblaje te refieres en inglés, no?
A mí me tiene enganchado cosa mala, es ponerte y con tantas opciones posibles y demás se me pasan más horas sin darme cuenta.

Lo que si me dado cuenta es que al comienzo con tanto personaje es fácil tener un poco de todo a nivel 3. Otra cosa será más adelante que pidan niveles más altos, que entonces subirlos cuesta un bastantes puntos y te tendrás que especializar aún más.

Otro tema por el que tengo curiosidad es cómo van a gestionar el tema de munición, porque al comienzo vas bastante sobrado la verdad.
Después de mucho, pero muuuucho, meditar entre este y el Disco terminé optando por el de inXile.
No estoy pasando por una etapa de juegos con narrativa así que el DE no parecía la mejor opción...
Jugué muy poco como para dar un veredicto mínimamente aproximativo, recién morí en el combate de la canción que comentaban antes. Muy buena por cierto.
Pero si puedo decir que me la estoy pasando muy bien y:
Muy pero muy bueno el doblaje.
Los gráficos me parecen bastante mas bonitos que en el anterior.
Entré con cierto temor pero hasta ahora el rendimiento me parece muy bueno, ningún problema en ese sentido.
Y por lo que vi, para los que vayan mas justos de equipo, hay muchas opciones para toquetear como se espera de un juego de PC y no, por ejemplo, la vergüenza del Metro Exodus.


¿Se sabe cuantos personajes se podrán llevar en el grupo?
¿Hay opción de sigilo? No recuerdo como era en el 2.
Coincido en todo. El juego es una maravilla jugable y en 10 horas no me ha dado ni un solo susto. Esta vez hay que reconocerle a inxile que se han comportado, menos mal que me equivoque en mi primera valoración cuando no quise comprarlo, lo estoy disfrutando mas que un cerdo en un lodazal. Altamente recomendado si te gustan los desfases y pasas de la corrección política.
Así me gusta, que me pongáis los dientes largos. Mi éxtasis videojueguil va a durar hasta fin de año veo xD

Sí hay una habilidad de sigilo.

Me parece haber leído 6 pero no sé si simultáneamente. Tb me interesaría saber lo de la pareja prota. Yo los he creado pensando que el peso narrativo lo llevarían más los otros PJ que te irás encontrando. Me he equivocado?

Yo escogí Disco simplemente porque es más corto. Por cierto, sin haber jugado a Waste lógicamente... dudo que supere a Disco en "incorrección" (concepto sobrevalorado).
kjavi escribió: Por cierto, sin haber jugado a Waste lógicamente... dudo que supere a Disco en "incorrección" (concepto sobrevalorado).


Yo lo estoy haciendo al revés que tu, primero Waste (necesitaba algo de acción) y luego Disco. SI me dices que Disco es aun mas irreverente pues considero que he triunfado. Menudo añito llevo.
Hola! Nunca habia jugado a un wasteland me apeticoa probar, ahora tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Me hecho a un francotirador, pensando en que lo podria poner en una esquina del juego y llegar a la otra esquina, pero he visto que el rango de distancia no es mas largo que cualquier otra arma, ¿esto es asi siempre o va mejorando?

La otra duda es que tipo de build recomendais para novato, imagino que las de armas blancas o puños es jodida, ¿que tipo de build me recomendariais para empezar? Si, ya se que esto es personal y bla bla bla, pero siempre hay builds mas faciles de jugar que otras.

Gracias.
A ver si alguien me puede ayudar y me puede explicar, el juego decir que me está encantando, ayer mismo me tuvo hasta las 5 de la mañana enganchado sin darme cuenta, pero llevo unas horas donde me está costando mucho hacer daño y dónde me meten mucho, tengo nivel 7 mis personajes, y en misiones de nivel 4 por ejemplo me pasó que tienen mucha más vida que yo, mis personajes rondan los 80-100 y veo que los enemigos tienen más de 300, y claro en daño si estamos igualados me vuelan, he gastado dinero en mejorar el equipo pero aún así me cuesta bastante sobretodo porque fue de un momento al otro el estar más o menos controlado y costarme un montón cualquier batalla
Yo le estuve dando ayer para "probarlo" y menudo enganche, que recuerdos del 2, me encantan los nuevos menús, mucho mas estéticos que en el 2, y el tema del vehículo le da mucho juego y encima lo puedes usar en combate, es como una ulti, y a nivel de builds te puedes construir básicamente todo tipo de estereotipos, el combate ha cambiado algo, ahora el turno enemigo se pasa rápido, no es como en el 2 que si había 10 enemigos tenías que esperar uno a uno, va a ser pura droga este juego, tuve que parar porque si no avanzaba y avanzaba...y ya lo jugaré en serio cuando me limpie un poco de lo que estoy jugando....Estoy con el DOS2....
Muchos 9 veo en análisis. Genial. Pero a mí el tema gráficos me inquieta. No por el tema en sí (uno de mis must have no jugados es Underrail y mira qué gráficos tiene) sino por saber qué hicieron con la pasta. La campaña en fig no fue menor pero es que además se publicó que Micro les enchufó tb. Estamos hablando de bastantes millones para un juego isométrico.

Ya me lo pregunté cuando vi que DOS 2 con menos pasta había hecho un juego gráficamente más caro que PrOEnderizado 2... misterios de por qué InXile y Obsidian necesitan que les cuiden xD
spiderrrboy escribió:lo jugaré en serio cuando me limpie un poco de lo que estoy jugando....Estoy con el DOS2....


Busca en Youtube los videos de Sin Tee para DOS2. Te va a encantar. Ese juego fue mi juego revelación cuando lo pillé. Me lo he pasado de todas las maneras posibles. Una pasada. con que este Wasteland me de solo un 25% de diversión que me dio el DOS2 ya esta completamente amortizado.
¿El juego tiene ese componente de "loot" de DOS2 por ejemplo? ¿Lo de que tengas que buscar en cada rincón para encontrar cosas guays, gestión de inventario y equipamiento del personaje?
Ha mejorado mucho el combate con respecto al 2?

Jugué unas horas al 2DC y me pareció horripilante en mecánicas.
Tiene pinta de juegazo pero si decís que InXile tiene mala fama de optimizaciones...pues os digo que el juego en One ocupa 18 gigas y en PC 38...XD XD
Agh... no tenía ninguna queja, ni un solo bug, hasta ahora... Uno de mis acompañantes quiere dejar el grupo despues de un combate. He evitado una misión para ver si estaba bugeada pero no. Cuando acaba un combate, sea el que sea (robots, humanos, etc), deja el grupo. He buscado en Reddit y le pasa a más gente.
Muy fustrante ya que me gusta bastante ese personaje. Hay bugs que si son pequeños los puedo tolerar pero ¿esto? Me rompe totalmente la verdad. :(
Yo no he tenido ni un solo problema técnico/bug en las 5 horillas que llevo con él. Juegazo.
Bueno, he seguido jugando y la verdad es que me está pareciendo un juegazo. Bastante oscuro, hay decisiones que tomas que es en plan va, adelante, se que no debería pero dale [carcajad] . De momento me está encantando, por suerte no me ha afectado ningún bug.
Estáis jugando single o en coop?. Que no se si en single se hace muy "lento", teniendo que manejar a tantos o qué.

Aunque claro, en su día me pasé el Desperados 3 y me pareció una maldita pasada.
prodygy escribió:Pues mi experiencia no ha sido tan buena, y no es tanto por la jugabilidad del juego en sí (me encanta) sino que jugando en coop con mi amigo hemos encontrado 2 bug JODIDISIMOS que rompen el resto de la partida: uno es que al cambiar de zona literalmente te resetea todo de las zonas y misiones, como si fuera la primera vez que entras (horas a la basura básicamente) y otro es que se puede quedar pillado en una carga infinita al cambiar de zona ( se resuelve cargando la partida en un jugador y se te carga, guardas y lo cargas en multi y ya)

Me jode mucho porque es un juego que queria jugar junto con mi amigo full coop y ahora tendré que esperar a que esté 100% seguro de que arreglan ambos bugs. [burla3]

Se sabe si hay ETA sobre un parche para arreglar esto? :-? [triston]
Se sabe ya la relevancia o irrelevancia narrativa de coger parejita predefinida o hacértela tu?
@kjavi Por lo que vi en una guía, buscando precisamente ese dato, no, no influye en nada. Bastante previsible, esto no es de Larian xD
V de viciado escribió:Hola! Nunca habia jugado a un wasteland me apeticoa probar, ahora tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Me hecho a un francotirador, pensando en que lo podria poner en una esquina del juego y llegar a la otra esquina, pero he visto que el rango de distancia no es mas largo que cualquier otra arma, ¿esto es asi siempre o va mejorando?

La otra duda es que tipo de build recomendais para novato, imagino que las de armas blancas o puños es jodida, ¿que tipo de build me recomendariais para empezar? Si, ya se que esto es personal y bla bla bla, pero siempre hay builds mas faciles de jugar que otras.

Gracias.


Obviamente el francotirador no tiene alcance ilimitado, ahora bien a lo largo de la aventura con mejores estadísticas y mejores armas con el franco vas a poder disparar desde mas lejos que un arma de asalto. Pero sobre todo la diferencia principal es que la tasa de daño, posibilidad de critico y penetración de armadura de los francos va ser mucho mayor haciendo que de un disparo puedas quitar mucha más vida, resumiendo mucho el asunto.

Aunque si eres tan novato te recomiendo que te busques algún que otro tutorial por youtube, que habrá muchos, para hacerte una idea general aproximadamente de como se gestiona todo.

Algarro14 escribió:A ver si alguien me puede ayudar y me puede explicar, el juego decir que me está encantando, ayer mismo me tuvo hasta las 5 de la mañana enganchado sin darme cuenta, pero llevo unas horas donde me está costando mucho hacer daño y dónde me meten mucho, tengo nivel 7 mis personajes, y en misiones de nivel 4 por ejemplo me pasó que tienen mucha más vida que yo, mis personajes rondan los 80-100 y veo que los enemigos tienen más de 300, y claro en daño si estamos igualados me vuelan, he gastado dinero en mejorar el equipo pero aún así me cuesta bastante sobretodo porque fue de un momento al otro el estar más o menos controlado y costarme un montón cualquier batalla


Hay misiones que pueden parecer complicadas como las que dices, pero si juegas y exploras el escenario además de tener ciertas habilidades concretas serán mucho más fáciles, si no por no tener esas habilidades tendrás que sufrir la gota gorda y tirar de estrategia y paciencia, o incluso volver en otro momento.

SuperKillo escribió:¿El juego tiene ese componente de "loot" de DOS2 por ejemplo? ¿Lo de que tengas que buscar en cada rincón para encontrar cosas guays, gestión de inventario y equipamiento del personaje?


Si exploras encontraras loot muy interesante, aunque tienes que tener cuidado por las posibles minas, trampas y demas cosas que te puedas encontrar. Además tienes gestion de inventario y sobre todo de equipamiento de personaje pudiendo modificar armas y armaduras.

Dark84 escribió:Agh... no tenía ninguna queja, ni un solo bug, hasta ahora... Uno de mis acompañantes quiere dejar el grupo despues de un combate. He evitado una misión para ver si estaba bugeada pero no. Cuando acaba un combate, sea el que sea (robots, humanos, etc), deja el grupo. He buscado en Reddit y le pasa a más gente.
Muy fustrante ya que me gusta bastante ese personaje. Hay bugs que si son pequeños los puedo tolerar pero ¿esto? Me rompe totalmente la verdad. :(


Eso no es un bug, es algo que puede suceder ya sea por la historia o porque que las decisiones que tomas le llevan a el tomar esa decisión

DarkMessiah escribió:Estáis jugando single o en coop?. Que no se si en single se hace muy "lento", teniendo que manejar a tantos o qué.

Aunque claro, en su día me pasé el Desperados 3 y me pareció una maldita pasada.


Para nada para mi uno de los pros, es que a pesar de llegar a manejar incluso 6 personajes el combate no se hace pesado ni lento.

kjavi escribió:Se sabe ya la relevancia o irrelevancia narrativa de coger parejita predefinida o hacértela tu?


Es irrelevante, son personaje que ellos te ofrecen como predefinidos para los novatos al estar en teoria balanceados y complementarse el uno con el otro.
@Shiro_himura Sé perfectamente que eso puede suceder. Con ese personaje en concreto pasa si cometes varia malas acciones como matar civiles.
Pero sé que es un bug porque da igual el combate, da igual en que misión, da igual lo que mates (humano, civil o enemigo, monstruo, robot, etc) o lo que pase. Se marcha del grupo.
Toda la gente que leo que le pasa lo mismo es a partir del mismo punto exactamente de una misión. Es un bug, clarísimamente.
Y aún he tenido "suerte" porque a otra gente le pasa con varios personajes a la vez.
El juego tiene gestion de una base?
He pillado el gamepas hoy solo por este juego, me encantó el 2 y este es bastante mejor en todo. [amor]
Llevaré unas doce horas ( steam marca 17h, pero he reiniciado unas "pocas" veces [jaja] ) y puedo decir que mis impresiones son inmejorables.Buen guión, muchas opciones de diálogos, combate muy diver...

Lo malo ha sido el rendimiento deficiente en algunos puntos y un bug raro pero jodido.

En una misión de un hotel, las puertas no me dejaba forzar las cerraduras.Cuando clicaba en ellas me decia "fuera de rango" y tenía que tirarlas a balazos.No lo hice, porque no me gusta que me fuercen a tomar una decisión y menos por un bug.


Ahora mismo he salido por primera vez de colorado y estoy con el cochecito leré dando vueltas por ahí.En combates esa cosa destruye, aunque los enemigos le hacen bastante focus y prefiero no saber lo que pasa si lo destruyen o incapacitan.

Muy recomendado a los amantes del CRPG. [beer]
Bueno, ya jugué mas tiempo y por ahora todo bien. Por suerte hasta ahora ningún bug y el rendimiento se mantiene, toco madera. Aunque yo suelo tener suerte para estas cosas.
No tengo muy fresco el 2 así que no sabría decir que tan diferente es ahora. Pero sigo enganchado y me parece bastante divertido.
La narrativa la encuentro bastante bien y se mantiene la calidad del doblaje (ojo, ahí podría verse uno de los lugares donde fue el dinero), la traducción, hasta ahora, aprobada, con lo justo eso si. Veremos como sigue.
Ya voy teniendo buenas impresiones con la sinergia que se da entre las habilidades del grupo, sea en combate o para interactuar con los escenarios.
Aunque supongo que nada remotamente comparable al DOS 2. Dentro de lo clásico y esperable, digamos.

Lo "malo" es que voy a reiniciar por tercera vez, me pasa siempre con estos juegos xD

Ah, los portreits que hay en Nexus del 2 funcionan aquí y se instalan igual, será una chorrada, pero si no tengo cientos de retratos chulos para elegir yo no puedo jugar a estos juegos, jeje.

@Rhous Sobre el bug del hotel, cuando te dice que estas fuera de rango tienes que acercarte a la puerta con el personaje que tenga la habilidad de apertura.
A ver si mañana publican una hoja de ruta parcheril con pack de texturas incluido. No me importa esperar, tengo más pendientes.
Bueno pues lo instale ayer con el Game Pass y jugué un rato y todo bien, pero hoy lo estoy intentando jugar y cuando se abre se me queda en la pagina de carga y se me bloquea todo... ¿Alguien mas que le haya pasado este tema?
@El Danés Muchas gracias buen hombre.Era una solución muy fácil pero no se me ocurrió [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí:

La misión esa del doctor que se clona tela.Vaya subidón de dificultad.Eso de misión de nivel 5 es mas falso que el trailer de anthem.
Nidoram escribió:Bueno pues lo instale ayer con el Game Pass y jugué un rato y todo bien, pero hoy lo estoy intentando jugar y cuando se abre se me queda en la pagina de carga y se me bloquea todo... ¿Alguien mas que le haya pasado este tema?


En los juegos de Game pass puedes intentar reparar la instalación cuando pasa eso. Te vas en windows a configuración, aplicaciones, aplicaciones y caracteristicas y buscas wastelands2. Le das a opciones avanzadas y reparar.

Espero que te funcione.
Me acerco a las 20h de juego y decir, que podríamos estar ante el RPG de la generación.

A pesar del apartado gráfico y algunos bugs, en cuanto a roleo se sale de la escala.Enormes posibilidades y muchas habilidades que entran en juego de diálogos y "permutaciones".

Por ahora es un juego inmenso y una mejora enorme respecto al 2.No puedo dejar de recomendarlo y me ha hecho reconciliarme con Fargo y compañía. [angelito]
He llegado de vacas hoy (llevame pronto señor, que depresión [buuuaaaa] ), eché un vistazo 2 o 3 veces desde el movil a ver que comentabais del juego, parece que lo está petando, no esperaba menos despues del 2, el cual tengo ya 630 horas y aún no lo he acabado, a llegado el momento XD

Rhous escribió:Me acerco a las 20h de juego y decir, que podríamos estar ante el RPG de la generación.

A pesar del apartado gráfico y algunos bugs, en cuanto a roleo se sale de la escala.Enormes posibilidades y muchas habilidades que entran en juego de diálogos y "permutaciones".

Por ahora es un juego inmenso y una mejora enorme respecto al 2.No puedo dejar de recomendarlo y me ha hecho reconciliarme con Fargo y compañía. [angelito]
Si tiene las mismas o mas posbilidades que el 2 en cuanto a dialogos, desde luego han hecho un mejor trabajo, creo que lo jugaste no hace mucho el 2 no? realmente no sabes hasta que punto los dialogos pueden llevarte a diferentes finales y situaciones:

https://wasteland.gamepedia.com/Wasteland_2_endings

No sin haber jugado cientos horas o no verias ni la mitad de eso, aun que hay que ser muy mala gente para ver muchos de esos endings de las tramas principales de esas zonas que ves [sonrisa] y ahi no se estan contando las pequeñas tramas, solo los endings importantes por zona, pero hay muuuucho mas que eso [+risas]

Por cierto, hay cierta continuidad en el 3? lo que sucede en el 2 tiene que ver con lo que sucedio en el 1, hasta cierto punto vamos, se habla de personajes del 1, incluso ves a varios e incluso manejas 1 personaje del 1 en el 2, esto pasa en el 3 porque por ejemplo está Scotchmo si mal on recuerdo no?, el viejo borracho del 2 vamos, creo que habia alguno mas? se comenta algo del 2 mas allá de que haya personajes del 2? de momento no voy a jugar el 3 hasta pasado un buen tiempo, por si hay cambios y tal, pero ya es curiosidad mas que nada.
@davoker Si jugué al 2, pero en la primera ciudad ya tienes una cantidad de opciones bastísima.

El combate mucho mejor y mas cercano al xcom y con muchas opciones de personalización.

Según sales de la ciudad y manejas el coche por primera vez, ya te hacen tomar decisiones irreversibles y que tiene consecuencias" reales".

En cuanto a la historia, se nombran cosas del 2 pero:

Te dicen que angela deth sigue por ahí, aun no la he encontrado(no se si sale tampoco) así que puede haber puntos de unión entre ambos mas profundos.
Rhous escribió:@davoker Si jugué al 2, pero en la primera ciudad ya tienes una cantidad de opciones bastísima.

El combate mucho mejor y mas cercano al xcom y con muchas opciones de personalización.

Según sales de la ciudad y manejas el coche por primera vez, ya te hacen tomar decisiones irreversibles y que tiene consecuencias" reales".

En cuanto a la historia, se nombran cosas del 2 pero:

Te dicen que angela deth sigue por ahí, aun no la he encontrado(no se si sale tampoco) así que puede haber puntos de unión entre ambos mas profundos.

No tenia que haber leido tu spoiler, el 2 me falta la recta final pero siempre reinicio para probar cosas nuevas (de ahi que leve 630 horas xD), no sabia lo que comentas, mea culpa XD me voy para el 2 que he llegado de las vacas con mono [qmparto] [qmparto] gracias compi [beer]
Sobre mascotas... joder soy yo o los gatos son máquinas de matar? [qmparto]

Ahora, nada mejor que un pollo cyborg, me parto con el juego [+risas]
Aconsejáis jugar o acabarse el 2, o es indiferente...Es que tengo una partida guardada, en como que me quedé un poco atrancado en una parte lo deje...
Javis71 escribió:Aconsejáis jugar o acabarse el 2, o es indiferente...Es que tengo una partida guardada, en como que me quedé un poco atrancado en una parte lo deje...


Bueno, si ya tienes una partida avanzada yo lo terminaría.El 3 no es una continuación directa, pero cuanto más lo juego el lore y algunas cosillas importantes están relacionadas.

Para comparar, El POE2 me parece mas "desconectado del 1, que el W3 del W2. Aún estoy muy verde en el juego( unas 22h),pero hay detallitos y conversaciones que dan mucho que pensar.

Además el juego empieza (spoiler leve del inicio):

Buscando ayuda para Arizona, ya que eres un ranger de arizona.
Pues otro por aquí de vuelta de vacaciones hoy, con ganas de darle al FS2020 (que no me he pillado aun) y al Crusader Kings 3 (que sale pasado mañana), y me encuentro con este juegazo que ya ha salido... y haciendo calculos del pastizal que me sale comprar los tres... me entero del game-pass por un euro... menuda pasada de cartelera que tienen estos de Microsoft... descargandolo me hallo...
@RaulKO Es "imposible" comprarse todo. Joer menudo mes de Agosto-Septiembre. Está saliendo todo de golpe.
Este tiene pinta cojonuda. En 2 días Crusader kings3 e Iron Harvest. No da ni el dinero ni el tiempo para tanto juegazo.
Y Baldurs gate el mes que viene el acceso anticipado. Está siendo un año cojonudo en cuanto a juegazos, porque lo que es el resto, año para olvidar.
leylha escribió:
Nidoram escribió:Bueno pues lo instale ayer con el Game Pass y jugué un rato y todo bien, pero hoy lo estoy intentando jugar y cuando se abre se me queda en la pagina de carga y se me bloquea todo... ¿Alguien mas que le haya pasado este tema?


En los juegos de Game pass puedes intentar reparar la instalación cuando pasa eso. Te vas en windows a configuración, aplicaciones, aplicaciones y caracteristicas y buscas wastelands2. Le das a opciones avanzadas y reparar.

Espero que te funcione.


Muchas gracias compi !! Has dado en el clavo.
pues los feelings con este waste3 son de momento buenos... me quedan unos díitas del gamepass así que intentaré aprovechar, mañana me entretendré con hacerme los personajes...ahora he probado uno de los por defecto (van a tener su propia historia o no¿?).

Me gusta que el inventario sea de todos...era un coñazo ir uno por uno ordenando.
Mola que las armas tengan un especial... veremos así si vale la pena usar otra cosa aparte del fusil.
Veremos si a la larga el combate por turnos funciona...pero no entiendo que sigas teniendo velocidad de combate en las estadísticas...si es por turnos...de que sirve¿?
No me gusta que hayan cambiado nombres respecto al anterior y confunde.. sigilo sería para ver trampas¿? ciencia rara para armas de energía¿?
ionesteraX escribió:Sobre mascotas... joder soy yo o los gatos son máquinas de matar? [qmparto]

Ahora, nada mejor que un pollo cyborg, me parto con el juego [+risas]


La habilidad de susurrar a los animales es de esas que piensas que no van ser de mucha utilidad y tachan. Para mi esta siendo una de esas a tener muy encuenta. No solo te permite tener en las batallas uno aliado que quita lo suyo, si no para mi lo principal es que los enemigos suelen priorizar el ataque a los mismos lo que hacen que sirvan aun mejor como escudo.

Yo tengo gato, perro y ahora un animal "extraño" rescatado de un lugar que es la leche porque al atacar suele aturdir a los enemigos y hacerles perder el siguiente turno.

Si una cosa me esta gustando mucho es como la mayoría de los combates tienes varias maneras de afrontarlos muy dependiente esto de que habilidades tengas aprendidas y el nivel de las mismas.
sefirot947 escribió:pues los feelings con este waste3 son de momento buenos... me quedan unos díitas del gamepass así que intentaré aprovechar, mañana me entretendré con hacerme los personajes...ahora he probado uno de los por defecto (van a tener su propia historia o no¿?).

Me gusta que el inventario sea de todos...era un coñazo ir uno por uno ordenando.
Mola que las armas tengan un especial... veremos así si vale la pena usar otra cosa aparte del fusil.
Veremos si a la larga el combate por turnos funciona...pero no entiendo que sigas teniendo velocidad de combate en las estadísticas...si es por turnos...de que sirve¿?
No me gusta que hayan cambiado nombres respecto al anterior y confunde.. sigilo sería para ver trampas¿? ciencia rara para armas de energía¿?


Pues por lo que jugué, muy poquito, para probarlo en el portátil, los personajes predefinidos no tienen historia, simplemente para los que no quieran liarse a crearse personajes, te dan dos equilibrados, y lo de velocidad de combate, entiendo que tendrá que para moverte a mas distancia necesitas más o menos puntos de acción, vamos, como el DOS2....imagino que por ahí irán los tiros... A mi también, salvo por el tema gráfico, me dio una impresión bastante buena....
sefirot947 escribió:pues los feelings con este waste3 son de momento buenos... me quedan unos díitas del gamepass así que intentaré aprovechar, mañana me entretendré con hacerme los personajes...ahora he probado uno de los por defecto (van a tener su propia historia o no¿?).

Me gusta que el inventario sea de todos...era un coñazo ir uno por uno ordenando.
Mola que las armas tengan un especial... veremos así si vale la pena usar otra cosa aparte del fusil.
Veremos si a la larga el combate por turnos funciona...pero no entiendo que sigas teniendo velocidad de combate en las estadísticas...si es por turnos...de que sirve¿?
No me gusta que hayan cambiado nombres respecto al anterior y confunde.. sigilo sería para ver trampas¿? ciencia rara para armas de energía¿?

Lo que te a dicho @spiderrrboy sobre la "velocidad de combate" es así, y no ha cambiado desde el 2 -> https://wasteland3.wiki.fextralife.com/Combat+Speed lo unico que cambia es los objetos, habilidades, etc que dan bonos de velocidad de combate, pero funciona de la misma manera, esta es una estadistica de las mas importantes yo creo que para todo tipo de build, interesa poder moverte mucho por el menor coste de PAs posible siempre.

Lo del inventario si que es verdad que en el 2 es un coñazo andar organizando 1 por 1, a mi no me molesta especialmente, divido munición para cada uno, bombas u otras cosas y bueno, me organizaba, pero tener un inventario para todos pues es mas comodo en general [+risas]

Lo de los fusiles de asalto, no se como funciona en el 3 todavia, pero si siguen siendo los mejores por rango/daño junto con los de franco, es elección de cada uno usar muchos personajes con esas armas o no, en W2 hay 12 tipos de armas, mi grupo actual, que estoy a ver si lo termino definitivamente despues de ya mas de 630 horas xD usa 9 tipos de armas de las 12, si uno quiere hacerse la partida aburrida usando muchos personajes con el mismo tipo de arma es elección suya, es realmente divertida la variedad de armas, y creo que en el 3 hay mas variedad? todas las armas son buenas para algo, si hacemos caso de los calculos y opiniones que vemos por los foros sobre el tema daños... nos perdemos mucho mucho, las pistolas las ponen como la mierda en W2 y son armas que critican de cojones, de bajo coste de PA por disparo, perfectas para joderle el brazo al enemigo (y que falle al disparar/golpear como consecuencia) o joderle la armadura, las piernas para que les cueste mas PA cada acción al moverse, es un arma ideal como secundaria para usar cuando te quedas con pocos PAs por haberte movido, o si quieres lisiar a varios enemigos por poder hacer varios disparos por su bajo coste de PA por disparo por ejemplo.

La escopeta es una bestia de daño de area que en el 2 con la perk adecuada destruye armaduras por completo, no se que efecto tiene en el 3, pero solo por el daño de area ya merece la pena.

El subfusil tiene un coste de PA similar a los fusiles de asalto, algo menos, pero en el 2 critica contra enemigos a cubierto si activas la perk adecuada, de nuevo, no se que efecto tiene en el 3.

Que una arma haga menos daño no la hace mala, lo que tiene de malo por un lado lo tiene bueno por otro, la variedad en el grupo es buena y divertida [beer]

NOTA: Mientras escribia vi las armas de W3, hay 4 categorias menos, osea en W2 hay 12 tipos de armas, en W3 hay 8, sin embargo hay muchisima mas variedad de armas por cada categoria, lo que compensa, ademas hay tambien casi el doble de mods para armas, y encima ahora hay mods para armaduras, cosa que no habia en el 2, es acojonante la verdad, no se si aguantare a un posible director's cuts xD

Sobre el sigilo que dices ni idea de que han metido, mira el wiki oficial por si te ayuda -> https://wasteland3.wiki.fextralife.com/Wasteland+3+Wiki (creo que está creciendo ya sabes).
Hace falta haber jugado alguna entrega antes? nunca he probado ningun wasteland...
oskilla84 escribió:Hace falta haber jugado alguna entrega antes? nunca he probado ningun wasteland...

Realmente no, en el 2 salen personajes del 1 y se habla de cosas sucedidas en el 1, incluso manejas un personaje del 1, en el 3 segun ha comentado un compi hay personajes del 2 y alguna cosa se comenta del 2, esto seria como TW3, puedes jugarlo sin haber jugado el 1 y el 2 (y sin haber leido los libros) pero habrá referencias que no sepas de que van, del 1 no te voy a decir nada porque es muy diferente al 2 en tema de jugabilidad, no es para todos vamos, pero si que te recomendaria que jugases el 2, es un juegazo, el 3 parece mejorar muchas cosas del 2 asi que luego con el 3 lo agradeceras, ahi no entro que no he catado el 3 todavia, aun que asi de primeras han hecho algunos cambios con alguna estadistica que si vienes del 2, en el 3 cambia la cosa, como la iniciativa de combate, en el 3 deja de tener utilidad, en el 2 las builds basadas en iniciativa de combate tienen ciertas ventanjas, mas IC = mas ataques por turno basciamente, eso en el 3 se pierde por ejemplo.

Ya como veas, no es necesario jugar el 2, pero si recomendable quizas, personalmente para mi es un juegazo, para otros no tanto, pero desde luego es uno de los juegos que le a dado nombre a inXile, con una comunidad activa todavia, si te pones con el y tienes alguna duda, mencioname por su hilo oficial [beer]
aCABOI DE LEERLOS Y ME PICO EL GUSANO JAJAJJA. Lo descarge y lo probre 1 hora ( nunca habia jugado a la saga) y que juegazoooo, no?
Elunicoo escribió:aCABOI DE LEERLOS Y ME PICO EL GUSANO JAJAJJA. Lo descarge y lo probre 1 hora ( nunca habia jugado a la saga) y que juegazoooo, no?

@Elunicoo @GordonFreeman Y bien que haces xD. Faltaba el análisis de una de las páginas tochas de España y aquí lo tenemos, Meristation le pone un 9

Imagen

https://as.com/meristation/2020/08/29/a ... 44448.html
839 respuestas
14, 5, 6, 7, 817