[HO] Wasteland 3

1, 2, 3, 4, 5, 617
Os haréis la party de 6 de cero? Motivos? Placer de tirarse 3 horas en el creador de personaje, ya conozco mucho el 2

Usaréis la party predefinada? Motivos? Ir al grano, precaución que esta ya estará equilibrada para una primera partida...

O será un dilema horrible como es mi caso xD
kjavi escribió:Os haréis la party de 6 de cero? Motivos? Placer de tirarse 3 horas en el creador de personaje, ya conozco mucho el 2

Usaréis la party predefinada? Motivos? Ir al grano, precaución que esta ya estará equilibrada para una primera partida...

O será un dilema horrible como es mi caso xD


Hacerse una party de 6 la primera vez está feo.Hay que jugar con los personajes del juego aunque sea una primera partida, luego ya se vienen las partys perfectas y el min-max.

Si lo acabo jugando lo haré así,personajes "canon" la primera vez y luego a crear soldados perfectos para la dificultad troncha. [poraki]
Rhous escribió:
kjavi escribió:Os haréis la party de 6 de cero? Motivos? Placer de tirarse 3 horas en el creador de personaje, ya conozco mucho el 2

Usaréis la party predefinada? Motivos? Ir al grano, precaución que esta ya estará equilibrada para una primera partida...

O será un dilema horrible como es mi caso xD


Hacerse una party de 6 la primera vez está feo.Hay que jugar con los personajes del juego aunque sea una primera partida, luego ya se vienen las partys perfectas y el min-max.

Si lo acabo jugando lo haré así,personajes "canon" la primera vez y luego a crear soldados perfectos para la dificultad troncha. [poraki]

En Wasteland 2 es diferente, los personajes predefinidos son vacios, asi que te creas directamente los 4 rangers y ya buscas los 3 compañeros (son 7 en total el grupo, aqui 6 parece?), lo que han hecho con el 3 son personajes con fondo no? osea con historia y tal, si ese es el caso si seria interesante coger alguno de esos, compaginarlo con alguno creado y tal, al final depende de los stats de esos personajes predefinidos, si los stats son basura le pueden dar por el culin a su historia, a ver si por jugar con ellos te vas a negro para pasar los combates xD

De todas formas voy a hacer lo de siempre, incluso con hype alto, con cualquier juego, esperar un tiempo prudencial, que hagan de testers otros y en un par de mesecitos con los arreglos ya aplicados, que seguro que habrá arreglos, no se libra casi ningun juego desde hace varias gens xD ahi si le meteré caña, y ganas le tengo pero... y esperate a ver si no me espero a una version Director's Cut viendo los antecedentes, Wasteland 2 yo lo caté con esa versión, y es que no hay color, y hubo muchos cambios cuando salio antes de DC asi que... prefiero pecar de prudente y esperar unos meses, será por juegos, tengo mazo pendientes xD
kjavi escribió:Os haréis la party de 6 de cero? Motivos? Placer de tirarse 3 horas en el creador de personaje, ya conozco mucho el 2

Usaréis la party predefinada? Motivos? Ir al grano, precaución que esta ya estará equilibrada para una primera partida...

O será un dilema horrible como es mi caso xD

@kjavi Los personajes con historia que han hecho según dice @davoker tienen stats predefinidas? o son como Divinity 2 que permite ponerle lo que quieras?? si es lo 1º tienen que ser decentes que en la dificultad máx. Idiota Supremo (qué hijo putas vaya nombre como en el 2 [+risas]) supongo que sudarás lo suyo.

Por lo demás tengo un grupo de colegas que eran compañeros del Wow y siempre suelo crearlos en todos los juegos. Lo de hacerte toda la peña con fusiles de asalto en el 2 la munición de ese arma era muy cara y no daba (al menos en dificultad máx en los inicios), franco/pistola, arma pesada, subfusiles, algún asalto y escopeta (era un poco mierda, lástima) y meleé podías sacarle rendimiento así me lo pasé yo. Veremos en el 3 como va el tema.

Yo soy partidario de que siempre nos permitan editar todo, a algunos les puede parecer que pierde ese roleo de aliarte con alguien con sus cualidades y desventajas pero si piensas así pues no toques nada de como te lo dan pero al que le guste como a mí hacerse un grupo a su rollo nos da la vida, y por eso siempre menciono al Divinity Original Sin 2 como ejemplo.
@Pryda4ever La verdad es que no he mirado mucho gameplay y lo único que sé es que tendrás la opción de hacer la party de cero o predefinida. No sé si los compañeros de la predefinida será relevantes a nivel de historia o si solo es una opción para facilitar el inicio. Ni idea. Es que de hecho no sé ni de qué va el juego. He visto nieve xD.

Lo que sí han anunciado es un modo postlanzamiento Permadeath en el que cualquier NPC, por muy relevante para la historia que sea, puede morir.

1 semana! El día 28 empieza el año [carcajad]
@Pryda4ever Pues creo que si, que ya van con stats, me parecio verlo en un video pero igual me equivoco, si fueran personajes con su historia pero pudieras escoger sus stats, eso cambiaria la cosa, porque mejor personajes con un fondo, una trama detras, que personajes vacios creados por ti, peeero, sin estar seguro, apuesto lo que quieras a que usan stats predefinidos, como los de W2DC, solo que esos tampoco tiene historia, solo stats predefinidos, y ninguno es bueno nunca xD
Si es la mitad de bueno que el 2 por mi parte:
Imagen
kjavi escribió:@Pryda4ever La verdad es que no he mirado mucho gameplay y lo único que sé es que tendrás la opción de hacer la party de cero o predefinida. No sé si los compañeros de la predefinida será relevantes a nivel de historia o si solo es una opción para facilitar el inicio. Ni idea. Es que de hecho no sé ni de qué va el juego. He visto nieve xD.

Lo que sí han anunciado es un modo postlanzamiento Permadeath en el que cualquier NPC, por muy relevante para la historia que sea, puede morir.

1 semana! El día 28 empieza el año [carcajad]

@kjavi Sí lo del modo permamuerte no sé yo si ponerlo sin saber de primeras nada, demasiado heavy me parece

@davoker como no tengan manos y no se les pueda cambiar ya me han visto xD

Por cierto si queréis anotar esta fecha el jueves 27 A las 14:00 hora española peninsular tenemos el primer streaming del juego de la mano de Cohh Carnage en Twitch, si puedo lo miraré o al menos verlo después en diferido

https://www.twitch.tv/CohhCarnage
Imagen
Ya se puede precargar el juego en la app de xbox 38,5 gb que ganas de jugarlo y bendito game pass [beer]
Stephen Falken escribió:Si es la mitad de bueno que el 2 por mi parte:
Imagen

Seguro, ademas la mejora grafica tambien mola bastante, hay cosillas conocidas que se han visto en algun video, armas y eso que ya estan en el 2 tienen su version aqui, como

Imagen

El martillo de plasma, y si está ese está el hacha de protones fijo, ahora falta por ver que arma es mas poderosa que esas, proque en el 2 el hachad e protones y el martillo de plasma son las mas fuertes de su tipo de arma (armas blancas y contundentes), seguro que aqui en el 3 nos sorprenden con alguna bestia, estoy deseando hacerme un tanke, es de lo mas divertido en el 2 XD

Por desgracia yo voy para largo, no voy a catarlo hasta que otros hagais de testers, y lo mismo hasta espero por si sacan una director's cuts, ya tienen antecedentes, me fio muy poco xD
@davoker Habrá que esperar a que salga la edición del director general (Tito Phil's Cut). [sonrisa]
Rhous escribió:@davoker Habrá que esperar a que salga la edición del director general (Tito Phil's Cut). [sonrisa]

Por eso digo, y la mejora de Wasteland 2 a la W2DC era mas que evidente en todos los sentidos, si se marcan otra director's pueden cambiar muchas cosas, todavia tengo unos cuantos por pasarme del genero, bastante que dan para horas y horas, y mas como los juego yo, me da para meses xD
haha creo que Tito Phil ni pincha ni corta en este juego. Lo que sí puede pasar es que teniendo las espectativas de futuro cubiertas con Micro se hayan dedicado tranquilamente a pulirlo sin prisas.

Hay que ser optimista xDD
Dos videitos (Ingles) sobre la creación del personaje y habilidades.Por si algunos quieren ir preparandos sus rangers. [oki]



Rhous escribió:Dos videitos (Ingles) sobre la creación del personaje y habilidades.Por si algunos quieren ir preparandos sus rangers. [oki]





Hay un poco de wasteland en esos dibujitos de fallout jejeje me gusta porque parece que la interfaz esta hecha desde 0, porque la del 2 era bastante sosa...
Me da a mi que se viene juegazo....
Estuve leyendo por encima algunas previews de la beta de marzo y la prensa dice que había algún bug pero sin importancia. Convencidos que saldría bien y eso que pensaban que sería en mayo!

Por otra parte, por lo poco que he visto, me ha sorprendido lo de la pareja inicial que has de escoger o hacer. Me ha parecido original. Supongo que esa es la base del cooperativo para que cada uno de la pareja controle media party.

Pinta juegazo sí, y para dar un dato más para el optimismo: Waste 2 empezó el Kick en 2012 y salió en 2014. Waste 3 empezó el fig en 2016 y sale en 2020. Sí, con juegos de por medio, pero no me parece menor.
Al final creo que voy a caer en la tentacion y pillarlo. :-|

Haciendo un poco de theorycrafting los atributos han cambiado:

Coordinación-PA máximos;PA;Resistencia a críticos(3%);resistencia a estados(5%).

Atributo en mi opinión esencial.Esos puntos de PA son demasiado buenos para cualquier clase.Poder hacer dos disparos en un turno debería ser la máxima de cualquier personaje.

Suerte-1 penetración(cada 2 puntos) beneficios varios:supercríticos, esquivar,doble curación...

Atributo interesante cuanto menos,más penetración parece indispensable para armas con poca penetración.Y si no recuerdo mal, pasan cosas chulas si tenemos la suerte alta.

Percepción-Hit chance(para todo);1 percepción(cada punto);daño a distancia(4% cada 2 puntos).

Bastante estándar,indispensable para un personaje que dispare mucho y la percepción es buena siempre en estos juegos.(Aquí es pasiva y no se tiene que activar como en W2)

Fuerza-4 constitución;1+ de con por nivel;lanzamiento +0.4m(granadas,molotovs, etc...);daño melee (10%cada 2 puntos)

Se elimina lo de poder llevar mas peso, lo cual permite a otras clases gastar puntos mas útiles.Lo mejor para melee, el daño que ganas por atributos es bastante notable,además de ganar vida.También es un requisito para armas pesadas y armaduras.

Velocidad-Evasión(3 por nivel);Iniciativa(5% por nivel);Velocidad de combate +0.2(cada 2 niveles).

Aquí me mojo y digo que es de los peores atributos.La iniciativa solo se rolea al inicio y al ir por equipos la iniciativa individual no importa.Medianamente útil para soldados pesados por la velocidad de combate,ya que el equipo pesado te hace moverte menos casillas.Con este atributo palias levemente esa desventaja del equipo troncho.

Inteligencia-Golpe critico (3% por nivel);Daño critico(0.1% por nivel);1 punto de habilidad (cada 2 niveles).

Golpe durísimo a este atributo. Ahora no da puntos extras cada vez que subes sino es un valor fijo cada 2 puntos de atributo; es decir que con 10 de intelecto solo tienes 5 puntos de habilidad extra.No se aplica cada vez que subes.
En cuanto al daño critico, me parece que hay que invertir demasiado para sacarle provecho.Solo armas multi disparo pueden aprovechar el critico de manera consistente.

Carisma-Strike rate(2% por nivel);Rango de liderazgo (+2m por nivel);Efecto beneficioso de los compañeros(+5% por nivel);Recompensa de misión(+1% por nivel);Bonus XP (+5% cada 2 lvls).

Gran mejora con respecto al 2, mejora la ganancia de carga para los ataques especiales(Strikes), que son ataques a diferentes partes del enemigo y que no pueden fallar.Ahora los compis solo hacen acciones ofensivas positivas y sigue siendo buena para los bonos de área con la habilidad liderazgo.Sobre el papel pinta de lo mejorcito para el personaje líder e incluso alguno más para los ataques tochos.
Los que seáis backers mirad vuestros correos que están mandando las claves, para elegir en Steam o GOG.

Imagen
Review de un tipo que le ha metido 40h, le ha cascado un 9, es en inglés pero con el traductor se lee bien, un breve resumen, esto pinta a juegaco [plas]

Imagen


Imagen

[rtfm] https://www.shacknews.com/article/11996 ... um=twitter

Según dice comienzas con un grupo de 2 (que va muy bien para el modo cooperativo) o sea no te haces 6 ni 4 como en el 2, esos los iremos encontrando o te los puedes crear más adelante como DOS2, POE2 etc

Metacritic está corroborando también de momento que habemus juegazo

Imagen
Pryda4ever escribió:Review de un tipo que le ha metido 40h, le ha cascado un 9, es en inglés pero con el traductor se lee bien, un breve resumen, esto pinta a juegaco [plas]

Imagen


Imagen

[rtfm] https://www.shacknews.com/article/11996 ... um=twitter

Según dice comienzas con un grupo de 2 (que va muy bien para el modo cooperativo) o sea no te haces 6 ni 4 como en el 2, esos los iremos encontrando o te los puedes crear más adelante como DOS2, POE2 etc

Metacritic está corroborando también de momento que habemus juegazo

Imagen


Un 8 le casca ign, no es una nota para tirar cohetes, habra que jugarlo bien para saber... Aunque a los que nos guste el rol, no creo que nos decepcione...
En 33bits le han cascao 95...."Wasteland 3 es una muestra del amor que InXile tiene a su trabajo y Brian Fargo al género que le ha creado un nombre"
Mmm... este tío le da un 8.3



Pequeño resumen:

Buena personalización de muñecos.

Buenas opciones de dialogo y roleo.

El coche es útil y divertido de controlar.

Inventario desastroso(pocas opciones de clasificación)

Rendimiento pobre (principalmente debido a Unity)

Gran re jugabilidad (dura unas 80-100 horas)

Combate que no destaca en exceso (vuelve el correr y disparar)

Aun así lo recomienda, incluso a precio completo.
El mismo día Waste y Disco me parece muy pepino. Hay que ponerle un santo y celebrarlo cada año. Viendo las temáticas tiene que ser un santo muy loco.
Yo hare pero en serio lo que ya ha dicho alguno pot aqui, conociendo la empresa mejor me espero a la director's cut.
Para el que quiera ir calentando motores:



Unos consejos muy interesantes para el inicio, clases,armas, habilidades,atributos... de una persona que ya lleva jugando una semana.
Cabrones estais metiendo mucho hype. Segun he visto en steam pone 5pm PDT, que viendo en españa son las 2:00 de hoy.

Es decir, en 30 min se puede jugar ya?

Un saludo!!
A mi me extraña que en Steam ponga eso, pero en GOG y la store de Microsoft (así como en Gamepass) no salga hasta el 28... en fin, en un rato veremos. Yo de todas formas no tengo comprado el juego en Steam, yo lo probaré (que no jugaré en serio, eso lo haré en unas meses cuando esté pulido) por el Gamepass.
Gente las 5 de la tarde allá son las 2 de la mañana aquí sí, pero del día siguiente xD

Por eso imagino pone 27 en steam, y sale el 28 aquí. Ambas cosas son ciertas.

Sí es correcto lo tenemos en 24h.
Hola! Este juego esta en el game pass?
V de viciado escribió:Hola! Este juego esta en el game pass?


Si lo tienes en game pass y ya se puede descargar
Yo estoy en mi rol de maestro del BBQ (esto me da para probar muchas builds [looco] estoy de vacas por tierras gallegas [amor]) , pero para comentar que me alegra ver que de momento el juego parece estar siendo bien recibido me da [360º]

A ver los que los probéis como lo veis de pulido, por ahí atrás leí algo de un inventario desastroso, wasteland 2 tampoco destaca por una buena organización de inventario, no cuando salió al menos, y tampoco mejoró mucho más después, pero de ahí a llamarlo desastroso no se, ya opinareis del tema los que lo juguéis a ver.

Un slaudin loc@s, los pinchos morunos y demás cosicas cárnicas de la BBQ de mañana, a vuestra salud [beer]
HAMMER36Z escribió:
V de viciado escribió:Hola! Este juego esta en el game pass?


Si lo tienes en game pass y ya se puede descargar


Pero descargar para jugar ya o es una precarga?

Se sabe la hora exacta en la que sale? Mañana supongo para la gente de España no?
Riplegend escribió:Se sabe la hora exacta en la que sale? Mañana supongo para la gente de España no?


según steam a las August 27, 5pm PDT -- que si no me equivoco es esta noche a las 2 de la mañana hora española.
@sefirot947 Pues lo he verificado y son las 2:00 AM del día 28.

Gracias por responder, mañana cuando me levante habrá que darle duro.
En gamepass se desbloquea a la misma hora?
Pues nada gente , dinerico para este y disco elysium. Vaya vicio estos dias.
Aparte del gamepass regalado pero que es un alquiler del juego está a 35€ en páginas de keys, nada mal cuando ni ha salido aún

Wasteland 3

Swanky escribió:Pues nada gente , dinerico para este y disco elysium. Vaya vicio estos dias.

@Swanky Has hecho muy bien colega, parece que mejora en todo al 2, he visto antes un stream con un pj con Ametralladora Pesada [babas] [babas]

davoker escribió:Yo estoy en mi rol de maestro del BBQ (esto me da para probar muchas builds [looco] estoy de vacas por tierras gallegas [amor]) , pero para comentar que me alegra ver que de momento el juego parece estar siendo bien recibido me da [360º]

A ver los que los probéis como lo veis de pulido, por ahí atrás leí algo de un inventario desastroso, wasteland 2 tampoco destaca por una buena organización de inventario, no cuando salió al menos, y tampoco mejoró mucho más después, pero de ahí a llamarlo desastroso no se, ya opinareis del tema los que lo juguéis a ver.

Un slaudin loc@s, los pinchos morunos y demás cosicas cárnicas de la BBQ de mañana, a vuestra salud [beer]

@davoker Necesitas urgentemente la versión Director´s BBQ :Ð
Menudas ganas de empezar a jugar [beer]

En la epic store teneis Gratis el shadowrun Collection (el combate tambien es tactico y son tres juegos) [oki]

https://www.epicgames.com/store/es-ES/b ... collection

Salu2
Me decepciona que aun no lo hayan analizado las grandes en España (Meristation, Vandal y 3DJuegos, solo en IGN España).
GordonFreeman escribió:Me decepciona que aun no lo hayan analizado las grandes en España (Meristation, Vandal y 3DJuegos, solo en IGN España).


En 3DJuegos han comentado que la editora les dió el juego para analizar con muy poco tiempo y que prefieren hacer un buen análisis jugandolo en profundidad que sacar uno rápido. ;)
GordonFreeman escribió:Me decepciona que aun no lo hayan analizado las grandes en España (Meristation, Vandal y 3DJuegos, solo en IGN España).


Han hablado un poco (el que hace el análisis) y lo pone por las nubes. Min. 31

https://www.youtube.com/watch?v=qZ3r3lx ... =emb_title
Gracias, si les han dado tarde el juego, entonces no hay nada más que decir. Además, por lo visto es un juego muy largo, así que, está bien que lo jueguen lo máximo posible antes de sacara el análisis.
@kjavi

80/100 horas? Juraría que había dicho Inxile que serían en torno a 50.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Bueno es lo de siempre. Pon 50 yendo al grano y jugando en Normal. Si juegas en Ranger pues el doble [+risas]
Si, 2 de la madrugada se desbloquea, vaya horitas jaja me da que ya hasta mañana por la tarde nada de nada.

No he jugado a ningún Wasteland previo (ya vi que el 2 salió en 2014), así que nada, a ver si me gusta. Pillado también por game pass.
No he jugado al 1 ni el 2 y no me queda claro que tipo de juego es? Es un estilo XCOM o como Divinity Original Sin?
Ominous escribió:No he jugado al 1 ni el 2 y no me queda claro que tipo de juego es? Es un estilo XCOM o como Divinity Original Sin?


Más como el segundo que como el primero. Es un rpg clásico.
Precargando en el gamepass [fumando] imagino que a las 2 de la mañana se desbloquea no? habrá que jugarlo mañana, vaya ganas. Pienso jugarlo coop con un amigo y estamos que no cagamos [looco]
kjavi escribió:
GordonFreeman escribió:Me decepciona que aun no lo hayan analizado las grandes en España (Meristation, Vandal y 3DJuegos, solo en IGN España).


Han hablado un poco (el que hace el análisis) y lo pone por las nubes. Min. 31

https://www.youtube.com/watch?v=qZ3r3lx ... =emb_title

Ha sido escucharle y he dicho, a tomar por culo, he sacado la tarjeta y gastar.
PD: GOG Putin.
He ido a probar por si funcionaba ahora la versión del Game Pass y me ha saltado una actualización de 1Gb. Aviso por si a alguien con conexión lenta pensaba jugarlo esta noche que se lo mire ahora a ver si le salta tambien. ;)
Que ganas de catarlo!
A mi se me ha actualizado pero me sigue diciendo que hasta el 28 no se puede jugar, PERO SI HOY ES 28 !!! Aquí la hora se rige por la ley de la termodinámica ! ratataaaa
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617