[HO] Wasteland 3

@davoker el tema está en que con el 2 las armas...la mayoría de las veces solo podia hacer un ataque.. con lo cual si solo puedo hacer un ataque prima más la más fuerte... con la pistola sin hacer nada en la build ya son dos disparos, así que funciona bien en relación que haga menos daño; hasta lo que jugué del dos (sin tener que mirar al 110% la build de forma milimetrica) las armas como las cuerpo a cuerpo que no servían de nada..y las de enrgía pues daban penita (por mucho que hicieran más daño a robots era más fácil pegarle un tiro con rifle o franco y adiós) ... pero bueno.
El ejemplo con las armas de energía...(daño mas o menos)...arma de energía de 45de daño, bien, x2 a robots y los de un tipo de armadura... eso significa 80 de daño por golpe a robots...el tema está en que en ese momento mis rifles eran 150 o más, con lo cual es más efectiva un arma normal que usar el arma especial para ese tipo de enemigo.

Lo que veo es que como siempre el tema de retratos siguen igual que antes..con poder elegir poquitos...aunque está bien que en personalizar personaje haya más pelos (pero no tengo el de cloud [+risas] )

Y el cambio de interfaz..donde se coloca la radio y como se habla con los npc y el zoom con los importantes me parece un acierto... era un coñazo el leerlo en una esquinita.

Suerte que graficamente es limitado y me funciona en mi potato-pc ... pero no acabo de ver a donde a ido a parar la inyección de pasta de microsoft...al final será que los guionistas cobran una pasta...
Ayer finalmente lo empecé y la verdad es que juegazo brutal... me voy a pegar unos muy buenos vicios seguro... salvando las diferencias (ya que este es mucho mejor), me recuerda un poco al Gorky 17, que me encantó...

The_Reaper escribió:@RaulKO Es "imposible" comprarse todo. Joer menudo mes de Agosto-Septiembre. Está saliendo todo de golpe.
Este tiene pinta cojonuda. En 2 días Crusader kings3 e Iron Harvest. No da ni el dinero ni el tiempo para tanto juegazo.
Y Baldurs gate el mes que viene el acceso anticipado. Está siendo un año cojonudo en cuanto a juegazos, porque lo que es el resto, año para olvidar.


Ya te digo, y esperate a Noviembre porque eso sí que va a ser cojonudo ... [amor]

sefirot947 escribió:...
Suerte que graficamente es limitado y me funciona en mi potato-pc ... pero no acabo de ver a donde a ido a parar la inyección de pasta de microsoft...al final será que los guionistas cobran una pasta...


Coincido en que el juego no destaca para nada a nivel gráfico y no se siente a la altura de lo que podría haber sido. Algunas cosas se ven borrosas y los personajes no están muy detallados (y eso que lo juego a 4K FULL).

Sobre si los guionistas cobran una pasta, pues los buenos cobrarán su buena pasta, como los devs y cualquier profesional experto en su disciplina.. y bien que harán en cobrarla, pues el trabajo de guion es, por lo menos, tan importante como otras áreas (sí Ubisoft, sí), e incluso puede serlo más, como prueba este preciso título...
Duda sobre nada mas empezar el juego, unos 30 minutos de juego:

cuando aparece el robot araña gigante que esta al lado de algo electrico, que tengo que hacer? me descubre y me revienta en su turno...


Gracias.
V de viciado escribió:Duda sobre nada mas empezar el juego, unos 30 minutos de juego:

cuando aparece el robot araña gigante que esta al lado de algo electrico, que tengo que hacer? me descubre y me revienta en su turno...


Gracias.

Tienes que esperar que se active la torreta y disparar con ella al robot araña
Laurita86 está baneado por "Troll"
Los personajes pueden morir? Acabo de empezar y uno de los dos soldados que te dan al principio ha caído pero no ha muerto, se ha quedado a la espera de revivir y lo ha hecho cuando ha acabado el combate.

Esto es así siempre o es solo el tutorial? Si los soldados no pueden morir le quita mucha emoción al asunto.
RaulKO escribió:Ayer finalmente lo empecé y la verdad es que juegazo brutal... me voy a pegar unos muy buenos vicios seguro... salvando las diferencias (ya que este es mucho mejor), me recuerda un poco al Gorky 17, que me encantó...

The_Reaper escribió:@RaulKO Es "imposible" comprarse todo. Joer menudo mes de Agosto-Septiembre. Está saliendo todo de golpe.
Este tiene pinta cojonuda. En 2 días Crusader kings3 e Iron Harvest. No da ni el dinero ni el tiempo para tanto juegazo.
Y Baldurs gate el mes que viene el acceso anticipado. Está siendo un año cojonudo en cuanto a juegazos, porque lo que es el resto, año para olvidar.


Ya te digo, y esperate a Noviembre porque eso sí que va a ser cojonudo ... [amor]

sefirot947 escribió:...
Suerte que graficamente es limitado y me funciona en mi potato-pc ... pero no acabo de ver a donde a ido a parar la inyección de pasta de microsoft...al final será que los guionistas cobran una pasta...


Coincido en que el juego no destaca para nada a nivel gráfico y no se siente a la altura de lo que podría haber sido. Algunas cosas se ven borrosas y los personajes no están muy detallados (y eso que lo juego a 4K FULL).

Sobre si los guionistas cobran una pasta, pues los buenos cobrarán su buena pasta, como los devs y cualquier profesional experto en su disciplina.. y bien que harán en cobrarla, pues el trabajo de guion es, por lo menos, tan importante como otras áreas (sí Ubisoft, sí), e incluso puede serlo más, como prueba este preciso título...


jajaja me ha gustado esa frase jajaja totalmente cierto jejeje
kjavi escribió:A ver si mañana publican una hoja de ruta parcheril con pack de texturas incluido. No me importa esperar, tengo más pendientes.

¿Lo del pack de texturas es algo que han dicho, o son sólo suposiciones?.
Yo de momento con Disco Elysium tengo para rato, tampoco me importa esperar.
Laurita86 escribió:Los personajes pueden morir? Acabo de empezar y uno de los dos soldados que te dan al principio ha caído pero no ha muerto, se ha quedado a la espera de revivir y lo ha hecho cuando ha acabado el combate.

Esto es así siempre o es solo el tutorial? Si los soldados no pueden morir le quita mucha emoción al asunto.


Segun dicen lo van a meter mas adelante con un parche

https://generacionxbox.com/wasteland-3- ... nzamiento/
morrisong escribió:
kjavi escribió:A ver si mañana publican una hoja de ruta parcheril con pack de texturas incluido. No me importa esperar, tengo más pendientes.

¿Lo del pack de texturas es algo que han dicho, o son sólo suposiciones?.
Yo de momento con Disco Elysium tengo para rato, tampoco me importa esperar.


Nah eran deseos simplemente. Pero le sentarían bien.
Laurita86 escribió:Los personajes pueden morir? Acabo de empezar y uno de los dos soldados que te dan al principio ha caído pero no ha muerto, se ha quedado a la espera de revivir y lo ha hecho cuando ha acabado el combate.

Esto es así siempre o es solo el tutorial? Si los soldados no pueden morir le quita mucha emoción al asunto.
No he jugado el 3 todavia, pero si es como el 2, los personajes pueden caer y no morir, pero hay un tiempo para revivirlos o se desangran y mueren del todo, tambien pueden morir de forma permanente en combate si el persoanje que a caido "tenia muy poca vida" y a recibido un golpe/disparo "de mucho daño", eso no da holgura para quedarse incosciente, muere directamente por daño masivo, asi funciona en el 2, no se si en el 3 funcionará asi, sin haberlo jugado diria que si, que funciona igual, porque no vas a tener personajes inmortales, perderia la gracia vaya, lo que te ha puesto el otro compañero es un modo "muerte permanente", no tiene nada que ver con l que te cuento, es el tipico modo en que si mueres pues todo a la mierda y a empezar de 0, lo que yo digo es "quedar incosciente" y necesitan revivirse o mueren definitivamente, si se tarda mucho, podrian morir en combate si a dura mucho y no reviviste, o revivirlos despues del combate, pero vamos ya te digo que no se si funciona asi exactamente en el 3, igual aqui si caen todos inncoscientes mueres, pero si queda alguien en pie se levantan todos los caidos automaticamente? ni idea de como va.

sefirot947 escribió:@davoker el tema está en que con el 2 las armas...la mayoría de las veces solo podia hacer un ataque.. con lo cual si solo puedo hacer un ataque prima más la más fuerte... con la pistola sin hacer nada en la build ya son dos disparos, así que funciona bien en relación que haga menos daño; hasta lo que jugué del dos (sin tener que mirar al 110% la build de forma milimetrica) las armas como las cuerpo a cuerpo que no servían de nada..y las de enrgía pues daban penita (por mucho que hicieran más daño a robots era más fácil pegarle un tiro con rifle o franco y adiós) ... pero bueno.
El ejemplo con las armas de energía...(daño mas o menos)...arma de energía de 45de daño, bien, x2 a robots y los de un tipo de armadura... eso significa 80 de daño por golpe a robots...el tema está en que en ese momento mis rifles eran 150 o más, con lo cual es más efectiva un arma normal que usar el arma especial para ese tipo de enemigo.

Lo que veo es que como siempre el tema de retratos siguen igual que antes..con poder elegir poquitos...aunque está bien que en personalizar personaje haya más pelos (pero no tengo el de cloud [+risas] )

Y el cambio de interfaz..donde se coloca la radio y como se habla con los npc y el zoom con los importantes me parece un acierto... era un coñazo el leerlo en una esquinita.

Suerte que graficamente es limitado y me funciona en mi potato-pc ... pero no acabo de ver a donde a ido a parar la inyección de pasta de microsoft...al final será que los guionistas cobran una pasta...
Yo soy de mucha chapa, si no quieres leerlo se entiende XD

Yo es que no me preocupo por lo que gasta una compañia en su juego, de en que han gastado lo que le a invertido otra compañia y esas cosas, porque no estoy dentro pra saber los gastos de desarrollo, ni si quiera creo que alguien que diseñe algo para el juego en la compañia sepa exactamente a donde se va todo el dinero invertido, hay muchas cosas que pagar, hay juegos que duran de 5 a 8 horitas en el que se ha invertido mucho mas dinero (muchos shooters) y su campaña dura eso, una mierda, diseñadores, guionistas, licencias y una inifinidad de gastos de producción mas, simplemente no me parece algo de lo que el jugador deba preocuparse, y si le quita el sueño lo tiene facil, no comprarlo hasta que la compañia le explique en que ha gastado el dinero, dudo que reciba respuesta [fiu] el jugador debe preocuparse de que le guste y disfrutarlo, nada mas [360º]

Del tema de los PAs y lo de "1 disparo" que comentas, por eso las builds son tan importantes en estos juegos, cualquiera de mis personajes va hacer 2 disparos de inicio o al poco de empezar si lo he puesto yo asi (por dar prioridad a un atributo sacrifico un ataque pero solo unos pocos levels por ejemplo), en el 2 mi franco empieza con 11 PAs, con los 4 primeros levels lo dejo en 12 PAs solo con usar una armadura ligera y una perk que activo a ese level, sin embargo puede hacer 2 disparos del rifle de franco mas poderoso del juego, que gasta 8 PA por disparo, 2 disparos son 16 PAs, mi franco tiene 12, el requisito es tener 12 en mi build, como haces 2 disparos de un rifle de 8 PA entonces? si tienes curiosidad mira el spoiler, sino saltate esa pequeña chapa, pero es poca xD
efectuas 1 disparo y guardas turno, guardando asi 2 PAs (da igual los que te dejes, solo guarda 2 PAs al siguiente turno, aprovecha para moverte si lo necesitas, pero dejate 2 PAs para el siguiente turno), eso suman 14 (12 PA que tienes + 2 guardados del turno anterior), siguen faltando 2 PAs para 16, "Ojo mortal" es una perk que se da a level 10 de rifle de franco, da "-1 coste de PA al usar rifles de franco si no te mueves del sitio en tu turno", eso deja un rifle de franco de 8 PAs por disparo en 7, y los 14 ya los tienes, pues listo, ya puedes hacer 2 disparos del mejor rifle de franco del juego, hasta ese punto son importantes las builds en ese juego, como en todos vamos xD mis personajes de fusil de asalto hacen 2 disparos ya de inicio por ejemplo.

Parte mala de esa build? que está hecho para "moverse poco", osea muy poca velocidad de combate, ademas usa el rasgo "huesos fragiles", que le da +2 PAs a cambio de un 50% menos de velocidad de combate, por eso llega a los 11 PAs de inicio, pero esa contrariedad realmente no es mala "en esta build", porque eres un franco, no te interesa moverte mucho, sino posicionarte y disparar desde la lejania, asi que no tienes problemas, ademas con "ojo mortal" precisamente lo que no quieres es moverte, o no te da ese bono que da la perk de -1 coste de PA por disparo "si no te moviste en tu turno", te mueves al inicio para buscar posicion, si es que no la buscaste antes de empezar al combate claro.


Las armas de energia te pasa como a la mayoria, infravalorada totalmente, con los robots como bien dices es lo mas efectivo, pero muy muy letal, les quita muchisima vida incluso a los robots mas grandes, solo por eso al menos quieres alguien con esa arma, aun que sea de secundaria, yo uso 2 armas de energia en mi grupo, uno de un disparo (en forma de apoyo) por sus pocos PAs (mi lider, que está mas centrado en el apoyo con la habilidad "liderazgo" y lo uso un poco de mula de habilidades), el otro seria el que puede hacer 2 disparos y llevaria siempre la mejor arma de energia, y mata cualquier cosa tranquilamente, al inicio no tienes buenas armas de energia, pero no tardas muchas horas cuando ya das con una, mas bien pocas, en la ciudadela ya tienes la mejor arma de energia hasta que llegas al cañon de titan, donde se encuentra la mejor de todo el juego, hace mucha pupita incluso a enemigos poco conductores, y es un excelente apoyo para destruir partes del cuerpo en los casos en los que hace poco daño (imprescindible en la segunda parte del juego como ya digo).

Las armas cuerpo a cuerpo, segun dices "no te sirvieron de nada", es que no usaste la build adecuada, estan pensadas pero una build de personaje que aguante hostias por todos lados, melees y rangeds, osea, "tanke", y es tan divertido que no probarlo es casi un crimen, y ademas las armas contundentes y armas blancas son las que mas daño hacen de todo el juego, sobre todo cuando critican, y llegado cierto punto en el personaje el critiqueo de esas armas es brutal, casi en cada golpe si te lo has montado bien, si tienes curiosidad, mira mi build de tanke en el spoiler, sino pues nada, ahi te explico porque las armas melees son tan cojonudas y porque son tan divertidos los tankes en el 2, me explayo un poco mas aqui, pero es necesario para entender porque las armas melee son de las mejores y porque el tanke es tan cojonudo, y bastante seguro de que en el 3 no va cambiar eso [+risas]

Rasgo = Insensible -> +2 de armadura base, -30% de velocidad de combate.
Coordinación = 2 -> Cada 2 de este atributo da +1 PA, no te interesa mas aqui, pero tener 2 lo quieres por ese PA extra.
Suerte = 1 -> No te sirve de nada aqui, de hecho en ninguna build, aun que hay builds pensadas con este atributo para criticar y evadir lo maximo posible.
Perspicacia = 4 -> Cada punto aqui da +1 de iniciativ de combate, 4 deberia ser obligatorio para cualquier build, mas segun la build.
Fuerza = 6 -> El tanke necesita fuerza porque las armaduras que mas defensa dan requieren x puntos de fuerza, segun la armadura, y quieres este tipo de armadura, ademas esto añade mas resistencia y vida a tu tanke, quieres mucho de eso.
Velocidad = 10 -> Lo quieres al 10 por 2 motivos, empiezas con menos velocidad de combate debido al "rasgo que usas", y segundo, las armaduras pesadas restan velocidad de combate, tienes que contrarrestar esa penalizacion, asi que pones al 10 este atributo.
Inteligencia = 4 -> Lo minimo para cualquier build, te da 3 puntos de habilidad por cada level subido, menos de 3... hay quien hace builds con 1 de inteligencia, sobre todo para tankes, pero tardaras mucho en conseguir ciertas perks que necesitas, gusto de cada uno aqui, 4 es ideal.
Carisma = 1 -> No lo necesitas, ojala se pudiera poner a 0 y usar ese punto xD

Habilidades -> Médico de campaña, Desactivar alarmas, Armeria -> Habilidades necesarias por las perks que desbloqueas de cada una, las mas utiles para tanke.

A esta build a level 10, cuando te da tu primero punto de atributo (cada 10 levels dan 1 punto de atributo, maximo level 50, 5 puntos en total), se lo pones a fuerza, dejandola así en 7, porque 7? es el requisito de fuerza para la mejor armadura pesada del juego (que se consigue en California (Los Angeles), la segunda parte del juego), lo dejas ahi en 7 y te olvidas.

Esta build tiene 9 PAs solo, pero las armas melee tiene bajo coste de PA, maximo 4 que yo sepa, añadiendo un mod simple que se consigue temprano en el juego desarmando cualquier arma melee, la "cinta aislante", añade -1 PA al coste de PA por ataque, las armas que tienen 3 PA por disparo se quedan en 2, y las de 4 pues en 3, puedes hacer 3 ataques con las que se quedan en 3, o 4 con las que se quedan en 2, nada mal, ninguna otra build va hacer tantos ataques en su turno ni de lejos.

Parte mala de esta build? poca velocidad de combate, rondando los 1.6 o 1.4 segun la armadura que uses, asi que gastaras al menos un turno en acercarte a los enemigos, pero como eres un puto muro, podras recibir hostias sin problemas, y si te han bajado mucho, usas 2 PAs para curarte en tu turno, que es lo que vale curarse (tienes "medico de campaña", por recordarlo), ademas en cada turno te curas "un poco" gracias a una perk de medico de campaña, "estimulantes", te cura en cada turno, cura poco pero marca la diferencia entre morir o seguir vivo para curarte en los combates mas jodidos, para luego encima asestar de 2 a 3 golpes al enemigo que tengas mas cerca o a tu lado, 9 PAs en esta build son suficientes.

En la segunda parte del juego incluso llegas al 30% de evasión, y algo mas, si has subido bien al personaje con ciertas perks y añadido los puntos de atributo cada 10 levels a los atributos adecuados, parece poco, pero lso enemigos no tienen el 100% de acierto, si un enemigo tiene un 70 u 80%, ese % restante se añade a tu evasión, + agacharte que añade evasion, mas cobertura que añade mas evasion, el tanke llega incluso entre el 70 y 80% de evasión, eso significa que de 5 disparos como mucho vas a recibir 1, quizas 2 con menos suerte (el azar y esas cosas).

Y hay amigo el que recibe tus hostias y si encima criticas, lo revientas, amputas, matas o le dejas temblando para el siguiente golpe [qmparto] segun el enemigo .

Y por ultimo, la cuestion defensa de tu tanke, si el enemigo tiene "menos penetración que tu armadura base (la armadura que de la armadura que uses mas la armadura base de tu personaje incluyendo perks)", eso ya es de lo mas gracioso, ver a enemigos dispararte y ver "0" en el daño recibido es de lo mas satisfactorio, esto solo lo consigues con tankes, evidentemente recibiras daño de enemigos fuertes con armas potentes, pero será muy poco daño llegado a cierto punto del juego, ya incluso de la primera parte del juego.

Recomiendo un tanke en cualquier grupo, será el que reciba daño por tenerlo delante del resto de compañeros, se podrá curar cuando lo necesite, y curar a tus aliados despues del combate, aguantara hostias como carretas, es bestial en el cuerpo a cuerpo, es todo PROs xD


Ahi te dejo eso, segurisimo que en el 3 te vas a poder montar una build asi, de hecho los mismos enemigos segun los ves que usan armas cuerpo a cuerpo son muy resistentes, esos son tankes evidentemente.
El juego está mu guapo, coincido en lo de que gráficamente es peor a lo que habían mostrado. ¿Han comentado que van a actualizarlo con la salida de series x? Siendo de Microsoft a ver si es que lo han hecho queriendo para cuando salga la series x que salga con mejoras gráficas y digan que también las meten en pc.

Llamadme conspiranoico, pero es que no entiendo cómo ha salido "tan mal" gráficamente comparado a lo que se mostró, no tiene sentido semejante downgrade

El juego está muy guapo eso sí, pero comparto las opiniones en cuanto a los gráficos, no parece un juego de 2020
The_Reaper escribió:El juego está mu guapo, coincido en lo de que gráficamente es peor a lo que habían mostrado. ¿Han comentado que van a actualizarlo con la salida de series x? Siendo de Microsoft a ver si es que lo han hecho queriendo para cuando salga la series x que salga con mejoras gráficas y digan que también las meten en pc.

Llamadme conspiranoico, pero es que no entiendo cómo ha salido "tan mal" gráficamente comparado a lo que se mostró, no tiene sentido semejante downgrade

El juego está muy guapo eso sí, pero comparto las opiniones en cuanto a los gráficos, no parece un juego de 2020


A mi también me pareció muy raro lo de los gráficos, en los trailers gameplays recuerdo verlo mejor la verdad...en este por ejemplo....

Jugando el principio, joder tiene texturas que son de ps1, los arboles, las cajas,....No se que coño ha pasado...Si han tenido algún problema en la fase final.....Después el hombre ese de tatuajes del video que puse que en la conversación parece una cgi, y después te plantan la primera conversación así del juego, de primer plano, y es con el motor del juego y muy muy cutre....no se Brian algo ha fallado, amigo mio....Si había que pedir mas dinero, se pide a tito Phil y ya está...
A ver preguntas básicas sobre habilidades que estoy pajareando y desintoxicándome de Disco xD:

- Son todas de autoconsumo? Un modificador de armas no puede modificar el arma de otro a no ser que pueda llevarla el mismo?

- En una acción o diálogo en el que haya más de un personaje competente. ¿Quien sube la XP? ¿Quién se elije? ¿Siempre el mejor?

- Se podrá resetear en algún momento?

- Hay alguna forma de cambiar lo del click derecho por el click izquierdo para moverse? No me acostumbro xD.

Más que gráficos igual hay un problema gordo de diseño artístico. Arte conceptual. No sé. El decorador de Inxile vamos. Está todo un poco desangelado pare esos millonacos. Hasta los menús y la Interfaz son desangelados (aunque bueno muy funcional). No, lo del doblaje no cuela. PoE 2 se dobló enterito.

Por cierto a la prensa española no le ha llegado el juego o que [carcajad]

EDIT: me han escuchado

https://www.youtube.com/watch?v=Kz156xZCDOY
kjavi escribió:A ver preguntas básicas sobre habilidades que estoy pajareando y desintoxicándome de Disco xD:

- Son todas de autoconsumo? Un modificador de armas no puede modificar el arma de otro a no ser que pueda llevarla el mismo?
Los mods afectan a quien los usa nada mas, un mod para el arma de un personaje, se beneficia ese personaje, y si funciona como en W2, puedes quitar el mod y ponerselo a otra arma de otro compañero para por ejemplo, si encuentras otro mod mejor para esa arma, cambiar el que usas y que otro PJ usaria el mod que usabas antes, esto es asi en W2, dudo que haya cambiado aqui, los mods se quitan y ponen, y de nuevo, si funciona como en W2, los mods podrian "destruirse" si no tienes suficiente habilidad de armeria (o como se llame en W3), igual ves que para quitar un omd tienes un 75% de probabilidad de que se quite bien y el 25% restante de que se destruya, cuanto mas alta la habilidad armeria menos probabilidad de que se joda el mod al querer quitarlo, lo mismo pasa para "aplicar los mods" a las armas, los mods tienen un requisito de X de armeria, si no cumples no puedes ponerlo.

- En una acción o diálogo en el que haya más de un personaje competente. ¿Quien sube la XP? ¿Quién se elije? ¿Siempre el mejor?
El personaje que mas alta tenga la habilidad que se está usando en el dialogo en el caso de que 2 o mas tengan la misma habilidad, es el que se lleva la experiencia, asi funciona en W2 asi que de nuevo te digo lo mismo, no se si a cambiado en W3, yo creo que no.

- Se podrá resetear en algún momento?

- Hay alguna forma de cambiar lo del click derecho por el click izquierdo para moverse? No me acostumbro xD.

Más que gráficos igual hay un problema gordo de diseño artístico. Arte conceptual. No sé. El decorador de Inxile vamos. Está todo un poco desangelado pare esos millonacos. Hasta los menús y la Interfaz son desangelados (aunque bueno muy funcional). No, lo del doblaje no cuela. PoE 2 se dobló enterito.

Por cierto a la prensa española no le ha llegado el juego o que [carcajad]

EDIT: me han escuchado

https://www.youtube.com/watch?v=Kz156xZCDOY

De las demas preguntas ni idea, no he mirado si se puede cambiar lo del raton ni en W2 porque me acostumbro rapido a esas cosas, pero si que es raro moverse con el boton derecho del raton si xD

Del tema graficos supongo que teneis vuestras referencias como DOS2, yo "personalmente" no espero graficazos en estos juegos, espero mucho de otros apartados mas importantes y segun leo por aqui y los analisis parece cumplir en todos los aspectos que me interesan, mejora los graficos del W2 y se agradece, pero no espero graficos top en un juego de rol isometrico, si los tiene bien, sino pues nada, disfruto lo mismo, esto es opinion mia.

Creo que aqui le estais dando mucha importancia al dinero que puedan tener por microsoft y los graficos, cuando el desarrollo de un juego tiene otros mil aspectos y el dinero se va en muchas cosas, parece que algunos aqui desarrollen juegos en empresas y administren la producción del mismo, ya que se está dando por sentado muchas cosas, hasta el dinero que les pueda haber dado microsoft, la unica preocupación que deberias tener es que os guste el juego y disfrutarlo, si dar vuestro dinero para un juego que pensais que deberia ser mejor es un problema, lo mejor es no comprarlo, que parece que a algunos os quite el sueño, mas de uno a comentado el tema varias veces en pocas paginas xD

Cada uno puede opinar lo que quiera por supuesto, simplemente me sorprende que de un juego que parece que esté gustando tanto a los mismos, haya tanta preocupación por el dinero de la compañia, en que se a invertido y en los graficos, como esperando un juego triple A con lo mas top en graficos, cosa que en este genero no pasa, aun que haya otros mejores en ese aspecto, como pueda ser DOS2 [+risas]
@kjavi No puedes resetear el personaje.Pero hay un punto de la historia donde puedes hacerte más personajes gratis.

Puedes quitar a cualquier personaje y hacértelo otra vez como quieras (excepto los de historia).

Incluso los que te creas al inicio los puedes borrar y hacerte otros.

El sitio:

La base ranger que te dan cuando llegas a colorado.Después del tutorial.
Sobre el tema gráfico mentiría si dijera que no esperaba algo mejor por los videos previos, pero como a @davoker también me da un poco igual. Y como se ve bastante mejor que el 2, que es con el que lo comparo voy servido. Y el tema es con que se compara.
Del primer Pillars podría decirse también ( y se dijo ) que estaba desfasado gráficamente.
No sé si seria correcto compararlo con el DOS 2, creo que Larian se ganó a pulso el jugar en una liga propia.
Igual, como dice @kjavi, creo que el problema va mas por una cuestión de diseño artístico que de potencia técnica, faltó un poco de talento artístico diría yo.

Volviendo al juego debo decir que me tiene enganchado de mala manera. Ayer dejé de jugar por un CTD, que si no seguía.
Creo que la narrativa funciona mucho mejor que en el 2, especialmente como está integrada la historia principal.
Del 2 me acuerdo algunas secundarias pero poco podría decir de la trama base, algún problema con robots y poco mas...
Yo soy de los que en este tipo de juegos les importa poco que esté todo doblado, supongo que no somos muchos, en el POE 2 le di poca importancia a eso. Pero en este me encanta el doblaje y sumándole que la narrativa es buena, le da un plus bestial.
Me descojoné con algunos personajes y el buen doblaje influyó bastante en eso.
Otra cosa muy buena que voy viendo es que hay muchos detalles que salen para dar a entender que lo que vamos haciendo repercute de alguna manera.
Muchos son de mera ambientación o contextuales, pero no deja de dar ese efecto de que el mundo responde a nuestras acciones.
Parece haber mucho nivel de detalle en eso.
Un ejemplo sin spoilear nada: haciendo una quest de la principal, de las primeras, tanto los enemigos como los personajes que iba a proteger, soltaron unos diálogos muy graciosos refriéndose a "algo" que tenia en mi grupo y que a esa altura podría no tener o directamente no haberlo llevado nunca. Muy bueno.
El "mapa" y el vehículo tienen su gracia pero yo prefería el mapa clásico. Cosas mías.
No tengo fresco el combate de 2 pero me viene divirtiendo bastante hasta ahora, lo noto mas X-com.
A los que jugaron al 2 en Ranger me atrevería a decir que lo jueguen en Capullo Supremo si quieren aprovechar la microgestión, las habilidades y el escenario. Creo que bajó la dificultad de los niveles.

La verdad que la estoy pasando muy bien y eso es lo único importante después de todo.

@Laurita86 te confirmo que los personajes si pueden morir.
El Danés escribió:
La verdad que la estoy pasando muy bien y eso es lo único importante después de todo.



Eso un pensamiento pre-Disco xD

Un mantra de cuando EA dominaba el mundo [carcajad]

Sí confirmo lo de los gráficos con lo poquito que he visto. Están bien. Es un problema de diseño muy claro. O sea, a veces parece que la decoración sea procedural (dos cuadros iguales en una misma pared y cosas de esas). Muchos millones @davoker , no es que nos "importen" de más los gráficos. Pero los gráficos en sí, guay. Animaciones e iluminación todo correcto. De todas formas no es algo desastroso ni algo que me saque de la partida... pero muchos millones xD.

Otra preguntita. Cuando estás comprando se puede comparar con el arma secundaria? [+risas]
Aqui llevamos toda la vida jugando a rol y sabemos que en un juego de este tipo los graficos no es lo mas importante, me da hasta verguenza tener que explicar esto, por lo de que le damos mucha importancia a los graficos, esta claro que no es un apartado decisivo y mas si llevas 60 horas con el juego que ya te fijas en otras cosas, pero es lo primero que ves y llama mucho la atencion por los videos previos que venian sacando, se ve como cutre no se, no es solo el apartado artistico, es que hay texturas que cantan mucho de ps1, encima para lo que ofrece pide bastante maquina... No se entiende que han hecho en este apartado, igual lo revisan... Se trata de darle personalidad a tu juego, no de tener texturas ultra 4k y el motor mas moderno, sino que tu juego tenga identidad.... Un caso asi de juegos con personalidad en su apartado visual pueden ser los pillars of eternity o el "reciente" Disco Elysium...
Incluso los fallouts 1 y 2 del año de la polka tienen mas personalidad visual que estos wasteland la verdad... Por lo que vi al principio...
Me encanta lo de secuestrar gatitos para usarlos de sparring. Todo un avance next gen en el combate táctico rpg.
@kjavi La ironía, al igual que la cocaína, tiene graves efectos colaterales si se usa sin moderación xD
Nadie ha dicho que el juego es una mierda por los gráficos. El juego es la ostia de bueno, pero hay que reconocer que de lo visto al principio ahora, los gráficos han empeorado bastante.

Repito, el juego es cojonudo y un vicio, y si, lo menos importante son los gráficos, pero joder habrá que reconocer que no son los que enseñaron hace tiempo. Por eso no pasa nada.

Que si dicen hacemos mejores gráficos pero menos contenido o menos posibilidades en la historia, que le den por culo a los gráficos, pero se puede reconocer que en el apartado gráfico no es lo que se esperaba según lo visto antes.

Repito de nuevo, el juego es cojonudo. Si hay que elegir peores gráficos y más contenido o más elecciones que afecten a diferentes historias, que le den a los gráficos.

Si han tenido que elegir han acertado, pero creo que se puede opinar que gráficamente esperábamos más ¿no?
kjavi escribió:Me encanta lo de secuestrar gatitos para usarlos de sparring. Todo un avance next gen en el combate táctico rpg.


Si solo fueran los gatitos :-|

kjavi escribió:Otra preguntita. Cuando estás comprando se puede comparar con el arma secundaria? [+risas]


No se puede, solo compara con la primera. Esta es de las cosillas que yo creo que iran arreglando, como por ejemplo en el inventario falta poder hacer filtros como el comer y al menos un boton que oculte todas las armas y armaduras que el pj seleccionado no puede llevar al no tener dichas habilidades o al menos en mi opinion.

Los pj si pueden morir aunque tienen "tres vidas". En combate pueden caer hasta tres veces, cada vez que lo revives serán con una personalización. Si cae por cuarta vez, sin haber visitando un medico y curarte esas penalizaciones muere definitivamente.

PD ¿como se miran las horas jugadas?
Tal vez estoy espeso, pero viendo los últimos mensajes sobre los gráficos me parecen que están un poco sensibles, eh xD
Porque los únicos que opinamos difiriendo con lo que todos viene diciendo fuimos Davoker y yo. Davoker directamente ni le jugó y yo empiezo diciendo que mentiría si no dijera que esperaba algo mas. Así que practicante estoy mucho mas cerca de la postura mayoritaria que Davoker.
Y aquí nadie le esta diciendo a nadie lo que tiene que pensar oque tiene que decir.
Dicho con cariño, eh xD

Como dice @Shiro_himura el inventario está fatal, hay objetos que ni tienen categoría y solo aparecen en la opción general. Espero que agreguen filtros pronto.
Yo sí, lo reconozco. Cada día más tikismikis. Ya hasta me molesta que me pongan el perfil de Steam en el menú principal de los juegos cuando los arranco... me hace sentir como en un Mmoooorrrpppgg.

Pero lo que de verdad me está jodiendo y va en serio es que el Click Derecho es para cancelar acciones de toda la vida. Y aquí sirve para dejar vendidos a tus PJ en medio del combate. Muy gracioso Fargo. Me río que no lo puedas cambiar en Opciones. Es más gracioso que el Museo de Buchanan. San Dios. [uzi]
Que tal está el juego en cuanto a optimización, cargas, bugs y tal?

Recuerdo que el 2 de salida fue un desastre...
Hablando de gráficos. ¿Que opción un opciones gráficas son las que hacen que caiga el rendimiento sobre todo cuando acercas la cámara en las batallas?.
Estoy haciendo pruebas y no doy con la opción come recursos.
@PHANTASIA

Ni se acerca al despropósito del lanzamiento del 2. Está correcto. Sí, seguro que mejorarán la IA y algunos bugs, pero es perfectamente jugable.



Aquí un poco de gráficos de 4 millones de Fig + X millones de Micro para un juego isométrico (no es hateo... se dice y no pasa nada xD). Ahora entiendo pq el juego no permite un zoom relativamente potente como en otros juegos del palo. No pasaría nada si hubieran tenido la financiación del Pathfinder, por poner un ejemplo.

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Que yo no digo nada, que cada uno opine lo que quiera, a mi el tema grafico me importa poco en estos juegos simplemente, y estaba viendo que se penalizaba mucho este tema y me a sorprendido por ser el genero que es, que como norma general no se le da mucha importancia a este apartado, dicho eso, el downgrade practicamente ocurre en casi todos los juegos que salen, que haya gente que se sorprenda todavia, eso si que es sorprendente de verdad, tanto de grandes compañias como pequeñas [sonrisa]

Y ahora mi teoria respecto al tema, y viendo los antecedentes, y la mayoria lo sabeis, es fijo que va ser asi, o no, quien sabe, pero tiene muchas papeletas de que vaya haber una version mejorada, la clasica director's cut como con W2, donde se mejora graficamente en practicamente todo y en otros muchos aspectos del juego, no me extrañaria nada que se esten guardando esas texturas que vimos en aquel video que pusieron mas atras para esa version mejorada del juego, y si esto pasa y lo hacen como debe ser, (no fue asi en el W2? no recuerdo ya), seria una actualización gratuita del W3 a su version mejorada, como han hecho otras compañias con otros juegos vaya.

De todas formas inXile no suele destacar por su apartado grafico, W2 tiene detalles que dan cosita verlos para la epoca en que salio, sin embargo ofrece una cantida de posibilidades en dialogos, endings, contenido general que decir 60 horas es quedarse corto segun como hagamos las misiones, que tanto misiones principales de zonas principales como secundarias pequeñas de las mismas zonas, algunas tienen tantos finales diferentes (y hablamos de hasta 20 y 22 finales en varias misiones) que es acojonante, despues de ver eso te olvidas del apartado grafico totalmente xD

Seria muy interesante el tema modding en este juego, porque en W2 dijeron que haria cosas para el modding y ofrecerian herramientas para ello y todo se quedó en "agua de borrajas" como suele decirse (creo que era asi xD), años despues un compi llegó a los foros de inXile y crea un parche que es como un "unofficial patch" como el de FO4 o Skyrim, pero para W2DC, arregla decenas y decenas de pequeños bugs (y alguno grande que se escapó) que quedaron, pero ademas abre las puertas al modding extremo en el juego, actualmente con ese parche aplicado en W2 puedes hasta cambiar texturas y "mallas" ademas tanto de NPCs, como de ropa como de armas, y todavia está trabajando para hacer lo mismo con el resto de texturas del juego, cualquier decoracion, suelo, edificios, lo que sea vamos, tanto mallas como texturas, cuando acabe, y actualiza cada poco tiempo a dia de hoy (teneis info en el wiki, yo mismo la puse, como aplicar el parche, donde bajarlo, etc etc), cualquiera que sepa lo suficiente podrá añadir texturas de alta calidad, incluso cambiar modelos porque admite el cambio de mallas, pero no acaba ahi la cosa, puerdes editar cualquier cosa en el juego, y añadir, lo que sea, habilidades, nueva municion o armas, rasgos, perks, editar y añadir lo que te salga de los huevos, vamos, todo lo que el modding te ofrezca a puerta abierta.

Algo asi en W3 seria interesante, seguro que algun modder por nexus se curraria texturas y cosas asi [+risas]
kjavi escribió:@PHANTASIA

Ni se acerca al despropósito del lanzamiento del 2. Está correcto. Sí, seguro que mejorarán la IA y algunos bugs, pero es perfectamente jugable.



Aquí un poco de gráficos de 4 millones de Fig + X millones de Micro para un juego isométrico (no es hateo... se dice y no pasa nada xD). Ahora entiendo pq el juego no permite un zoom relativamente potente como en otros juegos del palo. No pasaría nada si hubieran tenido la financiación del Pathfinder, por poner un ejemplo.

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Parecen los hierbajos de la campiña de Hyrule en el Zelda Ocarina of Time de N64.
@kjavi Eso es a lo que me refería, que es verdad que el juego peca de falta de identidad y personalidad en el apartado visual, pero es que tiene texturas que te quedas loco de lo pobres que son, lo de los árboles de la primera parte es [flipa] Algo ha tenido que pasar, vamos no me jodas....Y ya se ha dicho que el juego puede ser la reputisima polla en otros apartados pero no por ello no se va a poder decir que gráficamente ha sido un bajón, habiendo visto los videos de los trailers....y lo del downgrade de todos los juegos, puedo asimilar y entender un downgrade del TW3, del Cyberpunk, del WatchDogs, del The Last of us 2,.....Pero de este tipo de juego????? Venga ya....Que necesidad....Vamos no recuerdo yo un rpg de vista isométrica que haya tenido downgrade...
Algunos tienen otras preocupaciones más importantes para el juego, hay que entenderlo...

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[qmparto]
Pues a mí me está preocupando bastante más la IA que los gráficos, que realmente, todo parece que los bajaron, y a saber porque.

A lo que voy.

El combate en distintas alturas deberían darle una vuelta, porque falla más que yo cuando voy al pueblo en la feria.

Las rutas que a veces se dan pisando elementos negativos, fuego etcetcetc pone de los nervios.

Los enemigos cuando tiran una granada y tienen a 3 compañeros donde va caer la misma son momentos muy wtf

Detalles que joder...

Y la gestión del inventario...
A pesar de lo buenísimo que me parece a nivel narrativo y rolero, el juego peca de tener unos gráficos que no se asemejan en nada a los trailers de hace años.

Algunas texturas del suelo,fuego y ataques especiales de enemigos se ven con pixelacos como puños.Y no me vale la cantinela de "los gráficos solo le importan a cuatro tontos, a los jugones de verdad nos dan igual" importan y mucho más de lo que parecen.

Que para algo se llaman videojuegos, "jugar",pero también "ver".
@Rhous "Ver" no significa "buenos graficos" compi, lo dices por la palabra "video" de videojuego, que viene del latin y significa "yo veo", donde ves ahi que tenga que tener buenos graficos? otra cosa es que te parezcan malos graficos, pero en tu comentario das a entender que mejor buenos graficos porque "ves" a parte de jugar, y no es asi, juegas lo que ves, independientemente de la calidad de las texturas.

Me parece mucho mas preocupante que se hayan cargado la administración del inventario (microgestion del mismo), porque en W2 cada personaje tenia su propio inventario y podias administrar lo que querias darle a cada uno, su municion, curas, armas varias, lo han simplificado en un inventario unico, esto a algunos puede parecerles comodo, a otros pues no tanto, una mecanica menos.

O el hecho de que con un tipo de atributo pueda hacer que aprendas diferentes tipos de armas, cuando en W2 necesitabas igual varios atributos para ser mas especializado en un tipo de arma, para ser mas eficiente con X tipo de arma vamos, ahora no funciona asi por lo que estoy viendo y con un unico atributo puedes ser eficiente con varios tipos de armas, esto se llama "simplificar", y no agrada a todo el mundo, ponen los subfusiles en la misma categoria que los rifles de asalto, y encima los subfusiles tineen mas ventajas que los rifles de asalto? ¬_¬ en W2 los ifles de asalto estaban bastante chetados, pero de ahi a cargartelos pues... ya no son una buena opcion, podrian serlo si pudieras construir una build adecuada, lo que me lleva al punto de abajo.

U otro hecho como es el joder la inicitiva de combate, lo que reduce drasticamente la creacion de diferentes tipos de builds basadas en esa estadistica, cuesta mucho pensar en una build para un personaje que va usar determinado tipo de arma con X PAs (puntos de acción) que tenga la suficiente iniciativa de combate como para poder disparar 2 veces mientras que ciertos enemigos lo harán uno, no todos evidentemente, han quitado de golpe una estadistica que daba mucho juego para las builds, y esto lo sabe bien cualquiera que se haya pasado horas y horas pensando en como van a ser sus 4 rangers iniciales en W2, y mas cuando ya conoces el juego y piensas/creas las builds para que sean eficientes con reclutas y equipos (armas, armaduras, baratijas...) especificos del juego.

O un hecho mas, que no tardas en llenarte el inventario de cosas, que vas sobrado de munición, mods y otras historias, en W2 podias quedarte sin municion como te descuidaras, verte sin municion y sin dinero para comprar, o con tan poco dinero como para comprar 3 o 4 balas de mierda para un arma [qmparto] esto a mi me a pasado alguna vez, en las primeras partidas.

W2 no indica mucho, te pone las cosas dificiles, esto no gusta a muchos y me consta de varios usuarios de aqui en EOL, del hilo oficial o en este mismo, hay situaciones que si tu no haces por interactuar con alguna habilidad en alguna cosa aparentemente decorativa, no sabes que puedes hacerlo, que no son como las evidentes de abrir una caja normal cerrada o una caja fuerte, que sabes que usas desvalijar o abrir cerraduras, o informatica, algunos no indican nada, tienes que pulsar tu mismo la habilidad y pasarla por encima de ese cosa/objeto o ni sabrias que podias interactuar con ello, W2 tiene muchas cosas que lo hacen complicado, hay combates que se hacen largos aun con buenas armas porque el enemigo se cubre y mueve mucho despues de un disparo, esto parece que tampoco gusta a otros tantos, calificandolo de aburrido incluso por hacerse largos los combates [facepalm] o de quedarse atascado en alguna situación por perder el mismo el hilo y no saber donde tirar, como si no tuviera log de misiones hoiga, hasta dejar el juego de lado por ello [qmparto]

Esos y otros hechos son mucho mas preocupantes que los graficos para cualquiera que venga de echarle horas y horas a W2, que sabe lo que tiene y ve que ya no lo tiene en este, que se han simplificado cosas y se han eliminado otras, está muy bien echarle 50 horitas al juego o 60 y acabarlo (pocas me parecen), pero es mucho mas profundo y da para rejugarlo 30 veces, su dificultad es elevada a partir del modo ranger, los atributos al crear la build tienen que ser bien pensados para X arma, invertir en un arma secundaria es para pensarselo mucho, de hecho ya deberias saber que quieres hacerlo al crear la build de ese ranger, porque podrias dejar el arma secundaria a medio subir y sin poder añadirla perks porque ya no puedes subir mas levels.

Como para preocuparse de los graficos conociendo datos como esos [fiu] hay toda clase de quejas con mecanicas, cosas añadidas o quitadas de gente que comenta por reddit por ejemplo, y sigue siendo un juegazo para ellos, pero esos detalles, para el que disfruta o a disfrutado de largas horas en W2, de muchas partidas para ver las decenas y decenas de endings de las misiones, a esos les jode especialmente mucho mas esos temas que cualquier otra cosa xD

kjavi escribió:Algunos tienen otras preocupaciones más importantes para el juego, hay que entenderlo...

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[qmparto]
Faran Brygo

Un cachondo el compi Brian [sonrisa]
Me vais a linchar pero lo que más me molesta son los mini-retratos. Me gustan grandes, como se precia en los JDR (xD). Asociar el retrato al PJ es importante y no sé ni qué grupo llevo con esos miniretratos tapados además por los PA [carcajad]

Lo mismo en las conversaciones. Cómo me voy a guiar por los muñecos si son lemmings
kjavi escribió:@PHANTASIA

Ni se acerca al despropósito del lanzamiento del 2. Está correcto. Sí, seguro que mejorarán la IA y algunos bugs, pero es perfectamente jugable.



Aquí un poco de gráficos de 4 millones de Fig + X millones de Micro para un juego isométrico (no es hateo... se dice y no pasa nada xD). Ahora entiendo pq el juego no permite un zoom relativamente potente como en otros juegos del palo. No pasaría nada si hubieran tenido la financiación del Pathfinder, por poner un ejemplo.

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Si tuvieses todavía pendiente el 2, te lo jugarias primero o te irías directo al 3?

Le eche como 5h al 2 y me pareció horrible el combate.
@PHANTASIA

Directo a este sin dudarlo. No es una serie de tv, no pasa nada y seguramente si lo hubieras jugado en su día tampoco te acordarías demasiado que es lo que me pasa a mí. Cambio de localización, sigues siendo los Rangers y ya está.

...

Os dejo un poco de nivel narrativo

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[facepalm] [fiu] [plas]
(mensaje borrado)
@PHANTASIA Piensa en los The Witcher, no es necesario jugar el 1 y el 2 para disfrutar el 3, pero se hacen referencias a situaciones, zonas y personajes de los 2 primeros, siempre está bien haber vivido los otros y ver como en el ultimo se mencionan esas cosas, mas allá de eso puedes jugar el que quieras.

Lo del combate horrible se lo he leido a alguno mas, no se muy bien que tiene de malo, yo lo disfruto mucho, 649 horas me marcan Steam ahora mismo y tengo bastantes mas de antes de comprarlo [sonrisa] uno de los compis mencionó que no tenia mucho, osea, que te cubres, disparas y te mueves, no entiendo muy bien que se espera del combate, te cubres, disparas y te mueves como en cualquier otro, tienes diferentes modos de disparo en algunas armas, te agachas para aumentar tu evsasion, no se que mas se necesita, usar las diferentes armas que tengas a tu alcance en cada PJ y a matar, no se que se espera del combate, echar magias? [+risas]
davoker escribió:@PHANTASIA Piensa en los The Witcher, no es necesario jugar el 1 y el 2 para disfrutar el 3, pero se hacen referencias a situaciones, zonas y personajes de los 2 primeros, siempre está bien haber vivido los otros y ver como en el ultimo se mencionan esas cosas, mas allá de eso puedes jugar el que quieras.

Lo del combate horrible se lo he leido a alguno mas, no se muy bien que tiene de malo, yo lo disfruto mucho, 649 horas me marcan Steam ahora mismo y tengo bastantes mas de antes de comprarlo [sonrisa] uno de los compis mencionó que no tenia mucho, osea, que te cubres, disparas y te mueves, no entiendo muy bien que se espera del combate, te cubres, disparas y te mueves como en cualquier otro, tienes diferentes modos de disparo en algunas armas, te agachas para aumentar tu evsasion, no se que mas se necesita, usar las diferentes armas que tengas a tu alcance en cada PJ y a matar, no se que se espera del combate, echar magias? [+risas]


A nivel de mecánicas lo encontré muy básico y tosco, venía de jugar Xcom UE y Divinity OS1 y estaba a km de estos.
El combate ha mejorado. Es más intuitivo, divertido y se nota la influencia de otros juegos para bien.

De momento le pongo un par de peros:

1) el combate vertical. El bloqueo visual es totalmente random, no hay quien lo entienda.

2) Igual hay que desbloquear algo, pero me parece que los Pj que usan arma blanca deberían tener Ataques de Oportunidad.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Piensa en los The Witcher, no es necesario jugar el 1 y el 2 para disfrutar el 3, pero se hacen referencias a situaciones, zonas y personajes de los 2 primeros, siempre está bien haber vivido los otros y ver como en el ultimo se mencionan esas cosas, mas allá de eso puedes jugar el que quieras.

Lo del combate horrible se lo he leido a alguno mas, no se muy bien que tiene de malo, yo lo disfruto mucho, 649 horas me marcan Steam ahora mismo y tengo bastantes mas de antes de comprarlo [sonrisa] uno de los compis mencionó que no tenia mucho, osea, que te cubres, disparas y te mueves, no entiendo muy bien que se espera del combate, te cubres, disparas y te mueves como en cualquier otro, tienes diferentes modos de disparo en algunas armas, te agachas para aumentar tu evsasion, no se que mas se necesita, usar las diferentes armas que tengas a tu alcance en cada PJ y a matar, no se que se espera del combate, echar magias? [+risas]


A nivel de mecánicas lo encontré muy básico y tosco, venía de jugar Xcom UE y Divinity OS1 y estaba a km de estos.

Si es que las comparaciones son muy malas XD yo creo que el 2 solo por la historia principal y las tramas secundarias y sus multiples opciones ya merece la pena, no se cuanto a cambiado el 3, pero seguro que si juegas el 3 primero todavia te parecerá peor el 2 [+risas] ademas es que el 2 tarda en arrancar, es lento al principio y hasta que se empieza a poner interesante ya le echas unas horas, aun que en la primera mision con lo que ves ya te empieza a picar la curiosidad [sonrisa] siempre puedes darle otro tiento a ver si te acabas enganchando y sino tirar al 3 directamente [beer]

kjavi escribió:El combate ha mejorado. Es más intuitivo, divertido y se nota la influencia de otros juegos para bien.

De momento le pongo un par de peros:

1) el combate vertical. El bloqueo visual es totalmente random, no hay quien lo entienda.

2) Igual hay que desbloquear algo, pero me parece que los Pj que usan arma blanca deberían tener Ataques de Oportunidad.
Los ataques de oportunidad los tienen las armas blancas y contundentes en el 2, no se si los tiene "pelea", el otro que queda de melee, no me fijado vamos, pero segun cuentas no tienen ese tipo de ataques los melees en el 3? que fail [uzi]

Un buen PJ a melee, y por heuvos lo haces tipo tanke o la cascas rapido, es super divertido, una buena build y las perks y equipo adecuados es que son la hostia, al menos uno en tu equipo deberias llevar, brutos, esponjas de balas o ataques de cuerpo a cuerpo (ya con cierto equipo y perks y tal, de inicio todavia no brillan demasiado, aun que aguante mas que cualquier otro pj de unicio que no esté enfocado a tanke igualmente), molan bastante.
kjavi escribió:El combate ha mejorado. Es más intuitivo, divertido y se nota la influencia de otros juegos para bien.

De momento le pongo un par de peros:

1) el combate vertical. El bloqueo visual es totalmente random, no hay quien lo entienda.

2) Igual hay que desbloquear algo, pero me parece que los Pj que usan arma blanca deberían tener Ataques de Oportunidad.


Si te fijas hay unas cuantas ayudas visuales que te indican como es el tema del bloqueo. Incluso antes de posicionarte. Creo que en el 2 no estaban.
Una cosa que note es que las escopetas hacen mucho mas daño a la coberturas y que los perks tienen mas peso ahora. Incluso hay algunos que se complementa con los de otros del grupo.
No recuerdo si eso pasaba en el 2, pero el combate me parece mas divertido. Y por lo menos yo si que saco mucha ventaja de posicionarme en altura con el franco. Incluso aunque creo que esta un poco nerfeado con respecto al 2.
Del cuerpo a cuerpo ni idea, solo uso armas de fuego.


A mi o que mas me jode y mucho es el puto inventario. En el 2 cada personaje llevaba el tipo de armes que usaba, el armero los accesorios y así. Incluso tenia uno al que le ponía los objetos raros que no sabia para que servían. Ahora es compartido y, horror, creo que infinito. Ni un puto cofre en la base para dejar cosas.
Es la sombra de BioWare, la compañía que mas año le hizo al rol. Con el puto alijo compartido y sin peso como punta de lanza de la casualización consolera. Ahora universal por lo que se ve xD
Ya llevaré unas 30h y sigo poniendo mis "impresiones".

Juego en máxima dificultad y tela es difícil. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El perk de los animales te dobla los bonos así que muy recomendable.

Como en W2 llevar a cada personaje con diferentes habilidades para no llevarte sorpresas.

El gato del principio no cuenta para el máximo de mascotas con bonos, es decir, puedes llevar al gato y otra pet y ambos te dan mejoras.No ocurre con otros animales.

Munición escasa para cohetes y armas de energía. Así que cuidadito con el spam.

Las emboscadas en mundo abierto son letales.Supervivencia ayuda a esquivarlas y lameculos (contra humanos) y ciencia rara (contra robots) para tener la iniciativa.

Ciencia rara combina mejor con armas pequeñas y automáticas.También aparece muchas veces en conversaciones.

Por ahora cosas frikis, explosivos y cerrajero me parecen esenciales.Están en cada mazmorra y te dan muchas opciones de caminos alternativos o emboscadas contra enemigos duros.

Pistolas y escopetas grandes beneficiadas de este W3, nada que ver con el 2.

Armas pesadas me parecen muy lentas,pero el lanzacohetes es muy bueno,destroza grupos de enemigos.

Coordinación,Inteligencia y Percepción son los atributos que veo muy tochos para hacer dps.

Velocidad para armas pesadas y melees.

Un personaje con liderazgo me parece imprescindible.Ahora tiene buffo en área que da AP extra y desmoralizar que baja daño y acierto a los enemigos.

Las tostadoras dan mucho loot y del bueno.Armas especiales o miles de oro que te harán falta.

El dinero se gasta rápido,las armas son muy caras y alguna munición también.Además hay vendedores ambulantes que te venden cosas exclusivas muy caras.Trueque aunque inútil al principio luego se vuelve una necesidad.

No le veo mucha utilidad a la iniciativa.El juego básicamente funciona de la siguiente manera:si tu atacas primero empieza tu grupo, si el enemigo te ataca o te descubre empiezan ellos primero.La iniciativa puede "saltar" y hacer que ese personaje actúe antes(pero solo él).

En dificultades altas que ellos empiecen primero suele ser la muerte.


Bueno voy a seguir disfrutando de esta belleza.Si estáis dudando de pillarlo para mi no hay duda, es rol en estado puro.Algún que otro bug made in Inxile pero nada grave como en W2. [beer]
@Rhous

Como es la curva de dificultad? Es que leí en análisis que estaba invertida.

Juego en Ranger y en 12h no he perdido un combate. Mi desgracia es que el único principio que tengo en la vida es no cambiar la dificultad en medio de una partida xD. Me divierte eh... pero creo que el Ranger del 2 era bastante más durillo.

Dime que al menos no está invertida y que lo peor no es el comienzo [tadoramo]
kjavi escribió:@Rhous

Como es la curva de dificultad? Es que leí en análisis que estaba invertida.

Juego en Ranger y en 12h no he perdido un combate. Mi desgracia es que el único principio que tengo en la vida es no cambiar la dificultad en medio de una partida xD. Me divierte eh... pero creo que el Ranger del 2 era bastante más durillo.

Dime que al menos no está invertida y que lo peor no es el comienzo [tadoramo]


No sabría decirte, pero yo desde que salí de Colorado me llueven hostias. [looco]

Para mi la cudad inicial es una especie de tutorial, una vez sales ya es Wasteland puro.
kjavi escribió:@Rhous

Como es la curva de dificultad? Es que leí en análisis que estaba invertida.

Juego en Ranger y en 12h no he perdido un combate. Mi desgracia es que el único principio que tengo en la vida es no cambiar la dificultad en medio de una partida xD. Me divierte eh... pero creo que el Ranger del 2 era bastante más durillo.

Dime que al menos no está invertida y que lo peor no es el comienzo [tadoramo]


Yo estoy en Ranger ya he salido de Colorado y aunque aun no me han eliminado alguna que otra vez he tenido en el combate que utilizar lanzacohetes y torretas.

Ademas más de una vez he tenido que volver a base para que me cure el medico y luego seguir por el mapa que estaba ya que tenia a mas de dos con penalizaciones por morir en el combate anterior.
Que cabrones, han reutilizado texturas del 2 para el 3, puedo confirmarlo, estoy viendo ahora mismo eso que parecen coles y el maiz que pusieron en una screen mas atras y son exactamente iguales, la misma calidad garfica aparentemente [qmparto] joder pongo la comparativa, a mi me parecen sino iguales, casi casi xD:

Wasteland 3, la que pusieron mas atras

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Wasteland 2, mi partida actual (a ver si esta vez termino la recta final en la que siempre lo dejo, que vamos para 700 horas ya [qmparto] )

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Juzgad vosotros mismos, a mi me parecen las mismas texturas, quizas cambien los tonos y algun detalle de la textura, pero es practicamente la misma, o eso o me estoy quedando ciego [+risas]

A ver si lo acabo, soy demasiado eficiente ya desde el inicio del juego, me lo conozco al dedillo, y sigo disfrutando [qmparto]

@kjavi La dificultad ranger en W2, que es la anterior a la mas dificil, la considero bastante equilibrada, lo pasas mal al principio, sobre todo si no conoces, hasta puedes quedarte sin municion muy facilmente, y quedarte casi sin dinero para comprarla si no tienes suerte con el loot, igual en W3 han equilibrado mas y la mas dificil equivale a la ranger de W2, tambien puede ser que se te esté dando bien he? y por eso no mueras, si estas de jugar mucho el genero no seria raro [+risas]
Una pregunta tonta

Cuál os parece más interesante en cuanto a historia - mecánicas, W3 o Atom ?
Joder, si me comería antes las coliflores del 2, se ven mucho mejor. Tal vez ya cuando salió W2 era un poco carcamal, pero es que a mí me encanta esa personalidad. Ese log burofax es maravilloso. En el 3 han hecho una interfaz random con el programa del Office para hacer interfaces [+risas]

@Kaen

Es muy personal. Yo me quedo con Atom a pesar de que el combate es muy arcaico (claro que no tiene la importancia que tiene en Waste. En Waste eres un "ejército", en Atom eres un colgao que sobrevive).

El concepto y el rollo survival me pareció novedoso, y el lore ya ni te cuento (un fallout soviético con un montón de personajes interesantes). Este W3 seguramente sea un muy buen juego pero de momento no me destaca en nada aunque cumpla bien en todo. Como conservador. Pronto tb para valorar por eso.

Además vengo de Disco Elysium y es como que cualquier narrativa te parece mediocre xD.
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