[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
@arraidan sí claro y de NES muchos más también, mi objetivo no es hacer un listado de los juegos que tienen. También faltan otros muchos como Ice Hockey, Tecmo Super Bowl 1 y 2, Double Dribble, Tennis, Soccer, Golf, Super Dodge Ball, Jordan vs Bird, Black Bass, Goal!, Slalom, 720º, California Games II, montones de lucha libre y baseball, Winter Games, Dance Aerobics, etc. A mi no me han gustado por eso no los pongo, pero ya lo he dicho otras veces siéntete libre de hacer copy&paste y quitar/poner todo lo que consideres oportuno según tus gustos.


@PitiDeivis todos no, sólo los que me parecen los mejores de cada sistema. Todos no terminamos en la vida, NES creo que tiene sobre 1700 juegos y MS creo que 550 o algo así.
Track & field 1:
-100 metros lisos.
-Salto de longitud.
-Lanzamiento de jabalina.
-110 metros vallas.
-Lanzamiento de martillo.
-Salto de altura.

Track & field 2:
-Esgrima
-Triple salto
-Natación estilo libre
-Salto de gran altura
-Tiro al plato
-Lanzamiento de martillo
-Taekwondo
-Salto con Garrocha
-Canotaje
-Tiro con arco
-Carreras con obstáculos
-Barras Horizontales
-Ala delta
-Tiro con arma
-Pulsos

Olympic gold:
-100 m
-Hammer throw
-Archery
-110 m hurdles
-Pole vault
-200 m freestyle swimming
-3 m springboard diving
@Señor Ventura el segundo T&F es mejor técnicamente, pero prefiero las pruebas del primero. Aunque en conjunto de los tres el mejor me parece el Olympic Gold, no soy de coleccionar juegos deportivos; pero este en concreto es uno de los que quiero añadir a mi estantería.
@PitiDeivis ¿Cúal es tu juego favorito de la master system?
Esque lo de las portadas es un tema que es flipante,por que siempre sucedio que las Japonesas fueran"preferibles"mas que nada en mi opinion por mostrar mejor el espiritu del juego.

pero muchisimas veces aunque a mi no me gustaran portadas USA podian tener mas calidad,como ejemplo de portada que aunque a mi no me gusta mas que la Japonesa,si la encuentro artisticamente superior sobre la Japonesa pondria Super Valis de SNES,Arrow Flash de Megadrive,Mystical Ninja de SNES tambien es otra.

esos son para mi ejemplos de intentar cambiar el Arte por temas de mercado...pero conservar la decencia,que a mi no me guste no significa que no vea claramente que son producto de un artista con enorme talento...

pero lo de la Master System no tiene ningun sentido,eran epocas en las que una portada VENDIA el producto,en TODO,los mismos Iron Maiden decian en entrevistas que una portada era vital para vender,asi que no entiendo como podian hacer esas bestialidades,esos dibujos que ni un niño de 10 años vamos.
Sediño escribió:@PitiDeivis ¿Cúal es tu juego favorito de la master system?

:-| XD
emerald golvellius escribió:Esque lo de las portadas es un tema que es flipante,por que siempre sucedio que las Japonesas fueran"preferibles"mas que nada en mi opinion por mostrar mejor el espiritu del juego.

pero muchisimas veces aunque a mi no me gustaran portadas USA podian tener mas calidad,como ejemplo de portada que aunque a mi no me gusta mas que la Japonesa,si la encuentro artisticamente superior sobre la Japonesa pondria Super Valis de SNES,Arrow Flash de Megadrive,Mystical Ninja de SNES tambien es otra.

esos son para mi ejemplos de intentar cambiar el Arte por temas de mercado...pero conservar la decencia,que a mi no me guste no significa que no vea claramente que son producto de un artista con enorme talento...

pero lo de la Master System no tiene ningun sentido,eran epocas en las que una portada VENDIA el producto,en TODO,los mismos Iron Maiden decian en entrevistas que una portada era vital para vender,asi que no entiendo como podian hacer esas bestialidades,esos dibujos que ni un niño de 10 años vamos.


Esta es magnífica...
Imagen
yamauchi escribió:Esta es magnífica...
Imagen

Y lo que ha dado de sí:
Imagen
Sin embargo y curiosamente el "feísmo" de las cajas de Master System con el tiempo ha terminado otorgándole una personalidad propia. Por otro lado es curioso como sólo cambiando el color a negro y con mejores dibujos, las cajas de Megadrive ya son otra historia y eso que el diseño es el mismo.
yamauchi escribió:Esta es magnífica...
Imagen


Es lo que tiene que te pillen para imagen de la portada cuando te está dando un apretón [+risas]
Sediño escribió:
yamauchi escribió:Esta es magnífica...
Imagen


Es lo que tiene que te pillen para imagen de la portada cuando te está dando un apretón [+risas]


Es el Ecce Homo de las portadas [+risas]
SuperPadLand escribió:
Sediño escribió:
yamauchi escribió:Esta es magnífica...
Imagen


Es lo que tiene que te pillen para imagen de la portada cuando te está dando un apretón [+risas]


Es el Ecce Homo de las portadas [+risas]

Pues yo esa no la vi en sus dias en ningun lugar,la que si vi es la tipica PAL de Megaman 1 y 2 que no es el estilo que me gusta,pero si las encuentro ilustraciones de gran calidad.
@emerald golvellius la que viste fue esta supongo que es la PAL:
Imagen

Y que evidentemente es mejor que la yanki, la segunda parte PAL fue esta:
Imagen

En la que podemos concluir que entre ambos megamanes han pasado 30 años porque en el primero el personaje es un niño y en la segunda un señor de cuarenta. Sin comentarios de que sea plateado [+risas]

La tercera parte ya tiene una portada que me gusta más y que es como todos reconocemos a Megaman:
Imagen


Acabo de ver que Megaman 2 en alemania tuvo una portada más acorde:
Imagen


Bastante guay esta web analizando las portadas PAL en NES de la saga: http://ringsandcoins.com/retrovision-th ... -3-europe/
@SuperPadLand Pues fijate que viendolas ahora mismo pienso que las 2 europeas son de una enorme calidad comparadas con las Japonesas.
obviamente prefiero als d elos Rockman,es algo que va con el juego,pero no puedo decir que el tipo que dibujo las Occidentales dibuje mal.
emerald golvellius escribió:Esque lo de las portadas es un tema que es flipante,por que siempre sucedio que las Japonesas fueran"preferibles"mas que nada en mi opinion por mostrar mejor el espiritu del juego.

pero muchisimas veces aunque a mi no me gustaran portadas USA podian tener mas calidad,como ejemplo de portada que aunque a mi no me gusta mas que la Japonesa,si la encuentro artisticamente superior sobre la Japonesa pondria Super Valis de SNES,Arrow Flash de Megadrive,Mystical Ninja de SNES tambien es otra.

esos son para mi ejemplos de intentar cambiar el Arte por temas de mercado...pero conservar la decencia,que a mi no me guste no significa que no vea claramente que son producto de un artista con enorme talento...

pero lo de la Master System no tiene ningun sentido,eran epocas en las que una portada VENDIA el producto,en TODO,los mismos Iron Maiden decian en entrevistas que una portada era vital para vender,asi que no entiendo como podian hacer esas bestialidades,esos dibujos que ni un niño de 10 años vamos.


Yo lo que pienso es que decidieron hacer las portadas "austeras" para que fueran homogéneas y rápidamente se identificase de que iba el juego... Algo como "un trocito de juego" que se escapa de la pantalla, rollo las primeras portadas pixeladas de NES en USA, sólo que no dieron con la tecla y el resultado fue catastrófico.
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:Esque lo de las portadas es un tema que es flipante,por que siempre sucedio que las Japonesas fueran"preferibles"mas que nada en mi opinion por mostrar mejor el espiritu del juego.

pero muchisimas veces aunque a mi no me gustaran portadas USA podian tener mas calidad,como ejemplo de portada que aunque a mi no me gusta mas que la Japonesa,si la encuentro artisticamente superior sobre la Japonesa pondria Super Valis de SNES,Arrow Flash de Megadrive,Mystical Ninja de SNES tambien es otra.

esos son para mi ejemplos de intentar cambiar el Arte por temas de mercado...pero conservar la decencia,que a mi no me guste no significa que no vea claramente que son producto de un artista con enorme talento...

pero lo de la Master System no tiene ningun sentido,eran epocas en las que una portada VENDIA el producto,en TODO,los mismos Iron Maiden decian en entrevistas que una portada era vital para vender,asi que no entiendo como podian hacer esas bestialidades,esos dibujos que ni un niño de 10 años vamos.


Yo lo que pienso es que decidieron hacer las portadas "austeras" para que fueran homogéneas y rápidamente se identificase de que iba el juego... Algo como "un trocito de juego" que se escapa de la pantalla, rollo las primeras portadas pixeladas de NES en USA, sólo que no dieron con la tecla y el resultado fue catastrófico.

Pues puede ser,pero eran tiempos en los que hasta para una maqueta de un coche o un avion te ponian ilustraciones en la caja en lugar de fotos...,es tan cutre lo de esas portadas,pero seguro que respondia a un plan,y ademas saldria barato o gratis...
emerald golvellius escribió:Pues yo esa no la vi en sus dias en ningun lugar,la que si vi es la tipica PAL de Megaman 1 y 2 que no es el estilo que me gusta,pero si las encuentro ilustraciones de gran calidad.


Yo tampoco (gracias a dios),y la primera vez que la vi en internet pensaba que era un montaje.

SuperPadLand escribió:
En la que podemos concluir que entre ambos megamanes han pasado 30 años porque en el primero el personaje es un niño y en la segunda un señor de cuarenta. Sin comentarios de que sea plateado [+risas]



Es plateado porque como con el casco no se le ve el pelo,así simulaba tener canas [qmparto]
Aquí tenéis la PAL completa:
Imagen
@psicopompo La verdad es que a mi esta me gusta.
Y el doctor Wily se da un aire a Eduard Punset
@Sediño A mí me parece muy buena, la composición, el color, la técnica, todo. Me recuerda a alguno de los estilos que aparecían en la revista Zona 84.
psicopompo escribió:@Sediño A mí me parece muy buena, la composición, el color, la técnica, todo. Me recuerda a alguno de los estilos que aparecían en la revista Zona 84.

Zona84 y Cimoc que recuerdos...
@emerald golvellius Había mucho nivel en esas revistas.
@RPRM
Pues tienes razón que el Miracle Warriors es de segunda hornada, no se por qué mentalmente lo ponia en el 86, cuando en realidad salió en el 88.

arraidan escribió:
SuperPadLand escribió:Vamos con otro apartado, en espoiler los anteriores. También he añadido Side Pocket a juegos de habilidad, inicialmente iba a meterlo en deportes; pero creo que va mejor ahí.



Deportes
MS
California Games (1989)
Putt & Putter (1992)
Olympic Gold (1992)
Tecmo World Cup ’93 (1993)
NBA Jam (Proto)


NES
Track&Field (1985)
Mike Tyson’s Punch-Out! (1987)
Cycle Race: Road Man (1988)
Blades of Steel (1988)
Track&Field II (1988)
California Games (1989)
Kings of the Beach (1990)
Arch Rivals (1990)
Nintendo World Cup (1990)
Mini-Putt (1991)
Ike! Ike! Nekketsu Hockey Bu (1992)
Nekketsu Street Basket: Ganbare Dunk Heroes (1993)
J.League Fighting Soccer: The King of Ace Strikers (1993)

Antes de que alguno diga nada, no voy a tener en cuenta ese NBA Jam para la valoración; pero sí me parece interesante mencionar su existencia por si alguien quiere probarlo porque me parece el mejor simulador de basket de los 8 bits.

MS tiene poco, pero lo cierto es que su Olympic Gold me parece muy top, pero sobre todo su Tecmo World Cup 93 me parece el mejor simulador de fútbol de esta generación. Por su parte NES ofrece mucha más variedad para contentar a aficionados de otros deportes, los dos Track&Field en conjunto suman un repertorio de 20 pruebas olímpicas, Punch-Out aunque no busca ser un simulador logra transmitir la emoción del combate, Cycle Race es un simulador de carreras de ciclismo bastante completo, Blades of Steel aunque no tengo ni idea de hockey hielo tiene un control tan sencillo y arcade que me ha gustado (en consolas más avanzadas soy un nazi con juegos de deportes que no conozco), Kings of the Beach es un buen simulador de voley, Arch Rivals es el primer juego de basket sin reglas de Midway donde ya ponen las bases de lo que después será NBA Jam, Nintendo World Cup no necesita presentación aunque tiene muchos más parpadeos de los que recordaba, Ike Ike Hockey es lo mismo que Nintendo World Cup; pero en hockey, Nekketsu Street Basket lo mismo; pero con basket aunque aquí las pistas son diferentes en cada partido e influyen en el juego y J.League Fighting Soccer me parece el mejor simulador de la máquina, tiene un control extraño de hacer combos y cuesta un poco; el mejor para mi es el Tecmo 93; pero este me gustó también.

Los dos de golf que he puesto de ambas máquinas son mini-golf con controles sencillos y de calcular los tiros teniendo en cuenta las físicas, rebotes, etc. Tampoco soy un experto para irme a simuladores de golf así que supongo que por eso estos dos me entraron mejor. En cuanto a ambas versiones de California Games, de nuevo, creo que luce mejor la versión de MS: https://youtu.be/lDrY0IwBSvY?t=392

En todo caso se repite la tendencia anterior con una NES con más calidad y variedad y una MS que algo tiene; pero en este caso creo que no cumple lo mínimo para darle el punto. Ahora bien si alguno quiere tener en cuenta el NBA Jam sí que le daría el punto. Así que dos puntos para NES y cero para MS.

MS: 12+0= 12
NES: 18+2=20

En Master tienes el Super Kick Off y el Sensible Soccer , el Tennis Ace, Wimbledon 1 y 2, Super Tennis, André Agassi Tennis , Basketball Nightmare ...

Vamos, que tiene bastante más variedad de la que parece.


Y yo también añadiria los Summer Games y World Games de Epyx, que aunque viejos, son muy divertidos.
¿Hubo en MS más portadas con capturas del juego de fondo?

Imagen

Imagen

Es un detalle que siempre me gustó.

Por cierto, nadie comenta las cajas de plástico con funda de MS versus las cajas de cartón blandengues de NES.
Mira que le tengo en casa y le he jugado cientos de veces, pero es ver lanportada del "Asterix" y se me remueve algo dentro.
Que maravilloso día cuando me lo regalaron :)
icecaap escribió:Por cierto, nadie comenta las cajas de plástico con funda de MS versus las cajas de cartón blandengues de NES.

Yo prefiero el cartón blandengue en este caso:
Imagen
Yo de pequeño era poseedor de una NES y adquiri una Master System y el cambio a nivel gráfico me impactó en la epoca. Tengo muy buenos recuerdos de ambas y mi juego favorito es el Super Mario Bros 3, pero siempre vi a la Master System como una consola superior tecnicamente y esa impresion es algo que no ha desaparecido con los años. Mi voto para la Master.
psicopompo escribió:
icecaap escribió:Por cierto, nadie comenta las cajas de plástico con funda de MS versus las cajas de cartón blandengues de NES.

Yo prefiero el cartón blandengue en este caso:
Imagen

El de la derecha es un juego de MS de la primera época (Master System 1, ~1987). En esa época en europa reinaban los ordenadores personales, puede que sea una de las razones de no poner esmero en las portadas.
Excepto en sonido, la MS gana claramente.
psicopompo escribió:Aquí tenéis la PAL completa:
Imagen


Es preciosa esta portada. Desde luego la NES se llevó auténticas joyas en las portadas:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
El tema se las portadas (en todas las consolas) la versión japonesa nunca tiene nada que ver con la europea, por lo general la europea son peores al menos en la década de los 90 para atrás Jaja, cm han dicho arriba solo tenía q ver en máster la diferencia
@Diskover

La del Blue Shadow me encantaba en la época!
Yo portadas recuerdo pocas, lo habitual era que hubiese tráfico de cartuchos pelados. [+risas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sediño escribió:@PitiDeivis ¿Cúal es tu juego favorito de la master system?


Hola Sediño,

uuufff la verdad que elegir solamente uno es complicadisimo, pero ya q me lo pides me mojaré, mis favoritos de cada sistema serian:

Master System: Ninja Gaiden
NES: Little Samson

cual serian los tuyos?.

Un saludo compañero [beer]
@PitiDeivis
En master Alex Kidd por encima de todas las cosas,en nes estaría disputado entre Battletoads,Tortugas Ninja y Mario 3
Sediño escribió:@PitiDeivis
En master Alex Kidd por encima de todas las cosas,en nes estaría disputado entre Battletoads,Tortugas Ninja y Mario 3


Super Mario Bros. 3 por encima de todo

Little Samson, Ufouria, Return of The Joker, también tienen mucho que decir.
Diskover escribió:
Sediño escribió:@PitiDeivis
En master Alex Kidd por encima de todas las cosas,en nes estaría disputado entre Battletoads,Tortugas Ninja y Mario 3


Super Mario Bros. 3 por encima de todo

Little Samson, Ufouria, Return of The Joker, también tienen mucho que decir.


Estamos hablando sobre mis juegos preferidos en ambas plataformas,no de cúal es mejor.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sediño escribió:
Diskover escribió:
Sediño escribió:@PitiDeivis
En master Alex Kidd por encima de todas las cosas,en nes estaría disputado entre Battletoads,Tortugas Ninja y Mario 3


Super Mario Bros. 3 por encima de todo

Little Samson, Ufouria, Return of The Joker, también tienen mucho que decir.


Estamos hablando sobre mis juegos preferidos en ambas plataformas,no de cúal es mejor.


Exactamente, la pregunta era cual es el preferido de cada uno, solo elegir 1 de cada sistema, el que mas le gustase a el personalmente.

Esta claro que todos los que comentas y muchisimos mas tienen mucho q decir pero en su caso su preferido es el SMB3
Acabo de descubrir algo...

¿No se parece demasiado este tema a uno del primer mass effect?:
https://youtu.be/fzATD1D6yyQ?t=90
Es una versión del "Hostages" de Infogrames, su pongo que licenciada.



Me parece que la versión Zx Spectrum fue porteada por un equipo español de programación, no pongo el vídeo porque los que he encontrado tenían calidad regulera, en su lugar pongo la versión CPC.
[bye]
rastapunk escribió:Excepto en sonido, la MS gana claramente.

Excepto en sonido, en catálogo, en variedad de este y como le sacaron oro.
Para mi máster solo gana en paleta.
Mi preferido son complicados, siempre es difícil elegir uno pero bueno hay que mojarse.

Master system : Ninja gaiden, para MI el mejor de la consola indiscutiblemente en casi todo los sentidos, jugabilidad, duración, música, dificultad ajustable, historia .

Nintendo: Battle of olympus ( seré el raro del foro xD) pero disfruté (en lo bueno y en lo malo xq es difícil de cohone) y los recuerdo me pueden, gráficamente es pasable pero tiene la mejor BSO, de todo el catálogo de la consola (y digo de todo el catálogo literalmente ).

Obviamente como se dice son los gustos personales no el mejor juego.
sgonzalez escribió:
Me parece que la versión Zx Spectrum fue porteada por un equipo español de programación, no pongo el vídeo porque los que he encontrado tenían calidad regulera, en su lugar pongo la versión CPC.
[bye]


Si, las hicieron "New frontier" antes de llamarse "Bit Managers", en twitter e Instagram están tanto Alberto Gonzalez como Isidro Gilabert que son majos y responden a las preguntas de los fans xD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
rastapunk escribió:Excepto en sonido, la MS gana claramente.


El catalogo de MS no tiene absolutamente nada que hacer con el de NES.

Al final lo que importa de una consola es el catalogo.

Basta como ver el analisis detalladisimo que esta haciendo el compañero @SuperPadLand dond puedes ver que la MS no ha ganado en absolutamente ninguna categoria. O con dar un vistazo al resultado de la votación.

En resumen MS no gana en nada a parte de en paleta

Pero bueno, no pasa nada, hay que quererte igual. [beer]
Master era algo mas avanzada.
Señor Ventura escribió:¿No se parece demasiado este tema a uno del primer mass effect?:
https://youtu.be/fzATD1D6yyQ?t=90


¿Nadie?.
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10