[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
Como ha dicho el compañero más arriba, hay aveces que estas cosas se parece más a una discusión de fútbol en un bar, y barriendo pa mi casa.
Yo pienso que ambas son buenas consolas de 8 bit y hay cosas que son obvia como el catálogo de nes, pero también exagerais cuando se dice que se la come con patata a la máster con X juegos, cuando realmente la máster podría mover TODO lo juegos que la nes tiene, pero la nes le costaría más mover los de máster y es solo por motivos obvios, ahí están los echos de que los mismos juegos que sacaron para ambas, la versión de máster siempre fue superior, la diferencia sólo fue el amplio catálogo y de variedad que tuvo Nes y que le faltó a máster, ni más ni menos.

No es cuestión de defender, me conozco el catálogo de ambas y jugué en su día a las 2, me costaría decidir por una, pero aquí uno habla de una como si fuera absolutamente superior en todo cuando no fue así.
Sediño escribió:También es cierto que el catálogo de nes japo,viendo tus aportaciones,me parece la hostia de bueno,pero a día de hoy no voy a saber valorarlo porque se me hace duro jugar a la mayoría de juegos de 8 bits que no conocí/probé en su momento,aunque a veces aparezca alguna sorpresa.

Si te digo la verdad, es ahora cuando valoro realmente la calidad de todos aquellos juegos (de cualquier consola). En su día flipaba, porque era lo que había, pero con los años me he ido dando cuenta del arte y el trabajo que hay en muchos de esos juegos. Los que tenían buena jugabilidad en aquella época, para mí, siguen teniéndola. Creo que en las eras de los 8 y los 16 bits se alcanzó la cima de las 2D. Hoy en día se tiene mucha más holgura a la hora de hacer un juego «retro», pero antes tenían que hacer magia (y la hacían).
shutupandsmile escribió:Yo no puedo jugar a nada con peores gráficos que la Master, no llegan a los mínimos exigibles para mí, por lo que tanto NES como los ordenadores de 8 bits como si no existieran.

Pues no será que no han puesto ejemplos de juegos que tienen mejores gráficos que muchos de máster, con más fluidez, planos y con efectos más logrados.
Si me dijeras Atari vs master vale, pero la nes han sacado oro.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:
shutupandsmile escribió:Yo no puedo jugar a nada con peores gráficos que la Master, no llegan a los mínimos exigibles para mí, por lo que tanto NES como los ordenadores de 8 bits como si no existieran.

Pues no será que no han puesto ejemplos de juegos que tienen mejores gráficos que muchos de máster, con más fluidez, planos y con efectos más logrados.
Si me dijeras Atari vs master vale, pero la nes han sacado oro.


es un comentario aburdo para crear polémica, tipico de patio de colegio. Obviamente a NES no tiene peores gráficos que la Master, como ya han demostrado sobradamente en tropecientos ejemplos en el hilo.

Master System no puede ni siquiera compararase con el catalogo mítico de la NES, de hecho la votación asi lo ha demostrado y evidenciado.

A comentarios asi de necios ni le contestes querido titorino. Se nota que es un fanboy de master system escocido por la realidad.
No estoy yo seguro de que el ninja gaiden de la master system sea mejor que el shadow warriors 2 de la nes.

Imagen



Por cierto...

Imagen

Que poco les hubiera costado hacerlo así.
psicopompo escribió:@Sediño Está claro que siempre hay gente que siempre defiende lo suyo, porque es suyo, y echa pestes de lo que no lo es, como si fuera el enemigo, cuando todo son opciones para el usuario. En este caso, creo que la NES sale beneficiada. Para mí, el catálogo es mucho más amplio y, en proporción, tiene muchos más juegos de calidad. Y no creo que sea sólo una cuestión de gustos. A mí me puede gustar un truño (de la consola que sea), y seguirá siendo un truño.


Yo creo que no, el catálogo es mucho más amplio pero en proporción no tiene más juegos de calidad NES que Master, otra cosa es que incluso fuera de dicha proporción, Nes tenga un número absoluto de títulos de calidad mayor que Master. Por comparar con otra generación, PS2 sería NES y Dreamcast sería Master System, PS2 tiene más joyas en prácticamente todos los géneros, pero en proporción, Dreamcast tiene más joyas que PS2, ya que tiene un catálogo menor pero en el que es más difícil encontrar bodrios.

Pasa con todas las consolas con catálogos enormes, Nes, PS1, PS2, Wii ... la proporción de juegos horribles es mucho mayor que en otros catálogos, básicamente por que un juego malo en una consola con un base de usuarios enorme tiene muchas más posibilidades de acabar teniendo buenas ventas que uno malo en una consola con base de usuarios pequeña.
psicopompo escribió:Si te digo la verdad, es ahora cuando valoro realmente la calidad de todos aquellos juegos (de cualquier consola). En su día flipaba, porque era lo que había, pero con los años me he ido dando cuenta del arte y el trabajo que hay en muchos de esos juegos. Los que tenían buena jugabilidad en aquella época, para mí, siguen teniéndola. Creo que en las eras de los 8 y los 16 bits se alcanzó la cima de las 2D. Hoy en día se tiene mucha más holgura a la hora de hacer un juego «retro», pero antes tenían que hacer magia (y la hacían).


Yo más que valorar soy más crítico con los juegos (será la edad y la falta de tiempo) por lo que si un juego tiene una jugabilidad un tanto durilla o un planteamiento repetido hasta la saciedad por otros títulos me cuesta jugarlo.
Juegos con los que echaba horas de enano ahora no aguanto 5 minutos,ni entiendo como en su momento podía hacerlo...pero también me pasa con la mayoría de los juegos 3d de la play 1 [qmparto]

No quita que descubra joyas que me impresionen,pero más en 16 bits (Pocky & Rocky y Mystical Ninja los descubrí hará unos 5 años,y son 2 juegazos atemporales, de lo mejor que he probado en snes,y,a falta de probarlo,el Felix the cat de Nes que has puesto ya lo tengo en lista de espera de ser jugado porque pinta estupendo) que en 8 bits.

A un crío a día de hoy le ponemos nuestros juegazos top 20 de cada plataforma y no aguantan 10 minutos en el 90% de los juegos,o te preguntan por qué se ven sin color (me ha pasado con el mario 3 de la nes) o por qué se ven tan feos (Battletoads de megadrive)


@Señor Ventura y no lo estoy afirmando,digo que a mi me gusta más.
Me gustan los de Nes,pero el control,la suavidad del personaje y los colores (además de ser menos perro,aunque ya he leído por aquí que eso lo digo por ser manco [qmparto] ) del de master ganan a la versión de Nes para mi gusto.
Será mejor el de nes,pero si quiero jugar al ninja gaiden lo hago con el de master.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:No estoy yo seguro de que el ninja gaiden de la master system sea mejor que el shadow warriors 2 de la nes.

Imagen



Por cierto...

Imagen

Que poco les hubiera costado hacerlo así.


es que no lo es.
RPRM escribió:Yo creo que no, el catálogo es mucho más amplio pero en proporción no tiene más juegos de calidad NES que Master, otra cosa es que incluso fuera de dicha proporción, Nes tenga un número absoluto de títulos de calidad mayor que Master. Por comparar con otra generación, PS2 sería NES y Dreamcast sería Master System, PS2 tiene más joyas en prácticamente todos los géneros, pero en proporción, Dreamcast tiene más joyas que PS2, ya que tiene un catálogo menor pero en el que es más difícil encontrar bodrios.

Pasa con todas las consolas con catálogos enormes, Nes, PS1, PS2, Wii ... la proporción de juegos horribles es mucho mayor que en otros catálogos, básicamente por que un juego malo en una consola con un base de usuarios enorme tiene muchas más posibilidades de acabar teniendo buenas ventas que uno malo en una consola con base de usuarios pequeña.

Yo no veo esa proporción a favor de la Master System ni harto de vino, pero cada cual que disfrute de lo que quiera.
@SuperPadLand menuda currada te estás pegando.
Muy interesante, leer tu opinión.
Solo un apunte, la nes tuvo el salomon's key 2 en exclusiva:
https://www.youtube.com/watch?v=vGfe_h8NT6I
@Señor Ventura Menudos vicios me he metido a ese juego, buenísimo.
Aquí en España al menos no se pudo sentir esa superioridad de catálogo de la Nes. Más bien fueron a la par. Entraron de puntillas a finales de los 80 y luego tuvieron una segunda juventud como consolas low cost en los 90.

O sea, aunque la realidad global era otra la que nos afectaba, la española, era diferente . Ahí si tenias una Master no te sentias en inferioridad frente a un usuario de Nes.
gaditanomania escribió:Aquí en España al menos no se pudo sentir esa superioridad de catálogo de la Nes. Más bien fueron a la par. Entraron de puntillas a finales de los 80 y luego tuvieron una segunda juventud como consolas low cost en los 90.

O sea, aunque la realidad global era otra la que nos afectaba, la española, era diferente . Ahí si tenias una Master no te sentias en inferioridad frente a un usuario de Nes.

Igual sería interesante hacer un frente a frente año a año de las releases PAL.
gaditanomania escribió:Aquí en España al menos no se pudo sentir esa superioridad de catálogo de la Nes. Más bien fueron a la par. Entraron de puntillas a finales de los 80 y luego tuvieron una segunda juventud como consolas low cost en los 90.

O sea, aunque la realidad global era otra la que nos afectaba, la española, era diferente . Ahí si tenias una Master no te sentias en inferioridad frente a un usuario de Nes.


Dónde yo vivía, de entre mis amigos, 10 NES (la mitad clónicas) y ninguna MS. En las tiendas de cambio, videoclubs... NES a pleno rendimiento en todas, de MS no recuerdo nada. De no ser por la Hobby, ni hubiera sabido que existía. Tener una Master hubiera sido una putada.
Señor Ventura escribió:Solo un apunte, la nes tuvo el salomon's key 2 en exclusiva:
https://www.youtube.com/watch?v=vGfe_h8NT6I


Sí, es el Fire'n Ice que puse yo.

gaditanomania escribió:Aquí en España al menos no se pudo sentir esa superioridad de catálogo de la Nes. Más bien fueron a la par. Entraron de puntillas a finales de los 80 y luego tuvieron una segunda juventud como consolas low cost en los 90.

O sea, aunque la realidad global era otra la que nos afectaba, la española, era diferente . Ahí si tenias una Master no te sentias en inferioridad frente a un usuario de Nes.


Relativo, aquí cada uno cuenta la historia según la vivió en su entorno. Yo por ejemplo no tuve acceso a una Master System hasta 1994, para esas fechas ya había sacado humo de los circuitos de la clon de mi NES y sin necesidad de contar el montón de juegos que me fueron prestando, sólo con mi cartucho de 100 en 1 que todavía conservo. Yo dejé NES de lado cuando conseguí la MS, pero es que de 1990 a 1995 ya había jugado prácticamente todo lo que estaba a mi alcance en NES que fueron burradas, para 1994 a 1997 que me hice con PSX todo lo que me prestaban era novedad, no por ello mejor, simplemente juegos nuevos y pese a que me dejaron muchas cosas y yo llegué a comprar dos, la realidad es que sólo con mi cartucho 100 en 1 ya accedí a mucho más catálogo del que tuve en MS que se resume a Alex Kidd, Sonic 2, Shinobi, Asterix, Lemmings y Land of Ilusion. Todos ellos juegazos sin duda, pero para entonces yo ya había jugado: Mario Bros, Super Mario Bros 1,2 y 3, The Flinstones 1 y 2, Chip'n Dale, Adventure Island, Tetris, Donkey Kong 1,2 y 3, Star Wars, Megaman 3, MUSCLE, Bionic Comando, Duck Hunt, Bomberman, Battletoads, Ice Climber, Wild Gunman, Road Fighter, Gradius y un largo etcétera. Y todo esto no es porque yo comprase o alquilase, era básicamente porque en mi entorno lo que sobraba era gente con una NES (original o clon) desde casi toda mi familia, mis vecinos de edificio o compañeros de clase y circulaban cartuchos, Master System en mi entorno la tuvimos cuatro personas exactamente.

En ventas oficiales y enfocados en un mercado pequeño como España los resultados podrán parecer más igualados, pero la realidad es que "Nintendo" como marca penetró en todos lados a raudales gracias a las consolas y cartuchos piratas. Seguro que la mayoría de los que aquí votan por NES y defienden su catálogo accedieron a ella como mínimo con un cartucho pirata cuando no con una consola clon. Lo cual no deja de ser gracioso que la piratería a largo plazo como "marca" y para crear fidelizacion a tu marca puede ser útil. Por otro lado, de todos mis primos tres tenían la NES original y había sido comprada en Suiza antes de retornar a España y yo tengo juegos de esos años con cajas en alemán que imagino compraron allí, también tengo juegos de NES con el sello del importador español para vender aquí, pero esas ventas supongo que se suman a Alemania, etc. Es más fácil saber los datos de Master System que no los de NES con tanto trajín y variante.


wave escribió:
gaditanomania escribió:Aquí en España al menos no se pudo sentir esa superioridad de catálogo de la Nes. Más bien fueron a la par. Entraron de puntillas a finales de los 80 y luego tuvieron una segunda juventud como consolas low cost en los 90.

O sea, aunque la realidad global era otra la que nos afectaba, la española, era diferente . Ahí si tenias una Master no te sentias en inferioridad frente a un usuario de Nes.

Igual sería interesante hacer un frente a frente año a año de las releases PAL.


Interesante sí, pero irreal. La mayoría del catálogo japonés exclusivo lo hemos viciado a saco en aquellos años en cartuchos piratas.

Edit: Bueno la mayoría no que hablamos de mil juegos o más exclusivos, pero me refiero a muchos juegos porque al menos en el cartucho que tengo yo pirata hay bastantes. Supongo que era lo que le quedaba más cerca a China para piratear.
Yo sin embargo tuve una clónica de NES y aunque guardo buen recuerdo tengo mejor recuerdo de las tardes en la casa de mi primo con su master system.
Sin embargo en mi entorno y círculo de mi barrio y colegio había el doble de máster que de nes, y yo x ejemplo a parte de mis 14 juegos (que aun conservo) entre que me prestaban y alquilada probé casi medio catálogo de máster, sin embargo con nes (quitando ese cartucho de 100 en 1) que era la leche y todos tuvimos, original solo lo que alquilada, por que no conocía mucha gente con nes, comprar eran caro de cohone, al menos por mi zona (Soy de Huelva, igual en este punto de España llegarían menos nes xD)
@Chuss80 está por demostrar, pero a raíz de lo que va contando mucha gente en este foro me da la sensación de que la España mediterranea fue bastante seguera; pero por mi zona (Galicia) lo que más había eran NES, pero además de forma abrumadora, eso sí como decía antes lo que más clónicas y a ver quien es el guapo que consigue contabilizar el número de NES clonicas colocadas en aquella época que yo hasta recuerdo que en las fiestas del pueblo la tombola se hinchaba a regalarlas [carcajad]
Chuss80 escribió:Sin embargo en mi entorno y círculo de mi barrio y colegio había el doble de máster que de nes, y yo x ejemplo a parte de mis 14 juegos (que aun conservo) entre que me prestaban y alquilada probé casi medio catálogo de máster, sin embargo con nes (quitando ese cartucho de 100 en 1) que era la leche y todos tuvimos, original solo lo que alquilada, por que no conocía mucha gente con nes, comprar eran caro de cohone, al menos por mi zona (Soy de Huelva, igual en este punto de España llegarían menos nes xD)


Misma situación por mi zona,todo el colegio con master system y unas 10 personas con la nes(alguna nasa,pero pocas,así como los cartuchos piratas multijuegos,muy escasos)

Cambios o alquiler,la única forma de probar juegos,exceptuando cumpleaños y navidades,que ahí rezabas para ver lo que caía,la mítica compra por la portada,lo cual en master system era especialmente duro.

@SuperPadLand Galicia tamén, y situación exactamente contraria a la tuya [qmparto]
@Sediño ¿De que zona? A ver si podemos mapear un poco mejor nuestra zona. Lo mio abarcaría Costa da Morte oriental.
wave escribió:Voy a poner un ejemplo de Master que es mi favorito junto con el Road Rash que ya han puesto:

Desert Speedtrap, 6 scrolls independientes, pero lo mejor es que se mueven a la vez en VERTICAL y HORIZONTAL, parece una tontería, pero es MUY complicado y no lo veremos en muchos juegos de 8 bits.


Es un portento gráficamente hablando, pero tampoco creas que era complicado de realizar lo de los planos, que realmente es una interrupción IRQ medido al milímetro en VERTICAL y HORIZONTAL, y ya. La sensación está conseguida.

No solo diferenciaban los trozos horizontalmente, si no que para dar la sensación de deformación vertical, ampliaban el rango dependiendo de la altura a la que estuviera la cámara. No está mal el truco.

Los ejemplos que ha puesto a continuación @Señor Ventura de NES son también sorprendentes, y como bien indicas son o animaciones en el CHR-RAM (con ayuda del MMC3, por ejemplo), o modificados a pelo en la RAM de la PPU (Battletoads lo hacía así).

Señor Ventura escribió:Solo un apunte, la nes tuvo el salomon's key 2 en exclusiva:
https://www.youtube.com/watch?v=vGfe_h8NT6I


Que bueno era este juego. Me encantaba.

Dene escribió:Dónde yo vivía, de entre mis amigos, 10 NES (la mitad clónicas) y ninguna MS. En las tiendas de cambio, videoclubs... NES a pleno rendimiento en todas, de MS no recuerdo nada. De no ser por la Hobby, ni hubiera sabido que existía. Tener una Master hubiera sido una putada.


Ya lo he comentado alguna vez, y es que mi caso era muy parecido.

En mi entorno muchísima gente tenía una NES o una clónica de esta.

Solo conocí a dos personas con una Master System, y yo personalmente hasta 1995 no conseguí jugar a una.

SuperPadLand escribió:@Chuss80 está por demostrar, pero a raíz de lo que va contando mucha gente en este foro me da la sensación de que la España mediterranea fue bastante seguera; pero por mi zona (Galicia) lo que más había eran NES, pero además de forma abrumadora, eso sí como decía antes lo que más clónicas y a ver quien es el guapo que consigue contabilizar el número de NES clonicas colocadas en aquella época que yo hasta recuerdo que en las fiestas del pueblo la tombola se hinchaba a regalarlas [carcajad]


Cantabria por aquí.

Ya se hizo una vez una encuesta sobre las zonas de ventas de ambas consolas, y era bastante dispar.

hilo_nintendo-nes-vs-sega-master-system-la-encuesta-de-ventas-por-comunidades_2222521
@Diskover Muy interesante la encuesta que has proporcionado, parece que estaba repartida y es que en España Master System si triunfo. Imagino que esto iria por barrios, donde ademas el efecto "contagio" seria una variante decisiva, si tu vecino, tu compañero de colegio y el amigo de otro amigo tenian "X" consola tu ibas a tirar por la misma simplemente porque significaba un reguero de juegos gratis y tema de conversacion.
Diskover escribió:
wave escribió:Voy a poner un ejemplo de Master que es mi favorito junto con el Road Rash que ya han puesto:

Desert Speedtrap, 6 scrolls independientes, pero lo mejor es que se mueven a la vez en VERTICAL y HORIZONTAL, parece una tontería, pero es MUY complicado y no lo veremos en muchos juegos de 8 bits.


Es un portento gráficamente hablando, pero tampoco creas que era complicado de realizar lo de los planos, que realmente es una interrupción IRQ medido al milímetro en VERTICAL y HORIZONTAL, y ya. La sensación está conseguida.

A mí no me parece ningún portento gráficamente, exceptuando que la paleta es resultona. Supongo que os referías a nivel de programación.
@Diskover la encuesta es interesante, pero teniendo necesitaría como llegar a 100 votos en cada CCAA para sacar alguna conclusión. Con todo más o menos se confirma que sumando NES y clones en casi todas empata o sobrepasa por poco a MS.
SuperPadLand escribió:@Diskover la encuesta es interesante, pero teniendo necesitaría como llegar a 100 votos en cada CCAA para sacar alguna conclusión. Con todo más o menos se confirma que sumando NES y clones en casi todas empata o sobrepasa por poco a MS.


Es complicado hacer una encuesta así, después de tantos años.
Para mi realmente ocupan momentos incluso distintos. Primero el momento boom de NES cuando llegó masivamente en forma de clónicas y luego la época buena de Master System con el segundo modelo compartiendo espacio con Megadrive.
La NES, sin contar sus clones, vendió 60 millones de unidades a nivel mundial. La Master System, 13 millones. En España (y en el resto de Europa), sin embargo, vendió más la Master System:
Imagen
Son las cifras de Europa Occidental.
retro-ton escribió:Para mi realmente ocupan momentos incluso distintos. El momemto boom de NES cuando llegó masivamente en forma de clónicas y la época buena de Master System con el segundo modelo compartiendo espacio con Megadrive.


Sí, yo Master System la recuerdo bastante viva en los primeros años de las consolas 3D. No tanto en lanzamientos nuevos, pero si en mantener stock de sus juegos en todas las tiendas, por esos años no recuerdo ver ya nada de NES.
SuperPadLand escribió:
retro-ton escribió:Para mi realmente ocupan momentos incluso distintos. El momemto boom de NES cuando llegó masivamente en forma de clónicas y la época buena de Master System con el segundo modelo compartiendo espacio con Megadrive.


Sí, yo Master System la recuerdo bastante viva en los primeros años de las consolas 3D. No tanto en lanzamientos nuevos, pero si en mantener stock de sus juegos en todas las tiendas, por esos años no recuerdo ver ya nada de NES.

Coincido plenamente. Recuerdo en aquella epoca, comprar juegos nuevos y pasar regularmente por los mismos comercios por que reponian.
Yo también lo recuerdo así, mucha más presencia de Master System que de NES del 93 al 96, se sentía como una consola "del presente" con juegos de actualidad. Me refiero a juegos como el "WC USA 94" que además de salir en Snes y MD salió en Master System pero no en NES, o los Mortal Kombat. En los grandes almacenes como Alcampo, Pryca, Toys r us, etc. pasaba lo mismo, aún había bastante stock y novedades de Master cuando de NES ya encontrabas poca cosa. Supongo que ayudaba a que la propia Sega tomase el relevo con la distribución de Master System y NES tuviese que seguir con una Spaco en decadencia.

Sobre los temas tratados en el hilo, se ha hablado a veces de una supuesta superioridad de NES en determinados exponentes de géneros que no creo que exista, veo mucho fan, el catálogo de NES en Japón y USA es inmensamente superior en calidad y cantidad, pero en Europa que es lo que nos tocó vivir a nosotros la cosa cambia dramáticamente, y sobre exponentes, no hay nada en NES que se acerque a Phantasy Star, Mortal Kombat 2, Road Rash, por poner tres juegos de géneros distintos.
Pero la encuesta que es a día de hoy o en su época?
En España o a nivel mundial?
Lo digo porque a día de hoy tenemos el catálogo de ambas para comparar y la mayoría de títulos potentes japoneses se pueden jugar con traducciones.
En España y en la época si que master system sale beneficiada pienso.
Cuando Master System 2 estaba en su mejor momento los lanzamientos de NES empezaban ya a ser escasos. Yo casi casi recuerdo que Nintendo despidió la NES con el Super Mario Bros 3. Y viene a mi cabeza el recuerdo de un mensaje apocalíptico en plan este es "el ÚLTIMO Mario para tu NES" en la caja del juego o en algún folleto.
retro-ton escribió:Cuando Master System 2 estaba en su mejor momento los lanzamientos de NES empezaban ya a ser escasos. Yo casi casi recuerdo que Nintendo despidió la NES con el Super Mario Bros 3. Y viene a mi cabeza el recuerdo de un mensaje apocalíptico en plan este es "el ÚLTIMO Mario para tu NES" en la caja del juego o en algún folleto.


Para cuando me pillé el Jurassik Park de Master System en Continente ya no había absolutamente nada de NES en las estanterías. Daba la sensación de que era una consola de generación anterior.
@retro-ton lo del último sería porque sería el más nuevo, así lo entiendo yo por lo menos, no lo veo como un mensaje tan negativo.
De todas formas la situación en España aunque estemos aquí no es para nada determinante en cuanto a éxito, fracaso pienso.
retro-ton escribió:Cuando Master System 2 estaba en su mejor momento los lanzamientos de NES empezaban ya a ser escasos. Yo casi casi recuerdo que Nintendo despidió la NES con el Super Mario Bros 3. Y viene a mi cabeza el recuerdo de un mensaje apocalíptico en plan este es "el ÚLTIMO Mario para tu NES" en la caja del juego o en algún folleto.


Difícil que fuese así ya que en España el SMB 3 salió en octubre de 1991, y cuando más juegos recibió la NES en este país fue entre 1992 y 1993.

A partir de 1994 la cosa fue decallendo con algún coletazo bueno como la salida de Kirby, Megaman 4, o Startropic.

A partir de 1995 se contaban con una mano las novedades, y el último juego que recibió fue el Tiny Toons 2 en 1997.
Si sin duda los datos están ahí. Quizás la sombra del Super Mario Bros 3 es demasiado alargada, en spain no hay suceso en NES comparable a ese lanzamiento, recuerdo peña de todas las edades enganchados a ese juego durante meses, llegó a mucha gente ajena al mundo de los videojuegos.
retro-ton escribió:Si sin duda los datos están ahí. Quizás la sombra del Super Mario Bros 3 es demasiado alargada, en spain no hay suceso en NES comparable a ese lanzamiento, recuerdo peña de todas las edades enganchados a ese juego durante meses, llegó a mucha gente ajena al mundo de los videojuegos.

Fue el vende consolas por excelencia.

Raro era que quien tuviese una NES no tuviese el SMB 3
Alvein_ escribió: y sobre exponentes, no hay nada en NES que se acerque a Phantasy Star, Mortal Kombat 2, Road Rash, por poner tres juegos de géneros distintos.

Del Mortal Kombat 2 y del Road Rash no opino porque casi me parece mejor que no haya nada parecido. En cuanto a lo del Phantasy Star (juegazo, por cierto):

Just Breed (traducido al castellano)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Crystalis (traducido al castellano)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei (traducido al castellano)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sweet Home (traducido al castellano)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fire Emblem Gaiden (traducido al castellano)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

StarTropics (traducido al castellano)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, en la línea técnica de otros RPGs de NES, no destacan nada, al menos técnicamente (lo cual no quita para que puedan ser buenos juegos) . Lo del Road Rash, entiendo que no te guste, pero es una virguería para una consola de 8 bit y un juego la mar de divertido:



Y el Mortal Kombat lo mismo, la versión de MK2 de MS/GG me parece digna de elogio, pero si aún así no es suficiente siempre nos quedan los juegos de lucha exclusivos de Corea que también dejan muy por encima a Master frente a NES:


Alvein_ escribió:Bueno, en la línea técnica de otros RPGs de NES, no destacan nada

¿Y en qué destaca el Phantasy Star? A mí me gusta, pero quitando que tiene unos colores resultones, no tiene más.
psicopompo escribió:
Alvein_ escribió:Bueno, en la línea técnica de otros RPGs de NES, no destacan nada

¿Y en qué destaca el Phantasy Star? A mí me gusta, pero quitando que tiene unos colores resultones, no tiene más.


Pues hombre a parte de la paleta de colores, el juego tiene una buena historia, también está el hecho de que los combates son más lustrosos que los RPGs de NES al aparecer enemigos con sprites que aunque bastante estáticos son de un tamaño considerable, y aún así tienen animaciones, el hecho de los vehículos por el mapeado es una cosa que está también muy bien hecha, las "cinemáticas" que aportaban ese rollo cómic al juego, bastante poco común en 1987 y a todo eso le sumas el desarrollo de las mazmorras en 3D que también era una cosa bastante novedosa y llamativa para la época. No sé, es de 1987 y pero parece un juego de 1992.
@Alvein_ Todo eso no es exclusivo del Phantasy Star. En cuanto a historia, por ejemplo, ni siquiera he puesto los Final Fantasy, Zelda, Mother o Dragon Quest, por citar algunos.

Un juego que antes no he puesto es:

Lagrange Point:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
como era obvio la NES ha arrasado, creo que podemos pasar al siguiente versus.
PitiDeivis escribió:como era obvio la NES ha arrasado, creo que podemos pasar al siguiente versus.


Comentario muy necesario y sin ningún tipo de intencionalidad..:-| [+risas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
yamauchi escribió:
PitiDeivis escribió:como era obvio la NES ha arrasado, creo que podemos pasar al siguiente versus.


Comentario muy necesario y sin ningún tipo de intencionalidad..:-| [+risas]


la intención es pasar a otro tema, el comentario es obvio y lo dicen los números, no busquemos 3 pies al gato constamente, nada mas que añadir.
PitiDeivis escribió:
yamauchi escribió:
PitiDeivis escribió:como era obvio la NES ha arrasado, creo que podemos pasar al siguiente versus.


Comentario muy necesario y sin ningún tipo de intencionalidad..:-| [+risas]


la intención es pasar a otro tema, el comentario es obvio y lo dicen los números, no busquemos 3 pies al gato constamente, nada mas que añadir.


Claro que sí... [+risas]
PitiDeivis escribió:
yamauchi escribió:
PitiDeivis escribió:como era obvio la NES ha arrasado, creo que podemos pasar al siguiente versus.


Comentario muy necesario y sin ningún tipo de intencionalidad..:-| [+risas]


la intención es pasar a otro tema, el comentario es obvio y lo dicen los números, no busquemos 3 pies al gato constamente, nada mas que añadir.


Algunos todavía estamos hablando de este tema. Gracias.





titorino escribió:@retro-ton lo del último sería porque sería el más nuevo, así lo entiendo yo por lo menos, no lo veo como un mensaje tan negativo.
De todas formas la situación en España aunque estemos aquí no es para nada determinante en cuanto a éxito, fracaso pienso.
Efectivamente, muchos juegos al ser secuelas ponían eso de "La última aventura de Pepé llega a tu consola" o "El último juego de tal para NES trae nuevas y cojonudas mejoras" etc. Ninguna caja de un juego te va a informar oficialmente de que se han dejado de desarrollar juegos para el sistema.

@yamauchi date un paseo por el hilo y más o menos te darás cuenta de a quien tienes que hacerle caso y a quien ignorar. Son siempre los mismos.
485 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10