[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 10:19.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
morfeocnp escribió:Por legado, calidad de una inmensa parte de su catálogo, pero sobre todo PORQUE ESTA CONSOLA SALVÓ A LA INDUSTRIA en una época de crisis sin precedentes, es algo que muchos "jovencitos" ni saben ni sabrán jamás.
Si no fuera por Famicom, probablemente hoy en día sólo existiría una plataforma para jugar: PC (o ni eso [mad] [mad] [mad] [mad] )

Interesante artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... go_de_1983


por lo que comenta el compañero @morfeocnp y por su catalogo, mi voto es para NES
@morfeocnp @PitiDeivis

Recordad que la crisis esa solo ocurrió en USA, tanto en Europa como en Japón en 1983 se vivía al contrario un boom de los videojuegos con multitud de plataformas apareciendo ese año, y el mercado expándiendose como nunca. La idea de ese crack nos la han inoculado desde US, donde se hundió Atari, aunque en realidad en Europa el Spectrum y el Commodore 64 ya estaban a tope.

@Diskover
Lo sé, lo sé, si seguí todo tu proceso, jeje, pero bueno, necesitabas usar el mapper ese con la interrupción, no?
kusfo79 escribió:@morfeocnp @PitiDeivis

Recordad que la crisis esa solo ocurrió en USA, tanto en Europa como en Japón en 1983 se vivía al contrario un boom de los videojuegos con multitud de plataformas apareciendo ese año, y el mercado expándiendose como nunca. La idea de ese crack nos la han inoculado desde US, donde se hundió Atari, aunque en realidad en Europa el Spectrum y el Commodore 64 ya estaban a tope.

@Diskover
Lo sé, lo sé, si seguí todo tu proceso, jeje, pero bueno, necesitabas usar el mapper ese con la interrupción, no?


Si, el MMC3 que permite hacer interrupciones por línea fácilmente.

Se puede hacer por software tengo entendido, pero comeria muchos ciclos.

Un juego que hace interrupciones por línea sin ayuda, es el Ninja Gaiden en su intro; pero ahí está el tema: un sitio donde no hay que controlar nada más que la cinemática.
Diskover escribió:Si, el MMC3 que permite hacer interrupciones por línea fácilmente.

Se puede hacer por software tengo entendido, pero comeria muchos ciclos.

Un juego que hace interrupciones por línea sin ayuda, es el Ninja Gaiden en su intro; pero ahí está el tema: un sitio donde no hay que controlar nada más que la cinemática.


¿Y el ninja gaiden 2?, ese tiene fases con scroll dividido en varias partes.

En el NG1 también está la escena del avión.
@Diskover
@Señor Ventura

Ya, entiendo que es simplemente contando los ciclos exactos y realizando entonces el cambio de scroll. Yo he visto algo similar para la reproducción de samples, donde el sincronismo se obtiene a partir de gastar un número determinado de ciclos entre cada reproducción del muestreo.
Señor Ventura escribió:
¿Y el ninja gaiden 2?, ese tiene fases con scroll dividido en varias partes.

En el NG1 también está la escena del avión.


El NG2 usa el MMC3

¿Qué escena del avión de NG?
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Y el ninja gaiden 2?, ese tiene fases con scroll dividido en varias partes.

En el NG1 también está la escena del avión.


El NG2 usa el MMC3

¿Qué escena del avión de NG?


Supongo que se refiere a ésta:

Papitxulo escribió:
Supongo que se refiere a ésta:



Eso es como en la intro. Se realiza por software y a correr. No tiene que calcular nada más.
Contando solo oficiales.

En Shump's MS me parece netamente superior, solo por R-type, Sagaia y los dos Power Strike.
Hay buenos exponentes en NES no obstante.

En Juegos de lucha 1VS1, Mortal Kombat, Masters of Combat y Street Fighter en MS2 marcan la diferencia también

En plataformas de acción:
Los Mega Man de NES parten la pana también tendríamos Castelvania (que personalmente nunca me ha enganchado) y Ninja Gaiden.
Aunque el Star Wars de MS es excelente, arreglando los fallitos del de NES , el Ninja Gaiden me parece mejor y tiene su propio Castelvania de Hacendado, el Master of Darkness, creo que gana NES.

En plataformas, el combo Asterix, Alexx Kid, Land y Castle of Illusion, Sonic y Psycho Fox me parece ganador.
SMB 1 y 3 son unas joyas, pero están un poco solos (Kirby es muy mono, pero me aburre muchísimo)
No quiero decir, ojo que en NES no existan otros buenos plataformas como Duck tales , pero no me parecen al nivel de los mencionados.

En juegos de rol, no tengo experiencia con ninguno de los dos sistemas.

Conducción, sin tener demasiada experiencia en ambos sistemas, creo que la MS tiene un mejor catálogo

En juegos deportivos, solo por el Punch out y la saga Nekketsu me quedo con NES.

Run and gun.
Pues tenemos los contra y Journey to Silius y Batman de NES contra el Robocop VS terminator, Mercs y Terminator. de MS me gusta más NES.

Además en master system está el excelente "Gain Ground" (que me gusta más que el de Mega Drive) y el Penguin Land, que creo (y digo creo) no tienen una contrapartida superior en NES

Esta es mi opinión personal por supuesto pienso que NES tiene un catálogo mas amplio, pero en MS los "top" de cada género le plantan cara y la llegan a superar en muchas ocasiones.
arraidan escribió:En plataformas, el combo Asterix, Alexx Kid, Land y Castle of Illusion, Sonic y Psycho Fox me parece ganador.
SMB 1 y 3 son unas joyas, pero están un poco solos (Kirby es muy mono, pero me aburre muchísimo)
No quiero decir, ojo que en NES no existan otros buenos plataformas como Duck tales , pero no me parecen al nivel de los mencionados.


Pero si ya solo SMB3 se come a todos con patatas.

Y será por plataformas en NES, netamente superior a lo que nos encontramos en SMS.

Duck Tales, Little Samson, Cocoroon, Tom and Jerry, Tony Toons, Panic Restaurant, Yo Noid, Kirby, The Flistones,... Y los que no me acuerdo ahora.

En juegos de acción siempre os olvidéis de joyas como Blue Shadow, Blaster Master, Shaterhands... Pufff
@Diskover
no estoy deacuerdo con eso, te olvidas de wonder boy dragons trap? sumale los 3 sonics principales y alex kid in miracle wolrd, por no decir otros al igual que nes tambien tienes los suyos, pero vamos que el superio bros 3 ira a gustos yo conozco mucha gente que si das a elegir ese y el wonder boy dragon's trapse quedaran con este último. Y mira que me gusta mucho el super mario bros 3, pero despúes de que la gente jugase el remake de este, no creo que un remake del super mario bros 3 tenga el mismo efecto.
rey100 escribió:@Diskover
no estoy deacuerdo con eso, te olvidas de wonder boy dragons trap? sumale los 3 sonics principales y alex kid in miracle wolrd, por no decir otros al igual que nes tambien tienes los suyos, pero vamos que el superio bros 3 ira a gustos yo conozco mucha gente que si das a elegir ese y el wonder boy dragon's trapse quedaran con este último. Y mira que me gusta mucho el super mario bros 3, pero despúes de que la gente jugase el remake de este, no creo que un remake del super mario bros 3 tenga el mismo efecto.



Tienes que estar de coña, más cuando SMB 3 está entre los mejores videojuegos del mundo y su adversario directo es SMW.

Yo también he jugado a ese Wonder Boy y es que vamos. No tiene nada que hacer. Wonder Boy es un plataformas interesante, divertido y poco más. La comparación no hay por donde cogerla.
@Diskover pero Wonder Boy no sería más un juego de aventura-acción? O sea, yo soy el primero en usar géneros de forma amplia a la hora de comparar catálogos; pero SMB3 para mi es un plataformas y Wonder Boy no, Wonder Boy para mi compite contra Zelda, Zelda II, Castlevania II, Metroid, Startropic 1 y 2, etc.

Evidentemente Sonic y SMB proponen conceptos diferentes, pero estos ya sí los considero a ambos plataformas y entiendo la comparación; pero WB me sobra en este género.
Diskover escribió:
rey100 escribió:@Diskover
no estoy deacuerdo con eso, te olvidas de wonder boy dragons trap? sumale los 3 sonics principales y alex kid in miracle wolrd, por no decir otros al igual que nes tambien tienes los suyos, pero vamos que el superio bros 3 ira a gustos yo conozco mucha gente que si das a elegir ese y el wonder boy dragon's trapse quedaran con este último. Y mira que me gusta mucho el super mario bros 3, pero despúes de que la gente jugase el remake de este, no creo que un remake del super mario bros 3 tenga el mismo efecto.



Tienes que estar de coña, más cuando SMB 3 está entre los mejores videojuegos del mundo y su adversario directo es SMW.

Yo también he jugado a ese Wonder Boy y es que vamos. No tiene nada que hacer. Wonder Boy es un plataformas interesante, divertido y poco más. La comparación no hay por donde cogerla.


Si, es interesante, divertido, pero es uno de los mejores juegos de 8 bits jamas creados, mucho mas completo que el super mario bros 3, quizas como heredero de la saga wonder boy su movilidad es menos agil con el personaje principal, pero eso no es un defecto o algo que le reste, sino seña de indetidad de la saga, aquí ya entran gustos, super mario bros 3 es un plataformas digno con mapa entre fase y fase, pero wonder boy es mucho mas profundo y variado que este, ya que aporta mas que un salta y corre hasta pasar la pantalla, el sistema aquí no es tan simple, buscar por donde pasar, utilizar las transformaciones donde son necesarias y aquí si tienes la autentica posibilidsad de volar libremente sin restricción alguna.
Detalles como estos le hacen a este juego estar por encima del simple plataformas, muy por encima de su planteamiento basico en el genero.

Ademas en lo tecnico aparte de mostrar la buena paleta de colores de master system utiliza el FM como sonido para las master systems que lo tengan, graficamente es un top de la consola tambien y con sus elementos lo convierten en un juego mucho mas largo que cualquier plataformas del monton.

Yo siempre lo he visto un hibrido: Wonder Boy: The Dragon's Trap is a platform action-adventure
SuperPadLand escribió:@Diskover pero Wonder Boy no sería más un juego de aventura-acción? O sea, yo soy el primero en usar géneros de forma amplia a la hora de comparar catálogos; pero SMB3 para mi es un plataformas y Wonder Boy no, Wonder Boy para mi compite contra Zelda, Zelda II, Castlevania II, Metroid, Startropic 1 y 2, etc.

Evidentemente Sonic y SMB proponen conceptos diferentes, pero estos ya sí los considero a ambos plataformas y entiendo la comparación; pero WB me sobra en este género.


A mí también me parece que el Super Mario Bros 3 y el Wonder Boy: The Dragon's Trap no tienen mucho que ver.
SuperPadLand escribió:@Diskover pero Wonder Boy no sería más un juego de aventura-acción? O sea, yo soy el primero en usar géneros de forma amplia a la hora de comparar catálogos; pero SMB3 para mi es un plataformas y Wonder Boy no, Wonder Boy para mi compite contra Zelda, Zelda II, Castlevania II, Metroid, Startropic 1 y 2, etc.

Evidentemente Sonic y SMB proponen conceptos diferentes, pero estos ya sí los considero a ambos plataformas y entiendo la comparación; pero WB me sobra en este género.


@Papitxulo
@rey100

Da igual lo que le digas, probablemente no sabe ni a que juego te refieres. Te ha dicho que sí, que él también ha jugado a ese Wonderboy pero seguramente no lo ha jugado, porque dice que SMB3 es mejor en todo y ni se ha parado a pensar que Wonderboy 3 está más cerca de ser un RPG plataformero al estilo de Faxanadu o Zelda II que un palataformas puro y duro como es Super Mario Bros 3.

Es un fanboy como los de PS/Xbox pero old school, nunca va a decir nada bueno de Master System sobre Nes porque le entraría urticaria , creo que llegó a decir en algún hilo que los juegos de Disney de Nes, sí, entre los que se incluyen auténticas bazofias como esos cutre juegos de Mickey Mouse son mejores que los de Master System. No razona, no da argumentos, sus argumentos son que a él le gustan más los juegos de NES y punto. También dice que el catalogo PAL Exclusivo de NES (20 juegos y alguno de dudosa reputación como el Asterix) es mejor que el catálogo PAL exclusivo de Master System, casi 100 juegos y dónde prácticamente se incluyen los mejores del sistema.

No vacilo, lo dijo aquí.

https://www.elotrolado.net/hilo_es-sega-master-system-la-consola-con-mejores-titulos-exclusivos-en-territorio-pal_2332111
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@SuperPadLand Hola me gusta mucho tu lista anterior, añadiría algunos de mis preferidos del estilo que comentas, donde la mecánica principal son los saltos o caídas en plataformas, no los tiros, explorar, puzzles, etc.

supongo que los megaman los quieres clasificar en otro genero pero bueno ahí dejo mi aporte. un salu2

Banana Prince
Darkwing Duck
Duck Tales 2
Kid Icarus
Kirby's Adventure
Mcdonaldland
Super Mario Bros.
The Jetsons
Ufouria
Little Samson
Megaman
Megaman II
Megaman III
Megaman IV
Megaman V
Rodland
@PitiDeivis varios de los que dices están ya puestos y los otros casi todos los voy a meter en plataformas de acción aunque hay alguno de tu listado que no me pareció de los mejores. Pero como digo es mi mera opinión personal,evidentemente faltarán muchos representantes de cada género que a otra gente seguro les gusta.
rey100 escribió:Si, es interesante, divertido, pero es uno de los mejores juegos de 8 bits jamas creados, mucho mas completo que el super mario bros 3


¬_¬

Empiezo a pensar que realmente no has jugado a SMB 3.

Wonder Boy: The Dragon's Trap no te niego que tenga todos esos alicientes sobresalientes, pero insisto en que SMB. 3 se mire por donde se mire se lo come con patatas con su magnifico control, diferentes poderes, distintas formas de pasar una pantalla, múltiples niveles, secretos por todos lados, y una curvatura de la dificultad para quitarse el sombrero. SMB. 3 resulta un videojuego mucho más completo y redondo, y repito que compite directamente contra SMW cuando se habla del mejor videojuego del mundo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@SuperPadLand No piensas que el Banana Prince y el U-four-ia son juegazos top? son top 5 del género, para mí.

[beer]

@Diskover Super Mario Bros 3 Y Wonderboy 3 son dos juegazos, es complicado elegir el mejor. Los 2 teneis razon

Por cierto SMW no es el mejor juego que existe, no es ni el mejor de Snes.
En todo caso sería el 4° despues de Chrono Trygger, FFVI y Zelda.
Omar Little escribió:Por cierto SMW no es el mejor juego que existe


Claro que no. El mejor es el Super Mario Bros. 3

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Omar Little está baneado por "Troll"
@SuperPadLand Tío, te olvidas de una barbaridad de grandes juegos de NES para cada género. Así es normal que vayas poniendo empates.
SuperPadLand escribió:Bueno sigo aquí con esto: hilo_ho-versus-nes-vs-master-system-la-batalla-de-los-8-bits-leer-normas-en-primer-post_2349977_s150#p1748354315
Estoy lesionado y no puedo escribir mucho rato seguido así que voy a ir dedicando un post a cada género poniendo mis favoritos de cada sistema, ordenados por año de lanzamiento real, en negrita los que me parecen mejores para mis gustos personales y por último daré dos puntos al sistema que parece mejor, un punto al sistema perdedor si me parece que cumple de sobra con ese género y cero al perdedor si no tiene nada o poca cosa aunque esta poca cosa sea buena. Si veis un juego en un sistema y la versión del otro no está puesta es porque no he querido ponerla, no me he olvidado.


Plataformas 2D con o sin scroll donde la mecánica principal son los saltos o caídas en plataformas, no los tiros, explorar, puzzles, etc.
MS
Alex Kidd in Miracle World (1986)
Wonder Boy (1987)
Penguin Land (1987)
Psycho Fox (1989)
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (1990)
Asterix (1991)
Sonic The Hedgehog (1991)
The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck (1991)
Sonic The Hedgehog 2 (1992)
Taz-Mania (1992)
Land of Illusion Starring Mickey Mouse (1992)
Cool Spot (1993)
Deep Duck Trouble Starring Donald Duck (1993)
Rainbow Islands: Story of the Bubble Bobble 2 (1993)
Sonic Chaos (1993)
Asterix and the Secret Mission (1993)
Asterix and the Great Rescue (1994)
Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzales (1995)

NES
Donkey Kong (1983)
Super Mario Bros (1985)
Ice Climber (1985)
Adventure Island (1986)
Circus Charlie (1986)
Super Mario Bros 2 (1988)
Super Mario Bros 3 (1988)
Disney’s DuckTales (1989)
Chip’N Dale: Rescue Rangers (1990)
Adventure Island II (1991)
Tiny Toon Adventures (1991)
The Flinstones: The Rescue of Dino&Hoppy (1991)
Gimmick! (1992)
Chip’N Dale: Rescue Rangers 2 (1993)
Bonk’s Adventure (1993)
Disney’s DuckTales 2 (1993)
Kirby’s Adventure (1993)
The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak! (1994)

Lo cierto es que ahora que hago esto me estoy dando cuenta de que es bastante jodido clasificar los juegos, si veis que falta algo es casi seguro que lo voy a meter en plataformas de acción o en acción, si veis que alguno tiene elementos de acción en este listado es porque he considerado que el reto principal está más en los saltos y también porque si me pongo estricto aquí no entraría ninguno creo.

Bueno, de nuevo un empate en cantidad y en calidad ambas van bien servidas. De nuevo voy a romper mi regla y conceder dos puntos a ambos sistemas en este apartado. Sé que los amantes de Sonic y Alex Kidd hincharán los morros, pero también lo harán los de Mario y Chip'N Dale, así que también tendríamos un empate en hinchar los morros que corrobora lo que digo. Por tanto sumamos dos puntos a ambas y la cosa queda:

Master System: 4
NES: 4

Yo no pondría al Penguin land como plataformas, y al Pycho fox le pondría en negrita.
arraidan escribió:Yo no pondría al Penguin land como plataformas, y al Pycho fox le pondría en negrita.

El Psycho Fox es un juegazo de Vic Tokai. En NES está el Kakefu-kun no Jump Tengoku, Speed Jigoku (conocido en occidente como Kid Kool), que es su primo hermano, también de Vic Tokai (no incluido, por cierto, en la lista de @SuperPadLand). En Mega Drive están el Decap Attack y su versión original (la japonesa), llamada Magical Hat no buttobi turbo! Daibouken (mucho mejor que la versión occidental y uno de los mejores plataformas para la consola).

Todos ellos comparten el mismo estilo de juego.




psicopompo escribió:
arraidan escribió:Yo no pondría al Penguin land como plataformas, y al Pycho fox le pondría en negrita.


El Psycho Fox es un juegazo de Vic Tokai. En NES está el Kakefu-kun no Jump Tengoku, Speed Jigoku, que es su primo hermano, también de Vic Tokai (no incluido, por cierto, en la lista de @SuperPadLand). En Mega Drive están el Decap Attack y su versión original (la japonesa), llamada Magical Hat no buttobi turbo! Daibouken (mucho mejor que la versión occidental y uno de los mejores plataformas para la consola).

Todos ellos comparten el mismo estilo de juego.

Les conozco les conozco, jeje. Pero el de NES me parece inferior al de MS, un control más tosco y mas brusco con los movimientos de cámara.
arraidan escribió:Les conozco les conozco, jeje. Pero el de NES me parece inferior al de MS, un control más tosco y mas brusco con los movimientos de cámara.

Sí, es posible. De todos modos, ambos me parecen bastante toscos comparados con el Magical Hat no buttobi turbo! Daibouken de Mega Drive. Me parece una obra maestra. Para llevarlo a occidente le cambiaron completamente el apartado gráfico y sonoro (la jugabilidad también se vio afectada), pues el juego original está basado en un anime clásico desconocido fuera de Japón. Para mí, la cagaron hasta el fondo.

psicopompo escribió:
arraidan escribió:Les conozco les conozco, jeje. Pero el de NES me parece inferior al de MS, un control más tosco y mas brusco con los movimientos de cámara.

Sí, es posible. De todos modos, ambos me parecen bastante toscos comparados con el Magical Hat no buttobi turbo! Daibouken de Mega Drive. Me parece una obra maestra. Para llevarlo a occidente le cambiaron completamente el apartado gráfico y sonoro (la jugabilidad también se vio afectada), pues el juego original está basado en un anime clásico desconocido fuera de Japón. Para mí, la cagaron hasta el fondo.


Yo también le prefiero al Decap Attack, aunque no suele ser la opinión mayoritaria. Además la música del Decap me pone nervioso.
Imagino que el cambio estético vino motivado por el rollo malote que tanto le gustaba llevar a SEGA en occidente.
En todo caso, mi favorito es el Pyscho Fox, quizás por motivos sentimentales, pero me parece un juego sublime.

Como curiosidad, hace tiempo abrí un hilo comentando como parecía que SEGA había tomado algunas ideas jugables de los juegos de Vic Tokai para su Sonic.
Para mi en plataformas no hay comparación, Master System gana, en NES noto las físicas y el control del personaje muy tosco en la mayoría de plataformas.

Ahora, estos dos están muy parejos:




Solo que es notable la falta de colores y OST en NES.

----------------

Y cambiando de género:




Muy similares también, pero el de NES es muy mejorable, parece que sea de Game Boy.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
psicopompo escribió:@SuperPadLand Tío, te olvidas de una barbaridad de grandes juegos de NES para cada género. Así es normal que vayas poniendo empates.


Asi es, sus comparativas no tienen ningún sentido, o no conoce el catalogo de nes o lo hace aposta para poder poner empate porque son un despropósito, pero es su opinión y pone los juegos que el quiere y lo respetamos a tope, otra cosa es que no tengamos claro que sus comparativas no tienen ningún parecido con la realidad
PitiDeivis escribió:
psicopompo escribió:@SuperPadLand Tío, te olvidas de una barbaridad de grandes juegos de NES para cada género. Así es normal que vayas poniendo empates.


Asi es, sus comparativas son absurdas y sin sentido, o no conoce el catalogo de nes o lo hace aposta para poder poner empate porque son un despropósito total, pero claro, es su opinión y pone los juegos que el quiere y hay que respetarle y lo respetamos a tope, otra cosa es que no tengamos claro que sus comparativas valen mierda, que son cosas muy distintas.


Yo tampoco estoy de acuerdo con sus comparaciones,pero menuda forma de respetarle a tope con tu mensaje...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sediño le respeto al 200% pero sus comparaciones no valen nada (lo he editado para suavizarlo un poco mas si cabe xq repito q mi intencion no es crear polemica)
aqui las evidencias de xq lo digo:

¿se ha olvidado de esto esto? o son malos? y pongo solo una muestra de los cientos que se deja en el tintero, no sabemos si a posta o por desconocimiento

Adventures of Lolo
Adventures of Lolo 2
Adventures of Lolo 3
Arch Rivals: A Basket Brawl!
Banana Prince
Batman - Return Of The Joker
Batman - The Video Game
Batman Returns
Battletoads
Bionic Commando
Blaster Master
Blue Shadow
Bubble Booble
Bubble Booble 2 - Rainbow Islands
Bubble Booble 3 - Parasol Stars
Bucky O'Hare
Burai Fighter
Castelian
Castlevania
Castlevania II: Simon's Quest
Castlevania III: Dracula's Curse
Digger T. Rock: Legend of the Lost City
Disney's Chip 'n Dale Rescue Rangers
Disney's Chip 'n Dale Rescue Rangers 2
Disney's Darkwing Duck
Disney's Duck Tales
Disney's Duck Tales 2
Disney's TaleSpin
Double Dragon
Double Dragon II: The Revenge
Double Dragon III: The Sacred Stones
Dynablaster
Faxanadu
Ghosts'n Goblins
Gremlins 2: The New Batch
Hammerin Harry
Ikari Warriors
Isolated Warrior
Joe & Mac: Caveman Ninja
Kickle Cubicle
Kid Icarus
Kirby's Adventure
Konami Hyper Soccer
Life Force Salamander
Little nemo: Dream master
Little Samson
Low G Man
Maniac Mansion
Mcdonaldland
Megaman
Megaman II
Megaman III
Megaman IV
Megaman V
Metal Gear
Metal Gear - Snake's Revenge
Metroid
Mighty Bomb Jack
Mission Impossible
Monster in my Pocket
Nintendo World Cup
Panic Restaurant
Pow
Probotector
Probotector II - Return of the Evil Forces
RoboWarrior
Rodland
Shadow Warrior (Ninja Gaiden)
Shadow Warrior 2 (Ninja Gaiden II)
Snow Brothers
Solstice: The Quest for the Staff of Demnos
Star Wars
Star Wars: The Empire Strikes Back
Startropics
Street Gangs (River City Ransom)
Super Mario / Duck Hunt
Super Mario 2
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Super Spike V'Ball
Teenage Mutant Hero Turtles
Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade Game
The Adventures of Rad Gravity 
The Battle of Olympus
The Jetsons: Cogswell's Caper!
The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants
The Simpsons: Bart Vs. The World
The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man
Totally Rad
Ufouria
Willow
Zelda - The Legend Of Zelda
Zelda II - The Adventure of Link
Pues me quedo de cabeza con el Aladdin de NES, por la jugabilidad. No se qué demonios tuvo que pasar con la MS para que no hiciesen un port de la versión de Megadrive.
equidna escribió:Pues me quedo de cabeza con el Aladdin de NES, por la jugabilidad. No se qué demonios tuvo que pasar con la MS para que no hiciesen un port de la versión de Megadrive.


Espero que hables de la versión china de los Hummer, que es un port muy digno de la versión de SNES.



Por qué la de Virgin, que es la oficial, se hizo a desgana y deprisa y corriendo, y da pena.



Esta versión de Virgin básicamente es un port de la versión de Game Boy. Debieron de tener entre sus herramientas algún tipo de compilador que generaba archivos finales tanto para NES como para GB. Y de ahí esta catástrofe.

Con lo bien que hubiese quedado con un poco más de mimo...
PLATAFORMAS PARA NES (140 JUEGOS)

No he añadido los cincuenta mil juegos de acción/plataformas (como los Mega Man y muchos otros) ni los de aventura/plataformas.

Super Mario Bros.
Imagen

Super Mario Bros. 2 (Japón)
Imagen

Super Mario USA/Super Mario Bros. 2
Imagen

Super Mario Bros. 3
Imagen

Magical Taruruuto-kun - Fantastic World!
Imagen

Magical Taruruuto-kun - Mahou daibouken
Imagen

Magical Doropie
Imagen

Matendouji
Imagen

M.C. Kids
Imagen

Meikyuu Kumikyoku - Miron no Daibouken
Imagen

Mickey Mouse
Imagen

Mickey Mouse III - Yume fuusen
Imagen

Mickey's safari in Letterland
Imagen

Miracle Ropit's Adventure in 2100
Imagen

Mitsume ga tooru
Imagen

Moai-kun
Imagen

Moeru! Oniisan
Imagen

Shui guan pipe (Gimmick!)
Imagen

Musashi no ken - Tadaima shugyou chuu
Imagen

Mystery Quest
Imagen

Nagagutsu wo haita neko - Seikai isshuu 80 nichi daibouken
Imagen

Little Nemo - The Dream Master
Imagen

New York Nyankies
Imagen

The New Zealand Story
Imagen

Ninja Jajamaru - Ginga daisakusem
Imagen

Noah's Ark
Imagen

Obake no Q Tarou - Wanwan Panic
Imagen

Paaman - Enban wo Torikaese!!
Imagen

Panic Restaurant
Imagen

Parasol Henbee
Imagen

Q Boy
Imagen

The Quest of Ki
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima II
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima III
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima IV
Imagen

Tashiro Masashi no Princess ga Ippai
Imagen

Thunder Warrior
Imagen

Time Zone
Imagen

Tiny Toon Adventures
Imagen

Tiny Toon Adventures 2 - Montana Land e Youkoso
Imagen

Juju densetsu
Imagen

Tom & Jerry
Imagen

Tom Sawyer no bouken
Imagen

Treasure Master
Imagen

Hebereke (U-four-ia - The Saga)
Imagen

Chiki Chiki Machine Mou Race
Imagen

Wagyan Land
Imagen

Wagyan Land 2
Imagen

Wagyan Land 3
Imagen

Wai Wai World
Imagen

Wai Wai World 2 - SOS!! Paseri Jou
Imagen

Wally Bear & the No Gang
Imagen

Wayne's World
Imagen

Widget
Imagen

Woody Poko
Imagen

Yo! Noid
Imagen

Yume penguin monogatari
Imagen

Saiyuuki World
Imagen

Saiyuuki World 2 - Tenjoukai no Majin
Imagen

SD Hero Soukessen - Taose! Aku no Gundan
Imagen

Seirei Densetsu Lickle (Little Samson)
Imagen

The Simpsons - Bart Vs. the Space Mutants
Imagen

The Simpsons - Bart Vs. the World
Imagen

The Simpsons - Bartman Meets Radioactive Man
Imagen

The Smurfs
Imagen

Spider-Man - Return of the Sinister Six
Imagen

Sunman
Imagen

The Lion King
Imagen

Jigoku Gokuraku Maru
Imagen

Kakefu-kun no Jump Tengoku - Speed Jigoku
Imagen

Kamen no ninja Hanamaru
Imagen

Kero Kero Keroppi no Daibouken 2 - Donuts Ike ha Oosawagi!
Imagen

Kid Klown
Imagen

Hoshi no Kirby - Yume no Izumi no Monogatari
Imagen

Kiteretsu Dai Hyakka
Imagen

Krusty's Fun House
Imagen

Jackie Chan's Action Kung Fu
Imagen

Jarinko Chie - Bakudan Musume no Shiawase Sagashi
Imagen

The Jetsons - Cogswell's Caper!
Imagen

Joe & Mac - Caveman Ninja
Imagen

Jumpin' Kid - Jack to Mame no Ki Monogatari
Imagen

The Jungle Book
Imagen

Jurassic Boy 2
Imagen

The incredible crush dummies
Imagen

Ironsword - Wizards & Warriors II
Imagen

Daiku no Gen San
Imagen

Daiku no Gen San 2 - Akage no Dan no Gyakushuu
Imagen

Happy Birthday Bugs
Imagen

Heisei Tensai Bakabon
Imagen

Hi no tori - Houou Hen - Gaou no Bouken
Imagen

Hook
Imagen

Garfield - A Week of Garfield
Imagen

The Goonies
Imagen

The Goonies II
Imagen

Chip to Dale no Daisakusen
Imagen

Chip to Dale no Daisakusen 2
Imagen

Gyromite
Imagen

Dizzy the adventurer
Imagen

FC Genjin - Freakthoropus Computerus
Imagen

Felix the cat
Imagen

The Flintstones - The Rescue of Dino & Hoppy
Imagen

The Flintstones - The Surprise at Dinosaur Peak!
Imagen

A boy and his blob
Imagen

Esper bouken tai
Imagen

Darkwing Duck
Imagen

Doki! Doki! Yuuenchi - Crazyland Daisakusen
Imagen

Don Doko Don 2
Imagen

Donald Land
Imagen

Duck Tales
Imagen

Duck Tales 2
Imagen

Batman
Imagen

Batman - Return of the Joker
Imagen

The California Raisins - The Grape Escape
Imagen

Dengeki - Big Bang!
Imagen

Cocoron
Imagen

Back to the future - Part II & III
Imagen

Bananan Ouji no Daibouken
Imagen

Bio Senshi Dan - Increaser Tono Tatakai
Imagen

Beauty and the Beast
Imagen

Beetlejuice
Imagen

Bible Adventures
Imagen

Big nose freaks out
Imagen

Big nose the caveman
Imagen

Bio Miracle Bokutte Upa
Imagen

The Blues Brothers
Imagen

Boogerman
Imagen

The Addams Family
Imagen

The Addams Family - Pugsley's Scavenger Hunt
Imagen

The Adventures of Captain Comic
Imagen

The Adventures of Rad Gravity
Imagen

The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends
Imagen

Akumajou Special - Boku Dracula-kun
Imagen

Aladdin
Imagen

Alfred chicken
Imagen

Armadillo
Imagen

Asmik-kun land
Imagen

Asterix
Imagen

Athena
Imagen

Attack of the Killer Tomatoes
Imagen

@icecaap @Diskover @equidna @PitiDeivis @Sediño
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
psicopompo escribió:PLATAFORMAS PARA NES

No he añadido los cincuenta mil juegos de acción/plataformas (como los Mega Man y muchos otros) ni los de aventura/plataformas.

Super Mario Bros.
Imagen

Super Mario Bros. 2 (Japón)
Imagen

Super Mario USA/Super Mario Bros. 2
Imagen

Super Mario Bros. 3
Imagen

Magical Taruruuto-kun - Fantastic World!
Imagen

Magical Taruruuto-kun - Mahou daibouken
Imagen

Magical Doropie
Imagen

Matendouji
Imagen

M.C. Kids
Imagen

Meikyuu Kumikyoku - Miron no Daibouken
Imagen

Mickey Mouse
Imagen

Mickey Mouse III - Yume fuusen
Imagen

Mickey's safari in Letterland
Imagen

Miracle Ropit's Adventure in 2100
Imagen

Mitsume ga tooru
Imagen

Moai-kun
Imagen

Moeru! Oniisan
Imagen

Shui guan pipe (Gimmick!)
Imagen

Musashi no ken - Tadaima shugyou chuu
Imagen

Mystery Quest
Imagen

Nagagutsu wo haita neko - Seikai isshuu 80 nichi daibouken
Imagen

Little Nemo - The Dream Master
Imagen

New York Nyankies
Imagen

The New Zealand Story
Imagen

Ninja Jajamaru - Ginga daisakusem
Imagen

Noah's Ark
Imagen

Obake no Q Tarou - Wanwan Panic
Imagen

Paaman - Enban wo Torikaese!!
Imagen

Panic Restaurant
Imagen

Parasol Henbee
Imagen

Q Boy
Imagen

The Quest of Ki
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima II
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima III
Imagen

Takahashi Meijin no Bouken Shima IV
Imagen

Tashiro Masashi no Princess ga Ippai
Imagen

Thunder Warrior
Imagen

Time Zone
Imagen

Tiny Toon Adventures
Imagen

Tiny Toon Adventures 2 - Montana Land e Youkoso
Imagen

Juju densetsu
Imagen

Tom & Jerry
Imagen

Tom Sawyer no bouken
Imagen

Treasure Master
Imagen

Hebereke (U-four-ia - The Saga)
Imagen

Chiki Chiki Machine Mou Race
Imagen

Wagyan Land
Imagen

Wagyan Land 2
Imagen

Wagyan Land 3
Imagen

Wai Wai World
Imagen

Wai Wai World 2 - SOS!! Paseri Jou
Imagen

Wally Bear & the No Gang
Imagen

Wayne's World
Imagen

Widget
Imagen

Woody Poko
Imagen

Yo! Noid
Imagen

Yume penguin monogatari
Imagen

Saiyuuki World
Imagen

Saiyuuki World 2 - Tenjoukai no Majin
Imagen

SD Hero Soukessen - Taose! Aku no Gundan
Imagen

Seirei Densetsu Lickle (Little Samson)
Imagen

The Simpsons - Bart Vs. the Space Mutants
Imagen

The Simpsons - Bart Vs. the World
Imagen

The Simpsons - Bartman Meets Radioactive Man
Imagen

The Smurfs
Imagen

Spider-Man - Return of the Sinister Six
Imagen

Sunman
Imagen

The Lion King
Imagen

Jigoku Gokuraku Maru
Imagen

Kakefu-kun no Jump Tengoku - Speed Jigoku
Imagen

Kamen no ninja Hanamaru
Imagen

Kero Kero Keroppi no Daibouken 2 - Donuts Ike ha Oosawagi!
Imagen

Kid Klown
Imagen

Hoshi no Kirby - Yume no Izumi no Monogatari
Imagen

Kiteretsu Dai Hyakka
Imagen

Krusty's Fun House
Imagen

Jackie Chan's Action Kung Fu
Imagen

Jarinko Chie - Bakudan Musume no Shiawase Sagashi
Imagen

The Jetsons - Cogswell's Caper!
Imagen

Joe & Mac - Caveman Ninja
Imagen

Jumpin' Kid - Jack to Mame no Ki Monogatari
Imagen

The Jungle Book
Imagen

Jurassic Boy 2
Imagen

The incredible crush dummies
Imagen

Ironsword - Wizards & Warriors II
Imagen

Daiku no Gen San
Imagen

Daiku no Gen San 2 - Akage no Dan no Gyakushuu
Imagen

Happy Birthday Bugs
Imagen

Heisei Tensai Bakabon
Imagen

Hi no tori - Houou Hen - Gaou no Bouken
Imagen

Hook
Imagen

Garfield - A Week of Garfield
Imagen

The Goonies
Imagen

The Goonies II
Imagen

Chip to Dale no Daisakusen
Imagen

Chip to Dale no Daisakusen 2
Imagen

Gyromite
Imagen

Dizzy the adventurer
Imagen

FC Genjin - Freakthoropus Computerus
Imagen

Felix the cat
Imagen

The Flintstones - The Rescue of Dino & Hoppy
Imagen

The Flintstones - The Surprise at Dinosaur Peak!
Imagen

A boy and his blob
Imagen

Esper bouken tai
Imagen

Darkwing Duck
Imagen

Doki! Doki! Yuuenchi - Crazyland Daisakusen
Imagen

Don Doko Don 2
Imagen

Donald Land
Imagen

Duck Tales
Imagen

Duck Tales 2
Imagen

Batman
Imagen

Batman - Return of the Joker
Imagen

The California Raisins - The Grape Escape
Imagen

Dengeki - Big Bang!
Imagen

Cocoron
Imagen

Back to the future - Part II & III
Imagen

Bananan Ouji no Daibouken
Imagen

Bio Senshi Dan - Increaser Tono Tatakai
Imagen

Beauty and the Beast
Imagen

Beetlejuice
Imagen

Bible Adventures
Imagen

Big nose freaks out
Imagen

Big nose the caveman
Imagen

Bio Miracle Bokutte Upa
Imagen

The Blues Brothers
Imagen

Boogerman
Imagen

The Addams Family
Imagen

The Addams Family - Pugsley's Scavenger Hunt
Imagen

The Adventures of Captain Comic
Imagen

The Adventures of Rad Gravity
Imagen

The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends
Imagen

Akumajou Special - Boku Dracula-kun
Imagen

Aladdin
Imagen

Alfred chicken
Imagen

Armadillo
Imagen

Asmik-kun land
Imagen

Asterix
Imagen

Athena
Imagen

Attack of the Killer Tomatoes
Imagen

@icecaap @Diskover @equidna @PitiDeivis @Sediño


tras ver este post me es imposible no votar a NES.
Conozco en profundidad ambos catalogos y realmente no hay comparación, el catalogo de NES es infinitamente superior, que no digo que Master System no tenga buenos titulos, todo lo contario, pero es que estamos hablando de la NES, que probablemente tenga uno de los mejores catalogos de la historia.
(mensaje borrado)
Diskover escribió:
equidna escribió:Pues me quedo de cabeza con el Aladdin de NES, por la jugabilidad. No se qué demonios tuvo que pasar con la MS para que no hiciesen un port de la versión de Megadrive.


Espero que hables de la versión china de los Hummer, que es un port muy digno de la versión de SNES.



Por qué la de Virgin, que es la oficial, se hizo a desgana y deprisa y corriendo, y da pena.



Esta versión de Virgin básicamente es un port de la versión de Game Boy. Debieron de tener entre sus herramientas algún tipo de compilador que generaba archivos finales tanto para NES como para GB. Y de ahí esta catástrofe.

Con lo bien que hubiese quedado con un poco más de mimo...



No no, por favor, me refería al original de Virgin. Ya he tenido demasiado tras colgarme 1000 veces en bordes jugando al de SNES.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@SuperPadLand pero si te hemos respondido genial, y respetando a tope.

Simplemente hemos dicho que tus comparativas para nosotros no son demasiado buenas (realmente son nulas).

Es nuestra opinión y siempre que se opine desde el respeto lo veo genial.

Cada uno tiene sus propias opiniones, y respetamos que para ti juegos como por ejemplo Little Samson sean del montón o malos.

un saludo!
Realmente es todo muy subjetivo, hay que dejar los colores y los fanboy a un lado.

Yo me haría algunas preguntas.

¿Cuál es mejor consola?
- Técnicamente y por número máster system
¿Cual tiene mayor catálogo?
- Indiscutiblemente Nes
¿Cual es más divertida?
- Ambas por igual

Nes al tener mayor catalogo y más desarrolladores tiene más probabilidades de tener mejor juego, sin embargo el pobre catálogo de máster system hacen toser a Nes.

La pregunta es
¿Que hubiera ocurrido si máster system hubiera tenido los mismo desarrolladores que nes con la posibilidad de tener mismo número de juego.

¿Podría máster system con los juegos de nes?
Yo creo y pienso que si incluso lo podría hacer mejor
¿Y nes los juegos de máster?
Pienso que también pero algo más limitado.

No quiero tener polémica ni, ni estoy a favor de ninguna, jugué en su día a las 2 y es como elegir papá o a mamá. solo quiero un debate sensato.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@SuperPadLand ánimo compañero, lo principal es que te recuperes pronto.
Yo desde luego no creo haber sido irrespetuoso contigo pero de todas formas si consideras que lo he sido te pido disculpas y te mando un saludo y todo el ánimo y fuerzas para que te recuperes pronto.
un saludo
Chuss80 escribió:Realmente es todo muy subjetivo, hay que dejar los colores y los fanboy a un lado.

Yo me haría algunas preguntas.

¿Cuál es mejor consola?
- Técnicamente y por número máster system
¿Cual tiene mayor catálogo?
- Indiscutiblemente Nes
¿Cual es más divertida?
- Ambas por igual

Nes al tener mayor catalogo y más desarrolladores tiene más probabilidades de tener mejor juego, sin embargo el pobre catálogo de máster system hacen toser a Nes.

La pregunta es
¿Que hubiera ocurrido si máster system hubiera tenido los mismo desarrolladores que nes con la posibilidad de tener mismo número de juego.

¿Podría máster system con los juegos de nes?
Yo creo y pienso que si incluso lo podría hacer mejor
¿Y nes los juegos de máster?
Pienso que también pero algo más limitado.

No quiero tener polémica ni, ni estoy a favor de ninguna, jugué en su día a las 2 y es como elegir papá o a mamá. solo quiero un debate sensato.


Sólo hay que ver que cuando existe un mismo juego en ambas plataformas rara vez es mejor la versión de NES.

El mayor problema que veo en este hilo, o en todos los que tengan que ver con una hipotética comparación entre Nes y Master System es que hay una serie de usuarios del foro que por su fanatismo son absolutamente incapaces de aceptar según que cosas si estas ponen a Master System por encima de Nes. No son honestos.

Yo soy más de Sega aunque tengo ambas consolas y he reventado, literalmente, ambos catálogos, y no sé me caen los anillos por decir que el catálogo de NES es muy superior al de Master System por el simple hecho de contar con una cantidad de títulos brutal, realizados por las mejoras compañías de desarrollo de aquellos años.

Me encanta la saga SMB, sobre todo el 3, me encanta Zelda II, la saga Megaman, Kirby, me parece que el Recca es un portento técnico para una maquina de 1983 y así podría estar enumerando títulos hasta mañana.

Y una vez hemos superado el hecho de que el catálogo de NES es muchísimo más basto que el de Master System y que por ende y simple proporción va a contar con mayores joyas (y mayores bodrios también) que el de Master System se puede elaborar un debate sobre otras cosas para hacer el Versus, ya que lo del catálogo ya lo sabemos todos, al igual que si comparamos PSX con Nintendo 64, o Dreamcast con PS2 no nos limitaremos a soltar los cientos y cientos de juegos que han salido en las consolas de Sony sino que podemos rebatir con que Nintendo 64, a pesar de su corto catálogo hace tambalear a PSX en algunos aspectos.

Nos podemos centrar en, por ejemplo comparar los referentes de cada género entre plataformas, en vez de saltar con que NES tiene 250 juegos de plataformas y Master System 30 (cifras inventadas) o en consola tiene los mejores juegos de carreras, de Fighting 1 vs 1, mejor JRPG, etc. Podemos alabar a la del otro y criticar a la nuestra sin complejos.
@SuperPadLand Supongo que te diriges @PitiDeivis, porque mi lista no tiene mucho que ver con la tuya. No dudo que hayas jugado a todos los romsets de todas las consolas y en varios idiomas, pero, acabar haciendo una lista de 18 juegos de plataformas para NES, por mucho que estuvieras pensando en poner el resto de juegos en otros géneros, me parece quedarse muy corto. Yo me he saltado decenas y decenas de juegos por ser plataformas de acción o estar mezclados con aventura (ni Mega Manes, ni Castlevanias, ni Ninjas Gaiden, ni muchísimos otros), y, aún así, he hecho una lista de 140 juegos. De hecho, ni siquiera he puesto varios de los de tu lista.
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610