[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
Buenas a todos:

Este es el hilo oficial de comparativas de todo tipo del mundo retro.

El funcionamiento va a ser el siguiente. Durante dos o tres semanas habrá una temática vs en la que podáis aportar, opinar y decidir. Esta temática será, o bien elegida por moderación, o se admiten sugerencias de vs que queráis tratar.

Este es el ÚNICO HILO VS que se va a permitir en este subforo. Siendo cerrados cualquier otro que alguien abra. Como he dicho mas arriba, la idea es no saturar el foro de este tema.

No esta permitido el patio de colegio. Tomaros muy en serio esta norma porque vamos a estar muy encima.

Se utilizaran baneos temporales para parar cualquier intento de convertir esto en un cisco. Y en el peor de los casos comenzaremos a banear de manera larga y/o definitiva a los reincidentes. Si la opinión de alguien no os gusta, no hace falta que seáis bordes, faltones, ni que flameeis o trolleis (y si, ciertas ironias y "gracias" son flame)
Tenéis la herramienta de IGNORAR a quien no os guste. Es así de sencillo. Las rencillas van a ser castigadas muy duramente.

También se acabara quitando el botón de reportar quien lo utilice de manera indiscriminada y sin sentido.[code][/code]

Y dicho todo esto, al turrón. Vamos a tratar un gran tema que causó y ha causado (y causará) muchisimo debate.

NES vs MASTER SYSTEM

P.d- Vamos a trasladar los mensajes del hilo original creado por @Giga Break para que todas esas aportaciones no se pierdan. Como el mismo compi dijo en su hilo:

Ya sabemos cual vendió mas, pero al margen de ese dato tan manido, ¿Que consola es mejor? ¿Cual os divierte mas? ¿Que catálogo preferis? ¿os parece Sonic mejor que el de Megadrive? ¿es Kirby el techo técnico de NES? ¿Metroid o Wonderboy in monsterworld? ¿tal vez Mario o alex Kidd?

Debatamos sanamente, sobre las hermanas "pequeñas" de estas compañías, que supieron darnos horas de diversion con tan solo una cruceta y dos botones [beer]




Pedazo de voces la versión Master System...




Aquí da hasta penita poner una versión al lado de otra, Abú todavía está enfadado...

Imagen

Sigamos:

La fuerza estaba en Master System y no en NES, eso seguro.



Otra comparación que hace llorar al mismísimo Pumba:



Imagen
Para mi Master System.
Mi primera consola exceptuando clónica de atari cutre y spectrum,así que mi voto va condicionado a eso.

En cuanto a una comparativa real,me divierten las dos por igual.
Mario 1 y 3,Kirby,Tortugas ninja,Ice Climber,Battletoads... son increíbles.
Pero Alex Kidd,sonic 1 y 2,Asterix,Hang On,Mortal Kombat,Ninja Gaiden,Teddy Boy,Fantasy Zone,F1 de domark,Castle of Illusion,Robocop vs. Terminator... me gustan más.

En cuanto a sonido,me quedo con la Nes,y en colorido con la Master.


Por cierto,el world soccer me parece uno de los peores juegos que he jugado en mi vida,pero me encanta jugarlo,no puedo parar de reír.
Y esa música...
NES de calle, sin desmerecer a la Master, que es una consola que me gusta.
Diskover escribió:Sin ninguna duda la NES. La Master System no tiene nada que hacer pese a ser técnicamente superior en varios aspectos.

Pero es que el catalogo de NES es demasiado superior se mire por donde se mire, y no solo por SMB. 3


¿Que superioridad tiene la Nes en juegos 1vs1 de peleas 2D frente a la Master? ¿Qué tiene? ¿Un juego? El de las tortugas ninja.... El catalogo de Nes es demasiado, sí, demasiado cojo en algunos aspectos [qmparto]
Omar Little está baneado por "Troll"
@RPRM Quien jugaba juegos de lucha 1 vs 1 en 198x?
Omar Little escribió:@RPRM Quien jugaba juegos de lucha 1 vs 1 en 198x?


La primera vez que jugué a Mortal Kombat fue en una Master System II.
Omar Little escribió:@Oystein Aarseth Y tb que catalogo prefieres, ya sabemos quien necesita cuadernillos rubio.


No se si ya te diste cuenta que no son el unico de este hilo que esta comparando catalogo y hablando de superioridades, ya empezaron los de siempre a medirse la chistorra.

Pero claro como es a favor de MS, ahi no pasa nada [oki]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hola Men Serias de los pocos.
Gran juego para una gran consola.
Sms supera en lucha 8 a Nes.
Sigamos

@Oystein Aarseth
Creo que me expresé mal hahaha, estoy contigo. Yo fui quien sacó lo del catalogo de Nes de 1300 juegos y le decia a Cosquillas que en el hilo tb se pregunta x el catálogo.

No tengo dudas con Nes, tiene demasiados juegos top [beer]
Oystein Aarseth escribió:
Omar Little escribió:@Oystein Aarseth Y tb que catalogo prefieres, ya sabemos quien necesita cuadernillos rubio.


No se si ya te diste cuenta que no son el unico de este hilo que esta comparando catalogo y hablando de superioridades, ya empezaron los de siempre a medirse la chistorra.

Pero claro como es a favor de MS, ahi no pasa nada [oki]



Si los Nintenderos uno de los más sobaados argumentos que utilizáis es la "supuesta" superioridad técnica de Snes frente a Mega Drive, pues nosotros podemos argumentar exactamente lo mismo y decir que Master System nos gusta más porque es muy superior tecnicamente a NES.


De regalo:



Los Aliens en NES dan otro tipo de miedo...

Omar Little escribió:@Hola Men Serias de los pocos.
Gran juego para una gran consola.
Sms supera en lucha 8 a Nes.
Sigamos


Y decirte que me pareció una soberana mierda hasta que vino mi madre y nos pegó una paliza épica. [carcajad]

En el juego, se entiende... [+risas]
RPRM escribió:¿Que superioridad tiene la Nes en juegos 1vs1 de peleas 2D frente a la Master? ¿Qué tiene? ¿Un juego? El de las tortugas ninja.... El catalogo de Nes es demasiado, sí, demasiado cojo en algunos aspectos [qmparto]


1 juego???? Mmmmmm no

De verdad conocen el catalogo de NES para hacer estas afirmaciones?



Y ojo no estoy diciendo que sean mejores o peores, solo que algo hay ademas del juego de las tortugas ninja.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hola Men Te dió duro con la chancla digitalizada [plas]

He encontrado esto, no deja de ser curioso
https://youtu.be/UGI6zmvekEQ
Oystein Aarseth escribió:
RPRM escribió:¿Que superioridad tiene la Nes en juegos 1vs1 de peleas 2D frente a la Master? ¿Qué tiene? ¿Un juego? El de las tortugas ninja.... El catalogo de Nes es demasiado, sí, demasiado cojo en algunos aspectos [qmparto]


1 juego???? Mmmmmm no

De verdad conocen el catalogo de NES para hacer estas afirmaciones?



Y ojo no estoy diciendo que sean mejores o peores, solo que algo hay ademas del juego de las tortugas ninja.


Un juego sí, el TNMT, el resto son juegos piratas / no licenciados hechos todos con el mismo motor y con una jugabilidad pésima, poner uno sólo de esos es como poner todos. Tampoco me valen juegos que no encajan en el género al que yo me refiero, un juego de lucha libre no es un VS 2D Fighting, ni tampoco esos juegos primitivos tipo Kung Fu.

Master tiene los Mortal Kombat (el 2 está bastante bien) , Masters of Combat (juegazo), Virtua Fighter Animation y Street Fighter 2 (este no es gran cosa) estos dos últimos , aunque sólo salieron en Sudamérica son juegos licenciados...

Si nos ponemos a meter no licenciados entonces la victoria de Master es más sangrante por esta bestia parda:



Se mea en absolutamente todos los juegos chinos cutres de lucha de Nes / Famicom.
Omar Little escribió:@Cosquillas A ver, mejor tb es ps4 pero prefiero la Nes, todo es relativo.

Voy a hacerlo así :

Cual es más potente? = SMS
Cual me divierte más? = Nes
Cual es mejor? = SMS
Cual es mi preferida? = Nes

Añado, creo que el catálogo es muy importante en una consola.

Por cierto en el primer post pone claramente QUE CATALOGO PREFERIS... Mr comprension lectora [facepalm]


Que catálogo preferís no que consola tiene más juegos, justo lo que digo en mi mensaje Mr Comprensión lectora.

mi comentario iba por lo de " en clásicas no saben contar"
Tampoco voto en esta ocasion, aunque la nes es mi consola prefe, es como elegir entre papa y mama.
La nes tiene juegazos y pero la ms tambien. Lo mejor de estas generaciones de consola es que cada una tenia un catalogo exclusivo muy majo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Cosquillas Hombre, prefiero el de Nes xq cuadruplica al de SMS...
Estan las joyas de Konami, Capcom, Tecmo, Natsume...
@Omar Little Y a mí me parece perfecto. Pero seguro que es porque los juegos te gustan no porque el catálogo de nes sean más de mil.
Podrían ser la mitad y tener los buenos igualmente. O el doble y todos malos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Cosquillas Pues fuí usuario de sega y me conozco bastante bien el catalogo de SMS, todo un consolón, con grandisimos juegos exclusivos y multis con mejor acabado que en NES.

Ahora bien, de pequeño tuve un famiclon con el tipico 100 juegos en 1 (8 juegos repetidos XD) y solo pude pillarme en cartucho el Robocop 2. Estoy descubriendo el catalogo de Nes ahora y es increible la cantidad de juegazos que tiene.

De niño habría votado x Master System, hoy voto x Nes.
@Dene sii, gracias por acordarte de mí. Día liado, y aunque vi el hilo no voy a posicionarme por ninguna.

Son mis dos consolas favoritas de sobremesa, me apasionan. Disfruto viendo una NES o una Master en cualquier foto o lugar, así como sus juegos.

La consola de mi vida es la Master System, pero pienso que la consola más importante de la historia es la NES.

Junto con la Game Boy hacen una generación inolvidable y entrañable para mi.

Jugar y compartir con vosotros las novedades, las partidas y las vivencias con estas consolas me hace muy feliz.

Un saludo!.
Máster system de cabeza: sonic(yo también pienso que es el mejor sonic de la historia), sonic 2, Asterix, lucky Dame caper, castle of illusion, out run, forgotten worlds, dynamite dux, enduro racer, Shinobi, mortal kombat, Alex kidd, power Strike 2, wonder boy....
@Hola Men hay en Master system algo que suene y tenga los scrolles como batman return of the joker?
Es brutal ese juego no parece de 8 bits.
En nes hay mucho juego tocho técnicamente, a ver si mañana pongo algún ejemplo y me dices si hay algo remotamente parecido en Master, consola que tuve.
No conozco mucho la Nes (si la game boy) así que no puedo opinar. Pero por lo que he visto, en Master system hay más colores y más juegos con planos de scroll y tal. Tecnicamente la veo un pelín por encima. Aunque el sonido de la Master system 2 es un tanto mierdero.

Tuve una Master y para mí fue un consolón. Y sí el Sonic de Master aunque no impacte ni de coña como el de la Mega, si que me parece más divertido y mejor diseñado. El colorido en la 8 bits de sega es impresionante, sobre todo en la fase de la jungla. De hecho, ese juego logra poner en evidencia a bastantes cartuchos de Mega drive en lo que a colorido respecta.
que tenga muchos juegos no quiere decir nada.... muchas veces hay tal cantidad de morralla que hace hasta daño a la imagen de la consola... me viene a la cabeza la própia nintendo ds y en menor medida la wii, y mira que tienen juegazos esas 2....
el catálogo de NES es brutal, y es así porque durante muchos años tuvo a casi todas las desarrolladoras japonesas haciendo juegazos casi en exclusiva para ella, en master es cierto que el apoyo de sega es crucial, y luego hay varias mas que sacaron cosas como taito sobretodo, pero fué sega la que mantuvo la consola a flote mayormente
Hay algo en Master parecido a esto?

Brutal me parece
Otro ejemplo como dije antes
Omar Little está baneado por "Troll"
@magrosomohoso
Pero como bien dices, tiene muchísimos juegazos, no es como el catalogo de Wii.
En este caso hay cantidad y calidad, x eso defiendo su impresionante catálogo.

Otra con un catálogo "sospechoso" es Ps2, de cada 10 juegos 1 bueno.
Mi primera consola fue una master system y la verdad es que no me arrepiento de comprarla en su época, disfruté mucho con el alex kidd y con el dynamite dux, no tuve más que esos juegos pero algún amigo me dejaba alguno para jugarlo en poco tiempo pasé a las 16 bits, la master tiene un muy buen catalogo de juegos pero es que el de la nes es la hostia y sobre todo tiene los inmortales MEGAMAN.
Al César lo que es del César, mi amor por SEGA no va a cambiar la realidad, porque aunque Master System técnicamente es mejor salvo por el chip de sonido, es innegable que el catálogo de la NES es muy extenso y de calidad, tuvo más apoyo sin duda por lo que se pudo explotar más, y eso la hace ganadora. Mi voto va para NES.
Coño, un seguero dándole el voto a una consola de Nintendo, qué locura xD. De todas formas, prefiero Master System, que a pesar de tener menos juegos, tiene un catálogo más afín a mis gustos y me resultan más atractivos a la vista, esto ya son gustos personales que no pueden ser usados para enfrentarme a la NES.
En el caso de los Fighting Games, no lo considero un genero tan relevante en la gen de los 8 bits porque aunque estamos deacuerdo que Street Fighter II no es el primer juego de luchas de la historia, si considero que la epoca de oro de dicho genero empezo con este juego.

Es el mismo caso de los Survival Horror, en Nes y Supernes por ahi hubo algo pero cuando realmente se puede decir que este genero empezo con su epoca de gloria fue cuando llego el primer Resident Evil.

De hecho varios de los juegos que estamos hablando son ports inferiores de juegos de 16 bits.
Omar Little escribió:@magrosomohoso
Pero como bien dices, tiene muchísimos juegazos, no es como el catalogo de Wii.
En este caso hay cantidad y calidad, x eso defiendo su impresionante catálogo.

Otra con un catálogo "sospechoso" es Ps2, de cada 10 juegos 1 bueno.

ahi no estoy para nada de acuerdo
tanto ps2 como wii tienen unos catálogos tremendos... ps2 muchisimo mas que wii si, pero ojo con wii que tiene juegazos para dar y vender... es una de las consolas mas injustamente repudiadas por los jugadores clásicos ya que tiene muchos juegazos 2d totalmente ignorados...
@titorino con scroll había unos cuantos, Sonic, Castle of Ilusión, Astérix, The Jungle Book...



Éste juego no tiene nada que envidiar a Batman y su scroll.

Luego tienes Phantasy Star con un efecto 3D increíble para la época y la consola.



Batman de Master System está muy bien también:



Y por último te pongo Space Harrier de Master System, una conversión dignísima tanto en gráficos como en audio:



Eso sí, el Batman de NES que has puesto pinta estupendo, le echaré un ojo con el emulador.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Está claro que ms siendo técnologicamente muy superior a nes, no está al mismo nivel en catálogo, posibilidades y diversión, por eso digo, que para mi no hay nada a nivel de mario3 en ms, ni metroid, ni kirby, ni zeldas... Etc.
Otra cosa es que ms tenga sus juegazos y que visualmente sea un portento. Que es indiscutible.
De todas formas el Batman de nes para mi está a nivel de los mejores gráficos de ms o incluso por encima.
Lo cual indica que la nes por su popularidad fué mejor aprovechada que la ms [beer] [beer]
JuanDeMAriana escribió:Está claro que ms siendo técnologicamente muy superior a nes, no está al mismo nivel en catálogo, posibilidades y diversión, por eso digo, que para mi no hay nada a nivel de mario3 en ms, ni metroid, ni kirby, ni zeldas... Etc.
Otra cosa es que ms tenga sus juegazos y que visualmente sea un portento. Que es indiscutible.
De todas formas el Batman de nes para mi está a nivel de los mejores gráficos de ms o incluso por encima.
Lo cual indica que la nes por su popularidad fué mejor aprovechada que la ms [beer] [beer]


Ya que has comentado un par de veces juegos que no tienen nada al nivel en master, yo te diría que si que hay mejores en varios casos:
Metroid - Wonder Boy III: Este para mí es un caso paradigmatico. Metroid es un excelente juego, pero Wonder Boy III es una genialidad.
Mario: El SMB1 ha envejecido mal, (en mi opinión) y tanto Alex Kidd como Sonic 1 lo superan. Sonic 1 es para mí una de las cumbres de 8 bits, y no lo pongo al nivel de SMB3 (el mejor plataformas de la generación) por que es excesivamente corto, pero si tuviera el doble de niveles, ya no lo tendría tan claro.
Zelda - Golden Axe Warrior: GAW salió casi 3 años después, pero se nota, es un clon hacendado pero que supera al Zelda original.
Luego casos que no comentas, pero que he discutido con los años, son por ejemplo los RPG's, donde Phantasy Star también me parece mejor que los Dragon Quest o Final Fantasy's de NES (aunque no me atrevería a decir si alguno de los últimos RPG's japoneses de NES es mejor, no me los conozco suficientes). En matamarcianos, prefiero R-Type de Master a los Nemesis o Salamander, y en los verticales, soy muy fan del Powe Strike II, aunque el Recca de Nes probablemente sea mejor (lo he jugado poco por que lo descubrí hace relativamente pocos años).

Para resumir, yo lo diría como que NES tiene mejor catálogo, más grande, y con más obras maestras, pero si voy a coger, género por género, el mejor juego, la balanza ya la equilibro bastante más...
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
kusfo79 escribió:Para resumir, yo lo diría como que NES tiene mejor catálogo, más grande, y con más obras maestras,


Si lees un poco entre líneas, eso es básicamente lo que estoy diciendo yo [beer] [beer] [beer] [beer]
Voto para la nes. Aunque soy mas de famicom.
Increible catalogo a poco que buceas. Akumajo densetsu, solbrain, chuka taisen, star soldier, hector 87, parodius, 3 ninja gaidens, etc, etc etc
@Hola Men en nes veo mas juegos con scroll dividido en trozos .
el efecto del space harrier no va ta fluido como el juego que he puesto,no dudo que master sea mas potente,será que la nes la exprimieron mas.
veo cosas como estas y en master no,el del kirby unos segundos mas atras :








y hay muchos mas

el batman de master esta muy chulo,pero comparando uno con otro el de nes parece de una generación posterior en todo ,ya cuando lo juegues lo comprobaras.

otro ,el ninja gaiden ,el de master ni un solo plano de scroll ,es que ves uno y otro y hay un mundo
Aquí la diferencia es mucho más notable. NES gana por bastante. Tenía todas las sagas potentes, y muchísimos sleepers sorprendentes.

En Europa tenemos una notable distorsión, Por que NES llegó muy tarde y Master System 2, tuvo una notable presencia como consola barata.

Al igual que lo que recibimos de NES aquí no es ni la tercera parte de lo que tiene NES en Japón como muchos habrán comprobado.
He votado Master System pensándolo mucho porque era más avanzada, y se notaba. Yo tenía la NES y cuando me dejaron una Master alucinaba y la quería tener, los juegos parecían otra cosa mucho más seria. Aunque había de todo.

Es cierto que son consolas totalmente diferentes.
Yo no tuve ninguna porque pasé directamente del MSX a la Megadrive, pero recuerdo verlas en los escaparates y desear que me comprasen una, me llamaba más la atención la Master System por los colores, veía el Hang-On que tenían puesto funcionando de exposición y para mí era lo más parecido a una máquina recreativa, en cambio veía a la NES con esos colores tan suyos y me parecían más cercanos a los de un Spectrun o un MSX que a los de una recreativa, si hubiese podido tener una entonces hubiese sido la Master System, claramente, pero a día de hoy prefiero bastante más la NES.
@JuanDeMAriana
No digo que no, pero a lo que me referia es a la afirmación de que no hay juegos a la altura de Metroid, Zelda, etc.

@titorino
Curiosamente, ese efecto no lo puede hacer la Nes de por sí, necesita tener un mapper especial, y la Master si que lo puede hacer de forma nativa (y muy sencilla). No te sabría decir si hay muchos o pocos de master que lo usen, pero si que por ejemplo bastantes juegos tempraneros lo usan un poco "a la brava" (tropocientos cachos de parallax sin que haga falta).
Algunos de los que se me ocurren:









Ah, y el Ninja Gaiden, es un caso de juegos totalmente diferentes, donde el de Nes es super famoso ( y super bueno), pero...prefiero el de Master, del que desgraciadamente no se acuerda nadie.
@kusfo79 gracias por los enlaces.
Ni idea de que eso la nes no podía, me resultó curioso todas esas virguerias gráficas.
Que en Master se ven menos.
Sobre el ninja gaiden no hablaba como juego si no los planos que pone uno y otro.
@kusfo79 Shadow of the Beast es un megatón de juego. Yo flipaba tanto por los gráficos como por lo difícil que era.
Eso sí, al final me lo pasé. [buenazo]
Sentimentalmente soy más de Master. Fue mi primera consola y la disfrute muchísimo. Su catálogo es inferior numéricamente pero de gran calidad. No la veo coja en ningún género importante y está plagado de joyitas.

La Nes hay que contextualizarla en todos los sentidos. En 1983 debió ser un pepino. Un artículo casi de lujo. A nosotros nos llegó en 1987, a la par casi de la misma Master, y en pleno dominio de los ordenadores, algunos superiores técnicamente como el Amiga. Se trata de uno de los puntos de inflexión en la historia de los videojuegos. No se entenderian las consolas sin su existencia y su vida fue prolongada y fructífera.

A niveles de impacto y catálogo no hay discusión posible. La Nes fue un antes y un después. La Master fue un capítulo más, interesante pero no definitorio.
aunque no es de master system,es de gamegear,que basicamente es una master system portatil,el ristar de gamegear es un pedazo de juego que supera en muchos aspecto al mario bros 3

https://www.youtube.com/watch?v=G3j5ixrNguM
ya os aviso que el video no le hace justicia,en directo es una delicia
tambien en gamegear tienes el gunstar heroes,algo imposible para un nes
https://www.youtube.com/watch?v=DcTXTc_2kDE
Siendo objetivo aún teniendo una Game Gear en su época (y no una GB como la mayoría aunque yo lo que quería era una Lynx) cayéndome gorda Nintendo de toda la vida por esos cartuchos carísimos de Nes, Snes y N64 y por esas políticas monopolistas-mafiosas amén de esa colección de personajes infantiloides 'Disney quiero y no puedo' como Mario, el clon flaco de Mario, la seta, la princesa, el clon de King Kong, etc. (a diferencia del Sonic clásico que era original, fresco, muy de los 90 y me encantaba) he de decir que el catálogo de la Nes/Famicom/Famicom Disk System es extraordinario y con toda probabilidad el mejor de todas las máquinas de 8 bits, Pc-Engine incluida.

Y mira que yo adoro Game Gear/Master System pero al César lo que es del César. Mi voto pa' los mafiosos, que gracias a esas políticas deplorables de baja catadura moral consiguieron un catálogo para su consola de leyenda (de igual manera que con Snes aunque menos al equilibrarse la balanza con Sega).
Yo estoy convencido de que los que tuvimos Master System somos más amantes de los videojuegos que los que tuvieron NES.

Por una sencilla razón: la distribución de NES en este país fue a manos de terceros, mientras todo lo que giró en torno a Master System fue obra de la propia Sega. Eso implica más dedicación y esfuerzo en llegar a todos, y vender un mejor producto, cuidando la imagen de la marca y lo que representaba para los consumidores.

Y por otra razón que se me acaba de ocurrir: Sega ya era bastante conocida por las recreativas, mientras que Nintendo y NES no. De hecho, en la época que salió, lo que abundaba en los hogares era Atari 2600 y ordenadores personales como Spectrum y Amstrad, nada de Nintendo.

Otra cosa es que hoy en día la marca Nintendo lo pete, pero la gente joven está confundida creyendo que en aquellos tiempos también lo petaba en este país.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Giga Break Exacto amigo, toma un Cocoron
https://youtu.be/I548U59HoTc
icecaap escribió:Yo estoy convencido de que los que tuvimos Master System somos más amantes de los videojuegos que los que tuvieron NES.

Por una sencilla razón: la distribución de NES en este país fue a manos de terceros, mientras todo lo que giró en torno a Master System fue obra de la propia Sega. Eso implica más dedicación y esfuerzo en llegar a todos, y vender un mejor producto, cuidando la imagen de la marca y lo que representaba para los consumidores.

Y por otra razón que se me acaba de ocurrir: Sega ya era bastante conocida por las recreativas, mientras que Nintendo y NES no. De hecho, en la época que salió, lo que abundaba en los hogares era Atari 2600 y ordenadores personales como Spectrum y Amstrad, nada de Nintendo.

Otra cosa es que hoy en día la marca Nintendo lo pete, pero la gente joven está confundida creyendo que en aquellos tiempos también lo petaba en este país.


Cambia de farmacia, te venden la medicina caducada [+risas]
Omar Little escribió:@Giga Break Exacto amigo, toma un Cocoron
https://youtu.be/I548U59HoTc


Está chulísima la banda sonora [oki]

Dejo esta que la conoce todo el mundo pero no puede faltar:



Imagen
icecaap escribió:Yo estoy convencido de que los que tuvimos Master System somos más amantes de los videojuegos que los que tuvieron NES.

Por una sencilla razón: la distribución de NES en este país fue a manos de terceros, mientras todo lo que giró en torno a Master System fue obra de la propia Sega. Eso implica más dedicación y esfuerzo en llegar a todos, y vender un mejor producto, cuidando la imagen de la marca y lo que representaba para los consumidores.

Y por otra razón que se me acaba de ocurrir: Sega ya era bastante conocida por las recreativas, mientras que Nintendo y NES no. De hecho, en la época que salió, lo que abundaba en los hogares era Atari 2600 y ordenadores personales como Spectrum y Amstrad, nada de Nintendo.

Otra cosa es que hoy en día la marca Nintendo lo pete, pero la gente joven está confundida creyendo que en aquellos tiempos también lo petaba en este país.


Creo que eso no es correcto del todo. Que yo recuerde por lo que leía en Micromanía, la distribución de Master System (y Megadrive) antes de existir Sega Consumer Products Europe pasó en un principio por las manos de Virgin Mastertronic, Proëin e incluso Erbe (hasta que se pasó a Nintendo con Snes y Game Boy).

Pensad que en España la distribución de consolas y videojuegos, desde 1980 más o menos, siempre fue penosa. La consola Atari Vcs (2600) y sus juegos eran distribuidos por una pequeña empresa, Audelec de Málaga y era muy deficiente hasta que apareció Ordenadores Atari S.A.

Hasta el año 92 nos llegaban los videojuegos y las consolas con años de retraso (recordad Snes, el caso de Turbo Grafx o los cartuchos de Nes de Spaco en pleno 1995 coincidiendo con Saturn y Psx, como alguna entrega de Tiny Toon o de Mega Man).

Sega era conocida fundamentalmente en España por los arcades tan fabulosos y por los ports de estos a los ordenadores aunque su popularidad creció en gran medida a partir de 1990 con Master System y Megadrive.

La gente joven no sabe nada porque no lo ha vivido y la información que hay en internet está enfocada al mercado USA.

Saludos.
@icecaap @VEGARO_EOL lo que yo viví en su momento fue que era mucho más popular la NASA que la NES, o eso creo recordar, que era mucho más común ver en las tiendas y a gente con una NASA y cartuchos piratas que con una NES original, pero es el recuerdo vago que tengo.
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510