[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
PitiDeivis escribió:como era obvio la NES ha arrasado, creo que podemos pasar al siguiente versus.


Si no tienes nada mas que aportar sobre el tema siempre te quedará tele5 [oki]
¿Donde ponía eso de "el último juego de Super Mario para NES"? ¿en la caja, en un folleto? Ni idea. Lo que si recuerdo, y lo recuerdo como si hubiera pasado hoy por la mañana, fue que me sentí como "que cabrones ya no van a sacar más Marios en NES, este es el último". Claro, al rato me di cuenta que se refería a que era novedad. Pero si, y aquí creo que no me engaño, al final Super Mario 3 fue el último Mario para NES, que cabrones. XD
retro-ton escribió:¿Donde ponía eso de "el último juego de Super Mario para NES"? ¿en la caja, en un folleto? Ni idea. Lo que si recuerdo, y lo recuerdo como si hubiera pasado hoy por la mañana, fue que me sentí como "que cabrones ya no van a sacar más Marios en NES, este es el último". Claro, al rato me di cuenta que se refería a que era novedad. Pero si, y aquí creo que no me engaño, al final Super Mario 3 fue el último Mario para NES, que cabrones. XD


Que yo recuerde... en ningún sitio.

Este era el anuncio de Spaco sobre SMB 3; y ya.

Imagen
@SuperPadLand En velocidad no olvides el Rad Racer, que es un juegazo!

@Diskover No podían elegir un pantallazo más soso para el anuncio [facepalm]
Dene escribió:@SuperPadLand En velocidad no olvides el Rad Racer, que es un juegazo!

@Diskover No podían elegir un pantallazo más soso para el anuncio [facepalm]


Desde luego
Diskover escribió:Este era el anuncio de Spaco sobre SMB 3; y ya.

Imagen


Qué mítico [beer]

@SuperPadLand añadiría F1 de domark y monaco gp en juegos de velocidad para master,y el Nigel Mansell creo que era,de f1 con vista interior para Nes.Y el days of thunder...bueno,ese mejor no [qmparto]

Por cierto,¿nadie ha probado el Hulk de la Master?
Gráficamente me parece increíble,en especial la transformación de Bruce Banner en Hulk
@Diskover como decía un escritor clasicote de los buenos, necesitamos la historia para el conjunto y la leyenda para el detalle. En cuanto pueda hago una ardúa labor de arqueología en búsqueda del folleto ese (en serio va, y espero que no cierren el hilo mientras tanto que sería una inyustisia) [360º]

edito. Vale, pues nada lo pone en una página del manual. [+risas]
Dene escribió:@SuperPadLand En velocidad no olvides el Rad Racer, que es un juegazo!


Ya vi que salieron los dos Rad Racer antes en el hilo, no los puse por su control y dificultad; pero sientete libre de hacer un copy&paste y añadir/quitar lo que quieras a tu gusto. Lo que sí, los Rad Racer transmiten muy bien la sensación de velocidad (si no te estampas claro) y el primero para 1987 sorprende bastante. De todas formas les haré una revisita por si tuve un mal día cuando los jugué.

@Sediño yo probé Hulk, Spidermanes, Flash, Capitan América, Capitan Planeta, Superman, etc. No los metí intencionadamente, pero de todos los que rechacé si tuviera que elegir serían los dos Spiderman de MS:

A pesar de ser Masteriano hasta la médula, creo que no se le han hecho justicia a determinados juegos de NES, muy meritorios, que rozan un nivel cercano a lo que encontramos en Master, por ejemplo 3D World Runner, Recca Summer Carnival, KOF '96, The Inmortal, Final Fight 3, Fatal Fury Special, Thrilla’s Surfari, Joe & Mac, Crisis Force o Metal Storm. (disculpad si alguno ya se ha comentado, no he leido el hilo entero), que además hacen buen uso de la mayor resolución de esta consola.


https://www.youtube.com/watch?v=3cl2yizTrgQ
https://www.youtube.com/watch?v=hxpYdFq4_Aw
https://www.youtube.com/watch?v=QooekXgf1s4
https://www.youtube.com/watch?v=8srm-STe3Ow
https://www.youtube.com/watch?v=ABG2jUG_LF4
https://www.youtube.com/watch?v=xCtA3UwKUYI
https://www.youtube.com/watch?v=s0_lH3L1lM4
https://www.youtube.com/watch?v=ZFoLp5ObdVQ
https://www.youtube.com/watch?v=D_xGOAnpCqQ


A nivel de parque de consolas en distintos países, no puedo opinar. Sé que en Japón NES arrasó, sin embargo en América y -en especial- Europa, el nivel de ventas estuvieron más parejas o igualadas.

Para mi, la mágia o 'duende' de Master System, no la tiene N.E.S, pero reconozco que en varios apartados la Nintendo supera con claridad al sistema maestro.. lo ideal, como siempre, es tener las dos maquinas al alcance y disfrutar de tan variados catálogos procurando no caer en comparaciones, porque en el fondo, tampoco tiene mucho sentido :)



Saludos
retro-ton escribió: Vale, pues nada lo pone en una página del manual. [+risas]
Imagen



[+risas]

retro-ton escribió:No los metí intencionadamente, pero de todos los que rechacé si tuviera que elegir serían los dos Spiderman de MS:



Ya lo comenté otra vez, pero ese Spiderman le sufrimas exactamente igual en NES.


Si os fijáis, utiliza el nefasto engine del Terminator 2. Hasta los modelos usan la misma proporción. Putos LJN... ¬_¬
Un juego que me sorprendió es Enduro racer de master system,bastante superior a Excitebike en mi opinion:

Imagen

Imagen
@SuperPadLand el primer spiderman lo jugué y está bastante bien,el segundo que pones lo desconocía,pero tiene una pinta un poco cutre,no?

Diskover escribió:
retro-ton escribió: Vale, pues nada lo pone en una página del manual. [+risas]
Imagen



Hostia,pues la verdad es que leyéndolo así suena a carta de despedida [carcajad]
Sediño escribió:Hostia,pues la verdad es que leyéndolo así suena a carta de despedida [carcajad]

Teniendo en cuenta que el juego salió en Europa a mediados de 1991 (en Japón, a finales de 1988) y que la Super Nintendo ya había salido, igual sí lo decían con esa intención.
@psicopompo la SNES llegó a España en mayo de 1992.

El SMB 3 salió en octubre de 1991 en España.

De todas formas si, en Japon el juego salió en 1988 y la SNES en 1990.

Eran años en los que España arrastraba bastante atraso, y raro era ver juegos que saliesen el mismo año de lanzamiento.

Sediño escribió:@SuperPadLand el primer spiderman lo jugué y está bastante bien,el segundo que pones lo desconocía,pero tiene una pinta un poco cutre,no?


Era lamentable, tanto en NES como en SMS.

Bueno.... Cualquier cosa de LJN era lamentable. Creo que no se salva nada.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Diskover yo solo con ver el arcoiris del logo y las siglas LJN me pongo a temblar.

morralla infecta asegurada
Diskover escribió:El SMB 3 salió en octubre de 1991 en España.

No, salió en octubre de 1988 en Japón, y en agosto de 1991 en España.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
psicopompo escribió:
Diskover escribió:El SMB 3 salió en octubre de 1991 en España.

No, salió en octubre de 1988 en Japón, y en agosto de 1991 en España.


correcto [oki]
psicopompo escribió:
Diskover escribió:El SMB 3 salió en octubre de 1991 en España.

No, salió en octubre de 1988 en Japón, y en agosto de 1991 en España.


¿Tienes datos sobre la salida en agosto del 91 del SMB 3 en España? Por que si te estás basando en lo que pone en Wikipedia respecto a Europa, lamento informarte que poco tiene que ver con la realidad de lo que ocurría en España, donde siempre llegaban cosas meses más tarde de Alemania, o directamente ni salían aquí.

La única información que tengo fehaciente sobre la salida de Super Mario Bros. 3 en España, son los anuncios de Spaco, y su fecha de salida para octubre de 1991 (lo cual corroboro porque lo viví en su día).

Se anunció en la Hobby Consolas nº1 de octubre de 1991 y se analizó en la Hobby Consolas nº 2 de noviembre de 1991.
psicopompo escribió:
Sediño escribió:Hostia,pues la verdad es que leyéndolo así suena a carta de despedida [carcajad]

Teniendo en cuenta que el juego salió en Europa a mediados de 1991 (en Japón, a finales de 1988) y que la Super Nintendo ya había salido, igual sí lo decían con esa intención.


En el manual en inglés pone "latest" y no "last", así que se refiere más bien a que es su aventura más reciente/nueva:
https://www.nintendo.co.jp/clv/manuals/en/pdf/CLV-P-NAACE.pdf
Diskover escribió:¿Tienes datos sobre la salida en agosto del 91 del SMB 3 en España? Por que si te estás basando en lo que pone en Wikipedia respecto a Europa, lamento informarte que poco tiene que ver con la realidad de lo que ocurría en España, donde siempre llegaban cosas meses más tarde de Alemania, o directamente ni salían aquí.

La única información que tengo fehaciente sobre la salida de Super Mario Bros. 3 en España, son los anuncios de Spaco, y su fecha de salida para octubre de 1991 (lo cual corroboro porque lo viví en su día).

Se anunció en la Hobby Consolas nº1 de octubre de 1991 y se analizó en la Hobby Consolas nº 2 de noviembre de 1991.

Vamos, que salió dos meses más tarde porque lo dijo Hobby Consolas (que siempre iban con retardo). Tío, la verdad es que me la suda. Tienes razón.
@Papitxulo típico en los traductores de la época ,habría que hacer un hilo con traducciones "curiosas",tipo "16 bitios","juegos de arcada" y demás.
Aunque la insuperable es la contraportada del return of the joker [qmparto]


psicopompo escribió:
Diskover escribió:¿Tienes datos sobre la salida en agosto del 91 del SMB 3 en España? Por que si te estás basando en lo que pone en Wikipedia respecto a Europa, lamento informarte que poco tiene que ver con la realidad de lo que ocurría en España, donde siempre llegaban cosas meses más tarde de Alemania, o directamente ni salían aquí.

La única información que tengo fehaciente sobre la salida de Super Mario Bros. 3 en España, son los anuncios de Spaco, y su fecha de salida para octubre de 1991 (lo cual corroboro porque lo viví en su día).

Se anunció en la Hobby Consolas nº1 de octubre de 1991 y se analizó en la Hobby Consolas nº 2 de noviembre de 1991.

Vamos, que salió dos meses más tarde porque lo dijo Hobby Consolas (que siempre iban con retardo). Tío, la verdad es que me la suda. Tienes razón.


Entiendo que lo dice porque se compró,o esperaba comprarlo,cuando salió.
Es un dato interesante al que al menos a mí me interesa para cuadrar fechas,no está de más saberlo [beer]
psicopompo escribió:Vamos, que salió dos meses más tarde porque lo dijo Hobby Consolas (que siempre iban con retardo). Tío, la verdad es que me la suda. Tienes razón.


No, Spaco, su distribuidor en España.

Y volviendo a revisarlo, debo decir que he errado en un mes ya que es en octubre de 1991 cuando se anunció, pero en España finalmente salio en noviembre de 1991.

@Sediño efectivamente.
Diskover escribió:
psicopompo escribió:Vamos, que salió dos meses más tarde porque lo dijo Hobby Consolas (que siempre iban con retardo). Tío, la verdad es que me la suda. Tienes razón.


No, Spaco, su distribuidor en España.

Y volviendo a revisarlo, debo decir que he errado en un mes ya que es en octubre de 1991 cuando se anunció, pero en España finalmente salio en noviembre de 1991.

Más de lo mismo. Que se trate de publicidad de Spaco en revistas que llegaban tarde a todo, no es que tenga mucha validez. Si me tengo que fiar de algo será de las fechas oficiales, no de lo que dijera una revista, por mucho que ésta citara al distribuidor.

Por cierto, la gran mayoría en este foro también vivió todo aquello en persona.
Sediño escribió:@Papitxulo típico en los traductores de la época ,habría que hacer un hilo con traducciones "curiosas",tipo "16 bitios","juegos de arcada" y demás.
Aunque la insuperable es la contraportada del return of the joker [qmparto]


psicopompo escribió:
Diskover escribió:¿Tienes datos sobre la salida en agosto del 91 del SMB 3 en España? Por que si te estás basando en lo que pone en Wikipedia respecto a Europa, lamento informarte que poco tiene que ver con la realidad de lo que ocurría en España, donde siempre llegaban cosas meses más tarde de Alemania, o directamente ni salían aquí.

La única información que tengo fehaciente sobre la salida de Super Mario Bros. 3 en España, son los anuncios de Spaco, y su fecha de salida para octubre de 1991 (lo cual corroboro porque lo viví en su día).

Se anunció en la Hobby Consolas nº1 de octubre de 1991 y se analizó en la Hobby Consolas nº 2 de noviembre de 1991.

Vamos, que salió dos meses más tarde porque lo dijo Hobby Consolas (que siempre iban con retardo). Tío, la verdad es que me la suda. Tienes razón.


Entiendo que lo dice porque se compró,o esperaba comprarlo,cuando salió.
Es un dato interesante al que al menos a mí me interesa para cuadrar fechas,no está de más saberlo [beer]

Las instrucciones de SEGA en ese aspecto eran espeluznantes XD
@arraidan y las contraportadas también tiene joyas [+risas]
Creo que incluso me gustan más con errores ortográficos que sin ellos,les da un toque retro de la hostia [qmparto]
psicopompo escribió:
Diskover escribió:
psicopompo escribió:Vamos, que salió dos meses más tarde porque lo dijo Hobby Consolas (que siempre iban con retardo). Tío,
Más de lo mismo. Que se trate de publicidad de Spaco en revistas que llegaban tarde a todo, no es que tenga mucha validez. Si me tengo que fiar de algo será de las fechas oficiales, no de lo que dijera una revista, por mucho que ésta citara al distribuidor.

Por cierto, la gran mayoría en este foro también vivió todo aquello en persona.


Bueno, como tampoco te vale ese dato, luego te enlazo el listado de fechas de lanzamiento de la propia Spaco.

Pero bueno, que viví aquella época y hasta noviembre de 1991 el Super Mario Bros 3 no apareció por España. Te lo aseguro.
Diskover escribió:Bueno, como tampoco te vale ese dato, luego te enlazo el listado de fechas de lanzamiento de la propia Spaco.

Pero bueno, que viví aquella época y hasta noviembre de 1991 el Super Mario Bros 3 no apareció por España. Te lo aseguro.

Hombre, eras tú el que pedía datos. Qué menos que los aportes. Yo no dudo que lo que dices sea cierto. Que la consola saliera dos meses antes o después no es que cambie nada, pero, ya que has entrado a puntualizar, no estaría de más corroborar esa información.


Esto es una curiosidad que acabo de ver,y me ha llamdo la atención.
Seguro que la mayoría los conoceréis,pero nunca había visto este tipo de pads en la master.
¿De dónde salen?
¿Llamo a Iker Jiménez?
Sediño escribió:
sega-master-system-proein-1987.jpg


Esto es una curiosidad que acabo de ver,y me ha llamdo la atención.
Seguro que la mayoría los conoceréis,pero nunca había visto este tipo de pads en la master.
¿De dónde salen?
¿Llamo a Iker Jiménez?

Yo en venta los he visto con el agujerillo roscado en el centro pero nunca con el joy, también hace bastaaaante que no miro nada
arraidan escribió:
Sediño escribió:
sega-master-system-proein-1987.jpg


Esto es una curiosidad que acabo de ver,y me ha llamdo la atención.
Seguro que la mayoría los conoceréis,pero nunca había visto este tipo de pads en la master.
¿De dónde salen?
¿Llamo a Iker Jiménez?

Yo en venta los he visto con el agujerillo roscado en el centro pero nunca con el joy, también hace bastaaaante que no miro nada


No es tan raro, venía en los primeros modelos. La palanca era extraíble.
RPRM escribió:
arraidan escribió:
Sediño escribió:
sega-master-system-proein-1987.jpg


Esto es una curiosidad que acabo de ver,y me ha llamdo la atención.
Seguro que la mayoría los conoceréis,pero nunca había visto este tipo de pads en la master.
¿De dónde salen?
¿Llamo a Iker Jiménez?

Yo en venta los he visto con el agujerillo roscado en el centro pero nunca con el joy, también hace bastaaaante que no miro nada


No es tan raro, venía en los primeros modelos. La palanca era extraíble.


Las pocas veces que probé una master 1 ha sido con pads como los que tenía la 2,nunca los había visto así,aunque si esto es un panfleto publicitario de la época supongo que vendrían estos de serie.
¿Son cómodos?(dentro de la tortura que es el mando de ms)
@Sediño nunca los había visto, parece que clavaron una chincheta en la cruceta [qmparto]
Sega Master System el primer modelo fue mi primera consola,por mis gustos personales me di cuenta muy pronto de lo errado de mi decision,para mi el catalogo de NES es incomparable,sinceramente siempre me parecio que SMS era mejor consola,me gustaban mas sus colores y su sonido,pero el catalogo de juegos me parecio siempre muchisimo mejor en NES.

veia los juegos de NES como Contra,Guardian Legend,Gradius,Journey to silius,Salamander,Blue Shadow y demas mogollon de Japonesadas y sentia una tristeza enorme,que las cajas de SMS fueran horribles y las de NES preciosas tampoco ayudaba mucho.

lo curioso es que deberia haber aprendido la leccion cuando vivi el tener un Spectrum y desear como loco un MSX,no supe ver que la NES compartia una cantidad de titulos enormes con los MSX y me equivoque de pleno.

aun asi en SMS descubri juegos inolvidables como Ys,Golvellius,Phantasy Star,Spellcaster,disfrute mucho con el
R-Type,que tiene en SMS una version maravillosa,creo es la unica con un stage extra oculto.

como Consola Master system para mi sobre todo el primer modelo es mejor,mas bonita,una salida RGB,el mando reconozco que no me convence y prefiero el de NES.

catalogo de juegos NES IMHO la arrasa sin compasion,siempre me quedara en la memoria lo incomprensible que me parecia el tema de las cajas...como pudieron montar unos diseños que desanimaban tanto?,que lastima...ver juegos de SMS en su version Japonesa y luego la Occidental es para llorar,sin ir mas lejos R-type.

Nes de lejos,por muchisima ventaja [snif]

saludos.

EDIT:cuando un juego esta en ambas versiones yo creo que queda patente que SMS tiene mas capacidades,colores...,pero el problema es la abrumadora diferencia de Catalogo con demasiadas desarrolladoras legendarias poniendolo todo en NES.
emerald golvellius escribió:siempre me quedara en la memoria lo incomprensible que me parecia el tema de las cajas...como pudieron montar unos diseños que desanimaban tanto?,que lastima...ver juegos de SMS en su version Japonesa y luego la Occidental es para llorar,sin ir mas lejos R-type.

Ésta portada se llevó la palma. Un puto pie:

Imagen
psicopompo escribió:
emerald golvellius escribió:siempre me quedara en la memoria lo incomprensible que me parecia el tema de las cajas...como pudieron montar unos diseños que desanimaban tanto?,que lastima...ver juegos de SMS en su version Japonesa y luego la Occidental es para llorar,sin ir mas lejos R-type.

Ésta portada se llevó la palma. Un puto pie:

Imagen

Es incomprensible,precisamente ese juego creo que es el Hokutonoken osea que el Japones tenga la portada que tenga casi fijo que es preciosa.

claro que al igual que LAST BATTLE de Megadrive esos juegos se reprogramaron mucho para evitar cualquier gasto en licencias...,asi que entenderia que utilizaran una portada generica sobre un luchador o cualquier cosa...

pero eso?,eso para mi es insultar directamente,es un pie si...,pero esque es un pie que ni en mortadelo y filemon...

es TERRIBLE,imaginemos que queremos poner un pie,pues se hace algo asi como esto:

Imagen

ya ves...es una mano...pero que bien realizada esta la ilustracion,esta claro que a SEGA le importaba un pimiento.
@emerald golvellius Ya ves. La del pie no tiene nombre. XD
psicopompo escribió:
emerald golvellius escribió:siempre me quedara en la memoria lo incomprensible que me parecia el tema de las cajas...como pudieron montar unos diseños que desanimaban tanto?,que lastima...ver juegos de SMS en su version Japonesa y luego la Occidental es para llorar,sin ir mas lejos R-type.

Ésta portada se llevó la palma. Un puto pie:

Imagen


Guapisima.
Es de serie b total
Lo de las portadas de master de la primera época es horripilante, es innegable


Imagen
Portadas Japonesas del Secret Command y Black Belt:

Imagen
Imagen

Lo de las portadas de primera hornada de Master System y quien fue su responsable es un misterio, no encontré nada en la red sobre quien fue la persona que pensó que unas portadas tan austeras iban a llamar la atención, en lugar de limitarse a adaptar las originales.
RPRM escribió:Portadas Japonesas del Secret Command y Black Belt:

Imagen
Imagen

Igualicas :p la del Alex Kidd japo vs euro da mucha pena tb

Lo de las portadas de primera hornada de Master System y quien fue su responsable es un misterio, no encontré nada en la red sobre quien fue la persona que pensó que unas portadas tan austeras iban a llamar la atención, en lugar de limitarse a adaptar las originales.


Probablemente esté enterrado en los cimientos de algún edificio de oficinas de Europa del este. Nunca hay que dejar pruebas de esas cosas.
Y no voy a decir que merecidamente... pero casi XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
psicopompo escribió:
emerald golvellius escribió:siempre me quedara en la memoria lo incomprensible que me parecia el tema de las cajas...como pudieron montar unos diseños que desanimaban tanto?,que lastima...ver juegos de SMS en su version Japonesa y luego la Occidental es para llorar,sin ir mas lejos R-type.

Ésta portada se llevó la palma. Un puto pie:

Imagen


ese es otro tema...

las portadas de Master system son probablementes las mas feas jamas creadas, con esa cuadricula horrible de fondo y esos diseños tan horribles.
Curiosamente lo de las portadas en la primera hornada no aplicaba a los juegos de rol....

Imagen

RPRM escribió:Lo de las portadas de primera hornada de Master System y quien fue su responsable es un misterio, no encontré nada en la red sobre quien fue la persona que pensó que unas portadas tan austeras iban a llamar la atención, en lugar de limitarse a adaptar las originales.


No sabemos quien fué, pero se decidió en USA.


Luego la cosa mejoró, supongo cuando USA no pintaba nada. A mí, por ejemplo, me encantaba esta:
Imagen
kusfo79 escribió:Curiosamente lo de las portadas en la primera hornada no aplicaba a los juegos de rol....

Imagen

RPRM escribió:Lo de las portadas de primera hornada de Master System y quien fue su responsable es un misterio, no encontré nada en la red sobre quien fue la persona que pensó que unas portadas tan austeras iban a llamar la atención, en lugar de limitarse a adaptar las originales.


No sabemos quien fué, pero se decidió en USA.


Luego la cosa mejoró, supongo cuando USA no pintaba nada. A mí, por ejemplo, me encantaba esta:
Imagen


La de Sagaia también es un pasote.

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@SuperPadLand enorme trabajo recopilando al detalle todos los juegos uno por uno.

Por ahora la MS no ha ganado ni una.... lo máximo que ha conseguido es empatar en alguna.

Está siendo arrasada en tu analisis, crees que va a salir ganadora en alguna categoria?
@SuperPadLand

Te has dejado el Wimbledon en Master que es de lo mejor del género.
SuperPadLand escribió:Vamos con otro apartado, en espoiler los anteriores. También he añadido Side Pocket a juegos de habilidad, inicialmente iba a meterlo en deportes; pero creo que va mejor ahí.



Deportes
MS
California Games (1989)
Putt & Putter (1992)
Olympic Gold (1992)
Tecmo World Cup ’93 (1993)
NBA Jam (Proto)


NES
Track&Field (1985)
Mike Tyson’s Punch-Out! (1987)
Cycle Race: Road Man (1988)
Blades of Steel (1988)
Track&Field II (1988)
California Games (1989)
Kings of the Beach (1990)
Arch Rivals (1990)
Nintendo World Cup (1990)
Mini-Putt (1991)
Ike! Ike! Nekketsu Hockey Bu (1992)
Nekketsu Street Basket: Ganbare Dunk Heroes (1993)
J.League Fighting Soccer: The King of Ace Strikers (1993)

Antes de que alguno diga nada, no voy a tener en cuenta ese NBA Jam para la valoración; pero sí me parece interesante mencionar su existencia por si alguien quiere probarlo porque me parece el mejor simulador de basket de los 8 bits.

MS tiene poco, pero lo cierto es que su Olympic Gold me parece muy top, pero sobre todo su Tecmo World Cup 93 me parece el mejor simulador de fútbol de esta generación. Por su parte NES ofrece mucha más variedad para contentar a aficionados de otros deportes, los dos Track&Field en conjunto suman un repertorio de 20 pruebas olímpicas, Punch-Out aunque no busca ser un simulador logra transmitir la emoción del combate, Cycle Race es un simulador de carreras de ciclismo bastante completo, Blades of Steel aunque no tengo ni idea de hockey hielo tiene un control tan sencillo y arcade que me ha gustado (en consolas más avanzadas soy un nazi con juegos de deportes que no conozco), Kings of the Beach es un buen simulador de voley, Arch Rivals es el primer juego de basket sin reglas de Midway donde ya ponen las bases de lo que después será NBA Jam, Nintendo World Cup no necesita presentación aunque tiene muchos más parpadeos de los que recordaba, Ike Ike Hockey es lo mismo que Nintendo World Cup; pero en hockey, Nekketsu Street Basket lo mismo; pero con basket aunque aquí las pistas son diferentes en cada partido e influyen en el juego y J.League Fighting Soccer me parece el mejor simulador de la máquina, tiene un control extraño de hacer combos y cuesta un poco; el mejor para mi es el Tecmo 93; pero este me gustó también.

Los dos de golf que he puesto de ambas máquinas son mini-golf con controles sencillos y de calcular los tiros teniendo en cuenta las físicas, rebotes, etc. Tampoco soy un experto para irme a simuladores de golf así que supongo que por eso estos dos me entraron mejor. En cuanto a ambas versiones de California Games, de nuevo, creo que luce mejor la versión de MS: https://youtu.be/lDrY0IwBSvY?t=392

En todo caso se repite la tendencia anterior con una NES con más calidad y variedad y una MS que algo tiene; pero en este caso creo que no cumple lo mínimo para darle el punto. Ahora bien si alguno quiere tener en cuenta el NBA Jam sí que le daría el punto. Así que dos puntos para NES y cero para MS.

MS: 12+0= 12
NES: 18+2=20

En Master tienes el Super Kick Off y el Sensible Soccer , el Tennis Ace, Wimbledon 1 y 2, Super Tennis, André Agassi Tennis , Basketball Nightmare ...

Vamos, que tiene bastante más variedad de la que parece.
kusfo79 escribió:Curiosamente lo de las portadas en la primera hornada no aplicaba a los juegos de rol....

Imagen

RPRM escribió:Lo de las portadas de primera hornada de Master System y quien fue su responsable es un misterio, no encontré nada en la red sobre quien fue la persona que pensó que unas portadas tan austeras iban a llamar la atención, en lugar de limitarse a adaptar las originales.


No sabemos quien fué, pero se decidió en USA.


Luego la cosa mejoró, supongo cuando USA no pintaba nada. A mí, por ejemplo, me encantaba esta:
Imagen


Es que esa de Miracle Warriors es de segunda hornada, no de primera. Como esta por ejemplo:

Imagen

Las de tercera hornada son las que pone Master System, y luego están las portadas third party como las de US Gold o esa de TecMagick.

Un saludo.
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10