[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
icecaap escribió:Como que no? XD



Pero con mejores animaciones y fondos menos oscuros.


Mira macho...

Giga Break escribió: ¿De NES que juego de conduccion competiría de tu a tu con out run?


La respuesta (por parte de Square Soft) o inspiración se dio en nombre de Rad Racer.



Su segunda parte lo hacía algo mejor. Pero solo algo.



Comparemos directamente con Out Run

Un juegazo para NES que, a pesar de no ser un total desconocido, suele pasar bastante dssapercibido, es el Felix the cat de la compañía japonesa Hudson Soft.

El juego combina fases de plataformas con otras aéreas, de buceo, etc. Echadle un vistazo.

IMÁGENES:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

*Estas imágenes se ven más oscuras, pero el juego se ve como en las de arriba.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
@Diskover Tiene buena pinta, esta tarde le doy un rato [oki]
Diskover escribió:Luego tengo dudas sobre pequeñas características de como gestionan backgrounds y sprites cada una, sobre todo en lo referente a el mirror.


Como bien comentas, las dos son muy parecidas, en el caso de los sprites diría que las limitaciones son exactamente las mismas, y los fondos tienen diferencias por el hecho de que la nes puede tener diferentes subpaletas para cada metatile de 16x16. El mirror es la gran diferencia. En master hay mirroring de los tiles del fondo, que va muy bien para cuando quieres hacer fondos con simetrias, o por ejemplo cutscenes que también tengan alguna simetria. Sin embargo, no hay mirroring de sprites, que si que lo tiene la NES. Y es precisamente el mirroring de sprites el más necesario, ya que son los personajes los que sueles dibujar mirando a direcciones diferentes.

Diskover escribió:
¿El del ojo en la frente?

Es una pasada de juego y con un nivel técnico muy top.

Ya, como he comentado antes creo que lo probé en mis tiempos, y estába bien, pero como habías dicho algo tan superlativo como que no se podía ver nada igual en Master....

Retruecanos escribió:El tema de la dureza de los controles no me parece que sea una cosa propia de una plataforma.
El Sonic de Master System tiene un control total del movimiento del personaje de la misma manera que el Psycho Fox parece que el personaje esté corriendo sobre hielo.

Por otra parte en la NES tienes el Super Mario Bros 3 con otro control medido de un personaje, con el deslizamiento justo y luego tienes a MegaMan, que también desliza.

Una cosa es el apartado técnico que es un tema de potencia de la máquina y otra cosa son los controles... No por ser de una máquina un juego se juega peor ello..


Como bien dices, los controles no se ven influidos por la máquina, y menos en dos sistemas tan parecidos.

odessa escribió:Imagen

Esos datos están mal, la Master tiene 8kb de RAM, y la Nes 2kb.

monherculano escribió:
viendo el video el golvellius tiene una pintaza tremenda y lo desconocía por completo, salió par el mercado español ? es que en ebay sólo lo veo con vendedores alemanes.

Yo lo ví en la época, pero los RPG's se veian muy poco en las tiendas.
Diskover escribió:
Mira macho...


Ojo, que el Shinobi World es un tapado, que en la época mucha gente lo despreciamos por ser como un shinobi de broma y está muy, muy bien.
kusfo79 escribió:
Diskover escribió:Luego tengo dudas sobre pequeñas características de como gestionan backgrounds y sprites cada una, sobre todo en lo referente a el mirror.


Como bien comentas, las dos son muy parecidas, en el caso de los sprites diría que las limitaciones son exactamente las mismas, y los fondos tienen diferencias por el hecho de que la nes puede tener diferentes subpaletas para cada metatile de 16x16. El mirror es la gran diferencia. En master hay mirroring de los tiles del fondo, que va muy bien para cuando quieres hacer fondos con simetrias, o por ejemplo cutscenes que también tengan alguna simetria. Sin embargo, no hay mirroring de sprites, que si que lo tiene la NES. Y es precisamente el mirroring de sprites el más necesario, ya que son los personajes los que sueles dibujar mirando a direcciones diferentes.

Otra diferencia es que la master system permite definir la prioridad sprite/fondo desde el fondo y la NES lo hace desde los sprites.
Para hacer zonas en las que el personaje pasa "por detrás" es más fácil en la master (solo hay que configurar el background, además pueden tener cualquier tamaño y no necesita zonas "de fondo" alrededor, como pasa en la NES), la pega es que a veces usa sprites para el estado y estos también desaparecen por detrás xD (por ejemplo en el Dracula).

Otra más es que la Master puede usar cualquier tile en cualquier momento como fondo, en principio la NES no (si no cambia por línea el modo y siempre usando en la misma linea el mismo set de 256 tiles, Smash TV hace esto pero para el título, cambia el tileset a media pantalla).

También puede usar ambas paletas para el fondo, cada tile puede usar la que quiera, mientras que la NES solo puede usar las de fondo para el fondo y las de sprites para sprites, los sprites de Master solo usan la segunda.

Otra cosa más es la opción de fijar las primeras filas horizontalmente o las últimas columnas verticalmente (para hacer barras de estado).

Lo del mirroring de sprites es una gran putada.
kusfo79 escribió:
Diskover escribió:
odessa escribió:Imagen

Esos datos están mal, la Master tiene 8kb de RAM, y la Nes 2kb.


Están bien, dan los datos en kilobits (para que parezcan más imagino...) 8 Kilobits = 1 KiloByte.
wave escribió:Están bien, dan los datos en kilobits (para que parezcan más imagino...) 8 Kilobits = 1 KiloByte.


[tomaaa] tienes toda la razón, y de hecho es más de la época, jajajaj
Personalmente creo que el único fallo de la master system 2 fue el chip de sonido y que algunos títulos se sentían más lentos, pero por lo general fue una grandísima consola con una segunda vida en game gear.
En juegos de velocidad el referente de Master System es Road Rash, no Out Run, que es de los primeros, Road Rash está a años luz de cualquier cosa aparecida en Nes.

como consola master system es un sistema mas pudiente que la nes, pero en catalogo se come una puta mierda, no quiero decir que no hayan juegos buenos si no que frente al chorro de juegos que tiene nes master system no puede hacer nada, pero en aquellos juegos que estan en las 2 consolas la mayoria de veces master system es superior.
no hay mucho mas que arrascar en este tipo de encuestas, al final siempre depende de los juegos que te gusten o los que mas te atraigan.
SUPER_ARU escribió:como consola master system es un sistema mas pudiente que la nes, pero en catalogo se come una puta mierda, no quiero decir que no hayan juegos buenos si no que frente al chorro de juegos que tiene nes master system no puede hacer nada, pero en aquellos juegos que estan en las 2 consolas la mayoria de veces master system es superior.
no hay mucho mas que arrascar en este tipo de encuestas, al final siempre depende de los juegos que te gusten o los que mas te atraigan.


Básicamente es como dices , NES tenía la sartén por el manto con las thirds. Prácticamente en todos los géneros hay un juego de Master que supera técnicamente a todos los juegos de ese género en Nes.
gordon81 escribió:Personalmente creo que el único fallo de la master system 2 fue el chip de sonido y que algunos títulos se sentían más lentos, pero por lo general fue una grandísima consola con una segunda vida en game gear.

Lo del chip de sonido es relativo, a mí me gusta cómo suena, en cualquier caso también está el FM para algunos juegos.

Sobre más lentos, yo creo que los desarrolladores japoneses se vieron aliviados de hacer juegos para europa. Al ir a 50 hercios les vino bien desarrollar juegos que usaban muchos recursos, al ir más lentos no se nota.

Pero si algunos de esos juegos (sonic 2 por ejemplo) los ponemos a 60 hz la hemos cagado, ralentizaciones por doquier.

La manera de solucionar esto es overclocking.
Voy a poner un ejemplo de Master que es mi favorito junto con el Road Rash que ya han puesto:

Desert Speedtrap, 6 scrolls independientes, pero lo mejor es que se mueven a la vez en VERTICAL y HORIZONTAL, parece una tontería, pero es MUY complicado y no lo veremos en muchos juegos de 8 bits.
wave escribió:Desert Speedtrap, 6 scrolls independientes, pero lo mejor es que se mueven a la vez en VERTICAL y HORIZONTAL, parece una tontería, pero es MUY complicado y no lo veremos en muchos juegos de 8 bits.


Eso es solo un plano dividido en varios trozos, no se mueven verticalmente de forma independiente.


Simular varios planos (y no varias secciones), es esto:
https://youtu.be/9L3ymCQR5PM?t=259
https://youtu.be/_GSfLqJUcOM?t=668
https://youtu.be/nkUPooHnkBY?t=47
Otro que pasa desapercibido en MS es Zool, que además es un juego con mucha velocidad, tanto que recuero que era una locura controlar el personaje [+risas]

Señor Ventura escribió:
wave escribió:Desert Speedtrap, 6 scrolls independientes, pero lo mejor es que se mueven a la vez en VERTICAL y HORIZONTAL, parece una tontería, pero es MUY complicado y no lo veremos en muchos juegos de 8 bits.


Eso es solo un plano dividido en varios trozos, no se mueven verticalmente de forma independiente.


Simular varios planos (y no varias secciones), es esto:
https://youtu.be/9L3ymCQR5PM?t=259
https://youtu.be/_GSfLqJUcOM?t=668
https://youtu.be/nkUPooHnkBY?t=47

No se me ha entendido, no me refiero a en columnas ni falsos dobles planos, sino a que mientras se mueven en horizontal, también se está moviendo de arriba a abajo toda la pantalla.
Esos ejemplos que pones solo son animaciones de CHR-ROM, dan el pego pero son otra cosa.
wave escribió:No se me ha entendido, no me refiero a en columnas ni falsos dobles planos, sino a que mientras se mueven en horizontal, también se está moviendo de arriba a abajo toda la pantalla.
Esos ejemplos que pones solo son animaciones de CHR-ROM, dan el pego pero son otra cosa.


Claro, pero las secciones del plano no se mueven verticalmente de forma independiente. Lo digo porque dijiste que simula 6 planos independientes, y el detalle de que nunca se superponen está ahí.

¿Como sería la cosa?, ¿idear un algoritmo para que varíe el scanline en el que situar la interrupción según el número de scanlines que verticalmente hagan scroll?, ¿un contador de scanlines en el plano, y sumar o restar la coordenada de la interrupción según varíe?.
Señor Ventura escribió:
wave escribió:No se me ha entendido, no me refiero a en columnas ni falsos dobles planos, sino a que mientras se mueven en horizontal, también se está moviendo de arriba a abajo toda la pantalla.
Esos ejemplos que pones solo son animaciones de CHR-ROM, dan el pego pero son otra cosa.


Claro, pero las secciones del plano no se mueven verticalmente de forma independiente. Lo digo porque dijiste que simula 6 planos independientes, y el detalle de que nunca se superponen está ahí.

¿Como sería la cosa?, ¿idear un algoritmo para que varíe el scanline en el que situar la interrupción según el número de scanlines que verticalmente hagan scroll?, ¿un contador de scanlines en el plano, y sumar o restar la coordenada de la interrupción según varíe?.

Dije 6 scrolls, pero lo diferente es que van a la vez arriba y abajo (juntos) e izquierda derecha (independientes), muy pocos juegos de 8 bits he visto que hagan esto con multiscroll (en 16 si, los que quieras).
Y si, el algoritmo sería algo parecido a lo que describes, según la parte de la pantalla en la que se esté (más arriba o más abajo), se modifican las interrupciones horizontales para adecuarse a donde está cada scroll, además se cargan o descargan los fondos dinamicamente (y cada scroll de forma independiente al tener varias velocidades), ya que verticalmente ocupa más de una pantalla.
El mejor emulador para verlo corriendo es el Emulicious, con el tilemap viewer verás la locura que es.
101 nes
43 master
En la primera votación iban más iguales.
Señor Ventura escribió:¿Que demonios pasa aquí?:
https://youtu.be/_GSfLqJUcOM?t=668


Mueven los tiles del fondo azulado en la memoria del video, dependiendo si nos vamos hacia la derecha o la izquierda, para dar esa sensación de profundidad.

Es algo costoso de hacer, pero si tienes bien medida la limitación de cada pantalla, puede ser resultona.

Battletoads lo hacia en varias pantallas:



O el Metal Storm, otro portento que se ha olvidado a lo largo del hilo:
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Tal y como se puede apreciar en los resultados esta votación esta mas que clara.

Master System no puede competir contra NES. El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad.

Esta votación esta clara, para la siguiente propongo temática 32 o 64 bits por variar un poco ya que los 8 y sobre todo los 16 bits los tenemos machacados ya de tanto snes vs md.
PitiDeivis escribió:para la siguiente propongo temática 32 o 64 bits por variar un poco ya que los 8 y sobre todo los 16 bits los tenemos machacados ya de tanto snes vs md.


Alguna cosa en concreto?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
monthyp escribió:
PitiDeivis escribió:para la siguiente propongo temática 32 o 64 bits por variar un poco ya que los 8 y sobre todo los 16 bits los tenemos machacados ya de tanto snes vs md.


Alguna cosa en concreto?


asi sin pensar mucho GameCube VS Dreamcast por ejemplo
No pienso que los Vs tenga siempre que ser con consola en sí, puedes ser con juegos por género, plataforma 3D psx vs N64 y cosas así, xq a veces aunque las misma consola sea del mismo año, puede ser una por número más grande como 32 bit y 64 o la misma Nds y psp, que sabemos que pasará lo mismo, uno gana en potencia la otra en catálogo, solo es un apunte.
PitiDeivis escribió:
monthyp escribió:
PitiDeivis escribió:para la siguiente propongo temática 32 o 64 bits por variar un poco ya que los 8 y sobre todo los 16 bits los tenemos machacados ya de tanto snes vs md.


Alguna cosa en concreto?


asi sin pensar mucho GameCube VS Dreamcast por ejemplo

Si se ha empezado por los 8 bits, ¿por qué no ir ascendiendo?

Antes de pasar a los 16 bits se podría hacer un Vs. intermedio como Mega CD Vs. PC-Engine CD. La PC-Engine es una consola de 8 bits con GPU de 16 bits.

Luego, el paso obvio sería Mega Drive Vs. Super Nintendo, Saturn Vs. PlayStation (o Nintendo 64 en lugar de una de las dos), Dreamcast Vs. PlayStation 2 (o la Gamecube). También hay opciones menos interesantes como la Jaguar Vs. 3DO (o la CDi de Philips).

Y, además, están las portátiles.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Chuss80 escribió:No pienso que los Vs tenga siempre que ser con consola en sí, puedes ser con juegos por género, plataforma 3D psx vs N64 y cosas así, xq a veces aunque las misma consola sea del mismo año, puede ser una por número más grande como 32 bit y 64 o la misma Nds y psp, que sabemos que pasará lo mismo, uno gana en potencia la otra en catálogo, solo es un apunte.


si, totalmente deacuerdo, los consola vs consola estan ya mas que trillados y hay cientos de Mega Drive Vs. Super Nintendo,como bien dices podemos ser mas especificos e ir a generos y aspectos mas particulares.
Ya sabemos cual vendió mas, pero al margen de ese dato tan manido, ¿Que consola es mejor? ¿Cual os divierte mas? ¿Que catálogo preferis? ¿os parece Sonic mejor que el de Megadrive? ¿es Kirby el techo técnico de NES? ¿Metroid o Wonderboy in monsterworld? ¿tal vez Mario o alex Kidd?

Mira que de pequeño tuve las dos consolas, y mi primera consola fue una NES (bueno, una clónica), y que lo del botón de Pausa en la propia Master System me pareció cutre de narices, y que muchos de mis juegos favoritos de siempre son de NES, peeeero, yo me quedo con Master System, es una consola de la que guardo un recuerdo general muy positivo, y en la que en su momento di más caña a parte de su catálogo.

PD: Sí, prefiero los Sonics de Master System por encima de los de Mega Drive.


Ho!
PitiDeivis escribió:Master System no puede competir contra NES. El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad.

Los resultados de la encuesta reflejan la fama de Nintendo y poca gente que ha jugado a ambas consolas (o no se acuerdan).

Si has probado detenidamente juegos de las 2 te darás cuenta que en cuanto a calidad es muy discutible.
Un beat'em up clásico de NES, el TMNT 2 y también su tercera parte. Difícil ver algo mejor en Master System. Konami haciendo virguerias.

TMNT 2


TMNT 3
Señor Ventura escribió:Y street gangs?


Si me lo dices a mi, está puesto. En ese listado faltan otros conocidos; pero que yo tras jugarlos me pareció o que tenía un control malo o una dificultad elevada, todo siempre teniendo en cuenta el propio catálogo para comparar, no en el sentido de que ahora en el 2019 haya cosas mejores.

En todos los listados faltan juegos conocidos, simplemente no los he puesto por lo anterior. Por ejemplo en esos listados de Beat'm up faltan Adventures Bayou Billy, Fist of the North Star o Renegade en NES, mientras que en Master System no he puesto Alien Storm, Vigilante, Altered Beast, Street of Rage II o su versión de Renegade, la cual es bastante mejor que la de NES

Yo sólo doy mi opinión de lo que creo que es lo mejor de cada sistema, ello no implica que esté todo y por supuesto para gustos colores. Siéntete libre de hacer un copy&paste y quitar o añadir cosas para hacer tu propia valoración personal, eso sí lo que estaría bien es que ante esta abrumadora mayoría de gente que conoce el catálogo de NES antes de ponerse a añadir cosas sin parar se explorase también un poco el catálogo de Master System. He notado en este hilo un desconocimiento preocupante de su catálogo, Master System cojea en un par de géneros; pero en general cubre todos los palos importantes de su generación con cantidad y varios títulos de calidad. Da la sensación de que la gente cree que es un caso N64 y para nada, digamos que NES fue la PS2 de su momento en catálogo mientras que Master System fue más como GC, tres o cuatro veces menos cantidad de catálogo; pero con bastante calidad y por lo general mejor gráficamente sobre todo en multiplataformas.

También pediría que de añadir o quitar algo sea porque se conoce, todos sabemos ir a internet y hacer copy&pega de un listado de juegos buenos de NES o Master System a pelo y sin jugarlos. Las opiniones pueden ser muy distintas, pero son todas igual de validad si son propias.


@Diskover son geniales, peroel Street of Rage de Master Systemcreo que luce bastante mejor e incluso en el sonido está bien ¿Problema? No acepta dos jugadores. Su Battletoads está bastante bien y en este caso sí permite dos jugadores: https://www.youtube.com/watch?v=Q0fsKHiAfBA&t
SuperPadLand escribió:[...] He notado en este hilo un desconocimiento preocupante de su catálogo, Master System cojea en un par de géneros; pero en general cubre todos los palos importantes de su generación con cantidad y varios títulos de calidad. Da la sensación de que la gente cree que es un caso N64 y para nada, [...]


A saber qué quieres decir con lo de "un caso N64" ¬_¬

Sobre la comparativa, y por si mi avatar no es lo suficientemente explícito: me quedo con Nintendo Enternainment System. Dos motivos: 1) consola con más importancia de la historia de los videojuegos, por lo que supuso en su momento para los desarrolladores y el publico en general, familias en su mayoría con hijos pequeños o adolescentes; 2) Nicho de las sagas The Legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid. Contra eso, poco se puede hacer.

Por suerte, ahora podemos disfrutar fácilmente de los catálogos de ambas y saborear grandes joyas como las que menciono y descubrir otras joyitas. Por cierto, de gran ayuda para ello son los títulos y listas que estáis aportando. ;)
Omar Little está baneado por "Troll"
@SuperPadLand Socio acabo de descubrir una página con varios tops tuyos que está genial [toctoc]
@Davidkid pues que la N64 sí que tiene géneros desiertos o sólo cubiertos por muy pocos representantes, no es el caso de Master System.

@Omar Little muchas gracias, es de donde estoy sacando los juegos que voy poniendo aquí.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
icecup escribió:
PitiDeivis escribió:Master System no puede competir contra NES. El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad.

Los resultados de la encuesta reflejan la fama de Nintendo y poca gente que ha jugado a ambas consolas (o no se acuerdan).

Si has probado detenidamente juegos de las 2 te darás cuenta que en cuanto a calidad es muy discutible.


No.

He jugado a las dos, me conozco bien el catalogo de ambas. Y no se pueden comparar

El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad y eso es indiscutible. Puede que master system tenga un titulo de calidad alta igualable al de NES, pero es que NES tiene 7.

Y no lo digo yo, basta con ver el resultado de la encuesta.
PitiDeivis escribió:
icecup escribió:
PitiDeivis escribió:Master System no puede competir contra NES. El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad.

Los resultados de la encuesta reflejan la fama de Nintendo y poca gente que ha jugado a ambas consolas (o no se acuerdan).

Si has probado detenidamente juegos de las 2 te darás cuenta que en cuanto a calidad es muy discutible.


No.

He jugado a las dos, me conozco bien el catalogo de ambas. Y no se pueden comparar

El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad y eso es indiscutible. Puede que master system tenga un titulo de calidad alta igualable al de NES, pero es que NES tiene 7.

Y no lo digo yo, basta con ver el resultado de la encuesta.

Es que esos 7 de nes, según lo que he comprobado jugando o viendo los vídeos de este hilo, suelen ser con gráficos pobres o muy parecidos entre sí.

Para mí eso no es calidad, pero también es cuestión de gustos.
Mi primera consola fue la Master, pero la hubiese cambiado por la NES sin pestañear, la verdad. [+risas]
PitiDeivis escribió:
icecup escribió:
PitiDeivis escribió:Master System no puede competir contra NES. El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad.

Los resultados de la encuesta reflejan la fama de Nintendo y poca gente que ha jugado a ambas consolas (o no se acuerdan).

Si has probado detenidamente juegos de las 2 te darás cuenta que en cuanto a calidad es muy discutible.


No.

He jugado a las dos, me conozco bien el catalogo de ambas. Y no se pueden comparar

El catalogo de NES es infinitamente superior en cantidad y calidad y eso es indiscutible. Puede que master system tenga un titulo de calidad alta igualable al de NES, pero es que NES tiene 7.

Y no lo digo yo, basta con ver el resultado de la encuesta.


Lo de que es indiscutible en cuanto a calidad será una opinión personal,supongo.
Y creo que quedó claro en anteriores encuestas que los resultados no tienen por qué reflejar la realidad,al menos para cada usuario de forma individual¿o sólo es aplicable si no nos convence el ganador?
Sediño escribió:
Lo de que es indiscutible en cuanto a calidad será una opinión personal,supongo.
Y creo que quedó claro en anteriores encuestas que los resultados no tienen por qué reflejar la realidad,al menos para cada usuario de forma individual¿o sólo es aplicable si no nos convence el ganador?


Pues será opinión personal, pero yo también creo que por calidad la NES se come a la Master System sin problema.
SuperPadLand escribió:@Davidkid pues que la N64 sí que tiene géneros desiertos o sólo cubiertos por muy pocos representantes, no es el caso de Master System.


Correcto.

Me hace pensar esto sobre la importancia relativa de cada género en el catálogo de una consola. Quizás algunos den por hecho que un mejor catálogo es un catálogo equilibrado, donde haya buenos o muy buenos juegos de cada género; otros, quizás prefieran los mejores de los mejores en algunos géneros aún a costa de tener otros géneros despoblados (caso de N64, por ejemplo).

Para poner en perspectiva tus tops, los de este hilo y los de tu página, estaría bien también que indicaras cuáles son tus géneros preferidos y los que menos te llaman la atención. Ah, y gracias por tus aportaciones. Me están ayudando a descubrir algunos títulos que ni conocía.

Saludos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:
Sediño escribió:
Lo de que es indiscutible en cuanto a calidad será una opinión personal,supongo.
Y creo que quedó claro en anteriores encuestas que los resultados no tienen por qué reflejar la realidad,al menos para cada usuario de forma individual¿o sólo es aplicable si no nos convence el ganador?


Pues será opinión personal, pero yo también creo que por calidad la NES se come a la Master System sin problema.


opino igual, se la come con patatas
Yo no puedo jugar a nada con peores gráficos que la Master, no llegan a los mínimos exigibles para mí, por lo que tanto NES como los ordenadores de 8 bits como si no existieran.
shutupandsmile escribió:Yo no puedo jugar a nada con peores gráficos que la Master, no llegan a los mínimos exigibles para mí, por lo que tanto NES como los ordenadores de 8 bits como si no existieran.


Peores gráficos ?? Porfavor ....

Diskover escribió:
Sediño escribió:
Lo de que es indiscutible en cuanto a calidad será una opinión personal,supongo.
Y creo que quedó claro en anteriores encuestas que los resultados no tienen por qué reflejar la realidad,al menos para cada usuario de forma individual¿o sólo es aplicable si no nos convence el ganador?


Pues será opinión personal, pero yo también creo que por calidad la NES se come a la Master System sin problema.


Y me parece estupendo,faltaría más que ahora la gente tenga que pensar lo que otros quieran.

Mi comentario no va sobre que una sea mejor que la otra,si no acerca de martillar con supuestas verdades universales.

Disfruté de las dos consolas en su momento,y en cuanto a diversión,me entretuvieron estupendamente las dos.
Tenía la master,la cambiaba con los amigos por la nes y yo flipaba con la nes y mis amigos con la master.

Que personalmente por el estilo de juegos y jugabilidad la master se adapte más a mi gusto,es una opinión mía,no obliga a la gente a que tenga que pensar como yo,y comprendo que cada uno tendrá sus gustos, que no son mejores ni peores que los míos,solo distintos.

Que Nes tiene más catálogo es un hecho.
Que sea mejor una u otra dependerá de la persona.

Pero que si en una encuesta hecha en un foro gana una consola de determinada marca es por que es la mejor,pero si en otra encuesta determinada marca pierde se trate de manipulación porque todo un foro es "fanático" del sistema con el que se compara,como se ha llegado a leer por aquí, me parece ridículo.

Creo que los versus deberían de orientarse a juegos,más que a consolas,porque en ocasiones esto parece un debate de "furbol" en el bar,cada uno defendiendo a su equipo como si le fuese la vida en ello.
@Sediño Está claro que siempre hay gente que siempre defiende lo suyo, porque es suyo, y echa pestes de lo que no lo es, como si fuera el enemigo, cuando todo son opciones para el usuario. En este caso, creo que la NES sale beneficiada. Para mí, el catálogo es mucho más amplio y, en proporción, tiene muchos más juegos de calidad. Y no creo que sea sólo una cuestión de gustos. A mí me puede gustar un truño (de la consola que sea), y seguirá siendo un truño.
@psicopompo y me parece genial [beer]

Yo voté a la master por las horas de diversión que me ha dado y por determinados juegos que (para mí) no encuentro algo que me llene igual en Nes.
Un ejemplo es Ninja Gaiden,prefiero el de Master,me divierte más.
O el f1 de domark,el asterix,los de disney,r type,robocop vs. terminator...
Aunque tampoco encuentro un mario,un ice climber o un battletoads (el que apareció en el hilo está muy bien,pero lo acabo de descubrir ahora) en la master.
Para mí son complementarias,como en cualquier otra generación (menos en las actuales),y quien no sepa ver virtudes en la "competencia",ellos se lo pierden cerrándose a compañías a las que,recordemos,les pagábamos un dineral por sus productos,que a veces parece que estemos patrocinados por ellas.

También es cierto que el catálogo de nes japo,viendo tus aportaciones,me parece la hostia de bueno,pero a día de hoy no voy a saber valorarlo porque se me hace duro jugar a la mayoría de juegos de 8 bits que no conocí/probé en su momento,aunque a veces aparezca alguna sorpresa.

De todas formas,insisto en que a mí me gustan los juegos,no las consolas.
En cuanto a consola en sí,la nes tiene mejor mando,mejor sonido y peores gráficos.
Claro está,es mi opinión.
485 respuestas
14, 5, 6, 7, 810