¿Es Sega Master System la consola con mejores títulos exclusivos en territorio PAL?

Encuesta
¿Es MS la consola con mejor catálogo PAL exclusivo?
63%
45
38%
27
Hay 72 votos.
Personalmente creo que sí, un caso totalmente atípico ya que en la mayoría de casos éramos los europeos los que nos quedábamos sin títulos interesantes que sólo llegaban a USA o que no salían de Japón. Con Master, en cambio, un buen puñado de los mejores títulos de la consola, jamás llegaron a tierras norte-americanas o japonesas (a pesar de que muchas de esas joyas se programaron en Japón).

Al menos a mi no se me ocurre ningún otro sistema que tenga tantos títulos interesantes que solo salieran en zona PAL.
No, ya que la NES les tuvo mejores.

Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga
En Master System puede que sea Brasil el territorio con mejores exclusivos. Hadouken! [carcajad]

Tiene sentido que la Master System sea la consola con mejor catálogo PAL en comparación con otras consolas, porque en el 91 en USA y en el 89 en Japón se la abandonó a su suerte, en beneficio de la Mega Drive.

En cambio en Europa salieron novedades para MS hasta el 96 y en Brasil ya ni digamos. Así que por el volumen de títulos que salieron en esos años de diferencia me parece lógico pensar que la Master sea la consola con mejores exclusivos PAL.

Hay una serie de videos de JARM en los que da los videos de los últimos juegos para cada consola, y el de Master System seguramente sea el que más me sorprendió.
@Ya Kid K , completamente de acuerdo contigo. Es un caso super atípico, y el que quiera disfrutar de una MS en todo su esplendor se tiene que pasar por el territorio PAL.

Ahora no estoy con el ordenador, así que no puedo poner muchos ejemplos.
Por cierto, se agradece el aire fresco de un hilo de 8 bits.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya que estáis podíais colgar el listado exclusivo PAL de la Master para comparar [burla2]
Una gran baza es el port del ghouls'n ghosts [rtfm]
Sexy MotherFucker escribió:Ya que estáis podíais colgar el listado exclusivo PAL de la Master para comparar [burla2]


"Fecundo" la propuesta.

docobo escribió:Una gran baza es el port del ghouls'n ghosts [rtfm]


Hasta que no te lo pases no puedes entrar por este foro con la cabeza bien alta, cojones ya. [poraki]
gaditanomania escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Ya que estáis podíais colgar el listado exclusivo PAL de la Master para comparar [burla2]


"Fecundo" la propuesta.

docobo escribió:Una gran baza es el port del ghouls'n ghosts [rtfm]


Hasta que no te lo pases no puedes entrar por este foro con la cabeza bien alta, cojones ya. [poraki]


Yo lo sufrí y lo pasé. Tanto en MS como en recreativas, de hecho se me daba muy bien el de recreativa.
El territorio PAL la mejor consola es SMS, pero el mejor catalogo es el de NES, Nintendo no tenia los contratos de esclusividad porque si obligando a las compañias desarrolladoras a desarrollar solo para NES, es mas muchos titulos como el Ninja gaiden de SMS por ejemplo no fue escrito por Tecmo, fue escrito por la propia sega y como ese hay muchos. En este sentido Sega estaba sola con su SMS

Imagen
Ahora mismo yo tampoco estoy en el PC, pero así de memoria, algunos de los mejores exclusivos PAL de MS:

-Land of Illusion (para mí, el mejor juego de MS)
-Power Strike II (secuela de Aleste)
-Asterix
-Ninja Gaiden
-Sonic 2
-Sonic Chaos
-Master of darkness
-Sagaia
-Batman returns
-Lemmings
-Road rash
-Gauntlet
-Renegade (caso muy curioso, remake muy decente del original aparecido muchos años después)

Otros juegos exclusivos en Europa que no he probado personalmente pero tienen buena fama:

-Prince of Persia
-Robocop vs Terminator
-Jurassic Park
-Alien 3
puede que si que sea la consola con mejor catálogo EXCLUSIVO pal, ya que en las demás consolas el catálogo exclusio pal suelen ser juegos europeos y en master muchos de los juegos que solo salieron en europa fueron programados en japón (muchos de ellos compartidos con game gear)
Salvo algunos títulos, la NES tiene un catálogo muchísimo mejor. Yo tenía la Master y vaya truñazos que se gastaba...La NES también, pero menos.
Segun sms-power, y si no me he equivocado en el copia-pega, lo siguiente sólo salio PAL:

(**) = optimizado PAL, peta o tiene errores graficos en sistemas ntsc


Zool: Ninja of the "Nth" Dimension
Xenon 2: Megablast (**)
Wimbledon
Wimbledon II
Winter Olympics
Wolfchild
Wonder Boy in Monster World
World Class Leader Board
World Cup Italia '90
World Cup USA 94
World Games
Ultima IV: Quest of the Avatar
Ultimate Soccer
T2: The Arcade Game
Taz-Mania
Tecmo World Cup '93
Tennis Ace
The Terminator
Terminator 2: Judgment Day
Tom and Jerry: The Movie
Trivial Pursuit - Genus Edition
Sagaia
Scramble Spirits
Sega Chess
Sensible Soccer (**)
Shadow Dancer - The Secret Of Shinobi
Shadow of the Beast (**)
The Smurfs
The Smurfs Travel the World
Sonic Chaos
Sonic Spinball
Sonic The Hedgehog 2 (**)
Space Gun
Special Criminal Investigation
Speedball
Speedball 2
Spider-Man - Return of the Sinister Six
Star Wars
Streets of Rage
Streets of Rage II
Strider II
Submarine Attack
Summer Games
Super Kick Off
Superman: The Man of Steel
Super Monaco GP II
Super Off Road
Super Smash T.V.
Super Space Invaders
Rainbow Islands
Rampart
Road Rash
RoboCop 3 (**)
RoboCop versus The Terminator
Running Battle
Pac-Mania
PGA TOUR Golf
Pit-Fighter
Populous
Power Strike II
Predator 2 (**)
Prince of Persia
Psychic World
Putt & Putter
Olympic Gold
Operation Wolf (**)
The Ottifants
Out Run 3-D
Out Run Europa
The NewZealand Story (**)
Ninja Gaiden
Marble Madness
Marksman Shooting / Trap Shooting / Safari Hunt
Master Games 1
Master of Darkness
Masters of Combat
Mercs
Micro Machines (**)
Mortal Kombat
Mortal Kombat II
Ms. Pac-Man
Land of Illusion - Starring Mickey Mouse
Laser Ghost (**)
Lemmings
Line of Fire
The Lion King
The Lucky Dime Caper - Starring Donald Duck
KLAX
Krusty's Fun House
James Bond 007: The Duel (**)
James Pond II - Codename: RoboCod
The Jungle Book
Jurassic Park
Impossible Mission
The Incredible Crash Dummies
The Incredible Hulk
Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game
Heroes of the Lance
Home Alone (**)
Gain Ground
Gauntlet
Global Gladiators
G-LOC - Air Battle
Golfamania
GP Rider
Fantastic Dizzy (**)
F1
Fire & Forget II
The Flash
The Flintstones
Forgotten Worlds
Ecco the Dolphin
Daffy Duck in Hollywood
Danan: The Jungle Fighter
Deep Duck Trouble
Desert Speedtrap - Starring Road Runner and Wile E. Coyote
Desert Strike (**)
Double Hawk
Dracula
Dragon: The Bruce Lee Story
Dragon Crystal
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Dynamite Duke
Dynamite Dux
California Games II (**)
Championship Hockey
Champions of Europe
Chase H.Q. (**)
Cheese Cat-Astrophe
Chuck Rock
Chuck Rock II: Son of Chuck
Cool Spot
Cosmic Spacehead (**)
The Cyber Shinobi
Back to the Future Part II (**)
Back to the Future Part III (**)
Bank Panic
Bart vs. The Space Mutants (**)
Bart vs. The World
Basketball Nightmare
Batman Returns
Battle Out Run
Bonanza Bros.
Buggy Run
Ace of Aces
The Addams Family (**)
Air Rescue
Aladdin
Alien³
Alien Storm
Andre Agassi Tennis
Arcade Smash Hits
Astérix
Astérix and the Great Rescue
Astérix and the Secret Mission

Edit: retiro Ghostbusters y Assault City que se habían colado
@Ya Kid K
Si, de acuerdo. Yo colecciono japones, pero con master system me siento muy obligado a tener muchisimo PAL porque el catalogo Japones es bastante escueto

Por dios... no salio el sonic en Japon :O :O :O :O :O :O :O :O :-? :-? :-? :-?


Brasil tambien merece mension, aunque me quedo con eu devido a que salieron los juegos en targeta


@_destroyer4_
Y que tal las merinas? cuidalas, q no se mezclen con las churras
Lo de EXCLUSIVO PAL creo que algunos no lo han entendido...
theelf escribió:
Por dios... no salio el sonic en Japon :O :O :O :O :O :O :O :O :-? :-? :-? :-?


Lógico, Sonic fue lanzado primero en megadrive, ya no tenia sentido lanzarlo en markIII, aunque hubiese sido guai.
De hecho el Sonic 1 de Master System en version US es rarisimo, muy complicado de ver. En Europa la master system a pesar de lo que parece tenia buen mercado, superando a NES, por eso aquí le dieron bastante mas cuerda.

Sobre los exclusivos... los coreanos tienen algunos de esos exclusivos pal en "su mercado"... siendo papistas xd.

Gameboy también tiene unos cuantos exclusivos muy buenos.

Por cantidad está claro que Master System gana, por juegos buenos...ya no lo tengo tan claro.
theelf escribió:@Ya Kid K
Si, de acuerdo. Yo colecciono japones, pero con master system me siento muy obligado a tener muchisimo PAL porque el catalogo Japones es bastante escueto

Por dios... no salio el sonic en Japon :O :O :O :O :O :O :O :O :-? :-? :-? :-?


Brasil tambien merece mension, aunque me quedo con eu devido a que salieron los juegos en targeta


@_destroyer4_
Y que tal las merinas? cuidalas, q no se mezclen con las churras

Las churras no se, pero las merinas bien. Sufrí en mis carnes juegos buenos de máster y tambien terribles(alien storm, cyber Shinobi y varios más) y con las NES fue mayoritariamente aciertos.
A ver si solo los #listos# van a tener derecho a opinar
La pregunta tiene un poco de truco desde el momento en que en EEUU y Japón la presencia de la consola de SEGA fue relativamente escasa. Varios de los juegos que en Master System solo salieron PAL, en su versión NES lo hicieron en PAL y NTSC.
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.

Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga



Me parece q de todos esos, los unicos exclusivos son el asterix, smurfs, y el turrican
theelf escribió:
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.

Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga



Me parece q de todos esos, los unicos exclusivos son el asterix, smurfs, y el turrican


De los demás que ha puesto, no se, pero el Parodius SÍ salió en Japón para Famicom, por lo tanto no cuenta.

EDIT: Mr. GIMMICK también salió en Japón, con estas dos perdidas esta lista ya ha perdido atractivo y credibilidad...

EDIT 2: Ufouria también salió en Japón [carcajad] [carcajad]
Ya Kid K escribió:
theelf escribió:
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.

Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga



Me parece q de todos esos, los unicos exclusivos son el asterix, smurfs, y el turrican


De los demás que ha puesto, no se, pero el Parodius SÍ salió en Japón para Famicom, por lo tanto no cuenta.

EDIT: Mr. GIMMICK también salió en Japón, con estas dos perdidas esta lista ya ha perdido atractivo y credibilidad...

EDIT 2: Ufouria también salió en Japón [carcajad] [carcajad]



De la lista de juegos exclusivos PAL de Master System que dió @Falco. éstos están para NES en versiones PAL y NTSC, a esto me refería con que la pregunta del hilo tiene truco:

Terminator 2: Judgment Day
Spider-Man - Return of the Sinister Six
Star Wars
Super Off Road
Super Smash T.V.
Rainbow Islands
Rampart
RoboCop 3 (**)
Prince of Persia
Operation Wolf (**)
The NewZealand Story (**)
Marble Madness
Lemmings
Krusty's Fun House
The Jungle Book
The Incredible Crash Dummies
Dracula
Bart vs. The Space Mutants (**)
Bart vs. The World
The Addams Family (**)
Alien³


Luego están éstos otros que he puesto aparte porque, aunque comparten título, el desarrollo del juego varía bastante:

The Terminator
Tom and Jerry: The Movie
Ninja Gaiden
Jurassic Park
The Flintstones
Batman Returns
Astérix


Y me he dejado los que coinciden pero que también son exclusivos PAL en NES.
@Papitxulo cierto yo filtré por los títulos pal pero no tuve en cuenta retirar los comunes con nes, que efectivamente los hay
Probablemente sí, lo de poner el Astérix de NES en una lista que justifica que los exclusivos Europeos de NES son mejores que los de SMS habla muy mal del Fanboyismo de algunos... Qué no es mal juego, pero comparado con 2 de los 3 Astérix que salieron para SMS queda bastante por debajo.
comparar el asterix de NES con el primero de master deja en muy mal lugar al de NES.... el de master es tremendamente superior en todos los aspectos [+risas] , de hecho en la propia NES hay mil plataformas mejores que el asterix mientras que el de master es un juego puntero del sistema
otra cosa es en 16 bits, donde los de snes si que me parecen muy superiores a los de megadrive
Sí, sin duda alguna para mí. Juegos como Sonic 2, Sonic Chaos, Street of Rage, Asterix, Power Strike 2 o Jurassic Park no solo son de los mejorcito de la 8 bits de sega sino de los 8 bits en general.

Es cierto que puede haber algo de trampa, porque algunos juegos considerados exclusivos son ports de GameGear que si salieron en mercado japonés /americano. Pero si tomamos la literalidad de exclusividad de Master Sytem II sí lo son... y la verdad que es un caso curioso el de esta consola en la historia de los videojuegos.
Papitxulo escribió:
Ya Kid K escribió:
De los demás que ha puesto, no se, pero el Parodius SÍ salió en Japón para Famicom, por lo tanto no cuenta.

EDIT: Mr. GIMMICK también salió en Japón, con estas dos perdidas esta lista ya ha perdido atractivo y credibilidad...

EDIT 2: Ufouria también salió en Japón [carcajad] [carcajad]



De la lista de juegos exclusivos PAL de Master System que dió @Falco. éstos están para NES en versiones PAL y NTSC, a esto me refería con que la pregunta del hilo tiene truco:

Terminator 2: Judgment Day
Spider-Man - Return of the Sinister Six
Star Wars
Super Off Road
Super Smash T.V.
Rainbow Islands
Rampart
RoboCop 3 (**)
Prince of Persia
Operation Wolf (**)
The NewZealand Story (**)
Marble Madness
Lemmings
Krusty's Fun House
The Jungle Book
The Incredible Crash Dummies
Dracula
Bart vs. The Space Mutants (**)
Bart vs. The World
The Addams Family (**)
Alien³


Luego están éstos otros que he puesto aparte porque, aunque comparten título, el desarrollo del juego varía bastante:

The Terminator
Tom and Jerry: The Movie
Ninja Gaiden
Jurassic Park
The Flintstones
Batman Returns
Astérix


Y me he dejado los que coinciden pero que también son exclusivos PAL en NES.


De todas formas, los que coinciden siendo el mismo juego en ambas consolas, lucen mejor en Master System en el 90% de los casos y salvo excepciones contadas no son de lo más interesante del catálogo ni de una ni de otra.

El "truco" más bien sería lo que ha comentado el compañero. Una parte de ellos son ports de GG, aunque no todos. Tener una portátil con el mismo hardware viva en todos los mercados fue una ventaja más para MS a la hora de recibir títulos. Eso unido a sus buenas ventas y base de usuarios fiel en Europa nos da la ecuación.

En el caso de Brazil es todavía más llamativo, ya que estuvo recibiendo ports de Game Gear (a cargo de Tec Toy, y no siempre bien optimizados a la resolución adecuada) hasta 1998. Algunos de ellos son juegos interesantes, seguramente el mejor sea Legend of Illusion.

La lástima fue que el SF II de Master corriera a cargo de Tec Toy, porque de hacerlo Sega podría haber quedado un port muy decente.
@Ya Kid K

A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.

Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...

Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories. :o

Papitxulo escribió:@Ya Kid K

A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.

Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...

Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories. :o



No acabo de entender el concepto PAL a secas. Te refieres a de empresas europeas?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.

Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga



correcto, la Master System no puede ser la consola con mejores titulos exclusivos en territorio PAL, ya que la NES tuvo esclusivos PAL mucho mejores
kusfo79 escribió:
Papitxulo escribió:@Ya Kid K

A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.

Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...

Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories. :o



No acabo de entender el concepto PAL a secas. Te refieres a de empresas europeas?


Me refiero a juegos publicados en territorio PAL, sean o no exclusivos de dicho territorio, aunque lo que dices tú sería otra opción.
Papitxulo escribió:@Ya Kid K

A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.

Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...

Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories. :o



Es que no se porque te empeñas en comparar con la NES si el hilo no va de eso. El hilo debate sobre si MS es la consola con mayor porcentaje de juegos PAL exclusivos que merezcan la pena.

No se que pintan aquí Megaman o Castlevania que son lanzamientos internacionales...

Pero ya que lo dices, sí, me parece más interesante el catálogo exclusivo PAL de Master aún sin contar todos aquellos que comparte con NES, que el catálogo exclusivo PAL de NES.
Ya Kid K escribió:
Papitxulo escribió:@Ya Kid K

A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.

Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...

Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories. :o



Es que no se porque te empeñas en comparar con la NES si el hilo no va de eso. El hilo debate sobre si MS es la consola con mayor porcentaje de juegos PAL exclusivos que merezcan la pena.

No se que pintan aquí Megaman o Castlevania que son lanzamientos internacionales...

Pero ya que lo dices, sí, me parece más interesante el catálogo exclusivo PAL de Master quitando todos aquellos que comparte con NES, que el catálogo exclusivo PAL de NES.


Comparo con la NES porque el hilo mismo se basa en una comparativa, y la única consola de 8 bits en territorio PAL que le hacía competencia directa a la Master System era la NES.

A lo de que pintan Megaman o Castlevania, pues... está respondido ya en mi anterior réplica.
PitiDeivis escribió:
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.

Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga



correcto, la Master System no puede ser la consola con mejores titulos exclusivos en territorio PAL, ya que la NES tuvo esclusivos PAL mucho mejores


Tampoco entiendo porque se da la razón a esa lista si los mejores juegos que hay en ella no son exclusivos PAL, aunque no salieran en USA si lo hicieron en Japón...

Que sí, que todos sabemos que el catálogo de NES es más extenso, variado e interesante si comparamos el catálogo entero de ambas, pero es que no va de eso el hilo. Tal vez el fanatismo de algunos les ciega.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ya Kid K ya aburre un poco que cada vez que se opine que algo de nintendo es mejor que otra cosa, lo primero que se diga es fanatismo.... Para mi NES tuvo mejores titulos exclusivos en territorio pal y para nada soy fanatico de nada, los extremismos siempre son malos.
Yo creo que la pregunta está muy, muy, pero que muy clara. Ver un "truco" me parece muy rebuscado.
Yo también puedo ver truco si se pregunta por qué consola tiene el mejor catálogo japonés, porque claro la MS se abandonó allí muy pronto, así que hay truco.

Las características de la MS son las que son, y entre ellas es que los PALetos como decís algunos, pudimos disfrutar del mejor catálogo que existió en esta consola, cosa que los japoneses o americanos no pudieron hacer.
Yo doy fe de ello, ya que pude jugar al Sonic 2, al Power Strike 2 o al Master of Darkness entre otros.

No pasa nada porque algunos pensemos que la MS es la consola con mejores exclusivos en territorio PAL.

Por cierto, cuando algo es exclusivo de un territorio, significa que solo salió en ese territorio.

Y lo último, jugar un poquito más a la MS, que no muerde, ya sé que no es de Nintendo ni vale para hacerse la foto, pero así algunos podréis hablar con conocimiento de causa.
No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]
aranya escribió:Yo creo que la pregunta está muy, muy, pero que muy clara. Ver un "truco" me parece muy rebuscado.
Yo también puedo ver truco si se pregunta por qué consola tiene el mejor catálogo japonés, porque claro la MS se abandonó allí muy pronto, así que hay truco.

Las características de la MS son las que son, y entre ellas es que los PALetos como decís algunos, pudimos disfrutar del mejor catálogo que existió en esta consola, cosa que los japoneses o americanos no pudieron hacer.
Yo doy fe de ello, ya que pude jugar al Sonic 2, al Power Strike 2 o al Master of Darkness entre otros.

No pasa nada porque algunos pensemos que la MS es la consola con mejores exclusivos en territorio PAL.

Por cierto, cuando algo es exclusivo de un territorio, significa que solo salió en ese territorio.

Y lo último, jugar un poquito más a la MS, que no muerde, ya sé que no es de Nintendo ni vale para hacerse la foto, pero así algunos podréis hablar con conocimiento de causa.


El problema de este hilo es que busca hacer del defecto virtud, ya que muchos exclusivos lo eran porque no salía a cuenta sacarlos en territorios donde la consola ya estaba muerta.

Das por hecho que no jugamos a la Master System, cuando en mi caso particular llevo haciéndolo prácticamente desde sus primeros años en España y tengo una con bastantes originales.

rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]


Una cosa no quita la otra. La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]


Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor máquian de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos la mejor máquina y el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.
Deverian dar un libro de comprension lectora gratis con el registro al foro
theelf escribió:Deverian dar un libro de comprension lectora gratis con el registro al foro

Y un cuadernillo de caligrafía [oki], no te ofendas, me lo dejaste a huevo :Ð
PitiDeivis escribió:
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]


Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor máquian de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos la mejor máquina y el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.


Como máquina la Master System es mejor que la Nes, salió mas tarde, es mas potente, es normal que sea mejor, no se puede negar lo evidente, es como negar que Snes es superior a MegaDrive, otra cosa son los juegos.

Como catálogo, el catálogo de Nes es inmenso, es superior al de Master System en todos los sentidos, eso es evidente, como catálogo PAL exclusivo de una y de otra es evidente que el de Master es superior, porque la mierda esa de lista que habéis puesto no sólo es desmontable título a título poniendo uno mejor de cada género en Master, si no que además la mitad de los juegos ni siquiera son exclusivos del catálogo PAL.

No estamos hablando de catálogo global, ni siquiera de catálogo Europeo, estamos hablando de que consola tuvo el mejor catálogo de exclusivos en Europa y por los circunstancias que se dieron en esta consola, el ser la única consola de origen no Europeo que tiene más de la mitad de su catálogo exclusivo para Europa.
alanwake escribió:
theelf escribió:Deverian dar un libro de comprension lectora gratis con el registro al foro

Y un cuadernillo de caligrafía [oki], no te ofendas, me lo dejaste a huevo :Ð


No ofende la ortografia me la suda, en todo caso la caligrafia da igual, la comprension no, si no se llena de paginas de gente escribiendo cualquier cosa [+risas] y en toooodooo los hilos
PitiDeivis escribió:
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]


Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor máquian de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos la mejor máquina y el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.


Mejor catálogo el de NES, en eso no hay discusión. Ahora bien, si con máquina te refieres a hardware, la Master sale ganando en casi todo.
RPRM escribió:
PitiDeivis escribió:
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]


Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor máquian de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos la mejor máquina y el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.


Como máquina la Master System es mejor que la Nes, salió mas tarde, es mas potente, es normal que sea mejor, no se puede negar lo evidente, es como negar que Snes es superior a MegaDrive, otra cosa son los juegos.

Como catálogo, el catálogo de Nes es inmenso, es superior al de Master System en todos los sentidos, eso es evidente, como catálogo PAL exclusivo de una y de otra es evidente que el de Master es superior, porque la mierda esa de lista que habéis puesto no sólo es desmontable título a título poniendo uno mejor de cada género en Master, si no que además la mitad de los juegos ni siquiera son exclusivos del catálogo PAL.

No estamos hablando de catálogo global, ni siquiera de catálogo Europeo, estamos hablando de que consola tuvo el mejor catálogo de exclusivos en Europa y por los circunstancias que se dieron en esta consola, el ser la única consola de origen no Europeo que tiene más de la mitad de su catálogo exclusivo para Europa.


Si me dices que tiene el mejor catálogo exclusivo PAL en proporción a su catálogo total, pues te diría que sí.

Si me dices que tiene el mejor catálogo exclusivo PAL comparándolo con la competencia, es cuando pongo los peros que ya he mencionado anteriormente.
@Papitxulo

Dime 10 juegos del catálogo de NES que solo salieran en Europa que hago yo otro ranking con juegos de Master System, a ver cómo queda la cosa .
RPRM escribió:@Papitxulo

Dime 10 juegos del catálogo de NES que solo salieran en Europa que hago yo otro ranking con juegos de Master System, a ver cómo queda la cosa .


Si has leído mis intervenciones en el hilo, verás porqué que no le encuentro sentido a hacer una lista así.
Para opinar con propiedad pienso que habría que tener listas de exclusivos en territorio europeo. Sino todo se tornan opiniones con escaso fundamento.
@Papitxulo disculpa no pudiera responderte ayer. Lo de jugar un poco más a la MS no iba por ti, se perfectamente lo que conoces ese catálogo y otros, era algo en general para el foro, ya que he leído mucha gente que desconoce sus juegos.

Cómo dije, las características de la consola, con sus peculiaridades, la hicieron competir de tú a tú con la NES en Europa sin amilanarse, lo que demuestra una vez más que los juegos lo son todo, y una MS con el apoyo desde el primer momento de compañías como Capcom o Konami, como tuvo la NES, hubiera sido otro cantar.

De todas formas yo digo que los perjudicados fuimos entonces y ahora los que disfrutamos los juegos retro. Algún MegaMan o Castlevania propios para MS hoy enriquecerian mucho nuestra experiencia.
aranya escribió:@Papitxulo disculpa no pudiera responderte ayer. Lo de jugar un poco más a la MS no iba por ti, se perfectamente lo que conoces ese catálogo y otros, era algo en general para el foro, ya que he leído mucha gente que desconoce sus juegos.

Cómo dije, las características de la consola, con sus peculiaridades, la hicieron competir de tú a tú con la NES en Europa sin amilanarse, lo que demuestra una vez más que los juegos lo son todo, y una MS con el apoyo desde el primer momento de compañías como Capcom o Konami, como tuvo la NES, hubiera sido otro cantar.

De todas formas yo digo que los perjudicados fuimos entonces y ahora los que disfrutamos los juegos retro. Algún MegaMan o Castlevania propios para MS hoy enriquecerian mucho nuestra experiencia.


Ok. No problem.
Pues esta es la lista que he podido confeccionar descartando los exclusivos americanos y japoneses:

Ace of Aces
The Addams Family
Air Rescue
Disney's Aladdin
Alien 3
Alien Storm
American Baseball
American Pro Football
Andre Agassi Tennis
Arcade Smash Hits
Assault City
Assault City: Light Phaser Version
Asterix
Asterix and the Secret Mission
Asterix and the Great Rescue
Back to the Future II
Back to the Future III
Bank Panic
Basketball Nightmare
Batman Returns
Battle Out Run
Bonanza Brothers
Bram Stoker's Dracula
Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2
Buggy Run
California Games II
Land of Illusion starring Mickey Mouse
Champions of Europe
Championship Hockey
Chase H.Q.
Cheese Cat-astrophe starring Speedy Gonzales
Chuck Rock
Chuck Rock II: Son of Chuck
Cool Spot
Cosmic Spacehead
Daffy Duck in Hollywood
Danan: The Jungle Fighter
Desert Speedtrap starring Road Runner
Desert Strike
The Lucky Dime Caper starring Donald Duck
Deep Duck Trouble starring Donald Duck
Double Hawk
Dragon Crystal
Dragon: The Bruce Lee Story
Dynamite Duke
Dynamite Dux
Ecco the Dolphin
F1
Fantastic Dizzy
Fire & Forget II
The Flash
The Flintstones
Forgotten Worlds
G-LOC: Air Battle
Gain Ground
Gauntlet
Golfamania
GP Rider
Heavyweight Champ
Heroes of the Lance
Home Alone
Impossible Mission
The Incredible Crash Dummies
The Incredible Hulk
Indiana Jones and the Last Crusade
James Bond 007: The Duel
James Pond II: Codename: Robocod
The Jungle Book (Disney's)
Jurassic Park
KLAX
KO Boxing (George Foreman's)
Laser Ghost
Lemmings
Line of Fire
Disney's The Lion King
Marble Madness
Master Games 1
Master of Darkness
Masters of Combat
MERCS
Mick & Mack as the Global Gladiators
Micro Machines
Mortal Kombat
Mortal Kombat II
Ms. Pac-Man
The NewZealand Story
Ninja Gaiden
Olympic Gold: Barcelona '92
Operation Wolf
The Ottifants
Out Run 3-D
Out Run Europa
Pacmania
PGA Tour Golf
Pit-Fighter
Populous
Power Strike II
Predator 2
Prince of Persia
Psychic World
Putt & Putter
Renegade
Road Rash
RoboCop 3
RoboCop Versus The Terminator
Running Battle
Sagaia
Scramble Spirits
Les Schtroumpfs
Les Schtroumpfs: Autour du Monde
Sega Chess
Sega World Tournament Golf
Sensible Soccer
Shadow of the Beast
The Cyber Shinobi
Shadow Dancer: The Secret Of Shinobi
The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants
The Simpsons: Bart vs. The World
The Simpsons: Krusty's Fun House
Sonic The Hedgehog 2
Sonic The Hedgehog Chaos
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Sonic Spinball
Space Gun
Special Criminal Investigation
Speedball
Speedball 2
Spider-Man: Return of the Sinister Six
Star Wars
Streets of Rage
Streets of Rage II
Strider II
Submarine Attack
Summer Games
Super Kick Off
Ayrton Senna's Super Monaco GP II
Super Off Road
Super Smash T.V.
Super Space Invaders
Superman: The Man of Steel
Taz-Mania
Tecmo World Cup '93
Tennis Ace
The Terminator
Terminator 2: Judgement Day
T2: The Arcade Game
Tom and Jerry: The Movie
Trivial Pursuit: Genus Edition
Ultima IV: Quest of the Avatar
Ultimate Soccer
Wimbledon
Wimbledon II
Winter Olympics: Lillehammer 94
Wolfchild
Wonder Boy in Monster World
World Class Leader Board
World Cup Italia '90
World Cup USA '94
World Games
WWF Wrestlemania Steel Cage Challenge
Xenon 2: Megablast
Zool: Ninja of the Nth Dimension

162 Juegos. Not bad. Y bastante canela fina entre ellos. Ahora, por comparar, habría que buscar una lista fiable con los exclusivos de Nes.

Edito; De Nes me salen estos, aunque no se si alguno como el Parodius salió en Japón (que me da que sí), lo que reduciría aún más la lista.

Aladdin
Asterix
Aussies Rules Footy
Banana Prince
Beauty and the beast
Bubble Booble 2
Championship Rally
Crackout
Devil World
Dropzone
Elite
Fórmula 1 Sensation
Hameryn Harry
International Cricket
Kick Off
Konami Hyper Soccer
Legend of Prince Valient, the
Lion King, the
Los caballeros del zodiaco
Mario Bross Classic Series
Mr. Gimmick
New Ghostbusters 2
Noah' s Ark
Over Horizont
Parasol Stars
Parodius
Racket and Rivals
Road Fighter
Rod Land
Smurfs, the
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Trolls in crazy land, the
Ufouria

34 Juegos. Muchos menos exclusivos que en Master. En este caso creo que gana la Master de largo. Y era lógico que en Nes básicamente portaran lo que ya triunfaba en USA o Japón y que por ende apenas hicieran juegos exclusivos en Europa.
68 respuestas
1, 2