[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
@VEGARO_EOL En 1990 ya distribuía la propia Sega, mientras que Nintendo creo que seguía con Erbe o Spaco.

Como dice @Hola Men recuerdo haber visto muy pocas Nes en tiendas, casi todo eran Mega Drives y Master Systems. Los videoclubs también tenían menos juegos de Nintendo.

Clónicas y juegos clónicos a montón, y los niños que se la compraban sus padres parecía como que no entendían cual era la buena. Al final la clónica acababa en desuso, y algunos se acababan comprando la Master System, o ya una SNES o MD pocos años después.
icecaap escribió:Yo estoy convencido de que los que tuvimos Master System somos más amantes de los videojuegos que los que tuvieron NES.

Por una sencilla razón: la distribución de NES en este país fue a manos de terceros, mientras todo lo que giró en torno a Master System fue obra de la propia Sega. Eso implica más dedicación y esfuerzo en llegar a todos, y vender un mejor producto, cuidando la imagen de la marca y lo que representaba para los consumidores.

Y por otra razón que se me acaba de ocurrir: Sega ya era bastante conocida por las recreativas, mientras que Nintendo y NES no. De hecho, en la época que salió, lo que abundaba en los hogares era Atari 2600 y ordenadores personales como Spectrum y Amstrad, nada de Nintendo.

Otra cosa es que hoy en día la marca Nintendo lo pete, pero la gente joven está confundida creyendo que en aquellos tiempos también lo petaba en este país.


Y eso que tiene que ver con amar a los videojuegos?

Acaso los videojuegos pueden gustar mas o menos dependiendo de quien los distribuye? y que pasa con los que compramos de importacion?, ya no amamos los videojuegos por ese motivo?

En fin, una generalizacion bastante desafortunada la tuya.
icecaap escribió:@VEGARO_EOL En 1990 ya distribuía la propia Sega, mientras que Nintendo creo que seguía con Erbe o Spaco.

Como dice @Hola Men recuerdo haber visto muy pocas Nes en tiendas, casi todo eran Mega Drives y Master Systems. Los videoclubs también tenían menos juegos de Nintendo.

Clónicas y juegos clónicos a montón, y los niños que se la compraban sus padres parecía como que no entendían cual era la buena. Al final la clónica acababa en desuso, y algunos se acababan comprando la Master System, o ya una SNES o MD pocos años después.


No. La Master System (y al parecer la Megadrive también) la distribuía Erbe a la que Proein cedió el testigo mediante acuerdo con Virgin-Mastertronic.
Imagen
https://www.webxprs.com/blogpunisher/pa ... or-2-sega/
Yo he llegado a ver entorno a 1990 desaparecer todo el material de microordenadores de un día para otro y ser sustituido por avalanchas de consolas, originales y copias. Atari 2600 Jr, Atari clon tipo Jr., Atari clon tipo VCS, Atari 7800, Nes, Nasa, Creation, Yess, una clónica NES con la carcasa de la Famicom, Master System (I y la II), Atari Lynx, Game Boy... Eso hoy en día (salvo en bazares chinos) sería inconcebible.
Yo prefiero MASTER SYSTEM, tenia mejor paleta de colores
Yo, por ser una consola de mi infancia NES, aunque SEGA siempre tira...jeje
Oystein Aarseth escribió:Y eso que tiene que ver con amar a los videojuegos?

Yo he conocido casos de tener una clónica NES y no volver a tocar un videojuego nunca más. Hoy en día para esas personas el recuerdo es residual: "a sí tuve una maquinita de esas de marcianos".

Evidentemente lo provoco la mala imagen que se daba en Nintendo con las clónicas y escasez de juegos (o muchos clónicos). El hecho de haber cartuchos de "100 en 1" no ayudaba, en principio parecía la ostia, pero salvo 3 o 4 títulos, el resto de juegos del cartucho era morralla (o repetidos).
icecaap escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y eso que tiene que ver con amar a los videojuegos?

Yo he conocido casos de tener una clónica NES y no volver a tocar un videojuego nunca más. Hoy en día para esas personas el recuerdo es residual: "a sí tuve una maquinita de esas de marcianos".

Evidentemente lo provoco la mala imagen que se daba en Nintendo con las clónicas y escasez de juegos (o muchos clónicos). El hecho de haber cartuchos de "100 en 1" no ayudaba, en principio parecía la ostia, pero salvo 3 o 4 títulos, el resto de juegos del cartucho era morralla (o repetidos).


Piensa que él lo verá siempre con otros ojos porque no es de España y lo vivió de otra manera... Además de que America por esas épocas era feudo Nintendo.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
gaditanomania escribió:A niveles de impacto y catálogo no hay discusión posible. La Nes fue un antes y un después. La Master fue un capítulo más, interesante pero no definitorio.


No lo podría decir mejor, además que recordemos que fué la nes la que salvó al mundo de los videojuegos de la gran crisis que tuvo a principios de los 80.
De no ser por la nes, podría ser todo muy diferente hoy en día [beer]
@Vareland aún así creo que el compañero mea fuera de tiesto. Conocí personas con NES y clónicas que siguen jugando a día de hoy, y a gente con MegaDrive que desde PS2 dos generaciones después no han vuelto a tocar una consola o un videojuego.
Creer que porque te gusta SEGA amas más los videojuegos no me parece correcto y además lo veo un poco desprecio hacia quienes no comparten su gusto.

Un saludo
Falkiño escribió:@Vareland aún así creo que el compañero mea fuera de tiesto. Conocí personas con NES y clónicas que siguen jugando a día de hoy, y a gente con MegaDrive que desde PS2 dos generaciones después no han vuelto a tocar una consola o un videojuego.
Creer que porque te gusta SEGA amas más los videojuegos no me parece correcto y además lo veo un poco desprecio hacia quienes no comparten su gusto.

Un saludo


Correcto en todo. Sólo era un apunte para tener en cuenta que hay personas que tienen una visión distinta de la realidad que creemos conocer, y que lo que aquí es negro en otro sitio es blanco.

Salu2
Por extensión y calidad de catálogo no hay comparativa que valga, gana NES por goleada. Es muy sencillo, tiene una librería con muchísimas franquicias que vieron la luz por primera vez. Master System tiene algunos juegos muy buenos pero la falta de apoyo es evidente por parte de las desarrolladoras.
Pongo unos juegos de plataformas que considero MUY buenos en Master System dedicado a todos aquellos que dicen que le falta calidad al catálogo de Master System:

Castle of Illusion

Obra maestra, no tiene otro nombre. Hay quien incluso prefiere esta versión a la de Mega Drive



Land of Illusion

Tan buena como Castle of Illusion, pero con mejores gráficos si cabe.



Legend of Illusion

Más Mickey.



The Lucky Dime Caper: Starring Donald Duck

Sin movernos de Disney, pero esta vez con el pato Donald. "Juegaso".



Aladdin

Una versión completamente diferente a la aparecida en Mega Drive. Hay quien dice que es más fiel la historia al desarrollo de la película. Además con unos gráficos de relumbrón y una música de cine.



Chuck Rock 2: Son of Chuck

Si bien la primera parte en Master System me parece un horror, pues no tiene ni música de fondo, todos los escenarios sin fondos, sólo en negro, ésta segunda parte es super colorida, con unos gráficos muy buenos, un scroll perfecto.



Astérix

Sobre todo este primer juego, lo considero BRUTAL. Cómo me molaban la fase de bonus con Ideafix o las carreras de cuadrigas.



Astérix and the Secret Mission

Me gusta un poco menos que la primera parte, pero es muy buen juego de plataformas también.




Astérix and the Great Rescue

Y por supuesto, la adaptación del juego que salió en Mega Drive, que además no desmerece en absoluto. Aunque personalmente prefiero la estética de las 2 primeras partes.



Cómo veis, en un momento salen juegos de calidad todos los que quieras y más. Y no he puesto ningún Sonic y ningún Alex Kidd.
A mi mis padres me compraron la Nintendo de 8bit sobre todo por el juego Super Mario Bros, que lo jugaba en los recreativos , ese juego fue el que hice que tuviese la Nintendo ... que tiempos !
jastercillo escribió:Yo prefiero MASTER SYSTEM, tenia mejor paleta de colores


Yo soy segero a muerte, pero te lanzo una pregunta ¿preferirías la snes a mega drive sólo por su paleta de colores?...
icecaap escribió:Clónicas y juegos clónicos a montón, y los niños que se la compraban sus padres parecía como que no entendían cual era la buena. Al final la clónica acababa en desuso, y algunos se acababan comprando la Master System, o ya una SNES o MD pocos años después.


No creo que la gente cambiase sus nes por máster system. Nintendo era un fenómeno de masas, y máster system estaba muy lejos de ser tenida en cuenta.

Leete las hobby consolas de la época, a ver quién tenía más cobertura.
Señor Ventura escribió:
icecaap escribió:Clónicas y juegos clónicos a montón, y los niños que se la compraban sus padres parecía como que no entendían cual era la buena. Al final la clónica acababa en desuso, y algunos se acababan comprando la Master System, o ya una SNES o MD pocos años después.


No creo que la gente cambiase sus nes por máster system. Nintendo era un fenómeno de masas, y máster system estaba muy lejos de ser tenida en cuenta.

Leete las hobby consolas de la época, a ver quién tenía más cobertura.

Como pasa estos días, una cosa es lo que diga la prensa y otra lo que pase por las calles. Muchos he conocido que cambiaron (o directamente compraron) una Master System por falta de amigos con juegos de Nes.

Que la Nes triunfó en américa, y así lo reflejaba la prensa, no quiere decir que en este país pasara lo mismo. Evidentemente hay gente que se compró la Nes y disfruto mucho con ella, pero estaba muy reñida con la gente que tenía Master System y disfrutaba de su catálogo.

Sobre catálogo, en mi opinión, por cada 10 juegos más o menos de Nes, había uno bueno de verdad, hay que reconocer que había muchos juegos malos o injugables. Nintendo daba licencias por doquier para hacer cualquier cosa, pero esto también ha pasado en otros catálogos.

Master System tiene unos 400 juegos, pero el ratio de juegos buenos y bien acabados es muy alto.
VEGARO_EOL escribió:
icecaap escribió:@VEGARO_EOL En 1990 ya distribuía la propia Sega, mientras que Nintendo creo que seguía con Erbe o Spaco.

Como dice @Hola Men recuerdo haber visto muy pocas Nes en tiendas, casi todo eran Mega Drives y Master Systems. Los videoclubs también tenían menos juegos de Nintendo.

Clónicas y juegos clónicos a montón, y los niños que se la compraban sus padres parecía como que no entendían cual era la buena. Al final la clónica acababa en desuso, y algunos se acababan comprando la Master System, o ya una SNES o MD pocos años después.


No. La Master System (y al parecer la Megadrive también) la distribuía Erbe a la que Proein cedió el testigo mediante acuerdo con Virgin-Mastertronic.
Imagen
https://www.webxprs.com/blogpunisher/pa ... or-2-sega/
Yo he llegado a ver entorno a 1990 desaparecer todo el material de microordenadores de un día para otro y ser sustituido por avalanchas de consolas, originales y copias. Atari 2600 Jr, Atari clon tipo Jr., Atari clon tipo VCS, Atari 7800, Nes, Nasa, Creation, Yess, una clónica NES con la carcasa de la Famicom, Master System (I y la II), Atari Lynx, Game Boy... Eso hoy en día (salvo en bazares chinos) sería inconcebible.

Efectivamente,en la propaganda " conectame a un sega " o algo así es de Virgin,en aquellos tiempos además las consolas traían postales de Virgin Alemania.

El megacd 2 y sucesivos ya si se lanzan con sega España constituida.
Seria incapaz de negarle a NES su histórico legado, su importancia vital en la industria, su éxito a nivel mundial, su estatus entre las, me atreveria a decir, 3 consolas más importantes de la historia...

Pero decir que fue un éxito en España seria mentir...
@Vareland nevir y sus primos fue la verdadera lider xD
O´Neill escribió:@Vareland nevir y sus primos fue la verdadera lider xD


Imagen


World domination
icecaap escribió:Como pasa estos días, una cosa es lo que diga la prensa y otra lo que pase por las calles. Muchos he conocido que cambiaron (o directamente compraron) una Master System por falta de amigos con juegos de Nes.

Que la Nes triunfó en américa, y así lo reflejaba la prensa, no quiere decir que en este país pasara lo mismo. Evidentemente hay gente que se compró la Nes y disfruto mucho con ella, pero estaba muy reñida con la gente que tenía Master System y disfrutaba de su catálogo.

Sobre catálogo, en mi opinión, por cada 10 juegos más o menos de Nes, había uno bueno de verdad, hay que reconocer que había muchos juegos malos o injugables. Nintendo daba licencias por doquier para hacer cualquier cosa, pero esto también ha pasado en otros catálogos.

Master System tiene unos 400 juegos, pero el ratio de juegos buenos y bien acabados es muy alto.


Mi impresión es que en España estuvieron muy parejas en cuanto a ventas y popularidad.

Entre 1987 y 1990 estaban algo de tapadillo por la popularidad de los ordenadores. A partir de 1990 aproximadamente con la estrategia low cost y tras la estela de las 16 bits tuvieron bastante protagonismo.

A Nes le beneficiaba tener más licencias pero a Master tener los juegos más baratos.

Comparto tu impresión con respecto a los catálogos. El de Nes es mucho mayor pero con bastante más paja. Cosa que es lo normal. Aun así da la sensación de que el porcentaje de buenos juegos es mayor en Master. Y que de un top5 en cada género los de Master estarian muy arriba.
NES forevah XD

SMB es un evento innovidable en mi niñes, pero SMB3 es MITOLOGICO xDDD

SMS la descubri despues con mas edad y me gustaron mucho los alex kid, pero la primera impresión de la NES es innolvidable.
Las máquinas arcade de la NES son una muestra de lo especial que fué esa consola.
kusfo79 escribió:@JuanDeMAriana
No digo que no, pero a lo que me referia es a la afirmación de que no hay juegos a la altura de Metroid, Zelda, etc.

@titorino
Curiosamente, ese efecto no lo puede hacer la Nes de por sí, necesita tener un mapper especial, y la Master si que lo puede hacer de forma nativa (y muy sencilla). No te sabría decir si hay muchos o pocos de master que lo usen, pero si que por ejemplo bastantes juegos tempraneros lo usan un poco "a la brava" (tropocientos cachos de parallax sin que haga falta).
Algunos de los que se me ocurren:









Ah, y el Ninja Gaiden, es un caso de juegos totalmente diferentes, donde el de Nes es super famoso ( y super bueno), pero...prefiero el de Master, del que desgraciadamente no se acuerda nadie.

Otro que usa el efecto, y además de manera muy suave, es el Jurassic Park: https://youtu.be/GHRtWYKiM4E?t=634

Por cierto, 100% de acuerdo con lo del Ninja Gaiden. Sonido más variado y mejores secuencias y bosses en NES, pero gráficamente es peor (no solo en colores, sino que los enemigos que aparecen de sopetón son un incordio) y la dificultad es desmedida hacia el final del juego. También creo que me gustan algo más los movimientos en el de MS, donde puedes colgarte de plataformas y agacharte, y además fue el que introdujo el salto de pared a pared que se llevó a los juegos modernos. En cualquier caso, juegos distintos y buenos en ambos casos.

Si se ven más juegos con virguerías gráficas en NES digo yo que es porque, bueno, tenía el doble de juegos que la Master. Yo en cuanto a catálogo y sonido le doy el punto a la NES, pero un catálogo retro se queda cojo si ignoras la "modesta" biblioteca de Master System.
Las máquinas arcade de la NES son una muestra de lo especial que fué esa consola.


Eran una mierda como un castillo, se jugaba por limite de tiempo, sacaron tambien de megadrive, yo prove la de sonic 3.
Nadie niega que el hardware de NES es bastante "primitivo" si lo comparamos con el hardware de Master System que es mas moderno y hay ciertas virgerias que la consola de sega si puede hacer con mas facilidad y NES no(aqui si hablamos de años de diferencia contrariamente a supernes y megadrive que son casi contemporaneas en cuanto a su desarrollo aunque supernes fue lanzada varios años depues), pero eso no tiene nada que ver con la calidad de los juegos, un juego no es mas o menos bueno por manejar 1 o 3 planos de scroll que eso es solo visual.

De todas formas en NES vimos cosas muy guapas en este sentido:





peprimbau escribió:
VEGARO_EOL escribió:
icecaap escribió:@VEGARO_EOL En 1990 ya distribuía la propia Sega, mientras que Nintendo creo que seguía con Erbe o Spaco.

Como dice @Hola Men recuerdo haber visto muy pocas Nes en tiendas, casi todo eran Mega Drives y Master Systems. Los videoclubs también tenían menos juegos de Nintendo.

Clónicas y juegos clónicos a montón, y los niños que se la compraban sus padres parecía como que no entendían cual era la buena. Al final la clónica acababa en desuso, y algunos se acababan comprando la Master System, o ya una SNES o MD pocos años después.


No. La Master System (y al parecer la Megadrive también) la distribuía Erbe a la que Proein cedió el testigo mediante acuerdo con Virgin-Mastertronic.
Imagen
https://www.webxprs.com/blogpunisher/pa ... or-2-sega/
Yo he llegado a ver entorno a 1990 desaparecer todo el material de microordenadores de un día para otro y ser sustituido por avalanchas de consolas, originales y copias. Atari 2600 Jr, Atari clon tipo Jr., Atari clon tipo VCS, Atari 7800, Nes, Nasa, Creation, Yess, una clónica NES con la carcasa de la Famicom, Master System (I y la II), Atari Lynx, Game Boy... Eso hoy en día (salvo en bazares chinos) sería inconcebible.

Efectivamente,en la propaganda " conectame a un sega " o algo así es de Virgin,en aquellos tiempos además las consolas traían postales de Virgin Alemania.

El megacd 2 y sucesivos ya si se lanzan con sega España constituida.


Pues eso es lo que yo decía. Que en 1990 todavía no existía Sega España, a tenor de un comentario que decía que Sega siempre había distribuido en nuestro país sus consolas...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
la Marter system fue buena consola, pero no puede competir contra la reina sin duda alguna de los 8 bits, la mitica nintendo NES
JuanDeMAriana escribió:
gaditanomania escribió:A niveles de impacto y catálogo no hay discusión posible. La Nes fue un antes y un después. La Master fue un capítulo más, interesante pero no definitorio.


No lo podría decir mejor, además que recordemos que fué la nes la que salvó al mundo de los videojuegos de la gran crisis que tuvo a principios de los 80.
De no ser por la nes, podría ser todo muy diferente hoy en día [beer]

Ojo crisis que solo ocurrió en USA y fue desconocida en em resto del mundo (de hecho fue época de boom en Europa y Japón)
PitiDeivis escribió:la Marter system fue buena consola, pero no puede competir contra la reina sin duda alguna de los 8 bits, la mitica nintendo NES


Para mi la reina de las 8 bits es Game Boy [angelito]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Giga Break escribió:
PitiDeivis escribió:la Marter system fue buena consola, pero no puede competir contra la reina sin duda alguna de los 8 bits, la mitica nintendo NES


Para mi la reina de las 8 bits es Game Boy [angelito]



y la game gear q tal?
@PitiDeivis Demasiadas pilas para mi body [+risas]
Mucho que rascar con Alex Kidd, Sonic, Sonic 2, Shinobi, Robocop VS Terminator, The Flash, Alex Kidd in Shinobi World, Streets of Rage, Desert Speedtrap, R-Type, Cloud Master, Shadow Dancer... Y nostalgia a tope con Choplifter, World Soccer, Enduro Racer, Monaco GP, lo que sea, en la Master System todo vale, hasta el Cyber Shinobi. XD
Si nos ponemos con la NES, no terminamos:

Super Mario Bros. (todos, sobre todo el 3)
The Legend of Zelda
Kirby's Adventure
Megaman (todos)
Ninja Gaiden (todos)
Castlevania (todos)
Blaster Master
Little Samson
Ufouria
Street Gang
Jackie Chan Action Kung Fu
Battletoads
Blue Shadow
The Battle of Olympus
Shaterhands
Solstice
Power Blade
Tecmo Cup Soccer (el de Oliver y Benji, si)
Gradius
Life Force
Mission Imposible
Crisis Force
The Flistones
Duck Tales
Chip'n Dale
Double Dragon (todos)
Panic Restaurant
Batman y
Batman - Return of the Joker
Super Spy Hunter
Gremlins 2
Maniac Mansion
Contra y
Super Contra
TMNT 2 y 3
Adventure of Lolo (todos)
Final Fantasy (todos)
Dragon Quest (todos)
Punch Out
Adventure Island (todos)
Metroid
Journey to Silius
Holy Diver
Mr. Gimmick
Rygar
Tom & Jerry
Willow


Es un no parar.
¿Cúal consideráis que tiene el mejor ninja gaiden?
Yo prefiero el de master,me gusta mucho más y no te dan ganas de estampar el mando contra la tele.
Los de nes enganchan y son buenos juegos,pero demasiado rotos para mi gusto (o habilidad)
@Sediño yo no puedo valorar la versión de NES de Ninja Gaiden porque nunca me he puesto.
Lo que sí que puedo decir es que la versión de Master System me parece imprescindible en la consola. Es uno de mis juegos preferidos, tanto por sus gráficos como por su música y su desarrollo.
Sediño escribió:¿Cúal consideráis que tiene el mejor ninja gaiden?
Yo prefiero el de master,me gusta mucho más y no te dan ganas de estampar el mando contra la tele.
Los de nes enganchan y son buenos juegos,pero demasiado rotos para mi gusto (o habilidad)

Yo me quedo con los de Nes, mejores para mi gusto en todo.
Ya solo por castlevania para mi me quedo con nes.
Tuve master y le tengo mucho cariño pero hoy en día que juego a ambas, la nes le pega un gran repaso.
Aun así la máster siempre estará en mis mejores recuerdos, tiene juegazos como sonic o wonderboy 3
@Hola Men

Pues tienes que probar la de Game Gear...., al nivel de Shinobi Game Gear (10), le voy a poner un 9,5 porque no es Shinobi pero es Caviar de Maldini.
@Andrómeda En serio?
La versión Game Gear nunca la he probado, más que nada porque tengo el de Master System y creía que eran lo mismo.
Le echaré un ojo con el emulador.

El que sí que tengo en Game Gear es el propio Shinobi.

[oki]
titorino escribió:
Sediño escribió:¿Cúal consideráis que tiene el mejor ninja gaiden?
Yo prefiero el de master,me gusta mucho más y no te dan ganas de estampar el mando contra la tele.
Los de nes enganchan y son buenos juegos,pero demasiado rotos para mi gusto (o habilidad)

Yo me quedo con los de Nes, mejores para mi gusto en todo.
Ya solo por castlevania para mi me quedo con nes.
Tuve master y le tengo mucho cariño pero hoy en día que juego a ambas, la nes le pega un gran repaso.
Aun así la máster siempre estará en mis mejores recuerdos, tiene juegazos como sonic o wonderboy 3


La mayoría de gente es lo que opina,mucho mejor en Nes.
Y no discuto que sea mejor o peor juego,su fama se la merece,pero creo que el ninja de master es uno de los juegos más infravalorados de la consola,y de la saga ninja gaiden en general
@Sediño desconocido tal vez.
Sinceramente lo he probado y ya, lo mismo lo juego en profundidad y cambio de opinión.
Los de nes es que son la polla.
Por ejemplo los Shinobi de game gear si que son la leche, desconozco si están para máster, yo la consola la vendí un poco después de la salida de Sonic 2,que por cierto no me gustó como el primero.
titorino escribió:@Sediño desconocido tal vez.
Sinceramente lo he probado y ya, lo mismo lo juego en profundidad y cambio de opinión.
Los de nes es que son la polla.
Por ejemplo los Shinobi de game gear si que son la leche, desconozco si están para máster, yo la consola la vendí un poco después de la salida de Sonic 2,que por cierto no me gustó como el primero.


No creo que cambies de opinión,son juegazos.Y los jugaste en su época mucho y eso es un plus irremplazable.
El shinobi de game gear recuerdo haberlo probado lo que duran unas pilas en la consola de un amigo,pero me pareció la hostia.
El de master no me llama.
En cuanto a sonic,opino igual que tú,el 1 supera incluso an algunas cosas al de mega,como los bonus y la búsqueda de las esmeraldas,el carisma de algunas fases y la música de Bridge y la de la última fase,para mi gusto [beer]
Omar Little escribió:@RPRM Quien jugaba juegos de lucha 1 vs 1 en 198x?

Yo, al Yie ar kung-fu.
Sediño escribió:¿Cúal consideráis que tiene el mejor ninja gaiden?
Yo prefiero el de master,me gusta mucho más y no te dan ganas de estampar el mando contra la tele.
Los de nes enganchan y son buenos juegos,pero demasiado rotos para mi gusto (o habilidad)


Tu lo haz dicho al final.

Son juegos que requieren cierta habilidad pero lo mejor es que su dificultad no es artificial como en otros juegos por un pesimo control, los juegos te dan lo necesario pasar solventarlos, ya todo depende de ti.

Es como el battletoads tambien de NES, son juegos retantes pero no imposibles.
Oystein Aarseth escribió:
Es el mismo caso de los Survival Horror, en Nes y Supernes por ahi hubo algo pero cuando realmente se puede decir que este genero empezo con su epoca de gloria fue cuando llego el primer Resident Evil.


Llego antes, al PC, con Alone in the Dark, Resident Evil nació como una copia de este.
Oystein Aarseth escribió:
Sediño escribió:¿Cúal consideráis que tiene el mejor ninja gaiden?
Yo prefiero el de master,me gusta mucho más y no te dan ganas de estampar el mando contra la tele.
Los de nes enganchan y son buenos juegos,pero demasiado rotos para mi gusto (o habilidad)


Tu lo haz dicho al final.

Son juegos que requieren cierta habilidad pero lo mejor es que su dificultad no es artificial como en otros juegos por un pesimo control, los juegos te dan lo necesario pasar solventarlos, ya todo depende de ti.

Es como el battletoads tambien de NES, son juegos retantes pero no imposibles.


Hay juegos que si no te los aprendes de memoria no te los pasas. En ese aspecto, tengo muy mal recuerdo del Mega man V y del Low G Man.
chinitosoccer escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es el mismo caso de los Survival Horror, en Nes y Supernes por ahi hubo algo pero cuando realmente se puede decir que este genero empezo con su epoca de gloria fue cuando llego el primer Resident Evil.


Llego antes, al PC, con Alone in the Dark, Resident Evil nació como una copia de este.


En realidad Capcom se inspiro en Sweet Home(NES) para crear Resident Evil, dicho por ellos mismos.
Oystein Aarseth escribió:
chinitosoccer escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es el mismo caso de los Survival Horror, en Nes y Supernes por ahi hubo algo pero cuando realmente se puede decir que este genero empezo con su epoca de gloria fue cuando llego el primer Resident Evil.


Llego antes, al PC, con Alone in the Dark, Resident Evil nació como una copia de este.


En realidad Capcom se inspiro en Sweet Home(NES) para crear Resident Evil, dicho por ellos mismos.

Se inspirarían en quien quisieran, pero el hecho de que le compraran el motor 3D del Alone in the dark a Infogrames fue un secreto a voces en su época.
psicopompo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
chinitosoccer escribió:
Llego antes, al PC, con Alone in the Dark, Resident Evil nació como una copia de este.


En realidad Capcom se inspiro en Sweet Home(NES) para crear Resident Evil, dicho por ellos mismos.

Se inspirarían en quien quisieran, pero el hecho de que le compraran el motor 3D del Alone in the dark a Infogrames fue un secreto a voces en su época.


Pero haber, que el hecho que hayan utilizado el mismo motor grafico no significa que le hayan copiado a Alone in The Dark.

O acaso todos los juegos que utilizan Unreal Engine, estan copiando a Unreal?. Los motores graficos creados por un estudio suelen ser utilizados por otros estudios que los compran con frecuencia, esa es una practica comun en la industria.
Oystein Aarseth escribió:Pero haber, que el hecho que hayan utilizado el mismo motor grafico no significa que le hayan copiado a Alone in The Dark.

O acaso todos los juegos que utilizan Unreal Engine, estan copiando a Unreal?. Los motores graficos creados por un estudio suelen ser utilizados por otros estudios que los compran con frecuencia, esa es una practica comun en la industria.


Yo no he dicho en ningún momento que se hayan copiado, sólo he dado ese apunte.
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510