[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
34%
74
66%
142
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.
Oystein Aarseth escribió:
chinitosoccer escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es el mismo caso de los Survival Horror, en Nes y Supernes por ahi hubo algo pero cuando realmente se puede decir que este genero empezo con su epoca de gloria fue cuando llego el primer Resident Evil.


Llego antes, al PC, con Alone in the Dark, Resident Evil nació como una copia de este.


En realidad Capcom se inspiro en Sweet Home(NES) para crear Resident Evil, dicho por ellos mismos.



Si, pero para el argumento y la historia en general, pero en lo que respecta a jugabilidad y estilo de juego;

Residen Evil no tiene nada que ver con Sweet Home de NES, esta claro que robaron descaradamente el juego de Infogrames, pero como viene de una pequeña subsidiaria francesa de atari nadie les da el credito que merecen.
A pesar de que tuve Master System he tenido que votar a NES. Muchos de mis amigos tenían por la época un Famiclon (la NASA principalmente), y no podía más que mirar con envidia la cantidad de juegazos que tenían: los TMNT, los Batman, los Super Mario, los Ninja Gaiden, los Double Dragon, los Duck Tales, los Chip'n Dale, Kirby, los Castlevania... La lista es inmensa, por cada juego bueno en Master System hay cinco buenos en NES.
Aún así no me arrepiento, algunos de mis juegos favoritos de la época están en Master System (Alex Kidd in Miracle World, Wonder Boy III, Sonic...) y en general disfruté mucho de la consola.
Una cosa para acabar, no os parece que la media de dificultad en los títulos de NES es mucho más alta que en Master System? En NES de la cantidad de títulos que jugué me pasaría la mitad de ellos, sin embargo en Master System jugué aún a más títulos y caerían el 90% tranquilamente. Sólo los antiguos como The Ninja o My Hero me parecían difíciles de narices.
Diskover escribió:Si nos ponemos con la NES, no terminamos:

Super Mario Bros. (todos, sobre todo el 3)
The Legend of Zelda
Kirby's Adventure
Megaman (todos)
Ninja Gaiden (todos)
Castlevania (todos)
Blaster Master
Little Samson
Ufouria
Street Gang
Jackie Chan Action Kung Fu
Battletoads
Blue Shadow
The Battle of Olympus
Shaterhands
Solstice
Power Blade
Tecmo Cup Soccer (el de Oliver y Benji, si)
Gradius
Life Force
Mission Imposible
Crisis Force
The Flistones
Duck Tales
Chip'n Dale
Double Dragon (todos)
Panic Restaurant
Batman y
Batman - Return of the Joker
Super Spy Hunter
Gremlins 2
Maniac Mansion
Contra y
Super Contra
TMNT 2 y 3
Adventure of Lolo (todos)
Final Fantasy (todos)
Dragon Quest (todos)
Punch Out
Adventure Island (todos)
Metroid
Journey to Silius
Holy Diver
Mr. Gimmick
Rygar
Tom & Jerry
Willow
Akumajou Special: Boku Dracula-kun
Conquest of the crystal palace
Just Breed
Layla
Little Nemo: The Dream Master
Wai Wai World
Wai Wai World 2
Tetrastar: The Fighter
Parodius
Summer Carnival '92: Recca
Kamen no nija Hanamaru
Kaiketsu Yancha Maru (los tres)
Mighty Final Fight
Mitsume ga Tooru
Spartan X 2
Gunnac


Es un no parar.

La cantidad de juegazos que hay en NES es un escándalo. Te resalto mis favoritos y añado algunos al final. No sé si he repetido alguno.
Aunque Master System es superior gráficamente (muy superior) me quedo con NES por el catálogo y por el sonido.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
me quedo con la NES, lo importante en una consola son sus videojuegos y el catalogo de Nintendo NES es infinitamente superior al de SMS
titorino escribió:@Sediño desconocido tal vez.
Sinceramente lo he probado y ya, lo mismo lo juego en profundidad y cambio de opinión.
Los de nes es que son la polla.
Por ejemplo los Shinobi de game gear si que son la leche, desconozco si están para máster, yo la consola la vendí un poco después de la salida de Sonic 2,que por cierto no me gustó como el primero.

En Master está el Shinobi conversión del arcade (una buena conversión de hecho) , pero no el de Game Gear, una lastima.
El Ninja Gaiden de Master, como he comentado, me gusta mas que el de Nes por el control y los movimientos, pero la lástima es que solo hay uno...
Nes con la razon y Master con el corazón. [amor]
(mensaje borrado)
chinitosoccer escribió:Si, pero para el argumento y la historia en general, pero en lo que respecta a jugabilidad y estilo de juego;

Residen Evil no tiene nada que ver con Sweet Home de NES, esta claro que robaron descaradamente el juego de Infogrames, pero como viene de una pequeña subsidiaria francesa de atari nadie les da el credito que merecen.


Pero si precisamente lo mas revolucionario de Resident Evil es su historia y argumento, no las mecanicas jugables ni las camaras fijas que dicho sea de paso que bueno que la saga abandono esa formula que ha envejecido fatal.

Sobre lo otro que comentas no se porque lo diras si precisamente existen unas declaraciones de Mikami donde dice que RE es como es jugablemente hablando gracias a Alone in The Dark, que si no seria un juego en primera persona.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-persona/

Aunque claro tambien comenta bien claro que la idea partio siempre de Sweet home, Alone in The Dark solo aporto aspectos jugables.

Retrojugador escribió:Jugablemente el resident evil es similar al alone in the dark.

Exploracion, ir y venir, matar enemigos con balas contadas, etc.

Resident evil se parece bien poco a sweet home. Hay que recordar que en sweet home llevabas a varios grupos de personas. Sweet Home era un juego de vista cenital, con enfrentamientos aleatorios y combate por turnos!!!

Resident evil es una actualización jugable de Alone in the Dark. Jugando al alone uno se da cuenta que son similares jugablemente hablando.

De sweet home cogerian la ambientación oscura (que tb la tenia alone in the dark, juego ambientado en los mundos de Lovecraft), pero la jugabilidad es la de Alone in the dark, clavada.


No me lo digas a mi que yo solo transmito la noticia, el mismo creador de Resident Evil es el que ha dicho que su mayor inspiracion fue Sweet Home, lo que AitD influyo es en el aspecto jugable pero todos los elementos que vemos en los resident evil vienen de sweet home como la gestion de inventarios, el argumento, la ambientacion, incluso esa forma de abrir las puertas que es un sello característico de la saga viene de sweet home.

https://juegosadn.eleconomista.es/parec ... ar-1591/2/

En pocas palabras sin Alone in The Dark, Resident Evil existiria igual pero seria una saga en primera persona como RE 7.
Diskover escribió:Si nos ponemos con la NES, no terminamos:

Super Mario Bros. (todos, sobre todo el 3)
The Legend of Zelda
Kirby's Adventure
Megaman (todos)
Ninja Gaiden (todos)
Castlevania (todos)
Blaster Master
Little Samson
Ufouria
Street Gang
Jackie Chan Action Kung Fu
Battletoads
Blue Shadow
The Battle of Olympus
Shaterhands
Solstice
Power Blade
Tecmo Cup Soccer (el de Oliver y Benji, si)
Gradius
Life Force
Mission Imposible
Crisis Force
The Flistones
Duck Tales
Chip'n Dale
Double Dragon (todos)
Panic Restaurant
Batman y
Batman - Return of the Joker
Super Spy Hunter
Gremlins 2
Maniac Mansion
Contra y
Super Contra
TMNT 2 y 3
Adventure of Lolo (todos)
Final Fantasy (todos)
Dragon Quest (todos)
Punch Out
Adventure Island (todos)
Metroid
Journey to Silius
Holy Diver
Mr. Gimmick
Rygar
Tom & Jerry
Willow


Es un no parar.

No es mal repertorio, pero muchos de los que has puesto tienen unas físicas que pueden llegar a sacar de quicio al que juega.

Nunca entenderé como Nintendo no conseguía hacer unas físicas tan suaves como las de Castle of Illusion, Alex Kidd in Shinobi World, Asterix....
Oystein Aarseth escribió:

De sweet home cogerian la ambientación oscura (que tb la tenia alone in the dark, juego ambientado en los mundos de Lovecraft), pero la jugabilidad es la de Alone in the dark, clavada.


Entonces RE no innovo en nada, porque ya habian juegos con esa tematica desde antes de Sweet home, sobre todo para Amiga y DOS.

Y Sweet Home tampoco innovo en nada, porque en Master System ya estaba "Chapolim no Castelo do Dracula" :o que es anterior, ya lo sospechè desde un principio.
icecaap escribió:No es mal repertorio, pero muchos de los que has puesto tienen unas físicas que pueden llegar a sacar de quicio al que juega.

Nunca entenderé como Nintendo no conseguía hacer unas físicas tan suaves como las de Castle of Illusion, Alex Kidd in Shinobi World, Asterix....


¿Que, que? ¿que juegos dices que tienen unas físicas que sacan de quicio? ¿que Nintendo no conseguía que? Si precisamente Nintendo era el ejemplo en físicas [looco] [looco] [looco]
Diskover escribió:
icecaap escribió:No es mal repertorio, pero muchos de los que has puesto tienen unas físicas que pueden llegar a sacar de quicio al que juega.

Nunca entenderé como Nintendo no conseguía hacer unas físicas tan suaves como las de Castle of Illusion, Alex Kidd in Shinobi World, Asterix....


¿Que, que? ¿que juegos dices que tienen unas físicas que sacan de quicio? ¿que Nintendo no conseguía que? Si precisamente Nintendo era el ejemplo en físicas [looco] [looco] [looco]

Pues yo me pongo, por ejemplo, el Sonic de MS, y da gusto manejar el personaje, luego me pongo un Little Nemo y noto una tremenda falta de control o fluidez.

Siempre me ha pasado, con muchos juegos de NES.
chinitosoccer escribió:
Oystein Aarseth escribió:

De sweet home cogerian la ambientación oscura (que tb la tenia alone in the dark, juego ambientado en los mundos de Lovecraft), pero la jugabilidad es la de Alone in the dark, clavada.


Entonces RE no innovo en nada, porque ya habian juegos con esa tematica desde antes de Sweet home, sobre todo para Amiga y DOS.

Y Sweet Home tampoco innovo en nada, porque en Master System ya estaba "Chapolim no Castelo do Dracula" :o que es anterior, ya lo sospechè desde un principio.


Nadie ha dicho que Sweet Home y Resident Evil innovaron en nada, eso no viene a cuento, lo unico que se ha dicho es que Resident Evil se influencio de ese juego y lo que comente que dio origen a esta discusion es que el genero Survival Horror tuvo su mayor auje apartir de RE y eso es netamente cierto, no dije que lo creó ni que fue el primer Survival Horror de la historia sino que apartir de el, el genero tuvo su epoca de gloria.

Street Fighter II tampoco creo el genero de luchas pero si fue el que provoco el boom de este genero, pues RE lo mismo con los Survival y el genero se volvio popular. No fue Alone in The Dark ni ese juego que dices de Master System ni por Sweet Home por lo que el genero se volvio popular, fue gracias a Resident Evil.

Yo creo que aqui el unico obsesionado con eso de ser el primero eres tu.
icecaap escribió:Pues yo me pongo, por ejemplo, el Sonic de MS, y da gusto manejar el personaje, luego me pongo un Little Nemo y noto una tremenda falta de control o fluidez.

Siempre me ha pasado, con muchos juegos de NES.


Vale, me pones el más top de SMS en cuanto a control y físicas.

¿Por qué no me lo comparas con SMB 3 para ser justos?
Hay una cosa que la gente no tiene muy en cuenta y es que la game gear es en realidad una Master system portátil, pues hoy en día se está adaptando los juegos exclusivos de game gear a máster system, a lo mejor puede parecer como trampa y argumento no válido, pero si son en realidad el mismo hardware y ya se está empezando a poder jugar esos juegos, no tendríamos que contar también con esta posibilidad?

Diskover escribió:
icecaap escribió:Pues yo me pongo, por ejemplo, el Sonic de MS, y da gusto manejar el personaje, luego me pongo un Little Nemo y noto una tremenda falta de control o fluidez.

Siempre me ha pasado, con muchos juegos de NES.


Vale, me pones el más top de SMS en cuanto a control y físicas.

¿Por qué no me lo comparas con SMB 3 para ser justos?

Ojo, yo sin ser tan extremo, entiendo lo que quiere decir, por ejemplo es lo que me pasa con el Ninja Gaiden en Nes-Master.
El Sonic 1 es cierto que es el top, de hecho se maneja mejor que sonics posteriores. Y a mi gusto se maneja mejor también que SMB3, pero vamos, por que el del Sonic me parece el mejor, no por que SMB3 no sea excelente.


Mirad la velocidad y suavidad de uno y otro.
Me ha sorprendido ese juego de nes.
Los efectos simulando el scaling en nes van mil veces mejor, el juego juraría que va a 60fps y 30 en Master
kusfo79 escribió:Ojo, yo sin ser tan extremo, entiendo lo que quiere decir, por ejemplo es lo que me pasa con el Ninja Gaiden en Nes-Master.
El Sonic 1 es cierto que es el top, de hecho se maneja mejor que sonics posteriores. Y a mi gusto se maneja mejor también que SMB3, pero vamos, por que el del Sonic me parece el mejor, no por que SMB3 no sea excelente.


Entramos ya a gustos

Para mí SMB 3 es lo más top junto con SMB 2, que son muy diferentes pero cuyo trabajo en físicas y control es insuperable.

Sonic también es genial pero para mi gusto anda por debajo de estos dos.

También hay que prestar atención a Blaster Master, Little Samson, Kirby, Mr. Gimmick o Duck Tales.
@titorino Pues si, me ha sorprendido el de NES, ni sabia de su existencia tendré que probarlo.

Gracias por este tipo de post donde amplian conocimientos y descubres juegos interesantes.
Hay que votar NES. El catalogo es abismal en comparacion con SMS. Ya sabemos que tecnicamente la SMS violaba a la NES, pero es que le sacaron muy poco jugo, pocos juegos de la SMS tuvieron presupuestos altos, salvo alguna excepcion eran versiones economicas de AAA de consolas grandes o juegos modestitos. NES tuvo autenticas bestialidades a nivel JRPG o plataformas, ademas de que a base de chetar los cartuchos con chips se disimulaba lo precaria que era a nivel tecnico.
@Giga Break hay otro clon de space harrier que jugué ayer que todavía va más suave, llevas a una colegiala.
Después lo pongo porque tiene un nombre muy raro.
Yo insisto que la máster es más potente, pero que a nes le sacaron oro.
Mirad esto
titorino escribió:@Giga Break hay otro clon de space harrier que jugué ayer que todavía va más suave, llevas a una colegiala.
Después lo pongo porque tiene un nombre muy raro.
Yo insisto que la máster es más potente, pero que a nes le sacaron oro.
Mirad esto


Y el vídeo está a 30fps pero el juego este va a 60fps
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
me quedo con la NES ya que su catalogo violaba al de master system por los 4 costados
Esto es duro . Yo empecé en este mundo con la NES asi que le tengo bastante cariño . Por no contar que tiene un catálogo impresionante y sigue a dia de hoy recibiendo juegos . Pero mas adelante descubrí a la Master System y empezó mi amor por Sega con su toque especial que sabia plasmar a sus juegos . Tengo grandes recuerdos de ambas y por parte jugable me gusta mas la Master System . Pero la NES no anda coja , aunque también aqui las prácticas mafiosas de Nintendo se notaron mucho . Privando a Master System de muchisimos apoyos de otras compañías . Joer que difícil emitir voto .
@Freestate pues ojo, que de plataformas es donde la Master tiene muchas joyas, no solo por el Sonic, sino también por los de Disney y los (denostados) juegos de la Warner y de Virgin.

en RPG's hay pocos, pero tienes el Phantasy Star, que es probablemente el mejor JRPG por turnos de 8 bit, tienes la mejor versión de Última IV como representante de rol Occidental, una muy buena versión de Y's, y un Zelda hacendado (Golden Axe Warrior) que resulta mejor que los Zeldas originales de Nes.

El resto (Golvellius, Miracle Warriors, Dragon Crystal, Spellcaster, Lord of the Sword) hay un poco de todo, pero menos quizá el Lord of the Sword, todos son bastante interesantes
Para mi, por todo lo que viví con ella, sin duda la NES es mi ganadora. Y eso que pase muy buenos ratos con el Alex Kid

Pero la nes es mucha nes

Esta opinion es puramente subjetiva, motivada por los recuerdos de la infancia XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
monthyp escribió:Para mi, por todo lo que viví con ella, sin duda la NES es mi ganadora. Y eso que pase muy buenos ratos con el Alex Kid.

Pero la nes es mucha nes

Esta opinion es puramente subjetiva, motivada por los recuerdos de la infancia XD


totalmente deacuerdo, el catalogo de NES es insuperable.

No tengo duda, mi voto es para NES, Master system era muy buena máquina pero no puede competir con el catalogazo que tiene la mítica NES
Gracias por reabrir este hilo @monthyp me encanta.

Mi voto en esta ocasion y habiendo tenido un clon de NES en la época es para Master System, tengo muchos recuerdos de casa de mi primo y a mi los juegos de esta consola me impactaban mas. Es un catálogo que manejo menos de lo que me gustaria pero allá van unas muestras:

Alex Kidd in Miracle World, excelente competidor de tu a tu con Mario.

Imagen


Fantasy Zone II, un excelente shooter "kawaii" como se dice ahora. No se si NES podría con esto.

Imagen

Ghouls and Ghosts, la saga de Capcom llevada a la negrita con mas personalidad que en Nes.

Imagen

Land of Illusion Starring Mickey Mouse, ¡una mejor version de la entrega de Megadrive de este magnífico plataformas!

Imagen

R-Type, en NES se quedaron con las ganas.

Imagen

Sonic II, excelente ejemplo de como crear una entrega diferente que encaje con la potencia de una máquina inferior técnicamente y aún así igualar o puede que superar a su hermano mayor.


Imagen
Giga Break escribió:
Ghouls and Ghosts, la saga de Capcom llevada a la negrita con mas personalidad que en Nes.


Ostia que buena pinta. No conocia la version de Master System. La de NES no la cate en su momento, la jugue via emulador hace un par de años y bueno, sin mas. ¿Que tal estaba la de master system?
Omar Little está baneado por "Troll"
Voto por Nes, en su día solo tuve el Robocop 2 y el tipico cartucho de "100 in 1" con muchos juegos repetidos.

Ahora estoy descubriendo el catálogo de Nes y de Master System (que me encanta) y el de Nes tiene muchas mas joyas.

Por cierto habrá que meter a PcEngine en algun vs no? Xq con el tema de la cpu de 8bits y los procesadores graficos de 16 bits, al final se queda en el limbo
@monthyp Graficamente me parece mejor y al margen de eso jugablemente tiene un toque rolero, ya que a diferencia del arcade puedes comprar en unas tiendas, cascos, botas y armaduras.

Una versión muy curiosa e interesante. Está de rechupete [oki]
Giga Break escribió:@monthyp Graficamente me parece mejor y al margen de eso jugablemente tiene un toque rolero, ya que a diferencia del arcade puedes comprar en unas tiendas, cascos, botas y armaduras.

Una versión muy curiosa e interesante. Está de rechupete [oki]


Un apunte; el de NES es el Ghost'n Goblins. Aunque se parece, no es el mismo juego que en Master System.
@Papitxulo Cierto, de echo creo/me suena, que el de master system lo porteo sega ¿puede ser?
Giga Break escribió:@Papitxulo Cierto, de echo creo/me suena, que el de master system lo porteo sega ¿puede ser?


Eso tengo entendido. Creo que era bastante común en juegos de Capcom para Mega Drive y Master System.
Tengo muchísima nostalgia a Master System pero por la simple (y poderosa) cuestión de catálogo, me quedo con la NES
Voto por Nes, ese Super Mario Bros 3 y Ninja Gaiden 1, los Castlevanias, los mega man, el de los picapiedras, el Contra. Me quedo con Nes.



Bye.
Por legado, calidad de una inmensa parte de su catálogo, pero sobre todo PORQUE ESTA CONSOLA SALVÓ A LA INDUSTRIA en una época de crisis sin precedentes, es algo que muchos "jovencitos" ni saben ni sabrán jamás.
Si no fuera por Famicom, probablemente hoy en día sólo existiría una plataforma para jugar: PC (o ni eso [mad] [mad] [mad] [mad] )

Interesante artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... go_de_1983
@morfeocnp Yo creo que si no fuera por famicom, Master system lo hubiera petado y hubiera tenido chorrones de juegos thirds desde el principio.

Nadie es imprescindible.
Giga Break escribió:@morfeocnp Yo creo que si no fuera por famicom, Master system lo hubiera petado y hubiera tenido chorrones de juegos thirds desde el principio.

Nadie es imprescindible.


Más bien la SG-1000, que fue la primera consola de SEGA y que fue lanzada casi a la vez (literalmente) que la Famicom.
@Papitxulo Ya, ya, no pense que hubiera que hilar tan fino [looco]
chinitosoccer escribió:
Oystein Aarseth escribió:

De sweet home cogerian la ambientación oscura (que tb la tenia alone in the dark, juego ambientado en los mundos de Lovecraft), pero la jugabilidad es la de Alone in the dark, clavada.


Entonces RE no innovo en nada, porque ya habian juegos con esa tematica desde antes de Sweet home, sobre todo para Amiga y DOS.

Y Sweet Home tampoco innovo en nada, porque en Master System ya estaba "Chapolim no Castelo do Dracula" :o que es anterior, ya lo sospechè desde un principio.


Y qué tiene que ver sweet house con el juego ese del chapulin colorado, exactamente?
kusfo79 escribió:Curiosamente, ese efecto no lo puede hacer la Nes de por sí, necesita tener un mapper especial, y la Master si que lo puede hacer de forma nativa (y muy sencilla). No te sabría decir si hay muchos o pocos de master que lo usen, pero si que por ejemplo bastantes juegos tempraneros lo usan un poco "a la brava" (tropocientos cachos de parallax sin que haga falta).
Algunos de los que se me ocurren:



Yo solo pasaba por aquí

Giga Break escribió:@Papitxulo Ya, ya, no pense que hubiera que hilar tan fino [looco]


Lo decía porque la Master System fue una mejora de hardware que surgió en buena medida para superar a la Famicom, así que hasta cierto punto los usuarios salimos beneficiados de tener dos compañías potentes y no una. Si solamente hubiese estado SEGA con su SG-1000, puede que hasta la aparición de la PC-Engine no hubiésemos visto una máquina más avanzada, quien sabe.
razorblade77 está baneado por "flames"
Papitxulo escribió:
Giga Break escribió:@Papitxulo Ya, ya, no pense que hubiera que hilar tan fino [looco]


Lo decía porque la Master System fue una mejora de hardware que surgió en buena medida para superar a la Famicom, así que hasta cierto punto los usuarios salimos beneficiados de tener dos compañías potentes y no una. Si solamente hubiese estado SEGA con su SG-1000, puede que hasta la aparición de la PC-Engine no hubiésemos visto una máquina más avanzada, quien sabe.

La competencia siempre es buena, por eso la época de mega-snes se considera la era dorada de los videojuegos. Dos plataformas peleando de tu a tu (snes vendió mas pero mega dominaba en algunos mercados) benefició y mucho los catalogo, la innovación, las empresas dandolo todo por conseguir vender 1 unidad mas, etc.

Fue una época bestial.
Ni punto de comparacion salvo excepciones. Pero aqui el fanboy, como siempre, manda... Y claro esta viendo los resultados.
La NES tiene un catálogo impresionante, pero la Master es mejor máquina, y tiene joyas también.

Para mí están empatadas, las carencias de una las compensan las de la otra. Pero voto a Master System, por el cariño que la tengo.
Retruecanos escribió:Tengo muchísima nostalgia a Master System pero por la simple (y poderosa) cuestión de catálogo, me quedo con la NES

A mi me pasa algo parecido.
Tuve la máster y tiene algunos de los juegos de 8 bit que más me gustan, pero ahora que conozco a medias el catálogo de nes la veo más completa y mejor aprovechada
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510