gabatxo escribió:Y la Switch 1 a un millón de alcanzar a la NDS.
Flipas.
GoodbyeLullaby escribió:gabatxo escribió:Y la Switch 1 a un millón de alcanzar a la NDS.
Flipas.
Lo que mas sorprende es que haya logrado esto sin ser rebajada oficialmente una sola vez.
chris navi escribió:Acaba de salir la consola y ya lleva casi la mitad de ventas de toda la vida de Wii U.
Y no ha tenido ni una sola navidad todavía.
Es innegable que la marca Switch ha generado más inercia que la marca Wii en su momento. Como se ha repetido mucho, fue un tema de marketing. Ambas en su momento salieron algo desfasadas técnicamente, ambas con esencialmente las mismas franquicias históricas, ambas mantuvieron retrocompstibilidad en su sucesora. Pero para la salida de Wii U ya la gente no miraba a la marca Wii con atención.
El enfoque de marketing a las familias y niños más pequeños funcionó desde la DS hasta la mitad de vida de Wii y ya no más. Fue poner jóvenes adultos en los anuncios de Switch y recuperar ventas, además del appeal portátil que en Nintendo siempre ha triunfado.
GoodbyeLullaby escribió:gabatxo escribió:Y la Switch 1 a un millón de alcanzar a la NDS.
Flipas.
Lo que mas sorprende es que haya logrado esto sin ser rebajada oficialmente una sola vez.
chris navi escribió:Switch 1 se mantiene más fuerte de lo esperado.
Yo creo que supera a NDS en ventas globales a fin de año.
Mientras tenga una versión Lite y una OLED y Switch 2 no, seguirá dando batalla. Aunque seguramente en EEUU con los nuevos precios sí que va a pegar menos.
Andalujiano escribió:Nadie se ha hecho eco de esto pero según hobby consolas y algún YouTuber Nintendo actualizó las ventas al poco de darlas y son más de 8 millones.
Edito: parece que son las vendidas hasta el día de la reunión, tampoco lo explican muy bien.
Serían 8.6 millones . Mamá mía.
Andalujiano escribió:Nadie se ha hecho eco de esto pero según hobby consolas y algún YouTuber Nintendo actualizó las ventas al poco de darlas y son más de 8 millones.
Edito: parece que son las vendidas hasta el día de la reunión, tampoco lo explican muy bien.
Serían 8.6 millones . Mamá mía.
dabytes escribió:@chris navi marketing...
Yo tuve la Wii y me encantó poder jugar con mi abuelo a los bolos (ningún menosprecio, al contrario).
La Switch si embargo es la mejor consola que he tenido en 40 años que llevo jugando... hay diferencia.
Don_Boqueronnn escribió:Las ventas de Switch subiendo, es una barbaridad, no tiene fin, las ventas de Switch 2 diría que están condicionadas al stock que sacan al mercado, no creo que estén sacando al mercado todo lo que fabrican porque entonces cuando en navidades traten de cubrir la subida exponencial de la demanda, en donde en tres semanas se pueden vender más de 1 millón de consolas, sería un auténtico desastre no irse guardando stock para esas fechas.
Papitxulo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Las ventas de Switch subiendo, es una barbaridad, no tiene fin, las ventas de Switch 2 diría que están condicionadas al stock que sacan al mercado, no creo que estén sacando al mercado todo lo que fabrican porque entonces cuando en navidades traten de cubrir la subida exponencial de la demanda, en donde en tres semanas se pueden vender más de 1 millón de consolas, sería un auténtico desastre no irse guardando stock para esas fechas.
Yo eso de "guardarse stock" no lo veo muy claro. ¿Para qué vender menos pudiendo vender más? O más bien, ¿para qué vender después lo que puedes vender antes?
Andalujiano escribió:Papitxulo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Las ventas de Switch subiendo, es una barbaridad, no tiene fin, las ventas de Switch 2 diría que están condicionadas al stock que sacan al mercado, no creo que estén sacando al mercado todo lo que fabrican porque entonces cuando en navidades traten de cubrir la subida exponencial de la demanda, en donde en tres semanas se pueden vender más de 1 millón de consolas, sería un auténtico desastre no irse guardando stock para esas fechas.
Yo eso de "guardarse stock" no lo veo muy claro. ¿Para qué vender menos pudiendo vender más? O más bien, ¿para qué vender después lo que puedes vender antes?
Por que en navidades es cuando más se vende con diferencia. Por millones .
Si llegan a Navidad con casi todo su stock vendido por no almacenarlo la gente va a optar por otra seguramente. Así lo veo yo.
Papitxulo escribió:Andalujiano escribió:Papitxulo escribió:Yo eso de "guardarse stock" no lo veo muy claro. ¿Para qué vender menos pudiendo vender más? O más bien, ¿para qué vender después lo que puedes vender antes?
Si llegan a Navidad con casi todo su stock vendido por no almacenarlo la gente va a optar por otra seguramente. Así lo veo yo.
¿No es más lógico centrarse en intentar acelerar el ritmo de fabricación? Porque creo que en realidad a Nintendo le debería dar igual que en navidades haya gente que opte por otra consola porque no esté disponible la que ya se ha vendido.

Papitxulo escribió:Andalujiano escribió:Papitxulo escribió:Yo eso de "guardarse stock" no lo veo muy claro. ¿Para qué vender menos pudiendo vender más? O más bien, ¿para qué vender después lo que puedes vender antes?
¿No es más lógico centrarse en intentar acelerar el ritmo de fabricación? Porque creo que en realidad a Nintendo le debería dar igual que en navidades haya gente que opte por otra consola porque no esté disponible la que ya se ha vendido.
TheLittleMelo escribió:Ese razonamiento falla en el momento en el que no es verdad que las máquinas que se venden en fechas de consumismo extremo (BF, Navidad) se hayan vendido previamente si hubiera habido stock.
Papitxulo escribió:TheLittleMelo escribió:Ese razonamiento falla en el momento en el que no es verdad que las máquinas que se venden en fechas de consumismo extremo (BF, Navidad) se hayan vendido previamente si hubiera habido stock.
Pero entonces ese stock que no se vendió en otras fechas estaría disponible para quien lo quisiera comprar en navidades, ¿no?
Si no crees que todas las máquinas se fuesen a vender, yo la conclusión que saco de dicho planteamiento es que ese stock que no se saca al mercado realmente se "reserva" para crear artificialmente una sensación de escasez y potenciar las compras impulsivas, aunque esto entraría en contradicción con la idea de que en Nintendo son incapaces de cubrir la demanda.
Don_Boqueronnn escribió:Papitxulo escribió:TheLittleMelo escribió:Ese razonamiento falla en el momento en el que no es verdad que las máquinas que se venden en fechas de consumismo extremo (BF, Navidad) se hayan vendido previamente si hubiera habido stock.
Pero entonces ese stock que no se vendió en otras fechas estaría disponible para quien lo quisiera comprar en navidades, ¿no?
Si no crees que todas las máquinas se fuesen a vender, yo la conclusión que saco de dicho planteamiento es que ese stock que no se saca al mercado realmente se "reserva" para crear artificialmente una sensación de escasez y potenciar las compras impulsivas, aunque esto entraría en contradicción con la idea de que en Nintendo son incapaces de cubrir la demanda.
Hombre, las ventas son absurdamente altas, es la consola más rápidamente vendida de la historia, ha batido todos los récords en velocidad de venta, no diría que se pueda decir que Nintendo está creando artificialmente sensación de escasez, estrategia que se produce cuando una compañía está en problemas de que le sobra stock y necesita crear esa sensación para vender, creo que la realidad es que se le viene un auténtico Tsunami en 3 meses de gente que va a querer comprar de golpe la consola y en caso de no controlar el stock no va a poder a hacer frente a la avalancha.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que te han contestado bien @Papitxulo son dos tipos de consumidores diferentes, sino cubre la ventas de las fiestas compran otra cosa.
Edito: pero bueno, que no pasa nada, cada uno que interprete los datos como quiera, yo creo que se van a tener que reservar por lo menos 50k semanales de cara a cubrir las fiestas.
Papitxulo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que te han contestado bien @Papitxulo son dos tipos de consumidores diferentes, sino cubre la ventas de las fiestas compran otra cosa.
Edito: pero bueno, que no pasa nada, cada uno que interprete los datos como quiera, yo creo que se van a tener que reservar por lo menos 50k semanales de cara a cubrir las fiestas.
A ver. Me habéis respondido varios, y algunas de las respuestas son excluyentes entre ellas. Tú das a entender que se va a vender todo lo que salga, mientras que @TheLittleMelo da a entender que no, que el stock que hipotéticamente se pueda estar guardando no necesariamente se iba a vender.
Si se vende todo lo que sale ¿por qué guardarse stock, si lo que se busca es vender lo máximo posible? Y si no se va a vender todo en cuanto salga, ¿cuál es el problema, si esas consolas estarán disponibles en navidades para quienes quieran comprarlas?
Lo que dice @TheLittleMelo tiene sentido si, efectivamente, corren el riesgo de generar un excedente que les va a costar vender fuera de determinadas fechas. En tal caso, cuadra que el motivo de guardarse consolas sea crear la sensación de escasez, para provocar que aumente el número de gente que compre por miedo a quedarse sin ella y asegurar las ventas en esas fechas señaladas. Pero tal como tú pintas la situación parece que ese riesgo no existe.
En resumen, aclaraos entre vosotros.
Arquero escribió:No sé que posiblidades tiene Nintendo de regular "el flujo" de consolas a cada país y a cada zona del mundo.
En este momento en España creo que se encuentra Switch-2 fácilmente en las tiendas para quien se quiera comprar una. En EEUU parece que también hay estock en las tiendas.
Pues Nintendo debería reducir durante un mes a la mitad el envío de consolas a lugares como EEUU y España, e intentar satisfacer la demanda de Japón.
Pero sin embargo, las ventas de Japón no las entiendo demasiado bien.
Switch-2 vendió esta semana 62.733 consolas, y Switch vendió la misma semana del año pasado 57.757 consolas. Las ventas de Switch-2 no deberían ser tan bajas de ninguna forma.
Arquero escribió:No sé que posiblidades tiene Nintendo de regular "el flujo" de consolas a cada país y a cada zona del mundo.
En este momento en España creo que se encuentra Switch-2 fácilmente en las tiendas para quien se quiera comprar una. En EEUU parece que también hay estock en las tiendas.
Pues Nintendo debería reducir durante un mes a la mitad el envío de consolas a lugares como EEUU y España, e intentar satisfacer la demanda de Japón.
Pero sin embargo, las ventas de Japón no las entiendo demasiado bien.
Switch-2 vendió esta semana 62.733 consolas, y Switch vendió la misma semana del año pasado 57.757 consolas. Las ventas de Switch-2 no deberían ser tan bajas de ninguna forma.