[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

carhr escribió:En Vgchartz, este mes hay un diferencia de dos millones de ventaja para Ps5. Por mucho que no sean exactas las ventas, esa es una diferencia nada pequeña y qué va a costar remontar durante todo el año.

¿Habrá rebaja?

No es un partido de fútbol que tenga que remontarse.
Si Sony tiene que tirar los precios para poder ser la primera, pues bienvenido sea. Los jugadores son quienes salen ganando.

Lo que está claro es que con el precio stándard de cana una es la Switch quien se pasa por las piedra a la competencia. No queda más remedio que bajarse los pantalones a la competencia.
carhr escribió:En Vgchartz, este mes hay un diferencia de dos millones de ventaja para Ps5. Por mucho que no sean exactas las ventas, esa es una diferencia nada pequeña y qué va a costar remontar durante todo el año.

¿Habrá rebaja?

Creo que es más por falta de stock en algunos sitios que por otra cosa en el caso de switch 2. En el de play 5 es una consola ya asentada y la rebajaron 100 euros en noviembre.
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:Edito con las ventas:

The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:

Switch 2 – 190,944
Switch Lite – 14,885
PS5 Digital Edition – 12,671
Switch OLED – 9,747
Switch – 6,712
PS5 – 3,270
PS5 Pro – 2,971
Xbox Series X Digital Edition – 131
Xbox Series S – 33
Xbox Series X – 19
PS4 – 13

And here are the software charts:

1. [NS2] Mario Kart World – 103,861 / 2,458,007
2. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 50,292 / 1,397,534
3. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 40,813 / 903,190
4. [NS2] Kirby Air Riders – 39,206 / 327,824
5. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 18,964 / 132,058
6. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 18,015 / 177,007
7. [NS2] Donkey Kong Bananza – 12,519 / 403,783
8. [NSW] Minecraft – 11,770 / 4,078,169
9. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 9,513 / 8,283,927
10. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 8,001 / 126,461

Parece que Nintendo simplemente vende lo que llega a las tiendas, sin más. 6 juegos de NS2 en el Top 10. Bananza e Hyrule resistiendo. AC volviendo al Top 10 y en un mes está la versión nativa de SW2. Super interesante ver que Switch Lite se convierte en el modelo más vendido, tiene bastante sentido, una Switch Micro yo creo que en Japón sería un repunte bueno.

Switch de nuevo por delante.

Me esperaba más, la verdad.

No parece que las ventas de Switch-2 vayan a superar las 200.000 en Japón próximamente, porque ya son unas cifras muy altas.

Sobre las ventas de Switch, sería interesante conocer las cifras a nivel mundial, para saber si Nintendo saldría beneficiada con una rebaja en el precio; aunque mientras que las ventas en Japón de Switch sean superiores a las de PS5, tal vez Nintendo no vaya a tomar decisiones al respecto.

Estoy bastante seguro de que como mínimo la semana que viene va a superar los 200k ampliamente si el stock lo permite que yo creo que sí, venderán todo lo que saquen y seguramente allá por el día 23~24 conseguir una switch 2 en Japón será una auténtica odisea.
Añadido el resto del Top 30 de Japón

11. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 6,891 / 97,360
12. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 6,884 / 6,488,289
13. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,506 / 5,832,056
14. [NSW] Super Mario Party Jamboree – 6,388 / 1,429,462
15. [NSW] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – 5,358 / 117,664
16. [NSW] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 4,962 / 305,061
17. [NSW] Octopath Traveler 0 – 4,874 / 26,572
18. [NSW] Disney Miraness Fitness – 4,767 / NEW
19. [NS2] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 4,540 / 123,928
20. [NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 – 4,318 / 158,885
21. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 3,445 / 5,643,121
22. [NS2] Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition – 3,381 / 24,796
23. [NS2] Tamagotchi Plaza – Nintendo Switch 2 Edition – 3,377 / 76,565
24. [NS2] Octopath Traveler 0 – 3,376 / 21,459
25. [PS5] Octopath Traveler 0 – 3,210 / 22,743
26. [PS5] Microsoft Flight Simulator 2024 – 3,164 / NEW
27. [NSW] Splatoon 3 – 3,053 / 4,491,754
28. [NSW] Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival – 3,026 / 459,894
29. [NSW] Tamagotchi Plaza – 3,006 / 205,524
30. [NSW] Nintendo Switch Sports – 2,963 / 1,668,226

El primer juego de PS5 en el TOP está en el puesto25. En plena época de compras, no se si hay antecedentes de alguna cosa similar en el pasado, quizás en la época de WiiU pero claro ahí estaba 3DS. El dominio de Nintendo es acojonante, que de los 30 juegos más vendidos, 28 sean para tus 2 consolas, es completamente surrealista.

Y ojo, de los 28 restantes, 11 son de Switch 2. Metroid Prime lleva 24796 copias en Switch 2.
La cosa no pinta tan bien en Estados Unidos.

@Chuckilin La necesidad de forzar titulares para conseguir clicks.

Todas las consolas han vendido menos que el año pasado, con PS5 tirando los precios, Xbox desaparecida en su territorio pero si, Nintendoom nuevamente.
Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.
Habría que saber el stock que distribuye Nintendo allí para afirmar si es desinterés o no.
No me preocuparía en el caso de Nintendo ya que subieron los pronósticos para marzo, si no llegan seguirían siendo el primer pronostico de 15 millones. Eso seguro que lo consiguen.
Por lo que he leído se debe a la situación económica allí y en proporción Nintendo es la que menos cae.
No creo que la rebajen, de hecho se habla de que la van a subir 😅.
Lo que si pienso es que en 2026 tienen que soltar algo muy gordo para atraer a la gente al cambio.
Creo que el año que viene no puede faltar un Mario 3d y un zelda nuevo.
Cuando hablo de zelda nuevo me refiero mínimo a un remake grande,algo que se sienta como un juego nuevo.
Dado el volumen de ventas que manejan los 2 de switch 1 ( más de 53 millones ) me niego a creer que tengamos que esperar hasta 2028 mínimo para un zelda tocho.
A ver las navidades que tal...
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Digamos lo que digamos el hecho de que la consola tenga rebajas generalizadas en todas las tiendas de hasta 70-100 euros no es precisamente porque este vendiendo como rosquillas y falta de stock
Lo que dije en su día, los "entendidos" la compramos porque somos unos ansias y queremos tener lo mejor, pero los padres y madres de familia no ven en absoluto la necesidad de pasar a una switch 2 para jugar a lo mismo con mejor resolución, es totalmente innecesario para ellos y son el gran público.
Valvemi escribió:Digamos lo que digamos el hecho de que la consola tenga rebajas generalizadas en todas las tiendas de hasta 70-100 euros no es precisamente porque este vendiendo como rosquillas y falta de stock
Lo que dije en su día, los "entendidos" la compramos porque somos unos ansias y queremos tener lo mejor, pero los padres y madres de familia no ven en absoluto la necesidad de pasar a una switch 2 para jugar a lo mismo con mejor resolución, es totalmente innecesario para ellos y son el gran público.

Para mi lo curioso es que los grandes descuentos se dan en el pack con juego y no en la consola suelta.
Si vendiera mal lo harían en general pienso yo.
Aunque ahora mismo no tiene tanto descuento, ronda más los 30 o 40 € el pack salvo en ali que ahí hay truco para los vendedores.
En Amazon se volvió a agotar durante casi 2 días ( en españa).
No sabemos el precio que les cuesta a los minoristas, quizás ganen más de lo que pensamos incluso rebajandolas.
Posiblemente Nintendo la puso más cara de lo que pensaba principalmente por el tema de los aranceles.
Haciéndolo desde el principio se asegura una ganancia
Eso creo yo, la consola podría ser más barata pero aún así pienso que el precio entra dentro de lo permisible dado los tiempos que corren.
Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.

La consola es de calidad y los juegos también, pero insisto que nintendo (tengo la sensación) de que va a exprimir al usuario y debe rectificar y ajustar precios de juegos y si es posible de consola y no tardar en sacar una S2 lite para los peques.

La confianza y la soberbia no son buenas compañeras y Nintendo debe sacar un juego como animal crossing o Mario para aumentar el interés de los peques y chicas.

Aunque ya digo que mi mujer con 41 y mi hija mayor de 25 estan disfrutándola mucho.
Normal que no venda lo mismo que cuando recién se estreno.
En navidad es cuando se tiene que ver que mantenga o aumente las ventas si tienen stock disponible.

La revision de Nintendo normalmente sale cada 2 años, así que hasta 2027 no esperaría una Switch II Lite.
Esta teniendo mas apoyo de las thirds por lejos, cuando vistes que un juego de los importantes salga en las 3 consolas a la vez, ejemplo Resident Evil 9.
Se nota que van a seguir sacando juegos y algunos a la vez pero no todos como siempre.

Para mi el animal crossing esta al caer, 2026.
Reino Unido también sufre una caída de ventas considerable respecto a hace un año en noviembre.
Ps5 57%
Xbox 78%
Switch1 y 2. 19%
Me da que las próximas sobremesas lo van a tener complicado .
Aunque yo realmente no metería a switch 2 en ningún análisis ya que no tienen ni un año y su empiece fue bestial.
Las cifras de ventas de software totales de Noviembre en Estados Unidos por lo visto te tienes que ir a 1995 para ver unas cifras peores, son las peores en 30 años al parecer.
Es verdad que las cifras de USA y UK son llamativas y dan para algunos titulares mas o menos apocalípiticos, según quien los ponga supongo.

Pero por poner un poco de contexto, hay que destacar que precisamente las economías domésticas de esos dos países están bastante mal y en concreto la del Reino Unido la economía en general no funciona.

Por tanto, eso tiene su necesaria traslación en disminución de ventas en general, no sólo en consolas, sino en gráficas u otros componentes de PC. Nvidia ya ha comunicado que va a reducir hasta en un 40% la producción de sus GPU RTX 5000 y no lo hace porque no pueda producirlas sino porque sencillamente creen que no va a haber demanda de esos productos por el alto coste de los componentes.

Pero volviendo al mercado de las consolas, hay que decir que noviembre ha funcionado bastante bien en otras partes. Japón por ejemplo está funcionando estupendamente gracias a SW2. Y por otro lado, en el mercado de la Unión Europea, segundo mas grande del mundo, Playstation según estimaciones ha vendido con números records, con porcentajes superiores al año pasado y al quinto año de PS4, 2018.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/

Por tanto, lo mas sensato sería dejar que acabe el año y estar a los informes financieros de las compañías. Esos nos darán una mejor imagen de lo que está ocurriendo.
flejep está baneado por "Troll"
Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.

La consola es de calidad y los juegos también, pero insisto que nintendo (tengo la sensación) de que va a exprimir al usuario y debe rectificar y ajustar precios de juegos y si es posible de consola y no tardar en sacar una S2 lite para los peques.

La confianza y la soberbia no son buenas compañeras y Nintendo debe sacar un juego como animal crossing o Mario para aumentar el interés de los peques y chicas.

Aunque ya digo que mi mujer con 41 y mi hija mayor de 25 estan disfrutándola mucho.

puedes desarrollar un poco eso?
flejep escribió:
Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.

Para entrar en debate político? No gracias.

Es evidente que animal crossing y mario son juegos que le gustan a las chicas también, sí queréis ver otra cosa adelante pero yo no voy a entrar.

Mi hija pequeña de 8 años si hubiera un animal crossing hubiera pedido la S2 si o si. Como no hay ha pedido una cocina de juguete.
Joantca escribió:Para entrar en debate político? No gracias.

Es evidente que animal crossing y mario son juegos que le gustan a las chicas también, sí queréis ver otra cosa adelante pero yo no voy a entrar.

Mi hija pequeña de 8 años si hubiera un animal crossing hubiera pedido la S2 si o si. Como no hay ha pedido una cocina de juguete.

Si no quieres entrar en un debate, ¿para qué sueltas esa frase?

¿lo del sexo indicado para cada juego lo pone en la portada o como va la cosa? ¿en las pelis también?

Por no comprarme un juego de chicas digo, que soy mucho macho yo
John Wayne escribió:Es verdad que las cifras de USA y UK son llamativas y dan para algunos titulares mas o menos apocalípiticos, según quien los ponga supongo.

Pero por poner un poco de contexto, hay que destacar que precisamente las economías domésticas de esos dos países están bastante mal y en concreto la del Reino Unido la economía en general no funciona.

Por tanto, eso tiene su necesaria traslación en disminución de ventas en general, no sólo en consolas, sino en gráficas u otros componentes de PC. Nvidia ya ha comunicado que va a reducir hasta en un 40% la producción de sus GPU RTX 5000 y no lo hace porque no pueda producirlas sino porque sencillamente creen que no va a haber demanda de esos productos por el alto coste de los componentes.

Pero volviendo al mercado de las consolas, hay que decir que noviembre ha funcionado bastante bien en otras partes. Japón por ejemplo está funcionando estupendamente gracias a SW2. Y por otro lado, en el mercado de la Unión Europea, segundo mas grande del mundo, Playstation según estimaciones ha vendido con números records, con porcentajes superiores al año pasado y al quinto año de PS4, 2018.

Por tanto, lo mas sensato sería dejar que acabe el año y estar a los informes financieros de las compañías. Esos nos darán una mejor imagen de lo que está ocurriendo.

Vandal ha hecho esa noticia basándose en vgcharzt, la cual a raíz de la notica de UK ha recogido cable y ya ha dejado las ventas de PS5 en Europa por debajo de las del año pasado en el mes de noviembre.

No se debería dar crédito a según qué fuentes, como es la de vgcharzt y mejor esperar a las oficiales.
Joantca escribió:
flejep escribió:

Para entrar en debate político? No gracias.

joder no hay por donde coger tu respuesta [qmparto]

pero te deseo feliz navidad.
Va a ritmo de ser la consola más vendida en su primer año fiscal de la historia, no veo donde está la preocupación por unas supuestas bajas ventas
cloud_aran escribió:
John Wayne escribió:Es verdad que las cifras de USA y UK son llamativas y dan para algunos titulares mas o menos apocalípiticos, según quien los ponga supongo.

Vandal ha hecho esa noticia basándose en vgcharzt, la cual a raíz de la notica de UK ha recogido cable y ya ha dejado las ventas de PS5 en Europa por debajo de las del año pasado en el mes de noviembre.

No se debería dar crédito a según qué fuentes, como es la de vgcharzt y mejor esperar a las oficiales.

Los datos de Vgchartz son estimaciones en base a muestreo de minoristas y algoritmos que proyectan unas posibles ventas.

En mi comentario he dejado claro que son estimaciones. Y también he recalcado que mejor esperar a los informes trimestrales.

EDIT: Sí, he visto que han actualizado la previsión, la han dejado en:

PS5: 1.926.000
SW2: 463 k

Lo dicho, ya sabremos en su momento con más certeza cómo ha ido.
flejep escribió:

Te lo desarrollo yo. Entre todo el catálogo de Switch (que no es pequeño) el animal crossing es el más jugado por chicas/mujeres.
Eiki81 escribió:
flejep escribió:

Te lo desarrollo yo. Entre todo el catálogo de Switch (que no es pequeño) el animal crossing es el más jugado por chicas/mujeres.

puedes pasar ese censo vía link, de una fuente fiable?
flejep escribió:
Eiki81 escribió:
flejep escribió:puedes desarrollar un poco eso?

puedes pasar ese censo vía link, de una fuente fiable?

**Vista creada con IA**

Aunque no hay un porcentaje exacto y oficial reciente para Animal Crossing: New Horizons, las tendencias históricas y datos parciales sugieren una base de jugadores mixta, pero con una fuerte presencia femenina, especialmente en juegos móviles (como el 80% en Pocket Camp) y una porción significativa en consolas (alrededor del 40-50% de compradores en el lanzamiento de New Horizons) y propietarios de Switch, lo que indica que es un juego popular entre ambos géneros, aunque más mujeres que hombres en muchas métricas, con una tendencia de crecimiento femenino en la audiencia general de videojuegos.
Datos Clave:
Animal Crossing: Pocket Camp (Móvil): ¡Un 80% de jugadoras eran mujeres!.
Nintendo Switch (General): Alrededor del 52% de los propietarios de Switch son mujeres en EE. UU. (2023).
Compradores de New Horizons (2020): Aproximadamente el 40% de los compradores iniciales eran mujeres.
Conclusión:
Variedad de Género: El juego atrae a muchos jugadores de ambos sexos.
Fuerte Dominio Femenino: Las estadísticas apuntan a una mayoría femenina, especialmente en móviles y en la base general de Switch.
Tendencia Creciente: La proporción de mujeres jugando videojuegos en general está aumentando, y Animal Crossing es un gran ejemplo de esto.
En resumen, es un juego con una gran audiencia mixta, pero con una clara inclinación hacia jugadoras, especialmente en sus versiones móviles y en la consola Switch.

-Usando el buscador aparecen bastantes noticias al respecto (de que hay gran número de jugadoras en este juego).
A título personal, una ex que no tocaba las consolas ni con un palo jugaba a este juego, lo mismo con un par de conocidas.
Edito: Fin del OFFTOPIC por mi parte.
Estos debates de peques los veo un poco un sin sentido.
Cod,fifa,gta...tienen un público muy grande de niños y nadie lo menciona, quizás hasta más que los juegos de Nintendo.
xTAZORx escribió:Va a ritmo de ser la consola más vendida en su primer año fiscal de la historia, no veo donde está la preocupación por unas supuestas bajas ventas

Es increíble que pueda haber gente hablando de doomed y preocupada cuando va camino a ser la consola más vendida de la historia en su primer año, y ha hecho que Nintendo le aumente sus previsiones.

Además por supuesto de haber superado ya varios records.

Y todo esto teniendo la mitad de los exclusivos compartidos. Veréis lo que pasa el año que viene con un Pokémon 100% exclusivo de switch 2 por estás fechas.
Yo considero imposible que, al nivel de venta de hardware y con la base instalada que hay actualmente de hardware, en noviembre en Estados Unidos hayan vendido menos software que en 1995, debe de ser un error, la gente que se compra consolas debería estar comprando juegos para jugar en ella, no tiene sentido.
Esto resume mucho los vibes del hilo

A Nintendo no se le critica solo por lo que hace, sino por vender demasiado.

Si una saga interesa a millones, automáticamente “algo huele mal”.
Si no vende, es una mierda. (en otras plataformas sería de culto)
Si vende, es sospechosa, es para niños (o niñas)

Hay cierta gente que confunde crítica con llevar mal que otros disfruten de algo popular. Y cuanto más éxito tiene Nintendo, más se activa ese runrún tóxico.

Y os podría nombrar unos cuantos periodistas/youtubers (y los turistas que se ven por aquí, por supuesto) que van de amantes de los videojuegos pero que han polarizado la prensa y los foros como si fuesen hooligans de equipos de fútbol.

PD: Por cierto, que los chavales (menores de 12) no saben usar PC (y consola pocos tienen), juegan en móviles y tablets...
Por cierto para los que tomáis vgchartz como referencia en ventas:

vgchartz:
Las ventas de Switch 2 en comparación con el mismo mes de Switch 1 en 2017 aumentaron en más de 111.000 unidades, ya que Switch 1 vendió 1.704.994 unidades en noviembre de 2017.
Es decir si las ventas siguen está tendencia que parece que si switch 2 deberías de estar con más de 17 millones de consolas en Enero dado qué switch 1 en sus primeras navidades vendió 7 millones .
Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo [beer]
deryck escribió:Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo [beer]

A ver, desplomarse se van a desplomar las ventas en general, volveremos imagino a los 40k~ semanales o asi
xTAZORx escribió:
deryck escribió:Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo [beer]

A ver, desplomarse se van a desplomar las ventas en general, volveremos imagino a los 40k~ semanales o asi

Con desplomarse me refiero a que se convierta en una WiiU o una Vita de golpe. Pero creo que todos sabemos que la temporada de ventas altas es navidades y luego a partir de enero estas bajan. Quien espere que en el trimestre de enero-marzo las ventas sean las mismas que en el trimestre de octubre-diciembre casi mejor que se quede en twitter opinando [+risas]
deryck escribió:
xTAZORx escribió:

Con desplomarse me refiero a que se convierta en una WiiU o una Vita de golpe. Pero creo que todos sabemos que la temporada de ventas altas es navidades y luego a partir de enero estas bajan. Quien espere que en el trimestre de enero-marzo las ventas sean las mismas que en el trimestre de octubre-diciembre casi mejor que se quede en twitter opinando [+risas]

Bueno, aún así vendrá más de uno a decir "Lo que yo decía, ya no venderá mucho más, esos 40k son residuales" o cosas así [qmparto]
Esa gente en esta época desaparece porque ya sería hacer demasiado el ridículo
deryck escribió:
xTAZORx escribió:

Es muy difícil repetir lo que ha hecho la primera switch pero el concepto híbrido de switch 2 despierta interés no solo por los juegos de Nintendo que ya abren un gran abanico de jugadores (Pokémon, Mario, Animal crossing, Zelda, Mario kart, etc..) si no en puretas como un servidor que no disponemos de la tele en casa o de poder sentarnos en el pc largas horas y esta es una opción mucho más económica que un pc consolizado y se puede "vender" bien en casa lo de que la compro por mis hijos ;) por lo que yo le auguro buena salud a esta segunda switch y más si consigue seducir a las third para portear sus juegos pero ya te digo que llegar a los 150 millones de la primera no va a ser tarea fácil.

Un saludo
Lista de ventas de la semana del 20 de diciembre en UK, ala derecha la posición que ocupó la semana anterior:

1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 2
2 MARIO KART WORLD NINTENDO 1
3 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD 4
4 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 3
5 MINECRAFT NINTENDO 6
6 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 5
7 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 8
8 GHOST OF YOTEI SONY COMPUTER ENT. 7
9 BATTLEFIELD 6 ELECTRONIC ARTS 18
10 JUST DANCE 2026 EDITION UBISOFT 14
11 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 12
12 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 13
13 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 10
14 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 16
15 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 19
16 ASTRO BOT SONY COMPUTER ENT. 26
17 METROID PRIME 4: BEYOND NINTENDO 15
18 MARVEL’S SPIDER-MAN 2 SONY COMPUTER ENT. 36
19 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 35
20 HOGWARTS LEGACY WARNER BROS. INTERACTIVE 21
21 JURASSIC WORLD: EVOLUTION 3 FIRESHINE GAMES 31
22 LEGO STAR WARS: THE SKYWALKER SAGA WARNER BROS. INTERACTIVE 9
23 SONIC RACING: CROSSWORLDS SEGA 27
24 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 22
25 F1 25 ELECTRONIC ARTS 27
26 ASSASSIN’S CREED SHADOWS UBISOFT 25
27 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 29
28 MORTAL KOMBAT 11 ULTIMATE WARNER BROS. INTERACTIVE 17
29 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 34
30 LET’S SING 2026 PLAION N/A
31 GRAN TURISMO 7 SONY COMPUTER ENT. 25
32 – CARNIVAL GAMES TAKE 2 32
33 MAFIA: THE OLD COUNTRY TAKE 2 38
34 MINECRAFT: PLAYSTATION EDITION MOJANG 39
35 THE WITCHER III: WILD HUNT COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 30
36 WWE 2K25 TAKE 2 N/A
37 BLUEY: THE VIDEOGAME OUTRIGHT GAMES 33
38 AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA – FROM THE ASHES EDITION UBISOFT N/A
39 MY UNIVERSE: PET CLINIC CATS & DOGS MAXIMUM ENTERTAINMENT N/A
40 STAR WARS OUTLAWS UBISOFT 24

Seguramente la presencia de SW Outlaws y AC tienen que ver con el lanzamiento de las versiones de Switch 2
Bueno, a mí sin números concretos no me dice nada y creo que en algunos juegos esta gente cuenta digitales tb y en otros no.
Mario Kart 8 Deluxe y Donkey Kong Bananza en los primeros puestos, cuando un juego es casi perfecto nadie lo saca de los primeros lugares.
Lastima Metroid Prime 4, 8 años en desarrollo para esto, esta al fondo de la lista [+risas].

Cuando hagan una version mejorada del Mario Kart 8 Deluxe, lo va a destronar al nuevo Mario Kart... [fumando]
Y a todo lo que comentáis añadir que creo que estamos viviendo una crisis de cojones y la gente no está para comprar juegos y consolas.

Por lo que he oído en mis círculos estas Navidades mucha Switch 2 para los peques de la casa. No he oído nada de ps5 y mucho menos de Xbox. Por otro lado, en el instituto los adolescentes juegan en pc o móviles. Poco les oyes hablar de Swtich o ps5.
Andalujiano escribió:Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.
Habría que saber el stock que distribuye Nintendo allí para afirmar si es desinterés o no.
No me preocuparía en el caso de Nintendo ya que subieron los pronósticos para marzo, si no llegan seguirían siendo el primer pronostico de 15 millones. Eso seguro que lo consiguen.
Por lo que he leído se debe a la situación económica allí y en proporción Nintendo es la que menos cae.
Lo que si pienso es que en 2026 tienen que soltar algo muy gordo para atraer a la gente al cambio.
Cuando hablo de zelda nuevo me refiero mínimo a un remake grande,algo que se sienta como un juego nuevo.
Dado el volumen de ventas que manejan los 2 de switch 1 ( más de 53 millones ) me niego a creer que tengamos que esperar hasta 2028 mínimo para un zelda tocho.

Comparto lo que dices pero estoy seguro que no veremos u. zelda toca hasta el 2028

El nuevo mario 3d sí creo que saldrá el otro año, y quiza un nuevo pokemon a fines del siguiente (no recuerdo que decían los leaks)
atticus_21 escribió:
Andalujiano escribió:Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.

Comparto lo que dices pero estoy seguro que no veremos u. zelda toca hasta el 2028

El nuevo mario 3d sí creo que saldrá el otro año, y quiza un nuevo pokemon a fines del siguiente (no recuerdo que decían los leaks)

Pokemon habrá este 2026, ya que es la salida de la nueva generación, así que el año que viene tendremos un nuevo Mario y un nuevo Pokémon como mínimo(más todo lo que se ha anunciado).

Claro porque los Zeldas tochos le dan a un boton y se hacen … aun le faltan otros 3 años tranquilamente.
Es cierto que tradicionalmente al menos los Zeldas tochos han seguido anunciándolos con mucho mucho tiempo de antelación.
@ElleryPouso yo es que creo que paralelamente al desarrollo de totk otra parte del equipo Zelda ha estado trabajando en otro juego. Me inclino más en pensar en un gran remake.
Esto lo pienso por mi lógica, me extrañaría no tener un gran zelda hasta 2028 en adelante dado el volumen de ventas que mueve desde botw.
Quizás si suceda así...aunque hace nada Aonuma dijo que querían haber sido ellos los primeros en lanzar un zelda en switch 2 y no koei....no se como interpretar eso.
Lo que yo creo en base a mi percepción, deseos y premoniciones es que va a haber remake desde 0 de Ocarina con el motor de botw y cambios.
Para antes de la película que se estrena en 2027.
@LoganDark_84 lo de qué Pokémon sale este año dónde se ha confirmado?
TheLittleMelo escribió:@LoganDark_84 lo de qué Pokémon sale este año dónde se ha confirmado?

Pues a parte de la confirmación de los leaks, en 2026 ya habrán pasado 3 años desde que salió escarlata/purpura, si antes las generaciones eran 2 años, se confirmó que ahora tardarían 3 años, así que el año que viene toca nueva generación de Pokémon.
LoganDark_84 escribió:
TheLittleMelo escribió:@LoganDark_84 lo de qué Pokémon sale este año dónde se ha confirmado?

Pues a parte de la confirmación de los leaks, en 2026 ya habrán pasado 3 años desde que salió escarlata/purpura, si antes las generaciones eran 2 años, se confirmó que ahora tardarían 3 años, así que el año que viene toca nueva generación de Pokémon.

Antes eran 3 y ahora parece que van a ser 4, aunque también puede ser que hayan retrasado un año esta generación para que la 10 salga en el 30 aniversario.
cloud_strife8 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Antes eran 3 y ahora parece que van a ser 4, aunque también puede ser que hayan retrasado un año esta generación para que la 10 salga en el 30 aniversario.

Yo al menos todo lo que he leído lo sitúan para finales del 2026.
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:

Pokemon habrá este 2026, ya que es la salida de la nueva generación, así que el año que viene tendremos un nuevo Mario y un nuevo Pokémon como mínimo(más todo lo que se ha anunciado).

Veo antes un Mario Maker 3 y un Luigis Mansion 4 que el nuevo Mario 3D. No metería un Mario 3D junto a la nueva Gen de Pokemon y el Duskbloods.
@LoganDark_84 respecto de los leaks hay algún juego que ya ha salido bastante más tarde. No me parece fiable.
2040 respuestas