carhr escribió:En Vgchartz, este mes hay un diferencia de dos millones de ventaja para Ps5. Por mucho que no sean exactas las ventas, esa es una diferencia nada pequeña y qué va a costar remontar durante todo el año.
¿Habrá rebaja?
carhr escribió:En Vgchartz, este mes hay un diferencia de dos millones de ventaja para Ps5. Por mucho que no sean exactas las ventas, esa es una diferencia nada pequeña y qué va a costar remontar durante todo el año.
¿Habrá rebaja?
Arquero escribió:Don_Boqueronnn escribió:cgv_89 escribió:Edito con las ventas:
The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:
Switch 2 – 190,944
Switch Lite – 14,885
PS5 Digital Edition – 12,671
Switch OLED – 9,747
Switch – 6,712
PS5 – 3,270
PS5 Pro – 2,971
Xbox Series X Digital Edition – 131
Xbox Series S – 33
Xbox Series X – 19
PS4 – 13
And here are the software charts:
1. [NS2] Mario Kart World – 103,861 / 2,458,007
2. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 50,292 / 1,397,534
3. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 40,813 / 903,190
4. [NS2] Kirby Air Riders – 39,206 / 327,824
5. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 18,964 / 132,058
6. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 18,015 / 177,007
7. [NS2] Donkey Kong Bananza – 12,519 / 403,783
8. [NSW] Minecraft – 11,770 / 4,078,169
9. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 9,513 / 8,283,927
10. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 8,001 / 126,461
Parece que Nintendo simplemente vende lo que llega a las tiendas, sin más. 6 juegos de NS2 en el Top 10. Bananza e Hyrule resistiendo. AC volviendo al Top 10 y en un mes está la versión nativa de SW2. Super interesante ver que Switch Lite se convierte en el modelo más vendido, tiene bastante sentido, una Switch Micro yo creo que en Japón sería un repunte bueno.
Switch de nuevo por delante.
Me esperaba más, la verdad.
No parece que las ventas de Switch-2 vayan a superar las 200.000 en Japón próximamente, porque ya son unas cifras muy altas.
Sobre las ventas de Switch, sería interesante conocer las cifras a nivel mundial, para saber si Nintendo saldría beneficiada con una rebaja en el precio; aunque mientras que las ventas en Japón de Switch sean superiores a las de PS5, tal vez Nintendo no vaya a tomar decisiones al respecto.
Valvemi escribió:Digamos lo que digamos el hecho de que la consola tenga rebajas generalizadas en todas las tiendas de hasta 70-100 euros no es precisamente porque este vendiendo como rosquillas y falta de stock
Lo que dije en su día, los "entendidos" la compramos porque somos unos ansias y queremos tener lo mejor, pero los padres y madres de familia no ven en absoluto la necesidad de pasar a una switch 2 para jugar a lo mismo con mejor resolución, es totalmente innecesario para ellos y son el gran público.
Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.
La consola es de calidad y los juegos también, pero insisto que nintendo (tengo la sensación) de que va a exprimir al usuario y debe rectificar y ajustar precios de juegos y si es posible de consola y no tardar en sacar una S2 lite para los peques.
La confianza y la soberbia no son buenas compañeras y Nintendo debe sacar un juego como animal crossing o Mario para aumentar el interés de los peques y chicas.
Aunque ya digo que mi mujer con 41 y mi hija mayor de 25 estan disfrutándola mucho.
flejep escribió:Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.
La consola es de calidad y los juegos también, pero insisto que nintendo (tengo la sensación) de que va a exprimir al usuario y debe rectificar y ajustar precios de juegos y si es posible de consola y no tardar en sacar una S2 lite para los peques.
La confianza y la soberbia no son buenas compañeras y Nintendo debe sacar un juego como animal crossing o Mario para aumentar el interés de los peques y chicas.
Aunque ya digo que mi mujer con 41 y mi hija mayor de 25 estan disfrutándola mucho.
puedes desarrollar un poco eso?
Joantca escribió:Para entrar en debate político? No gracias.
Es evidente que animal crossing y mario son juegos que le gustan a las chicas también, sí queréis ver otra cosa adelante pero yo no voy a entrar.
Mi hija pequeña de 8 años si hubiera un animal crossing hubiera pedido la S2 si o si. Como no hay ha pedido una cocina de juguete.
John Wayne escribió:Es verdad que las cifras de USA y UK son llamativas y dan para algunos titulares mas o menos apocalípiticos, según quien los ponga supongo.
Pero por poner un poco de contexto, hay que destacar que precisamente las economías domésticas de esos dos países están bastante mal y en concreto la del Reino Unido la economía en general no funciona.
Por tanto, eso tiene su necesaria traslación en disminución de ventas en general, no sólo en consolas, sino en gráficas u otros componentes de PC. Nvidia ya ha comunicado que va a reducir hasta en un 40% la producción de sus GPU RTX 5000 y no lo hace porque no pueda producirlas sino porque sencillamente creen que no va a haber demanda de esos productos por el alto coste de los componentes.
Pero volviendo al mercado de las consolas, hay que decir que noviembre ha funcionado bastante bien en otras partes. Japón por ejemplo está funcionando estupendamente gracias a SW2. Y por otro lado, en el mercado de la Unión Europea, segundo mas grande del mundo, Playstation según estimaciones ha vendido con números records, con porcentajes superiores al año pasado y al quinto año de PS4, 2018.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/
Por tanto, lo mas sensato sería dejar que acabe el año y estar a los informes financieros de las compañías. Esos nos darán una mejor imagen de lo que está ocurriendo.
Joantca escribió:flejep escribió:Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.
Para entrar en debate político? No gracias.
Es evidente que animal crossing y mario son juegos que le gustan a las chicas también, sí queréis ver otra cosa adelante pero yo no voy a entrar.
Mi hija pequeña de 8 años si hubiera un animal crossing hubiera pedido la S2 si o si. Como no hay ha pedido una cocina de juguete.
cloud_aran escribió:John Wayne escribió:Es verdad que las cifras de USA y UK son llamativas y dan para algunos titulares mas o menos apocalípiticos, según quien los ponga supongo.
Pero por poner un poco de contexto, hay que destacar que precisamente las economías domésticas de esos dos países están bastante mal y en concreto la del Reino Unido la economía en general no funciona.
Por tanto, eso tiene su necesaria traslación en disminución de ventas en general, no sólo en consolas, sino en gráficas u otros componentes de PC. Nvidia ya ha comunicado que va a reducir hasta en un 40% la producción de sus GPU RTX 5000 y no lo hace porque no pueda producirlas sino porque sencillamente creen que no va a haber demanda de esos productos por el alto coste de los componentes.
Pero volviendo al mercado de las consolas, hay que decir que noviembre ha funcionado bastante bien en otras partes. Japón por ejemplo está funcionando estupendamente gracias a SW2. Y por otro lado, en el mercado de la Unión Europea, segundo mas grande del mundo, Playstation según estimaciones ha vendido con números records, con porcentajes superiores al año pasado y al quinto año de PS4, 2018.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/
Por tanto, lo mas sensato sería dejar que acabe el año y estar a los informes financieros de las compañías. Esos nos darán una mejor imagen de lo que está ocurriendo.
Vandal ha hecho esa noticia basándose en vgcharzt, la cual a raíz de la notica de UK ha recogido cable y ya ha dejado las ventas de PS5 en Europa por debajo de las del año pasado en el mes de noviembre.
No se debería dar crédito a según qué fuentes, como es la de vgcharzt y mejor esperar a las oficiales.
flejep escribió:Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.
Eiki81 escribió:flejep escribió:Joantca escribió:Bueno yo como usuario estoy tranquilo, las ventas vam bien y las predicciones aumentaron.
Te lo desarrollo yo. Entre todo el catálogo de Switch (que no es pequeño) el animal crossing es el más jugado por chicas/mujeres.
flejep escribió:Eiki81 escribió:flejep escribió:puedes desarrollar un poco eso?
Te lo desarrollo yo. Entre todo el catálogo de Switch (que no es pequeño) el animal crossing es el más jugado por chicas/mujeres.
puedes pasar ese censo vía link, de una fuente fiable?
xTAZORx escribió:Va a ritmo de ser la consola más vendida en su primer año fiscal de la historia, no veo donde está la preocupación por unas supuestas bajas ventas
deryck escribió:Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo
xTAZORx escribió:deryck escribió:Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo
A ver, desplomarse se van a desplomar las ventas en general, volveremos imagino a los 40k~ semanales o asi
deryck escribió:xTAZORx escribió:deryck escribió:Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo
A ver, desplomarse se van a desplomar las ventas en general, volveremos imagino a los 40k~ semanales o asi
Con desplomarse me refiero a que se convierta en una WiiU o una Vita de golpe. Pero creo que todos sabemos que la temporada de ventas altas es navidades y luego a partir de enero estas bajan. Quien espere que en el trimestre de enero-marzo las ventas sean las mismas que en el trimestre de octubre-diciembre casi mejor que se quede en twitter opinando
deryck escribió:xTAZORx escribió:deryck escribió:Como no se desplomen las ventas pasadas las navidades todo apunta a que la subida de las previsiones también se le van a quedar cortas a Nintendo
Con desplomarse me refiero a que se convierta en una WiiU o una Vita de golpe. Pero creo que todos sabemos que la temporada de ventas altas es navidades y luego a partir de enero estas bajan. Quien espere que en el trimestre de enero-marzo las ventas sean las mismas que en el trimestre de octubre-diciembre casi mejor que se quede en twitter opinando
por lo que yo le auguro buena salud a esta segunda switch y más si consigue seducir a las third para portear sus juegos pero ya te digo que llegar a los 150 millones de la primera no va a ser tarea fácil.
.
Andalujiano escribió:Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.
Habría que saber el stock que distribuye Nintendo allí para afirmar si es desinterés o no.
No me preocuparía en el caso de Nintendo ya que subieron los pronósticos para marzo, si no llegan seguirían siendo el primer pronostico de 15 millones. Eso seguro que lo consiguen.
Por lo que he leído se debe a la situación económica allí y en proporción Nintendo es la que menos cae.
No creo que la rebajen, de hecho se habla de que la van a subir 😅.
Lo que si pienso es que en 2026 tienen que soltar algo muy gordo para atraer a la gente al cambio.
Creo que el año que viene no puede faltar un Mario 3d y un zelda nuevo.
Cuando hablo de zelda nuevo me refiero mínimo a un remake grande,algo que se sienta como un juego nuevo.
Dado el volumen de ventas que manejan los 2 de switch 1 ( más de 53 millones ) me niego a creer que tengamos que esperar hasta 2028 mínimo para un zelda tocho.
A ver las navidades que tal...
atticus_21 escribió:Andalujiano escribió:Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.
Habría que saber el stock que distribuye Nintendo allí para afirmar si es desinterés o no.
No me preocuparía en el caso de Nintendo ya que subieron los pronósticos para marzo, si no llegan seguirían siendo el primer pronostico de 15 millones. Eso seguro que lo consiguen.
Por lo que he leído se debe a la situación económica allí y en proporción Nintendo es la que menos cae.
Lo que si pienso es que en 2026 tienen que soltar algo muy gordo para atraer a la gente al cambio.
Cuando hablo de zelda nuevo me refiero mínimo a un remake grande,algo que se sienta como un juego nuevo.
Dado el volumen de ventas que manejan los 2 de switch 1 ( más de 53 millones ) me niego a creer que tengamos que esperar hasta 2028 mínimo para un zelda tocho.
Comparto lo que dices pero estoy seguro que no veremos u. zelda toca hasta el 2028
El nuevo mario 3d sí creo que saldrá el otro año, y quiza un nuevo pokemon a fines del siguiente (no recuerdo que decían los leaks)
Andalujiano escribió:Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.
TheLittleMelo escribió:@LoganDark_84 lo de qué Pokémon sale este año dónde se ha confirmado?
LoganDark_84 escribió:TheLittleMelo escribió:@LoganDark_84 lo de qué Pokémon sale este año dónde se ha confirmado?
Pues a parte de la confirmación de los leaks, en 2026 ya habrán pasado 3 años desde que salió escarlata/purpura, si antes las generaciones eran 2 años, se confirmó que ahora tardarían 3 años, así que el año que viene toca nueva generación de Pokémon.
cloud_strife8 escribió:LoganDark_84 escribió:TheLittleMelo escribió:@LoganDark_84 lo de qué Pokémon sale este año dónde se ha confirmado?
Pues a parte de la confirmación de los leaks, en 2026 ya habrán pasado 3 años desde que salió escarlata/purpura, si antes las generaciones eran 2 años, se confirmó que ahora tardarían 3 años, así que el año que viene toca nueva generación de Pokémon.
Antes eran 3 y ahora parece que van a ser 4, aunque también puede ser que hayan retrasado un año esta generación para que la 10 salga en el 30 aniversario.
LoganDark_84 escribió:atticus_21 escribió:Andalujiano escribió:Lo de Estados Unidos ha sido mala para todas. Incluso ps5 aún siendo la más vendida vendió mucho menos que ps4 en su día en su 5 black.
Comparto lo que dices pero estoy seguro que no veremos u. zelda toca hasta el 2028
El nuevo mario 3d sí creo que saldrá el otro año, y quiza un nuevo pokemon a fines del siguiente (no recuerdo que decían los leaks)
Pokemon habrá este 2026, ya que es la salida de la nueva generación, así que el año que viene tendremos un nuevo Mario y un nuevo Pokémon como mínimo(más todo lo que se ha anunciado).