[HO] Valkyrie Elysium

1, 2, 3, 4, 57
La demo me ha dejado... frío no, congelado.
borj1ta escribió:La demo me ha dejado... frío no, congelado.

Quieres un mechero o cuatro palos y una cerilla?? [360º] [looco] :Ð
Pues a mi me ha calentado bastante. Pensaba que iba a ser un mojón y... como poco, le quiero dar y me siento ultra animado a pesar de que hubiera preferido algo parecido a Lenneth o Silmeria.
Yo he probado la demo y no es el estilo de juego que me gusta, pensaba que era más Soulslike
Desgraciadamente me ha parecido bastante malo en casi todos los aspectos y me da mucha pena que resuciten la saga con algo que es "imposible" que triunfe.

Pensaba que me divertiria porque me gustan los poderes y habilidades pero la facilidad de los combates y los enemigos no ayudan.
Si lo tomamos como un Valkyrie Profile es una vergüenza y un despropósito a la saga. Pero claro NO es un Valkyrie Profile. Si ignoramos eso( con todo el dolor de mi corazón), a pesar de su simpleza se deja jugar.

Por cierto acaban de anunciar que el port de lenneth se retrasa al 22 de diciembre
No salía el 29? Me ha llegado el aviso de Game ya,eso debe de ser un milagro.
Ailish escribió:Si lo tomamos como un Valkyrie Profile es una vergüenza y un despropósito a la saga. Pero claro NO es un Valkyrie Profile. Si ignoramos eso( con todo el dolor de mi corazón), a pesar de su simpleza se deja jugar.

Por cierto acaban de anunciar que el port de lenneth se retrasa al 22 de diciembre

Es que este Valkyrie es un invento más de Square Enix como muchos otros. No tiene nada que ver con Lenneth...

Es como si cogen el vagrant story y de repente porque les salga de los webos te hacen un musou. [sonrisa]

Square Enix va cuesta abajo y sin frenos, y eso que parece que había remontafo algo el vuelo los últimos años, pero parece que vuelve a las andadas de que no sabía que hacer. Ya veremos si Forspoken no sale rana. ¬_¬
La demo me entretuvo, aunque noté algo medio raro, y es como que se "atascaba" al moverse a veces el personaje. Me resultó entretenida pero sin volarme tampoco la cabeza, se veía todo muy sencillo (que no es necesariamente malo, juegos así hacen falta de vez en cuando).

A 53€ con cupón en Fnac lo veo quizá un poco caro considerando que bajará relativamente rápido, pero no sé, puede merecer la pena apoyar el esfuerzo de traducir.
Narcyl escribió:Desgraciadamente me ha parecido bastante malo en casi todos los aspectos y me da mucha pena que resuciten la saga con algo que es "imposible" que triunfe.

Pensaba que me divertiria porque me gustan los poderes y habilidades pero la facilidad de los combates y los enemigos no ayudan.


yo lo probé ya que la gente estaba muy hypeada tras jugar a la demo y me esperaba algo mejor, quizas las expectativas estaban tan bajas para algunos que al minimo que saliese medio bien les ha parecido muy disfrutable a mi sin ir mas lejos me parece flojo tirando a normalito :(
Quitando que el cambio a ARPG 3D me parece un error garrafal, VP tenía entidad propia como era, único en su especie, ahora solo es un ARPG del montón... Al menos el combate tiene buenas ideas (Algo así para FFXV no habría estado nada mal).

Pero aunque tiene puntos positivos, parece un indie con intención pero poco presupuesto.
@AgumonDX Crees que va a bajar? Ya lo he visto agotado en Fnac, Todoconsolas, Carrefour y Mediamarkt, yo al final no lo he reservado y me arrepiento la verdad, ahora me da miedo que se vaya agotando en todos lados y no puedas ni hacerte con él...
EdwardK escribió:@AgumonDX Crees que va a bajar? Ya lo he visto agotado en Fnac, Todoconsolas, Carrefour y Mediamarkt, yo al final no lo he reservado y me arrepiento la verdad, ahora me da miedo que se vaya agotando en todos lados y no puedas ni hacerte con él...


Está agotado porque aún no a salido(el 29 sale) ;)
@kron-ragnarok Ya bueno, me refiero a agotadas las reservas, luego si vuelven a abrir cuando ya haya salido no lo se...

Aunque en teoría hay gente que ya lo tiene, Game mandó los mensajes para ir a buscarlo, he visto 3 o 4 por twitter con él ya.
@EdwardK
Me extraña que el que lo tenga sea porque Game se lo vendiera....por mucho mensaje que recibieran, al ir a la tienda les dirían que es un error y hasta el 29 nada, si no todos lo tendríamos ya por parte de Game.
@seil Pues pregúntale, porque es lo que dijo por twitter, yo no lo conozco, no se si anda por aquí

@EdwardK
Otro usuario también lo dijo poe aquí lo mismo que ese tweet, yo también puedo colgar un tweet diciendo lo mismo y que me lo a vendido game, si me dices que carrefour, alcampo o tienda de barrio lo ha vendido pues me lo creo, pero un Game y con una semana de antelación, es un error si ha recibido el mensaje y no muestra ni ticket de dicho Game.
El juego es bastante regulero,gráficos normalitos,casi de ps3,combate y habilidades sosos y facilísimo,y escenarios muy lineales o casi,no se,me ha dejado muy frío,mira que si no llega a ser por probar la demo lo hubiera reservado de salida,pero siendo así me ahorro el
Dinero.
amane_kurosaki escribió:La gente que gana troleando [facepalm]

El que exactamente?? Porque es una producción low cost total. Carne de cañón de black frifay o Amazon days de esos... [bad]

Lo que ha dicho el compi de antes yo lo comparto: regulero,gráficos normalitos,casi de ps3,combate y habilidades sosos y facilísimo,y escenarios muy lineales o casi,no se,me ha dejado muy frío,mira que si no llega a ser por probar la demo lo hubiera reservado de salida.

Como ya puse en su día muy, pero que muy fácil, con pociones, magia de curación y de regalo stuns. Lo de lineal pues casi que también porque hay 2 o 3 bifurcaciones, no es un mapa de libre movimiento que ya puestos pues lo podrían haber hecho así, pero ni eso... [tomaaa]

Quien no quiera verlo pues el mismo, ni más ni menos. Y a quien le guste y lo vaya a comprar pues me alegro por el. A mi desde luego Square Enix no me tima más. Y con este juego tiene pinta de que nos la va a meter doblada. Ya veremos qué dicen los análisis... ;)
Pizzo escribió:
amane_kurosaki escribió:La gente que gana troleando [facepalm]

El que exactamente?? Porque es una producción low cost total. Carne de cañón de black frifay o Amazon days de esos... [bad]

Lo que ha dicho el compi de antes yo lo comparto: regulero,gráficos normalitos,casi de ps3,combate y habilidades sosos y facilísimo,y escenarios muy lineaes o casi,no se,me ha dejado muy frío,mira que si no llega a ser por probar la demo lo hubiera reservado de salida.

Como ya puse en su día muy, pero que muy fácil, con pociones, magia de curación y de regalo stuns. Lo de lineal pues casi que también porque hay 2 o 3 bifurcaciones, no es un mapa de libre movimiento que ya puestos pues lo podrían haber hecho así, pero ni eso... [tomaaa]

Quien no quiera verlo pues el mismo, ni más ni menos. Y a quien le guste y lo vaya a comprar pues me alegro por el. A mi desde luego Square Enix no me tima más. Y con este juego tiene pinta de que nos la va a meter doblada. Ya veremos qué dicen los análisis... ;)


Lo decía por el tweet. [tomaaa]
@seil Bueno yo eso ya no lo sé ni nadie de aquí, puede que un Game lo haya soltado antes por la razón que sea, si lo ha comprado en una tienda de barrio no sé por qué va a nombrar a Game por nada, en la foto de arriba de ese twit lo tiene físico el juego.

Es más, el juego en Francia ya lleva dos días a la venta y en Japón lo han adelantado una semana para no coincidir con Kuro 2, por lo que me parece factible que aquí se haya vendido antes por la razón que sea y en la tienda que sea.
@EdwardK
Yo es que lo comentó porque el 90% de videojuegos llevo años comprandolos en Game, conozco a los dependientes de dos Game que son mis habituales y tenemos charlas de novedades, etc o opiniones si no hay gente en la cola para comprar y claro llevan años que la cadena Game no adelanta juegos sin permiso, de hecho me lo han comentado a veces y los juegos no les llega a la tienda con tantos dias de antelación para no acumular género y en caso de llegar directamente al no ser su dia de salida cuando pasan el código por el ordenador no lo reconoce ya que no está a la venta hasta que central no da el permiso.
El del Twitter pues si, tiene la foto del juego pero no pone un ticket conforme se lo ha vendido Game y por los motivos que comento sin el ticket de Game seguiré dudando que se lo hayan vendido en esa tienda.
EdwardK escribió:@AgumonDX Crees que va a bajar? Ya lo he visto agotado en Fnac, Todoconsolas, Carrefour y Mediamarkt, yo al final no lo he reservado y me arrepiento la verdad, ahora me da miedo que se vaya agotando en todos lados y no puedas ni hacerte con él...


Todo lo de S-E suele bajar, no me sorprendería verlo en noviembre a 40€. Yo es que tengo mis dudas, porque a ver, la demo me gustó, pero no como para pagar 53€ que es lo que costaría con el cupón, es un juego claramente de menor presupuesto y pretensiones, y a nivel de contenido lo que se ve en la demo es lo que hay.

En Amazon está a 64,90, y eso no lo pagaría en absoluto por un juego como este.

Si fuese de Bandai Namco si me preocuparía más, porque últimamente apenas traen stock o hacen rebajas en condiciones. Tales of Arise no lo he visto por debajo de 30-35 salvo un día que bajó a lo loco en Mediamarkt.
Bueno pues jugada la demo y decir que me a encantado eso si en modo normal se hace muy s novillo será ponérselo en difícil
Eormonder escribió:Bueno pues jugada la demo y decir que me a encantado eso si en modo normal se hace muy s novillo será ponérselo en difícil

En dificil sigue siendo muy facil.
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:Bueno pues jugada la demo y decir que me a encantado eso si en modo normal se hace muy s novillo será ponérselo en difícil

En dificil sigue siendo muy facil.

Como te diría quien yo me se... pues no uses potis, ni la magia de curación, ni stunees los bichos. :p :p

Pero tampoco serviría de mucho porque los bichos son medio mankos en difícil igualmente. [burla3]
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:Bueno pues jugada la demo y decir que me a encantado eso si en modo normal se hace muy s novillo será ponérselo en difícil

En dificil sigue siendo muy facil.

Pues nada una pena en ese punto pero bueno aún a si el juego pinta muy bien
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:Bueno pues jugada la demo y decir que me a encantado eso si en modo normal se hace muy s novillo será ponérselo en difícil

En dificil sigue siendo muy facil.

Como te diría quien yo me se... pues no uses potis, ni la magia de curación, ni stunees los bichos. :p :p

Pero tampoco serviría de mucho porque los bichos son medio mankos en difícil igualmente. [burla3]

Eso ya es restringir cosas que te ofrece el juego. Mismo Kingdom Hearts 3 me lo estoy pasando en maestro nivel 1, por que buscaba algún reto más.

Pero vamos, que la demo el primer capitulo es facil, que después puede aumentar la dificultad, pero creo que es mismo caso que el KH3, que el juego es facil aun en dificil, y ya con las nuevas dificultades sera cuando sea dificil el juego.
Pues a mi me gusta [risita]
Saludos
En Noviembre ponen 2 dificultades más: muy difícil y valquiria.

Mañana por la noche a darle caña.
Pues a mí el sistema de combate me ha encantado y teniendo en cuenta que es una demo del primer nivel, bastantes magias y movimientos te permiten tener en el juego.

De hecho en el tutorial me pareció un meh enorme luego jugando el primer mundo y desbloqueando movimientos me ha ganado.

Estaré atento a la reviews, por qué puede que el juego sea corto, se vuelva repetitivo por los enemigos o habilidades a la larga y estás cosillas,si en eso cumple pues seguramente lo juegue de lanzamiento.

Imagino que al no ser fan de los VP y venir de un HFW y el TESO el hecho de que el juego sea lineal y vaya más al turrón estilo nioh me ha ganado bastante.

Aunque la verdad no entiendo que se critique tanto a los open world para que luego si sale un juego lineal también se le den palos.

Un saludo.
El tema de la steelbook, si en la reserva no pone nada, quiere decir que no está incluida ¿Verdad? Estoy por cancelar ya y buscar en otra tienda mejor precio.
Ya está disponible el acceso anticipado, all turrón.

Al importar la partida de la demo saltan algunos trofeos.
@Samech
Tienes que mirarlo en la web en zona socios si te sale steelbook, en la app no sale.
O bien el día de salida ir a la tienda y probar si te la dan.
Valkyrie Profile: Lenneth en PSP me marcó. Aun siendo originalmente de PSX, tenía "un algo" que no puedo describir en palabras. El combate y el apartado sonoro, impresionantes. Aun puedo escuchar en mi cabeza el Nibelung Valesti!

No jugué a la secuela en PS2, y por lo que he estado viendo en trailers de éste, me ha dejado bastante frio. Así que nada, ya os iré leyendo para ver qué tal. De momento hago mini-SPAM para comentaros que en EOL le hemos dado un poco de bombo al juego en el Esta Semana en Gaming de hoy.

Un saludo,
Me ha gustado el sistema de combate pero el diseño de los escenarios no me termina de convencer... parece todo como muy básico...sin vida...no sé ....
@xero_sbd Esta completamente vacio, que ya es algo que se ve mucho en ciertos jrpgs pero aqui el triple.
Lo mejor del juego es el gameplay, conforme vas desbloqueando movimientos se vuelve mucho más satisfactorio. Es un festival de contraataques y finishers.

Se puede aumentar el margen para las esquivas perfectas, guardias, parries, etc…

Los enemigos se vuelven más agresivos y no dan cuartel, hay bosses muy chulos.

La gracia del juego es sacar la S en las misiones, pero usar items y recibir daño resta puntos así que no es fácil hacerte un perfect así de primeras. Evidentemente rejugándolas con más nivel se hará más asequible.

Como ya se vió en la demo, el loot es una mierda, solo almas de colores y pociones. Algún arma nueva de vez en cuando y listo.

Para mi gusto creo que se han pasado con el contorno negro de los personajes, resaltan demasiado en los escenarios. Pero bueno, es una decisión de diseño.

Para mí es algo nuevo a lo que jugar mientras espero a Star Ocean, que le va a dar cien patadas a este.
Pues ayer probé la demo sin demasiado interés y me ha gustado bastante, la verdad.
El sistema de combate es bastante divertido. Al ser tan fluido.., entre movimientos, magias, ataques 'espirituales' etc y teniendo en cuenta los diferentes elementos en los que debes atacar, se genera un tifostio de ataques que engancha y mucho.

Obviamente se ve carente de dificultad si lo comparáis con cualquier soulslike, pero no es un soulslike, además de ser una demo/turorial inicial, que entiendo se ira complicando en el transcurso de la historia (se dice que la campaña principal dura unas 20h).
https://www.laps4.com/noticias/valkyrie ... -20-horas/

Aun así, sobre el precio 60 pavos es muuuy complicado dar por él.
Yo lo pillaré seguro, pero es una compra para esperar a que baje algo..
Vuelven a tener stock en Fnac. Si tenéis un código se os quedaría en 53 euros.
Voy a dar una opinión sincera, desde el corazón y seguramente nada popular.

Es un insulto que este engendro lleve el mismo nombre que uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, tendrían que expropiarle la propiedad intelectual a Square para que no la pueda mancillar más.

Que lo llamen "Valkyrie Battle", "Valkyrie Rising", como cojones quieran, pero no "Valkyrie Profile".

Ni me limpiaría el culo con la carátula de esto...

Estoy listo señores, procedan a la lapidación... [jaja]
@Manjimaru

No es una opinión tan poco popular. Reservé el videojuego desde su primer anuncio y cuando probé la demo tengo claro que debo ir al Game a que me devuelvan la reserva.

Es cierto que no utiliza el subtitulo "Profile". Pero es que lo mostrado en la demo es de cuotas tan bajas que, al menos, yo, no me esperaba para nada.

Cuando vi la nula gesticulación que tiene Odin cuando te habla (es de chiste, peor que muchos indies actuales) tuve claro que este no era mi videojuego.
@Manjimaru Yo me esperare a ver el resultado final pero debo admitir que tengo pocas esperanzas...eso si, espero que esto sera un: "no nos olvidamos de la saga". No lleva el apellido profile por lo que puede que hayan querido hacer un spin off y quieran sacar una entrada nueva de la saga en un tiempo espero no demasiado elevado.

Veremos.
No sé porque, pero me lo veo en el Amazon Prime Day del 11 y 12 de Octubre a 30€ el juego este... :-|

El juego sale en un par de días y en 2 semanas es posible que valga la mitad.

A mi tampoco me ha acabado de convencer lo sigo viendo un producto low cost / experimento de Square Enix que le ha puesto ese nombre para darle un poco de fuerza porque si no lo mismo no vende ni 4 unidades. [poraki]
Manjimaru escribió:Voy a dar una opinión sincera, desde el corazón y seguramente nada popular.

Es un insulto que este engendro lleve el mismo nombre que uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, tendrían que expropiarle la propiedad intelectual a Square para que no la pueda mancillar más.

Que lo llamen "Valkyrie Battle", "Valkyrie Rising", como cojones quieran, pero no "Valkyrie Profile".

Ni me limpiaría el culo con la carátula de esto...

Estoy listo señores, procedan a la lapidación... [jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi la demo me gusto cuando lo jugué, si bien tengo demasiados juegos pendientes. Asi que esperare a qué rebajen este que tiene pinta que tardara poco si quieren rascar alguna venta con lo que se viene en los futuros meses y sobretodo en las navidades.
Si no lo apoyáis desde luego no habrá más. Viendo lo que le cuesta a Square ofrecer un juego de esta saga, lo deben de percibir como desarrollo de alto riesgo.

Es una saga que siempre ha estado en la cuerda floja y no me extrañaría que Elysium sea una despedida hasta la próxima década.
Pues yo lo sigo teniendo reservado en Amazon gracias a la demo, y no me voy a echar atrás, decir también que no tengo ni puñetera idea de la saga y no comprendo por que de la mala acogida, pero como no se lo que me he perdido es algo que no me afecta.

El juego no parece un Triple A eso está claro, gráficamente se ve bastante cutre, pero no se, me pareció un vicio el sistema de combate.
Al final si no reciben el apoyo y la saga se muere (que ya estaba muerta) la culpa es de ellos porque el producto que ofrecen no parece contentar ni a los perros viejos ni a los nuevos jugadores.

Desgraciadamente esto creo que va a ocurrir tambien con Tactics Ogre que nos dan un remaster sin muchas mejoras a un precio de locos y puede que tambien con el nuevo Star Ocean.

Por supuesto espero equivocarme con los tres ya que son saga a las que tengo muchisimo cariño.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57