[HO] Valkyrie Elysium

1, 2, 3, 4, 57
Nueva entrega tras más de una década, ésta vez cómo ARPG, de la saga Valkyrie que debutó por primera vez en PlayStation en los 90.

Nuevo trailer


Visto ahora de nuevo el trailer en el móvil no me ha dejado tan frío como anoche. A ver cómo avanza el juego, por que es una franquicia que me encanto en mi adolescencia.
Duele, de verdad, ver el (presumible) poco mimo que le han dado a esta nueva entrega. Al ver la noticia me he emocionado, y mas con el artwork que aparece por todos lados....pero viendo el trailer.....que han hecho?

El de ps2 me impresiono muchisimo mas de lo que se ve aqui. Ademas parece una especia de cel shading raro....no se. Graficamente es muy MUY pobre.

Y por otro lado...el gameplay...se ve poco pero se sigue viendo pobre. Es muy pronto para sacar conclusiones pero el trailer no podria haberme dejado mas frio.

Es una saga no tan conocida como otras pero que a mi me encanta, asi que ahora mismo estoy bastante descontento con lo poco que se ha visto. OJALA, y repito OJALA me pongan un punto en la boca.

Hubiera preferido graficos peores pero una direccion artistica mejor. Y el gameplay pues...para que tocan nada. Ay square-enix.... no la lies con FFXVI....🙄

Lo peor de todo? Que le ponen fecha para este año 😅.

Poco mejorara.
lo veo graficamente flojito y escenarios bastante vacios, a ver si la historia vale la pena y van mejorando en otros trailers...
A mi los Valkyrie me encantaron en su momento, especialmente el Silmeria. Pero este tiene una pinta regulera, regulera.

Ojalá sorprenda y salga muy buen juego.
El juego tiene un apartado grafico que causa un poco de confusión que mezcla dos estilos, habrá que ver como avanza la cosa igual hasta lo atrasan
Sentimientos encontrados. Quiero jugarlo muy fuerte y tengo "fé" que Soleil hará un título decente... pero no se si me habría gustado que hicieran una entrega más basada en los anteriores. Igualmente quiero tenerle ganas.
Me encantaron los de ps1 y ps2, y ver el trailer de esta tercera entrega, me dolio y bastante, que poco mimo y ganas de hacer un juego macho, graficos de ps3 y una jugabilidad super generica, hubiera preferido que no hagan nada
Pensaba que le darian mas mimo a esta saga pero ya veo que no aunque lo comprendo porque solo la recuerdan los nostalgicos.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Me llama la atención, nunca probé el Profile ni ninguno de los posteriores. Esta saga es como FF/DQ que cada juego es una historia diferente o como Kingdom Hearts que la historia se desarrolla a lo largo de cada entrega?
Grogu escribió:Me llama la atención, nunca probé el Profile ni ninguno de los posteriores. Esta saga es como FF/DQ que cada juego es una historia diferente o como Kingdom Hearts que la historia se desarrolla a lo largo de cada entrega?


Cada juego tiene el mismo trasfondo nórdico, pero no son historias estrictamente consecutivas.
En orden canónico creo que el primero es Covenant of the plume, de Nintendo DS.
El primero es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Una maravilla en toda su extensión.

Silmeria y Covenant también son muy buenos y espectaculares.

Lo que más molaba era la calidad artística en personajes y escenarios, y por eso me fastidia un poco lo feo y cutre que se ven los gráficos de este nuevo...

Esperemos que la trama esté a la altura y pueda disfrutarlo como los otros.
Yo lo que espero es que se replanteen el sacarlo asi siquiera. Que lo retrasen o hagan lo que quieran, pero es que el trailer es horrible. Parece un juego indie (con todos los respetos) y Valkyrie Profile NO debe caer en eso. Lo dicho, el de ps2 se come a este en todos los sentidos (esos escenarios, esa calidad, efectos de luz....)

Esta saga se merece mucho mas de lo que se ha visto. Me siento hasta un poco indignado [+furioso]
Un trocito de combate filtrado para el trailer que se va a enseñar mañana https://twitter.com/xenosaga7/status/15 ... Kf_0kX4saA

PD: Menuda mejora con el primer trailer XD
Ya está por la red colgada la versión completa del trailer y la mejora es más que evidente.
DualSensei escribió:Ya está por la red colgada la versión completa del trailer y la mejora es más que evidente.


Enlace?
@Joshey13 Iba a poner mañana en la primera página el oficial, pero bueno, pongo aquí también.

DualSensei escribió:@Joshey13 Iba a poner mañana en la primera página el oficial, pero bueno, pongo aquí también.



Veamos es mejor que lo ya mostrado sin duda pero aun así es como juego de tipo serie B, me recuerda al Drankegard pero con presupuesto, igual si sacan una demo para probarlo me cambia la perspectiva sobre el juego como me paso con el Scarlet Nexus
No lo conocía,pero me uno ya que parece que tiene buena pinta.
DualSensei escribió:Si el error en la fecha de la ps store se confirma, tenemos juego para el 29 de septiembre.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtra-fecha-lanzamiento-valkyrie-elysium-jrpg-square-enix-llegara-29-septiembre-ps5-ps4-pc-1088555

Lanzamiento mundial? O fecha para Japón?
devil_boy escribió:
DualSensei escribió:Si el error en la fecha de la ps store se confirma, tenemos juego para el 29 de septiembre.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtra-fecha-lanzamiento-valkyrie-elysium-jrpg-square-enix-llegara-29-septiembre-ps5-ps4-pc-1088555

Lanzamiento mundial? O fecha para Japón?

Cuando se anunció fué mundial, así que entiendo que sí.
Os confirmo que llegará traducido tanto al Castellano como al Español Latino.
En castellano, entonces sí que compro.

No como con SO6. Que bueno, dinero que me ahorro y ellos pierden. Ellos sabrán (o no).

Ahora aver si el Valkyrie de PSX también llega en castellano, que ojalá
onyvla escribió:En castellano, entonces sí que compro.

No como con SO6. Que bueno, dinero que me ahorro y ellos pierden. Ellos sabrán (o no).

Ahora aver si el Valkyrie de PSX también llega en castellano, que ojalá


Ese ya no, tampoco nos flipemos xD
Ojalá también doblado pero bueh. Aceptamos barco.

A ver si se animan y meten Lenneth (Silmeria ya lo veo más chunger) en el PSPremium con trofeos insaid... :p :-|
Como está el tema del lenneth? Que he leído por twitter que saldría un pack, pero vamos era bastante difuso.
@eR_XaVi sale en pack, pero también se vende por separado. Eso sí, solo en la Sotre de PS. No aparece en Steam.

Y a ver si se confirman los idiomas de este último, que en su ficha pone "versión inglesa" pero no sé si se refiere al juego en sí (que es lo que creo) o a los idiomas.

@Jack Grensleaves ya está confirmado. Es lo que comento más arriba.

Lo de los trofeos, Sony ya dijo que eso dependía de cada empresa, que ella solo los añadiría a sus juegos
onyvla escribió:@eR_XaVi sale en pack, pero también se vende por separado. Eso sí, solo en la Sotre de PS. No aparece en Steam.

Y a ver si se confirman los idiomas de este último, que en su ficha pone "versión inglesa" pero no sé si se refiere al juego en sí (que es lo que creo) o a los idiomas.

@Jack Grensleaves ya está confirmado. Es lo que comento más arriba.

Lo de los trofeos, Sony ya dijo que eso dependía de cada empresa, que ella solo los añadiría a sus juegos


Gracias. Supongo que idioma será en inglés que es el que salió en psp (y aún conservo en físico).

De todas formas cae si o si el día de salida, y en principio si no se mete mucha hostia también elysium.
onyvla escribió:En castellano, entonces sí que compro.

No como con SO6. Que bueno, dinero que me ahorro y ellos pierden. Ellos sabrán (o no).

Ahora aver si el Valkyrie de PSX también llega en castellano, que ojalá

Supongo que este no tendrá ni 1/4 de texto de lo que tendrá el SO6. ZzzZZ

No es lo missmo un unico personaje que 7 u 8 con historias y demás. Realmente veo poco cosa para traducir en este juego. Vamos como en el Nier por ejemplo.

Si fuera un jrpg de verdad con tonoledas de texto lo iba a traducir rita. [poraki]
@Pizzo igual que Sega con Persona, no?

No traducen SO porque no les da la gana y ya. Más bien porque, y no sé por qué, no quieren ganar más con SO.

Lo demás son chorradas que se dicen y que no tienen sentido alguno. Porque eso de que es cara una traducción, para alguien como SE... me da la puta risa.

Y vuelvo a poner el ejemplo de Sega con todo lo que ha sacado en los últimos 3, 4, 5 años. Yakuza 6, la sexta entrega de una saga más que consagrada, vendió aquí en España 1.600 unidades. Judgment siendo una nueva IP vendió 2.500 unidades solo en físico en sus primeros 15 días. Ahí está la diferencia de traducir o no
Edición tocha japa + Digital pal por aquí de cabeza el día de salida.

Imagen

Ya podían haberse tirado el rollo y sacado el Silmeria en vez del Lenneth (que está hasta en móviles), en cambio el otro no hay cojones de jugarlo fuera de ps2/emu. Por otro lado, espero que aprovechen cosas del Anatomía, tenían mucho material ahí al que pueden dar uso.
Genial que el remaster/port o lo que sea del de psp se pueda comprar por separado ya que entiendo que la única versión europea que lo incluye es la digital deluxe no?

Sin ser un pepinazo, la mejora es más que evidente, en el primero era un juego completamente genérico. Una buena noticia que venga en castellano, lo que hace todavía más inexplicable lo de Star Ocean 6 o el Diofille Chronicle.
Buena suerte para conseguir el verdadero final en Lenneth, que pereza cuando te meten un monton de condiciones estupidas para disfrutar de este.

P.D: Este ultimo trailer tiene mucha mejor pinta ^^ Asi que cae.
onyvla escribió:@Pizzo igual que Sega con Persona, no?

Es completamente diferente, Persona se lo ha ganado con sus ventas en europa. Prueba de ellos es que ahora van a venir algunos de los anteriores traducidos también. :p

Seamos realista SO vende una mierda en España, incluso menos de esas 1500 copias que hablas de yakuza, yo no creo que venda ni 300. Que lo traduzcan estamos en lo de siempre, lo van a comprar 200 mas, con lo cual no vale la pena una traducción tan extensa para vender 500 copias en vez de 300.

El valkyre este es que no tendrá casi texto, pues como que da lo mismo, porque con 100 copias igual ya amortizan la traducción de menus, skills y que más? Porque texto rollo light novel me da que poco va a tener, lo mismo luego me tapan la boca, pero la sensación que me da es esa como ya dije que tiene pinta de un Nier o así en cuanto a texto, es ecir, muy poquita cosa, casi todo gameplay.

Seamos realista el Valkyre Elysium este es de nicho y lo va a comprar a un menos gente que SO o igual más porque Square Enix si lo está publicitando cosa que pasa de hacer con SO. Yo es algo que nunca entendere en el marketing porque si decides publicitar x, pero no Y. ¿menos atractivo? Estamos hablando que SO es una saga legendaria junto a Dragon quest, FF, Persona y tal con varios juegos los ultimos años. ¿Y el valkyrie? Pues no se si hara 10 o 15 años que saldria el valkyrie lenneth, pero insisto en que el tema de la traducción de elysium seguramente será porque tiene poco texto incluso si tuviera la mitad de texto que SO creo que tb pasarian de doblarlo. [+risas]
Narcyl escribió:Buena suerte para conseguir el verdadero final en Lenneth, que pereza cuando te meten un monton de condiciones estupidas para disfrutar de este.

P.D: Este ultimo trailer tiene mucha mejor pinta ^^ Asi que cae.


La verdad es que sí, el juego no era nada claro ni daba pistas por sí solo para obtener el final "A". Yo usaba guías cuando lo jugué la primera vez.
No tiene edición física?
canary8 escribió:No tiene edición física?


Yo lo he reservado en Game, no he mirado si está para reservar otros sitios ya que prácticamente todo lo compro en dicha tienda.
seil escribió:
canary8 escribió:No tiene edición física?


Yo lo he reservado en Game, no he mirado si está para reservar otros sitios ya que prácticamente todo lo compro en dicha tienda.

Gracias!! Reservado también.
Interesante trailer, para el 29 de septiembre:

No estoy muy seguro pero me suena de que en ps2 era un juego por turnos,por lo que veo me han cambiado el género no? Que manía com convertirlo todo en devil may cry, aunque en este caso no estoy seguro,entre en este hilo buscando otro sucesor espiritual de final fantasy pero no conozco esta saga
maikel_xp escribió:No estoy muy seguro pero me suena de que en ps2 era un juego por turnos,por lo que veo me han cambiado el género no? Que manía com convertirlo todo en devil may cry, aunque en este caso no estoy seguro,entre en este hilo buscando otro sucesor espiritual de final fantasy pero no conozco esta saga


Te dejo un game play corto del juego de ps2.

Es turnos con movimientos libres.

Me parece una flipanda el precio de salida, esperaré al black Friday que seguro esta por la mitad
Dankairaku escribió:Interesante trailer, para el 29 de septiembre:



Soy yo o parece que hay un upgrade grafico bastante importante respecto al primer trailer.
Cada vez tiene mejor pinta y me tienta mas.
Que ganas de jugarlo y en español, ojalá hubieran sacado la coleccionista en la shop de square de Europa.... Pero bueno, cuando llegue el día a tope a darle xD
Juegazo para nostálgicos. Lo espero desde día 1
Acabo de ver en mis reservas que Game ha añadido un steelbook de regalo y parece bastante guapa.
seil escribió:Acabo de ver en mis reservas que Game ha añadido un steelbook de regalo y parece bastante guapa.


Versión de ps5 ,no?

Porque en la web aparece solo con la de PS4 imagino que será un error y también la dan con ps5.
[beer]
@Dark Kaim
Si, yo tengo reservada la versión de PS5 y me aparece steelbook como regalo y a parte Game como siempre me envió un correo avisando del regalo añadido
En web sale sin la caja metálica en la versión de PS5. Acabo de hacer la reserva para ver si me la añaden como dice el compañero, pero de momento nada... Seguiremos informando para los que estéis en mi situación [sonrisa]
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57