[HO] Valkyria Chronicles 4

1, 2, 3, 4, 510
Esto puede ser muy top... A ver si se lo curran y sobre todo si como dicen quieren acercar el juego a las grandes masas tendrán que invertir en traducciones.
Joder y en español!!! Otro day1 de cabezaaaaa!!!
Si viene traducido cae seguro, los anteriores tenian pintaza pero al no estar traducidos pase de ellos.
Kemyi escribió:Edit: @ryo hazuki a partir de ahora te vamos a invocar en los hilos de los juegos que queramos que traduzcan, ha bastado que digas que estabas absolutamente seguro de que sólo vendría en inglés para que se cumpla la ley de Murphy [carcajad] .


Pues nada, empezaré con el Yakuza 6 a ver si suena la flauta [qmparto]

Creo que nadie se esperaba que Sega tradujera este juego viendo los antecedentes y lo poco que ha vendido azure revolution en España, pero oye, no me quejare por ello xD
Capell escribió:@shin21 Probablemente tenga también que ver el hecho de que los kits de desarrollo los han tenido mas tarde y lo mismo ya estaban en medio del desarrollo cuando los recibieron. O no, y sencillamente requieren un esfuerzo extra de optimización y por eso saldrá un par de meses mas tarde, que también es posible. Aparte, esto es lo mismo de siempre, hay algunos usuarios que tienen unos prejuicios (infundados, a mi parecer) muy negativos con respecto a Sony y la culpa la va a tener ella siempre. Pasó con Monster Hunter XX (que si Sony pagó para que no saliera en occidente y tal en pos de Monster Hunter World, juego que también sale en XOne a la vez y en PC poco después), está pasando con este y pasará con cualquier juego que salga en PS4 y tiempo después vaya a salir en Switch.


Totalmente de acuerdo. Pero ná, que siga con el san benito de anticristo que ese ya no se lo quita.
Aunque yo sigo creyendo que no se paga ni de lejos tanto como se comenta en los foros.

@cualquiercosa327 Eso si que es un noticion.
Atlus traduciendo un juego de Sega. Ahora si que lo he visto todo ya....
Sep, eso ha dicho Sega por twitter, el español esta entre los idiomas en los que vendra.
Lo queria pero en ingles no, esto cae seguro ya solo por traducirlo por fin y porque en si el juego me llama bastante.
Instasold. La pregunta es, ¿saldrá a la vez en PS4 y Switch o primero para PS4 por algún tema de exclusividad y derechos?
Yo solo he jugado al primero el 2 y 3 supongo que salieron solo para psp?
Me perderé con la historia?

Saludos!
Lo quiero y lo quiero ya! Nada mas que añadir... Superfan. Juegué en la PS3 y luego en la PSP y desde entonces no he vuelto a catar un Valkyria! Para mi un noticion que lo saquen para la Switch.
Pues otro apuntado a la lista, el primero lo tengo en ps4 y es buenísimo
Burakku escribió:Instasold. La pregunta es, ¿saldrá a la vez en PS4 y Switch o primero para PS4 por algún tema de exclusividad y derechos?


En Japón saldra antes el de ps4, en europa aun no se sabe nada
Day one. Me encantó el primero y el segundo. No he probado el tercero. Es genial como se amplia el catalogo de NS con propuestas tan diferentes.
Esta mañana, a las 11:30 (hora española), podremos ver el primer gameplay del juego, desde aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=5kM-Bjd ... e=youtu.be
Gracias por el aviso. ;) Pues nada, sólo falta media horita... [angelito]
No nos confundamos: primero están jugando al Remaster (Remastered en occidente) de PS4.
Evidentemente, pero jo, ya podrían haber empezado por el 4... [+risas]

EDIT: El japonesito se lo está tomando con calma y yo estoy con otro chaval español rageando en el chat. xDDD

EDIT2: Pues ya he visto el vídeo de "gameplay"... y bueno, si os gustó el primero, os gustará éste, seguro. ;) El estilo artístico, la forma de jugar, las charlas entre personajes... todo es igual, y si era perfecto para mí en el primer juego, lo será también en éste, estoy convencido. [oki]
Vaya buena pinta si señor.
Por desgracia, esas imágenes probablemente están sacadas de la versión de PS4.

Me gustaría ver el juego ejecutándose en Switch, para estar seguros de que el port es decente.
Hilo desarchivado a petición de @Jolti135

Salu2!
Muchas gracias. [oki]

Quería poner este vídeo off-screen de la versión de Switch:

https://youtu.be/tjW2CxZmXug

Y también se ha anunciado la llegada del primer juego de la saga:

https://nintendoeverything.com/valkyria ... to-switch/

Imagen
Jolti135 escribió:Muchas gracias. [oki]

Quería poner este vídeo off-screen de la versión de Switch:

https://youtu.be/tjW2CxZmXug

Y también se ha anunciado la llegada del primer juego de la saga:

https://nintendoeverything.com/valkyria ... to-switch/

Imagen


Gracias. He creado el hilo del juego para poder comentarlo aparte -> https://www.elotrolado.net/hilo_valkyria-chronicles-for-switch_2281566
No sabía casi de la existencia de esta saga,y de lo q llevo visto me está encantando, y está edición es guapísima,a ver el precio que de aquí a otoño puede caer.
Espero poder agenciarme esa edición coleccionista para Switch, en Amazon US ya se puede hacer preorder pero no hacen envios a España.

Juegazo para Switch se nos viene encima. [beer] [beer] [beer]
Yo le tengo ganas, ¿es posible que para PS4 y XBox ya haya salido y en Switch salga más tarde?
Es que todos los anuncios que veo por Akiba pone PS4 y ni rastro en las estanterías de Switch.
Ernestotaku escribió:Yo le tengo ganas, ¿es posible que para PS4 y XBox ya haya salido y en Switch salga más tarde?
Es que todos los anuncios que veo por Akiba pone PS4 y ni rastro en las estanterías de Switch.


En japón solo ha salido en exclusiva primero para ps4, luego saldrá para switch y no saldrá para xbox
en japon.
Ernestotaku escribió:Yo le tengo ganas, ¿es posible que para PS4 y XBox ya haya salido y en Switch salga más tarde?
Es que todos los anuncios que veo por Akiba pone PS4 y ni rastro en las estanterías de Switch.

En Japón: ya ha salido para ps4. Supuestamente la versión de Switch iba a salir junto a la de ps4, pero la retrasaron. En xbox no sale
Resto del mundo: sale en otoño para ps4, Switch (lanzamiento mundial simultáneo) y xbox (solo occidente)
Ahhh, pues gracias.
Tengo 2 o 3 juegos pendientes, así que me pillaré ya la versión occidental.
Alguien me puede explicar porque en Amazon DE no se puede reservar la edición coleccionista para Switch y Xbox One pero para PS4 si se puede para gente que compre desde España? No le veo sentido.

https://www.amazon.de/dp/B07D51Y7CX
Nooooo! el Valkyria sale el 25 de septiembre!!! otro más :(

https://twitter.com/SEGA/status/1009104141652713472
Genial, no lo esperaba tan pronto. A ver si se mueve bien en Switch, no debería haber problema.
@Risarovi decían otoño por lo que lo esperaba para octubre o principios de noviembre. Claramente este juego es prioridad 1 para mi, así que el Spiderman se quedará en la estantería de momento.
Buena fecha, yo pensaba que nos tocaría esperar aún más. De cabeza a por él, tiene muy buena pinta ^^
Pronto apartaré unos 50 € para pillarlo de salida, como enamorado de la franquicia tiene que estar en casa ese mismo día 24. [oki]

Lo malo es que no han dicho ni pío acerca del primer juego, ¿verdad? Parece que sólo será para Japón... :/
Alguien que me haga un resumen de que puedo esperar de este juego?

Conozco la saga pero nunca he jugado a ninguno.

Gracias!
Tipoduro escribió:Alguien que me haga un resumen de que puedo esperar de este juego?

Conozco la saga pero nunca he jugado a ninguno.

Gracias!


Básicamente esta cuarta entrega vuelve a los origines de la primera entrega, así que la forma más facil saber que esperar es ver análisis del 1. Hace unos años tuvimos un remaster:

https://www.youtube.com/watch?v=ifB7YPPMR0w

PD: esta nueva entrega si no llega en castellano, al contrario que los anteriores y no hace falta jugarlos para conocer la historia, ya que no es secuela directa.
Tipoduro escribió:Alguien que me haga un resumen de que puedo esperar de este juego?

Conozco la saga pero nunca he jugado a ninguno.

Gracias!


No soy experto en el género, pero es un tipo de RPG táctico bastante "único". Por si jugaste en 3DS, la mecánica que usaron en Codename: STEAM era una idea del primer Valkyria Chronicles.

Básicamente es por turnos, pero en cada turno, puedes mover tus personajes y utilizarlos como si de un third person shooter se tratase. Es raro, pero una vez juegas se hace muy intuitivo y divertido.

Esto es: en tu escuadrón vas con 4 personajes y un tanque. Cada personaje será de una clase, con diferentes tipos de armas/habilidades. Cuando empieza tu turno, seleccionas en un mapa de batalla (bastante bonito, el arte de este juego es increíble) a quién quieres mover, y en ese momento la cámara se va al campo de batalla y se pone la vista de ese personaje en tercera persona. Te mueves libremenente, con un límite de puntos de movimiento. Al contrario que en XCOM o en otro RPG táctico, aquí no ves "el límite" de hasta donde puedes moverte, cuando se te acabe la barra de movimiento, se acabó. Por tanto tienes que intentar que llegues a la cobertura y no quedarte en medio a descubierto.

Después o durante ese movimiento, puedes usar puntos para usar tus armas. Cuando usas un arma, se pone efectivamente como si fuese un juego de tiros en tercera persona y tú mismo apuntas. La mira es grande para representar esa dispersión y las probabilidades de los juegos como XCOM, pero dependiendo del arma esa dispersión es mayor o menor. Esto evita que, por ejemplo, si estás cara a cara con un enemigo, falles (al contrario que en XCOM y ese meme de estar en su cara y fallar el tiro).

Después, y a mí es lo que más me gustó del primero, todo esto es en el contexto de una historia que está bastante bien, y en el primero hablaba de lo mierda que es la guerra pero desde la perspectiva de alguien "ajeno" al conflicto. Se te cuenta la historia a través de un libro, y cada imagen o recuerdos, son batallas. Y lo más guay es que cada batalla tiene un mapa único, y la mayoría con mecánicas únicas. Los mapas estaban muy muy bien diseñados.

Sí que se reutilizaban mapas, pero para unos desafíos que ibas desbloqueando, que aumentaban mucho la dificultad respecto a la campaña principal.

Ya digo, es difícil explicarlo porque no hay juegos similares, a parte de ese Codename: STEAM (o al menos yo no los he jugado).

PD: se nota creo que me flipó el primero, y eso que lo jugué tarde, con ese Remaster en PS4 que comenta el compañero (Y que recomiendo encarecidamente).
@Risarovi @danked

Gracias, me ha quedado claro jajaja. Tiene buena pinta, este tipo de juegos en portátil son ley
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, ya tengo este juego en PS3, mereceria la pena piyarlo tb para switch?
JoePencil escribió:Hola, ya tengo este juego en PS3, mereceria la pena piyarlo tb para switch?


El juego que estamos hablando no es el mismo que el de ps3, es la 4 entrega que sale en ps4 y Switch el 25 de septiembre.

También se ha confirmado el que tienes para Switch en japón pero eso ya es otro tema.

PD: Esta 4º entrega nos llega en castellano y ocurre de forma paralela al 1. Así que no sería indispensable jugar anteriores.
JoePencil escribió:Hola, ya tengo este juego en PS3, mereceria la pena piyarlo tb para switch?


Tienes el 1. Este es el hilo de la cuarta entrega que sale en septiembre para Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El primero también va a salir en Switch. Aquí está el hilo: hilo_valkyria-chronicles-for-switch_2281566
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kintama Sensei y @danked gracias por la aclaración, entonces va directito a la lista de deseos.
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510