[HO] Valkyria Chronicles 4

1, 2, 3, 4, 510
Si sale en castellano me compraré la versión español, aunque no tenga voces japos.

PD.: Odio los doblajes ingleses.
Jugue a la demo de Codename steam en 3ds y si como ha dicho un forero se pareceria a este en mecanicas me lo apunto para pillarlo en el futuro, ademas tiene esa estetica anime como ambientada en las guerras mundiales que lo hacen extrañamente atractivo
kong87 escribió:Jugue a la demo de Codename steam en 3ds y si como ha dicho un forero se pareceria a este en mecanicas me lo apunto para pillarlo en el futuro, ademas tiene esa estetica anime como ambientada en las guerras mundiales que lo hacen extrañamente atractivo



mas bien es al revés, era el codename steam eel que tenia el gameplay igual al valkyria, por eso me compré el codename nada mas verlo en marcha(aunque a muchos no les guste el juego)
Lo se, lo que pasa es que nunca jugue el Valkyria, el Code estaba muy bien
Casualmente me estaba preguntando cuando se verían más cosas de este juego... y acabo de leer que HOY estará disponible la demo ;) También se activan las reservas digitales.

https://nintendoeverything.com/valkyria-chronicles-4-demo-and-digital-pre-orders-live-on-switch-today/

Imagen
yo ya la estoy descargando, me ha parecido ver que eran 10 gigas(ahí es na)

38 minutos me marca que le queda ahora con ya un 16%
Demo tipo Octopath cuyo progreso vale para el juego final
Que bueno. Deseando llegar a casa y descargarla ^^

Ya contareis primeras impresiones. Me imagino que está demo ya tiene textos en castellano ¿no?
Muy poquito, pero de momento estoy gratamente sorprendido.

Tenía cierto miedo por el rendimiento/resolución, pero se ve increíble en modo portátil. La interfaz y todo, súper bonito.

Y no sabía que estaba subtitulado al castellano, sorpresón.

Voy a darle un poquito más, pero por lo visto es igualito al 1. Y eso es una gran noticia.
Sorpreson, bajando demo [360º]
Yo nunca he jugado a la saga asi que a probar
Probado solo el primer tutorial y muy buenas sensaciones, incluso el marco en la pantalla no me convencía en fotos y sin embargo no me ha disgustado. Para mí de los juegos que más esperaba de esta año.

Un saludo
10 gb de demo? Entonces el juego original te va a obligar a descargar cachos del juego ya vereis.
Yo le daré oportunidad a la saga que nunca he tocado siempre y cuando no me lo den trozeado al juego.
La demo versión Switch no tiene la opción de voces en japonés (es la línea vacía que falta en la primera página de opciones), sin embargo la demo de PS4 sí que las tiene.

Imagino que la versión final sí las tendrá...al menos eso espero.
Demolitionlovers escribió:10 gb de demo? Entonces el juego original te va a obligar a descargar cachos del juego ya vereis.
Yo le daré oportunidad a la saga que nunca he tocado siempre y cuando no me lo den trozeado al juego.


Los 10 gigas que he visto serán del juego completo,porque una vez descargado la demo, he mirado y pesa un poco más de 4 gigas .

He jugado el tutorial, no creo que juegue más, la saga me encanta y solo quería ver como se veía en la consola, la cual se ve genial.
Y es una gozada leerlo en español y más después de haber jugado a los otros en inglés y japonés
Pues he estado un poquito con la demo (el tutorial) y muy bien, tiene muy buena pinta.
Cómo lo veis técnicamente respeto a la versión de ps4, Xbox,pc? Yo diría que es casi idéntica! Es que no donde pillarlo :(
wolfkoba47 escribió:Cómo lo veis técnicamente respeto a la versión de ps4, Xbox,pc? Yo diría que es casi idéntica! Es que no donde pillarlo :(


Pues sí personalmente las ves idénticas, ¿donde está la duda? Adelante [carcajad]

Y sí las hay, si eres incapaz de notarlas, ¿para que hacerte sangre? No merese [qmparto]

Sepia escribió:La demo versión Switch no tiene la opción de voces en japonés (es la línea vacía que falta en la primera página de opciones), sin embargo la demo de PS4 sí que las tiene.

Imagino que la versión final sí las tendrá...al menos eso espero.



¿Te imaginas que nos han dejado la versión de Switch sin japo, porque así las audiencias infantiles no se lían? [plas]
Trae textos en castellano??
La demo no tiene fin o que XD

Por cierto hay que jugar los anteriores para enterarse de algo? Tengo el uno y el dos creo en steam.... pero el 4 admito que jugarlo en portatil no tiene color
rubeneldeljog escribió:Trae textos en castellano??

Sip :)
Que ganas tengo de jugarlo!
@NaN No hace falta. El 1,3 y 4 Europa ficticia en la segunda guerra mundial.
1.- El 1 va sobre la invasión de Galia (Francia) por parte de la Alianza Imperial (Alemania) y controlas a miembros del ejército de Galia que es un pequeño país independiente.
2.- Si sitúa 2 años después, estaba orientado a Japón y va sobre el entrenamiento de un grupo de estudiantes en una academia militar de Galia.
3.- Transcurre en paralelo al 1 y va sobre un grupo de comandos especiales (black ops) galos que trabajan a la sombra de la fuerza principal y son claves para la resolución de la campaña.
4.- Transcurre en paralelo al 1 y 3 y esta vez se controla a un grupo de soldados de la Alianza Atlántica (equivalente a los "Aliados" en la 2ª guerra mundial) en una campaña llamada "Operación Cruz del Norte" que consiste en infiltrarse en tierras de la Alianza Imperial con el fin de tomar la capital y terminar la guerra.

De la forma que lo plantean yo creo que igual hacen algún guiño al primero pero no creo que sea necesario pasárselo.

PD: El 2 y el 3 solo salieron para psp y no salieron nunca de japón. Hay traducciones hechas por fans.

Sepia escribió:La demo versión Switch no tiene la opción de voces en japonés (es la línea vacía que falta en la primera página de opciones), sin embargo la demo de PS4 sí que las tiene.

Imagino que la versión final sí las tendrá...al menos eso espero.

Seguramente tenga japonés mediante descarga en la eshop. Ya lo hicieron con Shining Resonance y siendo este también de Sega supongo que seguirán por el mismo camino.
@JulesRussel el segundo sí que salió por aquí, el que no nos llegó fue el tercero.

Mañana sin falta me bajo la demo. Probablemente caiga de salida. No lo tocaré hasta acabar Dragon Quest XI que sale unos días antes pero solo con que sea como el 1, pero con mejoras y una historia mejor aprovechada (la del 1 me parece buena pero se queda corta para lo que podría aprovecharse de ese mundo) puede ser otro pepinazo.
@JulesRussel
Compi el 2 de psp si lo trajeron aquí en inglés.
@JulesRussel mil milliones de gracias!

Veo mas similaridades en el imperio con una fusion alemano rusa en la SGM no? Por aquello de que vienen del oeste y lo de la madre patria y demas. XD
JulesRussel escribió:@NaN No hace falta. El 1,3 y 4 Europa ficticia en la segunda guerra mundial.
1.- El 1 va sobre la invasión de Galia (Francia) por parte de la Alianza Imperial (Alemania) y controlas a miembros del ejército de Galia que es un pequeño país independiente.
2.- Si sitúa 2 años después, estaba orientado a Japón y va sobre el entrenamiento de un grupo de estudiantes en una academia militar de Galia.
3.- Transcurre en paralelo al 1 y va sobre un grupo de comandos especiales (black ops) galos que trabajan a la sombra de la fuerza principal y son claves para la resolución de la campaña.
4.- Transcurre en paralelo al 1 y 3 y esta vez se controla a un grupo de soldados de la Alianza Atlántica (equivalente a los "Aliados" en la 2ª guerra mundial) en una campaña llamada "Operación Cruz del Norte" que consiste en infiltrarse en tierras de la Alianza Imperial con el fin de tomar la capital y terminar la guerra.

De la forma que lo plantean yo creo que igual hacen algún guiño al primero pero no creo que sea necesario pasárselo.

PD: El 2 y el 3 solo salieron para psp y no salieron nunca de japón. Hay traducciones hechas por fans.

Sepia escribió:La demo versión Switch no tiene la opción de voces en japonés (es la línea vacía que falta en la primera página de opciones), sin embargo la demo de PS4 sí que las tiene.

Imagino que la versión final sí las tendrá...al menos eso espero.

Seguramente tenga japonés mediante descarga en la eshop. Ya lo hicieron con Shining Resonance y siendo este también de Sega supongo que seguirán por el mismo camino.

Eso explicaría porqué la demo de Switch es 2GB más ligera y el juego final unos 19GB. Me hace gracia que esta versión en particular no traiga dicha opción, imagino que desde Nintendo son conscientes de los problemas de memoria que tiene la consola, si no no me lo explico.

Sobre el rendimiento del juego, a mi por lo menos se me hace mucho más agradable a la vista el jugarlo en modo portátil. He comparado el mismo cuadro con la consola dockeada y la versión PS4 y la verdad es que las diferencias son notables a nivel de dientes de sierra, sin embargo en modo portátil la calidad de imagen se asemeja mucho más a la de PS4.

Es posible que parte de culpa tengan que ver los parámetros del monitor, sobre todo la nitidez.

Por cierto, ¿se sabe si el primero llegará a occidente en inglés? Que salga en castellano lo descarto completamente y que salga en cualquier lengua no japonesa me da a mi que también :(
@NaN

Añadir que el 2 si salió aquí y que tiene guiños con el 1(por ejemplo ver a los protagonistas del 1 tras la guerra,a que se dedican,etc),pero no es necesario pasarse el 1 para disfrutarlo(yo jugué primero al 2 en PSP y más tarde al 1 en PC).

Así que supongo que con el 4 pasará igual,habrá cosas que tengan relación con los anteriores pero seguramente se podrá disfrutar sin jugarlos.

@Sepia

El 1 de puede jugar en castellano en Steam,añadiendo mods de idioma hechos por fans.Aquí solo llegó en inglés.
HongKi escribió:https://twitter.com/SEGA/status/1026917263079747584


y?

XD no te digo que no este chula la switch tuneada pero de la demo llevamos hablando ya un par de paginas
Lástima que no haya audio dual en la demo, espero que en el juego final sí porque me duelen los oídos de escuchar el doblaje inglés.
He completado el primer capítulo y no voy a jugar más porque me ha gustado bastante y lo compraré, así Sega verá que si traduce los juegos se venden.
AdrianEOL escribió:Lástima que no haya audio dual en la demo, espero que en el juego final sí porque me duelen los oídos de escuchar el doblaje inglés.
He completado el primer capítulo y no voy a jugar más porque me ha gustado bastante y lo compraré, así Sega verá que si traduce los juegos se venden.


Eso y también el cáncer que me da tener que apuntar con R (en modo portátil al menos). Espero que ambas cosas (audio en japo y opción de cambiar los botones) los metan en la versión final.
OruXGaymer escribió:
AdrianEOL escribió:Lástima que no haya audio dual en la demo, espero que en el juego final sí porque me duelen los oídos de escuchar el doblaje inglés.
He completado el primer capítulo y no voy a jugar más porque me ha gustado bastante y lo compraré, así Sega verá que si traduce los juegos se venden.


Eso y también el cáncer que me da tener que apuntar con R (en modo portátil al menos). Espero que ambas cosas (audio en japo y opción de cambiar los botones) los metan en la versión final.


Joder, cancer apretar un botón?
Qué más da apretar un botón que otro?
Si fuera dejar apretado vale, pero solo presionar y soltar, si más cómodo que el r....

No me digas que estas todo el rato pulsando r XD
@Dangaioh yo me lo rejugue en pc a principios de año y tengo el sistema de juego super fresco. Me encanta volver a sentir las mismas sensaciones al mando ya que el último no me convenció.
@Matusai_frca

El inglés no es problema, de hecho tengo el juego el juego en PS4, pero me gustaría tenerlo en Switch. De Steam ni hablemos, el PC no es una opción para mi.
AdrianEOL escribió:Lástima que no haya audio dual en la demo, espero que en el juego final sí porque me duelen los oídos de escuchar el doblaje inglés.
He completado el primer capítulo y no voy a jugar más porque me ha gustado bastante y lo compraré, así Sega verá que si traduce los juegos se venden.

Pues si lees este artículo fliparás XD:
How Valkyria Chronicles 4’s localisation team nailed the JRPG sequel’s English voice-over
https://blog.eu.playstation.com/2018/07 ... oice-over/

Me salió a mi el otro día entre las noticias de google now y flipé XD
@JulesRussel yo el problema que tengo con el doblaje en inglés y estos juegos de corte anime, es que como me veo el 99% de los anime en japonés... Me es más natural en japonés.

Después juegos como KH, FF u Octopath Traveler me los juego en inglés y todo OK. Pero es poner un Tales of y verme obligado a cambiar el idioma xD.
HongKi está baneado por "Game over"
quizá lo haga para que quepa luego en la SD.. y luego te lo puedas bajar en la ESHOP en el audio en japones
Alguien sabe lo que dura la demo? No lo esperaba tan pronto, se viene directo a casa el día de salida
Me la he descargado también en PS4 y si trae la opción de cambiar al japonés. No entiendo porqué en la switch no ...
ArielArashi escribió:Alguien sabe lo que dura la demo? No lo esperaba tan pronto, se viene directo a casa el día de salida


corta no es... tiene el tutorial, dos capítulos y varias misiones especiales. La duración depende un poco de como juegues y lo que tardes cada nv en pasartelo.

edit: puedes pasar el progreso a la versión final y te dan recompensas si lo haces.
Hacía tiempo que no jugaba a un valkyria y éste me está encantando....y es una maravilla poder jugar en switch....
No sé que clase de magia hay en amazon pero está la versión premium de importacioón inglesa a 59,59€. Es la versión inglesa pero joder, son 40 pavos menos. Ya la tengo reservada [beer]

Imagen


Como sea un error y me lo cambien les lloraré hasta que me den un vale de 40 euros mínimo XD

Se me ha pasado por la cabeza pillar varias y revenderlas en wallapop. Pero me acordé de que no soy basura [poraki]
ch4mi escribió:No sé que clase de magia hay en amazon pero está la versión premium de importacioón inglesa a 59,59€. Es la versión inglesa pero joder, son 40 pavos menos. Ya la tengo reservada [beer]

Imagen


Como sea un error y me lo cambien les lloraré hasta que me den un vale de 40 euros mínimo XD

Se me ha pasado por la cabeza pillar varias y revenderlas en wallapop. Pero me acordé de que no soy basura [poraki]

ojo que no es amazon el que los vende sino un particular(una tienda) no parece que tenga mucho fiabilidad.
ch4mi escribió:No sé que clase de magia hay en amazon pero está la versión premium de importacioón inglesa a 59,59€. Es la versión inglesa pero joder, son 40 pavos menos. Ya la tengo reservada [beer]

Imagen


Como sea un error y me lo cambien les lloraré hasta que me den un vale de 40 euros mínimo XD

Se me ha pasado por la cabeza pillar varias y revenderlas en wallapop. Pero me acordé de que no soy basura [poraki]


no lo vende amazon directamente y pone que es nuevo vendedor... vamos que suena a estafa ¬_¬
danked escribió:
ch4mi escribió:No sé que clase de magia hay en amazon pero está la versión premium de importacioón inglesa a 59,59€. Es la versión inglesa pero joder, son 40 pavos menos. Ya la tengo reservada [beer]

Imagen


Como sea un error y me lo cambien les lloraré hasta que me den un vale de 40 euros mínimo XD

Se me ha pasado por la cabeza pillar varias y revenderlas en wallapop. Pero me acordé de que no soy basura [poraki]


no lo vende amazon directamente y pone que es nuevo vendedor... vamos que suena a estafa ¬_¬


Bueno, pero al estar dentro de Amazon creo que me la juego. Si luego suben el precio lo cancelo, y si me lo cancelan ellos pues me compro la edición normal en otro sitio. Y en el caso de que me llegue la edición normal, lo devuelvo... Vamos que CREO que no tengo nada que perder [tomaaa]
@ch4mi Díselo a mi novia, que se pilló un móvil a un vendedor nuevo sin darse cuenta y lleva mes y medio peleándose porque ni llega el móvil ni le devuelven la pasta, la tienda le contestó que el móvil se había entregado el día 13 del mes pasado y desde entonces solo dan largas (por lo menos siguen contestando mails, así que es posible que acaben devolviendo la pasta pero lo dudo). Encima Amazon dice que ellos no se responsabilizan de nada al ser vendedor externo. Si no es de la propia Amazon, ni siquiera ella gestiona el envio, el vendedor es nuevo y no hay opiniones sobre él... Lo peor que te puede pasar es que te quedes sin juego y sin el dinero. Y Amazon se lavará las manos si eso pasa.
yussufjones escribió:@ch4mi Díselo a mi novia, que se pilló un móvil a un vendedor nuevo sin darse cuenta y lleva mes y medio peleándose porque ni llega el móvil ni le devuelven la pasta, la tienda le contestó que el móvil se había entregado el día 13 del mes pasado y desde entonces solo dan largas (por lo menos siguen contestando mails, así que es posible que acaben devolviendo la pasta pero lo dudo). Encima Amazon dice que ellos no se responsabilizan de nada al ser vendedor externo. Si no es de la propia Amazon, ni siquiera ella gestiona el envio, el vendedor es nuevo y no hay opiniones sobre él... Lo peor que te puede pasar es que te quedes sin juego y sin el dinero. Y Amazon se lavará las manos si eso pasa.


Uff... Gracias por los consejos. Pues veo que al final lo voy a cancelar por si las moscas...
ch4mi escribió:
yussufjones escribió:@ch4mi Díselo a mi novia, que se pilló un móvil a un vendedor nuevo sin darse cuenta y lleva mes y medio peleándose porque ni llega el móvil ni le devuelven la pasta, la tienda le contestó que el móvil se había entregado el día 13 del mes pasado y desde entonces solo dan largas (por lo menos siguen contestando mails, así que es posible que acaben devolviendo la pasta pero lo dudo). Encima Amazon dice que ellos no se responsabilizan de nada al ser vendedor externo. Si no es de la propia Amazon, ni siquiera ella gestiona el envio, el vendedor es nuevo y no hay opiniones sobre él... Lo peor que te puede pasar es que te quedes sin juego y sin el dinero. Y Amazon se lavará las manos si eso pasa.


Uff... Gracias por los consejos. Pues veo que al final lo voy a cancelar por si las moscas...

antes, si le decias a amazon que no te había llegado nada, aunque el vendedor entregase recibo firmado, Amazon devolvía la pasta al usuario y no le pagaba al vendedor. Claro, esta balanza de exceso de confianza en el usuario ocasiono lo que era de esperar: abusos y trampas, la gente terminaba quedandose con el producto + el dinero devuelto.
Ahora amazon pone mas pegas, y ya no se fia tanto del usuario final como antes, pero sigue habiendo casos en ambos lados.

(yo he sido vendedor en Amazon y me hicieron la pirula muchas veces) Ahora ya solo vendo en Retail(vendo a Amazon y ellos envian y cobran, yo ya no quiero saber nada de usuarios finales :-| )
@NaN Entiendo que eso era una putada pero ahora se han ido al extremo contrario... Da igual que no te llegue y, por tanto el vendedor no tenga ni firma ni recibo ni nada, si es externo se desentienden y ya está. Me he pelado con ellos por chat, con mails y nada... [enfado1]

Si el vendedor nuevo hace la pirula a todo el mundo y empieza a recibir denuncias lo echan pero de mientras el daño ya está hecho. Si puedo evito terceros pero en cualquier caso sería con alguno que ya tuviera opiniones y fueran mayoritariamente buenas. ¿Uno nuevo? Pueden pasar mil cosas.
Gracias @NaN @yussufjones

A ver si abren reservas en alguna tienda y si no pues nada.

EDIT:

Siento el pequeñó offtopic pero esto tengo que contarlo para prevenir a la gente... Como todos me advertisteis de que lo del vendedor de amazon pintaba a fraude, fui a cancelar la reserva. Bien, parece ser que al ser un vendedor externo no puedes cancelar sin más, si no que tienes que "solicitarlo" y si el vendedor no ha enviado el paquete, se puede cancelar. En el momento que te lo manda, ya no se puede y hay que devolver el paquete. Pues eso, le mando un mensaje pidiendo la cancelación y como nota digo que es demasiado barato y que no me parece seguro (en inglés, ya que es vendedor inglés)

Cual es mi sorpresa que a las pocas horas recibo un correo de "pedido enviado" y que lo recibiré del 14 al 25 de septiebre. Además, en el correo hay seguimiento del pedido! Me quedo [flipa] y lleno de ira homicida me meto a amazon, le doy a presentar reclamación y le escribo al tio: Como puedes haber mandado el juego si ni siquiera está tiendas? eres un FRAUDE, si no cancelas el pedido te denunciaré a Amazon.

Lo cachondo es que el tio me contesta con el siguiente mensaje:

tengo teléfono que se envía de nuevo se un reembolso completo


Ni pajolera de qué significa.

El caso es que a las cuantas horas recibo un correo de Amazon (no del vendedor) diciendo que el pedido se ha cancelado, y que me devolverán el dinero (que no se me ha cobrado que yo sepa) así que al final todo bien...

Conclusión, si veis un vendedor nuevo con precios demasiado buenos, NO PIQUEIS como yo [facepalm]

PD: Y menos mal que me dió por preguntaros a vosotros, gracias chicos *abrazos virtuales*
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510