[HO] Valkyria Chronicles 4

1, 2, 3, 4, 510
Cuarta entrega de Valkyria Chronicles para el 2018 en PS4, Switch y Xbox One.
Entrare en la saga con este a ver que tal
No conocía esta saga, y he visto que tiene muy buenas críticas. Grandes noticias para la consola.
El gameplay tiene algo que ver con Advance Wars o juegos de ese estilo? Me llama la atención.
AlberttRed escribió:El gameplay tiene algo que ver con Advance Wars o juegos de ese estilo? Me llama la atención.

Hola,si tienen cierta relacion,lo que la saga Valkyria Chronicles innovo quitando el movimiento de casillas permitiendo un movimiento libre (con un medidor de resistencia) y mas libertad (te permite apuntar,...)
Toda la saga es una joya.Me alegro un monton de este anuncio (el año pasado sacaron un spin off que mejor olvidar) y sobre todo que salga en todas las plataformas (En pc no esta anunciado pero seguro que saldra mas adelante teniendo en cuenta en exito que tuvo el remaster en Steam)
Si no la caga Sega en el port para Switch,cae el dia 1.
Yo tengo uno en psp y nunca lo he llegado a jugar (puede que sea el primero?). Ahora creo que me voy a animar y así ya veo si me gusta el género para cuando salga el de Switch.
Muy buena noticia esta, si señor.
Ya podían poner toda la saga a la venta para Switch

PD: Soñar es gratis [looco]
Como amante absoluto de la saga que soy (el primer juego, de hecho, es mi juego favorito de toda la historia de los videojuegos, con eso digo todo...), compra segura el mismo día de salida. [+risas] Menudo alegrón me he llevado al ver que llegará a Occidente y que lo podremos disfrutar en nuestras Switch. n-n
Vamos cogiendo sitio que no me cabe el pene en el pantalon.
Conocia la saga pero no jugué, llegará aqui y en español? Argumentalmente van todos conectados?
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


TyrantLOL escribió:Conocia la saga pero no jugué, llegará aqui y en español? Argumentalmente van todos conectados?



En ingles,
argumentalmente no lo, se jugué al 2 en ingles y al 3 en japo.
En español dudo mucho que llegue.
Una pena, no creo que lo compre si llega en ingles la verdad.
TyrantLOL escribió:Conocia la saga pero no jugué, llegará aqui y en español? Argumentalmente van todos conectados?

El 2 va un tiempo después del 1, y el 3 es en el mismo tiempo que el 1 pero en otro sitio. Sí están conectados, vaya. ;)
Lo compraré, pero no espero que esté a la altura de disgaea 5.
¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! *Grito histérico*


Lo compraré el día de lanzamiento, incluso si es un cutreport. Gracias, SEGA

Desde que descubrí la saga en PPSSP... es decir, en PSP, me enamoré de ella.

Me pasé el VC2 un par de veces, el 1 cuando salió en Steam y el 3 lo tengo casi al 100%
TyrantLOL escribió:Una pena, no creo que lo compre si llega en ingles la verdad.


Tampoco es que tengan un nivel muy alto de ingles, pero vamos, que la probabilidad de que llegue traducido es 0 xD

De todas formas para los que nos gustan los JRPG y similares, hace años que ya asumimos que el 90% de ellos llegaran sin traducir, es una pena pero es lo que hay.
AQUI SEÑORES, AQUI ES DONDE DEJO MI VIDA

ALABEMOS AL NUEVO DIOS QUE HA VENIDO Y HA BAJADO PARA CUBRIRNOS CON SU GOZO

Day One [looco] [looco] [looco]
Puesss... yo no descartaría que el juego nos llegara en castellano. Vale que es bastante improbable sabiendo que los dos primeros y el Revolution sólo están en inglés, y que el 3 nunca salió de Japón (oficialmente, al menos, porque está traducido al inglés por aficionados), pero el tráiler está subtitulado en castellano y se han molestado en llamar "Europia" a Europa como siempre ha sido en inglés, así que quien sabe...

En todo caso, esté en castellano o en inglés, para mí es compra segura igualmente, no quería ver el tráiler para que todo fuera nuevo para mí una vez lo pusiera en mi Switch, pero he sucumbido y... NECESITO ESTO PARA AYER. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jolti135 escribió:Puesss... yo no descartaría que el juego nos llegara en castellano. Vale que es bastante improbable sabiendo que los dos primeros y el Revolution sólo están en inglés, y que el 3 nunca salió de Japón (oficialmente, al menos, porque está traducido al inglés por aficionados), pero el tráiler está subtitulado en castellano y se han molestado en llamar "Europia" a Europa como siempre ha sido en inglés, así que quien sabe...


El Yakuza Kiwami o Persona 5 tambien estaban traducido en su trailer y llegaron en completo ingles. Si fuera otra compañia aun cabria una minima posibilidad, ¿pero Sega que no traduce ni los Yakuza, que son juegos que venden bastante mas que un VC en occdiente? Vete olvidando [carcajad]
Jolti135 escribió:Puesss... yo no descartaría que el juego nos llegara en castellano. Vale que es bastante improbable sabiendo que los dos primeros y el Revolution sólo están en inglés, y que el 3 nunca salió de Japón (oficialmente, al menos, porque está traducido al inglés por aficionados), pero el tráiler está subtitulado en castellano y se han molestado en llamar "Europia" a Europa como siempre ha sido en inglés, así que quien sabe...

En todo caso, esté en castellano o en inglés, para mí es compra segura igualmente, no quería ver el tráiler para que todo fuera nuevo para mí una vez lo pusiera en mi Switch, pero he sucumbido y... NECESITO ESTO PARA AYER. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hombre, siempre hay una primera vez, aunque dudo que sea esta.

Ojalá
ryo hazuki escribió:El Yakuza Kiwami o Persona 5 tambien estaban traducido en su trailer y llegaron en completo ingles. Si fuera otra compañia aun cabria una minima posibilidad, ¿pero Sega que no traduce ni los Yakuza, que son juegos que venden bastante mas que un VC en occdiente? Vete olvidando [carcajad]

Bueno, como he dicho por mi parte no va a ser impedimento alguno, no va a influir ni lo más mínimo en mi decisión a la hora de comprarlo. [+risas]

De hecho, tal y como decías en un mensaje anterior, el nivel de inglés de los otros juegos tampoco es que sea muy alto, personalmente animo a que la gente los juegue aunque sea con el diccionario al lado porque al menos el primero es una obra maestra que no debería quedarse sin jugar. ;)
Jolti135 escribió:
ryo hazuki escribió:El Yakuza Kiwami o Persona 5 tambien estaban traducido en su trailer y llegaron en completo ingles. Si fuera otra compañia aun cabria una minima posibilidad, ¿pero Sega que no traduce ni los Yakuza, que son juegos que venden bastante mas que un VC en occdiente? Vete olvidando [carcajad]

Bueno, como he dicho por mi parte no va a ser impedimento alguno, no va a influir ni lo más mínimo en mi decisión a la hora de comprarlo. [+risas]

De hecho, tal y como decías en un mensaje anterior, el nivel de inglés de los otros juegos tampoco es que sea muy alto, personalmente animo a que la gente los juegue aunque sea con el diccionario al lado porque al menos el primero es una obra maestra que no debería quedarse sin jugar. ;)


Yo igual aunque venga en ingles, compra el primer día.
Mi inglés es básico, y vamos en este juego es q ma igual ya la historia, con saber los objetivos de la misión me vale, cuando salga voy a quemar la switch XD
Pues nada otro juegazo que se viene.Viendo las cifras de ventas de Switch en Japón, apuesto a que en 2018 la mayoría de los juegos que se anuncien serán para Playstation 4 y Switch.
Jeanneret escribió:Anunciados los DLC
El juego saldrá en marzo en Japón
http://es.ign.com/m/valkyria-chronicles ... n-especial


En marzo en PS4-One y en verano para Switch (en Japón estamos hablando), para seguir con la tónica de retrasos en el desarrollo.

Imagen
Kintama Sensei escribió:
Jeanneret escribió:Anunciados los DLC
El juego saldrá en marzo en Japón
http://es.ign.com/m/valkyria-chronicles ... n-especial


En marzo en PS4-One y en verano para Switch (en Japón estamos hablando), para seguir con la tónica de retrasos en el desarrollo.

Imagen

La fecha en Japón me da un poco igual, imagino que en occidente saldrán todas las versiones simultáneamente
Y el retraso en Japón imagino que es más culpa de los maletines de Sony o el odio de Sega a Nintendo.
Jeanneret escribió:Lo compraré, pero no espero que esté a la altura de disgaea 5.

Estara mejor jajaja
Sagitariogold escribió:
Jeanneret escribió:Lo compraré, pero no espero que esté a la altura de disgaea 5.

Estara mejor jajaja

Eso son palabras mayores ehh
Jeanneret escribió:
Kintama Sensei escribió:
Jeanneret escribió:Anunciados los DLC
El juego saldrá en marzo en Japón
http://es.ign.com/m/valkyria-chronicles ... n-especial


En marzo en PS4-One y en verano para Switch (en Japón estamos hablando), para seguir con la tónica de retrasos en el desarrollo.

Imagen

La fecha en Japón me da un poco igual, imagino que en occidente saldrán todas las versiones simultáneamente
Y el retraso en Japón imagino que es más culpa de los maletines de Sony o el odio de Sega a Nintendo.


Esto es un negocio y si Sony paga a Sega para que la version de PS4 sea una exclusiva temporal, ¿cual es el problema? Que lo hubiera echo Nintendo antes [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Jeanneret escribió:
Kintama Sensei escribió:
En marzo en PS4-One y en verano para Switch (en Japón estamos hablando), para seguir con la tónica de retrasos en el desarrollo.

Imagen

La fecha en Japón me da un poco igual, imagino que en occidente saldrán todas las versiones simultáneamente
Y el retraso en Japón imagino que es más culpa de los maletines de Sony o el odio de Sega a Nintendo.


Esto es un negocio y si Sony paga a Sega para que la version de PS4 sea una exclusiva temporal, ¿cual es el problema? Que lo hubiera echo Nintendo antes [qmparto]

Correcto, si lees la conversación lo digo porque seguramente sea el motivo del retraso en Switch, y no un problema en el desarrollo como dice el compañero
Jeanneret escribió:
ryo hazuki escribió:
Jeanneret escribió:La fecha en Japón me da un poco igual, imagino que en occidente saldrán todas las versiones simultáneamente
Y el retraso en Japón imagino que es más culpa de los maletines de Sony o el odio de Sega a Nintendo.


Esto es un negocio y si Sony paga a Sega para que la version de PS4 sea una exclusiva temporal, ¿cual es el problema? Que lo hubiera echo Nintendo antes [qmparto]

Correcto, si lees la conversación lo digo porque seguramente sea el motivo del retraso en Switch, y no un problema en el desarrollo como dice el compañero


Tambien puede ser que el juego base se programe en PS4 y One y de ahi se haga el port a Switch y de ahi el retraso. No es coger el juego de PS4 y pasarlo a Switch tal cual, sobre todo a nivel visual tienen que tocar cosas para que la optimizacion sea buena y esto no se hace en dos dias precisamente...
ryo hazuki escribió:
Jeanneret escribió:
ryo hazuki escribió:
Esto es un negocio y si Sony paga a Sega para que la version de PS4 sea una exclusiva temporal, ¿cual es el problema? Que lo hubiera echo Nintendo antes [qmparto]

Correcto, si lees la conversación lo digo porque seguramente sea el motivo del retraso en Switch, y no un problema en el desarrollo como dice el compañero


Tambien puede ser que el juego base se programe en PS4 y One y de ahi se haga el port a Switch y de ahi el retraso. No es coger el juego de PS4 y pasarlo a Switch tal cual, sobre todo a nivel visual tienen que tocar cosas para que la optimizacion sea buena y esto no se hace en dos dias precisamente...

Si es como dices saldría también en xbox, y no es el caso. Y los juegos se programan en ordenador y se portean luego a xbox, ps4, Switch, así que el esfuerzo sería el mismo
Nuevos detalles:

– Producer: Katsura Mikami (one of the producers of Valkyria Revolution)
– Mikami says Valkyria Chronicles 4 will be a “proper evolution that returns to [the series’] origins”
– Set in the same era and intense cold region as the first game
– The new “Grenadier” class can use grenade guns that have long range and high ballistic altitude
– By firing it in the sky, you can unleash an attack that flies over the enemy’s cover
– If an ally catches hold of the enemy’s location information on the front lines, a Grenadier can attack the enemy without the enemy seeing them
– However, they cannot attack an enemy directly in front of them
– Raz is quick to get into fights and talks with a rough tone
– He is a passionate man who cares for his friends
– Kai Schulen is a silent and blunt character who speaks with a manly tone
– Tanks, Scouts, Engineers, Lancers, and such of the series will also appear
– The three-way deadlock of Soldiers, Lancers, and Tanks is also alive and well
– Development is 90% complete

http://nintendoeverything.com/new-valky ... 4-details/
Lanza Divina escribió:Nuevos detalles:

– Producer: Katsura Mikami
– Development is 90% complete

http://nintendoeverything.com/new-valky ... 4-details/


Sinceramente ese me parece un motivo mas realista para el retraso en switch. No veo a sony pagando por un valkirya, pero si que veo factible que ya tengan el juego casi listo y de ahí la diferencia. Seguro que cuando empezaron el desarrollo ni tuvieron en cuenta switch.... Pero al ver los millones de consolas vendidas dijeron: hay los dinericos que ricos saladitos.
@shin21
Pasate por el hilo del mosnter hunter y pregunta. O por reddit. O por el gta de pc. O el del RDD de pc tambien. Esta mas al orden del dia de lo que piensas...
Sagitariogold escribió:@shin21
Pasate por el hilo del mosnter hunter y pregunta. O por reddit. O por el gta de pc. O el del RDD de pc tambien. Esta mas al orden del dia de lo que piensas...


Tu mismo lo has dicho: monster hunter, gta, incluso fifa si quieres por el tema publicidad.
Pero esto es valkirya, que ni siquiera lo traducen por sus bajas ventas.
Una cosa es que sony invierta en algunos vende consolas y otra que vaya por ahí repartiendo billetes.
@Kintama Sensei

Ya hay hecha una wiki para el juego, se la ha currado @elmicoloco, te lo digo por si la quieres agregar al primer mensaje. ;)

wiki/Valkyria_Chronicles_4
@shin21 Probablemente tenga también que ver el hecho de que los kits de desarrollo los han tenido mas tarde y lo mismo ya estaban en medio del desarrollo cuando los recibieron. O no, y sencillamente requieren un esfuerzo extra de optimización y por eso saldrá un par de meses mas tarde, que también es posible. Aparte, esto es lo mismo de siempre, hay algunos usuarios que tienen unos prejuicios (infundados, a mi parecer) muy negativos con respecto a Sony y la culpa la va a tener ella siempre. Pasó con Monster Hunter XX (que si Sony pagó para que no saliera en occidente y tal en pos de Monster Hunter World, juego que también sale en XOne a la vez y en PC poco después), está pasando con este y pasará con cualquier juego que salga en PS4 y tiempo después vaya a salir en Switch.
Kemyi escribió:Yo tengo uno en psp y nunca lo he llegado a jugar (puede que sea el primero?). Ahora creo que me voy a animar y así ya veo si me gusta el género para cuando salga el de Switch.


En psp salio el 2 y el 3 .Desgraciadamente el 3 no salio de japon,asi que tendras el 2.
El guion es un poco mas cliche pero es un autentico juegazo.

Ojo,parece que este SI vendra en castellano!!

https://twitter.com/sam_mullen/status/9 ... 1572847616

Por cierto,si es facil que Sony pagara para que salga primero en ps4 : pese a que en occidente no tuvo mucho exito,en japon es una saga de culto.Sacaron animes,...

@Capell podria ser,pero no es la primera vez que sucede : no deja de ser un mercado y las empresas no son ONG.(Tienes el ejemplo del gran Rayman Legends en Wii U : ya lo tenian terminado,preparado para sacarlo y finalmente lo tuvieron varios meses esperando para evitar la exclusividad inicial).Asi es el mercado

Ojala el port para switch sea bueno y que la saga tenga el exito y reconocimiento que se merece aqui en Occidente (si viene traducido ayudara mucho a ello)
Gracias Sega,ahora un port del 1 en Switch (aceptamos ingles si sale al precio y calidad que en steam y ps4,pero no te acostumbres :P)
cualquiercosa327 escribió:
Kemyi escribió:Yo tengo uno en psp y nunca lo he llegado a jugar (puede que sea el primero?). Ahora creo que me voy a animar y así ya veo si me gusta el género para cuando salga el de Switch.


En psp salio el 2 y el 3 .Desgraciadamente el 3 no salio de japon,asi que tendras el 2.
El guion es un poco mas cliche pero es un autentico juegazo


Efectivamente, lo he mirado y es el 2.

Edit: @ryo hazuki a partir de ahora te vamos a invocar en los hilos de los juegos que queramos que traduzcan, ha bastado que digas que estabas absolutamente seguro de que sólo vendría en inglés para que se cumpla la ley de Murphy [carcajad] .
Kemyi escribió:
cualquiercosa327 escribió:
Kemyi escribió:Yo tengo uno en psp y nunca lo he llegado a jugar (puede que sea el primero?). Ahora creo que me voy a animar y así ya veo si me gusta el género para cuando salga el de Switch.


En psp salio el 2 y el 3 .Desgraciadamente el 3 no salio de japon,asi que tendras el 2.
El guion es un poco mas cliche pero es un autentico juegazo


Efectivamente, lo he mirado y es el 2.


Pues tienes una joya.Yo lo conoci por casualidad y me enamoro totalmente (Es el primer juego que me termino y sigo jugando para acabar todas las misiones y tener la maxima puntuacion en ellas).
Disfrutalo
@cualquiercosa327 No digo que no pueda ser el caso, pero tampoco entiendo que se diga de forma "despectiva", como si Sony estuviera haciendo algo malo en caso de querer exclusivas temporales.

Nintendo en su momento también tuvo exclusivas temporales como Resident Evil 4, los RERemake y RE0 o los RE de Wii. Pero es que es algo completamente normal y que aunque os parezca lo contrario, nos beneficia a todos. ¿Que los que tengan 1 sola consola se pueden joder durante un tiempo? Pues si, pero a la larga eso incentiva la competición entre compañías y eso solo puede hacernos bien a nosotros, por eso nunca entenderé por qué se habla de la competencia de forma despectiva, como si estuvieran puteando a los usuarios, cuando es algo que hacen todas.

Si fuera un hobby como el fútbol entiendo el fanatismo, pero en un hobby en el cual te dejas los duros para disfrutarlo... me es imposible entender una actitud como esa, sinceramente.
Capell escribió:@cualquiercosa327 No digo que no pueda ser el caso, pero tampoco entiendo que se diga de forma "despectiva", como si Sony estuviera haciendo algo malo en caso de querer exclusivas temporales.

Nintendo en su momento también tuvo exclusivas temporales como Resident Evil 4, los RERemake y RE0 o los RE de Wii. Pero es que es algo completamente normal y que aunque os parezca lo contrario, nos beneficia a todos. ¿Que los que tengan 1 sola consola se pueden joder durante un tiempo? Pues si, pero a la larga eso incentiva la competición entre compañías y eso solo puede hacernos bien a nosotros, por eso nunca entenderé por qué se habla de la competencia de forma despectiva, como si estuvieran puteando a los usuarios, cuando es algo que hacen todas.

Si fuera un hobby como el fútbol entiendo el fanatismo, pero en un hobby en el cual te dejas los duros para disfrutarlo... me es imposible entender una actitud como esa, sinceramente.


Hola,no puedo estar mas de acuerdo contigo : no entiendo al fanatismo de mucha gente por una marca/compañia (lo entenderia si tuvieran algun beneficio : juegos gratis,.. pero por nada..).
(Tampoco del futbol ni de otros deportes :p)

Yo simplemente hice el comentario a raiz de :

"Pero esto es valkirya, que ni siquiera lo traducen por sus bajas ventas.
Una cosa es que sony invierta en algunos vende consolas y otra que vaya por ahí repartiendo billetes.
"
ya que es una saga exitosa en japon,en mi opinion merecida,y aqui en Occidente poco a poco el primero ha ido volviendose un juego de culto pero comercialmente no tuvo el exito merecido,y gracias al remaster (en Steam vendio muy bien) parece que la tendencia ha cambiado haciendo que se vayan a arriesgar a traducir la nueva entrega a mas idiomas ( personalmente creo que fue una de las razones que causo su escaso exito inicial)

Las tres buscan el maximo beneficio,como es natural ,y a nosotros como usuarios la competencia nos beneficia.De echo deberiamos ser mas criticos ( baste el ejemplo de los micropagos de Battlefront 2 : si nos conformamos lo implementaran en todos los juegos en breve)
Saludos
Parece ser que vendrá traducido, no hay excusa para no pillarlo.
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510