[HO] Valkyria Chronicles 4

1, 2, 3, 4, 5, 610
ch4mi escribió:Gracias @NaN @yussufjones

A ver si abren reservas en alguna tienda y si no pues nada.

EDIT:

Siento el pequeñó offtopic pero esto tengo que contarlo para prevenir a la gente... Como todos me advertisteis de que lo del vendedor de amazon pintaba a fraude, fui a cancelar la reserva. Bien, parece ser que al ser un vendedor externo no puedes cancelar sin más, si no que tienes que "solicitarlo" y si el vendedor no ha enviado el paquete, se puede cancelar. En el momento que te lo manda, ya no se puede y hay que devolver el paquete. Pues eso, le mando un mensaje pidiendo la cancelación y como nota digo que es demasiado barato y que no me parece seguro (en inglés, ya que es vendedor inglés)

Cual es mi sorpresa que a las pocas horas recibo un correo de "pedido enviado" y que lo recibiré del 14 al 25 de septiebre. Además, en el correo hay seguimiento del pedido! Me quedo [flipa] y lleno de ira homicida me meto a amazon, le doy a presentar reclamación y le escribo al tio: Como puedes haber mandado el juego si ni siquiera está tiendas? eres un FRAUDE, si no cancelas el pedido te denunciaré a Amazon.

Lo cachondo es que el tio me contesta con el siguiente mensaje:

tengo teléfono que se envía de nuevo se un reembolso completo


Ni pajolera de qué significa.

El caso es que a las cuantas horas recibo un correo de Amazon (no del vendedor) diciendo que el pedido se ha cancelado, y que me devolverán el dinero (que no se me ha cobrado que yo sepa) así que al final todo bien...

Conclusión, si veis un vendedor nuevo con precios demasiado buenos, NO PIQUEIS como yo [facepalm]

PD: Y menos mal que me dió por preguntaros a vosotros, gracias chicos *abrazos virtuales*


Bueno, me alegro que te devuelvan la pasta y todo quedase en un susto [beer]

Por cierto, el mensaje que te ha enviado el pavo, tiene una pinta de hola por la carretera que tira patras [+risas]
NaN escribió:
Por cierto, el mensaje que te ha enviado el pavo, tiene una pinta de hola por la carretera que tira patras [+risas]


No había escuchado esa frase en mi vida XD a que te refieres?

PD: Además lo he denunciado por el chat de amazon y lo van a revisar, y de paso me han regalado 5€ en vale por buen samaritano :)

BUENO, y ahora por no seguir offtopiqueando, que tal os ha parecido la demo? Creeis que tendrá novedades jugables de peso con respecto a otros VC? Porque de momento me está pareciendo que es igual que anteriores. Cosa que no me importa demasiado porque me parecen bastantes buenos de base, con que haya variedad de situaciones (como se ha podido ver en la demo) por mi genial.
buenas!!
sabéis si han abierto ya las reservas de la edición coleccionista?? o he llegado ya tarde?
Sanel escribió:buenas!!
sabéis si han abierto ya las reservas de la edición coleccionista?? o he llegado ya tarde?


Por lo que sé, en muchas tiendas se abrió ya la reserva, como Xtralife, Fnac o Amazon, y ya están agotadas... Pero creo que por ejemplo Mediamarkt aún no ha abierto. Yo la tengo reservada en Amazon UK (sin vendedores secundarios XD) que lo tienen aún para reservar, y pone que llega el mismo dia de salida... Ni idea de si es cierto.

Por cierto, como brochazo final con mi aventura con el vendedor fraudulento, me ha respondido esta "cosa":

yes i can buy games befor it do to be for sell in the shops and do to were it ship from it will be with any buyer befor date or on date as ship date is okay ship befor with sony as date of posting to ypour home it on the dates and i can refund at any time and just phone ship or post cop to sent back to my apartment to resent to a new buyer okay have a good day from me


Lo que he logrado comprender es que el tio los compra en otro sitio y te los manda a tu casa directamente, de ahí que lo pusiera como enviado... No sé, me sigue pareciendo muy raro.
La verdad que ayer estuve grabando las versiones de Xbox One X y Switch para Youtube y a la hora de hacer el cambio en medio del mismo se notaba por el cambio de voces ma´s que por un bajón gráfico general. No es el juego más exigente pero dentro de sus limitaciones está bien porteado.
Maes Hughes escribió:La verdad que ayer estuve grabando las versiones de Xbox One X y Switch para Youtube y a la hora de hacer el cambio en medio del mismo se notaba por el cambio de voces ma´s que por un bajón gráfico general. No es el juego más exigente pero dentro de sus limitaciones está bien porteado.

Yo también probé la versión de One X y ciertamente han hecho un buen port para Switch porque en Xbox sólo se notaba un poco el suavizado de texturas pero todo lo demás se ve prácticamente igual.
La misión principal con niebla y la escaramuza en el mismo nivel hacen que el juego petardee una barbaridad cuando los personajes arrancan desde el punto de partida. No sé si será cosa del efecto la niebla o el mogollón de personajes más el tanque que hay en el punto de partida de la misión, pero hasta que no los vas sacando uno a uno de la zona el framerate baja muchísimo.

Todo esto en modo portátil, ¿alguien ha jugado este nivel con la consola dockeada?
Sepia escribió:La misión principal con niebla y la escaramuza en el mismo nivel hacen que el juego petardee una barbaridad cuando los personajes arrancan desde el punto de partida. No sé si será cosa del efecto la niebla o el mogollón de personajes más el tanque que hay en el punto de partida de la misión, pero hasta que no los vas sacando uno a uno de la zona el framerate baja muchísimo.

Todo esto en modo portátil, ¿alguien ha jugado este nivel con la consola dockeada?


Vaya, pues yo no noté petardeo... Es más, he probado la demo en PS4 y Switch y creo que la tasa de frames era la misma.

Os dejo una captura comparativa que hice yo mismo:

ImagenImagenImagen


A parte de la resolución (en Switch va a 720 y en PS4 a 1080) Lo que más se nota son las sombras, y el detalle de algunos elementos (sobre todo a lo lejos).

Probaré ahora el nivel de la niebla en dock a ver que tal va.
Vaya sorpresa, no conocia esta saga y la demo me tiene engachadisimo! Tanto que creo que voy a cancelar la reserva del Monster Hunter para no juntarme tan seguido con dos juegos de cientos de horas.
Para los que no jugamos en su día a los originales (sólo he jugado Revolution en Xbox) qué tan distinto es éste con respecto a la base de los otros? Me puedo hacer una idea del primero por ejemplo jugando a esta demo?
@Maes Hughes esta cuarta entrega vuelve a la jugabilidad del primero. Así que si, jugando la demo te haces una idea del primero al 100%.

Por cierto, no hay color entre el vc1 y el revolution en cuanto a historia, jugabilidad e incluso apartado artístico (aunque esto último es más subjetivo).
danked escribió:@Maes Hughes esta cuarta entrega vuelve a la jugabilidad del primero. Así que si, jugando la demo te haces una idea del primero al 100%.

Por cierto, no hay color entre el vc1 y el revolution en cuanto a historia, jugabilidad e incluso apartado artístico (aunque esto último es más subjetivo).

Imaginaba que sería así. En cuanto a Revolution, es la única entrega que he podido jugar en mis consolas así que le di mi apoyo.

Gracias!
@Maes Hughes y bien hecho ;).

Tiene su historia el sistema de batalla del Revolution. Para que te hagas una idea:

El juego fue un intento de atraer más seguidores a la saga, haciendo el juego un arpg. Pero tuvo tal cantidad de críticas en las primeras versiones mostradas en Japón que tuvieron que hacer un giro de última hora, para contentar a los seguidores de los primeros, y así quedó el sistema de batalla tan raro porque no llegó a contentar ni a unos ni otros.

Ahora han decidido volver a RPG táctico "puro" de la primera entrega. A ver qué tal funciona a nv comercial porque de crítica no creo que decepcione.
Otro por aquí encantado con la demo y que va a comprarlo :p . No caerá de salida, pero en navidades a más tardar fijo.

@danked Veo que eres seguidor de la saga, si no te importa te hago una pregunta XD . ¿Son muy largos? ¿Cuántos capítulos tenía el primero?
CrixuzZ escribió:Otro por aquí encantado con la demo y que va a comprarlo :p . No caerá de salida, pero en navidades a más tardar fijo.

@danked Veo que eres seguidor de la saga, si no te importa te hago una pregunta XD . ¿Son muy largos? ¿Cuántos capítulos tenía el primero?


Así de memoria te diría 18 lo que son capítulos principales. Después tienes que añadir como unos capítulos spinoff de diferentes personajes secundarios y principales, misiones desafío y en el caso del 1 en versiones completas: DLCs.

No es un juego muy largo para lo que viene siendo el género pero dura sus horas. También influye mucho la habilidad/estrategia y suerte al ser un RPG táctico.

Edito: son 18 capítulos el primero (campaña principal)

Edit: el número de escaramuzas por capítulo no es fijo. Conforme avanzas es normal que cada capítulo sean como mínimo 2.
@danked Muchas gracias por la respuesta! Pues haciendo la campaña y lo secundario tiene sus buenas horas entonces. A ver si ponen también el primero en la e-shop de una vez [rtfm]
Recordad que el primero es íntegro en inglés.
Me acabo de terminar la demo y me a encantado el juego así que trataré de adquirirlo en cuanto salga :3
Cae seguro no de salida pero ya esta en mi lista de deseos
No sabía que tenía demo, grande sega ¡descargando! [beer]
CrixuzZ escribió:@danked Muchas gracias por la respuesta! Pues haciendo la campaña y lo secundario tiene sus buenas horas entonces. A ver si ponen también el primero en la e-shop de una vez [rtfm]



creo recordar, yo el 2 de psp terminando la historia,haciendo secundarias e intentando hacer todas la misiones repitiéndolas tanto las secundarias como las de la historia, etc...para hacérmelo en el rango mas salto, para conseguir mas dinero para las armas, mas puntos para mejorar las profesiones...me quedé en unos casi 80 horas y aun me quedaban bastantes por pasarme secundarias que salen después de acabar el juego que ya eran algo mas dificiles también y ahi lo dejé porque queria jugar a otros juegos, pero vamos que te puede llevar sus horas como los cojas con ganas.
Para lo que tengan curiosidad por la duración de esta saga (los de psp no los he jugado).

Así que parece que esta 4 entrega está en la línea, un poco más parece para el 100%.

La verdad es que nunca he intentado sacarme el 100%, simplemente completar la historia y misiones secundarias.


Imagen
danked escribió:@Maes Hughes y bien hecho ;).

Tiene su historia el sistema de batalla del Revolution. Para que te hagas una idea:

El juego fue un intento de atraer más seguidores a la saga, haciendo el juego un arpg. Pero tuvo tal cantidad de críticas en las primeras versiones mostradas en Japón que tuvieron que hacer un giro de última hora, para contentar a los seguidores de los primeros, y así quedó el sistema de batalla tan raro porque no llegó a contentar ni a unos ni otros.

Ahora han decidido volver a RPG táctico "puro" de la primera entrega. A ver qué tal funciona a nv comercial porque de crítica no creo que decepcione.


Yo creo que en realidad nunca abandonaron el RPG táctico. Simplemente como tu dices sacaron un spin off de acción para conseguir más seguidores y "a ver que salía", y mientras desarrollaban este al mismo tiempo. Muchas veces las compañías hacen estas cosas porque puede que un experimento aparentemente loco venda un montón y acabe cambiando la saga. Pero no fue el caso con Revolution [carcajad] Lo probé un poco y me pareció muy inferior a los demás.

Por cierto, alguna forma de esquivar a los granaderos? Me parecen un autentico dolor de cabeza, mira que voy haciendo eses y ni con esas, te revientan las unidades con tres aciertos...
ch4mi escribió:Por cierto, alguna forma de esquivar a los granaderos? Me parecen un autentico dolor de cabeza, mira que voy haciendo eses y ni con esas, te revientan las unidades con tres aciertos...


No vale la pena, es mejor ir recto hacia el punto. Al final el juego es una suma de estadísticas y probabilidades, mientras más tiempo expuesto... peor.

Después mira el tipo de unidad que llevas, los exploradores y unidades de apoyo son de papel (sobre los 2º). Después hay pasivas y ordenes de comandante para bufar tus unidades... tiene su historia el sistema de batalla xD.

edit: mira que acabo de encontrar xD
https://www.nintenderos.com/2018/06/la- ... a-entrega/
Eetá chula la demo, compra fija [chulito]
Gente, una duda algo estupida, la edicion pollecionista lleva un tanque, pero eso es una pegatina o una figurita? se sabe el tamaño?

Y el libro que lleva tiene tapa de piel de cabra o es plasticucho/papelucho?
NaN escribió:Gente, una duda algo estupida, la edicion pollecionista lleva un tanque, pero eso es una pegatina o una figurita? se sabe el tamaño?

Y el libro que lleva tiene tapa de piel de cabra o es plasticucho/papelucho?


No, te has confundido...
La edición pollecionista lleva una figura de un pollón de grande cómo un tanque.

XD XD lo siento, es una broma, no lo he podido evitar XD XD
Dangaioh escribió:
NaN escribió:Gente, una duda algo estupida, la edicion pollecionista lleva un tanque, pero eso es una pegatina o una figurita? se sabe el tamaño?

Y el libro que lleva tiene tapa de piel de cabra o es plasticucho/papelucho?


No, te has confundido...
La edición pollecionista lleva una figura de un pollón de grande cómo un tanque.

XD XD lo siento, es una broma, no lo he podido evitar XD XD

pero es pollon-tanque en 3D real como una figurita o es un vinilo con relieve en 3D? XD puede sonar estupida la pregunta pero esque pone VINIL en el tanque....
NaN escribió:
Dangaioh escribió:
NaN escribió:Gente, una duda algo estupida, la edicion pollecionista lleva un tanque, pero eso es una pegatina o una figurita? se sabe el tamaño?

Y el libro que lleva tiene tapa de piel de cabra o es plasticucho/papelucho?


No, te has confundido...
La edición pollecionista lleva una figura de un pollón de grande cómo un tanque.

XD XD lo siento, es una broma, no lo he podido evitar XD XD

pero es pollon-tanque en 3D real como una figurita o es un vinilo con relieve en 3D? XD puede sonar estupida la pregunta pero esque pone VINIL en el tanque....


https://twitter.com/KochMedia_es/status ... icles-4%2F

Yo entiendo que es una figura y son 14cm de ancho (en la foto lo pone abajo en pequeño)
NaN escribió:
Dangaioh escribió:
NaN escribió:Gente, una duda algo estupida, la edicion pollecionista lleva un tanque, pero eso es una pegatina o una figurita? se sabe el tamaño?

Y el libro que lleva tiene tapa de piel de cabra o es plasticucho/papelucho?


No, te has confundido...
La edición pollecionista lleva una figura de un pollón de grande cómo un tanque.

XD XD lo siento, es una broma, no lo he podido evitar XD XD

pero es pollon-tanque en 3D real como una figurita o es un vinilo con relieve en 3D? XD puede sonar estupida la pregunta pero esque pone VINIL en el tanque....


Pues no lo se la verdad, como dice el compañero danked, en la letra pequeña pone que el tanque mide 14 cm de ancho (el cual debe de ser enano)
Yo entiendo que es figura
Pues 14cm no ests nada mal....
Hay algo que no tengo claro: si te matan una unidad y no la revives muere para siempre?
Creo que no la puedes revivir, aunque no tengo claro si es sólo en el modo escaramuza o también en la historia.
AdrianEOL escribió:Hay algo que no tengo claro: si te matan una unidad y no la revives muere para siempre?

Por lo que dijeron en la demo sí, si no la revives en tres turnos está muerta para siempre (quitando algún personaje especial, supongo que los capitanes).
CrixuzZ escribió:
AdrianEOL escribió:Hay algo que no tengo claro: si te matan una unidad y no la revives muere para siempre?

Por lo que dijeron en la demo sí, si no la revives en tres turnos está muerta para siempre (quitando algún personaje especial, supongo que los capitanes).


3 turnos o si un enemigo pasa por encima del "cadáver"!!!

De todas formas esos 3 turnos te dan la vida... en un FE como te descuides [angelito] [bye]
@danked Anda, si pisan al pobre moribundo lo matan para siempre también aunque no pasen los tres turnos? Eso ya si que no lo sabía, gracias! [+risas]
Jugando a la demo es el primer contacto que tengo con la saga (de oídas me suena de unos cuantos años) y he quedado encantado.

No sé si de salida ya que viene una mala racha para las carreras con tanto lanzamiento, lo que si es seguro es que ha entrando en mi radar.

Muy bien planteada está demo en mi opinión.

Editado: quizá esté relacionado con mi predilección por fire emblem desde GBA.
Alejapo escribió:Jugando a la demo es el primer contacto que tengo con la saga (de oídas me suena de unos cuantos años) y he quedado encantado.

No sé si de salida ya que viene una mala racha para las carreras con tanto lanzamiento, lo que si es seguro es que ha entrando en mi radar.

Muy bien planteada está demo en mi opinión.

Editado: quizá esté relacionado con mi predilección por fire emblem desde GBA.


hombre, no deja de ser un juego táctico y actualmente escasean bastante... incluso dentro de Nintendo es FE y ya está [buuuaaaa] .

En realidad hay algunas apuestas más como los Disgaea pero ya me entendéis.
He probado la demo por primera vez y me está flipando!! Me ha encantado! Geniales gráficos, jugabilidad profunda, largo... Muy chulo. He pasado de tener interés a pensar cómo voy a financiármelo.
Fran_Pelayo escribió:He probado la demo por primera vez y me está flipando!! Me ha encantado! Geniales gráficos, jugabilidad profunda, largo... Muy chulo. He pasado de tener interés a pensar cómo voy a financiármelo.


Y además nos llega en castellano [sonrisa]
Anticitizen96 escribió:
Fran_Pelayo escribió:He probado la demo por primera vez y me está flipando!! Me ha encantado! Geniales gráficos, jugabilidad profunda, largo... Muy chulo. He pasado de tener interés a pensar cómo voy a financiármelo.


Y además nos llega en castellano [sonrisa]

yo mientras que podamos poner las voces en japones.....

No se que les pasa a los estudios japoneses con los dialogos al ingles, son como las de los tales of, horribles
NaN escribió:
Anticitizen96 escribió:
Fran_Pelayo escribió:He probado la demo por primera vez y me está flipando!! Me ha encantado! Geniales gráficos, jugabilidad profunda, largo... Muy chulo. He pasado de tener interés a pensar cómo voy a financiármelo.


Y además nos llega en castellano [sonrisa]

yo mientras que podamos poner las voces en japones.....

No se que les pasa a los estudios japoneses con los dialogos al ingles, son como las de los tales of, horribles


Cierto, a mi tampoco me convence el doblaje inglés. Tengo que ver qué tal está el japonés.
Han hecho el analisis en Meri. Un 9.

Resumen del analisis:
"Valkyria Chronicles 4 es un juego casi perfecto, cuyo principal problema es la cámara en determinados momentos (incluso llega a parecer que estamos en primera persona, con el pequeño descontrol que eso supone) y algunos momentos de frustración al mover el cursor en el mapa o cuando el personaje se te queda enganchado en alguna esquina mínima y te hace perder barra de movimiento o sufre más ataques enemigos de los necesarios. Son dos defectos mínimos, de los que nos olvidamos muy pronto gracias al baño de momentos maravillosos que nos ofrece durante una treintena de horas. El argumento es tan interesante como está cargado de moralejas. El desarrollo de personajes es muy satisfactorio y consiguen que nos interesen hasta los secundarios, que podrían haber sido personajes genéricos pero presentan todos ellos una personalidad bien definida. El sistema de juego es sencillo a la par que profundo, con muchas posibilidades y muy divertido. Y el apartado técnico es una belleza que combina con maestría temas oscuros con una paleta de colores muy alegre y que, al combinarse con la banda sonora, nos presenta momentos inolvidables al nivel de la ya clásica primera entrega. Valkyria Chronicles 4 es uno de los mejores juegos de este año (lo cual no es poco decir en este año 2018) y, además, en esta ocasión nos llega en español y con una demo de casi 4 horas para quien quiera probarlo antes de decidirse. Una obra indispensable que va a sorprender a más de uno."
No se si se ha respondido ya, pero ¿ha salido la reserva de la edición "Memoirs from Battle" en algún sitio?
Era por ver el precio de la misma.
Juegazo (bueno,toda la saga lo son).
Todos los analisis que estan haciendo de ella le estan dando unas notas magnificas.
Espero que tenga el exito que se merece la saga.
Para mi este junto al remaster son compra obligada (ya lo tengo en ps3 ,pero jugar en modo portatil no tiene precio..)
vick21 escribió:No se si se ha respondido ya, pero ¿ha salido la reserva de la edición "Memoirs from Battle" en algún sitio?
Era por ver el precio de la misma.


Me uno a la pregunta. He visto la coleccionista en xtralife, fnac, etc, pero todas no disponibles. Ha llegado a abrirse la reserva? Porque joder, la edicion estandar a 62 palos en Amazon.
La edición coleccionista son 100€.

Y hay otra que se llama Launch Edition, pero no sé qué trae de distinto a la estándar
checkin escribió:
vick21 escribió:No se si se ha respondido ya, pero ¿ha salido la reserva de la edición "Memoirs from Battle" en algún sitio?
Era por ver el precio de la misma.


Me uno a la pregunta. He visto la coleccionista en xtralife, fnac, etc, pero todas no disponibles. Ha llegado a abrirse la reserva? Porque joder, la edicion estandar a 62 palos en Amazon.



Me uno a la pregunta, trabajo en un Game y mis compañeros estaban avisados para reservarmela, y no es que no la hayamos visto abierta ninguno, es que ha desaparecido incluso del sistema de reservas, y solo aparece listada en la base de datos.
enrobos escribió:
checkin escribió:
vick21 escribió:No se si se ha respondido ya, pero ¿ha salido la reserva de la edición "Memoirs from Battle" en algún sitio?
Era por ver el precio de la misma.


Me uno a la pregunta. He visto la coleccionista en xtralife, fnac, etc, pero todas no disponibles. Ha llegado a abrirse la reserva? Porque joder, la edicion estandar a 62 palos en Amazon.



Me uno a la pregunta, trabajo en un Game y mis compañeros estaban avisados para reservarmela, y no es que no la hayamos visto abierta ninguno, es que ha desaparecido incluso del sistema de reservas, y solo aparece listada en la base de datos.


En la app de Game aparece, pero pone no disponible. Lo raro es que en amazon.es no aparece, solo listado como vendedor externo de uk. Me parece muy raro, a ver si alguien que la tenga reservada se pronuncia.
checkin escribió:
enrobos escribió:
checkin escribió:
Me uno a la pregunta. He visto la coleccionista en xtralife, fnac, etc, pero todas no disponibles. Ha llegado a abrirse la reserva? Porque joder, la edicion estandar a 62 palos en Amazon.



Me uno a la pregunta, trabajo en un Game y mis compañeros estaban avisados para reservarmela, y no es que no la hayamos visto abierta ninguno, es que ha desaparecido incluso del sistema de reservas, y solo aparece listada en la base de datos.


En la app de Game aparece, pero pone no disponible. Lo raro es que en amazon.es no aparece, solo listado como vendedor externo de uk. Me parece muy raro, a ver si alguien que la tenga reservada se pronuncia.



Lo acaban de comunicar en Twitter abre la reserva a las 12 en tiendas y web de Game pero va a haber pocas.
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610