[HO] Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (El Desenlace Del Ladrón y El legado perdido)

Me los pasé en PS4, pero a lo mejor los vuelvo a jugar en PC. La verdad es que Uncharted 4 no me pareció el mejor de la saga, por culpa de cosas como las partes que parecen más de walking simulator que de otra cosa, en general, un juego demasiado centrado en la historia, más aun que los anteriores (aunque para algunos esto será bueno, pero para mi no, si es en detrimento de la jugabilidad). Pero El Legado Perdido me gustó mucho, es el 4 pero mucho más concentrado en lo bueno que tenía, y con una parte final impresionante. La verdad es que molará jugar las espectaculares escenas de acción de ambos juegos a 60 fps, si es que el PC me da para ello claro, que debería si está optimizado decentemente.

Por cierto, ya podrían haber sacado en PC también los remasters de los 3 primeros, ya los tengo tanto en PS3 como en PS4 (y en PS4 van a 60 fps), pero eso de sacar una saga a medias, sobre todo una en la que la historia es importante y tiene su continuidad, me parece un poco una falta de respeto hacia al jugador de PC.
¿Sabéis si podría haber alguna posibilidad de que Sony lanzara los juegos anteriores también en algún momento?
Uncharted es una saga que me hubiera podido jugar y nunca he sido de videoconsolas. Pero no quiero empezar jugando por la cuarta parte sin haber jugado a las anteriores.
kechua escribió:@GordonFreeman

Ya están? Cuando salían ?

Los de PS4 sí, desde hace tiempo.
¿aún no hay fecha de lanzamiento oficial?
el spiderman ya tiene fecha, 12 de agosto ... y el miles morales ventana de lanzamiento, próximo otoño

un poco raro que el uncharted no tenga fecha aún cuando se anunció mucho antes ... esperemos que no sea por problemas técnicos y salga medio roto ...
@empanuti huele a chamsquina si, esperemos que no tengan problemas con la version PC.
Tiene pinta que se ha retrasado, Sony no va a sacar 2 juegos de play en tan poco tiempo, spiderman 12 de agosto.

Si no han dado fecha, tiene pinta que saldra para otoño, invierno, una lastima porque desde que lo anunciaron tengo muchas ganas de jugarlo, la espera se esta haciendo muy larga
Hoy le han metido la calificación de edad en Corea

https://gameinfinitus.com/news/uncharte ... -in-korea/

Por lo que se ha visto en otros juegos, la suelen poner aprox. unos tres meses antes del lanzamiento. Asi que lo mismo se queda en Spiderman en agosto, Uncharted en septiembre, y Miles Morales en octubre. Demasiado bonito (y ajustado [+risas] )
Yo les compro los tres día 1. Serían 3 meses mágicos jeje.
En Metacritic hay un conteo regresivo de 10 días, ubicando el lanzamiento el 20 de Junio cómo se rumoreaba por lo de Epic Store...
yo casi que habría preferido que sacaran primero la trilogía original antes que el 4, pero no los veo por la labor de hacerlo ni ahora ni después, sería lindo que hicieran como con TLOU1 y pasarán la trilogía completa al motor de 4 pero ya sería fliparse demasiado

Al menos nos queda rpcs3 para jugar los 3 primeros, de todas maneras, siempre me ha caído mal la gente que saca las sagas incompletas, para hacer eso mejor no sacar nada
¿Aún no se sabe nada?

En teoria sale mañana, y ni rastro de poder comprarlo. Ni precarga ni nada parecido..

Huele que apesta XD
El estudio encargado del Port, Iron Galaxy, genera mucha desconfianza... Recordar el infame port del Arkham Knight en PC. Podría haber problemas en el desarrollo. Eso o el juego saldrá en Julio como salía en la base de datos de Steam.

Se está haciendo larga la espera... cawento
EMC2 está baneado por "Troll"
Salia este mes no?.
El único anuncio que hubo vino de la Epic Store, si mal no recuerdo, que lo anunciaban para el 20 de junio.
Hace ya semanas que esto cambió a "2022" o "Próximamente". Espero equivocarme, pero no lo esperaría antes que Spiderman que sale en agosto, probablemente se venga en septiembre.
Por SteamDB han encontrado que han cambiado la fecha de lanzamiento del 15 de julio al 19 de octubre

https://steamdb.info/app/1659420/histor ... U:31057260

Algo raro está pasando con el port y parece que se les esta haciendo bola.
fonso86 escribió:Por SteamDB han encontrado que han cambiado la fecha de lanzamiento del 15 de julio al 19 de octubre

https://steamdb.info/app/1659420/histor ... U:31057260

Algo raro está pasando con el port y parece que se les esta haciendo bola.

Estaba bastante claro que no iba a salir el dia 15
fonso86 escribió:Por SteamDB han encontrado que han cambiado la fecha de lanzamiento del 15 de julio al 19 de octubre

https://steamdb.info/app/1659420/histor ... U:31057260

Algo raro está pasando con el port y parece que se les esta haciendo bola.


Ahora lo han cambiado al 30 de diciembre [+risas]

https://steamdb.info/app/1659420/histor ... U:31061875
fonso86 escribió:
fonso86 escribió:Por SteamDB han encontrado que han cambiado la fecha de lanzamiento del 15 de julio al 19 de octubre

https://steamdb.info/app/1659420/histor ... U:31057260

Algo raro está pasando con el port y parece que se les esta haciendo bola.


Ahora lo han cambiado al 30 de diciembre [+risas]

https://steamdb.info/app/1659420/histor ... U:31061875


Vaya despropósito...
Pues yo me inicié por primera vez en la saga (he terminado y jugado únicamente los 2 primeros de momento) y aún reconociendo que el 2 es mejor en casi todo, tanta horda abusiva y tiroteos largos personalmente me restan más que suman. No es la cantidad de estas partes, es el atufamiento de que sean tan artificialmente largos en varias zonas.

En cuanto al diseño de combate de jefes ambos me parecen esperpénticos y tediosos en su desarrollo. Cutres podría decir.

Mi valoración de momento es alta, que no se entienda lo contrario. A ver el 3 qué tal.
Sólo con ver lo impresentables que son el estudio encargado de llevar el port a PC no les daba ni 1€

El juego tendría que haber salido hace meses ya, y no hay un comunicado al respeto de nueva fecha solo una fecha estándar para poner algo que suele ser 30 de diciembre del año en curso
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues yo me inicié por primera vez en la saga (he terminado y jugado únicamente los 2 primeros de momento) y aún reconociendo que el 2 es mejor en casi todo, tanta horda abusiva y tiroteos largos personalmente me restan más que suman. No es la cantidad de estas partes, es el atufamiento de que sean tan artificialmente largos en varias zonas.

En cuanto al diseño de combate de jefes ambos me parecen esperpénticos y tediosos en su desarrollo. Cutres podría decir.

Mi valoración de momento es alta, que no se entienda lo contrario. A ver el 3 qué tal.


El segundo es el mejor de la saga, pero a mi modo de ver estan algo obsoletos tanto grafica como jugablemente los 3 primeros y aunque suene a hereje el 4 se puede jugar sin probar los anteriores.
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues yo me inicié por primera vez en la saga (he terminado y jugado únicamente los 2 primeros de momento) y aún reconociendo que el 2 es mejor en casi todo, tanta horda abusiva y tiroteos largos personalmente me restan más que suman. No es la cantidad de estas partes, es el atufamiento de que sean tan artificialmente largos en varias zonas.

En cuanto al diseño de combate de jefes ambos me parecen esperpénticos y tediosos en su desarrollo. Cutres podría decir.

Mi valoración de momento es alta, que no se entienda lo contrario. A ver el 3 qué tal.


El segundo es el mejor de la saga, pero a mi modo de ver estan algo obsoletos tanto grafica como jugablemente los 3 primeros y aunque suene a hereje el 4 se puede jugar sin probar los anteriores.

Ya, pero me daría toc. Estoy sacando el 100%. Voy por el 3 y en presentación, planos, cuidado de las conversaciones, lo veo a años luz de los otros 2, como no podía ser de otra forma. En gunplay va bien, y el circo de las coberturas también parece más suave. Además de momento (cap 9) no me he comido hordas creadas en plan churros en bucle, lo cual es bien.

Veremos el jefe final que despojo han hecho para martirizar al jugador con situaciones absurdas. El del 2
directamente (abro paraguas) hice el glitch ese de irle cuerpo a cuerpo. Me parecía hiper cansino ir en plan conejo corriendo por todos lados con uno con una recortada detrás mía que me limpiaba de 2/3 tiros mal dados desde Albacete, y yo teniendo que darle no menos de 10 veces en total.
@eRiKaXPiReNCe Conforme avanzan cada vez estan mas cuidados y son mas peliculeros siendo el cuarto el culmen como es logico, como juego a mi el segundo me sigue pareciendo el mejor pero vamos ninguno de ellos los recordare por su jugabilidad la verdad por eso decia que igual se hacen cuesta arriba el jugarlos hoy dia y para muchos lo mejor es ir directos al cuarto viendo algun resumen de la historia, son cortitos eso es un punto a favor si se quiere jugarlos xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
BernatBCN escribió:Sólo con ver lo impresentables que son el estudio encargado de llevar el port a PC no les daba ni 1€

El juego tendría que haber salido hace meses ya, y no hay un comunicado al respeto de nueva fecha solo una fecha estándar para poner algo que suele ser 30 de diciembre del año en curso

Cual es el estudio ??? que port ha sacado??? [bye]
BernatBCN escribió:Sólo con ver lo impresentables que son el estudio encargado de llevar el port a PC no les daba ni 1€

El juego tendría que haber salido hace meses ya, y no hay un comunicado al respeto de nueva fecha solo una fecha estándar para poner algo que suele ser 30 de diciembre del año en curso


Lo bueno de no dar una fecha es que no hay retrasos [rtfm]
al final jugaremos antes a:

spideman-the last of us-returnal que al uncharted veras. [facepalm]
EMC2 está baneado por "Troll"
Por algo Sony compro Nixxes.

Lo que deberia hacer Sony si Nixxes es muy pequeño agrandarlos para que puedan llevar dos port simultaneos.

En futuro espero la trilogia inicial de Uncharted y killzone.
@ionesteraX

Pues empecé el 4,
voy en Aplastante (los 3 anteriores lo hice igual y fue fácil dentro de que te cogen en bragas continuamente y te matan de 2 tiros) y aquí estoy en un capítulo (el 8, donde el cementerio) y estoy en fase vaca Gumersinda viendo pasar el tren...

Me encuentro lo que nunca en la saga, no menos de 20 enemigos en una misma zona (en los otros siempre eran 5 o 6, y de haber más, se añadían al poco para reposicionarte y conseguir munición) donde no sé qué quiere el juego que haga. Ir de frente te revientan en un milisegundo. Si te parapetas como una rata en la zona inicial, en nada quedas sin munición y empiezan a llover granadas que spamean continuamente...

Luego queda la opción sigilo wannabe que han metido, donde no puedes ocultar cuerpos, ni tienes armas silenciosas en esta parte, ni gadgets silenciosos, ni.... AK47 y metralleta. Te queda un sigilo cutre hasta aburrir, y no sé si el juego me está diciendo que vaya en sigilo o qué. Sea lo que sea me parece cutre.

Espero que sea un caso especial y no se repita más a lo largo del juego.
@eRiKaXPiReNCe Yo es que esta saga me la planteo en plan pelijuego, como su jugabilidad me da bastante pereza no le subi la dificultad, pero si recuerdo que a veces tiraban de hordas para darle algo de emoción ya que la IA es mediocre como en el 99% de los juegos, como esa que comentas creo que había por lo menos un par más así que recuerde yo de memoria.
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo es que esta saga me la planteo en plan pelijuego, como su jugabilidad me da bastante pereza no le subi la dificultad, pero si recuerdo que a veces tiraban de hordas para darle algo de emoción ya que la IA es mediocre como en el 99% de los juegos, como esa que comentas creo que había por lo menos un par más así que recuerde yo de memoria.

A mí las hordas me dan tedio, pero bueno, dan margen entre horda y horda a reposicionarte y reabastecerte, pero ya lo de plantar a 20 en el sitio... Mal mal. Eso caca. Si tuviese el delicioso gameplay de TLOU2, teniendo amplitud de maneras para hacerlo (agresivo, a tiros, sigilo cuerpo a cuerpo, con silenciador, tirar de gadgets a saco...) pues vale, pero aquí me da en la nariz que me quieren meter un sigilo del Hacendado, como el que tiene vaya, y me saca de situación y da perezón la verdad.
El 4 es un juegazo pero si es cierto que abusa de las hordas, había partes del juego que era horda tras horda, y acabas, al final, harto, porque lo que quieres es seguir con la historia, creo que esta sensación aumenta hacía el final...
spiderrrboy escribió:El 4 es un juegazo pero si es cierto que abusa de las hordas, había partes del juego que era horda tras horda, y acabas, al final, harto, porque lo que quieres es seguir con la historia, creo que esta sensación aumenta hacía el final...

Ah vale, que abusan de hordas.... Maravilloso. [reojillo]

El 1 y el 3 no abusan de eso, y se agradece bastante. El 2 tiene bastantes de estas, y es taaaan tedioso. Aquí otra vez a lo mismo... Pues genial.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hordas ??????????????? [discu]
@eRiKaXPiReNCe

Esta claro que el juego se diseño para jugar en normal y cuando pones algun nivel mas elevado hay momentos que la dificultad esta mal balanceada.

En el 2 pasa tambien cuando vas en la moto de agua en nivel dificil que te empiezan a disparar bombas una detras de otra (una o dos por segundo) y es casi imposible de esquivar ni pasar esa parte.

Se nota que hay zonas que no se han jugado en niveles mas difíciles.

Y eso choca viendo otros otros juegos de naughty dog donde se ha mimado la jugabilidad en cada uno de los niveles pero en los Uncharted hay zonas que se nota, supongo que falta de tiempo o yo que se.

No le des mal vueltas, esas zonas estan mal porgramadas para esa dificultad. Intenta pasarlo como puedas.
Comolllllll? Hordassssss?
@SECHI

Yo el 1,2 y 3 los pasé "bien", aún viendo que había zonas nada testadas, pero vaya ibas avanzando a base de coger el truquillo a cada zona, pero en el 4 veo todo peor testado paradójicamente. Además quitaron inexplicablemente lo de devolver granadas, y no conforme con eso, te tiran a granada cada 5 segundos muchas veces, obligándote continuamente cambiar de coberturas, exponiéndote constantemente, y claro, te matan de 3 tiros mal daos...

Además el sigilo que te obligan a usar en este nivel sí o sí, es muy pobre. Jugador puteado a ir en plan Sam Fisher, sin armas de sigilo, ni gadgets de esta índole... Todo empieza y acaba en ir en plan gusano matando como buenamente puedas noqueándolos.

A las bravas en Aplastante lo termino como los demás. Por más que escupa fuego con los enfados. :Ð

PD:

@Kechua

Sí, hordas. Esto de que matas a un grupo, aparecen más, matas a otro, otros más... En el 2 hay especialmente más hordas que en los demás. Me falta terminar el 4, pero empieza a oler a asssufre.
Pero si el 4 es el que menos enemigos tiene. Cuando te terminas cada entrega te pone al final las estadísticas de cuántos has matado. Tendría que mirar mis mensajes de hace años pero el primero fueron unos 1000 matados y los últimos unos 700 o así

El 1 sí que era una vergüenza con las hordas, y el 2 igual.

De todas formas yo creo que a estas alturas, después de 4 entregas (pasé del spinoff que sacaron después del 4), nunca me quitaré la idea de que es una de las sagas más sobrevaloradas de Sony.

Lo comparas con The Last of Us y como diría @eRiKaXPiReNCe, esto es chóped
Senegio escribió:Pero si el 4 es el que menos enemigos tiene. Cuando te terminas cada entrega te pone al final las estadísticas de cuántos has matado. Tendría que mirar mis mensajes de hace años pero el primero fueron unos 1000 matados y los últimos unos 700 o así

El 1 sí que era una vergüenza con las hordas, y el 2 igual.

De todas formas yo creo que a estas alturas, después de 4 entregas (pasé del spinoff que sacaron después del 4), nunca me quitaré la idea de que es una de las sagas más sobrevaloradas de Sony.

Lo comparas con The Last of Us y como diría @eRiKaXPiReNCe, esto es chóped

No puedo valorar la cuantía de estos, pero que en los primeros 10 capítulos me han caído más granadas que en toda la trilogía, es verídico :Ð . Me tranquilizas con que no me esperan hordas de más en la segunda mitad del juego, Se trascaba la magedia.

En tema hordas lo del 2 se lleva la palma. Es en mi opinión, penoso.

En que TLOU está muy por encima de Uncharted es así. Ya luego gustos... [fumando] [fumando] .

Pero me está gustando mucho, no quiero que parezca que vengo a meter mierda y que juego con una pistola al lado para pegarme un tiro en cualquier momento... Si no me gustase mucho no me hacía los 4 del tirón platinaos, pero hay cosas que jodó.
@eRiKaXPiReNCe Te hablo muy de memoria pero en la segunda mitad realmente hay pocos combates. El problema es la primera mitad que hay muchas zonas de hierba alta, y esa hierba = enemigos.

A mí el 4 me entretuvo pero me cansé mucho de ver la animación de agarrarse de una piedra que casualmente se desprendía medio segundo después. Una y otra vez, abusaron de esa animación lo que no está escrito.

Si sale el 5 lo jugaré, claro, pero por jugar. No me llama como me puede llamar una continuación de TLOU u otros juegos
Es que los TLOU son otra cosa, un juego que ni 200 palabras pueden describir lo que se siente al jugarlos, si conectas con ese mundo y personajes...
El Uncharted 4 es muy divertido, una aventura de las de antes, parece que eres un Indiana Jones, ese sentimiento de aventura, de explorador, de visitar y viajar por el mundo, es lo mejor del juego...
Pero es una trama ligerita, nada que ver con los TLOU..
Tengo la impresion que los Uncharted los fueron haciendo sobre la marcha y los TLOU fueron medidos al milimetro y pensando en la historia que querian contar en los dos juegos...
La cagaran en el 3 seguro, pero es que la trama de los dos que han hecho, para mi, es perfecta...
De todas formas, para mi, los Uncharted estan a años luz de los nuevos Tomb Raiders, por decir, u a saga que se le parece...
A mí me parecen muy divertidos la verdad. Lo de las oleadas es cierto pero es que a ver la jugabilidad es eso y cuatro puzzles, es normal. Yo percibí más en el primero. Erika lo percibe en el cuatro pq está en plan maratón y ya cansa la cosa, como todo xD.

El buen Indiana Jones hasta que Bethesda se pronuncie. xD

El 4 es el que me falta y será un lujo tenerlo en PC. El 2 mi preferido, oh sorpresa. No aguanté ni 10 minutos con la peli de Holland, y mira que me tragué la de la nevera de Indy xD.
A mi es que me diviertieron los tiroteos aunque en dificultad alta algunas zonas eran lo que comenta erika, un autentica barrabasada de dificultad, pero vamos, recuerdo 2-3 picos que me costaron(una casa en ruinas especialmente, no recuerdo mas) lo demas, asequible.
Wow... qué mala baba tiene el capítulo
13. Qué mala baba. 30 enemigos, puntería y vista de águila, te obligan sin obligarte al nauseabundo sigilo que tiene el juego, sin puntos de control porque a ellos no les sale de las pelotas básicamente, porque hay un par de sitios que te lo piden a gritos, y de cierre uno con lanzagranadas, uno con franco y uno con una metralleta y armadura, amén de 5 o 6 más de piruleo....


Plas, plas, plas. Veremos en que lugar queda este juego dentro de la saga, pero es o último o penúltimo.
@eRiKaXPiReNCe
Valorar negativamente un juego por ser demasiado difícil en el último nivel de dificultad del mismo...
Con dos ovarios...
Estas nuevas generaciones...
Imagen
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe
Valorar negativamente un juego por ser demasiado difícil en el último nivel de dificultad del mismo...
Con dos ovarios...
Estas nuevas generaciones...
Imagen

Deja de mancillar mi gif del panda, cuenta secundaria.

Y no, mi valoración ya la hice el otro día con un diseño cutre de niveles, donde te meten un sigilo wannabe del Hacendado, cambios en la jugabilidad que empeoran bastante el resultado final, como enemigos que te bombardean a granadas infinitas, o lo de montar el corralito de la munición, que en mi opinión estropea todo bastante.

Lo puse más arriba. Dale parriba piojo de 8 patas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pero mujer no te obligues a pasarlo si se hace bola, esta saga son pelijuegos que se quedan muy cortos en cuanto a jugabilidad, todo lo bueno y la progesion que ves en el tlou en esos apartados aquí brillan por su ausencia, es una saga que esta bien por el cariño que le pillas a los protas, con gráficos muy decentes y que las historias están bien, pero poco más.
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Pero mujer no te obligues a pasarlo si se hace bola, esta saga son pelijuegos que se quedan muy cortos en cuanto a jugabilidad, todo lo bueno y la progesion que ves en el tlou en esos apartados aquí brillan por su ausencia, es una saga que esta bien por el cariño que le pillas a los protas, con gráficos muy decentes y que las historias están bien, pero poco más.

Si voy bien. Lidiando con mil putadas pero bien [qmparto] . Lo del cap 13 es lo único que se me ha atragantado de momento, pero vaya... No sé si testean las dificultades máximas, o cosas como que te tiren granadas infinitas y muchas veces de 2 en 2, les pareció una buena idea, o el sigilo cutre este yendo con AK47 y metralleta y no haya silenciadores, arco/ballesta, o... Es mejor el sigilo de la saga Ezio de Assassin's que esto.

En fin, cap 17. A ver cuantos disgustos me quedan más. [fumando]
Es que yo, coñas aparte, ya le hubiera bajado un punto la dificultad, no sé si se podrá hacer en mitad de una partida, me suena que si, hay juegos en que la máxima dificultad está super mal equilibrada y me da que este juego es uno de ellos, casi todo el juego es llevadero pero hay algunos momentos en que la dificultad es ridícula de lo jodida que es...
533 respuestas
13, 4, 5, 6, 711