[HO] Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (El Desenlace Del Ladrón y El legado perdido)

17, 8, 9, 10, 11
El capitulo 11 brutal...vaya pasada de persecusion

Me esta gustando mucho este Uncharted y aunque hay mucha escalada, en ningún momento se me esta haciendo pesado, combina a la perfección su dosis con las de acción
Alguien me dice qué tal va el juego tras el último parche? Por que en el foro de Steam está lleno de gente amargada que solo hace que insultar y quejarse de bugs, stuttering, problemas del ratón etc... Y ya no sé si comprármelo o no. Alguno lo está jugando actualmente con teclado y ratón?
Yo lo jugué con ratón. Hubo una actualización que lo fastidio, pero luego en la siguiente lo arreglaron. Acabe el juego el 25 de noviembre, no se como estará ahora. Pero creo que los parches no tocaron después nada sobre el ratón,

El juego iba bien en una 3080 a 4k , todo a tope y DLSS calidad, nada de sutering ni gaitas. Vamos comparado no se , como Calisto Protocol - incluso con el parche que arreglo lo de los shaders- o The Wicher 3 next gen o o no se... el Thief Simulator XD , pues iba como la seda
Cuentaparacomentario escribió:Yo lo jugué con ratón. Hubo una actualización que lo fastidio, pero luego en la siguiente lo arreglaron. Acabe el juego el 25 de noviembre, no se como estará ahora. Pero creo que los parches no tocaron después nada sobre el ratón,

El juego iba bien en una 3080 a 4k , todo a tope y DLSS calidad, nada de sutering ni gaitas. Vamos comparado no se , como Calisto Protocol - incluso con el parche que arreglo lo de los shaders- o The Wicher 3 next gen o o no se... el Thief Simulator XD , pues iba como la seda

Ya si al final, yo no sé cómo pero la mayoría de juegos que la gente se queja a mí nunca me han dado problemas. Me da que al final es culpa del usuario medio por tener lleno de mierda el PC y no saber hacerle un mantenimiento correcto.
Incluso The witcher 3 con el último update me va bien (sin raytracing por supuesto)
Un par de preguntas para hacerme una idea del rendimiento:

- Si he podido jugar bastante bien al Horizon, me irá más o menos igual este juego??
- Está mejor optimizado este Uncharted o God of War??
Esto en máxima calidad .Los dos tienen DLSS y FSR , asi que puede ser mucho mejor el rendimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/unch ... sis/5.html

https://www.techpowerup.com/review/hori ... sis/4.html

Tienen el mismo rendimiento, a baja resolucion pueden que dependan tambien de la CPU. Aunque no parecen juegos muy CPU dependientes, no hay comentarios sobre eso. Aunque aqui por lo que veo la 4090 esta totalmente limitada en Uncharted a 1080p y algo limitada a 1440p
@Cuentaparacomentario Gracias por los datos, parece por tanto que tendré un rendimiento similar al del Horizon. He estado también viendo videos y parece que esto se ratifica, además parece que con el mismo hardware según vídeos el God of War va ligeramente peor, así que duda resuelta.
Impresionante... [tadoramo] . Si El Desenlace de los Ladrones ya me dejó boquiabierto en el apartado artístico los escenarios de El Legado Perdido diría que son incluso más descomunales e impactantes. Voy por la mitad, Capítulo 5, escalando ESTO, que es grande, MUY grande:

Imagen

y no tengo palabras.

Eso sí, me desconcierta un poco la escasa por no decir nula relación de la historia con su precedente. Solo veo que una de las protagonistas aparecía en la entrega anterior, pero de la otra ni idea. No se, igual viene de los juegos previos.
@Arvo

Chloe Frazer. Personajasso que salió en el 2 y en el 3.

PD: La ambientación de LL es la mejor en mi opinión de toda la saga. Lo mismo la misión final.
eRiKaXPiReNCe escribió: La ambientación de LL es la mejor en mi opinión de toda la saga. Lo mismo la misión final.


Terminado ayer. Como U4 es el único de la saga que he podido jugar no puedo corroborarlo, solo puedo decir que te creo sin asomo de duda porque lo que he visto en este juego no lo he visto nunca en otro, y llevo jugando ininterrumpidamente desde que salió el PONG a principios de los 70's. Para la misión final no tengo palabras [tadoramo] .

En fin, hacía tiempo, mucho tiempo, que tras terminar un juego no tenía esa sensación de vacío y de que voy a echar algo mucho de menos. Y eso que es largo, MUY largo y generoso. No se si existe la calificación de AAAA, pero deberían ir pensando en establecer el Cuádruple A para juegos que, como este, juegan en una Liga para ellos solos.

Ni siquiera había oído hablar de Naughty Dog hasta ahora, con este U4 y The Last of Us. En adelante voy a estar muy pero que muy pendiente de este nombre.
Arvo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió: La ambientación de LL es la mejor en mi opinión de toda la saga. Lo mismo la misión final.


Terminado ayer. Como U4 es el único de la saga que he podido jugar no puedo corroborarlo, solo puedo decir que te creo sin asomo de duda porque lo que he visto en este juego no lo he visto nunca en otro, y llevo jugando ininterrumpidamente desde que salió el PONG a principios de los 70's. Para la misión final no tengo palabras [tadoramo] .

En fin, hacía tiempo, mucho tiempo, que tras terminar un juego no tenía esa sensación de vacío y de que voy a echar algo mucho de menos. Y eso que es largo, MUY largo y generoso. No se si existe la calificación de AAAA, pero deberían ir pensando en establecer el Cuádruple A para juegos que, como este, juegan en una Liga para ellos solos.

Ni siquiera había oído hablar de Naughty Dog hasta ahora, con este U4 y The Last of Us. En adelante voy a estar muy pero que muy pendiente de este nombre.

Me alegro que te haya gustado tanto. Los anteriores se le notan los años, sobretodo obviamente al primero, pero para mí son divertidérrimos todos.

Sea como fuere, como dije, a mí Lost Legacy fue el que más me gustó. Chloé siempre me gustó mucho como personaje, y el juego en si para mí tiene la mejor ambientación y una misión final muy muy top.
Arvo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió: La ambientación de LL es la mejor en mi opinión de toda la saga. Lo mismo la misión final.


Terminado ayer. Como U4 es el único de la saga que he podido jugar no puedo corroborarlo, solo puedo decir que te creo sin asomo de duda porque lo que he visto en este juego no lo he visto nunca en otro, y llevo jugando ininterrumpidamente desde que salió el PONG a principios de los 70's. Para la misión final no tengo palabras [tadoramo] .

En fin, hacía tiempo, mucho tiempo, que tras terminar un juego no tenía esa sensación de vacío y de que voy a echar algo mucho de menos. Y eso que es largo, MUY largo y generoso. No se si existe la calificación de AAAA, pero deberían ir pensando en establecer el Cuádruple A para juegos que, como este, juegan en una Liga para ellos solos.

Ni siquiera había oído hablar de Naughty Dog hasta ahora, con este U4 y The Last of Us. En adelante voy a estar muy pero que muy pendiente de este nombre.


Pues para estar en este mundillo desde los años 70 es raro que no supieras quienes son una de las mejores desarrolladoras de videojuegos de la historia.
No, no es extraño, porque ( y por supuesto corregidme si me equivoco ) no se han adaptado sus juegos para PC hasta ahora con este y el próximo The Last of Us. Tuve la primera "consola" entre comillas para el Pong, sí, luego me compraron la Atari, C-64, Amiga, MegaDrive, y por supuesto siempre PC, desde el Amstrad 1640 hasta el actual, pero nunca he tenido PlayStation ni otras.

De hecho ya he comentado que tenía la impresión equivocada, tal vez por culpa del bodrio en cine que hicieron hace poco, de que los Uncharted eran una especie de Tomb Raider, pero me he encontrado para mi sorpresa con un juego "palomitero" pero muy bien narrado y lleno de ingenio que funciona tanto en la aventura como en la acción y además con personajes muy bien trazados, por no hablar de la excelencia en el apartado artístico y gráfico con unos escenarios sencillamente impresionantes.
Arvo escribió:No, no es extraño, porque ( y por supuesto corregidme si me equivoco ) no se han adaptado sus juegos para PC hasta ahora con este y el próximo The Last of Us. Tuve la primera "consola" entre comillas para el Pong, sí, luego me compraron la Atari, C-64, Amiga, MegaDrive, y por supuesto siempre PC, desde el Amstrad 1640 hasta el actual, pero nunca he tenido PlayStation ni otras.

De hecho ya he comentado que tenía la impresión equivocada, tal vez por culpa del bodrio en cine que hicieron hace poco, de que los Uncharted eran una especie de Tomb Raider, pero me he encontrado para mi sorpresa con un juego "palomitero" pero muy bien narrado y lleno de ingenio que funciona tanto en la aventura como en la acción y además con personajes muy bien trazados, por no hablar de la excelencia en el apartado artístico y gráfico con unos escenarios sencillamente impresionantes.



Pues si con este flipaste... cuando juegues The Last of Us parte 1 , y la parte 2. Vas tener orgasmos [oki]
Arvo escribió:No, no es extraño, porque ( y por supuesto corregidme si me equivoco ) no se han adaptado sus juegos para PC hasta ahora con este y el próximo The Last of Us. Tuve la primera "consola" entre comillas para el Pong, sí, luego me compraron la Atari, C-64, Amiga, MegaDrive, y por supuesto siempre PC, desde el Amstrad 1640 hasta el actual, pero nunca he tenido PlayStation ni otras.

De hecho ya he comentado que tenía la impresión equivocada, tal vez por culpa del bodrio en cine que hicieron hace poco, de que los Uncharted eran una especie de Tomb Raider, pero me he encontrado para mi sorpresa con un juego "palomitero" pero muy bien narrado y lleno de ingenio que funciona tanto en la aventura como en la acción y además con personajes muy bien trazados, por no hablar de la excelencia en el apartado artístico y gráfico con unos escenarios sencillamente impresionantes.


Entonces supongo que tampoco sabes quien es mario o nintendo.

Yo nunca tuve master system ni megadrive (y empece a jugar en pc hace solo 15 años) y se quien es Sonic y Sega. Tampoco tuve xbox y sabia la saga onimusha, gear of war, halo, forza, etc...

Por cierto, crash Bandicoot y otros juegos si han salido en pc hace años y existen los emuladores desde hace decadas. Aparte de la prensa, noticias, foros, etc...

Si te ha gustado los uncharted ya veras cuando juegues a the last of us 1 y 2, fliparas.

Agur [bye]
@SECHI Hombre, ¿ de verdad crees que son comparables ?. Mario, que nunca me gustó, como Donkey Kong, es un icono de la cultura popular, desde las máquinas recreativas de bar - yo soy de la época del Defender y el Asteroids -. Los Drake, pues no.

De verdad que he jugado mucho, muchísimo. Aunque por desgracia me deshice de los cientos y cientos de juegos de C64 y Amiga sigo conservando una cantidad indecente de juegos de PC, tanto originales como pirateados cuando no se tenía tanta conciencia del tema, en especial shooters. Estoy seguro de que si me pongo a nombrar algunos muy pocos en este foro sabrían reconocerlos porque por edad es muy poco probable, igual ni habrían nacido. Y es por edad precisamente que estoy más bien desconectado de las novedades y por eso me paso por este foro, qué se le va a hacer... Eso sí, jugaré hasta el día que físicamente pueda.

@d2akl Pues a ver si es verdad, seguro que sí [beer] . Si no lo juego de entrada lo jugaré más adelante, pero cae seguro dentro del año. Es que tengo entendido que la campaña no es demasiado larga, apenas unas 15 horas, así que dependerá del precio.
@Arvo para mí ya lo he dicho varias veces y junto a Rockstar y la mayoría de las des sony (Spiderman, gow, horizon) son mis compañías preferidas en el mundo de los videojuegos. Cada juego que sacan se nota que cada rincón está detallado y cuidado con mimo. Puro arte.

Ya me lo pasé en PS4 pro y en la ps cinco no lo pille (y eso que solo me hubiese costado 10 euros teniendo los antiguos) me los he pillado en Steam para pasármelos en la Steam deck de nuevo y ha sido un p**** acierto.


pdriko31 escribió:Bueno ahora si,terminado El legado perdido y ahora si puedo decir en mayusculas que está EN MI TOP DE JUEGOS,está echo con tanto mimo que te atrapa desde el minuto 1,joder que gran vacio ahora [tomaaa] ...
Hasta siempre amigos y espero un UNCHARTED 5 en pc...

Imagen


La saga por parte de la desarrolladora está finiquitada, de hecho en entrevistas recientes con devs han dicho que no hay y no habrá continuación de la saga (al menos creada por ese estudio), pero con respecto a last of us igual puede...
Arvo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió: La ambientación de LL es la mejor en mi opinión de toda la saga. Lo mismo la misión final.


Terminado ayer. Como U4 es el único de la saga que he podido jugar no puedo corroborarlo, solo puedo decir que te creo sin asomo de duda porque lo que he visto en este juego no lo he visto nunca en otro, y llevo jugando ininterrumpidamente desde que salió el PONG a principios de los 70's. Para la misión final no tengo palabras [tadoramo] .

En fin, hacía tiempo, mucho tiempo, que tras terminar un juego no tenía esa sensación de vacío y de que voy a echar algo mucho de menos. Y eso que es largo, MUY largo y generoso. No se si existe la calificación de AAAA, pero deberían ir pensando en establecer el Cuádruple A para juegos que, como este, juegan en una Liga para ellos solos.

Ni siquiera había oído hablar de Naughty Dog hasta ahora, con este U4 y The Last of Us. En adelante voy a estar muy pero que muy pendiente de este nombre.


A mi me paso en su momento exactamente eso, y con los The Last of Us, igual, una sensación de vacío que después no sabía por dónde tirar. A mi Naughty Dog es de las que más me gusta, por no decir la que más. Para gusto colores, pero estos juegos les borda.
Despues de ver lo bien que les quedo el Lost Legacy y ese "toque de mundo abierto", espero ver mas cosas cosas a no muy tardar.
Pero sin estar ND metida por medio, no se. Puede salir rana la cosa y es una saga muy querida por mi parte.
Pero vamos, que sacaran mas cosillas ni cotiza...

Y a ver con que nueva saga nos sorprende ND, que digo yo que estaran en algo mas a parte de un hipotético Last of us 3 o el supuesto online :-?
metalgear escribió:La saga por parte de la desarrolladora está finiquitada, de hecho en entrevistas recientes con devs han dicho que no hay y no habrá continuación de la saga (al menos creada por ese estudio),...


Pues puede que de ND no, pero nunca digas "Nunca jamás" ;) . Precisamente hoy ( mejor dicho, ayer día 30 ) han saltado los rumores con el anuncio de Sony de la PS5 al presentar un video en el que durante un breve instante se muestran un par de escenas con protagonista rubia en una cueva antorcha en mano y luego observando una especie de objeto que recuerdan sospechosamente a Uncharted, y ya puestos a fabular, quien sabe si esa rubia podría ser:

Cassie, la hija de Nathan Drake y Elena, que ya conoce sus secretos, crecidita y siguiendo la tradición familiar


Dios te oiga @Arvo por mi parte la aceptaría muy gustosamente xD un reinicio, pero viendo las declaraciones del co-presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha afirmado que el estudio va a "dejar atrás" la saga Uncharted creo que ND no será quién se haga cargo, de hecho en el pasado el estudio de los de days gone ya hicieron ellos un Uncharted para vita, pero bueno sea como sea seguro que será un buen juego.

De entre todas las desarrolladoras top para mí que tiene Sony destaca sobre todo ND y aunque hagan otro juego totalmente diferente a Uncharted o the last of us fijo que nos sorprenden y será otra joya.
Estoy jugando por primera vez a un Uncharted y lo hago desde la deck. El tema es que aunque me está pareciendo un gran juego hecho en falta un poco de componente RPG, es decir que permita desarrollar algunas habilidades nuevas o puedas escogerlas. Porque por lo que veo los capítulos de alguna forma aunque siguen la trama da igual lo que ocurriera en el anterior porque tú personaje siempre tendrá las mismas habilidades.
onodanger escribió:Estoy jugando por primera vez a un Uncharted y lo hago desde la deck. El tema es que aunque me está pareciendo un gran juego hecho en falta un poco de componente RPG, es decir que permita desarrollar algunas habilidades nuevas o puedas escogerlas. Porque por lo que veo los capítulos de alguna forma aunque siguen la trama da igual lo que ocurriera en el anterior porque tú personaje siempre tendrá las mismas habilidades.


No por dios uncharted esta muy bien así sin medidas de mejoras ni nada
Yo opino igual.
Me gusta que no tenga mejoras.
Que sea una aventura tal y como es.
Alguien puede ayudarme, o darme algún consejo.
Tengo el juego en Steam, y en llegar a la escena del bote en el inicio del juego, se apaga el juego y me tira, no va, y por lo que veo hay varias personas igual.
Tengo una rx 6700.
Hay alguien que le haya pasado lo mismo y lo ha solucionado?
Me parece muy fuerte que un juego de este tamaño no funcione bien.
manu_rap escribió:Alguien puede ayudarme, o darme algún consejo.
Tengo el juego en Steam, y en llegar a la escena del bote en el inicio del juego, se apaga el juego y me tira, no va, y por lo que veo hay varias personas igual.
Tengo una rx 6700.
Hay alguien que le haya pasado lo mismo y lo ha solucionado?
Me parece muy fuerte que un juego de este tamaño no funcione bien.


Cuanta memoria ram tienes???
@spiderrrboy
16Gb.
Y la gráfica tiene 10Gb.
manu_rap escribió:@spiderrrboy
16Gb.
Y la gráfica tiene 10Gb.

Ah vale a mi me pasaba eso cuando tenía 8 GB de RAM, le metí otros 8, 16 en total, y se arregló y ya no se me cerraba...
manu_rap escribió:Alguien puede ayudarme, o darme algún consejo.
Tengo el juego en Steam, y en llegar a la escena del bote en el inicio del juego, se apaga el juego y me tira, no va, y por lo que veo hay varias personas igual.
Tengo una rx 6700.
Hay alguien que le haya pasado lo mismo y lo ha solucionado?
Me parece muy fuerte que un juego de este tamaño no funcione bien.

@manu_rap usa unos drivers un poco más antiguos, yo andaba con una 6700 XT, me petaba en mitad de campaña y después de eso nada. [oki]

onodanger escribió:Estoy jugando por primera vez a un Uncharted y lo hago desde la deck. El tema es que aunque me está pareciendo un gran juego hecho en falta un poco de componente RPG, es decir que permita desarrollar algunas habilidades nuevas o puedas escogerlas. Porque por lo que veo los capítulos de alguna forma aunque siguen la trama da igual lo que ocurriera en el anterior porque tú personaje siempre tendrá las mismas habilidades.

@onodanger eyy cómo va colega, espero que todo bien ;) , este juego es como una peli de acción, historia bien contada sin mucha complicación con un gran doblaje, personajes que enganchan y combate no muy allá, pocas armas (sólo 2 equipadas a la vez), cero mejoras en ellas y talentos ni existen... en Aplastante la dificultad sí se nota en algunos mapas, más que nada porque Nathan Drake es de papel y las coberturas se suelen romper.

Viniendo del Mass Effect Legendary Edition, y eso que es anterior en el juego en sí, se me ha hecho simple, pero claro áquello tiene rpg y en este caso nop, saludos!! [beer]
Una duda, lo de la carga de shaders lo tiene que hacer cada vez que se actualizan los drivers de la gráfica, verdad? No hay manera de evitar ese proceso? Cuánto tarda en hacerlo?
Creo que si. En este juego poco. Unos pocos minutos
Bueno pues finiquitado el remaster ;) y mi opinión es que el Desenlace del Dragón gana con creces respecto al spin off El Legado Perdido, el cual destaco sobre todo la presencia de Sam Drake por su gran doblaje al español; en ese, que protagoniza Chloe Frazer y Nadine Ross, me pareció más facilón.

Siendo honesto no son mal juegos, ambos con escenarios asombrosos, el 4 atrapa con su narrativa, pero me sorprende que EDDL llegara al cupo de 37 millones de jugadores; entiendo que el ecosistema cerrado de Sony con tanto mercado hizo mucho por obtener esas ventas, porque si lo comparo con otros juegos de PC pierde en muchos aspectos; su combate es limitado que no veas, de hecho, en The Last of Us hay mejoras de armas, aquí nada... o la de veces que quería cubrirme en cobertura y se tiraba por el borde para agarrarse colgado como un mono, buff como jodía eso xD. Y respecto a nuestra versión de juego, en el 4 tuve que poner drivers antiguos o me petaba en una zona en concreto como dije anteriormente y en el spin off capar en opciones:

en el capítulo 9, la zona del tren, a 30 fps fijos sino me crasheaba. Tarjeta Rx 6700 XT y últimamente 6800


Nathan, Sully y Sam los jefazos por excelencia; Nadine desprende garra y Rafe cumple muy bien como villano. Por esos personajes valió la pena, saludos!! [beer]

Imagen

Imagen
@Pryda4ever afortunadamente en esta industria todavia hay desarrolladoras que apuestan por esos intangibles que no se pueden cuantificar en una tabla de notas, me estoy refiriendo a la frase de: "porque si lo comparo con otros juegos de PC pierde en muchos aspectos; su combate es limitado que no veas, de hecho, en The Last of Us hay mejoras de armas, aquí nada... o la de veces que quería cubrirme en cobertura y se tiraba por el borde para agarrarse colgado como un mono, buff como jodía eso"
Partiendo de que su gunplay si me parece bastante bueno, si que, quizas, apartado individuales se les compara con otros juegos puede que salga perdiendo, pero es el conjunto lo que hace que esta saga este tan pegada a los corazones de los jugadores, son esos apartados que no se pueden poner en una lista de notas, donde esta saga sale ganando a muchos, comparo esta saga con el nuevo reboot de tomb raider y me da la risa como trata una y otra a los personajes, esta saga te crea un sentimiento hacia ellos que los nuevos tomb raider ni se pueden acercar, aparte que el ritmo del 4 es una pasada y esta tan bien medido que no puedes parar de jugar...
Tiene algun momento con exceso de hordas y tiroteo pero claro, no puede ser perfecto...
spiderrrboy escribió:@Pryda4ever afortunadamente en esta industria todavia hay desarrolladoras que apuestan por esos intangibles que no se pueden cuantificar en una tabla de notas, me estoy refiriendo a la frase de: "porque si lo comparo con otros juegos de PC pierde en muchos aspectos; su combate es limitado que no veas, de hecho, en The Last of Us hay mejoras de armas, aquí nada... o la de veces que quería cubrirme en cobertura y se tiraba por el borde para agarrarse colgado como un mono, buff como jodía eso"
Partiendo de que su gunplay si me parece bastante bueno, si que, quizas, apartado individuales se les compara con otros juegos puede que salga perdiendo, pero es el conjunto lo que hace que esta saga este tan pegada a los corazones de los jugadores, son esos apartados que no se pueden poner en una lista de notas, donde esta saga sale ganando a muchos, comparo esta saga con el nuevo reboot de tomb raider y me da la risa como trata una y otra a los personajes, esta saga te crea un sentimiento hacia ellos que los nuevos tomb raider ni se pueden acercar, aparte que el ritmo del 4 es una pasada y esta tan bien medido que no puedes parar de jugar...
Tiene algun momento con exceso de hordas y tiroteo pero claro, no puede ser perfecto...

@spiderrrboy ya ya si no reprocho nada, es mi opinión sincera nada más [oki] , porque surge mentalmente comparar con otros y claro me faltan cosas en mi forma de jugar, pero oyee que triple A wapo es desde luego, no entraría en mi top nada más jeje [buenazo] ; es lo que tiene absorber mucho rpg que luego te metes de vez en cuando en otro género y claro...
533 respuestas
17, 8, 9, 10, 11