[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

Hola amigos,llevo años siguiendo vuestros tutoriales, pero en este me está costando hacer que me funcione la rom de Super Mario 3D World. La situación es que según la estructura de loadiine V3.0, pero me sale este mensaje Exception type DSI occurred!y muchos códigos y tal. Se que ya se ha preguntado y se ha respondido, pero no me ha quedado claro, la carpeta "meta" se copia en la sd junto con las otras carpetas o no? Espero que me podáis ayudar y gracias.
Alucardsfc escribió:Hola amigos,llevo años siguiendo vuestros tutoriales, pero en este me está costando hacer que me funcione la rom de Super Mario 3D World. La situación es que según la estructura de loadiine V3.0, pero me sale este mensaje Exception type DSI occurred!y muchos códigos y tal. Se que ya se ha preguntado y se ha respondido, pero no me ha quedado claro, la carpeta "meta" se copia en la sd junto con las otras carpetas o no? Espero que me podáis ayudar y gracias.


me ocurre el mismo problema, alguien que nos explique???
cesarmacarrones escribió:
Alucardsfc escribió:Hola amigos,llevo años siguiendo vuestros tutoriales, pero en este me está costando hacer que me funcione la rom de Super Mario 3D World. La situación es que según la estructura de loadiine V3.0, pero me sale este mensaje Exception type DSI occurred!y muchos códigos y tal. Se que ya se ha preguntado y se ha respondido, pero no me ha quedado claro, la carpeta "meta" se copia en la sd junto con las otras carpetas o no? Espero que me podáis ayudar y gracias.


me ocurre el mismo problema, alguien que nos explique???


Seguro que si, aquí hay muy buena gente y estamos para ayudarnos. Es que lo que a mi me extraña es que el Wind walker si me ha funcionado.
Os informo compañeros, este juego ha sido probado por mi y varios compañeros más, afirmando su funcionalidad con smash y sin smash, en la versión v3, si os da error es porque no habéis colocado las carpetas bien o porque faltarán archivos.

Con firmware 5.3.2 y bien puestas sus carpetas, es imposible que no pueda funcionar.

Recuerdo como tienen que ir las carpetas:

En la SD:

Carpeta "wiiu" en la raíz de la tarjeta SD
Carpeta "game" dentro de la carpeta "wiiu"
La carpeta del backup que vayáis a introducir dentro de la carpeta "game"
En ese lugar tiene que estár el backup, que podéis llamarla como queráis.
Dentro tiene que tener una carpeta llamada "content" y "code"
Los backups suelen dejarte las carpetas ya listas... pero bueno
El archivo .rpx con sus archivos adicionales ( Si los trae ) tienen que estár en la carpeta "code"
Y la carpeta de gran contenido donde están todos los archivos para su correcto funcionamiento tiene que estár en la carpeta "content", en la raíz de content.

Espero podáis entenderlo lo mejor posible y lo que necesitéis, seguimos por aquí. [oki]

Saludos
LuisViper escribió:Os informo compañeros, este juego ha sido probado por mi y varios compañeros más, afirmando su funcionalidad con smash y sin smash, en la versión v3, si os da error es porque no habéis colocado las carpetas bien o porque faltarán archivos.

Con firmware 5.3.2 y bien puestas sus carpetas, es imposible que no pueda funcionar.

Recuerdo como tienen que ir las carpetas:

En la SD:

Carpeta "wiiu" en la raíz de la tarjeta SD
Carpeta "game" dentro de la carpeta "wiiu"
La carpeta del backup que vayáis a introducir dentro de la carpeta "game"
En ese lugar tiene que estár el backup, que podéis llamarla como queráis.
Dentro tiene que tener una carpeta llamada "content" y "code"
Los backups suelen dejarte las carpetas ya listas... pero bueno
El archivo .rpx con sus archivos adicionales ( Si los trae ) tienen que estár en la carpeta "code"
Y la carpeta de gran contenido donde están todos los archivos para su correcto funcionamiento tiene que estár en la carpeta "content", en la raíz de content.

Espero podáis entenderlo lo mejor posible y lo que necesitéis, seguimos por aquí. [oki]

Saludos

Yo tengo todo bien puesto, voy a probar con la version EUR. Muchas gracias
LuisViper escribió:Os informo compañeros, este juego ha sido probado por mi y varios compañeros más, afirmando su funcionalidad con smash y sin smash, en la versión v3, si os da error es porque no habéis colocado las carpetas bien o porque faltarán archivos.

Con firmware 5.3.2 y bien puestas sus carpetas, es imposible que no pueda funcionar.

Recuerdo como tienen que ir las carpetas:

En la SD:

Carpeta "wiiu" en la raíz de la tarjeta SD
Carpeta "game" dentro de la carpeta "wiiu"
La carpeta del backup que vayáis a introducir dentro de la carpeta "game"
En ese lugar tiene que estár el backup, que podéis llamarla como queráis.
Dentro tiene que tener una carpeta llamada "content" y "code"
Los backups suelen dejarte las carpetas ya listas... pero bueno
El archivo .rpx con sus archivos adicionales ( Si los trae ) tienen que estár en la carpeta "code"
Y la carpeta de gran contenido donde están todos los archivos para su correcto funcionamiento tiene que estár en la carpeta "content", en la raíz de content.

Espero podáis entenderlo lo mejor posible y lo que necesitéis, seguimos por aquí. [oki]

Saludos

Voy a probar con otro juego, tienes un privado compañero y gracias.
hola a mi me dio ese error de la pantalla negra de dsi y muchos códigos, me dio con el captain toad EUR, mi consola es US, lo solucioné re nombrando unas carpetas de eu a us, y ahora me pas el mismo error pero con zelda WW eur en consola US, para este hay que renombrar algo?? saludos y gracias!! todo en loadiine 3.0 sin smash.
djvicio291070 escribió:
Hola, Rabbids land EU y Loadiine V3. La estructura entiendo que esta bien ya que el juego lo carga pero cuando le gdas a 1 jugador y empieza a cargar se congela la imagen y siempre en el mismo punto.


El juego te da error porque no estás utilizando el disco de Smash.

Saludos

djvicio291070 escribió: Voy a probar con otro juego, tienes un privado compañero y gracias.


Por favor, el tema de MP, por favor, para otras cosas vale, pero para las dudas u otros motivos tenemos el foro o en el post adecuado, la respuesta a tu pregunta se llama Google, todos hemos tenido que buscar demasiado para encontrar ciertas cosas muchas veces, te animo a que hagas lo mismo.

Saludos

ollicnat escribió:hola a mi me dio ese error de la pantalla negra de dsi y muchos códigos, me dio con el captain toad EUR, mi consola es US, lo solucioné re nombrando unas carpetas de eu a us, y ahora me pas el mismo error pero con zelda WW eur en consola US, para este hay que renombrar algo?? saludos y gracias!! todo en loadiine 3.0 sin smash.


Compañero, porque no pruebas tus backups de USA, en vez e EUR ? Te lo digo porque viene ya preparado...

Saludos
gracias luis viper! el asunto es que no se como crear backups de mis juegos,sabes como es??
ollicnat escribió:gracias luis viper! el asunto es que no se como crear backups de mis juegos,sabes como es??

Eso sería en otro sitio y no aquí, que es el hilo oficial de Loadiine.

Si quieres crea un post pidiendo ayuda de como crear backups, aunque juraría que ya existe uno, recordar, cada cosa en su lugar y aquí vamos a tratar de hablar sobre el Loadiine.

Saludos
primero, estoy respondiendo por que no uso versiones U, luego que si que estoy hablando de loadiine, y para los del error exception type dsi occurred segun Eclipsesin de gbatemp y colaborador fuerte en loadiine, es por usar un un backup diferente a la region de tu consola, por lo tanto hay que modificar ciertas carpetas que aun no que da claro cuales son, saludos!!
Hola, tengo varios juegos con estructura loadiine 1.0 y quiero pasarlos a estructura 3.0 (code y content)

¿Cómo lo hago?

Muchas gracias
Amigos tengo una duda, hay alguna manera de que el loadiine cargue dlc del juego como si se tratasen de actualizaciones?
logitech888 escribió:Hola, tengo varios juegos con estructura loadiine 1.0 y quiero pasarlos a estructura 3.0 (code y content)

¿Cómo lo hago?

Muchas gracias


SD/wiiu/games/nombre del juego/code y content

facil y sencillo
cesarmacarrones escribió:
logitech888 escribió:Hola, tengo varios juegos con estructura loadiine 1.0 y quiero pasarlos a estructura 3.0 (code y content)

¿Cómo lo hago?

Muchas gracias


SD/wiiu/games/nombre del juego/code y content

facil y sencillo


EDIT:
Ok, me respondo yo mismo:
En la carpeta CODE copiar solo el RPX, y en la carpeta CONTENT, todo lo demás. O al menos eso he deducido mirando varios juegos.

Gracias, un saludo
logitech888 escribió:
cesarmacarrones escribió:
logitech888 escribió:Hola, tengo varios juegos con estructura loadiine 1.0 y quiero pasarlos a estructura 3.0 (code y content)

¿Cómo lo hago?

Muchas gracias


SD/wiiu/games/nombre del juego/code y content

facil y sencillo


EDIT:
Ok, me respondo yo mismo:
En la carpeta CODE copiar solo el RPX, y en la carpeta CONTENT, todo lo demás. O al menos eso he deducido mirando varios juegos.

Gracias, un saludo


Edito,lo he vuelto ha hacer todo al pie de la letra y me sigue ocurriendo este error, existe la posibilidad de que el wad del juego no sea el correcto?
no he encontrado respuesta a mi problema, asi que lo preguntaré por aquí por si acaso alguien puede orientarme.

tengo la 5.3.2 y uso loadiine sin problemas, tengo el juego original del mario kart 8, podría jugarlo sin necesidad de actualizar y perder la 5.3.2???
Por lo que veo el kernel exploit no es permanente, por lo que hay que ejecutarlo cada vez que se apaga la consola, ¿cierto?.
El proceso en sí no es difícil, pues la página se guarda en favoritos y listo. El único punto que veo un poco "engorroso" es el hecho de que al menos en mi caso, me sale unas 3 ó 4 veces el error de "Race Attack Failed", y tener que salir al menú, entrar en ajustes, volver a salir, etc. se hace un poco pesado. Por lo demás, todo perfecto.
Ahora a esperar a que siga avanzando el tema, que no haga falta Internet y que se pueda usar un HDD por USB. :)
Hola de nuevo compañeros, tengo una pregunta,la cual quizas no pertenezca a este post, pero estoy buscando tanto en google como aqui y no encuentro nada al respecto, ¿como se saca la iso o wad de un juego de wii U,es necesacio un programa especifico o sirve el daemon tools? Gracias y siento preguntar esto aqui,pero es el hilo con mas actividad.
thor21 escribió:no he encontrado respuesta a mi problema, asi que lo preguntaré por aquí por si acaso alguien puede orientarme.

tengo la 5.3.2 y uso loadiine sin problemas, tengo el juego original del mario kart 8, podría jugarlo sin necesidad de actualizar y perder la 5.3.2???

Si se puede, actualiza el mk8 mediante el wup installer.
hilo_ho-tuto-wup-installer-spoof-firmware-para-5-3-2-funciones-online-sin-actualizar_2123532
logitech888 escribió:
cesarmacarrones escribió:
logitech888 escribió:Hola, tengo varios juegos con estructura loadiine 1.0 y quiero pasarlos a estructura 3.0 (code y content)

¿Cómo lo hago?

Muchas gracias


SD/wiiu/games/nombre del juego/code y content

facil y sencillo


EDIT:
Ok, me respondo yo mismo:
En la carpeta CODE copiar solo el RPX, y en la carpeta CONTENT, todo lo demás. O al menos eso he deducido mirando varios juegos.

Gracias, un saludo


Edito,lo he vuelto ha hacer todo al pie de la letra y me sigue ocurriendo este error, existe la posibilidad de que el wad del juego no sea el correcto?[/quote]

La estructura que he mencionado, creo a simple vista que es la correcta, pero no lo he probado.
No obstante, hay juegos de los que he tenido que probar hasta 3 versiones, porque no funcionaban estando todo correcto aparentemente.

Un saludo
logitech888 escribió:Hola, tengo varios juegos con estructura loadiine 1.0 y quiero pasarlos a estructura 3.0 (code y content)

¿Cómo lo hago?

Muchas gracias


Yo también tengo un lio de carpetas importante xD.

Estoy probando con el método mii maker y de momento solo me ha ido bien el New super luigi, con la estructura de Code,Content y Meta.

El Wii Sport Club me ha arrancado pero me salen los deportes en fantasma y no puedo elegir/jugar a nada...

Cuando extraigo el wud de cualquier juego siempre me salen dos carpetas:

Data y System.

Me extraña que en todo el foro hayan comentado nada de esto, cojo el contenido de dentro de Data y lo pongo en la ruta que si que está en el tutorial SD/wiiu/games/''juego en cuestión''

Pero que se hace con la carpeta System? se prescinde de ella?

Venga esa manita compañeros...
Sabéis si se puede usar el save de un backup usa y ponerlo en uno en eur? Sds
Consulta, ¿se puede jugar online? (por lo que leí en inglés parece que no)

PERO.. si tengo un juego original (por ejemplo Mario Kart 8) y quiero jugar online, ¿se puede jugar sin que me pida actualizar? ¿Qué es lo que tengo que hacer?
funcionan todos los juegos ?
colome2 escribió:funcionan todos los juegos ?


La gran mayoría. Aquí está la lista de compatibilidad:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Loadiine_c ... ility_list
shinichi999 escribió:
colome2 escribió:funcionan todos los juegos ?


La gran mayoría. Aquí está la lista de compatibilidad:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Loadiine_c ... ility_list

la gran mayoría no, algunos no funcionan.

Juegos que no funcionan:
Bayonetta, Bayonetta 2, Call of Duty: Ghosts, Deus Ex Human Revolution - Director's Cut, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U, Splatoon, Super Mario 64 [VC N64], Super Mario Maker, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition...
superfenix2020 escribió:
shinichi999 escribió:
colome2 escribió:funcionan todos los juegos ?


La gran mayoría. Aquí está la lista de compatibilidad:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Loadiine_c ... ility_list

la gran mayoría no, algunos no funcionan.

Juegos que no funcionan:
Bayonetta, Bayonetta 2, Call of Duty: Ghosts, Deus Ex Human Revolution - Director's Cut, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U, Splatoon, Super Mario 64 [VC N64], Super Mario Maker, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition...


Pues siguiendo la lista desarrollada aquí en Eol .... si que funcioan New Super Mario Bros U + New Super Luigi U ... si no me equivoco .... ( yo aún no he puesto la consola a funcionar, no lo he probado ) ...

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-wii-u_2126423
Efectivamente, el New super mario bros U y el Luigi funcionan perfectamente, aunque de momento solamente en el modo mii.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
shinichi999 escribió:Consulta, ¿se puede jugar online? (por lo que leí en inglés parece que no)

PERO.. si tengo un juego original (por ejemplo Mario Kart 8) y quiero jugar online, ¿se puede jugar sin que me pida actualizar? ¿Qué es lo que tengo que hacer?


hilo_ho-tuto-wup-installer-spoof-firmware-para-5-3-2-funciones-online-sin-actualizar_2123532
¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la Wii U? Lo pregunto porque el Loadiine me dice que no se encuentra la tarjeta o que está mal montada. La tarjeta está formateada en exFAT.
victor_2203 escribió:¿Una tarjeta microSDXC Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la Wii U? Lo pregunto porque el Loadiine me dice que no se encuentra la tarjeta o que está mal montada. La tarjeta está formateada en exFAT.



Formato en FAT32.
tiko18 escribió:Efectivamente, el New super mario bros U y el Luigi funcionan perfectamente, aunque de momento solamente en el modo mii.

Se refiere al New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U, al juego que vienen los 2 juntos. Si no me equivoco
me sale una pantalla negra diciendo que se ha producido un error al cargar "game and wario" y codigo de error 160-2200 alguien sabe a que se debe? supuestamente debería ir y las carpetas estan bien puestas.
Informo en consolas NTSC con Mii Maker:

Zelda Wind Walker NTSC: funcionando
Zelda Hyrule Warrior NTSC: funcionando
Kirby Wii u NTSC: Funcionando
Mario 3ds World NTSC: Funcionando
Capitan Toad NTSC: Funcionando

PD: espero tener tiempo este fin de semana para actualizar el Wikipedia y servir a la gran comunidad, saludos cordiales
¿A alguien le ha pasado que un juego le cargara perfectamente y un dia de repente salga el tipico error de pantalla negra con el volcado hexadecimal del error?
No entiendo a que se debe si hasta ahora funcionaba perfectamente.

Saludos.
Isma_OMG escribió:¿A alguien le ha pasado que un juego le cargara perfectamente y un dia de repente salga el tipico error de pantalla negra con el volcado hexadecimal del error?
No entiendo a que se debe si hasta ahora funcionaba perfectamente.

Saludos.


Alomejor lo has cargado con mii maker y resulta que es con smash.... a veces pasa
chino.lara escribió:Informo en consolas NTSC con Mii Maker:

Zelda Wind Walker NTSC: funcionando
Zelda Hyrule Warrior NTSC: funcionando
Kirby Wii u NTSC: Funcionando
Mario 3ds World NTSC: Funcionando
Capitan Toad NTSC: Funcionando

PD: espero tener tiempo este fin de semana para actualizar el Wikipedia y servir a la gran comunidad, saludos cordiales


Como haces para que Mario 3D World te funcione? me puedes como tienes la estructura y que archivos? porque a mi siempre me sale que un problema con la memoria y no me deja usarlo y son el smash si carga.
LuisViper escribió:Alomejor lo has cargado con mii maker y resulta que es con smash.... a veces pasa

Pues no se, a mi me cargaba divinamente el NSMBU con el mii maker, pero se la di a mi hermano explicandole como funciona (videotutorial para tontos, hecho por mi) y dice que no le carga y me ha enviado la foto de la pantalla del tabletomando con el error.

En fin me tocará ir a ver que le falla...
victor_2203 escribió:¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la Wii U? Lo pregunto porque el Loadiine me dice que no se encuentra la tarjeta o que está mal montada. La tarjeta está formateada en exFAT.


Wii U no acepta UHS ¿o si?
Isma_OMG escribió:
LuisViper escribió:Alomejor lo has cargado con mii maker y resulta que es con smash.... a veces pasa

Pues no se, a mi me cargaba divinamente el NSMBU con el mii maker, pero se la di a mi hermano explicandole como funciona (videotutorial para tontos, hecho por mi) y dice que no le carga y me ha enviado la foto de la pantalla del tabletomando con el error.

En fin me tocará ir a ver que le falla...

Ah amigo! Eso ya es otra cuestión! Jejeje, alomejor ha tocado algo y ya no funciona ( Espero que no la haya actualizado ) Pero míralo bien, porque tiene que funcionar sin problemas.

Saludos

PataponPSP escribió:
victor_2203 escribió:¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la Wii U? Lo pregunto porque el Loadiine me dice que no se encuentra la tarjeta o que está mal montada. La tarjeta está formateada en exFAT.


Wii U no acepta UHS ¿o si?


La tarjeta de memoria introducida para loadiine, tiene que estár en FAT32

Saludos
LuisViper escribió:
Isma_OMG escribió:
LuisViper escribió:Alomejor lo has cargado con mii maker y resulta que es con smash.... a veces pasa

Pues no se, a mi me cargaba divinamente el NSMBU con el mii maker, pero se la di a mi hermano explicandole como funciona (videotutorial para tontos, hecho por mi) y dice que no le carga y me ha enviado la foto de la pantalla del tabletomando con el error.

En fin me tocará ir a ver que le falla...

Ah amigo! Eso ya es otra cuestión! Jejeje, alomejor ha tocado algo y ya no funciona ( Espero que no la haya actualizado ) Pero míralo bien, porque tiene que funcionar sin problemas.

Saludos

PataponPSP escribió:
victor_2203 escribió:¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la Wii U? Lo pregunto porque el Loadiine me dice que no se encuentra la tarjeta o que está mal montada. La tarjeta está formateada en exFAT.


Wii U no acepta UHS ¿o si?


La tarjeta de memoria introducida para loadiine, tiene que estár en FAT32

Saludos


Si hubiera actualizado no hubiera llegado a esa pantalla.
PataponPSP escribió:
Si hubiera actualizado no hubiera llegado a esa pantalla.


Se me ha ido... jeje, trabajar 13 horas al día... no es bueno para nadie.

Saludos!
No la ha podido actualizar porque le puso las DNS que bloquean los servidores de nintendo (eso lo vi yo), y segun dice no ha puesto ningun juego nuevo.
Isma_OMG escribió:No la ha podido actualizar porque le puso las DNS que bloquean los servidores de nintendo (eso lo vi yo), y segun dice no ha puesto ningun juego nuevo.


El juego lo consiguio del mismo lugar que tu? porque por ejemplo todos dicen que el Mario 3D World funciona y a mi no me funciona, siempre me sale que hay un problema con la memoria.
El juego es EL MISMO que use yo.
Si todos reportan que el juego funciona y en la lista de compatibilidad aparece como funcional (como es el caso) esta claro que es algo que estas haciendo mal y no te has dado cuenta, es normal, nos pasa a todos.
Ademas el Super Mario 3D World aparece como funcional tanto en Mii Maker como en Smash Bros (Lo que no veo en la lista de compatibilidad es de que region se trata, me imagino que si no pone nada es que funcionan ambas).
Si alguien lo necesita le puedo pasar el PDF y/o el videotutorial para extraer, copiar y cargar los juegos.
PataponPSP escribió:
victor_2203 escribió:¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la Wii U? Lo pregunto porque el Loadiine me dice que no se encuentra la tarjeta o que está mal montada. La tarjeta está formateada en exFAT.


Wii U no acepta UHS ¿o si?


Pues se ve que sí, porque he formateado la tarjeta en FAT32 y todo perfecto.
Isma_OMG escribió:El juego es EL MISMO que use yo.
Si todos reportan que el juego funciona y en la lista de compatibilidad aparece como funcional (como es el caso) esta claro que es algo que estas haciendo mal y no te has dado cuenta, es normal, nos pasa a todos.
Ademas el Super Mario 3D World aparece como funcional tanto en Mii Maker como en Smash Bros (Lo que no veo en la lista de compatibilidad es de que region se trata, me imagino que si no pone nada es que funcionan ambas).
Si alguien lo necesita le puedo pasar el PDF y/o el videotutorial para extraer, copiar y cargar los juegos.


A mi me interesa, tengo varios títulos que querría por fin hacer mis backup, por ejemplo del Super Mario Bros + Super Luigi

Saludos compi

Gracias
No consigo cargar el Mario 3D world!!

La cosa es que todos los wud que he extraido y me funcionan han sido poniendo la carpeta a pelo Content y Code en Wiiu/Juegos/Nombre del juego/

Pero con este me da error DSI, por lo que tengo que buscar alternativa y solo me queda probar con la otra esctructura, la de Golden creo que es, pero de este modo no he logrado resultados positivos.

No se puede mezclar el método golden con dimok en la SD?

A ver si alguien que haya sufrido lo mismo puede echar una mano.
El Game and Wario es compatible con el Mii Maker? En algunos sitios he leído que sí pero a mí me da error...
4111 respuestas