[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Akihiro Usa la versión más reciente del HBL:

https://github.com/fincs/new-hbmenu/releases/latest

Y si sigue sin servir, entonces sería que mejor instales el gestor de partidas desde el FBI (la versión en cia). Saludos
fmkid escribió:@Akihiro Usa la versión más reciente del HBL:

https://github.com/fincs/new-hbmenu/releases/latest

Y si sigue sin servir, entonces sería que mejor instales el gestor de partidas desde el FBI (la versión en cia). Saludos


Al final instalé la versión CIA y perfecto.

Muchas gracias @fmkid [beer]
Buenas a todos.

Lo primero, muchas gracias por el trabajazo hecho con esto de la Scene. Llevaba tiempo desconectado y esto ha avanzado muchísimo ;)

Os cuento mi caso. Tengo una New Nintendo 3ds XL con Firmware 11-11E. He seguido los pasos indicados y todo se ha instalado correctamente. Entro en el Homebrew Launcher y me aparece el FBI. Lo abro e instalo CIAs que, en principio, se ejecutan bien. El problema es que luego no me aparece la nueva aplicación en cuestión en el menú de la consola. ¿Alguna idea?
Por otro lado, estoy poniendo ficheros de respaldo con extensión 3DS y no aparecen en el Homebrew Launcher. Esto quizás sea porque solo admite ficheros con extensión 3dsx. De ser así, ¿Como se pueden convertir de 3ds a 3dsx?

Gracias de antemano.
@carlosaeg Revisa tanto desde el propio FBI como desde Gestión de datos de la consola si el contenido que instalaste te aparece en efecto instalado. También mira en el Menú HOME a ver si de pronto el ícono correspondiente está escondido en algún sitio o dentro de alguna carpeta. Igualmente descarta que haya algún problema con la SD de la consola.

Y en cuanto a lo otro: NO, los archivos. 3ds no son compatibles ni con el CFW, ni menos con el HBL. Y no hay manera alguna de convertir de .3ds a .3dsx, aunque sí existe manera de convertir de .3ds a .cia (mediante el GodMode9).

Saludos
Hola , buenas a todos , quería consultaros porque compre hace poco una new 3ds de segunda mano preparada con FBI y versión 9.0 o algo así , al jugar a varios juegos he actualizado a la 11.2.0 entre ellos el pokemon rubí omega (original) , me entro el gusanillo del pksm y al instalar me daba error de rosalina y luma3ds, a todo esto me parece que me han metido una baneada buena porque ya no me sale la gts :-? , pero puedo seguir jugando e instalar CIAs de momento :)

Toda esta chapa viene a ver como haría para ACTUALIZAR el luma y online ( ya he desinstalado el pksm ) si es posible, sino me aguantare que remedio ( tengo una new virgen [sonrisa] ) pero me gustaría trastear con el pksm.

Investigando un poco en el tutorial me han entrado mas dudas de las que tenia [+risas] , se que tengo el luma 7.0 y hourglass9, el FBI 2.4.12, versión de consola 11.2.0, homebrew me parece que no.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
@warluk Lee lo que viene en el siguiente enlace y haz lo que se indica para comprobar el tipo de modificación y de acuerdo a ello actualizar lo que haga falta o instalarlo de cero:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
Gracias , he comprobado en Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax ,, he seguido los pasos hasta el punto 5 incluido el de la new 3ds y a la hora de encender con start me daba la opción del hourglass9 ( lo he borrado ) o de Start_SafeB9SInstaller.bin (desde A9LH) lo arranco pulsando A , comprueba el arm9 (verde) , la micro sd (verde) y en sighaxed firm- file not found ( rojo ) y ahi se para.

No se si me he perdido algo ???
tendría que quitar el arm9 y poner sighax1.0 ???

adjunto unas fotos de la micro sd por si veis algo raro ??





@warluk La carpeta bootstrap está mal nombrada, por eso el programa no te detecta los archivos dentro.
La carpeta debe ir nombrada como boot9strap.
Ok , vaya fallo [+risas] , todo correcto ya he conseguido actualizar luma v10 , sigo trasteando [sonrisa]

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
fmkid escribió:@carlosaeg Revisa tanto desde el propio FBI como desde Gestión de datos de la consola si el contenido que instalaste te aparece en efecto instalado. También mira en el Menú HOME a ver si de pronto el ícono correspondiente está escondido en algún sitio o dentro de alguna carpeta. Igualmente descarta que haya algún problema con la SD de la consola.

Y en cuanto a lo otro: NO, los archivos. 3ds no son compatibles ni con el CFW, ni menos con el HBL. Y no hay manera alguna de convertir de .3ds a .3dsx, aunque sí existe manera de convertir de .3ds a .cia (mediante el GodMode9).

Saludos


Buenas. Pues os cuento como ha ido la cosa.

Por un laod, he entrado en configuración de datos --> gestion de datos --> Nintendo 3DS --> Contenido adicional, y ahí he visto que el CIA que había ejecutado ha dejado información.
Por otro lado, he transformado un 3DS en Cia con el GodMode9, lo he instalado, y ha ido todo perfecto. Aquí, solo una pregunta al respecto, ¿Como se pueden transformar ficheros 3ds a Cias cuyo tamaño de 3ds sea superiro a 4Gigas? Porque al tener formato Fat32, no deja copiar ficheros de esos tamaños.

De aquí deduzco que el primer Cia que había instalado no estaba del todo fino, y que, como habíamos dicho, los 3DS hay que convertirlos a Cias.

Muchas gracias, fmkid :)
Buenas,

Estaba en el paso 1B, descargando los ficheros necesarios, y con mi versión 7.1.0.14e, no consigo descargarme esto:

https://smealum.github.io/3ds/#otherapp

Mínimo me obliga a meter la versión 9, me podéis decir qué hago?

Muchas gracias y buen tutorial!!
kur1oso escribió:Buenas,

Estaba en el paso 1B, descargando los ficheros necesarios, y con mi versión 7.1.0.14e, no consigo descargarme esto:

https://smealum.github.io/3ds/#otherapp

Mínimo me obliga a meter la versión 9, me podéis decir qué hago?

Muchas gracias y buen tutorial!!

¿Estás siguiendo la sección correcta? Porque para 7.1 se indican los payloads específicos

Más concretamente aquí:

3.0-8.1 (mediante SoundHax + pre9otherapp)
pre9otherapp payload - Para FW inferior a 4.0 • Para FW superior a 4.0.
@carlosaeg Hay una app para PC llamada "3DS CIA Converter", pero dicha app necesita que extraigas un archivo com los xorpads de tu consola (si mal no estoy). También podrías probar a trimmear el archivo .3ds para que ocupe menos tamaño y así ponerlo en la SD para su conversión mediante "GodMode9".

Saludos

@kur1oso Estas confundido. Para el método SoundHax+preotherapp (que es el que correspondería a tu versión de consola) no se necesita para nada descargar esos otros payloads de Smealum. Saludos
RumbelBoss escribió:
kur1oso escribió:Buenas,

Estaba en el paso 1B, descargando los ficheros necesarios, y con mi versión 7.1.0.14e, no consigo descargarme esto:

https://smealum.github.io/3ds/#otherapp

Mínimo me obliga a meter la versión 9, me podéis decir qué hago?

Muchas gracias y buen tutorial!!

¿Estás siguiendo la sección correcta? Porque para 7.1 se indican los payloads específicos

Más concretamente aquí:

3.0-8.1 (mediante SoundHax + pre9otherapp)
pre9otherapp payload - Para FW inferior a 4.0 • Para FW superior a 4.0.


@fmkid mis disculpas y gracias, me di cuenta un poquito más tarde y me di cuenta que necesito adaptador usb-tarjeta SD para pasar los ficheros a la SD.

Gracias a los dos!
Una vez hecho todo el proceso y finalizado, se puede borrar de la SD todo lo que hemos metido?

PD: Recomendáis más mGBA o GameYob? Gracias!
kur1oso escribió:Una vez hecho todo el proceso y finalizado, se puede borrar de la SD todo lo que hemos metido?

PD: Recomendáis más mGBA o GameYob? Gracias!


No borres porque o bien no te arrancará si borras boot.firm, o bien te quedarás sin godmode9 o homebrew launcher.

Si tienenes una consola new, para emular advance, puedes usar mgba. Si tu consola es old, entones mejor consolas virtuales o probar suerte con gbarunner2.

Para emular gameboy y gameboycolor, mejor gameyob para casi cualquier juego. Si puedes, busca e instala la versión en cia que al ser dsiware se ejecuta con velocidad mejorada.
beeeeer escribió:
kur1oso escribió:Una vez hecho todo el proceso y finalizado, se puede borrar de la SD todo lo que hemos metido?

PD: Recomendáis más mGBA o GameYob? Gracias!


No borres porque o bien no te arrancará si borras boot.firm, o bien te quedarás sin godmode9 o homebrew launcher.

Si tienenes una consola new, para emular advance, puedes usar mgba. Si tu consola es old, entones mejor consolas virtuales o probar suerte con gbarunner2.

Para emular gameboy y gameboycolor, mejor gameyob para casi cualquier juego. Si puedes, busca e instala la versión en cia que al ser dsiware se ejecuta con velocidad mejorada.


Instalado gameyob (old3ds) y va de lujo, más que suficiente! Muchas gracias compañero.
@kur1oso Puedes borrar todos los archivos usados antes del PASO 2. Los del PASO 2 como tal no, ya que si los borras la consola no funcionará adecuadamente. Tampoco debes borrar la carpeta "Nintendo 3DS".

Saludos
fmkid escribió:@kur1oso Puedes borrar todos los archivos usados antes del PASO 2. Los del PASO 2 como tal no, ya que si los borras la consola no funcionará adecuadamente. Tampoco debes borrar la carpeta "Nintendo 3DS".

Saludos


Muchas gracias compañero.

Le he rejuvenecido totalmente la Old3DS a la novia, con sus backups y su emulador de GB/GBC.

Gracias por hacer, de unos pasos complejos, tan sencillo tutorial.
Jola trooopa, tengo un problema, a la hora de reproducir el archivo de sonido del sounhax la consola me dice "no se ha podido reproducir" y ahí se queda ¿que podria estar haciendo mal?

Mi consola es una 2DS antigua 11.10.0-43E
erbarbas escribió:Jola trooopa, tengo un problema, a la hora de reproducir el archivo de sonido del sounhax la consola me dice "no se ha podido reproducir" y ahí se queda ¿que podria estar haciendo mal?

Mi consola es una 2DS antigua 11.10.0-43E

Estás siguiendo una sección que no corresponde a tu firmware, en el tuto dice claramente que Soundhax funciona solamente hasta firm 11.3
9.0-11.3 (mediante SoundHax)

Actualiza la consola a la última versión y sigue el tutorial de BannerBomb3
viewtopic.php?p=1748094648
RumbelBoss escribió:
erbarbas escribió:Jola trooopa, tengo un problema, a la hora de reproducir el archivo de sonido del sounhax la consola me dice "no se ha podido reproducir" y ahí se queda ¿que podria estar haciendo mal?

Mi consola es una 2DS antigua 11.10.0-43E

Estás siguiendo una sección que no corresponde a tu firmware, en el tuto dice claramente que Soundhax funciona solamente hasta firm 11.3
9.0-11.3 (mediante SoundHax)

Actualiza la consola a la última versión y sigue el tutorial de BannerBomb3
viewtopic.php?p=1748094648


Tiene narices, estoy en ajopollo, no se porque se me habia metido en la cabeza que la 11.10 entraba dentro de ese rango XD muchas gracias RumbelBoss voy con el bannerbomb3 ;)
Buenas,

Estaba intentando actualizarle un poco la 3ds a mi hermano y he metido la pata.
He llegado hasta el paso 2 sin problema, y al salir de la configuración de Luma no hay manera de que entre en el menu Home.
Es una 3ds XL en 4.4. ¿Tiene alguna solución?
@Noizne Prueba a actualizar la consola mediante recovery.
@Noizne Por si no sabes como se hace lo que di e el compañero, seria presionando desde el encendido la combinación L+R+A+Arriba. Debes conectar tu consola al WiFi/Internet para actualizar.

Saludos
Gracias, @fmkid @RumbelBoss , pero no hay manera.
No me deja entrar en el modo recovery ni activar el Wifi. Solo reacciona si inicio pulsando select, entra en la configuración de luma y al cerrar con start vuelve a quedarse en negro y no entra en el menu home.
Creo que he brickeado la consola.

Edito, tambien entra en el Godmode.
@Noizne Sería que hagas CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Después de ello si actualizas. Saludos

PS:A propósito, cual versión de Luma tiene la consola? Le has activado alguna opción en particular?
Luma v10.0.1 y activé las dos que recomendaba el tutorial. Voy a intentar el CTRtransfer a ver.

@fmkid Edito, CTRtransfer ha ido perfecto, actualizado y todo funcionando otra vez.

Muchas gracias!
Hola buenas, en el último año practicamente no he usado la consola y tenía planteado venderla pero me han contado que para venderla en una tienda tengo que borrarle todo lo de la scene.
Si le quito la SD con CWF y le pongo la SD original ya se quedaría como estaba antes del Sighax y Luma?
@VicenHuelva No. Tienes que desinstalar la modificación (pues esta se instala en un sector de la memoria interna):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw.html

Tras haberla quitado es preferible que formatees tanto la consola como la SD para dejarla como de fabrica para un nuevo uso.

Saludos
@fmkid ok, le echaré un vistazo. Gracias !
Buenas, venia de una new 3ds con un luma antiguo el 6 y el método arm9loaderhax. He seguido los pasos del tuto y actualizado a sighax.
Y al llegar al paso 2 me veo con dudas.
Tengo instalados fbi, hombrelouncher en el escritorio de la versión anterior, ¿los desinstalo primero? e ¿instalo como indica el tutorial después? ¿La consola la tengo en el firm 11.2.0-35e. Actualizo antes o despues?

Muchas gracias
@gsusbeat Sí desinstalalos. Y en cuanto a la actualización, la puedes hacer cuando quieras. Saludos
buenas tengo una duda que no termino de entender

tengo 2 consolas 3ds
una con la versión oficial 11.11 sin ninguna modificación ni nada
la otra con 11.6 ( en otro post dije 11.4 por error) con el sighax

en la 11.11 pille una suscripción al pokebanco y me pidió actualizar mis cartuchos de pokemon Y y ultrasol...ahora bien esos cartuchos si los meto en la consola de 11.4 la actualizaran?
@camus21 Como te había dicho, la consola con SigHax la puedes actualizar sin problema desde internet para que no tengas inconvenientes con los cartuchos (ya que si es bastante probable que los cartuchos te pidan actualizar). Lo único que debes tener en cuenta es tener la versión más reciente de Luma puesta para poder actualizar la consola sin problema.

Saludos
fmkid escribió:@camus21 Como te había dicho, la consola con SigHax la puedes actualizar sin problema desde internet para que no tengas inconvenientes con los cartuchos (ya que si es bastante probable que los cartuchos te pidan actualizar). Lo único que debes tener en cuenta es tener la versión más reciente de Luma puesta para poder actualizar la consola sin problema.

Saludos


tenia el luma 9.0 ahora mismo actualice a 10.0 y mas adelante cuando precise metere el cartucho de pokemon y o ultrasol y haber que pasa :)

gracias
He pasado el boot.firm a la SYSNAND CTRNAND pero luego pulsando A no me daba la opción de bloquear la escritura. ¿Cómo lo puedo bloquear? Ya he salido del God Mode. Se bloquea solo?
Un saludo
@orma Sí. Saliendo del GodMode9 ya está. Saludos
@fmkid Perfecto. Muchas gracias!
Buenas me gustaria poder utilizar el metodo para modificar mi 2ds xl, pero en la web de payload no esta mi version especifica que es 11.10.0-43e, Debo de utilizar el metodo freeminder, o puedo hacer algo.

Muchas gracias
@monda_cubers El que debes usar es Bannerbomb3. Los otros ya son obsoletos. Saludos
Ayer gracias a los tutoriales instale el homebrew, el FBI y luma sin problemas. Muchas gracias por vuestros tutoriales.
Hace falta hacer algo más? Hay que hacer lo indicado en los anexos? Intenté hacer el último para no tener que tener la SD puesta al arrancar, pero en el último paso de arrancar sin ella no soy capaz, le doy a encender a la consola, enciende el led y se apaga de nuevo.
Y los dos primeros anexos no entiendo muy bien para que son.
@pawa86 Los anexos para pasar de A9LH a SigHax y para inyectar EmuNand no son necesarios en tu caso.

En cuanto al anexo de encendido sin SD algo te estará faltando o estarás haciendo mal, aunque también podrías hacerlo de forma automática mediante la app "Luma Updater", la cual tiene una opción para descargar e instalar la versión reciente de Luma directamente en la memoria interna (CTRNAND).

Y si de pronto quieres saber sobre más utilidades o funcionalidades tras haber instalado el CFW, entonces lee esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29#PASO_4:_.C2.BFAhora_qu.C3.A9_puedo_hacer.3F

De todos modos es algo opcional y depende de tus requerimientos o necesidades. Lo básico es tener el FBI, el HBL y el GodMode9 funcionales.

Saludos
Pues la semana que viene voy a tener que mandarla por un fallo en la pantalla que he visto a la tienda donde la pedí.
¿Se puede deshacer el hack fácilmente? Si es mucho lío copio mi sd a la que traía la consola y se la mando tal cual, total ni se van a dar cuenta.
@pawa86 Sí, se puede. Pero el lío es volver a instalar la modificación tras haberla quitado anteriormente (sale un error/advertencia y se puede correr el riesgo de brick al forzar la instalación).

En cuanto a lo otro, tendrías que poner el boot.firm de Luma en la raíz de la CTRNAND (memoria interna) para que al menos encienda sin la SD (o sin el boot.firm en la SD). Aunque no sé si en el SAT hagan algún tipo de pruebas para verificar si la consola ha sido modificada (que de poder, pueden de todos modos... no más con la típica prueba de encender la consola manteniendo SELECT presionado bastaría para saberlo).

Saludos
fmkid escribió:@pawa86 Sí, se puede. Pero el lío es volver a instalar la modificación tras haberla quitado anteriormente (sale un error/advertencia y se puede correr el riesgo de brick al forzar la instalación).

En cuanto a lo otro, tendrías que poner el boot.firm de Luma en la raíz de la CTRNAND (memoria interna) para que al menos encienda sin la SD (o sin el boot.firm en la SD). Aunque no sé si en el SAT hagan algún tipo de pruebas para verificar si la consola ha sido modificada (que de poder, pueden de todos modos... no más con la típica prueba de encender la consola manteniendo SELECT presionado bastaría para saberlo).

Saludos

Gracias, conseguido lo del boot sin SD. Estaba copiando un fichero llamado ._boot.firm en vez de boot.firm, no me di cuenta. Seguramente como estoy con el mac haciendo todo, me ha generado ese fichero ._boot.firm y me estaba equivocando de fichero.

Ahora veo que arranca sin SD y como "si no tuviera hack". No aparecen mis juegos .cia instalados y si entro al registro de actividad (ahi tengo el homebrew) arranca normal el registro de actividad, no entra en homebrew, asi de cara a la tienda para que la revisen mejor :D

No va a ir al SAT, es de una tienda de segunda mano y lo que he detectado son unas manchas en la pantalla superior en fondos blancos y negros, en juegos no se nota, por lo que no me preocupa. Pero quiero mandarsela para que lo vean y tomen alguna decision, ya sea la sustitucion o una revision en su precio, ya que su estado segun ellos es excelente sin ninguna marca de uso, que eso es verdad, fisicamente esta nueva, pero en la pantalla esta eso. Asi que a ver que dicen. Y aunque vieran el "hack" a ver como me demuestran que eso no venia asi ya del usuario anterior.
@pawa86 Ok. No creo que haya problema en ese caso. Saludos y suerte con ello.
fmkid escribió:@pawa86 Ok. No creo que haya problema en ese caso. Saludos y suerte con ello.

Pues nada, ayer le borré todo lo que pude de programas y datos guardados y la mandé, ahora a esperar a ver qué dicen.
No quise hacerla un Factory reset por si acaso pasaba algo, la verdad que no sabía y no me arriesgue.
Gracias por todo.
Buenas compañeros. ¿Hay a día de hoy, riesgo de Ban?

Mi idea sería modificar una de las new 3ds que tengo para poder sacar los save de mis cartuchos de pokémon para poder meterle los eventos que me faltan y poder subirlos al banco para espada/escudo y por eso no me gustaría perder la posibilidad de usar el banco y demás funciones online.

Muchas gracias de verdad.
7297 respuestas