[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

La verdad es que tiro con un portatil que tiene ya unos años... un samsung rv511 con 4gb de ram y nVidia GeForce 315M.

No sé si me servirá, tampoco me importa dejarlo unas horas funcionando.

También tengo una new3dsxl, la tengo hackeada siguiendo este tutorial, pero creo que no está actualizada a lo último...además por lo que veo NEW3DS -----> OLD3DS = NO ES POSIBLE!

Creéis que me servirá el pc?

También tengo un portatil del trabajo algo más moderno, pero no se especificaciones ahora mismo...
@alex_murcia Buenas pero la new 3ds no te vale por que no se puede hacer dsiwarehax transferencia de new a old.

Solo te queda tirar seedminer lo que creo aue el.pc tiene que ser potente de gpu creo por que lo que cuesta sacsr es el archivo movable.sed que depende de la.potencia puede tardar bastante

Mirate el hilo seedminer
@alex_murcia La new 3ds la puedes usar para extraer parte del movable y luego hacer seedminer, con ese pc seguramente tarde unas cuantas horas.

Saludos
Raugo escribió:@alex_murcia La new 3ds la puedes usar para extraer parte del movable y luego hacer seedminer, con ese pc seguramente tarde unas cuantas horas.

Saludos

oye he instalado el sighax pero no se me enciende la consola he llegado a ese punto donde te dice que se apaga la consola y no se enciende ni aun que la enciendas que hago?creo que la he brickeado
@Miguel20 Tienes que seguir con el paso 2, me temo que tendras que finalmente quitar los 2 tonillos de la new.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Tienes que seguir con el paso 2, me temo que tendras que finalmente quitar los 2 tonillos de la new.

Saludos

Si pero he visto videos y a los demas se les enciende enseguida y la mia no se enciende llevo dos horas intentandola poner en marcha
@Miguel20 ¿Pero has copiado el boot.firm en la raiz de la SD como dice el paso 2?

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 ¿Pero has copiado el boot.firm en la raiz de la SD como dice el paso 2?

Saludos

Yo he he hecho tal como ponia el paso1
@Miguel20 Si pero como el propio tutorial dice la consola no encenderá hasta que no se haga el paso 2.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Si pero como el propio tutorial dice la consola no encenderá hasta que no se haga el paso 2.

Saludos

Como no entiendo?
chicos tengo firmwar 4.2.0-9U e instalé el CFW sin problema, pero no he podido instalar el FBI ni nada mas porque se queda cargando el logo de "nintendo 3ds" cuando reinicio la app luego de modificarla en el menu rosalina... como hago? remplazo los archivos en la sd o será por el firmware que tengo?

y si actualizo igual lo podré hackear? porque tengo entendido que las ultimas versiones que saco nintendo 11.4 o11.6 (creo) no se puede


gracias
@chronok Si ya tienes sighax + luma puedes actualizar sin miedo a 11.6, no se pierde la modificacion.
@RumbelBoss oka, tenia esa duda porque no estaba seguro si perderia lo alcanzado, gracias :)
@Miguel20 Pues eso, que para que la consola arranque tienes que hacer el paso 2 primero.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Pues eso, que para que la consola arranque tienes que hacer el paso 2 primero.

Saludos

Y ahora como la resucito?
@Miguel20 No hay nada que resucitar, simplemente conecta la SD al ordenador y sigue con el paso 2. La consola no esta rota.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 No hay nada que resucitar, simplemente conecta la SD al ordenador y sigue con el paso 2. La consola no esta rota.

Saludos

Y cuando haya conectado la sd y haya puesto los archivos, como la enciendo ? Vaya lio raugo jej, seguro que no esta rota no?
@Miguel20 Pues cuando metas los archivos simplemente la enciendes y listo.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Pues cuando metas los archivos simplemente la enciendes y listo.

Saludos

Siento ser pesado sorry [angelito] , pero y si no enciende?
@miguel20 Haz lo que te dijeron y si encendera y si no lo hace vuelve a postear y te inyentaremos ayuda, pero no
te avanzes algo que no sabes si pasara.
@Miguel20 ¿Porque no iba a encender? Como ya te he dicho es completamente normal que no encienda sin hacer el paso 2, el propio tutorial ya te lo dice y te dice que debes ir al paso 2. No te obceques.

Saludos
@Raugo y @igusi2000 os hare caso,hoy me pondre a ello, eso si basta cualquier destornillador de estrellas grande no,?Porque pequeño no tengo.
Miguel20 escribió:@Raugo y @igusi2000 os hare caso,hoy me pondre a ello, eso si basta cualquier destornillador de estrellas grande no,?Porque pequeño no tengo.

Hombre son tornillos pequeños no creo que un destornillador grande entre ahì [bye]
@Miguel20 Depende del tamaño del destornillador, prueba. De todas formas son tornillos bastante flojos por lo que con un cuchillo de punta fina y cuidado se pueden sacar pero vamos un destornillador pequeño lo puedes comprar en cualquier lado.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Depende del tamaño del destornillador, prueba. De todas formas son tornillos bastante flojos por lo que con un cuchillo de punta fina y cuidado se pueden sacar pero vamos un destornillador pequeño lo puedes comprar en cualquier lado.

Saludos

Mmm los destornilladores que tengo son grandes son de estrella y gorda o grande
@Miguel20 Como extraer la SD es cosa tuya.
Cuando metas el boot.firm a la raiz de la SD, la consola tiene que encender.
Instalado con exito sighax luma y fbi ya la tengo modificada la consola, ahora que la tengo que puedo hacer con ella? [risita] [beer]
@Miguel20 Pues básicamente lo que se menciona en el paso 4 de este post:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

También si tienes más dudas sobre la scene y qué se puede hacer te recomiendo leerte el FAQ: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Hola a todos,
tras leer el tuto (y aplicarlo en una N3DS XL sin problemas) quiero instalarlo en una O3DS con Gateway (Firmware: 4.5 y EmuNAND 9.6)
En esta O3DS quiero dejar de utilizar el Gateway usando sólo Luma + cias. Por ello la idea que tengo es:
- Utilizar emuNAND Tool para extraer la EmuNAND de la SD y pasarla a una nueva SD
- Seguir este tutorial e instalar SigHax + Luma usando esta nueva SD con la EmuNAND instalada.

¿No habría problemas no?

Ahora bien, la consola está en 4.5 por lo que prefiero utilizar la EmuNAND para que los juegos sigan funcionando (algunos me requieren fw 7+) por lo que una vez terminado el tuto. no tengo decidido si:
- Modificar el arranque para que utilice la EmuNAND de la SD
o
- Inyectar la EmuNAND en la SysNAND por lo que si lo entiendo bien sería lo mismo que actualizar la consola a 9.6, no?

Creo que el método de la inyección sería mejor que arrancar desde la EmuNAND de la MicroSD....¿Que opináis?

Muchas gracias!
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@arquillos despues de instalar sighax + luma puedes inyectar la emuNAND en la sysNAND y actualizar ésta última a 11.6
Si has dicho que ya no quieres seguir usando Gateway entonces no tiene ningún sentido conservar la obsoleta emuNAND.
RumbelBoss escribió:@arquillos despues de instalar sighax + luma puedes inyectar la emuNAND en la sysNAND y actualizar ésta última a 11.6
Si has dicho que ya no quieres seguir usando Gateway entonces no tiene ningún sentido conservar la obsoleta emuNAND.


Ok...después de aplicar el tuto puedo actualizar la consola a la última versión directamente por wifi y no perder el SigHax ni el Luma, no?

(No me importa perder todos los datos de la EmuNAND saltándome este paso de inyectarla)
@arquillos Si puedes, pero si no quieres conservar la emunand deberas formatear la sd con sdformater para que te borre la emunand y luego ya metes los archivos de nuevo
*
Editado por Raugo. Razón: cita
Chicos y chicas, necesito ayuda. Un familiar tenía su old 3ds con sighax, y se le ha ocurrido la brillante idea de formatear la SD por completo. Por desgracia, no tenía lo de poder arrancar la consola sin la SD

¿Existe alguna forma de volver a dejarla funcional?

Saludos.
@lookmeandnotouchme El sighax no se pierde ves al paso 2 y vuelve a meter esos archivos y ya esta, lo unico que tendra que volver a configurar el rosalina y hbl.

Logicamente la carpeta nintendo 3ds la borrastes y habras perdido saves y juegos
Hola....
Quiero actualizar mi Old Nintendo 3ds XL version 9.2 a traves de Sighax + Luma, pero a la ves tengo una Gateway con Emunand 11.2, y ya que no sacaron mas actualizaciones no me permite jugar juegos mas actuales, por lo tanto, requiero una actualizacion a traves de otro método.
Las consultas que tengo son las siguientes:

- Los juegos a instalar son en .cia o acepta .3ds???
- Uds saben algún método para poder guardar los saves de los backups .3ds de Gateway???
- Uds me recomiendan seguir usando la Gateway para los .3ds o no es tan necesario???


Espero puedan responderme y ayudarme en esto.

Muchas gracias. [360º] [360º] [bye] [bye] [angelito] [angelito]
@Regensita Vamos a ver puedes tener sighax y cfw luma y dejar una emunand en 11.2 para poder seguir usando la gateway, eso ya cada persona, yo no le veo mucho sentido pero hay gente que no quiere o no tiene paciencia para la instalacion de juegos en .cia

Yo creo que a dia de hoy con sighax y cfw luma y nada de emunand y la instalacion de juegos en ,cia seria lo mejor, si que la instalacion hay que tener un poco de paciencia sobretodo en juegos muy pesados. Yo creo que el tema de gateway ya paso, pero es opinion personal
@igusi2000
Muchas gracias por tu respuesta, me queda mas claro el tema del uso de Sighax + Luma.
Me gustaría dejar de utilizar la Gateway y solo funcionar con el otro método, pero tengo partidas guardadas de los roms .3ds y no me gustaria perderlas [buuuaaaa] .

- Se podrían traspasar las partidas guardadas desde .3ds a .cia???
- Y si es asi, de que forma se realiza???

Y lo otro, si tengo varios juegos en .cia, tendría que tener varias microsd, por esto es que la duda que tengo es que si se puede intercambiar distintas microsd para cargar los juegos???

Espero puedan responderme.

Gracias. [angelito]
@Regensita Buenas espera a ver que te dicen por que yo de saves no se demasiado, pero si puedes extraerlos mediante la gateway instalas algun programa de saves creo que por ejemplo el JKSM y desde alli puedes extraer los saves de la gateway de juegos en .3ds y lo guardas.

Luego una vez ya hagas el proceso de sighax y cfw luma creo que se instalan esos juegos en ,cia y con el jksm puedes inyectarlos.

Vamos a ver creo que si puedes usar varias micro sd sin problemas, ahora bien yo no se si es muy recomendable el sacar cada dos por tres las micro sd, ademas que no demasiado comodo. Creo que a dia de hoy con el precio de las micro sd se puede tener una unica sd grande

Espera a ver que te dicen
@igusi2000 Gracias por responder.
Espero puedan orientarme con respecto a lo de guardar las saves de los .3ds para asi no perder mis avances :(

Pero si no pudiera guardar las saves todavía y quisiera actualizar mi consola a través de Sighax+Luma no afectaría mis partidas de la Emunand de la Gateway????

Espero puedan responderme, y disculpen tantas preguntas u.u [angelito] [angelito] [angelito] [ayay]
@Regensita Los saves de la GW tienes que extraerlos con un gestor de saves antes de pasarte a SigHax y Luma, tal como te ha dicho el compañero y luego inyectar en los juegos instalados mediante el gestor de saves. Los .sav que hay en las microSD de la GW solo te sirven para la GW.

Gestores de saves hoy en día tienes el JKSM, el Checkpoint y el ya conocido Savedatafiler. Te recomiendo que antes de pasarte al SigHax hagas la prueba instalando un juego en .cia y haciendo todo el proceso de extraer e inyectar a ver si te sirve o si te da problemas. Darte una guía del paso a paso que debes seguir no le veo sentido, pero no es complicado tampoco.

En cuanto a lo otro, si te decides a hacer lo del SigHax y posteriormente lo de inyectar la EmuNand en la SysNand no tienes por qué perder nada de lo que tienes como tal en la EmuNand, pero la GW te dejará de ser funcional (al menos si la versión de FW de la consola es superior a 11.2). Saludos

PS: Vale la pena saber que los juegos de 3DS tiene distinto tipo de guardado: unos guardan directamente en el cartucho de juego y otros en la SD de la consola. Por obvias razones los juegos digitales (instalados) guardan en la SD y los físicos (cartuchos) pueden guardar de una u otra forma dependiendo (en la GW se distingue si generan o no un .sav con el mismo nombre del backup .3ds).
Buenas.
Utilice 4.x SafeB9SInstaller
Instale luma, godmode, etc...
Despues lo desinstale (Show NAND or user string in System Settings)...

Todo perfecto....Pero....

Al volver a usar 4.x SafeB9SInstaller da error...y por más que lo intento, nada de nada sigue dando error.

Se puede solucionar, si actualizo a otra version, se iria el error?? Tengo 4.5

Gracias.
@byevoltor ¿Que quieres decir con que lo desistalaste? Porque das a entender que simplemente quitaste la marca de Sys/Emu en configuracion de la consola.

Saludos
@fmkid Gracias por responder mis dudas.Pero aprovechando te quiero hacer otras consultas.

- ¿Es estrictamente necesario inyectar la emunand en la SYSNAND teniendo la consola un FW en 9.2?
- ¿Afecta el hecho de no inyectar la emunand?
- Con el firmware de mi consola en 9.2 ¿puedo seguir usando la gateway a pesar de actualizar la consola con SIGHAX + LUMA?
@Regensita
1. Obligatorio no es, simplemente se trata de que teniendo Luma te puedes ahorrar la partición oculta de la SD al inyectar la emuNAND, ya que con luma no hay ninguna necesidad de seguir usándola.
2. No afecta en el funcionamiento, pero si la inyectas tienes la ventaja que he mencionado arriba.
3. Con Luma + Sighax puedes actualizar la sysNAND a 11.6 sin ningún problema, la emuNAND te va a funcionar igual para Gateway.
@RumbelBoss El problema que tengo es que al entrar en modo Gateway a través de Sighax no me reconoce la Emunand que tenia y me dice si quiero arrancar el modo Gateway :(

-Se habra instalado algo mal que no me reconoce mi Emunand???
- En que momento es recomendado entrar a la Gateway, antes o después de iniciar Luma y actualizar la consola???. Aun no la actualizo, por eso quiero saber xD.
- Y lo otro, al tratar de inyectar la Emunand de mi Gateway a través de GodMode9 no me la detecta u.u.

Espero puedan ayudarme TuT [angelito] [angelito] [angelito]

Gracias. [bye]
Buenas compañeros, desde la oleada de baneos si no recuerdo mal a principios del verano pasado no conecto la consola a internet ni la actualizo, tengo el ya anticuado ARM9LoaderHax y Luma3DS y la consola en versión 11.2.0-35E, mi duda es si tengo que tener algo en cuenta para actualizar la consola o si con seguir el tutorial para este nuevo método voy bien, muchas gracias [beer]
@Rebozamiento Pues empezar por pasarte a sighax y cfw luma 9.0 desinstalar todas las aplicaciones no legales del menu home, meterle rosalina y el hbl en una app original y pasarle el tiksweep y cthulhu para limpiar rastros de cias ilegales instalados, En ajustes internet spootpass envir datos a nintendo en NO

No instalar cias de aplicaciones no legales en menu home, lanzarlos desde .3dsx y hbl
@Regensita Bueno, ahí me metes en mas detalles de Gateway que no controlo. Puedes revisar este tuto, ahí se explica mas a detalle.
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
7297 respuestas