[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@igusi2000 ¿Todas esas medidas de seguridad son porque siguen baneando consolas a día de hoy? Oooh. En fin, muchas gracias por la respuesta, me pondré a ello estos días :)
@Rebozamiento Cada 3-4 meses se reportan oleadas de baneo, pero la verdad es que el baneo es una lotería, no se sabe a ciencia cierta cuándo tu consola va a caer o si alguna vez lo hará.
He hecho el dsiwarehax a una old 2DS y he instalado el Luma como se describe aquí, pero no logro ejecutar el Homebrew Channel desde ninguna app. Cuando ejecuto una aplicación tras haber hecho lo del menú Rosalina, o bien la consola se crashea o bien no ocurre nada y aparece la app original en vez del HB Channel. No sé si estoy haciendo algo mal, pero con una New3DS a la que le hice esto hace un tiempo fui probando hasta que una app funcionó pero con esta es que no funciona ninguna y no tengo ni idea de cómo seguir [+risas]
@rykotxet ¿En que apps lo has intentado? No se puede usar en salud y seguridad ni en atrapacaras porque no va.

Saludos
@Raugo Con la cámara, reproductor de sonido, editor Mii, Mii Plaza, eShop, juegos RA, registro de actividad, y modo descarga. Vamos, con todas menos con esas dos y la de configuración. Siempre pasa lo mismo: hago lo de Rosalina, salgo, vuelvo a entrar, y no pasa nada; vuelvo a hacer lo de Rosalina, salgo, vuelvo a entrar y se crashea; con todos igual.

Edit: no sé muy bien lo que pasaba, pero he formateado la SD y he vuelto a copiar todos los archivos en ella y ahora sí va, a la primera, en la app del modo descarga.

Edit, part2: teniendo en cuenta que la 2DS la va a usar un chaval de corta edad y sabiendo lo curiosos que son... ¿Hay alguna manera de que el Homebrew Channel tenga acceso restringido por contraseña para que el crío no toque donde no debe?
@rykotxet No, aunque no se donde es donde no debe [carcajad] de todas formas puedes quitar el homebrew launcher para que arranque la app normal y cuando quieras usarlo la vuelves a poner.

Saludos
@Raugo Me refiero a que entre en el FBI y borre archivos [+risas]

Pues no sabía que se podía quitar el acceso del HB launcher, pensé que siempre tenía que estar en alguna de las aplicaciones y que lo único que se podía hacer era cambiar de una a otra aplicación [facepalm]. Gracias Raugo, eso haré, quitar el acceso al HB launcher.
Buenas, tengo una duda a la hora de realizar la instalacion.
Tengo actualmente una 2DS con el RX-Tools (si, hace mucho que no la toco [+risas] ), para hacer la instalación, podría inyectar la EmuNAND directamente en la SysNAND?

En caso de no ser posible, se podría de alguna manera conservar los juegos y los Saves al hacer la instalación?

Muchas gracias de antemano
@mariobena Haces el tutorial y la pasas a sighax y cfw luma y luego haces el paso de inyectar la emunand en sysnand y te borrara la emunand.
@igusi2000 Ahh vale, ya entendí, pensé que lo que pedían era que la EmuNAND tenia que estar en Luma, pues aclarado esto, me pongo manos a la obra

Muchas gracias [oki]
Una duda. En el paso 2.8 cuando pone de actualizar, lo que se actualiza es el luma o la consola?

Estoy en 11.3 y he seguido todo el tutorial saliendo todo perfecto, pero me da miedo darle a actualizar y que se ponga en 11.6 y la cague.

Muchisimas gracias por el tuto!!
@carruchi4 Es que si actualizas la consola es para que suba a 11.6 y no pasa nada si ya tienes sighax instalado
@carruchi4 Se actualiza la consola y no deberias tener miedo, una vez que tienes instaladlo sighax+luma no hay ningun problema por actualizar.

Saludos
Vale. Muchismas gracias por la ayuda!
Tengo un problema raro con mi old 3DS.

Hasta ahora usaba Gateway con un sysnand 4.5 y emunand 11.2, pero hace unos días decidía probar e instalar Luma 9.0 con Sighax. Aparentemente se instalaron correctamente y funcionan bien. Tras instalar Luma, actualicé la consola al ultimo firmware (tal como recomienda el tutorial).

El problema es que cuando cierro la 3DS y vuelvo a abrirla para reanudar la partida, A VECES la consola hace un ruidito y se apaga. No pasa siempre, cada 5 veces que la cierro.

Parece un problema de hardware, ¿no? Pero empezó a pasarme el día después de instalar sighax y luma, así que el problema podría estar relacionado con el CFW.

La consola me ha dado algun problemilla antes (antes de instalar Luma a veces quería entrar en el emunand y no me dejaba, se colgaba, a menos que sacase el cartucho rojo y lo volviese a meter). Podría ser un problema de contactos con la tarjeta roja o SD.

Por cierto, tengo otro problema menor: Seguí el tutorial para usar emunand en Lumay me funciona (pulsando cruceta Abajo o pulsando Start) pero parece que he perdido la capacidad de usar Godmode9 (si pulso Start tal como dice este tutorial accedo a Emunand). ¿Como tengo que configurarlo para poder acceder a ambas cosas?

PD: Luma me permite utilizar una aplicación como Homebrew Launcher, desde donde podría instalar CIAs... y tiene un menú del sistema, Rosalina, para hacer cosillas... ¿qué más me ofrece Luma?
Hola, tengo una New3ds con firmware 11.2 y instalado el sighax y el cfw luma, puedo actualizar a la 11.6,? No se me perdera la modificación de la consola?
Buenos días. Posiblemente vaya a vender la 3DS esta tarde en Game y me gustaría dejarla limpia. ¿Como se desinstala todo el percal?

EDITO

He hablado con un compañero del trabajo y puede que esté interesado para su hermano pequeño. ¿Habría algún problema si yo quito mi cuenta de usuario y luego le ponen una nueva? Es que no sé si algunos de los ficheros están relacionados con la cuenta de usuario. Por lo demás sé que tendré que copiar todo el contenido de mi SD a la suya y además darle la copia de la NAND.
@lazzar Si tienes arm9 o sighax puedes formatear la consola y te digamos desvincula la cuenta nnid asociada aun que siempre quedara en esa consola hagas lo que hagas pero el podra crear otra y usarla y luego pues simplemente haces un copia pega de tu sd a otra sd que vaya a usar el
igusi2000 escribió:@lazzar Si tienes arm9 o sighax puedes formatear la consola y te digamos desvincula la cuenta nnid asociada aun que siempre quedara en esa consola hagas lo que hagas pero el podra crear otra y usarla y luego pues simplemente haces un copia pega de tu sd a otra sd que vaya a usar el


Pero si formateo la consola ¿No eliminará el FBI y me borrará también de la SD los ficheros necesarios para que el hack funcione? Digamos que quiero dejarla tal y como está pero sin mi perfil.
@lazzar Buenas si no quieres conservar los juegos y saves que tienes puedes formatear y ya esta, el formateo de consola creo que no borra las cosas de la sd, igualmente los archivos genericos se pueden volver a bajar.

Si te interesa mantener juegos y saves entonces mejor no formatees por que en ese caso antes deberias hacer backup de sysnand para luego respaldarla
@Odioregistrarme A ver, supongo que en este momento tienes SysNand en 11.6 y EmuNand en 11.2 para lo de la GW, no es así?

Lo del problema del ruido y apagado tras suspender y reanudar la consola no has pensado que pueda ser por la GW? O es que es cuando juegas en la SysNand mediante Luma?... También podría ser problema de la SD de la consola (que haga falta un formateo preventivo o usar otra a cambio).

En cuanto a lo del GodMode9 primero revisa que lo tengas puesto dentro de la ubicación "luma/payloads" en formato .firm. Y si todo está bien con tan solo mantener presionado el botón START desde el encendido te debería salir el menú chainloader para escoger entre el GodMode9 y el payload que carga la GW. Lo de START+Abajo es para cargar directamente la GW... Opcional puedes ponerle al comienzo del nombre el botón con el que quieres usarlo más guión bajo, ejemplo: "UP_GodMode9.firm". Saludos

PS: Para que mires qué más ofrece Luma te dejo este link (espero te defiendas con el inglés):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki

@Miguel20 Creo que preguntas algo que ya te han respondido (y que se ha respondido aquí) muchas veces: Teniendo la consola (sin importar el modelo o región que sea) con SigHax y Luma NO se pierde la modificación ni por actualizar, ni por formatear la consola.

Espero que te quede totalmente claro de ahora en adelante. Saludos
Hola chicos,

Instale ayer Luma 9 con sighax. Mi consola estaba en 9.0, usaba Gateway. Al final actualice a 11.6 ya que el tutorial comentaba de actualizar y bueno el único problema es que no puedo usar el store alternativo pero todo bien.

La pregunta que quireo realizar es, instale un CIA por probar y se instalo bien y funciona perfectamente pero no se muy bien donde se instaló, en la Sys Nand? en la Emu nand?

Otra pregunta que quiero hacer es que si desde el menu de luma pongo que autoarranque automáticamente en Emunand cuando miro la versión del firmware me pone Sys 11.6, esto significa que estoy en emunand? pq para mi todo indica sigo en sys nand no?

Un saludo.
@notbad Si estas en emunand creo que delante del firmware sale emu, si sale sys o ver es sysyand, lo mejor es olvidarse de la emunand y gateway y dejar solo por defecto el sighax y cfw y sysnand 11.6
pregunta acabo de instalar Luma, y tengo el nintendo ID vinculado, si formateo la consola tendre que volver a instalar Luma y todo otra vez?
@sergiokarra No, si fuera tan facil quitar el hax nintendo lo habria borrado hace meses [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@sergiokarra No, si fuera tan facil quitar el hax nintendo lo habria borrado hace meses [carcajad]

Saludos


Entonces solo seria formatearla y ya esta no?Hay que quitar la microsd antes?
@sergiokarra Si, formatear y ya esta y no, no hace falta quitar la micro.

Saludos
igusi2000 escribió:@notbad Si estas en emunand creo que delante del firmware sale emu, si sale sys o ver es sysyand, lo mejor es olvidarse de la emunand y gateway y dejar solo por defecto el sighax y cfw y sysnand 11.6

El problema igual es q mi percepcion no es correcta, pero no es peligroso instalar los cia con fbi en la sysnand? Yo uso una tarjeta de 64gb, si instalo en sysnand no le sacare partido a la sd no?

Un saludo
@notbad Cuanso se instala sighax y cfw luma lo que se queda es la sysnand y no pasa nada por instalar cias con fbi en sysnand, la emunand ya no tiene demasiado sentido.
@notbad Te estas confundiendo, todos los juegos que instalas se instalan en la SD, pero si lo instalas teniendo cargada la emunand solo lo leera la emunand y si lo instalas en la sysnand pues solo la sysnand pero los archivos en si del juego se instalan en la SD.

Saludos
buenos dias y enhorabuena de nuevo por vuestro esfuerzo para estar siempre a la última.
un amigo mio quiere comprarle al nene una:

Nintendo 2DS - Consola, Color Rojo + New Super Mario Bros 2 (Preinstalado)

no pongo enlaces para no hacer publicidad...

en principio esta disponible para la venta en unos dias en una tienda online...

¿hay alguna posibilidad que estas consolas que traen ahora nuevas vengan con alguna versión que impida la instalación del sighax /luma?

gracias anticipadas
@angelramon Que impida la instalacion del sighax y cfw no por que todas lo admiten, solo que si trae 11.3 o menos el proceso es mas sencillo, si trae 11.4 o mas el metodo para meter sighax es mas complejo tendrias que tirar por dsiwarehax, seedminer o ntrboothax
igusi2000 escribió:@angelramon Que impida la instalacion del sighax y cfw no por que todas lo admiten, solo que si trae 11.3 o menos el proceso es mas sencillo, si trae 11.4 o mas el metodo para meter sighax es mas complejo tendrias que tirar por dsiwarehax, seedminer o ntrboothax



muchas gracias, precisamente esa era mi duda
;)
Buenas.
Lo primero agradecer el tutorial. Está bastante clarito. Lo único que eché de menos es alguna imagen, porque en la pantalla de mi new2ds vi menús muy raros, y aunque era lo esperado se agradecería tener una referencia visual. En otros tutos de esta página los he visto...
Yo segui el paso 1d, ya que como tenía el firmware >11.3 pues me tocó, según leí, comprar una flashcard con NTRBootHax. (la Ace3dsX en mi caso). Miré un poquito alguna cosa por ahí, para tener unas referencias visuales y me puse con ello.
Realmente todo fue como la seda no tuve ningún tropezón. Salvo el paso 9, que me ponía encima del "acceso directo" de la aplicación sin abrir y claro asi, imposible que me dejara.
De los anexos la verdad es que pasé. Inyectar EmuNand en SysNand no sé que ventajas puede tener.
Lo que si veo interesante es la última parte del tutorial. Encender la consola sin tener la SD instalada. Yo comprobé que pasaba si quitaba la SD de la consola y me llevé un mini-susto al ver que no arrancaba. Asi que he decidio hacer una backup por si la tarjeta fallase. Y ahora la consola enciende sin ninguna SD, eso si, los juegos no están.

Otra cosa. La pongo aquí por si a alguien le pasa. Como tuve que usar dos SD una para las flascard y otra para la propia consola, me hice un lio y use la de mayor capacidad en la flascard. Y como por lo visto los juegos (CIAS) van instalados en la SD de la consola, pues es un pequeño fallo. Pero vamos formateé en FAT32 la SD de mayor capacidad, le copié el backup de la SD modificada y cargo los CIAS estupendamente. Dejando la de menor capacidad para otras cosas.

No sé, espero haber sido de ayuda. Y gracias a la gente que se curra los tutoriales y responde las dudas de aquellos que no sabemos.
@markus barca Si estas en 11.3 no es obligado usar ntrboothax deberias poder entrar desde navegador o soundhax, salvo algun caso excepcional
@angelramon Por si te sirve, yo compré una 2DS hace un par de semanas en Amazon y venía con el firm 11.4. Para encontrarte con una con firm viejo te tienes que ir a un modelo descatalogado. Hace años, cuando compré la 3DS original ya habían sacado el modelo XL y acaba de salir la 2DS, y el firm que llevaba la 3DS original era bastante viejo; lo mismo me ocurrió cuando compré una New 3DS (no XL), que en aquel momento ya no la vendían en Europa cuando me hice con ella (de hecho estaban especulando con ella y online estaba ya más cara que la XL) y llevaba un firm bastante viejo también.

Es una puñeta porque el proceso en 11.3 es trivial mientras que de 11.4 en adelante es bastante más laborioso, pero a estas alturas es lo que hay. Salvo que te vendan una 2DS que estuviera por ahí perdida en un almacén durante años (cosa bastante rocambolesca), hazte a la idea de que la 2DS que compres ahora va a llevar un firm de los chunguitos.
Hola a todos modifique la consola con arm9loaderhax el año pasado por estas fechas.
hoy mismo he actualizado para sighax con los pasos del tuto y sin problema.
Ahora quisiera actualizar la consola que esta en 10.4.0-29E. ¿puedo hacerlo sin problemas, o perdere el hack?
un saludo y gracias a todos.
Haber si alguien me hecha una mano, yo tengo la new 3ds ,tenia su luma instalado, FBI...todo correcto,pero sin querer he actualizado al entrar en la eshop y tenia la consola sin usar de hace un año, nada mas actualizar,ambas pantalla se pusieron en negro y me meti en este hilo,segui el paso dos,pero ahora siempre se me ejecuta el homebrew launcher...siempre que enciendo la consola y si me meto en el luma,desde el homebrew launcher se me queda la pantalla en negro.
Si quito la sd en la consola,se me ejecuta la consola,eso si...me sale en ver 9.2.0-20e.
@pecneyst Probablemente tenías un método obsoleto que hacia uso de emuNAND, de ahí que si retiras la SD la consola te inicie en sysNAND 9.2
Tienes que hacer el tutorial desde el Paso 1, no te vale empezarlo después, y debes hacer todo desde la sysNAND.
Habrás tenido Luma o RXTools con MenuHax o algo similar porque las versiones de Luma mas recientes no funcionan con MenuHax, por eso se te queda la emuNAND en negro.
Hola, muchas gracias por el tutorial, ahora a mi 3ds le funciona todo, incluso funcionan todos los flashcards de ds, incluido el M3 simply que he probado a modo de broma, fue mi primer flashcard que tuve para usar en mi DS tocha y ahora funciona aquí también [carcajad]

un saludo [bye]
RumbelBoss escribió:@pecneyst Probablemente tenías un método obsoleto que hacia uso de emuNAND, de ahí que si retiras la SD la consola te inicie en sysNAND 9.2
Tienes que hacer el tutorial desde el Paso 1, no te vale empezarlo después, y debes hacer todo desde la sysNAND.
Habrás tenido Luma o RXTools con MenuHax o algo similar porque las versiones de Luma mas recientes no funcionan con MenuHax, por eso se te queda la emuNAND en negro.

Pero mi consola es la new 3ds,y hay muchos pasos...el paso 1,pone que es para algunas versiones,estoy perdido xd
@pecneyst El modelo da igual, tu estás en sysNAND 9.2 por lo que debes seguir el paso 1 correspondiente a tu versión.
@pecneyst Sigue el paso que corresponda a tu version de firmware.

Saludos
RumbelBoss escribió:@pecneyst El modelo da igual, tu estás en sysNAND 9.2 por lo que debes seguir el paso 1 correspondiente a tu versión.

Este no? 9.0-11.3.
Hice bien todos los pasos anteriores,y en el paso:

10.Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.

Al ejecutarlo me vuelve al menú de la 3ds....ya lo he intentado muchas veces y nada..
@pecneyst Pues algo tienes mal revisa que esten los archivos correctamente
7297 respuestas