[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@raugo Bueno tienes razon pero yo me referia a que no podran hacerlo como si tuvieran 11.3 o menos, ya que requeriran de otros metodos.
Sigue vigente aquello de que si entras en la eshop se borran los DLCs?
como tenia una Old3ds muerta de asco en firm 10, he seguido el tutorial paso a paso y ya soy el feliz poseedor de una old 3ds lista para scene ^_^ , la n3w3ds la mantendre intacta ( firm 11.0.6.39 ( bueno el ultimo) ) quizas mas adelante me anime.

saludos y gracias. almenos no me aburrire .
Al final conseguí lo que quería :) Tras haber hecho el tutorial ignorando mi GateWay y con muchos problemas con los homebrew (la aplicación EmuNand por ejemplo no me funciona) he conseguido instalar la EmuNand, bajar la versión del firmware a la 11.2 y volver a usar mi GateWay .... .... ... y poder jugar a mis queridos zeldas de NDS [plas]

@eXeToR y @Raugo gracias por vuestra ayuda.

Actualmente tengo SysNand y EmuNand vinculados, hay alguna razón más allá del orden de los iconos y de los temas por la que deba desvincularlas ? ... y si es así, supongo que lo ideal sería la EmuNand cuya única función es cargar los juegos NDS con la GateWay azul, no ? antes de volver a instalar los veintitantos gigas en la SD me voy con Puigdemont a Bruselas
@RC_2000 Si es solo para usar la GW azul (para juegos de DS) no hace falta tener EmuNand (11.2), con solo la SysNand basta. Lo otro es por si quieres usar la GW Roja (la que permite el uso de archivos .3ds .3dz), si no entonces para qué tener EmuNand 11.2?

En cuanto a la conveniencia de separar NANDs si es bastante recomendable, para evitar confusiones y que a veces queden bloqueadas, se dupliquen las apps o queden en negro, o se desconfiguren cosas sin quererlo. Vas a notar con el uso que será molesto en algún momento y de pronto termines actualizando accidentalmente la EmuNand o si usas finalmente la GW Roja termines de pronto cargando SysNand con ella y borrando de paso el SigHax accidentalmente... Por tanto, si vas a usar al fin de cuentas la EmuNand mejor separarlas, en mi opinión

PS: Como única "contra" en cuanto a la separación de NANDs sería el hecho de que para los juegos de DSiWare y de GBA habría que instalarlos en ambas por aparte. Al menos eso se hacía antiguamente, no se si ahora el Luma haya corregido en algo esa necesidad. Y al formatear una de las NANDs usar Tinyformat para no tener luego líos con lo del NNID (creo que solo se podía dejar vinculado a una de las NANDs, no a ambas al tiempo, pero ya no estoy seguro... es que como hoy en día es raro o innecesario usar EmuNand XD ).


Saludos
Hola, he perdido todos los datos de la SD con la cual arrancaba la consola. ¿Hay alguna forma de meter esos datos de nuevo?

He dejado un programa para recuperar los datos en el Pc de casa mientras estoy en el trabajo pero es por tener varias posibilidades.

Decir que tenía puesto
Arm9loaderhax
Luma3ds
Y la versión de la consola es 10.4.0-29e
@yoni_046 Si tienias arm9loaderhax simplemente copia el arm9loaderhax.bin de luma 7.0.5 a la raiz de la SD y listo, ya te deberia encender.

Saludos
Raugo escribió:@yoni_046 Si tienias arm9loaderhax simplemente copia el arm9loaderhax.bin de luma 7.0.5 a la raiz de la SD y listo, ya te deberia encender.

Saludos


Gracias, a la noche cuando llegue lo veré
"Si es solo para usar la GW azul (para juegos de DS) no hace falta tener EmuNand (11.2), con solo la SysNand basta" ... por comentarios como estos decidí ignorar el paso de la GateWay en el tutorial y he tenido que liarla parda para poder jugar a los zelda de NDS [carcajad]

@fmkid no se pueden jugar a todos los juegos de NDS con TWLoader, uso la EmuNand para poder jugar a los zelda de NDS, uno de los pasos de este tutorial es actualizar el firmware a la última versión 11.6, GateWay sólo funciona con versiones anteriores de firmware, TWLoader no es compatible con los zelda NDS así que aquí me aconsejaron usar la EmuNand y bajarle la versión para poder lanzar los juegos NDS con el cartucho azul (que dejó de funcionar al realizar el tutorial y actualizar el firmware)

Puedo fastidiar la SysNand actualizando EmuNand ?? Cuando hice el downgrade a la EmuNand no hubo cambios en SysNand y he creído que podía hacer lo que me diera la gana con EmuNand. Si es así tengo que desvincularlas cuanto antes.

La tarjeta roja la tengo enterrada [carcajad] , sé que no debo de usarla ni falta que hace con luma.
@RC_2000 La gateway azul la puedes usar directamente en cualquier version de firmware mientras tengas luma.

Saludos
Raugo escribió:@RC_2000 La gateway azul la puedes usar directamente en cualquier version de firmware mientras tengas luma.

Saludos


Es verdad !! ... .... esto .... .... si te lo hubieras callado no me habría importado [carcajad] , pues estoy pensando y no sé que ha pasado ..... tal vez no instalé el archivo que es necesario tras hacer el tuto, cuando lo lanzaba se quedaba la pantalla en negro y cuando leí que GateWay funcionaba hasta la 11.2 saqué mis equivocadas conclusiones.

El placer de cacharrear e instalar en la consola no me lo va a quitar nadie, pero la inútil EmuNand tiene los días contados
@RC_2000 Creo que o no entendiste mi mensaje o me hice entender mal ¬_¬ . Me refería tal cual a lo que te dijo Raugo: para usar la GW azul no hace falta tener EmuNand (en 11.2 ni en ningún otro FW), con la SysNand basta.

Igual ya me percaté de que era mejor hacer la aclaración en el tuto, por lo que ya hice la respectiva modificación para evitar confusiones. Saludos
@fmkid castellano perfecto y mensaje bien clarito al que no hice caso por cabezón [hallow] realmente pensé que estabas equivocado, ten en cuenta que en este mundo la gente llega a matar convencidos por dioses a los que ni toca ni ve .... pero yo si tocaba mi botoncito y veía como la pantalla se quedaba en negro [carcajad] , además GateWay me confirma que no funciona en la 11.6 y el tuto decía algo similar a "si queréis seguir usando GateWay (sin especificar cual) seguid este otro tuto...." del que yo pasé, así que estaba convencido y me las di de listo.
He instalado sighack y luma siguiendo el tutorial sin problemas. Mi firmware en sysnand es 4.2. Dispongo de emunand a 11.2 ya que dispongo de Gateway que no quisiera perder. Segun el tutorial no funciona el HBL con firm inferiores a 9. Instale FBI por metodos antiguos y no me dio error. Pero no consigo instalar ningun cia ya que siempre me da error.
He pensado actualizar a 11.2 pero no se como hacerlo. Tendria que hacerlo con algun juego? ( tengo alguno de 9 pero no de 11.2 ) Creo haber leido que al pasar de 4.2 a firmwares modernos con juego va mal. Como podria actualizar a 11.2 sin juego , sin FBI y sin HBL?.
Si funcionara bien con juego estaria dispuesto a comprar/alquilar alguno con 11.2.
@fmamahi Simplemente conectala a internet y actualiza a la ultima version.

Saludos
Si hago eso ire a 11.6 y perdere la opcion de usar gateway. Ese es el problema. El firmware maximo compatible es 11.2 segun el tutorial.
@fmamahi Pero para eso tienes la emunand en 11.2

Saludos
Eso no lo sabia. Creia que el 11.2 maximo era en sysnand y en emunand. Puedo tener sysnand en 11.6 y me seguiria funcionando emunand en 11.2?
@fmamahi Si pero salvo que quieras usar gateway no tiene ningun sentido tener emunand
@fmamahi Claro, esa es la idea.

@igusi2000 Quiere usar gw.

Saludos
Actualizada sysnand a 11.6 y gateway sigue funcionando con emunand a 11.2. FBI no me funcionaba tampoco pero al final lo he resuelto. Al final era un problema de la base de datos ( dbs ). Gracias a todos.
Buenas, Estoy intentado pasar algún archivo que necesito de mi antigua 3ds a la nueva y no se porque razón al intentar registrar el otro amigo q es la otra consola me dice que estoy sin conexión, pero voy a intentar, pruebo conexión y si estoy conectado ...
Es verdad que alguna vez me ha salido que para continuar tengo que actualizar la consola, cosa que no es posible porque tb está con Luma, aunque no se si será por eso que me sale todo el rato sin conexión ...
Alguna ayuda para seguir ?

Gracias
@mercury1976 Se debe tener la consola actualizada, no se quien te ha dicho que no puedas actualizar la consola por tener Luma.
Se puede y debe actualizarse para hacer lo que quieres hacer.
RumbelBoss escribió:@mercury1976 Se debe tener la consola actualizada, no se quien te ha dicho que no puedas actualizar la consola por tener Luma.
Se puede y debe actualizarse para hacer lo que quieres hacer.


Y no se pierde nada ?
Ni el fcw homebrew, freeshop ni nada actualizándola ?

Gracias, soy novato total
igusi2000 escribió:@mercury1976 No pierdes nada


Gracias

Edito: @igusi2000 @RumbelBoss

Perdonad mi torpeza pero estoy intentando seguir el tutorial y no se como pasar el Seedstarter.3dsx ese a la otra consola remotamente por internet (no tengo las consolas cerca) y no soy capaz de saber como hacer ese punto...

Gracias de nuevo por la ayuda

Un saludo
igusi2000 escribió:@mercury1976 No pierdes nada

RumbelBoss escribió:@mercury1976 Se debe tener la consola actualizada, no se quien te ha dicho que no puedas actualizar la consola por tener Luma.
Se puede y debe actualizarse para hacer lo que quieres hacer.


A ver si podeis echarme una mano...

Gracias

Un saludo
una pregunta vanidosa, al programa que usamos para sustituirlo y poder lanzar el hombrew launcher de forma fija, le podemos cambiar el icono y/o nombre luego?
como se que version d sighax tengo? quiero poner luma 9.0
el luma q tengo ahora es 8.1.1,
puedo poner la 9.0 ?
igusi2000 escribió:@only88 Si puedes

gracias,ya he puesto el luma sin problemas,hace falta q instale tambien el bootntr a la ultima version?no acabo d entender para q sirve
@only88 Tienes que tener boot9strap y cfw luma 9.0, eso seria estar lo mas actualizado
¿En el paso 2 el archivo boot.firm de SafeB9SInstaller se reemplaza por el archivo boot.firm de Luma3DS o por tener uno en la SD ya no hace falta volver a ponerlo? Yo lo reemplazaría pero por si acaso lo pregunto [carcajad].
@maiki_4k Si ya ahi otro boot.firm se reemplaza si.

Saludos
@aleomark No se puede. Para esa gracia mejor usar/instalar el hblauncherloader o instalar cada homebrew en su formato cia. La idea de usar una app predeterminada es la de esconder el uso de homebrews (programas no legítimos de Nintendo). Saludos
Ya tengo mi new3ds con firm 11.2 es facil modificarla?
Hola, le voy a regalar una (old) 2DS a mi sobrino y lleva firm 11.4.0-37E. ¿Qué opciones tengo para instalar CFW? También tengo la mía, que es una New 3DS, a la que le hice toda esta operación descrita en este hilo hace un tiempo, por si es de ayuda.
@rykotxet Podrías hacerle DSiWarehax, ocupas un juego legítimo de DSi comprado desde la eShop en tu consola modificada.
O puedes hacerle también NTRBoothax si tienes una flashcard DS compatible con el método.
Esas serían las opciones más fáciles en el firm 11.4
@rykotxet ¿La 2DS es una new o una old? Si es una old no te vale el sistema de hacer transferencia de la modificada a la otra pero puedes usar el seedminer, de todas formas en el primer post vienen descritos todos los metodos para modificarla segun firmware.

Saludos
@RumbelBoss @Raugo Gracias por la rápida respuesta.

Es una old 2DS. ¿Con la transferencia pierdo las cosas que tengo en mi consola modificada o cómo va eso?

Voy a echarle un ojo al hilo del DSiwarehax. En la primera página de este hilo sólo he visto que hablan hasta el firm 11.3, por eso preguntaba.
@rykotxet Si es una Old 2DS no te vale el DSiWarehax por transferencia, no puede hacerse de New a Old.
Pero siempre puedes usar el Seedminer aunque si no quieres tardar horas vas a necesitar una PC decente.
@RumbelBoss También tengo una old 3DS (el modelo original, la primera que me compré), pero esa la tengo vírgen (aunque con firm desactualizado y por tanto fácilmente modeable). Lo que pasa es que en esa consola tengo mi perfil de Nintendo ID, mis compras de la eShop, unos 10 euros de saldo, mis juegos descargados, etc, y no quiero perderlo haciendo una transferencia a una consola que no va a ser mía. ¿Una vez hecha la transferencia podría a volver a tener en old 3DS todas las cosas en orden?

En cuanto a lo del seedminer, mi PC no es de la NASA precisamente porque ya tiene unos años, pero a día de hoy me sigue dando guerra: AMD Phenom x4 965 black edition, 8GB de RAM DDR3 y una AMD 270X de 2GB. Me mueve juegos de hace unos años con soltura (los juegos punteros más actuales ya no tanto) y me recodifica pelis en x264 en unos tiempos bastantes decentes. Digo yo que valdrá, ¿no?
@rykotxet Esa 270X te vale perfectamente, no se va a llevar 10 min pero te ahorras el tener que esperar 7 días para volver a hacer la transferencia a la inversa para volver a tener todas tus cosas en tu consola.
@rykotxet Con ese PC en un par de horas o asi tendrias el movable.sed necesario para el proceso.

Saludos
Buenas, para una Old 2ds con firm 11.6.0-39E que paso de los que hay en el indice debería seguir?
@alex_murcia Necesitas dsiwarehax y para ello una consola hackeada o seedminer que no necesitas otra consola hacleada si usas el paso de el mi desde qr pero necesitas un pc potente o ntrboothax y necesitariad flashcard ds compatible

Si tienes un pc algo potente utiliza seedminer con el paso de mi y qr
7297 respuestas