[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Tengo dos preguntas de luma, con New 3DS XL, hay peligro de poner el clock o L2 o ambos? Que es recomendable de las 3 opciones para el overclock? (es para que tire bien el DQVII, que petardea un poco en ocasiones)

Y luego otra pregunta, la carpeta DEBUG que se me ha creado en la microsd, es del luma? de que es?

Saludos y gracias!
@RolleR No hay ningún riesgo más allá de que se acabe más rápido la carga de la batería. Ahora inclusive desde el propio menú Rosalina puedes activar o desactivar en tiempo real esas opciones de procesador de las NEW.

Sobre la carpeta que dices, si no está dentro de la carpeta "luma" como tal entonces no te la está creando Luma, sino alguna otra app que hayas instalado. Y como te dije igual no creo que sea necesaria... Por si acaso entra al menú Rosalina y verifica que tengas desactivado lo referente a opciones de "debug" por si es eso. Saludos
@fmkid Gracias tio! Y veo que en el rosalina puedo entrar con la combinación de teclas desde cualquier juego no?
Entro en el rosalina, entro en new 3ds setup, y luego me salen 2 opciones:
- Disable L2 cache
- Set clock rate to 268MHz.
Que tengo que clicar?

Saludos!
@RolleR Ahora mismo ya tienes activado el l2 cache de new y la velocidad extra.

Saludos
@Raugo Gracias, ahora ya se como tengo que ponerlo en el Dragon Quest VII para evitar relentizaciones.
Buenas, he aquí otro novato que viene de la Gateway. Tengo unas dudas.
- Si sigo el tutorial, lo que se me actualiza es la versión de la consola a la última disponible y ya no hay vuelta atrás o pasa como con gateway que si lo desinstalo todo vuelvo a tener mi versión antigua?
- Los juegos van en la sd, si se me queda sin espacio para más juegos, solo tengo que copiar todos los archivos de base cuando se hace el tutorial en otra sd y ahí tener los otros juegos o directamente están en la propia consola y en la sd solo van los juegos?.
- Es un método seguro sin problemas futuros de no poder instalar más firmware superiores o puede ser capado por nintendo?
@rolonoa 1. Puedes desinstalarlo cuando quieras, haciendo uso de GodMode9 y el script correspondiente.
2. Todo va en la SD y basta con copiar y pegar.
3. Es seguro y sin problemas.

Arreglado, gracias @fmkid xD
DLoro5 escribió:@rolonoa 1. Puedes desinstalarlo cuando quieras, haciendo uso de GodMode9 y el script correspondiente.
2. Todo va en la SD y basta con copiar y pegar.
3. Es seguro y sin problemas.

Arreglado, gracias @fmkid xD


Gracias por la pronta respuesta pero me sigue quedando la duda, la actualización de la consola no es algo real? Es decir aunque la actualice y desinstale todo no me queda la última versión no? Vuelvo a tener la que tenía antes del proceso? (En mi caso la 4.4)
Es decir, está todo en la SD lo único que a la hora de ejecutar sale todo como si fuera la consola normal pero en realidad no. Mi preocupación es a la hora de actualizar, no hay ninguna forma de equivocarse y actualizar la consola real no?
@rolonoa Lo que actualizas es la SysNAND (a lo que tu llamas consola real), dado que ya no tendrías EmuNAND (la puedes conservar, sí, pero es algo obsoleto) y, como digo, no habría problemas.

Sobre cómo desinstalarlo, pues depende de cómo lo hagas (que me corrijan si me equivoco):
- Si primero inyectas una copia de la NAND de una versión X (la que tenga dicha copia) y luego desinstalas, se te queda en esa versión X.
- Si actualizas a la última versión que haya y luego desinstalas, te quedas en la última versión.
Hola. He pillado una 3ds con el Luma, el cual pienso usar tener todos mis juegos originales en la SD.... Por lo que seguiré haciendo uso de la eShop. Cual es el riesgo de baneo? No uso funciones online, igualmente se puede banear? Y en caso de que quiera jugar por ejemplo al MK7 online mediante mi cartucho, habrá problemas?
@Danimonto Sólo el hecho de que la consola ya esté modificada ya hay riesgo de baneo, pero no se sabe el criterio que Nintendo sigue para banear a usuarios, ya que somos muchos con nuestras consolas modificadas que no hemos sido baneados (como yo por ejemplo).

Al único juego que juego online justamente suele ser el Mario Kart 7 (con cartucho) y de momento sigo sin ban. Si fueras baneado perderías acceso a la eShop y a jugar online, aunque a mucha gente que la han baneado ha sido un baneo temporal y ya vuelven a tener acceso a la eShop y jugar online.
farting_gramps escribió:@Danimonto Sólo el hecho de que la consola ya esté modificada ya hay riesgo de baneo, pero no se sabe el criterio que Nintendo sigue para banear a usuarios, ya que somos muchos con nuestras consolas modificadas que no hemos sido baneados (como yo por ejemplo).

Al único juego que juego online justamente suele ser el Mario Kart 7 (con cartucho) y de momento sigo sin ban. Si fueras baneado perderías acceso a la eShop y a jugar online, aunque a mucha gente que la han baneado ha sido un baneo temporal y ya vuelven a tener acceso a la eShop y jugar online.


No es del todo así. La última oleada de baneos fue para casi todo el mundo permanente (hubo gente que decía que Nintendo le había quitado el baneo, pero a saber) y el acceso a la eShop seguía disponible.

Añadir también que si te banean, no lo hacen juego por juego, sino que banean de la consola las funciones Online, por lo que da igual que juegues desde un juego digital/físico/original/whatever, que el baneo se aplica a todos.
Ah, no tenía ni idea @DLoro5

@Danimonto en este tema se habla sobre los baneos y ahí podrás hacer más preguntas por si te interesa para no desviarnos del tema en cuestión aquí: hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603
DLoro5 escribió:
farting_gramps escribió:@Danimonto Sólo el hecho de que la consola ya esté modificada ya hay riesgo de baneo, pero no se sabe el criterio que Nintendo sigue para banear a usuarios, ya que somos muchos con nuestras consolas modificadas que no hemos sido baneados (como yo por ejemplo).

Al único juego que juego online justamente suele ser el Mario Kart 7 (con cartucho) y de momento sigo sin ban. Si fueras baneado perderías acceso a la eShop y a jugar online, aunque a mucha gente que la han baneado ha sido un baneo temporal y ya vuelven a tener acceso a la eShop y jugar online.


No es del todo así. La última oleada de baneos fue para casi todo el mundo permanente (hubo gente que decía que Nintendo le había quitado el baneo, pero a saber) y el acceso a la eShop seguía disponible.

Añadir también que si te banean, no lo hacen juego por juego, sino que banean de la consola las funciones Online, por lo que da igual que juegues desde un juego digital/físico/original/whatever, que el baneo se aplica a todos.


Entiendo que ese baneo es por jugar online no ??
Si juego en modo local por ejemplo mario kart 7 o pokemon Sol no debería de tener problemas?
@renzo_yugi Yo creo que en modo local podrías jugar hasta estando baneado (que me corrija algún otro usuario si me equivoco). El ban afecta al acceso al juego online y la eShop.
Hola,
yo tengo la 11.4 con el arm9loaderhax, el homebrew channel y el FBI instalados.
También tengo instalado el decrypt9WIP para acceder cuando arrancas poder hacer backup de la sysnand etc.

el caso que llevaba tiempo sin usarla y ahora me pide actualizar para hacer cosillas. veo que la ultima version es la 11.5 y que ya no se usa el arm9, sino el Sighax.
he visto como actualizar al sighax en el OP, pero lo que no encuentro es cómo actualizar la consola a 11.5.

Qué pasos debo hacer? entiendo que primero debería cambiar a sighax y luego subir a 11.5. luego debería instalar el CFW luma verdad? el hombrewCHannel y el FBI entonces se dejarían de utilizar?

un saludo
@nakrax Luma ya lo tienes, sólo tendrías que actualizarlo (cosa que harás mientras haces el Anexo correspondiente). Para actualizar la consola lo haces desde Configuración de la Consola y FBI y el Homebrew Launcher lo seguirás utilizando (al menos lo primero).
DLoro5 escribió:@nakrax Luma ya lo tienes, sólo tendrías que actualizarlo (cosa que harás mientras haces el Anexo correspondiente). Para actualizar la consola lo haces desde Configuración de la Consola y FBI y el Homebrew Launcher lo seguirás utilizando (al menos lo primero).

Muchas gracias por la info!

pues estoy intentando actualizar, he metido los archivos pero al inciar pulsando el power se me queda la pantalla en negro y no hace nada mas :(
Raugo escribió:@farting_gramps Seria que en lugar de renombrar el Safe9BInstaller.bin a arm9loaderhax.bin lo renombres a X_Safeb9s.bin y lo metas en la carpeta payloads de luma.

Saludos

a mi me ha pasado lo mismo y he hecho esto y también me ha funcionado
nakrax escribió:
Raugo escribió:@farting_gramps Seria que en lugar de renombrar el Safe9BInstaller.bin a arm9loaderhax.bin lo renombres a X_Safeb9s.bin y lo metas en la carpeta payloads de luma.

Saludos

a mi me ha pasado lo mismo y he hecho esto y también me ha funcionado

Vaya. Pues no entiendo cuál será el problema con poner el SafeA9LHinstaller.bin renombrado como arm9loaderhax.bin que dicen que se queda en pantalla negra? ¬_¬

Juraría que debería servir así y no hasta tener que ponerlo como payload de Luma. Pero si no hay de otra manera, pues ni modos, habrá que volver a modificar esa parte del tutorial.

Saludos

Edit: Hecho! Revertí los cambios necesarios en el anexo 1 para que volviera a quedar lo de poner el Safeb9sinstaller como payload de Luma y no como payload directo en la raíz de la SD. Espero que no se sigan presentando más inconvenientes de pantallas negras XD.
Hola, otra vez yo con otro problema xD desde que puse sighax y luma en mi 3ds no puedo instalar ciertos .cias en mi 3ds, el fbi me arroja el siguiente error:

Failed to install CIA file.
Result code:0xD8E0806A
level:permanent (27)
Summary:Invalid argumento (7)
module: AM(32)
Desc: cert signature por hash checo failed (106)

esto se supone que sale cuando instalas cías normales en una 3ds sin cfw, pero ya tiene sighax y luma instalado... Resulta que pude instalar algunos juegos(pokemon moon, lego star wars, etc), pero otros no (entre ellos Mario 3d land y Mario kart 7 ESTOS SIENDO CIAS LEGITIMOS).

Esto perdido y angustiado, no se que hacer, cualquier ayuda es válida... Gracias de antemano!
@fmkid creo que es porque teníamos puesto el arm9 en la ctrnand para arrancar sin la sd [beer]
Hola,

estoy siguiendo el tutorial del Anexo 1 para actualizar de Arm9 a Sighax. He seguido todos los pasos correctamente, pero a la hora de iniciar la consola pulsando start, el programa me dice que no encuentra firm de Sighax, y por lo tanto no me deja continuar la instalación. ¿Qué debo hacer?

Gracias!
@Alvaro_rz Diría que te has saltado el paso 3 de dicho Anexo.
@DLoro5 no, no me lo he saltado, en principio todo está correcto.

Edit: Había seleccionado el grupo de archivos incorrrecto. Solucionado. :) Gracias!
Gente me veo con un enorme problema, el día de hoy desbloquee con el metodo HARDMOD una N2ds old y por cosas de la vida se me apaga la laptop por un corte de energía justo en el momento de que se injecta la informacion final con el "win32disk", mi problema es que ahora la consola ya no la reconoce la laptop y en ningun laptop que tengo para hacer el trabajo, mi problema es reparable? puedo dejarla en blanco y volver a injectar la informacion? o solo murió completamente la consola? Oooh
@nakrax No creo que eso tenga que ver. Supongo que es algún problema del payload del SafeB9Sinstaller.bin al tratar de cargarse directamente con A9LH (poniéndolo como arm9loaderhax.bin), porque la mayoría de (si no es que todos) los casos reportando pantalla negra eran los que usaban A9LH; los que usan SigHax y querían actualizarlo no lo reportaron, creo.

Igual, como dije, volví a dejar como estaba antes: poniéndolo como payload de Luma. Saludos

@yukihirotetsu Hmmm, pues ojalá que no se haya quemado o degradado físicamente la NAND. Tendrias que volver a intentar la inyección o hacer lo del NTRBootHax.

Por otra parte, ya has probado a encender la consola (obviamente rearmándola)? Qué pasa cuando la enciendes?
hola buenas , desde hace mucho tengo problemas con mi consola que me lanza la pantalla negra letras blancas ARM11(crash_dumps) o se congela dejando inutil actualmente la portital (esto sucede dentro de algun juego y en el menuhome).
Queria saber si ya existe alguna solución?, primera vez que desbloqueaba mi N3ds xl y la arruine [agggtt]

Tengo la new 3ds xl V 11.4 con b9s +luma 8.1.1

espero me pueda ayudar, lei sobre que teniendo un respaldo de la nand (cosa que tengo), se podria quitar el desbloqueo y eliminar el b9s y que tambien se podia volver la consola a una versión anterior pero no se mucho respecto al tema ni tampoco si esa es la solucion, espero puedan ayudarme y compartir su conocimiento, de antemano muchas gracias, saludos [bye] [bye]
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Una preguntilla, ¿hay alguna manera de saber si mi consola tiene arm9 o sighax? Estoy casi seguro que cuando hice el tutorial era para instalarle el arm9 + luma y ahora me gustaría seguir el anexo 1 para actualizar ambos, pero no estoy del todo seguro que no fuese el sighax...

Como dato, cuando inicio la consola con select pulsado me indica que mi versión de Luma es la 7.0.5.
@Alex_gl Tienes ARM9LH, por la versión de Luma (SigHax sólo soporta Luma 8.0 y superior).
DLoro5 escribió:@Alex_gl Tienes ARM9LH, por la versión de Luma (SigHax sólo soporta Luma 8.0 y superior).


Muchas gracías tío entonces tan sólo tendría que seguir los pasos del Anexo 1 y luego podría actualizar sin problema el firmware de la consola para poder entrar en la eshop, no?

Gracias! [bye]
DLoro5 escribió:@Alex_gl Sí. [oki]

A ver si me puedes echar un cable tío, he seguido el Anexo 1 del tutorial para actualizar y ahora cuando enciendo la consola me aparece directamente el menú de configuración del Luma... Si quito la SD no me enciende la consola... [mad]
@Alex_gl ¿Y? Es lo normal. xD.
- El menú de Luma aparece siempre la primera vez que se enciende la consola tras actualizar Luma. Simplemente selecciona las opciones que quieras (o no pongas ninguna, tampoco pasa nada) y pulsa Start para guardar y que se reinicie.
- Si quieres que arranque sin SD, pon el boot.firm en la CTRNand usando FBI.
DLoro5 escribió:@Alex_gl ¿Y? Es lo normal. xD.
- El menú de Luma aparece siempre la primera vez que se enciende la consola tras actualizar Luma. Simplemente selecciona las opciones que quieras (o no pongas ninguna, tampoco pasa nada) y pulsa Start para guardar y que se reinicie.
- Si quieres que arranque sin SD, pon el boot.firm en la CTRNand usando FBI.


Vaya susto!!!!

Muchísimas gracias de nuevo compañero! [beer]
Buenas,

Creo que tengo un problema gordo, hasta hace un rato tenía instalado ARM9LoaderHax y Luma 6.0, por lo que me puse manos a la obra con los pasos indicados en el Anexo 1, pero resulta que al llegar al paso 8 la consola no se reinicia, sino que se apaga, y cuando le doy al botón de encendido el led azul se enciende un momento y vuelve a apagarse y la consola ni se inmuta.

He probado a encender la consola con y sin SD y presionando START al mismo tiempo que presiono la tecla de encendido, pero el resultado es el mismo...

¿Alguien sabe cómo podría solucionar el problema?

Gracias
DLoro5 escribió:@eariol Sigue con el tutorial. ;)


Uuuuf, ya lo he hecho y ya funciona bien, qué susto que me he llevado, un millón de gracias :)

Una pregunta, una vez hecho esto es conveniente/recomendable actualizar mi 3DS a la última versión de firmware?

La tengo en la 11.2, pero cada vez que la enciendo me pide actualizar.

Gracias
DLoro5 escribió:@eariol Es recomendable hacerlo.


Hecho, mil gracias! :)
@Raugo Necesito tu o la de todos cualquiera que sepa ayuda!!!! ayuda por favor tengo una old 3ds 11.2 ya habia instalado el boot9strap y incerto un nuevo cartucho gravity falls con la consola apagada y se me queda en negro y con led azul quite el cartucho cuando ella sola se apago y funciona bien me urge como lo arreglo eso no e podido jugar mi nuevo juego
@Chocofresita

Pero la consola sin el cartucho puesto sigue sirviendo o dejó de funcionar? Has probado primero a encender la consola normalmente y cuando estés en le menú HOME insertar el cartucho e intentar abrir el juego? Estás usando algún parche o tienes activada las opciones de Luma para cargar parches o firmwares externos?

Por otra parte, deberías actualizar la consola a la versión 11.5, en vez de dejarla en FW 11.2 (o es que estás usando la flashcard GW?). Saludos
Una vez instalado el fbi en formato .cia ,¿es posible dejar de nuevo funcional la aplicacion escojida para abrir el homebrew launcher? , supongo que seria desde el menu Rosalina pero no encuentro informacion ........
salu2 y gracias
@numallos Si no necesitas el HBL para.nada más, sí. Basta con entrar a la opción de "Switch to HBL..." pero estando en el Menú HOME. Saludos
@fmkid No se como hacer lo de actualizar el luma el boot9strap apenas lo logre colocar y en esas versiones 8.0 y 8.1.esta dando mucha falla hasta donde entiendo lo otro la consola sigue sirviendo quite el cartucho cuando me empezo a dar la falla el asunto es qué casi me muero por que pense que lo logre brickear y solo con encender la consola con un cartucho nuevo es de una tienda lo único que uso son vias y 2 juegos fisicos amazing spiderman y gravity falls como fisicos y tengo homebrew rosalina no se que versión no me acuerdo esta en cia ¿No estaran algunos archivos corruptos como hago para corregirlo?
@Chocofresita ¿Y no será que el cartucho del juego está mal? (si sólo te pasa con el Gravity Falls, claro).

Y la consola la puedes actualizar desde Configuración de la Consola.
@Chocofresita No tienes que actualizar Luma, sino la consola (de 11.2 a 11.5), haciendo lo que te dice el compañero.

Por otra parte, probaste lo que te dije de meter el cartucho estando ya en el Menú HOME? Porque puede que sea problema del cartucho como tal, no de la.consola.

Y si tienes a la mano otra consola también deberías probar a ver si el cartucho de juego va o no. Saludos
Hola a todos, quise actualizar rxtools a este metodo, segui todos los pasos bien teniendo un firmware 4.2, la emunand que ocupaba la elimine formatiando la sd. Resulta que al iniciar luma, le doy a start y me salta el siguiente mensaje "failed to get the ctrnand firm", alguien puede ayudarme?, saludos.

pd: no tengo backup de la nand ni de la emunand.
7297 respuestas