[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Quiero actualizar desde A9LH y sigo los pasos tal cual... copio el safeb9installer.bin renombrando a la raiz y reemplazo el original (que tengo backup) y creo la carpeta boot9strap con los 2 archivos y nada... se queda la pantalla negra y la luz azul fija. lo he dejado asi 15 minutos

Edito:
YA HE LOGRADO instalar boot9strap y último luma
es aconsejable no actualizar el firmware de la consola de todos modos? hasta que versión es seguro?
@bmanuelangel Vamos, que si se puede actualizar a la versión más reciente (11.5). No hay nada que sea peligroso o en contra de actualizar. Saludos
Tengo instalado sighax + luma
Quisiera saber si hay algún homebrew para conecta la consola por ftp por ejemplo para no estar sacando la sd a cada instante o que otras opciones existen?, gracias anticipadas
@renzo_yugi Prueba el programa boop va bastante bien
igusi2000 escribió:@renzo_yugi Prueba el programa boop va bastante bien


gracias crack, lo probaré [fumando]
Gracias a todos los que me mencionasteis para ayudarme. Pero no era ningun error de la consola, simplemente un error humano. [+risas]

Un fallo al escribir la URL para activar el Xploit. Muchas gracias a todos de nuevo.
bmanuelangel escribió:Quiero actualizar desde A9LH y sigo los pasos tal cual... copio el safeb9installer.bin renombrando a la raiz y reemplazo el original (que tengo backup) y creo la carpeta boot9strap con los 2 archivos y nada... se queda la pantalla negra y la luz azul fija. lo he dejado asi 15 minutos

Edito:
YA HE LOGRADO instalar boot9strap y último luma
es aconsejable no actualizar el firmware de la consola de todos modos? hasta que versión es seguro?


@bmanuelangel Estoy en la misma situacion, quiero actualizar desde A9LH y al realizar los pasos se me queda la pantalla en negro, ¿Has echo algo especial para lograr la instalacion o lo conseguiste a base de reintentar?
buenas ya tengo instalado el sighax mas luma y estoy intentando convertir los juegos a formato cia y en todos sitios viene como hacerlo con el rxtools y al parecer se puede hacer el mismo proceso con el luma y estoy perdido de como hacerlo una ayudita por favor.
renzo_yugi escribió:Tengo instalado sighax + luma
Quisiera saber si hay algún homebrew para conecta la consola por ftp por ejemplo para no estar sacando la sd a cada instante o que otras opciones existen?, gracias anticipadas

igusi2000 escribió:@renzo_yugi Prueba el programa boop va bastante bien

Que sepa, el boop no es un gestor ftp como tal, sino un gestor de transferencia de cias exclusivo para el FBI.

Si quieres un buen gestor para toda clase de archivos, usa FTP-GMX. Saludos

@lestad1 Usa GodMode9. Saludos
@fmkid gracias pero me acabo de dar cuenta que lo que me pasa es que tengo el the homebrew launcher solo con el programa FBI y no se cargar ni como conectarme para instalar otros programas y estoy amargado ya.
@lestad1 No entiendo que quieres decir, como te ha dicho fmkid tienes que usar godmode9 (tambien vale Decrypt9) para convertir el 3ds en cia.

Saludos
@fmkid Es verdad pensaba que queria pasar cias
fmkid escribió:
renzo_yugi escribió:Tengo instalado sighax + luma
Quisiera saber si hay algún homebrew para conecta la consola por ftp por ejemplo para no estar sacando la sd a cada instante o que otras opciones existen?, gracias anticipadas

igusi2000 escribió:@renzo_yugi Prueba el programa boop va bastante bien

Que sepa, el boop no es un gestor ftp como tal, sino un gestor de transferencia de cias exclusivo para el FBI.

Si quieres un buen gestor para toda clase de archivos, usa FTP-GMX. Saludos

@lestad1 Usa GodMode9. Saludos


Probado, gracias crack justo lo que necesitaba [beer]
Hola una pregunta con el hbl que han sacado ahora del RPwnG lo único que he echo ha sido cambiar los temas, poner cualquier insignia que quisiera, usar el save mánager y jugar en emuladores. Dicen que fbi, ir a versiones anteriores e instalar un cwf no se puede pero que pasa si meto el fbi en la SD y le doy ha iniciar? Y aparte de todo esto que he echo no hay algo más que se pueda hacer con el hbl(RPwnG) en 11.5.
Gracias
@Cobre3 Pues que probablemente no inicie si quiera, dando un error por no tener los permisos necesarios.
Ok gracias pero aparte de lo que he mencionado que he echo no hay nada más que se pueda hacer con el hbl(abierto con RPwnG) en la 11.5
Una cosa se puede usar el jksm en la 11.5(RPwnG) y al usarlo también el pkhex para rubí,x,y, zafiro, sol y luna ¿ pero se puede el pkhex para Pokémon oro, perla ,platino, blanco, negro 2 etc? Es decir hay alguna manera de editar las partidas de esos juegos con algun programa? He oído el pokesav pero como hago el archivo .sav del Pokémon oro, perla, blanco etc ? Porque al meter el cartucho de Pokémon diamante, blanco, oro etc y entrar en el jksm no aparece nada en cambio si meto el cartucho del y o el sol si aparece para que pueda importar el archivo .sav etc. gracias
@Cobre3 PKHex es un programa de PC, por lo que la versión de la consola da igual. Y sí, puedes usar JKSM con el Homebrew Launcher.

Además, estas dudas no tienen nada que ver con SigHax, deberías de hacerlas aquí: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
@Cobre3 Los saves de juegos de DS no los puedes extraer con el JKSM que sepa. No sé si haya otro homebrew para ello (en modo user), pero diría que no.

Si es para juegos de la consola virtual (como los primeros Pokémon) yo diría que sí es posible con el JKSM. Pero tendrías que probar.

PS: Si quieres una modificación total de tu consola (para poder instalar cias y demás) tendrias que ponerle SigHax y Luma mediante el método del NTRBootHax o mediante el de DSiWareHax, según te sea posible. Saludos
Muchas gracias y buscando he encontrado una herramienta como el save manager que se llama TWL save tool, me ha costado encontrarla y como funciona pero lo tengo y sirve para todos los juegos de nintendo desde la generacion del oro heartgold hasta la generacion del blanco 2 y se modifica el .sav con el pokesav
(mensaje borrado)
Buenas,
Tenía una serie de dudas sobre el uso de Luma:
Es compatible con el online de los juegos?
Las actualizaciones son continuas o hay posibilidades de que con una actualización oficial dejara de funcionar?
Gracias de antemano.
@pablocrack2

- Si es compatible "per se". Otra cosa es que tengas la mala suerte de ser baneado.

- Si se puede actualizar la consola usando Luma y SigHax. Sin embargo es recomendable cada vez que salga una nueva actualización verificar si Luma sigue siendo compatible o si algo falla antes de lanzarse a actualizar... Pero seguramente si eso pasa en poco tiempo lo resolverian los desarrolladores. Saludos
igusi2000 escribió:@Jariko01 Te banearon el online entonces deduzco que cambiastes el localseed_b?


Si, eso es... Lo cambié y desde entonces puedo volver a jugar online sin problemas.
fmkid escribió:@pablocrack2

- Si es compatible "per se". Otra cosa es que tengas la mala suerte de ser baneado.

- Si se puede actualizar la consola usando Luma y SigHax. Sin embargo es recomendable cada vez que salga una nueva actualización verificar si Luma sigue siendo compatible o si algo falla antes de lanzarse a actualizar... Pero seguramente si eso pasa en poco tiempo lo resolverian los desarrolladores. Saludos


-Pero si se usa las cabeceras privadas hay un riesgo bastante menor de baneo no?
- Las actualizaciones que vayan apareciendo de Luma las subiréis a tiempo real por aquí no?
Alguien me puede decir como cambiar el icono de salud y seguridad??
Inyecté el FBI, pero en vez de salirme el icono del FBI, me sale el del triangulo...
@josebabasque Pero aun que salga el icono salud si lo abres puede tener el fbi inyectado, es que habia la opcion de dejar icono original o icono fbi pero si lo abres y sale fbi ya esta bien
Cobre3 escribió:se modifica el .sav con el pokesav


No uses pokesav, ese programa esta bastante desactualizado, utiliza mejor PKHex que tiene muchas mejoras con respecto a pokesav como por ejemplo analizar si un pokemon modificado es legal o no.

Pokesav solo tiene algo de utilidad para algunos datos que permite modificar que no se puede aun en PKHex, como el subsuelo de Diamanate y Plata
@pablocrack2

- Las cabeceras solo se usan con flashcard modo 3DS, no con CFW como Luma.

- Sí, aquí normalmente se avisa rápidamente si una actualización de Luma o de la consola aparece (tanto como en tiempo real no, porque ninguno de los que soportamos este foro es el desarrollador de Luma). Asi que es solo estar pendiente de alguna novedad al respecto. Saludos
fmkid escribió:@pablocrack2

- Las cabeceras solo se usan con flashcard modo 3DS, no con CFW como Luma.

- Sí, aquí normalmente se avisa rápidamente si una actualización de Luma o de la consola aparece (tanto como en tiempo real no, porque ninguno de los que soportamos este foro es el desarrollador de Luma). Asi que es solo estar pendiente de alguna novedad al respecto. Saludos


Entonces de que forma se usa el online a través de los .cia?
@pablocrack2 Se instalan y se juega, no hay que hacer nada mas.

Saludos
A la hora de seguir el tutorial me surge una duda, cual es el método que más eficiente y más actualizado de instalación de sighax y luma?
sin navegador, con navegador,con dsiwarehax o con ntrboothax?
En el caso de que den las mismas opciones, cual recomendáis seguir?
Mi sysNAND está en 4.5 y mi emuNAND en 11.2.
Gracias de antemano.
@pablocrack2 es que no es "cual te convenga" sino "el que puedas hacer" ya que muchas consolas no tienen navegador, estan en versiones bajas, estan con consola virgen en 11.4+, poseen una flashcard compatible con ntrboot, etc. por eso debes ver cual es la que puedes hacer, en que version la tienes? (escribelo completo a como aparece en configuracion de consola)
@pablocrack2 Vamos a ver no son opciones que tu eligas la que mas te guste es la misma instalacion con diferentes metodos y tu eliges el que quieres siempre y cuando dispongas de lo necesario, para dsiwarehax necesitas otra consola hackeada, para ntrboothax necesitas un flashcard compatible etc..

Lo mismo con el navegador no es eleccion, si lo tienes desbloqueado pues desde 4.5 entras mediante web por hay, si esta bloqueado pues entonces ya deberas buscar el metodo de mediante flashcard ds entrar x hay etc..

Todo depende del firmware y a lo que tengas acceso
Mi firmware completo es 4.5.0-6E en sysNAND y el de emuNAND de mi GW es 11.2.0-35E.
Dicho esto que método debería usar?
@pablocrack2 Pero si tienes el tutorial claro coje la consola mira si teniendo conexion abres el navegador si te deja abrirlo es que lo tines funcional, si te dice que debes actualizar pues es que no esta funcional, tan facil como te vas al tutorial y vas a la version de tu firmware con navegador o sin navegador

Hay que hacer el esfuerzo de leer por que los tutoriales estan muy bien explicados
igusi2000 escribió:@pablocrack2 Pero si tienes el tutorial claro coje la consola mira si teniendo conexion abres el navegador si te deja abrirlo es que lo tines funcional, si te dice que debes actualizar pues es que no esta funcional, tan facil como te vas al tutorial y vas a la version de tu firmware con navegador o sin navegador

Hay que hacer el esfuerzo de leer por que los tutoriales estan muy bien explicados

Ahh vale si ahora ya lo entiendo!! No tenía mucha dificultad cierto.
Muchas gracias!
Los tutoriales son una maravilla, no ha sido problema del tutorial en sí más bien era para asegurarme por miedo a caer en el brick
@pablocrack2 El problema es que en caso que tengas navegador bloqueado entonces necesitarias un flashcard de ds o el azul de gateway si tienes para desde hay entrar a mset y meterle mano, en caso de no tener flashcard se actualizaria mediante un juego a 9.x, el problema de esto es que luego puede que no tengas acceso a hombew launcher desde nintendo sound por que quede capado

Asi que miralo y si tienes navegador funcional mejor, en caso que este bloqueado y no dispongas de flashcart vuelve a comentarlo a ver que opciones tienes

Es muy dificil que brickees la consola con este metodo pero hay que tener siempre cuidado por que estas trasteando
@igusi2000 seguí los pasos del método con navegador pero al meterme en la página me sale error 404 página no encontrada. Eso es qué he hecho algo mal o que mi navegador está bloqueado?
Gracias por la ayuda.
buenas tengo todo listo pero aun me falta una cosa importante uso mucho sceene en la 3ds bueno o eso intento...resulta que al abrir homebrew chanel desde la app de (atrapacaras) desde rosalinda deje que al abrir esa app lo cargue...intento abrir una app y se congela sea cual sea la app que cargue que estoy haciendo mal?en homebrew launcher dice que estoy rosalinda 2.0... bueno y otra cosa no logro que me funcione el cartucho ds two plus habia que parchear la lista de la 3ds para que reconociera la flash card?creo recordar algo de eso...aunque creo que luma ya venia preparada me estoy liando creo yo..quiza tenga mal metido el firmware que va en la sd de ds two plus?me parece raro ya que he bajado desde la pagina el zip vienen dos carpetas y la meto en la raiz de la sd...cuando meto el flash en la consola me lo reconoce lo abro y salen las tipicas letras de no se reconoce el cartucho apague la consola...
muchas gracias porr la ayuda es todo lo que me queda para tener la consola a punto
@Richter32 Te lo he unido al hilo del sighax que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu problema diria que es por la aplicacion que has elegido, el atrapacaras es junto al aviso de salud y seguridad las apps problematicas, usa otra.

Saludos
bueno perdón a todos los que me a querido ayudar estaba hecho un lio esto de estar desfasado cuando solucionaba una cosa salía otra y otra por eso no me aclaraba en problemas ,pero ya esta todo listo y rulando y mi hija contentísima.
un saludo
Buenas:

he adquirido una 2ds con el firmware 11.1.0-34E, cuando voy a cargar el udsploit.3dsx, no me lo encuentra en la carpeta.
@marxal ¿Lo tienes puesto en la carpeta 3ds?
pablocrack2 escribió:@igusi2000 seguí los pasos del método con navegador pero al meterme en la página me sale error 404 página no encontrada. Eso es qué he hecho algo mal o que mi navegador está bloqueado?
Gracias por la ayuda.

Intenta esto: viewtopic.php?p=1744284161

Revisa también que no sea problema de tu conexión a internet y que cuando escribas la dirección web lo hagas correctamente.

Si no te sirve tendrías que hacerlo por otro método (lo del cartucho de DS supongo, si estás en un FW entre 4.x y 6.x). Saludos
bmanuelangel escribió:Quiero actualizar desde A9LH y sigo los pasos tal cual... copio el safeb9installer.bin renombrando a la raiz y reemplazo el original (que tengo backup) y creo la carpeta boot9strap con los 2 archivos y nada... se queda la pantalla negra y la luz azul fija. lo he dejado asi 15 minutos

Edito:
YA HE LOGRADO instalar boot9strap y último luma
es aconsejable no actualizar el firmware de la consola de todos modos? hasta que versión es seguro?


A mi también me pasa eso, se me queda la pantalla en negro al encender y he seguido los pasos 2 veces ¿como se puede solucionar?

saludos!!
@kari_kox Pues si tienes sighax hasta la ultima
7297 respuestas