[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@eddy kun Te deje privado pero al final que estas intentando hacer aun el backup de la sysnand?
No, he dejado la consola apagada porque me da cosa cagarla mas y que se convierta en pisapapeles del todo (^^;)
a ver si podemos sacarla adelante (^^;)
Edito hemos estado intentando solucionarlo entre el compañero igusi2000 y yo y creemos que tiene un brick al inyectar el boot.firm con FBI en la CTR Nand.
Al darle a encender con micro SD o sin micro SD se quedan siempre las pantallas negras con el LED azul permanente pero se puede acceder a Godmode y hourglass y también al menú de luma 8.1.1. Esto pasó justo antes de hacer el respaldo de la NAND.
No consigo hacer el tutorial ( solo necesito a actualizar a sighax ) porque no puedo descargar nada. Me salen los siguientes mensajes de seguridad:
( Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura
github-production-release-asset-2e65be.s3.amazonaws.com no ha aceptado el certificado de inicio de sesión o es posible que no se haya proporcionado ninguno.) o similares.
Creo se debe a alguna configuracion de seguridad que tengo pero no se soluciona desactivando el antivirus ni el malware.
Que puede ser y como podria solucionarlo?. Gracias.
@Eddy Kun ¿Que tenias antes de sighax? ¿Has probado a encenderla sin SD?

@fmamahi ¿Que es lo que intentas abrir?

Saludos
Intento seguir el Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax. Cuando intento descargar las herramientas necesarias cualquiera de ellas :
SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
Ultima version de Luma3DS
Me salen esos mensajes de error. Probe todos los navegadores. Actualice chrome ( el habitual ) y continua el problema.
Raugo escribió:@Eddy Kun ¿Que tenias antes de sighax? ¿Has probado a encenderla sin SD?

Saludos

La consola estaba de fabrica 11.0.33 o 36E creo recordar.
He probado de todo, con esta micro sd, con otra, sin micro sd....
@Eddy Kun ¿Que es exactamente lo que te hace al encender? ¿Si la enciendes sin SD hace lo mismo?

@fmamahi Revisa que tengas bien la fecha y la hora.

Saludos
@raugo Yo intente ayudarle y parece ser sintoma de brick aun que no sabemos muy bien como se brickeo no se si fue por meter boot,firm en ctrnand si estaba mal o si toco algo, la cuestion es que la consola sin sd da luz fija y pantallas negras y me parece que es sintoma de brick o no se si ya seria algo de tema de faja de pantalla pero no creo,

Tambien probe a entrar el recovery de nintendo y nada no entra.

Tiene acceso al menu luma y arrancar payloads, pero no tiene backup de la sysnand, se puede recuperar un brick desde payload decrypt, hourglass o godmode sin backup de nand?

En caso que no se pueda que opciones tendria hardmod y ntrboothax arreglaria ese tipo de brick?


La consola con sd y sin sd da luz fija azul y pantallas negras
@igusi2000 Pues es raro, copiar el boot.firm a la CTR nand es poco probable que haya provocado eso pero puede que se haya corrompido la ctrnand, ¿desde godmode9 se puede ver el contenido de la ctrnand? En el peor de lo casos haciendo un ctrnand transfer deberia arreglarse.

Saludos
@raugo Habia pensado en eso del ctrnand transfer que pasos habria que seguir a ver si la podemos salvar desde el arranque de payloads, vi un tuto de ctr transfer 11.5 que deduzco que es el que hay que usar, una duda el realizar ctrtransfer se borra sighax?
@igusi2000 No, no se borra y para hacer el ctrnand transfer lo unico que necesitas es una ctrnand de tu modelo de consola y region y usar el Decrypt9.

Saludos
@raugo Eso podria arreglar un brick como el que te comente antes? Vale pero seria una ctrnand 11.5 o tiene que ser del firmware en el que esta la consola? Me podrias resumir asi un poco rapido los pasos de lo que tendriamos que hacer?
@igusi2000 Si, si no lo arregla es que es un fallo de hardware y no de software. Basicamente cargas el Decrypt9 como payload y haces todo el proceso que viene explicado en el paso 3 del tutorial del a9lh wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#PASO_3:_Downgrade_de_la_NAND.2C_instalar_A9LH_y_Luma pero en lugar de usar una ctrnand 2.1 old usas el del modelo de consola y de un firmware mayor (no tiene porque ser el que tiene ahora)

Saludos
Alguien sabe como puedo ver la versión del boot9strap que tengo instalado para ver si actualice correctamente?
@raugo Vale entonces pillare la ctrnand 11.5 y como dices que el sighax no lo borra pues perfecto, claro pregunte eso por que en caso que lo borrara pues quizas habria que probar con ctrnand 11.3 ya que si meto una superior y lo borrara nos encontrariamos sin poder volver a meterle mano

No sabia si hacer ctrnand borraba el sighax
DarkValkirion escribió:Ha salido la actualixacion Boot9strap 1.3

Interesante. En un rato me pondré la nueva versión.

chivirap escribió:Alguien sabe como puedo ver la versión del boot9strap que tengo instalado para ver si actualice correctamente?

Todavía no hay algún distintivo para ello (tal vez hasta que salga un nuevo Luma que solo sea compatible con esta versión XD). Si te salió algún mensaje de éxito o similar al instalarlo y te reinicia normal pues es que quedó bien, no hay más. Saludos

@igusi2000 No se borra porque el CTRTransfer solo toca la CTRNAND, y el hax queda instalado en la partición FIRM0/FIRM1. Saludos
@raugo gracias le metimos ctrtransfer y parece ser que la consola a revivido por lo menos ya enciende y parece todo bien, ahora que la pruebe a ver como va la consola. Por cierto una duda que es lo que puede ocasionar que la ctrnand se corrompa? Me refiero puede que se corrompa al hacer sighax pero tambien se puede corromper por instalar cias de algunos programas?
@igusi2000 No se puede corromper por instalar sighax ya que sighax no toca la ctrnand y si, se puede corromper si se instalan cias del sistema que no valgan con la version actual del sistema.

Saludos
@igusi2000 O si se borran o modifican cosas directamente de la CTRNAND que no deberían. Posiblemente eso le haya pasado al otro compañero al intentar ponerle el boot.firm en la CTRNAND. Saludos
Una duda, estoy actualizando el Boot9strap de 1.2 a 1.3 y al hacer los pasos del anexo 1 y encender la consola presionando Start me aparece el menú de instalación de SafeB9Installer y en ARM9LoaderHax pone not installed. ¿Significa esto que al pasar de A9LH a Sighax elimina el A9LH? ¿Es normal que aparezca como not installed cuando anteriormente lo tenía instalado?
@farting_gramps Si, es normal ya que al instalarse el sighax el a9lh se borra ya que se instala en el mismo lugar.

Saludos
@Raugo ¡Genial gracias! Boo9strap actualizado a 1.3 y todo funcionando perfectamente.
Yo también he actualizado de la 1.2 a 1.3, con la de veces que me habré leído el tuto y no fijarme nunca en el anexo 1, si no lo comentan unas paginas mas atrás que habia que seguir el anexo 1 ni me entero.
@thebutaco Pues a ver si estas en 2.1 y tieens acceso a navegador creo que se podria entrar desde alli, si tienes navegador bloqueado pues necesitaras subirla con juego a 4.x o 6.x y desde alli mediante flashcard ds meterle mset y meterle mano. Si estas en 4.x y tienes navegadro tambien podrias entrar desde alli,

Todo depende si tienes navegador funcional

No subas con juego a 9.x o mas por que lo mas seguro que luego el acceso a soundhax este capado y te encontraras que necesitaras juegos con hax para entrar a hbl
buenas, queria saber como puedo restaurar mi consola teniendo el respaldo de la NAND (con una version anterior ), de esta manera quitar el sighax, existe algun tutorial para ello?? , de antemano gracias por la ayuda saludoos [sonrisa]
@nikk0o Restaurando la copia desde el Decrypt9 sin usar la opción "keep hax", no hay ciencia XD. Por otro lado, también se puede hacer desde el GodMode9 usando un script:

https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw

Asi que como prefieras. Saludos
fmkid escribió:@nikk0o Restaurando la copia desde el Decrypt9 sin usar la opción "keep hax", no hay ciencia XD. Por otro lado, también se puede hacer desde el GodMode9 usando un script:

https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw

Asi que como prefieras. Saludos


tengo algunas dudas respecto a eso. Cual de los dos metodos es mejor ?, de que me sirve el respaldo de la nand en una version anterior?? , puedo volver a la version anterior que tengo en el respaldo(10.4)?, al momento de quitarle el sighax quedara en la version que esta actualmente (11.4)?
@nikk0o Te respondo:

- El más rápido/sencillo es el de GodMode9. Pero ambos igual te quitarían el hax que es lo que tú buscas.
- Si haces el de restaurar la NAND te deja la consola en el FW que tuviese esa NAND. Si haces el del GodMode9 te lo deja en el FW que tienes ahora mismo.
- Dejarlo en una versión de FW bajo te serviría como posibilidad por si quisieras volver a poner el SigHax, ya que si lo dejas en un FW mayor a 11.3 será más complicado.

Saludos
Buenas, quería darle un montón las gracias a igusi que con la ayuda de rougo pudimos salvar la consola que era para un amigo mío, iba a hacerlo ayer por la noche pero ya no me daban más las energías. Ya estoy casi seguro de que causo el fallo, básicamente es porque estaba usando en ese momento una micro SD de 64GB que había comprado en su día en El Corte Inglés modelo Samsung Evo pero iba bien y de repente cuando fui a inyectar el boot.firm en la CTR Nand al apagar la consola luego fui a encenderla y ya no arrancaba, cambé la micro sd por otra pero tampoco arrancaba ya y la gracia de todo esto es que al final después de todo la salvamos con una de 4 gigas que tenía China de las de mala calidad encima (^^;).
Como me he despertado hace poco he estado pasándole un programa a la Samsung Evo de 64 y lo raro es que en el modo FAT32 da muchos problemas no sé por qué motivo pero si se formatea en eXFat va perfectisima sin el más mínimo problema así que he vuelto a usarla en el móvil aunque también valdría para otra consola o cualquier otro aparato pero lo más seguro es que al dar algún problema la tarjeta en el proceso de inyectar el archivo boot.firm con el FBI en la CTR Nand es lo que provocara el fallo
@Eddy Kun No creo que fuera por usar la SD como tal. Algo más pudo haber sido, en el momento de haber tocado la CTRNAND (como que hubieras movido o borrado algo que no se debía borrar o que hubieras desinstalado alguna app del sistema).

Igual es bueno que lo hayas solucionado. Saludos
Pues por algun motivo algo causo que la nand se quedara corrupta y no encendida, parece ser que ahora ya vuelve a funcionar. Lo de la sd es raro ya te lo dije pero es que si con una sd funciona bien la consola y metes otra y te da problemas por logica deberia ser problema de esa micro sd, lo curioso que en este caso va mejor la sd mala que la sd de calidad.

No se si la de calidad puede que este defectuosa o algo
@igusi2000 Pero es que una SD qué tiene que ver con la NAND? Esa es la pregunta XD

Además que si fuera por la SD como tal pues la consola o encenderia normal o haría lo de encenderse y apagarse en 1 segundo sin ella puesta, y según lo dicho no hacía nada de eso sino que se quedaba ahí con pantallas negras. Entonces eso de la SD lo dejaría a un lado. Saludos
Wenas, yo tengo una pekña duda...
El menú Rosalina a partir de ké versión de Luma viene ?
Yo estoy en la v7.1, si intento actualizar a la 8.1, al encender me da luz azul 1 sg y se apaga.
Así ke tengo ke estar por cojones en la v7.1 hasta ke salga otra versión y pruebe a ver si me la coge bien.
@Xputo A partir de la versión 8.0, si mal no recuerdo.

Y te pasa eso porque tienes que actualizar también SigHax (siguiendo el Anexo 1 del tutorial), ya que Luma 8.X sólo es compatible con SigHax 1.2 (y supongo que con 1.3, la que salió hace unos días).
@Xputo y @DLoro5 Eso es, con la 1.2 y la 1.3.


Un saludo
fmkid escribió:@nikk0o Te respondo:

- El más rápido/sencillo es el de GodMode9. Pero ambos igual te quitarían el hax que es lo que tú buscas.
- Si haces el de restaurar la NAND te deja la consola en el FW que tuviese esa NAND. Si haces el del GodMode9 te lo deja en el FW que tienes ahora mismo.
- Dejarlo en una versión de FW bajo te serviría como posibilidad por si quisieras volver a poner el SigHax, ya que si lo dejas en un FW mayor a 11.3 será más complicado.

Saludos


muchas gracias por la respuestaa :D
Se puede actualizar a la ultima version de la consola sin que pase nada?
Hola, necesito ayuda porfavor.
Veran, tenia un 3ds brickeado y hoy lo intenté recuperar con magnethax y una flashcard, todo bien, le instalé el sighax,boot9strap 1.3 y luma 8.1.1,ahora para recuperarlo, use ctrtransfer mediante god9 para ponerle una nand en 11.5 y asì recuperarlo, la cosa es que todo salió bien y sin aparentes errores, sin embargo al reiniciar mi 3ds después de terminar la transferencia, se me queda pegado con el díalogo "Abriendo el menú de HOME... No apague la consola" y de ahí no avanza. ¿alguna idea de que pueda pasar?
@hunachu Pero si le metistes sighax y luma 8.1.1 es que ya enciende y esta funcional n?
Hola! Como est{an? Escribo porque soy un poco nuevo en la Scene de 3DS y luego de realizar la instalación de luma me quedaron algunas dudas y si alguien supiera responderme estaria muy agradecido:

Bueno la primera tal vez suene obvia pero, es realmente seguro actualizar la consola luego de instalar la cnand? Lei que se podia actualizar la consola legalmente pero todavia me da cierta desconfianza actualizarla asi que me quede en la 11.3 que es la que yo tengo, y quiero asegurarme que no corro riesgo de brickeo antes de actualizar.

La segunda duda es con respecto a los SAVS de los juegos, si yo cargo un back un de mi copia de cartucho de pokemon X/Y el sav será jugable en el back up? o las copias de cartucho crean el sav dentro del cartucho? Caso contrario, si empezara un sav en un back up digital al colocar el cartucho del juego me leeria el sav?

Bueno esas eran mis dudas saludos a la comunidad!
igusi2000 escribió:@hunachu Pero si le metistes sighax y luma 8.1.1 es que ya enciende y esta funcional n?

En efecto, el sighax ya está instalado, y me carga el luma con el boton selec, y los payloads presionando start al encender, sin embargo, al encender normalmente, se me queda pegado con "Abriendo el menu de HOME" y no avanza de ahí, se me hace raro, por eso recuro a vosotros haber si teneis idea de que pueda ser.
@Hunachu Enciende la consola dejando pulsado select para que aparezca el menu de luma, una vez en el saca la SD y pulsa start, si se abre bien el menu de la consola mete la SD y cambia el tema del home menu.

Saludos
Raugo escribió:@Hunachu Enciende la consola dejando pulsado select para que aparezca el menu de luma, una vez en el saca la SD y pulsa start, si se abre bien el menu de la consola mete la SD y cambia el tema del home menu.

Saludos

Gracias por la respuesta, lamentablemente continua pegado con el mismo dialogo, aqui estoy rompiendome la cabeza pensando en que puede ser, o si de verdaad jamàs recuperare este 3ds :(
@Emitsu
1. Actualiza sin miedos
2. Para hacer lo que preguntas debes usar el JKSM, con esa app puedes inyectar saves de un cartucho a un backup en .cia y viceversa, es bastante facil.
Saludos [bye]
@Hunachu Intenta entrar a una opción para borrar la información del Menú HOME (manteniendo presionado desde quw enciendes y hasta que te salga un cuadro de texto la combinación L+R+B+Down). También usa una SD limpia, con únicamente el payload de Luma en la raíz de la SD.

Si no te sirve nada de eso te tocaría volver a hacer el CTRTransfer pero con otro archivo por si fuera cuestión del archivo que usaste antes (que estuviera corrupto). Y fíjate que el archivo corresponda con el modelo y región de tu consola. Saludos
Hola, tengo una old 3ds xl que estaba en 11.2 que tras realizar hasta el paso 1 completo y de manera correcta. Al intentar arrancarla solo se enciende una vez el led azul y no arranca, nisiquiera sin SD.

Lo he hecho varias veces con otras consolas sin problema y no sé qué puede pasar.

A ver si podéis iluminarme, muchas gracias.

He probado a volcar los archivos en otra SD sin éxito.
7297 respuestas