[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@igusi2000 gracias por responder pero me refería que se me queda la pantalla en negro tras poner los archivos en la tarjeta y encender la consola :(
@kari_kox Estas en arm9? Que version de luma tienes? Usas emunand?
igusi2000 escribió:@kari_kox Estas en arm9? Que version de luma tienes? Usas emunand?



Si estoy en arm9, uso la Sysnand y quiero actualizar el luma 6.6 que tengo actualmente
@karl_kox Haz el Anexo 1 y pásate a SigHax.
@DLoro5 es lo que he intentado hacer 2 veces y al encender la consola con los nuevos archivos se queda en negro como les sucedia a un par de compis unos post más atrás
@karl_kox Es bastante raro. :/

De todas formas, si sólo quieres actualizar Luma para poder usar la última versión con ARM9LH, descarga la versión 7.0.5 y sustituye el arm9loaderhax.bin antiguo por el nuevo.
Alguien me dice como puedo crear una emunand en una 3ds con sighax? el emunand9 no tiene archivo .firm y tampoco me funciona cargarlo desde el homebrew launcher....
@MacheteLtn Buenas para que quieres emunand estando en sighax?
@karl_kox Estas haciendo el anexo desde luma 6.6?, directamente actualiza a luma 7.0.5 y seguí el anexo desde ahí
@karl_kox A ver, el anexo 1 si tienes A9LH dice que descomprimas el archivo SafeB9SInstaller.bin, lo renombres como arm9loaderhax.bin y lo pongas en la raíz de la SD reemplazando el que haya puesto antes, si es necesario. Eso está claro y puede que ese sea tu error, así que revisa bien.

Si la instalación del SigHax con el Safeb9sinstaller fue exitosa, al final tienes que poner el boot firm del Luma 8.1.1 en la raíz de la SD para que te encienda la consola. Saludos
Buenas, ayer estuve instalando el launcher con una tarjeta pero lo tuve que apagar porque no tenía batería y ahora cuando voy a instalarlo con el 3dsound, no me encuentra el archivo SoundHax, no me la detecta, me la detecta como vacia
@marxal Estas usando la misma tarjeta?, los archivos siguen ahí?, ya habías probado antes de apagarla?
fmkid escribió:
pablocrack2 escribió:@igusi2000 seguí los pasos del método con navegador pero al meterme en la página me sale error 404 página no encontrada. Eso es qué he hecho algo mal o que mi navegador está bloqueado?
Gracias por la ayuda.

Intenta esto: viewtopic.php?p=1744284161

Revisa también que no sea problema de tu conexión a internet y que cuando escribas la dirección web lo hagas correctamente.

Si no te sirve tendrías que hacerlo por otro método (lo del cartucho de DS supongo, si estás en un FW entre 4.x y 6.x). Saludos


Buenas, al final seguí un tutorial y me funcionó todo perfectamente aunque ahora me han surgido 2 problemas bastante curiosos:
1. La actualización de pkm x lo intento instalar tanto desde la eshop como desde el menú principal pero en ambas me saltan errores de la consola diferentes tales como 007-6106.
2.La actualización de m maker la tengo instalada pero el backup me sigue pidiendo actualizarse y si le doy a actualizar desde la eshop me pone archivo no disponible.
Gracias de antemano.
Edit: Con los demás backups no he tenido problemas y se han actualizado perfectamente.
@pablocrack2 1° Busque el código y algunos lo solucionaron formateando la sd, saca todo lo que tenes en la sd y dale un formateo sin la opción formateo rápido en fat32, vuelve a meter todo y comprueba si se soluciono

2° Me pasaba con algunos juegos, solo pude actualizarlos con la aplicación innombrable que descarga juegos
@padi22 gracias por la ayuda! Al final ambas actualizaciones se instalaron desde la app innombrable
padi22 escribió:@marxal Estas usando la misma tarjeta?, los archivos siguen ahí?, ya habías probado antes de apagarla?


Es otra tarjeta diferente, habia probado y con la otra me medio funcionaba.

He formateado la tarjeta, me lo detecta, pero cuan voy a abrirlo: el programa se ha cerrado debido a un error.


Vale ya se me ha podido instalar todo, pero no entiendo esto:

*Desde el Homebrew Launcher cargamos FBI y desde este podremos instalar nuestros cias; opcionalmente podemos instalar el mismo FBI en formato cia en caso de que queramos tenerlo en el Menú HOME.
Hay alguna forma de poder usar cheats en luma?
@marxal Quiere decir que una vez entres al homebrew launcher, debes seleccionar entre las aplicaciones que te aparecen el fbi, con eso podrás instalar juegos, etc
Estoy intentando actualizar de A9LH a Sighax siguiendo los pasos del Anexo 1. En el paso 6 al encender la consola (tras haber pasado los archivos necesarios a la SD) en teoría debería aparecer el SafeB9Installer pero la consola se queda con ambas pantallas en negro. Aunque pulse A, B o Start sigue igual y debo hacer una pulsación prolongada del botón de apagado para que se apague. Ayuda [tomaaa]

:edit:

Me fijé que a la hora de descargar el archivo boot9strap descargué el boot9strap-1.2-devkit.zip (pensaba que al estar primero en la lista sería la última versión). Ya vi que he de descargar la versión boot9strap-1.2.zip, ya lo hice y sustituí los archivos y la consola se sigue manteniendo con ambas pantallas negras al encenderla...
@farting_gramps Y qué pasa si enciendes la consola sin SD puesta?... Por lo que dices hasta el momento la consola parece que estuviese brickeada de algún modo, pero nunca se sabe. Saludos

@pablocrack2 Desde Luma como tal no, solo se pueden aplicar parches para modificar juegos o forzar el cambio de idioma/región. Tendrías que usar otra cosa adicional llamada NTR CFW, pero la verdad nos sé bien cómo vaya el asunto con eso (busca su hilo al respecto en este mismo subforo). Saludos

@marxal Para complementar lo que te dicen, desde el FBI versión HBL puedes instalar archivos cias que tú quieras: los pones dentro de la SD en cualquier ubicación, abres el HBL luego el FBI, entras a SD, buscas el o los archivos .cia de tus juegos/apps que desees instalar y les das a "Install" o "Install and delete". Asi de sencillo. Saludos
fmkid escribió:@farting_gramps Y qué pasa si enciendes la consola sin SD puesta?... Por lo que dices hasta el momento la consola parece que estuviese brickeada de algún modo, pero nunca se sabe. Saludos


De momento he revertido el proceso (eliminar los archivos que he pasado a la SD y recuperar mi backup) para asegurarme que la consola funciona sin problemas. Ahora vuelto a repetir y te comento. En su día no tuve problemas para instalar A9LH.

@fmkid He repetido el proceso y lo mismo, pantalla negra. Si enciendo la consola sin la SD se enciende normal sin problemas. ¿Alguna idea?
@farting_gramps Pues en primer lugar está visto que el problema de las pantallas negras es de la SD (algún o algunos archivos que creen conflicto o que le haga falta una reformateada, o cambiarla por otra etc).

Y en segundo lugar, estás absolutamente seguro de que tú consola tiene A9LH? En algún momento pusiste el archivo "arm9loaderhax.bin" en la CTRNAND? Qué pasa si además de encender la consola sin la SD la enciendes manteniendo presionado el botón SELECT?

Es que puede ser que hasta ni tengas instalado el A9LH, pero eso depende de lo que te pregunto. Saludos
@fmkid Si enciendo con Select me sale el menú de configuración de Luma 6.6. A9LH lo instalé seguro, dado que lo hice hace tiempo para poder actualizar el FW (actualmente estoy en 11.4.0-37E).

Yo creo que quizá sea lo de que se crea algún tipo de conflicto entre archivos, dado que cuando instalé A9LH y Luma no elminé ninguno de los archivos que se quedan en la SD. Adjunto una captura de lo que contiene mi SD actualmente.

Imagen

[Edit]

También remarcar que SÓLO he seguido el Anexo 1, ya que entiendo que al tener ya instalado A9LH y Luma no tengo que seguir todo el proceso del tutorial, ¿verdad?
@farting_gramps Claro, tu caso es solo el anexo 1, por que ya tienes a9lh.

Encendiste tu consola manteniendo select con o sin la sd?, si fue sin la sd es por que lo tienes en la ctrnand, creo que deberías poner el archivo de SafeB9SInstaller que re-nombraste en la ctrnand
@padi22 Si enciendo la consola con la SD presionando Select no ocurre nada, si lo hago sin la SD me aparece el menú de Luma 3DS (v6.6) y puedo volver al Home Menu tras presionar Start.

¿Entonces pongo el archivo SafeB9Installer.bin (renombrado a arm9loaderhax.bin) en Raíz SD / 3DS / ctr-httpwn? ¿Qué hago con el anterior armloaderhax.bin que tenía en la raíz de la SD (con el cual la consola sí me funciona)? ¿Lo elimino o lo dejo?
@farting_gramps No, wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Esto es lo que vos hiciste alguna vez para encender la consola con luma sin la sd, repite los pasos con el archivo que re-nombraste a arm9 y vuelve a probar si la consola enciende
@padi22 Te refieres a que haga el paso 6 del enlace que me has adjuntado, ¿verdad? Limpiar los archivos y dejar sólo lo imprescindible para ver si así no se genera ningún conflicto entre archivos imagino.

[Edit]

Vale ahora te he entendido, repetir los pasos de encender la consola sin tarjeta SD pero usando el archivo SafeB9Installer (renombrado a armloaderhax.bin), verdad?
@farting_gramps No, Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada, esto es lo que tienes que hacer, en el punto dos de este paso te dirá "Seleccionamos SD, buscamos el archivo arm9loaderhax.bin", nos referimos al archivo que re-nombraste, luego sigue esos pasos y podrás iniciar la consola para instalar sighax
@padi22 No ha servido de nada, la cosa sigue igual...

He metido la SD en el ordenador y para pasar el SafeB9Installer.bin renombrado a arm9loaderhax.bin lo he metido en una carpeta en la raíz de la SD (llamada "elotrolado") para así desde el FBI poderlo copiar y pegar sobre el arm9loaderhax.bin de la carpeta CTRL NAND (ya que sólo puedo acceder a ella desde el FBI y no desde el ordenador). Ya que si sobreescribo el armloaderhax.bin (SB9Installer) de la raíz se queda la pantalla en negro al encender la consola.
@farting_gramps Lo mejor es que lo cargues como payload, deja el luma como estaba y mete el safeb9sinstaller.bin en la carpeta luma/payloads renombrado a start_safeb9s.bin y prueba a encender la consola pulsando L+Start+Power.

Saludos
@Raugo Nada... Si hago lo que dices la consola se inicia sin más, sin abrir ningún menú de instalación del SafeB9. Simplemente se abre el Home Menu con mis juegos y aplicaciones instaladas.
@farting_gramps Podrías quitar el luma de la ctrnand para que ya no encienda sin la sd y luego hacer el anexo como debías hacerlo
@farting_gramps ¿Puedes poner una foto de como tienes la carpeta payloads?

Saludos
@Raugo En SD / luma / payloads tengo:

r_Decrypt9WIP.bin
start_EmuNAND9.bin

@padi22 A ver si Raugo tiene idea de cuál puede ser el problema y sino pruebo esto que me comentas. ¡Gracias!
@farting_gramps ¿Seguro que tienes el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD? Ten en cuenta que si no lo tienes y te esta cargando el de la ctrnand no te reconocera los payloads.

Saludos
@Raugo Sí, 100% seguro que está en la raíz.
@farting_gramps Enciende la consola con select pulsado para que arranque el menu de luma y mira si entre las opciones sale alguna sobre la emunand, si no te salen es porque te esta cargando el arm9loaderhax.bin de la ctrnand, eso pasa a veces cuando la SD esta algo fragmentada y no consigue leer bien el de la SD.

Saludos
@Raugo Así lo tengo configurado:

Imagen
@farting_gramps Pues es muy extraño, como no sea que tienes el boton L roto no se porque no te cargan los payloads. Prueba a poner el safeb9sinstaller como X_safeb9s.bin en luma/payloads y mira si te arranca pulsando X+Power.

Saludos
@Raugo El botón L funciona perfectamente.

¿Esto que me comentas que haga lo hago antes o después de los pasos del Anexo 1 del tutorial (renombrar el Safe9BInstaller.bin a arm9loaderhax.bin y crear carpeta bootstrap con los archivos boot9strap.firm, boot9strap.firm.sha y secret_sector.bin)?
@farting_gramps Seria que en lugar de renombrar el Safe9BInstaller.bin a arm9loaderhax.bin lo renombres a X_Safeb9s.bin y lo metas en la carpeta payloads de luma.

Saludos
@Raugo ¡HURRA! Ahora sí, me sale el menú de instalación de SafeB9SInstaller v0.0.7 [jaja]

¿Continuo el tutorial y no debería tener problemas verdad? Imagino que al igual que con A9LH podré actualizar al último firmware una vez finalice los pasos. Gracias a todos por vuestra ayuda, ¡Raugo eres un crack!

[Edit]

Última duda, veo que el nuevo Luma tiene algunas opciones nuevas. ¿Qué casillas marco?

Imagen

[Edit 2]

De momento he dejado Autoboot EmuNAND y Show NAND or user string in System Settings. Todo funciona correcto.
@farting_gramps Si quieres puedes hacer el anexo 2, la emunand ya ni se usa, pero eso es si tu quieres de lo contrario déjalo como ya lo dejaste
@padi22 Vale gracias, mañana me pongo con el Anexo 2. Ahora ya puedo actualizar al último firmware de Nintendo sin problemas no? Gracias a todos por vuestra ayuda y amabilidad <3
Buenas!, ya he instalado Sighax + luma correctamente y tengo la 3ds en 11.5. Vengo de emunands por lo que no se que ventajas tiene sobre estas (por ejemplo, yo hacia backup de las emunands por si al subir de version fallaba poder volver a la anterior). Esta parte no se si se puede hacer, es decir, si sale un 11.6 que se carga la consola no se si podria volver a una version anterior ni como

Muchas gracias :)
@padi22 Finalmente no tengo que hacer el Anexo 2 ya que en ningún momento instalé una Emunand. Cuando instalé en su momento A9LH, Decrypt y Luma no tuve que instalar ninguna Emunand y ahora con Sighax igual, con lo cual al entrar a Settings me aparece como Sys 11.4.0-37E, con lo cual no tengo ninguna Emunand instalada y no hace falta que haga el Anexo 2, verdad?
@powah La ventaja es precisamente que no tienes que usar EmuNand (lo cual significa acceso más rápido, ahorro de espacio en la SD, evitarse problemas de separar NANDs, el instalar juegos de DSiWare o GBA en ambas NANDs, etc) y que puedes tener la consola modificada y actualizada al máximo (siempre que uses las últimas versiones del Luma).

En cuanto a tener que restaurar copias de la NAND, no es que haga falta pero en caso de alguna emergencia es bueno tener alguna a la mano. Y para ello puedes tanto extraerlas como inyectarlas desde GodMode9 o desde Decrypt9 (o incluso desde Hourglass9), usando las opciones "keep hax" o "safe" para inyectar. Saludos

@farting_gramps El propio anexo 2 dice que si no se tiene una EmuNand en uso o disponible (de la misma consola, obviamente) no se debería/podría seguir. Asi que solo olvídalo. Saludos
fmkid escribió:@powah La ventaja es precisamente que no tienes que usar EmuNand (lo cual significa acceso más rápido, ahorro de espacio en la SD, evitarse problemas de separar NANDs, el instalar juegos de DSiWare o GBA en ambas NANDs, etc) y que puedes tener la consola modificada y actualizada al máximo (siempre que uses las últimas versiones del Luma).

En cuanto a tener que restaurar copias de la NAND, no es que haga falta pero en caso de alguna emergencia es bueno tener alguna a la mano. Y para ello puedes tanto extraerlas como inyectarlas desde GodMode9 o desde Decrypt9 (o incluso desde Hourglass9), usando las opciones "keep hax" o "safe" para inyectar. Saludos

@farting_gramps El propio anexo 2 dice que si no se tiene una EmuNand en uso o disponible (de la misma consola, obviamente) no se debería/podría seguir. Asi que solo olvídalo. Saludos


Muchisimas gracias como siempre por tu ayuda, voy a hacer un backup de la nand por si acaso. Ya hice una con Gateway cuando me compre la consola pero como no se si valdra para godmode9 lo voy a hacer de nuevo

Gracias de nuevo :)
@powah De valer, vale (siempre y cuando sea una copia de la misma consola y no de otra). Pero lo recomendado es que tengas una reciente, para que en caso de que tuvieras que restaurar por alguna cosa la consola te quede con la menor cantidad de cambios (vamos, algo similar a usar las opciones de restauración de un PC con Windows: si usas un backup muy viejo te quedará funcionando pero perderías acceso todo lo que instalaste después XD). Saludos
7297 respuestas