[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola, he buscado y creo que la mejor solución a mi problema es inyectar la emunand en la sysnand antes de empezar.

Pero quiero primero escuchar la voz de la experiencia, os cuento mi caso.

Tengo una 2DS con Rtools (todavia), actualice la emunand y no funciona, la solucion que encontre es instalar el arm9loaderhax y posteriormente el sighax.

El problema viene que básicamente yo he comprado juegos de la eshop y no los quiero perder, en su momento pase mi sysnand original a la emunand y me gustaría conservarla.

Por eso he pensado en hacer el paso del "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND" antes de empezar, por supuesto sin tener nada instalado.

Por si acaso, y por temor prefiero contarlo aquí primero por si estoy haciendo alguna locura o "funcionaria" pero hay alguna manera mas simple.

Un saludo y gracias por adelantado.
@Lanro Si haces eso te quedarias con una sysnand actuailzada sin poder hacer nada en ella, primero instala sighax (no tienes que instalar arm9loaderhax para nada) y luego ya haz el paso de inyectar la emunand.

Saludos
@Raugo

Muchas gracias por contestar. Por si acaso, ya que estas cosas me dan mucho respeto.

Podría desde el paso "1.b Con navegador" en 9.0-11.3 irme al paso 12 usar el "udsploit" al tener ya el Homebrew Launcher a la hora de inciar?
Tengo una New 3DS XL con arm9 y Luma3DS 7. Tengo solo sysnand, ya que borre la emunand.

La tengo actualizada a la 11.5.

Puedo usar el apartado de pasar de arm9 a boot9?
@Lanro Si ya tienes un metodo para acceder al homebrew launcher puedes saltarte la parte del soundhax si quieres.
@erjuanky Si, para eso esta.

Saludos
El safehax se basa en la versión de la consola en sysnand o el de la emunand?

Es que cada vez que lo ejecuto el safehax después de usar el udsploit, se me queda todo en negro sin poder hacer nada.
@Lanro Sysnand, todo le proceso lo tienes que hacer desde sysnand.

Saludos
Hola, estoy ahora mismo en 11.4 b9s 1.0 y luma 7.0.1

Para pasar a b9s 1.2 en 1.5 y actualizar luma a 8.1 con el lumaupdater disabled hourly 2.1.2, tendría que seguir el anexo 1 de la guía?

Gracias de antemano
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Una duda que tengo, creo que es así, pero por si acaso pregunto, para pasar de homemenuhax + luma a sighax es como pasar de arm9 a sighax, ¿no? Luego solo habrá que inyectar la emunand en la sysnand y ya está , ¿verdad?
@Kamikaze 11 No, no es igual. Tendrías que hacer el Paso 1b, Paso y Anexo 2.

Como consejo, borra MenuHax antes de empezar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DLoro5 escribió:@Kamikaze 11 No, no es igual. Tendrías que hacer el Paso 1b, Paso y Anexo 2.

Como consejo, borra MenuHax antes de empezar.

Gracias por responder, tampoco es mucho más complicado, pero pensaba que al tener ya acceso a los payloads de luma y al homebrew launcher pues no hacía falta, pero ya veo que estaba equivocado.
Una pregunta, porque en el tuto pone renombrar en la carpeta payloads el godmode9.firm a r_godmode9.firm. Creo que x esto me salió el mensaje write permissions where changed relocked them yes(A) no(B).
Puse no, pero no sé si esto afecta en algo. Funciona. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y tiempo. [oki]
Ya hice todo, con consola 11.2.0.35E todo OK y jugando a cias. Gracias por el trabajo que hacéis.
@jesusabc Si, sigue el anexo 1 tal cual. No hace falta usar el Luma Updater, te toca manual solo para este proceso. Saludos

@Gerson Eso no tiene nada que ver con el nombre del archivo ni es nada raro. Eso es una opción de seguridad que trae el GodMode9 para evitar que las personas hagan manipulaciones de la NAND fácilmente, y en cambio tengan que conceder permisos para ello (es decir, es para conceder permisos de escritura/modificación de la NAND). Espero que me hayas entendido. Saludos
@fmkid ok perfecto. Però acerté al poner no. És que no encontré nada
en San Google, sólo un pequeño parrafo que ponía más o menos press no(B) nand write permissions lock in promped. Ahora me sale algo que pone seguridad lvl1. Saludos
@Gerson Era mejor poner Yes XD. Pero vamos, eso al final no afecta mientras no te pongas a hacer cambios o cosas en la NAND de la consola que no sepas o no te sugieran los tutoriales. Ahora, esa opción de nivel de seguridad vuelve a sus valores por defecto cada vez que sales y vuelves a entrar al GodMode9. Así que no te preocupes. Saludos

Edit: Incluso hay una combinación de botones para restaurar el nivel de seguridad a su valor por defecto, no recuerdo cuál es pero sé que existe (creo que es R + otro botón).
fmkid escribió:@jesusabc Si, sigue el anexo 1 tal cual. No hace falta usar el Luma Updater, te toca manual solo para este proceso. Saludos

@Gerson Eso no tiene nada que ver con el nombre del archivo ni es nada raro. Eso es una opción de seguridad que trae el GodMode9 para evitar que las personas hagan manipulaciones de la NAND fácilmente, y en cambio tengan que conceder permisos para ello (es decir, es para conceder permisos de escritura/modificación de la NAND). Espero que me hayas entendido. Saludos



OK, me fije y estoy en LUMA 8.0...


Cómo se si tengo B9S 1.0 o superior? El hecho de tener 8.0 quiere decir que ya tengo 1.2????

Actualizaré el bootfirm y ya tengo entonces 1.2...y todo listo? Puedo actualizar entonces a 1.5 oficial sin problema de brick? Gracias fmkid
@jesusabc Si ya tienes Luma 8.0 solo basta con poner el boot.firm de Luma 8.1 y ya está. Y sí, puedes actualizar a 11.5 sin problemas. Saludos
fmkid escribió:@Gerson Era mejor poner Yes XD. Pero vamos, eso al final no afecta mientras no te pongas a hacer cambios o cosas en la NAND de la consola que no sepas o no te sugieran los tutoriales. Ahora, esa opción de nivel de seguridad vuelve a sus valores por defecto cada vez que sales y vuelves a entrar al GodMode9. Así que no te preocupes. Saludos

Edit: Incluso hay una combinación de botones para restaurar el nivel de seguridad a su valor por defecto, no recuerdo cuál es pero sé que existe (creo que es R + otro botón).

Ok fmkid. Ya lo buscaré. Supongo que la combinació es dentro del godmode9. Si lo recuerdas lo posteas. Gràcias de nuevo
Saludos
Buenas a todos

recientemente me compre una consola 3ds xl old de segunda mano, la consola estaba sin modificar en su versión 9.2.0-20U seguí el tutorial paso 1b (9.0-11.3) y luego el paso 2 sin ningún problema accedí al Homebrew Launcher cargue el FBI y para tener acceso directo instale el FBI.cia y un juego DQ 8 sin problema pero cuando accedo del menú principal el FBI funciona bien pero el juego no funciona se queda con la pantalla 3ds de carga.
eh leído que el juego necesita una versión mas actual del sistema creo que la 11 ya que en mi consola aun sigue con 9.2 mi pregunta es si actualizo normalmente via wifi, habrá algún problema con todo los pasos que instale anteriormente del tutorial 1b y 2 (luna, Homebrew Launcher, FBI) se borraran, hay otra forma de hacerlo funcionar o de actualizar la versión.

gracias de antemano por la ayuda [bye]
DLoro5 escribió:@j0wnz Quizá tengas una versión antigua de Luma Updater. No eres el primero con problemas y si ves que persisten, siempre puedes actualizar a mano.

@Trak Sólo haz el Paso 1b, Paso 2 y el Anexo 2. No es necesario que borres nada y conservarás todo tal y como lo tenías antes. Para evitar los bans, supuestamente está esto: hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894


Cómo se actualiza a mano? soy torpe jeje
@MetalSluP Sí, puedes actualizar.
@j0wnz Pues vas al Github de Luma, descargas la versión más reciente y sustituyes el boot.firm antiguo por el nuevo.
@DLoro5 entonces actualizo mi version 9.2 a la ultima de nintendo normalmente por wifi ?
Chicos tengo un problema con una New3ds XL, he descargado el ultimo cia del lumaupdater y he instalado la ultima version estable, el hecho es que cuando ha terminado ha apagado y ahora la enciendo y el led se enciende menos de un segundo y se apaga la consola :S, se ha brickeado o qué?
@MetalSluP Sí.

@onitaku Probablemente haya descargado la versión 8.0/8.1 y tú no tengas SigHax 1.2.
Nada soy idiota y lloro, había borrado el boot.firm del 7.1 y no me encendía, tenía el nuevo, así que me había saltado un paso xD, he bajado el boot del 7.1 y ya lo he hecho bien, hacía tiempo que no tocaba estas cosas y se ve que se me olvida leer.
Hay riesgo de que se heche a perder la consola? Estoy a punto de actualizar armloader9 y luma y no se si es seguro por si me equivoco en algo. Gracias.
Hola tengo una consola con Cfw. Que al encenderla me muestra un logo "the menuhax loader" que después de unos segundos me da pantalla en negro... En fin quiero instalar sighax y LUMA. Retire la SD como me dijieron en otro post para conocer el firmware origina de la 3ds y es el 9.2.0-20U....que pasos tendría que seguir para sighax? Conecte la SD al PC y vi que tiene algo que dice armloderhax... La consola tiene arm9??... Fíjense en las fotos que adjunto para más detalles. Gracias

Adjuntos

@FranzSS siempre hay riesgo de eso pero si sigues el tuto al pie de la letra no tiene por que pasar nada, Te recuerdo que debes seguir el anexo y no los pasos ya que posees a9lh.

@zoromike tiene menuhax, no tiene a9lh, ese archivo esta ahi por que luma lo requeria para funcionar pero el tenerlo en la SD no quiere decir que tiene a9lh
Correcto que tenga arm9loaderhax.bin en la sd no quiere decir que tenga arm9loaderhsx, ya que creo que a partir dd una version se colocaba ese arcvivo aun que no tuvieras arm9
Entonces foRMATEO la sd y hago el tuto de sighax desde cero,no?
@zoromike antes recuerda hacer respaldo de la sd y de la emunand. Luego ya puedes continuar con el tuto en el paso 1
No sabe alguien como usar la funcion del input redirection? no se como mappear los botones
Tengo una duda gorda: tengo sysnand 9.2 y emunand 11.4 y con el menú de arranque ctrbootmanager y homemenuhax y quiero meter sighax pero mi hijo quiere poder usar Gateway (tengo la tarjeta y una copia de la emunand 11.2 con las partidas guardadas) ¿podría, despues de instalar sighax inyectar la emú 11.2 a la sysnand para que use la Gateway y cuando quiera volver a 11.4 inyectar una emú de 11.4 que tenga guardada, para los juegos nuevos, otra vez a la sysnand? Al instalar sighax se estropearía el menú de opciones del ctrbootmanager?
Es que mi hijo lo quiere todo y a mi me va a estallar la cabeza!!!
Buenas compañeros. Estoy pensando en adquirir una New 3ds por lo que he leído algunos tiros y demás en el foro. No obstante me quedan algunas dudas.

Tengo claro que voy a hacer Sighax+Luma ya que parece el mejor método y más fiable por lo que he podido ver. De cara a hacer este método por lo que he podido entender es mejor pillar de 11.3 para abajo y ya actualizar ya que de lo contrario la única manera sería hardmod(no quiero abrir la consola) o el otro método que requeriría una segunda consola, esto es así?

Por otro lado el tema de inyectar la nand, ahí si que me he perdido. He visto en el glosario la diferencia entre emunand y sysnad pero no consigo entender muy bien el objetivo y que se podría llegar a obtener, tampoco me queda muy claro si la parte de inyectar del final del tuyo es necesaria u opcional y de ser opcional que ganaría.

Un saludo y gracias!!
@helen23 Respondo a tus dudas como tal:

- No es recomendable que cada vez estés inyectando una y otra EmuNand en la SysNand. Lo que sí podrías hacer una vez tengas el SigHax es inyectar solo una de ellas y la otra usarla como EmuNAND (ya tú decides cuál), eso sí, suponiendo que las dos EmuNand que tienes son de la misma consola y no de distintas o si no no puedes... Por otra parte recordarte que GW no se puede usar con FW 11.3 y superior, y que si por algún error entras desde la GW a una SysNand con algún FW de estos te borrará el SigHax. De ahí que haya que tener mucho cuidado al acceder a las NANDs desde la GW.

- Sí, obvio se estropea el acesso a MenuHax y CTRBootManager. De hecho teniendo SigHax ya no hará más falta (pues todo lo podrías poner como payloads de Luma) e incluso antes de iniciar el tutorial es recomendable que quites el MenuHax (cambiando el tema de la SysNand por otro y borrando los archivos correspondientes de la SD).

Saludos

@minewan

- Es correcto. Mejor que venga máximo en FW 11.3 o se te complicarian bastante las cosas.

- El anexo 2 es opcional pero recomendado. En tu caso que es una consola nueva y lo vas a hacer de una ni siquiera tendrías por qué mirar ese anexo ya que no tendrías EmuNand. Así que olvídalo. Saludos
@minewan Si es una consola nueva eso no tienes que hacerlo de hecho no puedes hacerlo. Esa parte esta para la gente que usaba CFWs con emunand cuando aun era necesaria. Y en cuanto a la version de firmare si, lo mejor es que este en 11.3 o inferior.

Saludos
Milton8842 escribió:
luismesura escribió:@fmkid

Es en la parte del que necesitas inyectar el FBI a la aplicación seguridad y salud ya vez que te pide presiones si no mal recuerdo izquierda arriba derecha arriba y por ultimo presiones el botón A.


No inyectes el FBI en aplicacion seguridad y salud, instala HBL 2.0 Rosalina en una aplicacion oficial, como Editor Mii...Asi no dejas rastro, y del HBL utilizas el FBI... o las aplicaciones que quieras.




Amigo algún link de como instalarlo o un tutorial.
@luismesura En el primer post lo tienes.

Saludos
@Raugo Se que fue hace par de días, pero muchas gracias por la ayuda! Ya tengo la consola perfectamente funcionando [beer] .
Listo! Acabo de pasarme a sighax.Ahora puedo actualizar a la ultima version,sin riesgo? Saludos!
Hola,

He seguido el tuto y ya tengo el sighax y ahora mismo he arrancado con la opción de arrancar la emunand. Voy a inyectar la emunand en la sysnand pero en el tuto pone que ha de ser de la misma consola y ahi viene mi pequeña duda. ¿Se refiere que tienen que tener el mismo ID? porque yo no tenia la emuNAND y la SysNAND vinculadas. Es decir, cada una iba por libre. ¿Puedo brickear la consola? Es que en ese caso prefiero cargarme la emunNAND e instalar todo desde el principio en la Sysnand. Gracias a todos por las aclaraciones [beer]
@PakoFlako Quiere decir que esa EmuNAND sólo la puedes inyectar (o utilizar) en la consola en la que se creó y no en otra.
fmkid escribió:@helen23 Respondo a tus dudas como tal:

- No es recomendable que cada vez estés inyectando una y otra EmuNand en la SysNand. Lo que sí podrías hacer una vez tengas el SigHax es inyectar solo una de ellas y la otra usarla como EmuNAND (ya tú decides cuál), eso sí, suponiendo que las dos EmuNand que tienes son de la misma consola y no de distintas o si no no puedes... Por otra parte recordarte que GW no se puede usar con FW 11.3 y superior, y que si por algún error entras desde la GW a una SysNand con algún FW de estos te borrará el SigHax. De ahí que haya que tener mucho cuidado al acceder a las NANDs desde la GW.

- Sí, obvio se estropea el acesso a MenuHax y CTRBootManager. De hecho teniendo SigHax ya no hará más falta (pues todo lo podrías poner como payloads de Luma) e incluso antes de iniciar el tutorial es recomendable que quites el MenuHax (cambiando el tema de la SysNand por otro y borrando los archivos correspondientes de la SD).

Saludos

@minewan

- Es correcto. Mejor que venga máximo en FW 11.3 o se te complicarian bastante las cosas.

- El anexo 2 es opcional pero recomendado. En tu caso que es una consola nueva y lo vas a hacer de una ni siquiera tendrías por qué mirar ese anexo ya que no tendrías EmuNand. Así que olvídalo. Saludos


Gracias por tu respuesta, lo que no tengo claro es como elimino homemenuhax, cambio el tema de la sysnand y supongo que tendré que eliminar la carpeta /3ds/menuhax_manager y algún archivo de la raiz de la sd??, pero no sé cual/es.
@helen23 Con cambiar el tema, ya debería de eliminarse, sin necesidad de borrar nada adicional.
Tengo un problema, quizás es tonto pero no he seguido con el tuto por lo siguiente: Al momento de ir a CTRNAND para pegar el boot.firm no me aparece el "current directory" por lo cual no puedo pegar, como puedo solucionar este problema?

Gracias!
@MarianSweetheart Si entras en ctrnand arriba del todo sale current directory y tiene que salir revisa
@igusi2000 No me sale amigo, he revisado bien y no... :(
@MarianSweetheart Manda captura de lo que sale dentro de ctrnand
7297 respuestas