[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@gerson Entra a menu luma y marca una opcion que pone arm11 o algo asi a ver si con eso consigues que te arranque
@igusi2000 Voy mirando manual y videos. Cuando arranco por emunand no me da ningun problema, sólo cuando arranco en sysnand. He marcado arm11 y se queda en negro. El boot9strap usé el 1-2 devkit que el problema no sea esto. Cuando arranco en sysnand con start sólo me sale el godmode9, pero no el SafeB9SInstaller, para volverlo a instalar.De la carpeta SafeB9Sinstaler.zip sólo he copiado el SafeB9sinstaller.bin y lo he renombradoa safehaxpsayload.bin en la raiz.En la carpeta boot9strap tengo cuatro archivos boot9strap.firm boot9strap.firm.sha firm0_enc.bak y firm1_enc.bak
@DLoro5, @fmkid Gracías por las aclaraciones y si me equivoqué porque tenía 7.0.1. Hoy he actualizado a sighax y a luma 8.1 y he realizado el tutorial para borrar todas las aplicaciones no oficiales y limpieza de registro. Con el miedo en el cuerpo he probado a entrar en la lista de amigos y no me ha saltado ningún error de baneo, esperemos que la suerte este de mi lado :D. Gracias a todos por las respuestas
@gerson Probastes a usar una sd limpia solo con el boot,firm de luma 8.1 a ver como reacciona? Quizas al tener emunand y arrancar de sysnand te crea algun conflicto no lo se, prueba a usar una sd limpia

Una pregunta si yo tengo un backup de la sysnand y respaldo de la sd de cuando tenia instalado arm9loaderhax, si yo restauro ese backup de la sysnand tendre arm9loaderhax o se sigue teniendo boot9strap.

Gracias
Buenas, la tarjeta de memoria se me ha quedado corta, como hago para meter una de mas capacidad, con copiar todo el contenido valdria?
Otra cosa, que puedo borrar para dejarla lo mas limpia posible?
@neo_zell Si tienes sysnand mueves todo de sd a sd y ya esta, y sobre lo de borrar pues si indicas que es lo que tienes te ayudamos
En caso de no poderlo solucionar puedo recuperar el backup de la sd anterior a instalar el Sighax y empezar de nuevo el tuto desde cero a ver si así me funciona. No obstante esperaré a ver si alguién encuentra solución a mi problema.
Saludos
@Gerson Diria que el problema es que la sysnand tenia homemenuhax instalado, prueba a desactivar el exception handler en el menu de luma, asi al menos deberia entrarte en la sysnand.

Saludos
igusi2000 escribió:@neo_zell Si tienes sysnand mueves todo de sd a sd y ya esta, y sobre lo de borrar pues si indicas que es lo que tienes te ayudamos


Actualmente tengo carpetas con nombre de 3ds boo9strap, luma y Nintendo 3ds.
Y archivos boot.3dsx, boot.firm,otherapp, safehax, soundhax y udsploit.
@neo_zell Creo aun que espera a ver que te dicen podrias dejar 3ds, luma, nintendo 3ds, boot.firm,boot,3dsx
@Raugo si pongo el disable ARM11 se me queda pantalla en negro y no sale el menu.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@igusi2000 Si restauras esa NAND con A9LH desde D9 y sin la opción "keep hax" entonces se supone que sí volverías a tener el A9LH en la consola. De lo contrario no. Saludos

@Gerson Primero, no debiste haber instalado el boot9strap versión devkit (el tutorial pone que usar solo la versión normal), aunque supongo que de todos modos eso no tiene que ver con tu problema.

La solución lógica sería inyectar la EmuNAND en la SysNand, pero suponiendo que no quieres hacer eso, de pronto es lo que te ha dicho Raugo que tenías el MenuHax y si es así la solución sería ir a la carpeta extdata y borrar la carpeta que está asociada a los temas (en estos momentos no recuerdo exactamente cual debe ser, pero sé que en el tutorial de instalación de A9LH hay información al respecto). Saludos

@Neo_Zell Confirmo lo que te ha dicho igusi. Saludos
Gracias! Alguna recomendación para evitar baneos?
@fmkid Bueno gracias de nuevo, soy bastante malo en esto de la scene. Miraré a ver si encuentro las carpetas a borrar en el exdata para sacar el menuhax. Parece más fácil enyectar la emunand en la sysnand con el tutorial que habeis puesto. Supongo que arrancar desde sysnand y start y una vez dentro del Godmode9 seguir los pasos. Si hago esto me desaparecerá el problema del dump crash ARM11. Es que ahora al menos me funciona la emunand.
La otra pregunta puedo restaurar backup anterior al sighax y volverlo a hacer todo. O sea me dejarà entrar en sysnand.
Saludos
@fmkid Pero si restauro el backup de sysnand que tenia arm9loaderhax y mantengo keephax tendre esa sysnand pero en vez de arm9loaderhax tendre boot9strap? Pero para hacer el dsiwarehax me vale cualquier de los dos n?
SI tengo una new3ds con luma y arm9lh en la versión 11.4 puedo seguir el anexo 1 para pasar a boot9strap??
(mensaje borrado)
Pregunta de novato como instalo la nueva version de fbi y god mode9? Tengo instalado el luma 3ds en mi viejo nintendo 3ds,agradeceria como hacerlo ya que solo segui el tutorial de dev guide para el 3ds y no dice como actualizar estas aplicaciones a su nueva version...

Edit:Veo que hay nuevos payloads para la version 11.5 aquí en este enlace de reddit:

https://twitter.com/smealum/status/884594265963110400

Yo estoy en 11.4 en mi ds y no tengo de como hacer esto [facepalm]
@alexei_gp tienes una consola de desarrollador (panda o snake)? Dudo que tengas una y por que seguiste la versión de esa guía para consolas dev.

Esa apps se actualizan descargandolas desde su github y sustituyendolas (ya sean versión cía, bin, firm o 3dsx)

Esos Payloads son para New 3ds y solo para correr el HBL "normal", si tienes luma no lo necesitas ya que con rosalina lo puedes correr
DarkValkirion escribió:@alexei_gp tienes una consola de desarrollador (panda o snake)? Dudo que tengas una y por que seguiste la versión de esa guía para consolas dev.

Esa apps se actualizan descargandolas desde su github y sustituyendolas (ya sean versión cía, bin, firm o 3dsx)

Esos Payloads son para New 3ds y solo para correr el HBL "normal", si tienes luma no lo necesitas ya que con rosalina lo puedes correr

Nop no tengo consola dev,de esta guía sigue los pasos y todo esta perfecto sorry por la confusion:


Nota:Me fui al metodo de soundhax en esa guía ya que tenia una old 3ds con 9.2

el metodo de soundhax me dejo finalmente asi mi consola con el luma updater:

Imagen

Lo del godmode solo se tiene que sustituir en el payload el godmode9.firm verdad? es en la carpeta de luma?
@Raugo
Una pregunta como podría realizar este tutorial con el D-pad dañado (no funiona en la dirección hacia la derecha) he leído varios post pero ninguno me dice como poder instalarlo sin la secuencia de comandos.
Gerson escribió:@fmkid Bueno gracias de nuevo, soy bastante malo en esto de la scene. Miraré a ver si encuentro las carpetas a borrar en el exdata para sacar el menuhax. Parece más fácil enyectar la emunand en la sysnand con el tutorial que habeis puesto. Supongo que arrancar desde sysnand y start y una vez dentro del Godmode9 seguir los pasos. Si hago esto me desaparecerá el problema del dump crash ARM11. Es que ahora al menos me funciona la emunand.
La otra pregunta puedo restaurar backup anterior al sighax y volverlo a hacer todo. O sea me dejarà entrar en sysnand.
Saludos

- Haz los pasos del anexo 2 tal y como está indicado, no hay pierde. Debes tener puesto el GodMode9.firm en la ubicación "luma/payloads".

- Sí, es lo más seguro que se solucione tu problema al hacer la inyección. Pero si quieres primero intenta lo de borrar la carpeta de los temas para quitar el MenuHax por si ese es el lío. Aquí te dejo lo que sale en el tutorial de A9LH al respecto
Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.
Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:
EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f

- No hay necesidad de que vuelvas a hacer todo de cero. Saludos

igusi2000 escribió:@fmkid Pero si restauro el backup de sysnand que tenia arm9loaderhax y mantengo keephax tendre esa sysnand pero en vez de arm9loaderhax tendre boot9strap? Pero para hacer el dsiwarehax me vale cualquier de los dos n?

Te dije que SIN usar esa opción. Y no estoy al tanto de lo del DSiWareHax pero creo que sí da igual, aunque lo ideal sería que la consola modificada tenga SigHax supongo. Saludos

@alexei_gp No se da soporte si has seguido tutoriales de terceros, ni tampoco se deben mencionar. Lee las normas:. hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@luismesura Para qué parte exacta es que requieres el uso del D-Pad derecho?
pero que me estas contando xD lol estoy preguntando sobre como actualizar el godmode y el fbi? y sobre las reglas de no mencionar pues ese tutorial que puse es avalado por gbatemp,esta mejor explicado que el tuto de aquí y sip el tuto esta en ingles(nop no esta monetizado por youtube ni nada por el estilo).Pero gracias por la aclaracion y no pondre tutoriales de terceros eso sip espero que mi duda se pueda responder de la mejor manera posible.

Edit:Veo que me has reportado en fin por una nimiedad en fin y eso que es la primera vez aquí en estos hilos...
@alexei_gp Yo solo te remito a las normas. No importa si es avalado por gbatemp, porque estamos en EOL y esas son las normas de EOL. Además ese tutorial, aunque bastante bueno y confiable contiene enlaces a material con copyright hasta donde sé, y me parece una tontería decir que es mejor que el de EOL y sin embargo venir a pedir ayuda acá, no crees?

Pero bueno, cada quién con su cada cuál. Saludos

Edit: Dejemos mejor que la moderación decida. En todo caso mis disculpas si te ofendió de algún modo.
@fmkid vengo a pedir ayuda ya que en la guía no especifican como instalar nuevas versiones de fbi y godmode9 y la verdad soy nuevo en esto de la scene de 3ds tengo mas conocimiento de psp,gcw zero,nvidia shield etc no de nintendo 3ds
por cierto quitare el enlace de todas maneras me has reportado y mi historial ya no es tan limpio en fin creo que sera mi primer baneo por una tonteria en la cual no sabía de la nuevas normas [facepalm]
Buenas.
He seguido los anexos de este tutorial, pero tengo un "problema gordo" con unas cuantas aplicaciones homebrew.
Ahora al iniciar varias aplicaciones (por ejemplo, el TitleDB del FBI a la que está sacando los datos de internet), me salta una excepción:

Processor: ARM11 (Core 0)
Exception type: data abort
Current process: FBI (numerajo).

Y también otra cosa que me ocurre es que al ir a usar el Luma Updater (v. 1.4.2), me sigue apareciendo
Payload Type: arm9loader
Payload path: /arm9loader.bin

Tengo el Luma 8.1, y como ya dije, hice los 2 primeros anexos.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Quizás borre algo que no debía.

Por si sirve de algo, es una O3DS con la 11.2.0-35E, y aunque no lo he comprobado al 100%, creo que el crasheo que describo arriba me aparece cuando en el luma tengo las opciones "Enable game patching" y "Show NAND or user..." seleccionadas.
@fmkid en primer lugar gracias por compartir tus conocimientos y ayudarnos. He quitado la carpeta y sigue igual. He visto que en la carpeta Nintendo 3ds tengo otra hilera de números debajo de los de id de 32 caracteres que también sale un exdata con la carpeta 0000098. Esta no la he tocado, no sé si también debo borrarla. En cuanto a inyectar la emunand para acceder al Godmode9 es indiferente si el luma arranca por sysnand o emunand ?.Para terminar si inyecto y no funciona si tengo backup de la sd al restaurar ésta me quedará todo como antes. Hay manera de saber si el sighax lo tengo bien instalado.
Saludos
Hola! Tengo el sixhack + luma, he intentado utilizar el lumaupdater, pero me da "error al descargar".

¿Es algo puntual o se ha de actualizar de otra manera?

GRACIAS
Hola, tengo unas dudas:

Compré una New 3DS XL hace un tiempo de segunda mano con la versión de Reinand 9.0.0-20E y quiero actualizar a Luma. Entiendo que empiezo por el paso 1b de 9.0 a 11.3 Pero no se si tengo que limpiar antes la tarjeta SD o borrar algún archivo en concreto. De ser así: ¿Cómo puedo guardar mis partidas guardadas? ¿Perdería también los juegos ya instalados?

En el paso 2, hay una advertencia: "Si veníamos de un método o CFW que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2..." Entiendo que paso al Anexo 2 una vez realizado el punto 8 del paso 2 no? o ¿Debería hacer esto directamente?

Al parecer han baneado a finales de mayo muchas consolas con A9LH como con B9S, hay algún modo de modificar la instalación del paso 1b arriba mencionado sin usar B9S

Y creo que poco más, llevo alejado de la Scene desde que dejé de jugar a la PSP hace mil años, he estado empapándome de los tutoriales y guías para novatos, pero hay muchos nombres nuevos y aun me lío. No quiero brickear la consola, y me molaría poder disfrutar de algunas opciones online que tienen algunos juegos si es posible ^^

Gracias de antemano ;)
@j0wnz Quizá tengas una versión antigua de Luma Updater. No eres el primero con problemas y si ves que persisten, siempre puedes actualizar a mano.

@Trak Sólo haz el Paso 1b, Paso 2 y el Anexo 2. No es necesario que borres nada y conservarás todo tal y como lo tenías antes. Para evitar los bans, supuestamente está esto: hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894
Buenas estaba siguiendo paso a paso este tutorial. Y al llegar al momento en que el tras instalar el safehax tiene que reiniciarse la consola. No se ha reiniciado y se ha quedado apagada. Ahora no enciende de ninguna manera. Al darle al botón de power se enciende el led un segundo y luego se apaga.

¿Es brick? ¿Hay alguna solución? [triston]

O3DS Xl, en 9.2.0.20E antes de empezar
DLoro5 escribió:@Fean Sí, hacer el Paso 2.

¿Cómo si la consola ni enciende?
@Fean Cuando hagas el Paso 2, la consola encenderá.
DLoro5 escribió:@Fean Cuando hagas el Paso 2, la consola encenderá.


Ahhh ok, mil perdones estoy entre tonto y muy tonto. Gracias por la ayuda ;)
Fean escribió:Buenas estaba siguiendo paso a paso este tutorial. Y al llegar al momento en que el tras instalar el safehax tiene que reiniciarse la consola. No se ha reiniciado y se ha quedado apagada. Ahora no enciende de ninguna manera. Al darle al botón de power se enciende el led un segundo y luego se apaga.

¿Es brick? ¿Hay alguna solución? [triston]

O3DS Xl, en 9.2.0.20E antes de empezar


ya esta echo
@DLoro5 Gracias, en un ratito lo pruebo ;)
Hola,llevo mucho tiempo desconectado de la scene,tengo una new 3ds xl con firm.9.00 y emunand 11.1.,mi duda es puedo hacer este tutorial directamente sin borrar ni hacer antes nada previamente?muchas gracias de antemano saludos ;)
Gerson escribió:@fmkid en primer lugar gracias por compartir tus conocimientos y ayudarnos. He quitado la carpeta y sigue igual. He visto que en la carpeta Nintendo 3ds tengo otra hilera de números debajo de los de id de 32 caracteres que también sale un exdata con la carpeta 0000098. Esta no la he tocado, no sé si también debo borrarla. En cuanto a inyectar la emunand para acceder al Godmode9 es indiferente si el luma arranca por sysnand o emunand ?.Para terminar si inyecto y no funciona si tengo backup de la sd al restaurar ésta me quedará todo como antes. Hay manera de saber si el sighax lo tengo bien instalado.
Saludos


Bueno he borrado las dos carpetas 000098 y ahora ya me arranca la sysnand sin darme ningún fallo.
Saludos y de nuevo gracias por la ayuda
Tengo un problema, la consola no me enciende, saque la microsd para meter una de mayor capacidad, copie todo el contenido a la nueva y trate de encenderla, el led azul me parpadea un segundo y no enciende. Probe con la microsd original y sucede lo mismo, que hago?
Edit: He sacado y metido la micro y funciona la original, como puedo hacer para traspasar todo a una microsd mas grande?
Hola he estado desconectado un tiempo y leído pero no me enterado de mucho xD, así que si alguien tiene el tiempo y la disposición me podría explicar las diferencias y las ventajas que tiene Sighax sobre arm9lhax, gracias.
DLoro5 escribió:@formulerof1 Si. [oki]

Muchas gracias :)
Neo_Zell escribió:Tengo un problema, la consola no me enciende, saque la microsd para meter una de mayor capacidad, copie todo el contenido a la nueva y trate de encenderla, el led azul me parpadea un segundo y no enciende. Probe con la microsd original y sucede lo mismo, que hago?
Edit: He sacado y metido la micro y funciona la original, como puedo hacer para traspasar todo a una microsd mas grande?


Tienes un hilo mas abajo clonar emunand a una sd de más capacidad que funciona perfecto.

Saludos
Creo que se ha corrompido mi SD y no me la reconoce el PC y la 2ds al encender enciende el led azul pero a los pocos segundos se apaga. Qué necesitaría meter en una nueva SD para que tire bien? No tengo copia de seguridad :( La tenía con el Luma y el sighax último pero ahora mismo no se qué archivos tengo que poner para que funcione
@iteco Buenas necesario para que arranque el boot,firm en la sd
Muy buenas a todos. Alguien ha utlizdo este metodo en 11.5? Si lo hago me cargo la 3DS? [360º] [360º]
7297 respuestas