[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Raugo escribió:@OCTV ¿Has metido el boot.firm de luma en la raiz de la SD?

Saludos


nop, como lo ponía en el paso 9...

Bueno ya he vuelto de entre los muertos, creo que se ha instalado correctamente, aunque no sé como mirarlo xDDD.
@OCTV Si mantienes pulsaso select sin soltarlo enciende y te abre menu luma y pone 8.0 o 8.1 es que tienes boot0strap 1.2
igusi2000 escribió:@OCTV Si mantienes pulsaso select sin soltarlo enciende y te abre menu luma y pone 8.0 o 8.1 es que tienes boot0strap 1.2


Muchas gracias.
El dia de ayer trataba de actualizar luma y b9s, no conseguia abrir el menu de start +power (tenia luma 7.1), entonces se me hizo facil pasar el boot.firm nuevo donde estaba el viejo y ahora la consola solo prende el led y se auto apaga al instante, hay alguna solucion? , gracias de antemano
@NightmareVisions Vamos a ver es que si no tieens boot9strap 1.2 y metes el luma 8.x o 8.1 la consola no te lo va a reconocer, vuelve a meter el arm9loaderhax.bin del luma 7.1 que tenias y prueba si enciende y primero debes pasar de arm9 a boot9strao 1.2 y despues ya cambias el luma

Para que te arranque pulsando start debes tener algun payload ya sea godmode, decrypt o hourglass9 dentro de luma payloads en tu caso si tienes arm9 en formato.bin
esto es para consolas sin arm9loader etc no? osea virgenes... pòr que tengo una en la version 11.3 y no hay manera de cargar el udsploit TT
@adri_bcn Pues algo haras mal, si te carga soundhax y te da acceso a hbl deberia de cargartelo
@igusi2000 se me queda colgado en la mitad... no carga del todo TT
@adri_bcn Tienes todos los archivos bien metidos? Probastes otra sd que no te este dando problemas eso
@igusi2000 he probado con otra sd y lo mismo me carga pero a la mitad se para TT.. la consola es virgen y en 11.3.0.36e
@adri_bcn Te deje un privado prueba con la sd limpia solo conservando la nintendo 3ds a probar el pack ese a ver como reacciona

Creo que esta ya solucionado el tema
pues probé arrancar desde la emunand que tengo de mis rxtools y arranca perfecto una vez el luma en la sd, he configurado el boot para que directamente arranque la emunand y creo que lo voy a dejar así, el arranque es más rápido que con rxtools y creo que con el boot estoy más protegido a posibles actualizaciones, aunque me da un poco de yuyu actualizar mi sysnand

entiendo que el b9s atrapa el arranque y permite protegerse, si enciendo con select entro en el menú luma y si enciendo con start entro en godmode

ahora bien, si quiero hacer una copia de mi sysnand o instalar otra versión de firmware cómo se haría? ahora mismo sé cómo eliminar al b9s y la consola seguiría en firmware 4.5 y podria hacer casi cualquier cosa en tema cfw, pero si la tuviera actualiado y elimino el b9s ¿cómo podría cambiar el firmware o instalar otro custom?
@elsita Tner emunand en sighax no tiene ningun sentido debido a que en sighax puedes tener sysnand en 11.5, no se donde saca la gente el miedo en actualizar la sysnand cuando es 100% seguro y no lo puede capar por softwate con nada.

La emunand ya cumplio su funciona y ya esta, a dia de hoy la emunand ni aporta ninguna mejor y ademas te ocupa 1gb de memoria sd para nada, si meteis sighax olvidaros de emunand y utilizar sysnand que es 100% seguro y dejaros de conspiraciones que muchos piensan.

Pues con hourglass9 que es mas para usuarios novatillos haces backup de la sysnand o de la emunand de lo que quieras y ya esta, no entiendo si quiero instalar otra version de firmware?

La version de firmware que se tiene ahora es la 11.5
igusi2000 escribió:@elsita Tner emunand en sighax no tiene ningun sentido debido a que en sighax puedes tener sysnand en 11.5, no se donde saca la gente el miedo en actualizar la sysnand cuando es 100% seguro y no lo puede capar por softwate con nada.

La emunand ya cumplio su funciona y ya esta, a dia de hoy la emunand ni aporta ninguna mejor y ademas te ocupa 1gb de memoria sd para nada, si meteis sighax olvidaros de emunand y utilizar sysnand que es 100% seguro y dejaros de conspiraciones que muchos piensan.

Pues con hourglass9 que es mas para usuarios novatillos haces backup de la sysnand o de la emunand de lo que quieras y ya esta, no entiendo si quiero instalar otra version de firmware?

La version de firmware que se tiene ahora es la 11.5


gracias por la info, entonces con el sighax no hay forma de que nintendo pueda joderme la consola con actualizaciones o comprando algo en la eshop?
@elsita Joderte de quitarte el hackeo por softwate no puede, podrias tener baneo pero eso ya es otra cosa que nada tiene que ver con lo que hablamos, debido a que el baneo se puede tener con sysnand y emunand
igusi2000 escribió:@elsita Joderte de quitarte el hackeo por softwate no puede, podrias tener baneo pero eso ya es otra cosa que nada tiene que ver con lo que hablamos, debido a que el baneo se puede tener con sysnand y emunand


te creo por la seguridad con que lo decís, pero no termino de entender la razón, nosotros podemos escribir en una zona de la consola que nintendo no puede? ... no le veo la lógica, miraré cómo funciona el hack a ver si lo entiendo
@elsita Exacto ya que el CFW protege ese sector para que no se pueda escribir en el, la unica forma en que nintendo podria escribir en el seria dandole al sistema acceso arm9 y eso no lo va a hacer porque abriría un nuevo agujero de seguridad.

Saludos
@igusi2000 se supone ya tenia boot strap, el primero, 1.0, y queria actualizarlo a 1.2, pero al pasar el boot.firm nuevo fue cuando la consola ya no prendio al reiniciar
@NightmareVisions Normal, primero debes actualizar el boot9strap

Por lo tanto si estas en boot9strap 1.0 metes luma 7.1, si quieres meter un luma superior actualiza antes el boot9strap a 1.2

Si tu estas en boot9strap 1.0 y solo mueves el boot.firm de luma 8.x no te va a ir
Buenas, hace tiempo envié un mensaje aquí por un problema que tuve con new 3ds xl (perdí todos mis datos de la SD)
y me dijeron que debía poner el boot.script en la raiz de la memoria para hacer que encienda pero no funciono, alguien podria explicarme de manera mas detallada como deveria proceder, eso si... no tengo ningun dato de la consola ya que compre una nueva SD ya que la vieja ya no sirve.
Mi consola es americana y tenia sighax y luma 7.1 perdón por ser repetitivo con este tema y gracias.
@soghun9023 Vamos a ver si quieres que encienda la consola debes colocar el el boot.firm de luma en la raiz de la sd, en tu caso si es luma 7.1 pues el boot.firm de esa version

Los datos de la sd si borrastes la carpeta nintendo 3ds y no tienws respaldo ya no vas a recuperarlos
.
Tengo una duda. Me han pedido que instale ésto en una 2DS de un compañero de trabajo. Está en la versión 11.2, por lo que no creo que tenga ningún problema.
Mi pregunta es la siguiente: es de las que vienen con el new super mario bros 2 preinstalado. Hay alguna manera de guardar ese juego por si en algún momento quiera volver a la versión original y tener el juego instalado?
¡Buenas! Llevo un tiempo algo desconectado de la scene de 3DS y ahora veo que el tutorial que seguí para instalar CFW en mi 3DS está obsoleto (instalé A9LH y Luma3DS).

Tengo una New 3DS XL con firmware 11.4.0-37E y Luma3DS v7.0.4.

Ahí van mis dudas y preguntas:

- ¿Desde qué paso del tutorial debo seguir si quiero seguir este método de instalación?
- ¿Para qué sirve el bootstrap9 este del que tanto se comenta en el tutorial?
- Si sólo quiero actualizar mi versión del Luma3DS, ¿he de realizar todo el tutorial o me puedo saltar algún paso? ¿Puedo usar el Luma3DS Updater que instalé para actualizarlo o necesitaré de algún archivo para poder actualizarlo a la última versión?
- ¿De qué me sirve seguir este proceso si ya tengo A9LH y Luma3DS? ¿Alguna mejora importante?

Y hasta aquí todas mis dudas (de momento). ¡Gracias!
@Trak El juego no se va a perder si haces todos los pasos.

@farting_gramps 1. Sólo tienes que hacer el Anexo 1.
2. Es sólo otro xploit, cómo ya lo era ARM9LH.
3. Si sólo quieres actualizar Luma, tendrías que descargar la versión 7.0.5, que es la última compatible con ARM9LH. Luma Updater ya no te vale.
4. Que las versiones de Luma, a partir de la 7.1, al igual que las nuevas versiones de los payloads y tal, no son compatibles con ARM9LH y es probable que en una futura versión de la consola, las versiones antiguas de Luma queden inutilizables, por lo que tendrías que pasarte sí o sí.
@DLoro5 Genial, muchas gracias, tan atento y amable como siempre. Intuyo que al igual que con Arm9LH una vez instalado SigHax y actualizado se puede actualizar al último firmware de la consola, ¿verdad?
Estoy un poco acojonado ahora mismo. He seguido todos los pasos del tutorial de la parte 1 y ha ido todo perfecto pero cuando he pulsado A despues de introducir la secuencia de teclas, la consola se ha apagado y ya no se enciende.
@minewan Eso te pasa porque no has hecho el paso 2. Sigue con el paso 2.

Saludos
@Raugo totalmente, no se porque asumi que habia que hacerlo con la consola encendida. He conseguido hacerlo todo pero ahora cuando abro FBI desde Homebrew Launcher se queda pillado, eso porque puede ser?

Por cierto, muchas gracias por la ayuda.

EDIT: Vi que al compañero @surria le paso lo mismo. Acabo de verificar lo que le comentaste a el y tengo el boot del homebrew 2.0. La verdad que al ser algo novato no se como se instala el FBI con godmode9 como hizo el para solucionarlo.

EDIT 2: Realmente es cuando intento lanzar cualquier cosa desde el Rosalina

EDIT 3: Escogi el atrapacaras para hacer HBL ¿Será eso? crei que solo fallaba con seguridad y salud

EDIT4: Cambiando con el menu rosali la aplicacion para lanzar HBL de Atrapacaras a Download Play ahora todo funciona.

Perdon por los EDIT
Hola a todos tengo una pregunta

he tenido abandonada mi 3ds y esta todavia en rx tools mi pregunta es necesito hacer todo el proceso de A9LH para despues hacer el de sighax? mi consola es una old3ds con sysnand en 4.2
@chrismor No, haz el de sighax.

Saludos
otra pregunta si decido quedarme con emunand y no inyectarla, ya con sighax en la consola actualizo solo la emunand, la sysnand o ambas

gracias por adelantado
chrismor escribió:otra pregunta si decido quedarme con emunand y no inyectarla, ya con sighax en la consola actualizo solo la emunand, la sysnand o ambas

gracias por adelantado


No encuentro sentido a lo que dices, hoy dia es tonteria seguir usando una Emunand pero bueno.
Respondiendo, si ya tienes Sighax y Luma puedes actualizar ambas sin problemas, o eso creo yo
Todo ok ya. GENIAL tutoríal en serio muchísimas gracias.

Algunas dudas. Me acabo de dar cuenta que la SD que me venía es de 4 gigas y se me antoja corta, quiero cambiarla si pillo una de 32 valdría con copiar el contenido íntegro de la de ahora a la nueva y funcionaria todo igual?

Los .cía que instalas con FBI se instalan en la SD o en la memoria de la consola?

Se me pasó por completo actualizar cuando lo dice el tuto, puedo actualizar ahora sin problemas?

Un saludo y gracias
Trak escribió:Tengo una duda. Me han pedido que instale ésto en una 2DS de un compañero de trabajo. Está en la versión 11.2, por lo que no creo que tenga ningún problema.
</div>Mi pregunta es la siguiente: es de las que vienen con el new super mario bros 2 preinstalado. Hay alguna manera de guardar ese juego por si en algún momento quiera volver a la versión original y tener el juego instalado?

Por si acaso, si lo que te refieres es a en algún momento volver a como estaba la consola antes del proceso, basta con hacer una copia de la NAND antes de, y cuando se quiera revertir entonces reinyectarla.

Pero si es como tal no perder el juego, entonces sí lo que te ha dicho el compañero. Saludos

@chrismor Actualizas la que estés usando, no hay problema. Pero igual es algo de tontería mantener o seguir usando EmuNand a estas alturas. Saludos

@minewan Si no usas EmuNand si solo es copiar y pegar. En cuanto a actualizar, sí, sin problemas. Saludos

Edit: Y en cuanto a lo de los cias, la mayoría se instalan en la SD. Solo los de DSiWare y los del sistema se instalan en la consola como tal. Y por si algo, después de instalado un cia ya lo puedes borrar de la memoria SD XD
Hola. Para DsiWarehax. Si quiero volver a tener mi Nintendo ID, que tengo que hacer ? El que pase a la otra consola.
@Milton8842 tienes que esperar 7 días y luego hacer otra transferencia de regreso, cuando acabe restaura tu NAND y respaldo de la sd y la tendrás como si no hubiera pasado nada.

PD el nnid de la consola que será hackeada se pierde.
DarkValkirion escribió:@Milton8842 tienes que esperar 7 días y luego hacer otra transferencia de regreso, cuando acabe restaura tu NAND y respaldo de la sd y la tendrás como si no hubiera pasado nada.

PD el nnid de la consola que será hackeada se pierde.

Perfecto .Muchas Gracias!

@Raugo @DarkValkirion @Igusi2000 @fmkid
EDIT: Perdon, me quedo otra duda. La consola 2, tenia una NNID. que tuve que formatearla segun el tutorial del dsiwarehax... pero cuando pasen 7 dias, si hago una transferencia inversa. Del 2, al 1... en la consola 2 puedo volver a Enlazar la cuenta que tenia al principio de hacer el proceso??.
@Milton8842 En el propio PD del mensaje que citas ya tienes la respuesta. No, el nnid de la consola a hackear se pierde.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 En el propio PD del mensaje que citas ya tienes la respuesta. No, el nnid de la consola a hackear se pierde.

Saludos

Pero, tenia entendido que la unica forma que se borre de la Base de datos de nintendo la NNID, es uno mismo Borrarla....
@Milton8842 No se borra pero como al hacer la transferencia los contenidos de ambas consolas se fusionan también lo hacen los nnid por lo que tanto el nnid de la consola original como el de la consola a modificar a partir de la transferencia se deberan usar en la misma consola podras usar tanto uno como el otro pero ambos en la misma consola no se podran separar.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 No se borra pero como al hacer la transferencia los contenidos de ambas consolas se fusionan también lo hacen los nnid por lo que tanto el nnid de la consola original como el de la consola a modificar a partir de la transferencia se deberan usar en la misma consola podras usar tanto uno como el otro pero ambos en la misma consola no se podran separar.

Saludos


Ah entiendo.
Y una ultima duda... mi consola (la numero 1), no puedo actualizar los juegos, porque me dice el error:
022-2501
Este nintendo ID no puede vincularse a esta consola.

Ponte en contacto con el ... etc....

La verdad no me interesa el nintendo id, hay forma de borrarla? o desvincularla? porque tambien me tira el error al entrar a ajustes de nintendo network.. y no puedo jugar online
@Milton8842 Pues yendo a las opciones de configuración del NNID (creo que tienes que saberte la clave y demás datos) o formateando la consola, alguna de las dos. Saludos
Es que cuando voy a configuracion de la nnid. me tira ese error y no me deja hacer nada.
Si formateo la consola, con la micro sd puesta, se borran los juegos instalados? porque no Puedo sacar la sd ya que no enciende la consola.
@Milton8842 Si formateas se borra/desasocia todo y queda como de fábrica (bueno, casi XD). Pero igual no entiendo para qué quieres borrar el NNID pero seguir manteniendo el contenido de la consola?

Edit: Ahora que dices que no puedes jugar online ni actualizar los juegos, no será porque tienes baneado el NNID? ¬_¬

Edit 2: Y si es que estás tratando de vincular otro NNID, no se puede mientras no desvincules el antiguo que tenga o si ese NNID que piensas usar ya fue usado en otra consola.

Edit 3: Encontré una solución alternativa, ya sería tu decisión probarla a ver. Te la envío por MP
Bueno, pues aqui uno que se le ha brickeado...

New 3DS XL en 9.2.0-20E.

Despues de instalar el sighax, la consola ya no enciende. Se ilumina el led azul medio segundo y se apaga. Entendiendo que la instalacion del sighax me ha hecho un backup de mi nand antes de instalarla (o por lo menos eso aparecía en pantalla) solo me queda hardmod, verdad?

EDITO: Es evidente que algo he hecho mal, pero no se el qué...
@javi0511 Haz el PASO 2 hasta que no hagas el mismo la consola no va a encender.


Un saludo
@fmkid @DLoro5 gracias compis ;) Ya lo conseguí. Simplemente quería conservar el juego jejeje
Un saludo, sois unos mákinas
@eXeToR [facepalm] [facepalm] [facepalm]

efectivamente, muchas gracias
Buenas, después de un tiempo sin tocar la 3ds me he puesto hoy y me sale la notificación de que hay una nueva actualización, pero no sé si es seguro actualizar.

Tengo la versión 7.1 de luma3ds y creo recordar que en su momento (finales de mayo) me pasé a Sighax.

Necesito saber 3 cosas:

Es peligroso actualizar la consola tal cual estoy?

Cómo compruebo si tengo Sighax?

Cómo actualizo a la versión 8.1 de luma3ds?

gracias
7297 respuestas